PDA

Ver la Versión Completa : que cancion creen que haya causado un impacto mundial?



chikitalinda
22-oct.-2007, 13:19
hola!! kiero saber para ustedes ke cancion creen ke haya kedado para la historia y porque?

Hiosiquæi
22-oct.-2007, 14:07
.................................

la lore
22-oct.-2007, 15:33
pues todas esas canciones son grandes....
en lo personal, "smells like teen spirit" de nirvana, tuvo gran significado...
pues fuè como un grito de reclamos de la juventud, a la vez la cùspide del movimiento grunge, que quizà la mayorìa de los jovenes en ese entonces viviamos.

malvado
22-oct.-2007, 16:59
bueno ahora que hablan de "Smells Like Teen Spirit", pues yo recuerdo que en la secundaria mi canción adolescente era D-Generacion de los Babasonicos, yo tenia como 13 años, no fue tan famosa como la de nirvana pero me identificaba mucho con ella, igual es vieja pero todavía la oigo y es genial, y sobre todo es increible que ese grupo hoy despues de mas de 10 años tenga la capacidad de presentarse como una banda nueva ¡WOW!


D-Generación

Olvidate, ya pasó.
No es así lo que me pasa.
Solo río, hoy no pienso en nada
y al infierno no me llevan ni a patadas.

Resignate, ya salió.
Vos sabés muy bien que no se agarran
fantasías, ilusiones
van mezcladas en canciones que aprendí
en la primaria.

Porque a mi generación
no le importa tu opinión.
Porque a mi generación
algo le pasa.

Porque mi generación
¡hoy se caga en tu opinión!.

Porque a mi generación algo le pasa...

FloR De AlKitRAn
22-oct.-2007, 19:49
1. "Like a Rolling Stone" by Bob Dylan
2. "(I Can't Get No) Satisfaction" by The Rolling Stones
3. "Imagine" by John Lennon
4. "Hey Jude" by The Beatles

Ps esas me parecen geniales...pero tmb rolas como

5.-"Cantares"de Joan Manuel Serrat
6.-"Ojalá"de Silvio Rodriguez...

y otras muchas mas!!

malvado
23-oct.-2007, 13:35
Ps esas me parecen geniales...pero tmb rolas como

5.-"Cantares"de Joan Manuel Serrat
6.-"Ojalá"de Silvio Rodriguez...

y otras muchas mas!!

andale por alli va la cosa :)

Estuardo
23-oct.-2007, 13:41
la lambada, creo que marco la historia de forma tremenda

celes_vml
23-oct.-2007, 14:20
para mi las mejores canciones son las de the joshua tree de u2

Pames
11-sep.-2009, 15:04
small like teens spirit.. busquen su historia, hizo demaciado...

12-sep.-2009, 10:26
Triller


de michael jackson

Ocaso
12-sep.-2009, 10:28
La Macarena, de Los Del Río.

MagAnna
12-sep.-2009, 10:52
Nothing Else Matter de Metallica
y
Stairway To Heaven de Led Zeppelin.

parzival
12-sep.-2009, 22:17
Nothing Else Matter de Metallica
y
Stairway To Heaven de Led Zeppelin.

Parece ser que Stairway to Heaven es la rola más tocada en la radio.

Yo incluiría como una rola que ha impactado en el mundo es Rock Around the Clock de Bill Haley and his comets pues allí nació el Rock & Roll.

Tecnomilton
15-sep.-2009, 17:59
Las canciones de rock impactan a rockeros... la cancion que marco impacto mundial fue Yesterday de The Beatles, fue ejecutada por todas las orquestas "Easy listening", y tambien en ritmo de bolero, y traducida el español y otros idiomas. etc. etc. cualquier cancion de Queen no se conoce en Japon, Yesterday si conocen ahi.

http://www.youtube.com/watch?v=RfDe0PeTmB0&feature=related

Haller
15-sep.-2009, 20:10
Stairway To Heaven de Led Zeppelin.



Amén, amén, amén.

http://www.youtube.com/watch?v=w9TGj2jrJk8

ramon cruz
24-sep.-2009, 07:55
:thumbup:


No se puede tomar una sola como referencia, hay muchas, no creo prudente hacer un jucio porque no seria ni exacto ni correcto emitirlo, mas bien haria una lista de las canciones mas escuchadas y tocadas en el mundo, y para mi sorpresa esta incluida el cielito lindo de Mexico, hay unos grupos que en su momento y hoy todavia, generan una gran fanaticada tal como: los chicos de Liverpool, Queen,Roling Stone, lLed Zepelin, Abba, Kizz,The Eagles,ect, hubo muchos y todos tuvieron gran impacto en su momento,nada mas que no lograron traspasar la barrera del tiempo,seria ilogico poner una sola por encima de las demas, pero dime quien no ah oido todos esos que te mencione,con,por ejemplo; CHIQUITITA, YESTERDAY, WE ARE THE CHAMPION, HOTEL CALIFORNIA, O LA CANCION DE NEW YORK NEW YORK, ect ect ect, mencion aparte los chicos de Livepool, porque ellos para no quemar su nombre, cuando trabajaron para el cine, formaron una agrupacion aparte que se encargo de poner la musica a ciertas peliculas; THE SARGENT PEEPER LONLY HEART CLUB BAND, CON EL QUE SU MUSICA INSTRUMENTAL FUE DEL AGRADO DE MUCHA GENTE.
Las aguilas hicieron un cover de su exito hotel calif, pero solo con guitarras acusticas,nada de instrumentos elec, fueron muy pocos los grupos que se atrevieron a tocar de manera instrumental sus exitos,y mucho menos tocados por una orquesta sinfonica, por ello recalco que las aguilas y los beatles junto con los otros que mencione, son los que lograron trasender mas notoriamente,en el idioma ingles.
En espanol seria muy dificil porque tanto MEXICO,ARGENTINA,BRASIL CHILE, ECT, todos los paises latinos han tenido buenos compositores , y buenos interpretes, citare solo unos de los que me acuerdo; ROBERTO CARLOS, CARLOS GARDEL, ALDO MANGES, NELSON NED,SANDRO,JUAN GABRIEL, RICARDO MONTANER, ROBERTO JORDAN,LOS APSON Y SUS FAMOSOS COVERS, ect ect ect, es para mi imposible decidirme por una sola cancion en especial, hay y hubo muchas muy bellas melodias,.....
Espero no haber cometido un lapsus idiotus con mi comentario, es que seria imposible por el tiempo mencionar a todos y mejor buena suerte y que viva la buena musica de donde sea y quien la cante el idioma es lo de menos........ bye a see you
Atte
Ramon--------------------cito

lorelove16
24-sep.-2009, 08:14
mmmmmm impacto mundial mmmm m
creo creo q fue......wannabe de spices y la musica d elos bsb
debo admitir q primeramente pense en la macarena.

Malice
24-sep.-2009, 16:38
Payaso del rodeo - Caballo Dorado

Jajajaja

Isis Angelick
24-sep.-2009, 18:27
Woman de Jhon Lennon

Tecnomilton
24-sep.-2009, 22:53
Bueno aqui estoy citando parrafos, aclaremos y diferenciemos que es lo que el mundo realmente oye, y que es lo que probablemente quisieramos que escuchara.



No se puede tomar una sola como referencia, hay muchas, no creo prudente hacer un jucio porque no seria ni exacto ni correcto emitirlo, mas bien haria una lista de las canciones mas escuchadas y tocadas en el mundo, y para mi sorpresa esta incluida el cielito lindo de Mexico,

"La Cucaracha" en el mundo deja a "Cielito Lindo" casi olvidado


hay unos grupos que en su momento y hoy todavia, generan una gran fanaticada tal como: Queen,Roling Stone, lLed Zepelin,

Solo para los "Rockers" entendidos


Kizz ,The Eagles,

Para realmente muy pocos rockeros exepto por "Hotel California" que hasta ahora se escucha a nivel global


quien no ah oido todos esos que te mencione,con,por ejemplo; CHIQUITITA, Ya paso de moda, pero las canciones de Abba aun se hacen compatibles con el oido comun

WE ARE THE CHAMPION, se oye muy poco, creo que Queen ya fue olvidado por la gente "no rockera".


O LA CANCION DE NEW YORK NEW YORK,

"Strngers in the night" de Frank Sinatra deja a New york new york y las otras del mismo interprete en el archivo


THE SARGENT PEEPER LONLY HEART CLUB BAND, CON EL QUE SU MUSICA INSTRUMENTAL FUE DEL AGRADO DE MUCHA GENTE.

Esto si para reentendidos, nadie quiere opir este disco, salvo tios de la talla del director de sinfonica "Leonard Berstein" jeje.Influyeron en la musica electronica seria, de academias.


Las aguilas hicieron un cover de su exito hotel calif, pero solo con guitarras acusticas,nada de instrumentos elec, fueron muy pocos los grupos que se atrevieron a tocar de manera instrumental sus exitos,y mucho menos tocados por una orquesta sinfonica,

Lo hicieron Paul MC Cartney (Beatle), Scorpions ("Still loving you", otro moderado impacto mundial), Soda Stereo, Nirvanna, The Cure, Metallica, y bandas de los 90s, pero no fueron hazañas que determinaran el gusto de las masas.


por ello recalco que las aguilas y los beatles junto con los otros que mencione, son los que lograron trasender mas notoriamente,en el idioma ingles.

Trascendieron a nivel musica esclusivametnte, antes que nadie King Krimpson, Pink Floyd, Yes, Emerson Lake And Palmer, Pero si hablamos de dejar como impacto para la gente, nos quedamos con The Beatles y Abba, dos imperios de la cancion popular en ingles, A lo mucho mencionamos a Burt Bacharach.


En espanol seria muy dificil porque tanto MEXICO,ARGENTINA,BRASIL CHILE, ECT, todos los paises latinos han tenido buenos compositores , y buenos interpretes, citare solo unos de los que me acuerdo; ROBERTO CARLOS, CARLOS GARDEL, ALDO MANGES, NELSON NED,SANDRO,JUAN GABRIEL, RICARDO MONTANER, ROBERTO JORDAN,LOS APSON Y SUS FAMOSOS COVERS, ect ect ect,

De todos estos, el impacto realmente mundial es "El dia que me quieras" (Unica composicion de Gardel), Al resto de los compositores citados y a sus canciones seguro que no conocen para nada en la China por ejemplo.

PS "La Macarena" fue gran impacto, pero en estos dias me parece dificil que alguien quiera volver a escucharla otra vez, excelente marqueting similar al de Michael Jackson, poca musica y muchas ganancias.

H.M
25-sep.-2009, 07:32
Imagine : Jhon Lennon

CHORIZO MAN
25-sep.-2009, 08:46
Thriller. Maicol Yacson.

ramon cruz
25-sep.-2009, 11:32
Bueno aqui estoy citando parrafos, aclaremos y diferenciemos que es lo que el mundo realmente oye, y que es lo que probablemente quisieramos que escuchara.




"La Cucaracha" en el mundo deja a "Cielito Lindo" casi olvidado



Solo para los "Rockers" entendidos



Para realmente muy pocos rockeros exepto por "Hotel California" que hasta ahora se escucha a nivel global

Ya paso de moda, pero las canciones de Abba aun se hacen compatibles con el oido comun
se oye muy poco, creo que Queen ya fue olvidado por la gente "no rockera".



"Strngers in the night" de Frank Sinatra deja a New york new york y las otras del mismo interprete en el archivo



Esto si para reentendidos, nadie quiere opir este disco, salvo tios de la talla del director de sinfonica "Leonard Berstein" jeje.Influyeron en la musica electronica seria, de academias.



Lo hicieron Paul MC Cartney (Beatle), Scorpions ("Still loving you", otro moderado impacto mundial), Soda Stereo, Nirvanna, The Cure, Metallica, y bandas de los 90s, pero no fueron hazañas que determinaran el gusto de las masas.



Trascendieron a nivel musica esclusivametnte, antes que nadie King Krimpson, Pink Floyd, Yes, Emerson Lake And Palmer, Pero si hablamos de dejar como impacto para la gente, nos quedamos con The Beatles y Abba, dos imperios de la cancion popular en ingles, A lo mucho mencionamos a Burt Bacharach.



De todos estos, el impacto realmente mundial es "El dia que me quieras" (Unica composicion de Gardel), Al resto de los compositores citados y a sus canciones seguro que no conocen para nada en la China por ejemplo.

PS "La Macarena" fue gran impacto, pero en estos dias me parece dificil que alguien quiera volver a escucharla otra vez, excelente marqueting similar al de Michael Jackson, poca musica y muchas ganancias.

Mi estimado Tecno ,hare una deferencia, dije:[ESCUCHADAS Y TOCADAS] eso es en tiempo pasado, y el que todavia se escuchen es el logro musical de esos grupos,tienes razon, cuando empece escribi, HARE UNA LISTA DE....] eso es opinion personal, que por logica no esta completa.
En cuanto a el porque de muchos grupos o solistas no tracendieron a japon o china etc, fue por la sencilla razon de que antes no todos tenian el mismo poder economico, ni la vision sus promotores,para arriesgarse, los cantantes del idioma ingles por ejemplo, al tener sus paises,grandes grupos de poblacion en esas areas, es logico pensar que un concierto no seria tan descabellado hacerlo, casi todo se centraba en el idioma que se parlaba en el area, por eso los espanoles,franceses e italianos porugueses, su destino era latinoamerica y viceverza, aunque con las consabidas exepciones, fueron y son muy pocos los artistas que se atreven a hacer sus propios covers,es decir cantar sus mismas canciones pero en otro idioma.
Tambien mi estimado tuvo y tiene mucho que ver la promocion en los medios, si vamos a comparar lo que se escucha en tal o cual lugar, podemos ver una gran diferencia en las tendencias de la gente, cuando brinca la trucha es con canciones que son del agrado de la gran mayoria, aun por encima de los regionalismos, tales como, la musica nortena ,la musica de banda ,los mariachis,ect, aun en los usa se daban o dan esos regionalismos, por decir algo; la musica country,el bluss el jaz,el rock ect , entiendo que hoy es mas dificil que esas tendencias existan pero existen, acordemonos pues que estamos mejor informados que antes,y eso cuenta mucho, ya para terminar te dire que estoy de acuerdo contigo porque se que me faltaron muchos solistas y grupos,asi como sus canciones, por sitar algunos mas, JULIO IGLESIAS,CAMILO SEXTO,JOQUIN SABINA,JOSE LUIS PERALES ,ALASKA,MOCEDADES,THE COMMODR,S,ELECTRIC OCHESTRA, DR, HOOK, STING DONA SUMMER,OLIVIA NEWTON JONES,BARBARA STREISAND,JIMI HENDRIX,KENNY ROGER!S, DOLY PARTON, THE JACKSON FIVE,GUNS END ROSE,,,,, ECT,ECT,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, .
Se que cometi omiciones pero era solo una opinion nunca un jucio sobre tal o cual, cancion o grupo era el mejor ,porque en gustos se rompen generos, sin mas que agregar me despido y hasta pronto ...
Atte------------------
Ramon,,,,,,,,,,,cito

aide_76
25-sep.-2009, 15:58
Thriller y Billie Jean de Michael Jackson