PDA

Ver la Versión Completa : EE.UU. quiere "ayudar" a los rebeldes"



Señor Smith
28-feb.-2011, 12:26
Hola.
Ya se habla mucho sobre las distintas revoluciones, golpes o como lo quieran llamar de los distintos países en África.
En este caso, quiero acentuar esta noticia porque tal parece que EE.UU. quiere como siempre iniciar guerras cuando de petroleo se habla.
Lástima que no se acaba la era Bush. Tal parece que Obama sigue sus pasos:

El Pentágono anunció que las fuerzas aéreas y navales de los EEUU están en "reposicionamiento" al Norte de África y preparados para cualquier "contingencia" en Libia.
BxBl9aJXlAY

Isis Angelick
28-feb.-2011, 13:32
Eso nunca va a acabar E.U. tenga el presidente que tenga, siempre quiere invadir otros territorios, posiblemente lo haga por el petroleo, que es lo que siempre ha querido obtener E.U. pero no se que tan cierto sea que quieren ayudar o lo hagan por algún beneficio, o que obtienen con todo eso.

jorjuajr
28-feb.-2011, 14:10
Creo mas que ayudarlos los quiere hacer sus paises aliados, Estados Unidos, conoce el potencial de estos paises, y unidos sabe que los pueden vencer, seria para EU un muy lucrativo negocio, ya que de eso vive de guerras y mas guerras.

sleepe
03-mar.-2011, 08:35
estados unidos es capaz de venderle armas al diablo....si este las nesecitara...aunque luego se le volteen en su contra....

Juan E
29-mar.-2011, 14:11
Es asqueante la hipocresía de estos "paladines de la paz", mucho bombardeo, mucha zona de exclusión en Libia, ¿y que pasa con Siria?.

Evidentemente a los buitres los llama la angurria, no las causas justas ni los derechos de las personas...

charpe
29-mar.-2011, 15:13
Es asqueante la hipocresía de estos "paladines de la paz", mucho bombardeo, mucha zona de exclusión en Libia, ¿y que pasa con Siria?.

Evidentemente a los buitres los llama la angurria, no las causas justas ni los derechos de las personas...

Si los gringos son los responsables del mundo, que cumplan con su trabajo. Al fin andar bombardeando es gratis, que les cuesta.

Juan E
29-mar.-2011, 15:14
Si los gringos son los responsables del mundo, que cumplan con su trabajo. Al fin andar bombardeando es gratis, que les cuesta.

Gratis no es, cada misil sale una millonada, ni te cuento lo que gastan en combustible y otras cosillas mas.

charpe
29-mar.-2011, 15:29
Gratis no es, cada misil sale una millonada, ni te cuento lo que gastan en combustible y otras cosillas mas.

Era broma. Eso de ser los policias del mundo ya no les gusta tanto a los gringos, sale muy caro. Andar defendiendo sus "intereses" tampoco sale siempre bien. Han pasado del imperialismo a la guerra de franquicias. Tambien uno debe actualizarce.

Juan E
29-mar.-2011, 15:32
Era broma. Eso de ser los policias del mundo ya no les gusta tanto a los gringos, sale muy caro. Andar defendiendo sus "intereses" tampoco sale siempre bien. Han pasado del imperialismo a la guerra de franquicias. Tambien uno debe actualizarce.

Jeje, si me di cuenta, pero en realidad a la corta o a la larga a ellos les sale barata una guerra de este estilo, ya lo han demostrado a través de la historia, gastan un par de miles de millones, pero para ellos es una inversión, una guerra mueve la industria, mueve el capital, y de yapa les quedan como dividendos los recursos naturales del pais "salvado", un negocio redondo para la coalición.

Keny
29-mar.-2011, 15:36
Jeje, si me di cuenta, pero en realidad a la corta o a la larga a ellos les sale barata una guerra de este estilo, ya lo han demostrado a través de la historia, gastan un par de miles de millones, pero para ellos es una inversión, una guerra mueve la industria, mueve el capital, y de yapa les quedan como dividendos los recursos naturales del pais "salvado", un negocio redondo para la coalición.

Claro, La prinsippal entrada de dinero de EUA es la guerra, la venta de armas, etc. asi q, es obvi q siempre esten listos para una, porquepara ellos es una inversion a corto plazo, aunque han tenido sus reves,como Vietnam o Irak.

Juan E
29-mar.-2011, 15:40
Claro, La prinsippal entrada de dinero de EUA es la guerra, la venta de armas, etc. asi q, es obvi q siempre esten listos para una, porquepara ellos es una inversion a corto plazo, aunque han tenido sus reves,como Vietnam o Irak.

En realidad en Vietnam e Irak han tenido grandes reveses militares, más pienso que lo que ganaron fue mayor a las pérdidas, Vietnam hoy en dia es una fábrica barata más de USA e Irak sigue dando ganancias a las empresas yanquis.
Los gringos podrán ser mercenarios, pero no son idiotas.

Keny
29-mar.-2011, 15:42
En realidad en Vietnam e Irak han tenido grandes reveses militares, más pienso que lo que ganaron fue mayor a las pérdidas, Vietnam hoy en dia es una fábrica barata más de USA e Irak sigue dando ganancias a las empresas yanquis.
Los gringos podrán ser mercenarios, pero no son idiotas.

Eso q dices, es solo una BABA de lo que ellos planeaban saquear perdon Sacar, de esas guerras... si el mundo no estuviera tan atento, porque crees q Obama practicamente es el q menos esta atacando, en si los envates son de los franceses...

hay q limpiar poquito la imagen y si eso trae ganancias, mas q mejor.

charpe
29-mar.-2011, 16:50
Jeje, si me di cuenta, pero en realidad a la corta o a la larga a ellos les sale barata una guerra de este estilo, ya lo han demostrado a través de la historia, gastan un par de miles de millones, pero para ellos es una inversión, una guerra mueve la industria, mueve el capital, y de yapa les quedan como dividendos los recursos naturales del pais "salvado", un negocio redondo para la coalición.

¿Osea que no deben intervenir, ni aun con la anuencia de la ONU y esas cosas?

Keny
29-mar.-2011, 17:54
¿Osea que no deben intervenir, ni aun con la anuencia de la ONU y esas cosas?

eso es lo q los salva esta ves y donde se va la inteligencia de Obhama sobre Bush, el si espero a que la gente Gritara q se gritara al mundo y se exijiera su presencia.

Juan E
30-mar.-2011, 13:32
¿Osea que no deben intervenir, ni aun con la anuencia de la ONU y esas cosas?

Si intervinieran para salvaguardar los derechos de la gente estaría bueno. Si las intervenciones están dadas para protección de sus propios intereses, no lo comparto.

Juan E
30-mar.-2011, 13:35
Eso q dices, es solo una BABA de lo que ellos planeaban saquear perdon Sacar, de esas guerras... si el mundo no estuviera tan atento, porque crees q Obama practicamente es el q menos esta atacando, en si los envates son de los franceses...

hay q limpiar poquito la imagen y si eso trae ganancias, mas q mejor.

En primer lugar, Obama es solo el presidente, nada más que eso, el mundo real no es como las películas de joligud donde el general espera la órden del presi para apretar el botón, aqui los que deciden son otros no Obama, y si los que deciden estan dejando atacar más a los franceses es simplemente para evitar tantas bajas propias, que a la corta o a la larga los perjudicarán en lo interno de una forma u otra.

charpe
30-mar.-2011, 14:23
Si intervinieran para salvaguardar los derechos de la gente estaría bueno. Si las intervenciones están dadas para protección de sus propios intereses, no lo comparto.

¿Osea que tiene que ser por "buenos", sino no sirve? ¿Deberian limitarse a "condenar" la guerra civil como algunos paises? ¿Es necesaria o deseable la intervencion de otros paises en la situacion de estos paises africanos y arabes?

Juan E
30-mar.-2011, 14:24
¿Osea que tiene que ser por "buenos", sino no sirve? ¿Deberian limitarse a "condenar" la guerra civil como algunos paises? ¿Es necesaria o deseable la intervencion de otros paises en la situacion de estos paises africanos y arabes?

Y a vos que te parece?

charpe
30-mar.-2011, 14:34
Y a vos que te parece?

Que en una guerra las cosas son complicadas y simples y que las "ganancias" solo cambian de manos, que hay distintos intereses mezclados. Que en el caso de Libia si hay una motivacion humanitaria, no de "buenos" y "malos" que seguro los hay, pero sobre todo para evitar cosas peores. Al final a alguien le pasaran la cuenta, de una u otra forma. Osea que aquellos del "imperio" y su maldad como que ya no va checando por aqui.

Juan E
30-mar.-2011, 14:42
Que en el caso de Libia si hay una motivacion humanitaria, no de "buenos" y "malos" que seguro los hay, pero sobre todo para evitar cosas peores. Al final a alguien le pasaran la cuenta, de una u otra forma. Osea que aquellos del "imperio" y su maldad como que ya no va checando por aqui.

Jajaja, permitime que me ría, motivación humanitaria?, eso no lo cree ni las nenas de Obama. En Siria la represión es/fue brutal decenas de muertos, baleados solo por protestar pacificamente, y que hizo la coalición al respecto?, que hizo con la represión de Tian An Men, que hizo con las masacres de las disctaduras latinoamericanas?

Esta guerra no se trata de cuestiones humanitarias, simplemente económicas y estratégicas.

Por otra parte si quisieran realmente evitar cosas peores hubieran derrocado a Gadafi, que por cierto no es santo de mi devoción, previo al derribo del vuelo de Pan Am sor Lockerbie, no ahora, porque lo perdonaron en su momento?

charpe
30-mar.-2011, 14:58
Jajaja, permitime que me ría, motivación humanitaria?, eso no lo cree ni las nenas de Obama. En Siria la represión es/fue brutal decenas de muertos, baleados solo por protestar pacificamente, y que hizo la coalición al respecto?, que hizo con la represión de Tian An Men, que hizo con las masacres de las disctaduras latinoamericanas?

Esta guerra no se trata de cuestiones humanitarias, simplemente económicas y estratégicas.

Por otra parte si quisieran realmente evitar cosas peores hubieran derrocado a Gadafi, que por cierto no es santo de mi devoción, previo al derribo del vuelo de Pan Am sor Lockerbie, no ahora, porque lo perdonaron en su momento?

Porque nadie es el guardian superior de la humanidad. Con las cosas tan costosas pueden elegir a quien ayudar y a quien no. No creo que se trate de salvar a nadie, porque nadie puede ser realmente salvado, bien podrian esperar y recoger los despojos, arreglarse con el que gane, seguir vendiendo y comprando con el que se haga el control. Ya intentaron derrocar y/o matar a Gadafi, si fuera tan sencillo lo habrian logrado.

¿Cuantos paises mas hay que necesitan ayuda, o grupos dentro de esos paises? ¿Es malo que no ayuden a todos o es malo que solo ayuden a uno? "Si, son malos porque no ayudan a Siria, no importa si lo hacen con Libia". Supongo que tu opinion cambiara si intervinieran en Siria, seria diferente a la de Libia, ¿verdad?

¿Que estariamos viendo sin la intervencion de la coalicion en Libia?

Me da risa los que critican porque son tan "malos" y sus motivaciones tan "oscuras".

Juan E
30-mar.-2011, 15:08
Porque nadie es el guardian superior de la humanidad. Con las cosas tan costosas pueden elegir a quien ayudar y a quien no. No creo que se trate de salvar a nadie, porque nadie puede ser realmente salvado, bien podrian esperar y recoger los despojos, arreglarse con el que gane, seguir vendiendo y comprando con el que se haga el control. Ya intentaron derrocar y/o matar a Gadafi, si fuera tan sencillo lo habrian logrado.

Pero que casualidad estos buenos hombres siempre eligen "ayudar" a quienes tienen petróleo, uranio, coltran etc.



¿Cuantos paises mas hay que necesitan ayuda, o grupos dentro de esos paises? ¿Es malo que no ayuden a todos o es malo que solo ayuden a uno? "Si, son malos porque no ayudan a Siria, no importa si lo hacen con Libia". Supongo que tu opinion cambiara si intervinieran en Siria, seria diferente a la de Libia, ¿verdad?

Eso mismo pregunto yo cuantos paises necesitan realmente ayuda?
Y cuanto se la han dado y porque?



¿Que estariamos viendo sin la intervencion de la coalicion en Libia?


Menos bombardeos a civiles.



Me da risa los que critican porque son tan "malos" y sus motivaciones tan "oscuras".

Me gusta tu sentido del humor.

Keny
30-mar.-2011, 15:36
en Este mundo Nada es de a Gratis.

charpe
30-mar.-2011, 16:13
CItas de Juan E


Pero que casualidad estos buenos hombres siempre eligen "ayudar" a quienes tienen petróleo, uranio, coltran etc.

Ya lo dijo Kenny, en este mundo nada es gratis.



Eso mismo pregunto yo cuantos paises necesitan realmente ayuda?
Y cuanto se la han dado y porque?

Es el mismo argumento, nada es gratis. No se trata de ser buenos, quiza hace tres o cuatro decadas, sobre todo porque a la gente le gustaba hacerse tonta.

Quiza la reconstruccion de Europa tras la segunda guerra mundial.



Menos bombardeos a civiles.

¿Eso significa que Gadafi habria terminado de bombardear o que los bombardeos de la coalicion para detener a las "tropas fieles a Gadafi" (asi les llaman en los noticieros mexicanos) estan matando civiles?


Me gusta tu sentido del humor.

Los imperialistas, los intervencionistas, los dictadores, los revolucionarios hacen lo que hacen principalmente porque pueden.

Juan E
30-mar.-2011, 16:24
No, nada es gratis en este mundo, por eso estamos como estamos.