PDA

Ver la Versión Completa : Cuando hay tormentas....



Señor Smith
22-feb.-2011, 18:28
Hola, este hilo está mas enfocado a las advertencias cuando hay tormentas.
Últimamente, en Argentina, se está escuchando muchos casos de muertes o destrucción cuando estas aparecen. Les dejo la nota y un video que pueden ver en la página:

La descarga eléctrica partió una losa. Hay peligro de derrumbe en la vivienda. No se registraron víctimas


Un rayo cayó esta mañana sobre una casa de la ciudad bonaerense de Quilmes, informó Defensa Civil (DC) de ese distrito.

Según indicó personal de DC, la descarga eléctrica partió un alero y rompió una loza, por lo que al existir peligro de derrumbe trabajan en el lugar los bomberos.

La vivienda afectada está ubicada en la calle Emilio Zola 4596 esquina Buenos Aires, de Quilmes.

El fenómeno, que no produjo víctimas, ocurrió durante el paso de una tormenta eléctrica sobre el sur del conurbano bonaerense.

En tanto, el gobierno porteño recomendó hoy evitar transitar en los momentos más intensos de la lluvia y no refugiarse bajo los árboles, en el marco del alerta meteorológico por tormentas que rige para el área metropolitana.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público (MAEP) de la Ciudad emitió un comunicado donde advirtió que los fuertes vientos pueden derribar los árboles, que además, por su alta concentración de humedad, son probables destinatarios de descargas eléctricas.

La cartera pidió también no sacar la basura en el caso que se desate el temporal, para evitar que se tapen los sumideros.

Finalmente, informó que "al existir el estado de prealerta, todos los equipos de emergencia del MAEP se encuentran listos para salir a la calle para atender a todos los puntos críticos que puedan presentarse".

Info + video aquí. (http://www.infobae.com/general/557597-101275-0-Cayo-un-rayo-casa-Quilmes)

Hablando en mi caso, el viernes cayó un rayo cerca de mi casa, donde quemó el lavaropas y el modem de internet. Ahora, cada vez que sabemos que llueve o algo desenchufaremos todo. Pero dicen que estas tormentas serán cada vez más fuertes.

Así que, a comprar estabilizadores o desenchufar todo, a cambiar de hábitos.

¿Como es por allá?

Saludos:thumbup1:

Isis Angelick
22-feb.-2011, 18:59
Pues por acá también han caído rayos, y a una vecina si se le quemaron las televisiones, las computadoras en fin varias cosas, afortunadamente a nosotros en la casa no paso nada, pero lo que si fue triste es que en otra ocasión cayo un rayo en un campo de futbol y le cayo a un señor y lo mato, todavía las cosas materiales se pueden reponer pero cuando alguien se muere si es mas feo y triste, por eso si hay que tener cuidado cuando hay tormenta con descargas eléctricas.

Mechanic Hamlet
23-feb.-2011, 00:16
¿Y por qué serán cada vez más fuertes? ¿Cuál es el factor que provoca tal hecho?

No me gustan los rayos... me dan miedo desde chica.

Señor Smith
23-feb.-2011, 08:26
¿Y por qué serán cada vez más fuertes? ¿Cuál es el factor que provoca tal hecho?
.

Buena pregunta. Buscaré una nota a ver que onda. Ni bien la encuentre la cuelgo aquí.

aural-35
23-feb.-2011, 09:03
el año pasado en mi casa cayo un rayo ya habian caido cerca pero cuando estaba desenchufando los aparatos cayo uno en la antena de la tv y se quemo el cableado de la mitad de la casa y la tv del cuart ode mi hermano que no alcance a desenchufar el humo no te dejaba ver adentro pero no paso a mayores si es muy peligroso hay que tener cuidado si ya se esta viendo cada vez mas violentas las tormentas y las temporadas de huracanes no tarda en comenzar....

anybella
23-feb.-2011, 16:41
aca en mi pais el año pasado fue catastrofico, debido a que hubieron muchas inundaciones y el pais se declaro en alerta nacional, incluso suspendieron las clases, tambien hubo el caso de una niña en mi ciudad que le cayo un rayo y la mato.

Sin dudas hay que toma previsiones a la hora de una tormenta

Bah
24-feb.-2011, 09:45
A mi me gusta cuando hay tormenta, mas si son eléctricas.

Anteayer, tronó en los cielos, hubo granizo, terminó por llover gotas gruesas... todo habá pasado en menos de 1 hora, lo que provocó un muy bonito y notorio arcoiris. Me encantó. *0*