PDA

Ver la Versión Completa : Un perro....santo?



la lore
20-feb.-2011, 22:41
Hola gente!
Hace unos dias, leí un artículo que llamó mi atención, los que pasan de ciertas edades, quizá recuerden una caricatura sobre un perro llamado "Clifford" que era muy amigo de los niños, una especie de protector....
al parecer, aquella caricatura está inspirada en ésta historia:


San Guinefort, Santo, mártir...y perro.

Cuenta la leyenda (en Francia al parecer) que existió un caballero, que al salir de cacería, dejó a su pequeño hijo de cuna, al cuidado de su fiel amigo, su perro, llamado Guinefort.
cuando aquel hombre regresa, lo que mira al llegar, lo deja aterrorizado... la cuna estaba tirada, manchada de sangre, su pequeño hijo no estaba!
en eso aparece el perro, que recibe a su dueño como siempre, moviendo la cola, pero.... tiene el hocico ensangrentado!

el caballero, de inmediato pensó lo peor: Guinefort, había matado a su hijo!
y cegado por la rabia, comienza a golpear al perro, hasta dejarlo muerto.

Cuando el hombre se calma, y teniendo al perro destrozado a sus pies, escucha el llanto de su pequeño hijo... lo busca, para encontrarlo tirado en el suelo, manchado de sangre, pero con una serpiente sobre su pecho; la sangre no era de su hijo, sino de la serpiente.

La sangre derramada en la cuna y las fauces de Guinefort, era de la serpiente.
el pobre perro, lo único que había hecho, era salvar la vida del pequeño!
el hombre, arrepentido, entierra a su fiel amigo, plantando algunos árboles a su alrededor.

La gente empieza a rumorar, que el perro les concedía milagros, le encomendaban la protección de sus hijos, y empezaron a peregrinar hacia la tumba de "San Guinefort"
todo lo anterior, atrajo la atención de la Iglesia, quienes nunca aceptaron su culto, y ya durante la Inquisición, exhumaron sus restos y consideraron hereje a quien aún le rendía culto.

Un dato más... hay quienes comentan, que es la misma historia de una leyenda indú.

fuente: blog de historia.

Como ven? ni idea si fué verídica tal historia, pero creo que no cabe duda, de que es bellísima (y eso que ni me gustan los perros, jejej) y nos deja un poquillo tristes quizá, pero también nos permite una vez más, saber porque al perro, se le considera el más fiel amigo del hombre.

espero les haya gustado, saludos!

kashia
21-feb.-2011, 08:18
ya habia escuchado esta historia hace muchos años
si esta muy bonita, nos da el mensaje de que no saltemos a conclusiones y juicios antes de averiguar o conocer algo o alguien

de chiquita me acuerdo que se puso mucho de moda clifford en mi primaria

CHORIZO MAN
21-feb.-2011, 10:47
Ya. El ùnico perro santo es rintintin, lo demàs es paganismo econòmico.:laugh:

Am@nda
21-feb.-2011, 10:56
https://lh3.googleusercontent.com/_TYI2UdeYv8E/TU9LdeDu7WI/AAAAAAAAA6w/kM61S_HAtbI/Guinefort.jpg

Leí la historia hace tiempo, pense que era una leyenda urbana.

Yanez616er
21-feb.-2011, 14:48
http://27.media.tumblr.com/tumblr_l4bllwnoOe1qas9jro1_400.jpg

Una leyenda Urbana solamente

Exordum
26-feb.-2011, 07:34
Que asco me da saber que existen actos de tal magnitud, quién es mas animal?

Bah
22-mar.-2011, 07:42
Y yo que pensaba que Clifford era solo una caricatura... O.o

anybella
04-abr.-2011, 17:51
es muy bonita la historia

LUISVALLEJO
07-abr.-2011, 20:49
A pesar de mi amor por los gatos y prevención con los caninos, debo admitir que me agradó la lectura de aquella historia y considero que aquello que llamamos santidad va más allá del género, raza o incluso especie animal.

Worff
04-may.-2011, 15:09
A este le acaban de comunicar que lo nombraron Beato...:thumbup1:

http://i55.tinypic.com/309j6lj.jpg