PDA

Ver la Versión Completa : Hablemos de la educacion en Mexico, y toda latinoamerica



ramon cruz
18-feb.-2011, 23:42
Espero que en un buen debate sobre este tema podamos sacar a relucir el porque esta magra educacion impartida en mi pais, y poder ver cual es el estado frente a los otros paises latinoamericanos, no veo esa educacion laica gratuita y obligatoria, como a pie de letra se lee en la constitucion, nada de eso es verdad, ademas son tan pocas las horas de clase(4 hrs por dia) que todavia se dan el lujo nuestros mentores a disponer de ese escaso tiempo de clases para nuestros hijos, y hacen en horas habiles las juntas de salon, de la escuela, las de el sindicato, sin contar con los permisos con goce de sueldo, los puentes, el dia del maestro, los de flojera, los de cruda, los de pleito con la sra o el sr, las vacaciones de diciembre( y sus 40 merecidos dias de aguinaldo por sr tan productivos para el pais) las vacaciones de semana santa, las de fin de curso,¿ Acaso estara bien esa forma de impartir la educacion en Mexico? ¿Seran similares los sistemas y las formas de los demas paises latinos? ¿Merecen realmente todos esos beneficios los maestros? ¿ Que podemos hacer nosotros como sociedad para mejorar la educacion de nuestros hijos? ¿ Los sacamos de la escuela y mejor los ponemos a trabajar de una vez en lo que sea? porque futuro no veo con esta educacion impartida por el gov. mexicano.Cabe aclarar que propongo este tema porque estoy llevando un record de las horas que mi hijo a tenido clases, y cuando termine el fin de año espero poder enviarlo a la Secretaria de juntas, puentes, y demas accesorios, ! oh perdon quise poner SECRETARIA DE ¿ EDUCACION ? PUBLICA . Espero no haber lastimado a nadie con este tema pero ni modo. ATT Ramon cito:w00t::D:blushing::tongue_smilie:

arandanowoman
25-feb.-2011, 14:25
como dices los provilegios que tienen los profesores son exagerados ademas de que para todo se tienen puentes y dias libres estas de acuerdo que el dia de la independecia es bueno celebrarlo teniendo un dia para la flojera??? no creo que a Miguel Hidalgo le gustaria que ahora los mexicanos recordemos el dia de la independecia como un dia en el que no hay clases. Lo que la sociedad debed e hacer es exigir a los profesor que los pocos dias que hay clases los aprovechen al maximo y si no es asi nosotros por nuestra cuenta ponernos a investigar tener esa sed de aprender lo cual nos ayudara a sacar adelante a Mexico, los padres debemos de poenr el ejemplo para dar un buen ejemplo a nuestros hijos.

loyda
25-feb.-2011, 18:31
bueno la educacion en mexico si es muy carente ya que los maestros tienen que hacer un buen trabajo, claro que con la coolaboracion de los padres apoyando a los niños para que asi se rompa con ese circulo vicioso al que desafortunadamente mexico se ha ido integrando ya que no debemos ver a los niños o pirncipalmente a los profesores como los unicos culpables de este tipo de situacion y si, hay razon en decir que la educacion en mexico solo lleva el titulo de gratuita, sin embargo no hay nada de eso ya que las cuotas escolares son muy elevadas ahora imaginemos el contexto del pais donde el sueldo minimo de un trabajador promedio apenas si alcanza para ir viviendo al dia.
att. loyda

IQ300
26-feb.-2011, 14:34
hay razon en decir que la educacion en mexico solo lleva el titulo de gratuita, sin embargo no hay nada de eso ya que las cuotas escolares son muy elevadas ahora imaginemos el contexto del pais donde el sueldo minimo de un trabajador promedio apenas si alcanza para ir viviendo al dia.
att. loyda

Tengo entendido que México realmente no tiene cuotas tan costosas a comparación de muchos paises desarrollados.

Oportunidades hay, las becas se tienen que pedir pero es responsabilidad del padre instruir al hijo. Yo tengo algunos compañeros en la UANL que viven en casas del tamaño de una recámara pequeña y sus dietas son a base de huevo, frijol, caldos y tostadas. Sin embargo fueron a rectoría a solicitar sus becas pronabes por bajos recursos, becas de estudio de 90% o 100% siempre y cuando mantengan una calificación superior al 8.5 (una cifra que no se considera muy difícil).

Yo no soy de bajos recursos y tengo beca de 100%
La solución es informarse y moverse

ramon cruz
26-feb.-2011, 23:59
La idea de presentar este tema, no es con el fin de agredir o herir suseptibilidades, sino ver porque razon esta educacion, impartida por el estado va en una decadencia total y absurda, para mi es trizte ver que en aras de una modernizacion, traen metodos ajenos a nuestra cultura.
Si a eso le sumamos el poco tiempo de clases, el problema se vuelve una avalancha, tenemos todos como sociedad que poner un hasta aqui a esa paracitosis en lo que se a combertido la docencia, si a ellos se les paga por un trabajo, justo es que lo hagan y bien hecho, nosotros como padres no tenemos porque hacerlo, podemos eso si ayudar en lo que podamos, pero jamas hacer lo que es su dever, devemos eso si enseñar valores como; la disiplina , la honestidad, la integridad, la bondad, el deseo de ayudar, el respeto, etc, porque eso no lo imparten en clase, eso viene como raiz
de la familia a la que uno pertenece.
Para terminar les dare una muestra de esa paracitosis a la que me refiero:
CURSO 2010 2011:
INCIO 23 DE AGOSTO,
AGOSTO HUBO 4 DIAS DE 7 , 16 HORAS, DE 28
SEPTIEM 18 DIAS DE 22: 72 HRS DE 88
OCTUB 20 DIAS DE 21 80 HRS DE 84
NOVIEM 20 DIAS DE 22 80 HRS DE 88
DICIEM 13 DIAS DE 14 52 HRS DE 56
ENERO 18 DIAS DE 21 72 HRS DE84
FEBRE 16 DIAS DE 19 64 HRS DE 76
TOTALES 109 DIAS DE 126 436 HRS DE 604
DESCANSO DE 17 DIAS , ENTRE JUNTAS, PUENTES
Y DIAS DE PERMISOS;
SI SE DIVIDE LAS 436 HRS LABORADAS EN LAS 24 HRAS POR DIA NOS
DA UN TOTAL DE 18.1 DIAS LABORADOS.
ESO ES LO QUE HASTA HOY EH SACADO PUEDE SER QUE EN OTROS EDOS O REGIONES SEAN DIFERENTES PERO AQUI , LA SITUACION ES ESA.
¿TENDRA MEXICO FUTURO CON ESTA CLASE DE EDUCACION,? ! LO DUDO !!
OJO NO SE TOMO EN CUENTA LAS VACACIONES DE FIN DE AÑO Y SUS 40 DIAS DE AGUINALDO POR SUFRIDOS Y ABNEGADOS? .
ESPERO SUS COMENTARIOS, COMO VERAN NO PUEDO DECIR NI LA ESCUELA NI EL PUEBLO, PORQUE LAS REPRESALIAS SERAN CONTRA MI HIJO,. CUANDO TERMINE EL CURSO DARE EL NOMBRE DE LA ESCUELA LA ZONA ESCOLAR Y LA CIUDAD.
ATTE.
RAMON -CITO

Mechanic Hamlet
27-feb.-2011, 00:20
Sí, es muy trizte. ¡¿En qué nos hemos combertido?!

IQ300
27-feb.-2011, 02:19
La idea de presentar este tema, no es con el fin de agredir o herir suseptibilidades, sino ver porque razon esta educacion, impartida por el estado va en una decadencia total y absurda, para mi es trizte ver que en aras de una modernizacion, traen metodos ajenos a nuestra cultura.
Si a eso le sumamos el poco tiempo de clases, el problema se vuelve una avalancha, tenemos todos como sociedad que poner un hasta aqui a esa paracitosis en lo que se a combertido la docencia, si a ellos se les paga por un trabajo, justo es que lo hagan y bien hecho, nosotros como padres no tenemos porque hacerlo, podemos eso si ayudar en lo que podamos, pero jamas hacer lo que es su dever, devemos eso si enseñar valores como; la disiplina , la honestidad, la integridad, la bondad, el deseo de ayudar, el respeto, etc, porque eso no lo imparten en clase, eso viene como raiz
de la familia a la que uno pertenece.
Para terminar les dare una muestra de esa paracitosis a la que me refiero:
CURSO 2010 2011:
INCIO 23 DE AGOSTO,
AGOSTO HUBO 4 DIAS DE 7 , 16 HORAS, DE 28
SEPTIEM 18 DIAS DE 22: 72 HRS DE 88
OCTUB 20 DIAS DE 21 80 HRS DE 84
NOVIEM 20 DIAS DE 22 80 HRS DE 88
DICIEM 13 DIAS DE 14 52 HRS DE 56
ENERO 18 DIAS DE 21 72 HRS DE84
FEBRE 16 DIAS DE 19 64 HRS DE 76
TOTALES 109 DIAS DE 126 436 HRS DE 604
DESCANSO DE 17 DIAS , ENTRE JUNTAS, PUENTES
Y DIAS DE PERMISOS;
SI SE DIVIDE LAS 436 HRS LABORADAS EN LAS 24 HRAS POR DIA NOS
DA UN TOTAL DE 18.1 DIAS LABORADOS.
ESO ES LO QUE HASTA HOY EH SACADO PUEDE SER QUE EN OTROS EDOS O REGIONES SEAN DIFERENTES PERO AQUI , LA SITUACION ES ESA.
¿TENDRA MEXICO FUTURO CON ESTA CLASE DE EDUCACION,? ! LO DUDO !!
OJO NO SE TOMO EN CUENTA LAS VACACIONES DE FIN DE AÑO Y SUS 40 DIAS DE AGUINALDO POR SUFRIDOS Y ABNEGADOS? .
ESPERO SUS COMENTARIOS, COMO VERAN NO PUEDO DECIR NI LA ESCUELA NI EL PUEBLO, PORQUE LAS REPRESALIAS SERAN CONTRA MI HIJO,. CUANDO TERMINE EL CURSO DARE EL NOMBRE DE LA ESCUELA LA ZONA ESCOLAR Y LA CIUDAD.
ATTE.
RAMON -CITO

=O


Sí, es muy trizte. ¡¿En qué nos hemos combertido?!

Estoy seguro que ramon cruz escribió así adrede :sad:.
Debe ser sarcasmo:bored:... ¿no?

Mechanic Hamlet
27-feb.-2011, 13:23
=O



Estoy seguro que ramon cruz escribió así adrede :sad:.
Debe ser sarcasmo:bored:... ¿no?

Supongo que sí :bored:

ramon cruz
27-feb.-2011, 14:36
Supongo que sí :bored:

Puede que si porque hay veces que te gana la rabia y la impotencia, y mas cuando se trata de algo serio, y que uno va de todo corazon apedir una explicacion, como lo hice en su momento, obteniendo una burla ruin y descarada; Me explico, despues del puente a la celebracion del bicentenario
nos mandan de la escuela un papel donde se nos dice que; se suspenden las clases por haber una junta del sindicato, eso ocurrio a la semana siguiente.
De manera que no se han cansado de flojear, fue el comentario que hice delante de mi hijo, este de manera inocente lo comento al maestro y me mando hablar para que explicara ese comentario, a lo que le pregunte el porque no lo hicieron en ese tiempo libre que tuvieron; dijo !nosotros tenemos derecho de hacer las juntas cuando queramos, y no tenemos porque utilizar nuestros dias de descanso,para ello, le guste oh no!.
¿ Mi estimado es justo todo eso ? ¿ tenemos que aceptar la prepotencia de esas personas ? ¿crees que nos hagan caso si los denunciamos ? ¿ si crees que estoy inventando busca un almanaque y cuenta los dias, nomas oficiales de descanso, sumale las vacaciones de diciembre, de fin de curso, y las de semana santa, agregale las juntas que hacen previas a cada fecha,por celebrar, mas los dias de torneos interscolares, los dias de permiso con goce de sueldo, etc, sin contar todos los sabados y domingos que son intocables ?
¿ ademas que trabajan de 4 a 5 hrs por turno nomas ? si un triste empleado trabaja por $ 60.oo al dia por 8hrs reales de labor,tiene que estar 48 hrs por semana en el lugar de trabajo, y si no lo corren; estas personas estan por semana, o deverian de estarlo aprox, de 20 a 25 hrs, que no lo hacen realmente, y ovbio la reyna del narcosindicato los apoya.
Si esto es sarcasmo, que bien, lo acepto,Mexico esta amolado por la apatia, la falta de union, el creer que nada se puede hacer para resolver los problemas que se nos presentan, este es uno de ellos, y creo que el señalar lo que aqui expuesto, es una pecata minuta de la porqueria que hay, tras la burocracia ruin y holgazana, donde desde el presidente hasta el barrendero son intocables porque nosotros lo hemos permitido, nada mas por eso, y que bueno que soy sarcastico o lo que quieran que sea.
Atte.
Ramon cito.

Am@nda
27-feb.-2011, 14:55
Desde el pasado Diciembre se suspendieron de manera continua las clases en
las escuelas debido a un diplomado de la Reforma Integral de la educación
Básica, en promedio fueron de entre 9 y 12 días hábiles por mes, sin contar
las reuniones de supervisión, las experiencias fuera de la aula, los concursos
de oratoria, poesía, el montaje de teatro estudiantil entre otros.

Acudí con el director de la escuela para que me explicará la situación y si se
contaba con alguna alternativa para sanear la perdida de clases,
afortunadamente el considero que 15 días la escuela extendiera su horario,
además de hacer reuniones entre los responsables de grupo, los padres de
familia y la mesa directiva donde nuestra participación en el hogar apoyará
más el desarrollo de los niños, nos dieron los programas de estudio, el plan de
clase y acceso a los libros que se quedan en la escuela para apoyarles el fin
de semana.

Se dé cierto que lo que expone Ramón tiene fundamento, hay que abandonar
la actitud de indiferencia, apoyar más a los hijos en sus estudios y no permitir
que la escuela solo sea una instancia para que los profesores de la SEP y su
sindicato sigan ganando sin trabajar y sin esforzarse de ninguna manera.

Shirogane
27-feb.-2011, 14:59
la mayor parte de la vida de un hijo se da en la escuela, si ya no lo quieren en casa regalenselo a alguien.........

la educacion en mexico es realmente mala no por el echo de que suspenden clases muy seguido, cuando yo hiba a la prepa, habia alumnos que no se ni como pasaron la primaria, si los pasan de grado solo para generar mas recursos economicos es una tonteria, hay personas que si merecen un lugar en una escuela y no tipos como estos que al fin de cuentas ni terminan la escuela.......

Am@nda
27-feb.-2011, 15:34
la mayor parte de la vida de un hijo se da en la escuela, si ya no lo quieren en casa regalenseloa a alguien.........

la educacion en mexico es realmente mala no por el echo de que suspenden clases muy seguido, cuando yo hiba a la prepa, habia alumnos que no se ni como pasaron la primaria, si los pasan de grado solo para generar mas recursos economicos es una tonteria, hay personas que si merecen un lugar en una escuela y no tipos como estos que al fin de cuentas ni terminan la escuela.......


Te otorgan presupuesto de acuerdo a tu matricula y el porcentaje de aprobación que tengas, cuesta mucho tener a cada uno de los alumnos en una escuela, desde servicios personales (sueldos), servicios materiales, servicios para sostener instalaciones etc. la educación es deficiente por que carece de modernización, la educacion pública es un lastre, debido a la intervención de intereses politicos ajenos a la misma, hay muchachos en la secundaria que sin calculadora no saben ni las tablas de multiplicar.

charpe
27-feb.-2011, 19:12
Criticaban la ortografia de Ramon y creo que el no se ha dado por aludido. En otros post hemos mencionado que no debe ser un tema prioritario la ortografia, pero tambien se ha mencionado la importancia que tiene como indicador del nivel educativo y de la importancia como ejercicio mental. Yo estoy de acuerdo en que se pueden relajar las reglas ortograficas (yo mismo no uso acentos) pero tambien en que es algo positivo el que los niños y jovenes tengan un buen recorrido y practica con la gramatica.

charpe
28-feb.-2011, 16:56
El sistema educativo en Mexico tiene problemas bien dificiles, y yo no diria que de ahora, sino desde siempre, de forma y de fondo, de estructura y de ejecucion.

El principal, me parece, es que esta rebasado por la demanda. Osea que se queda corto.

El que marca Ramon es muy importante, no solo son horas isuficientes diariamente, sino que tambien se desperdician en otras actividades de manera excesiva, sobre todo por razones ajenas a los intereses de los alumnos, y en algunos casos por un abuso en pro de los los intereses de los maestros y los directivos.

De las razones que se han mencionado para no tener clases efectivas, me parece que aquellas que se refieren a actividades extraclase para los alumnos (concursos academicos y deportivos, bailables, etc) con de suma importancia e incluso, quiza, deberian incrementarse. El problema es el nivel muy pobre de ejecucion, de preparacion y de resultados. Sin embargo, no se debe tratar que estos sean eliminados, sino mejorados o aprovechados un poco mas cada dia.

Creo sinceramente que algo muy importante es que falta presion por parte de los alumnos. No me refiero a que hagan marcha y protesten (que quiza habria que tener un poco de protesta franca y abierta de ellos) sino que no hay, en general, una necesidad explicita de los alumnos por mas estudio, preparacion y conocimiento de sus maestros y actividades promovidas por las escuelas. Es decir, parece que los alumnos no quieren mas, que estan conformes con lo que hay, que ya bastante tienen con eso. Supongo que es un circulo vicioso entre la escuela y los alumnos, unos a otros parecen trabajar para que las cosas se relajen aun mas. Unos "hacen como que enseñan" y otros "hacen como que aprenden". Y en medio quedan aquellos que realmente quieren enseñar y los que realmente quieren aprender. O quiza, en el principio, todos querian realmente enseñar pero el sistema los vencio, quiza todos querian realmente aprender pero el sistema no les enseño como cuando debia hacerlo.

Mas trabajo, mas horas, mas conocimientos, mayores y mejores estructuras. Cada elemento del sistema educativo debe ser mejorado. Como en otros post de este tema he dicho que mi recomendacion, como papa, es que tratemos de compensar fuera de las escuelas esta deficiencias. Mas trabajo, mas horas, mas estudio. Claro, casi todo cuesta dinero y recursos, que quiza no tengamos, pero hay que ocuparse no solo de lo urgente sino tambien de lo importante.

ramon cruz
03-mar.-2011, 08:22
Criticaban la ortografia de Ramon y creo que el no se ha dado por aludido. En otros post hemos mencionado que no debe ser un tema prioritario la ortografia, pero tambien se ha mencionado la importancia que tiene como indicador del nivel educativo y de la importancia como ejercicio mental. Yo estoy de acuerdo en que se pueden relajar las reglas ortograficas (yo mismo no uso acentos) pero tambien en que es algo positivo el que los niños y jovenes tengan un buen recorrido y practica con la gramatica.

Mr Charpe no me doy por aludido porque todos en algun momento nos
podemos equivocar, sin que ello demerite la poca o mucha educacion que
tenemos,de mi parte, y sin ser un disculpa puedo agregar que; jamas me gusto la materia del español, pasando muchas veces de puro milagro el año
sus acentos, su ortografia,sus conjugaciones, algo muy diferente pasaba con las otras materias, llegando a competir a nivel local, regional, y estatal, prueba mas que suficiente de no soy un neofito , por lo que de mi se piense me tiene sin cuidado, si hay personas que estando todos los dias
usando el idioma como medio de trabajo, ( periodistas, locutores, comunicadores, etc. ) cometen cada error que da miedo, porque me puedo sentir ofendido, por la nimiedad cometida.
Sin otra cosa que exponer me despido de ud.

ATTE
Ramon-----cito:thumbup::thumbup::thumbup:

sleepe
03-mar.-2011, 09:36
la educacion en mexico no va a mejorar... va a empeorar...tenemos un gobierno.."democratico" represor, que le combiene que el pueblo este sumido en la ignorancia total, el por que es facil....el conocimiento es poder..y no le combiene que ese poder este en manos "equivocadas"....por eso los hijos de los politicos no estudian en escuelas de publicas, les comviene que el mejor conocimiento lo tengan ellos, para poder manipularnos a su antojo....cerrar el circulo....y que la plebe trabaje para nosotros...dicen en las escuelas privadas

charpe
03-mar.-2011, 13:40
la educacion en mexico no va a mejorar... va a empeorar...tenemos un gobierno.."democratico" represor, que le combiene que el pueblo este sumido en la ignorancia total, el por que es facil....el conocimiento es poder..y no le combiene que ese poder este en manos "equivocadas"....por eso los hijos de los politicos no estudian en escuelas de publicas, les comviene que el mejor conocimiento lo tengan ellos, para poder manipularnos a su antojo....cerrar el circulo....y que la plebe trabaje para nosotros...dicen en las escuelas privadas

Aveces decimos que es la falta de preparacion lo que abruma el pais, aveces es simplemente la falta de inteligencia. La filosofia lopezobradorista del "pueblo bueno" no solo es una falacia, es hipocrita y falsa, no solo el poder real podria ser fuente de malevolencia.

Am@nda
03-mar.-2011, 13:52
la educacion en mexico no va a mejorar... va a empeorar...tenemos un gobierno.."democratico" represor, que le combiene que el pueblo este sumido en la ignorancia total, el por que es facil....el conocimiento es poder..y no le combiene que ese poder este en manos "equivocadas"....por eso los hijos de los politicos no estudian en escuelas de publicas, les comviene que el mejor conocimiento lo tengan ellos, para poder manipularnos a su antojo....cerrar el circulo....y que la plebe trabaje para nosotros...dicen en las escuelas privadas

De hecho la filosofía en las escuelas privadas no radica en que la “plebe” trabaje para nadie, la diferencia entre la educación pública y la privada está en que puedes exigir más por que la estas pagando, cuestionas métodos, enseñanza y trato para con tus hijos, confiar la educación de manera totalitaria a cualquier institución sea privada o pública es un error, la vieja consigna de que la escuela enseña y nosotros no preguntamos, ya no es una alternativa, debemos estar comprometidos con la educación de los hijos, darle seguimiento y hacer del conocimiento algo critico y constructivo.
La educación Pública en México no va a mejorar en tanto la secretaria de educación pública sea un rehén del sindicato y la profesora Elba Esther Gordillo siga teniendo en sus manos el poder.

charpe
03-mar.-2011, 13:53
Mr Charpe no me doy por aludido porque todos en algun momento nos
podemos equivocar, sin que ello demerite la poca o mucha educacion que
tenemos,de mi parte, y sin ser un disculpa puedo agregar que; jamas me gusto la materia del español, pasando muchas veces de puro milagro el año
sus acentos, su ortografia,sus conjugaciones, algo muy diferente pasaba con las otras materias, llegando a competir a nivel local, regional, y estatal, prueba mas que suficiente de no soy un neofito , por lo que de mi se piense me tiene sin cuidado, si hay personas que estando todos los dias
usando el idioma como medio de trabajo, ( periodistas, locutores, comunicadores, etc. ) cometen cada error que da miedo, porque me puedo sentir ofendido, por la nimiedad cometida.
Sin otra cosa que exponer me despido de ud.

ATTE
Ramon-----cito:thumbup::thumbup::thumbup:

Hola Ramon, lo he dicho varias veces, cada quien es libre de escribir como quiera. Para ser realmente sincero mi pensamiento es "cada quien escribe como puede". Sin embargo, lo relevante en mi comentario no es su ortografia, sino la ortografia como indicador de la preparacion academica de nuestro sistema educativo. De nuestra parte, como usuarios del sistema, deberiamos sacar el mejor partido posible de lo que logra ofrecernos, tener una ortografia aceptable, cuando no muy buena, deberia ser un objetivo. Ademas de aprender y comprender las reglas gramaticales, la mejor forma de realmente aprenderlas es leyendo y escribiendo, el cual es un ejercicio para el cerebro y una fuente primordial de conocimientos.

charpe
03-mar.-2011, 13:55
La educación Pública en México no va a mejorar en tanto la secretaria de educación pública sea un rehén del sindicato y la profesora Elba Esther Gordillo siga teniendo en sus manos el poder.


La educacion Publica en Mexico (POR EL LADO DEL GOBIERNO) no va a mejorar...

kashia
03-mar.-2011, 17:25
pues en lo personal
el kinder de mi niño es de gobierno y a mi me parece muy muy bueno

mi niño requiere de mas atencion por que es disperso y algo hiperactivo
y yo he notado que en el salon de mi niño esta la maestra y dos ayudantes
mientras que en los otros salones solo esta la maestra y una ayudante

y se que le dan atencion a mi niño por lo mismo de que es medio hiperactivo y disperso
y yo jamas pedi ni dije nada a la escuela
yo pedi que los de usaer vinieran si se podia
pero usaer jamas mando la ayuda y sin yo decirles nada le dan atencion a mi niño

en el kinder de mi niño se involucran mucho los padres de familia
cada cierto tiempo la maestra prepara una junta y vemos como avanzan los niños
diario nos dice lo que hicieron en la clase y cada semana es un tema diferente y toda la semana nos va diciendo como avanza con los niños

les inculcan comer de manera saludable
cada dia de la semana se les debe mandar de lunch los que toca
los lunes es frutas, martes pan y harina, miercoles verduras, jueves masa y el viernes es lo que queramos mandarle

las instalaciones del kinder a mi se me hace muy buenas esta grande el kinder , tiene su propio salon grande de cantos y juegos
un patio grande con juegos y aparte otro patio chico con juegos tambien

cada salon tiene aire acondicionado

y yo solo pague 600 pesos de inscripcion mas el uniforme

y aparte voy a sacar una beca para mi niño en la cual me mandaran cierta cantidad de dinero cada cierto tiempo

cuando yo estaba en la prepa y era de gobierno
los que alcanzaron beca les mandaban 3000 pesos cada semestre
3000 nadie te los regala por ahi y como estudiante pues si te ayuda
les depositaban en una cuenta de banco
yo pienso que eso esta super bien

esta es la beca que le quiero sacar a mi niño
la ayuda o dinero que me den la cantidad que sea esta bien por que va a ser para mi niño

con respecto a educacion
en la prepa que yo estuve que era un cetis
estaba muy bien excepto por las clases de ingles
pero todo lo demas estaba muy muy bien

es facil quejarnos no? pero hay que vivirlo, hay que estar ahi para juzgar

yo toda mi vida hasta la secundaria estuve en escuelas privadas
y veo la diferencia y la verdad me gusto mas la prepa de gobierno en la que estuve

claro yo vivo en provincia , me imagino que ha de ser diferente en la ciiudad de mexico y df
por cosas que me han platicado
pero no se yo jamas fui a una en el df ni edo de mex

H.M
03-mar.-2011, 17:39
"Interrumpí mi educación...cuando fui a la escuela" Frase exacta para la realidad educativa en mi queridisima patria. Niños que van a la escuela sin tomar desayuno, profesores mal pagados, infraestructura no adecuada. En muchos lugares los niños tienen que sentarse sobre un ladrillo a falta de carpetas.

Resultado: Ultimos a nivel de Sudamerica en cuanto a comprensión de Lectura.

....No creo Mexico la esté pasando tan mal como nosotros.

Am@nda
03-mar.-2011, 17:49
La educacion Publica en Mexico (POR EL LADO DEL GOBIERNO) no va a mejorar...

Efectivamente desde las reformas del ex secretario de educación pública
Zedillo hasta el actual secretario han dejado la educación pública hecha una
asquerosa cloaca, lejos de evitar el atraso en sus diferentes niveles, con
sus “constantes” mejoras, seguimos teniendo a nivel mundial uno de los
sistemas de enseñanza menos efectivo, que no cumple con sus papel y
responsabilidad que tiene con respecto a las grandes mayorías que acuden a
la educación impartida por el estado.

Solo basta echarle una mirada a los niveles de:

Alfabetización
Aprovechamiento por nivel y materia.

Sumerge a las nuevas generaciones en la ignorancia total, los conocimientos
que mediocremente se imparten, no son de gran ayuda para un futuro
cercano, o simplemente, para hacerle reto a la vida diaria.

Es obligación del estado los servicios de salud, educación y bienestar social;
no solo es proporcionar educación gratuita, si no una educación con dignidad,
que de los elementos mínimos y suficientes para poder competir con personas
de su misma escolaridad, no solo en México si no también a nivel internacional.

Am@nda
03-mar.-2011, 18:08
"Interrumpí mi educación...cuando fui a la escuela" Frase exacta para la realidad educativa en mi queridisima patria. Niños que van a la escuela sin tomar desayuno, profesores mal pagados, infraestructura no adecuada. En muchos lugares los niños tienen que sentarse sobre un ladrillo a falta de carpetas.

Resultado: Ultimos a nivel de Sudamerica en cuanto a comprensión de Lectura.

....No creo Mexico la esté pasando tan mal como nosotros.

Desde el proyecto de Descentralización educativa impulsado por el ex
presidente y ex secretario de educación publica Zedillo cada estado se hizo
cargo de la educación impartida, la federación contribuiría pero el peso cae
sobre el gobierno del citado estado, las situaciones que comentas se siguen
dando en los estados de Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz, Chiapas y
Yucatán, mientras algunos estados cuentan con becas para gente que ni
estudia ni trabaja, otros no disponen ni de aulas, ni pupitres ni desayunos, ni
nada. Los profesores deben dar todos los niveles en un solo grupo sin ningún
apoyo.

No hablemos de lectura por que aun con el nuevo programa leer para crecer
nadie lee, se aburren o se duermen.

kashia
03-mar.-2011, 22:43
las becas son un buen apoyo
talvez habra gente que como todo se aproveche pero, como le haran?
por que la verdad esta dificil, al menos en el cetis donde yo estaba
si un alumno dejaba de estudiar y se salia d la prepa le retiraban la beca

cuando uno pide las becas averiguan si si la necesitas no te la sueltan asi nada mas
y la beca que yo digo ayuda solamente a mujeres con hijos y obvio que necesiten la ayuda para sus hijos

Mi hermano tiene un tipo de beca especial y mas estricta y se mata haciendo tarear y estudiando por que si baja de promedio se la quitan

en el cetis mi mejor amiga tenia unos padres muy buenos y aunque la beca no se la hubieran dado sus papas ahi estarian apoyandola ella
pero yo tenia otra compañera que yo creo sin la beca no estuviera estudiando
su madre se perdiia diiiiias y ella lloraba en la escuela sin saber de su mama
al rato aparecia y que habia estado con quiensabe que señores y haciendo quien sabe que
era bien borracha la señora, mi compañera se ocupaba de su hermana menor
y de la mama cuando aparecia
para tener dinero la señora cuando estaba abria su estetica y lo bueno que en eso era muy buena la señora

asi que a mi lo que me consta es que la gente que tiene beca es la que mas esta en lo que debe , por q uno tiene la necesidad y no es un juego

ahorita mi mejor amiga esta en la universidad la otra se que acabo la prepa pero no se si siguio la universidad o se puso a trabajar

Am@nda
04-mar.-2011, 08:14
Kashia las becas que citaba se refieren a los PROBECATS (becas monetarias para dizque capacitar desempleados), realmente no todo gira al entorno comunitario, si fuiste afortunada te felicito a ti y por tu niño.

En mi caso trabajo para darles educación privada a mis hijas, estoy satisfecha con el nivel que manejan y el grado de avance que tienen las dos, la pequeña cursa primero de kinder y la mayor esta en primero de primaria.

ramon cruz
04-mar.-2011, 23:15
Uno de los posibles ajustes al sistema de educacion puede ser;
que sea totalmente " DECENTRALISADO " no solo de la federacion, si no
tambien del estado.
Otro es que cada municipio; sea el que de acuerdo con las neseci-
dades, contrate al personal docente, pero previo examen de etica y
capacidad.
Tambien quitarles el sindicato nacional, y darles uno local, donde
todo problema sea resuelto localmente, sin que tenga nada que ver
ni el edo ni la federacion, porque de alli se agarran para hacerse in-
tocables.
Pagarles por hora real de trabajo, mas una compensacion por
logro academico, asi como descontarles los dias que falten, sin
distincion alguna.
Que una junta municipal disponga que sueldo se les dara, y que
esa misma pueda despedirlos sin liquidacion alguna por incumplimie-
to de su trabajo.
La federacion y el edo deben de acuerdo con la poblacion y
su aportacion hacendaria al erario, apoyar al municipio econo-
micamente, pero sin intervenir en los programas, solo en uso
correcto del presupuesto, al grado de multar a aquel municipio
que haga uso indebido del dinero, llegando a dejar sin
presupuesto, cuando la falta sea grave.
Los libros de texo deben ser hechos en la region o distrito
donde se van a distribuir, esto porque; Mexico es tan variado,
en su fonetica, su cultura, su identidad, que es imposible
encerrarlo en uno solo, como nos quieren hacer creer,
" UN TRAJE DE CHARRO Y UNA CHINA POBLANA ".
Somos tan diferntes unos de otros que esa misma dispari-
dad es usada por nostros mismos para agredirnos.
Que todo maestro sea preparado en su mismo estado,y que sea
dirijido al lugar donde se identifique mas, para si lo
llegaran a contratar, no tengan queja alguna, sobre
la preparacion academica.
Que los padres de familia puedan intervenir y dar su aprobacion
al contratar a un maestro, que inclusive puedan rechazar a uno
si estos consideran que no cumple los requisitos, y que puedan
exigirle a la junta educativa investigar el historial del maestro
que aplique para la plaza vacante.
Que sean los dias festivos reales y no moverlos a capricho
si hay que festejar en sabado o domingo, y se tenga que desfilar,
que se haga pero con compenzacion por tiempo extra.
Eso es mi humilde opinion, se que muchos no estaran de acuerdo
y que talvez me tiren a loco, pero asi lo veo y lo siento.
Atte.
Ramon--------cito:w00t::w00t:

humanø
04-mar.-2011, 23:46
Citare textualmente un comentario que hice en este foro ya hace casi 3 años con respecto a la educación en México.


Hablar de la educación en México, es hablar de un problema de grandes dimensiones que mantiene atado a este pais a la mediocridad, al conformismo, a la corrupción y a la pobreza.
El SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación)(el sindicato mas grande de america latina), es el protagonista de esta dolorosa situación, en donde atraves de tácticas irresponsables, ponen la educación en manos de completos fracasados e incompetentes.

¿Porque la educacion en México es tan mala?
R= Porque nadie regula, controla ,limita y EXIGE a los maestros que hagan bien su trabajo, y quien deberia hacerlo, ...simplemente ..no lo hace.

y mi respuesta personal.... Porque lamentablemente ser maestro ya no lo ven como esa gran responsabilidad que significa atraves del ejemplo, demostrar los valores, el respeto, la honrradez y el compromiso con uno mismo para ser una persona ejemplar.

Hoy en dia la mayoria de maestros son hijos de algun maestro que al ver que su hijo era un completo tonto decidio hablar con algunos conocidos para que aceptaran a su hijo mediocre y asi formara parte de las filas de los maestros que sin tener la preparacion requerida, estan frente a un grupo de niños transmitiendoles algo que ni el mismo sabe si es cierto o no....

Y porque sucede esto?
R= porque el ser maestro representa...
1. Trabajar solo 5 horas al dia durante 5 dias a la semana.(descansan sabado y domingo).
2. Tener 3 periodos vacacionales al año de minimo 15 dias.
3. "Hacer puentes cuando se pueda...o poner algun pretexto para agarrarse un fin de semana de viernes sabado y domingo"
4. Contar con la seguridad de que tener una plaza de maestro es "para siempre" hasta que uno se jubile... asi que trabaje o no trabaje el cheque de paga siempre llega puntual.....y todavia antes de jubilarse tener el poder de dejar la plaza a algun familiar o venderla en unos buenos miles de pesos.
5. Si no quieren trabajar se unen a alguna marcha de protesta que se encuentre en ese momento y de paso solicitan algun aumento salarial.
6. Uno puede faltar a trabajar por 2 dias seguidos, trabajar al tercero y volver a faltar 2 dias sin temor a represaria, ya que para rescindir el contrato deben ser 3 faltas seguidas sin justificacion.

Para obtener una plaza de maestro, uno debe tener buenos conocidos en el SNTE. Apesar de no tener estudios medios superiores (bachillerato o en su caso universidad), se puede estar frente a un grupo dando clases,. (gracias al amigo, compadre, lider seccional, ...etc).

Las escuelas Normalistas (que son las institusiones que (segun) forman maestros) son un buen negocio tambien, ya que muchos quieren ser maestros para asegurar la paga de por vida. pero aveces no pasan el examen de admisión,... entonces....comienza el circulo ..unos cuantos miles para que te quedes en la normal.....



Desde mi muy PERSONAL punto de vista propondria que que un organismo internacional como la UNESCO evaluara a los maestros actuales, sin temor a despedir a los maestros que no cuentan con la capacidad para serlo, y regular de manera estricta el otorgamiento de nuevos puestos de maestros que serian evaluados constantemente para detectar si bajan su rendimiento o si ya no son útiles, e inmediatamente sustituirlos.

De esta manera y complementando con una educacion a los padres, podriamos mejorar en mucho nuestro nivel academico.

Este tema es muy largo y solo escribi lo que el corto tiempo me permitio...lo aqui escrito solo refleja el punto de vista de quien lo escribe y solo pretende crear debate para tratar de hacer conciencia sobre un problema que aquejará en un futuro no muy lejano a nuestros hijos.


Última edición por humanø; 19-Aug-2008 a las 21:25

parzival
05-mar.-2011, 00:18
Ser maestro debe ser por vocación, debe sentir la pasión por enseñar, debe de comprometerse con educar. Creo que pocos maestros encaran su responsabilidad como deben.

charpe
05-mar.-2011, 08:57
Ser maestro debe ser por vocación, debe sentir la pasión por enseñar, debe de comprometerse con educar. Creo que pocos maestros encaran su responsabilidad como deben.

La profesion de cada persona deberia basarse en la vocacion, sentir pasion por lo que hace, debe comprometerse con su actividad. Creo que pocas personas encaran su responsabilidad como deben.

Osea que nada.

Con la responsabilidad basta, cumplir con lo que le pagan a uno por hacer. Unos dicen que a los maestros les pagan muy poco, otros que con esos resultados les pagan mucho.

Quiza haya que aceptar que lo que tenemos es lo mejor que podemos tener, no porque no se posible hacerlo mejor, muchisimo mejor, sino porque eso es lo que somos capaces.

¿Los niños y adolecentes no parecen aprender porque no se les enseña adecuadamente o porque son incapaces de aprender?

Creo sinceramente que el sistema debe ser cambiado, pero no va mejorar mucho porque los elementos humanos seguiran siendo los mismos. Pero no hay que rendirse, porque entonces solo empeoraria.

Es mi parecer que la solucion esta en cambiar el paradigma que se tiene de la escuela en cada familia. Una vez que la escuela enseña a leer, a escribir y las matematicas basicas, debe volverse principalmente un sitio de practica. Debemos prepararnos para enseñar y que los hijos e hijas acudan a la escuela y le pongan presion por mas enseñanza simplemente porque son capaces de absorberla. Hacer que el circulo vicioso gire en la otra direccion. Y quiza en unas generaciones empecemos a gozar de los cambios.

ramon cruz
06-mar.-2011, 09:13
Citare textualmente un comentario que hice en este foro ya hace casi 3 años con respecto a la educación en México.


Hablar de la educación en México, es hablar de un problema de grandes dimensiones que mantiene atado a este pais a la mediocridad, al conformismo, a la corrupción y a la pobreza.
El SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación)(el sindicato mas grande de america latina), es el protagonista de esta dolorosa situación, en donde atraves de tácticas irresponsables, ponen la educación en manos de completos fracasados e incompetentes.

¿Porque la educacion en México es tan mala?
R= Porque nadie regula, controla ,limita y EXIGE a los maestros que hagan bien su trabajo, y quien deberia hacerlo, ...simplemente ..no lo hace.

y mi respuesta personal.... Porque lamentablemente ser maestro ya no lo ven como esa gran responsabilidad que significa atraves del ejemplo, demostrar los valores, el respeto, la honrradez y el compromiso con uno mismo para ser una persona ejemplar.

Hoy en dia la mayoria de maestros son hijos de algun maestro que al ver que su hijo era un completo tonto decidio hablar con algunos conocidos para que aceptaran a su hijo mediocre y asi formara parte de las filas de los maestros que sin tener la preparacion requerida, estan frente a un grupo de niños transmitiendoles algo que ni el mismo sabe si es cierto o no....

Y porque sucede esto?
R= porque el ser maestro representa...
1. Trabajar solo 5 horas al dia durante 5 dias a la semana.(descansan sabado y domingo).
2. Tener 3 periodos vacacionales al año de minimo 15 dias.
3. "Hacer puentes cuando se pueda...o poner algun pretexto para agarrarse un fin de semana de viernes sabado y domingo"
4. Contar con la seguridad de que tener una plaza de maestro es "para siempre" hasta que uno se jubile... asi que trabaje o no trabaje el cheque de paga siempre llega puntual.....y todavia antes de jubilarse tener el poder de dejar la plaza a algun familiar o venderla en unos buenos miles de pesos.
5. Si no quieren trabajar se unen a alguna marcha de protesta que se encuentre en ese momento y de paso solicitan algun aumento salarial.
6. Uno puede faltar a trabajar por 2 dias seguidos, trabajar al tercero y volver a faltar 2 dias sin temor a represaria, ya que para rescindir el contrato deben ser 3 faltas seguidas sin justificacion.

Para obtener una plaza de maestro, uno debe tener buenos conocidos en el SNTE. Apesar de no tener estudios medios superiores (bachillerato o en su caso universidad), se puede estar frente a un grupo dando clases,. (gracias al amigo, compadre, lider seccional, ...etc).

Las escuelas Normalistas (que son las institusiones que (segun) forman maestros) son un buen negocio tambien, ya que muchos quieren ser maestros para asegurar la paga de por vida. pero aveces no pasan el examen de admisión,... entonces....comienza el circulo ..unos cuantos miles para que te quedes en la normal.....



Desde mi muy PERSONAL punto de vista propondria que que un organismo internacional como la UNESCO evaluara a los maestros actuales, sin temor a despedir a los maestros que no cuentan con la capacidad para serlo, y regular de manera estricta el otorgamiento de nuevos puestos de maestros que serian evaluados constantemente para detectar si bajan su rendimiento o si ya no son útiles, e inmediatamente sustituirlos.

De esta manera y complementando con una educacion a los padres, podriamos mejorar en mucho nuestro nivel academico.

Este tema es muy largo y solo escribi lo que el corto tiempo me permitio...lo aqui escrito solo refleja el punto de vista de quien lo escribe y solo pretende crear debate para tratar de hacer conciencia sobre un problema que aquejará en un futuro no muy lejano a nuestros hijos.


Última edición por humanø; 19-Aug-2008 a las 21:25

Humano,es cierto que el SNTE es la causa de todos los males de la
educacion en el pais, pero fue el PRI que con sus deseos de ser el
partido unico, dio a cambio de apoyo para las votaciones, todo ese
poder, conseciones, y privilegios de los que hoy hacen gala esos
paracitos y puentocraticos ¿maestros?, ademas del sindicato en cues-
tion hay otros como SUTERM, CTM, EL DEL IMSS, DE PEMEX, DE TEL-
MEX, DEL ISSTE, Y MUCHOS MAS,que actuando como viles concubinas
al sr partido han hecho de nuestro pais un paraiso de la corrupcion
el compadrazo,el nepotismo y la holgazaneria, y para acabar, el
PAN hoy partido en el poder no solo solapa, sino que aumenta
y privilegia aun mas, impotandole nada la historia del pais, al apoyar
ese gusto por la flojera y hacer del puente un sistema obligado, para sus
trabajadores.
Humano, ¿sabess el significado de SNTE ? no es ese que escribiste es;

!! SOCIEDAD NEFASTA TRAIDORA Y ESTUPIDA !!

ATTE,
Ramon------cito:tongue_smilie::D:laugh:

Mechanic Hamlet
06-mar.-2011, 23:26
No se trata de un partido en especial, sino el conjunto de los mismos ya que, para aprobar una ley o estatuto, primero tendrá que ser aprobada por senadores y diputados, no por el PAN nada más.

Y, mientras la educación, en este país, se encuentre manipulada y tergiversada por hilos de mentes maquiavélicas -como es en este caso-, no se podrá hacer gran cosa porque tu voz, tu queja, tus ideas, tus anhelos de avanzar, aquí, no cuentan.

ramon cruz
06-mar.-2011, 23:37
En el anterior post me falto la !! maestra !! ELBA E GORDILLO, o mejor dicho: !! LA PIRAÑA MAYOR !! artifice de esta debacle educativa, que junto
con su sequito de lambizcones, han puesto a la educacion contra la pared,
ah llegado a tanto su ruindad y su ambicion, que en una ocacion, sugirio
de una manera sutil,que seria bueno que a sus dirigidos se les otorgara
!! 90 !! dias de aguinaldo, como compensacion de fin de año, como si lo des-
quitaran tan bien.
No se si en realidad le cumplieron ese caprichito, a esta nefasta sra,
porque la misma televisora que dio a conocer ese chisme, sainete u nota
no volvio a mencionar el tema, pero, no crean que lo dudo, pues nos
salieron sus angelitos con unas chatarras de carros, yunkes, carcanchas
o lo que se le parezca, ¿ Si supieron la marca de esas uauas, como di-
cen los cubanos ?
Son: !! HUMMERS, HUMMERS,HUMMERS,HUMMERSSSSSSSSSSSSSSS
SSSSSSSSSSSSSS,
Como la ven a distinguida ¿maestra? con que humildad trae a sus mininos
alla en la guarida principal de la : SOCIEDAD NEFASTA TRAIDORA Y
ESTUPIDA (SNTE,).
Atte.
Ramon---cito.:cursing::mad::thumbdown::confused:

CHORIZO MAN
06-mar.-2011, 23:45
Sorprendentemente no es una afecciòn exclusiva de Mèxico o del Tercer Mundo. Hace unos dìas me enterè de un caso de un maestro al que corrieròn por haragàn en una escuela pùblica de USA. El maestrete de pacotilla se las vivìa leyendo el diario con patita sobre el escritorio, asì, tan ``clicheado`` el asunto; y para acabarla los alumnos se entertenìan jugando a los dados. Al tipejo lo corrieròn, demandò y lo reinstalaròn en su puesto. Porque? porque pueden hacerlo. Se tuvo visto que a los maestros no se les corre por esa causa y ahora mismo debe de estar holgazaneando en clases. Lo vi en documental muy interesanta que se llama Waiting for Superman. La verdad es que no es tan diferente el asunto con las escuelas pùblicas. Igual que aquì si te encuentras con que te recomiendan una escuela de calidad sobresaliente, resulta que hay mas fila para inscribir a los mocosos que para comprar el Playboy de Lorena Herrera. Cosa mas cierta es que uno no termina de entender el porquè hay mejores escuelas de gobierno que otras, es hasta insensible y bizarro que no todas tengan las mismas atenciones, sean de personal o de presupuesto. Dicen que no hay malos alumnos, sino malos maestros, al menos eso decìa el Sr. Miyagi, pero mi experiencia con la educaciòn pùblica, es decir, toda mi instrucciòn acadèmica, me resulta en restar a los bueno maestros de mis diez dedos de las manos y me sobran muchos, mas de los que quisiera.

Segùn vi en ese documental, Islandia es el que mejor parado sale a nivel mundial en educaciòn, la verdad es que Islandia queda muy lejos, y en este barroco paìs llamado Mèxico, vale mas pagar para poder exigir. Dicen los que dicen saber, que la diferencia entre un chamaco del mismo nivel bàsico, en cuestiòn de avances acadèmicos corresponde aproximadamente a un año de diferencia aventajado entre un niño de escuela privada y uno de escuela pùblica...!!Santa Virgen del Sabalito!!. Asì que mejor junten pa` las colegiaturas, al fin ya son deducibles, eso si, los pequeños contribuyentes pueden ir a meterse el dedo, porque es una deducciòn de privilegio para no variar.

Rafita24
06-mar.-2011, 23:55
Nooooo komo kren ke la educasion en mejico ezta mal, ezo ez pura mentira, la maeztra gordiyo ah echo hun ecselente trabajo, llo extudie en una ezcuela puvlica y aorha doi claces de hortografia.

ramon cruz
07-mar.-2011, 00:24
No se trata de un partido en especial, sino el conjunto de los mismos ya que, para aprobar una ley o estatuto, primero tendrá que ser aprobada por senadores y diputados, no por el PAN nada más.

Y, mientras la educación, en este país, se encuentre manipulada y tergiversada por hilos de mentes maquiavélicas -como es en este caso-, no se podrá hacer gran cosa porque tu voz, tu queja, tus ideas, tus anhelos de avanzar, aquí, no cuentan.

Mr si es cierto que no se puede hablar de un solo partido, pero; hoy en
dia no existe una idiologia real de partido,porque hay tantas alianzas
que no se sabe quien es verde o rojo, pero de lo que si estoy seguro es
que fue el pri con su hegemonia de 70 años en el poder, el que se valio
de ese tipo de sindicatos, y que el hoy partido en el poder nos aseguro
un cambio,que todavia estamos esperando, le temblo la mano al gobierno
para meter en cintura a tanto sinverguenza, solo ah dado esbozos de
querer hacerlo, pero, ah este grupo de rufianes se les tiene temor (snte )
como tambien es cierto que es muy facil quedarse callado, y no pedir
ni exigir explicaciones,porque segun dice ni nos pelan, eso sr para mi
es conformismo, cobardia o miedo, y es mal mas grande que tenemos
los mexicanos miedo de exigir nuestros derechos, hay un dicho muy
cierto para esto, cada uno tiene lo que se merece, por personas miedosas
como nosotros esta nuestro pais asi.
Sr no soy miembro de ningun partido, pero si vote por los azules
en el 2000, porque pense en ese cambio que se anunciaba, hoy veo
que estamos igual o peor.
Se de antemano que tenemos puntos de vista diferentes, pero tam-
bien hay que ser abiertos a un dialogo sano sin insultos ni descalifi-
caciones, porque cualquier persona por humilde que sea nos puede
enseñar algo.
Sr la educacion va mejorar cuando nosotros como sociedad levan-
temos la voz, y hagamos valer nuestros derechos, que son muchos,
no debemos de aceptar esas limosnas de becas que se dan, solo
para callar a los revoltosos como yo.
Si otra cosa que agragar me despido, deseando seguir en ese
intercambio de ideas,que tanto nos ayudan a crecer intelec-
tulmente.

Atte.
Ramon---cito:glare::confused::scared:

Am@nda
07-mar.-2011, 05:38
Uno de los posibles ajustes al sistema de educación puede ser;
1. Que sea totalmente " DECENTRALISADO " no solo de la federación, si no también del estado.
2. Otro es que cada municipio; sea el que de acuerdo con las necesidades, contrate al personal docente, pero previo examen de ética y capacidad.
3. También quitarles el sindicato nacional, y darles uno local, donde todo problema sea resuelto localmente, sin que tenga nada que ver ni el estado ni la federación, porque de allí se agarran para hacerse intocables.
4. Pagarles por hora real de trabajo, mas una compensación por logro académico, así como descontarles los días que falten, sin distinción alguna.
5. Que una junta municipal disponga que sueldo se les dará, y que esa misma pueda despedirlos sin liquidación alguna por incumplimiento de su trabajo.
6. La federación y el Estado deben de acuerdo con la población y su aportación hacendaria al erario, apoyar al municipio económicamente, pero sin intervenir en los programas, solo en uso correcto del presupuesto, al grado de multar a aquel municipio que haga uso indebido del dinero, llegando a dejar sin presupuesto, cuando la falta sea grave.
7. Los libros de texto deben ser hechos en la región o distrito donde se van a distribuir, esto porque; México es tan variado, en su fonética, su cultura, su identidad, que es imposible encerrarlo en uno solo, como nos quieren hacer creer, " UN TRAJE DE CHARRO Y UNA CHINA POBLANA ".
8. Somos tan diferentes unos de otros que esa misma disparidad es usada por mostros mismos para agredirnos.
9. Que todo maestro sea preparado en su mismo estado, y que sea dirigido al lugar donde se identifique mas, para sí lo llegaran a contratar, no tengan queja alguna, sobre la preparación académica.
10. Que los padres de familia puedan intervenir y dar su aprobación al contratar a un maestro, que inclusive puedan rechazar a uno si estos consideran que no cumple los requisitos, y que puedan exigirle a la junta educativa investigar el historial del maestro que aplique para la plaza vacante.
11. Que sean los días festivos reales y no moverlos a caprichosa hay que festejar en sábado o domingo, y se tenga que desfilar, que se haga pero con compensación por tiempo extra.

Eso es mi humilde opinión, sé que muchos no estarán de acuerdo y que tal vez me tiren a loco, pero así lo veo y lo siento.
Hola Ramón:
No es posible una descentralización como la que planteas, si la educación no es regulada por el estado y supervisada por la federación ¿en quién caerían las evaluaciones y el grado de avance en cada municipio?, dejar la formación de las nuevas generaciones en manos de los municipios con tendencias políticas, religiosas ó sociales opuestas entre si nos brindaría un panorama más bien limitativo, hablas de desaparecer el sindicato a nivel nacional y crear uno a nivel local, mi pregunta es donde está la vinculación entre los mismos, luego propones lo que sucede en los conaleps, maestros por honorarios, les pagan por hora trabajada y les descuentan el tiempo que no se presentan a clases, ¿funciono a nivel técnico?, eliminas los derechos del trabajador de tajo con eso de no darles liquidación, sio se quedan sin presupuesto por malversación de fondos ¿que les pasara a los estudiantes de este municipio?. Tus propuestas me parecieron viables a partir de la 7 muy recuperables aunque habría que darles mas forma.

ramon cruz
08-mar.-2011, 15:17
Hola Ramón:
No es posible una descentralización como la que planteas, si la educación no es regulada por el estado y supervisada por la federación ¿en quién caerían las evaluaciones y el grado de avance en cada municipio?, dejar la formación de las nuevas generaciones en manos de los municipios con tendencias políticas, religiosas ó sociales opuestas entre si nos brindaría un panorama más bien limitativo, hablas de desaparecer el sindicato a nivel nacional y crear uno a nivel local, mi pregunta es donde está la vinculación entre los mismos, luego propones lo que sucede en los conaleps, maestros por honorarios, les pagan por hora trabajada y les descuentan el tiempo que no se presentan a clases, ¿funciono a nivel técnico?, eliminas los derechos del trabajador de tajo con eso de no darles liquidación, sio se quedan sin presupuesto por malversación de fondos ¿que les pasara a los estudiantes de este municipio?. Tus propuestas me parecieron viables a partir de la 7 muy recuperables aunque habría que darles mas forma.
Amanda; creo que si es posible solo que hay que buscar,los mecanismos
adecuados, y para mi desentralizar es quitarle el poder de tomar las desi-
ciones de manera unilateral como lo hacen, con sus consavidos errores
porque no aceptan, que tambien se equivocan, uno de los mas grandes
desaciertos en mexico es que todo esta centralizado, no hay un solo
programa que no llegue via d.f.,¿ Es posible creer que los capitalinos
son dioses y que todo lo que ellos hacen esta bien ? Un solo ejemplo
Sonora Y Sinaloa los graneros del pais, quien crees que pone los
precios de garantia a sus cosechas, ¿ sabran los funcionarios de la SRA ?
el costo real de producir ? te puedo asegurar que tienen nociones pero
saber realmente lo que es; jamas, fui supervisor de cosecha en Banrural
unos años, jamas un agricultor que use agua rodada y otro que use bombeo
profundo, tendran las mismas utilidades, sin embargo el precio de garantia
es el mismo.
En cuanto a la desaparicion del sindicato es posible porque es un lastre
para el pais, con sus peticiones absurdas, lo que se necesita es respetar
la ley, de una manera tacita, sin ponerle peros,que porque son trabajadores
del gobierno deben de tener mejores prestaciones, la constitucion dice
" todos los trabajadores Mexicanos " no este si y aquel no, porque unos
tienen que laborar 8hrs, para devengar su salario y sus empleados,solo 4 o 6
hrs segun el caso, un empleado cualquiera si bien le va obtiene 20 dias de
aguinaldo,y 20 dias de vacaciones al año, uno del gob, tiene 40 dias de aguinaldo y dos periodos de vacaciones al año.
Amanda si es cierto que soy poco o mucho antiburocrata pero es porque
me fastidia la diferencia que hay de unos a otros, si tan siquiera se pusieran
a pensar los burocratas quien es su verdadero patron, y nosotros los que
aportamos sus salarios los obligasemos a desquitarlo, todo pudiese cambiar,
pero mientras anide en nuestra mente la dejades la apatia y el conformismo
jamas tendremos un pais de mejor nivel, y el hoy tema de la educacion
es una muestra irrefutable de lo que estoy diciendo.
Atte
Ramon-----cito:thumbup1:;):blink:

Flaco
08-mar.-2011, 22:37
Dudo que el problema, en el caso de México, la educación tenga que ver algo con el sindicato o con el gobierno, y me explico.

En México se vive una democracia y libertad, incipiente pero bastante más adelantada que en cualquier otro país de habla hispana, que permite a cualquier persona, de la posición social que sea, empezar a elegir lo que quiere de su vida, y esto incluye naturalmente la educación misma.

Siendo que esta libertad te permite como mexicano tomar el camino que desees (analfabetismo, educación pública, educación privada), y que la educación inicia más en el hogar que en la escuela, el comportamiento del mexicano actual gira en torno a los valores y cultura que los mismos padres, abuelos, tíos o tutores del mismo empiezan a crear a su alrededor.

Verbigratia. Si un taxista roba a sus pasajeros por medio de un taxímetro alterado, su hijo se percata y copia la conducta dañada en su propia persona. Un político que se deja extorsionar por cabilderos de empresas corruptoras o de sindicatos, inculca a su hijo de manera silenciosa la forma de corromperse. Un funcionario de policía que permite que lo extorsionen grupos narcoterroristas, trasmina y permea a sus vástagos esta carga dañada.

Aún hay más. Como estas personas son líderes, y tienen gente a su cargo, éstas se ven influenciadas al no tener una figura paterna o familiar con fuertes valores culturales y morales y a la vez se va incrementando la corrupción, lo cual no es otra forma que analfabetismo funcional que autodestruye la nación.

sleepe
09-mar.-2011, 15:31
Aveces decimos que es la falta de preparacion lo que abruma el pais, aveces es simplemente la falta de inteligencia. La filosofia lopezobradorista del "pueblo bueno" no solo es una falacia, es hipocrita y falsa, no solo el poder real podria ser fuente de malevolencia.

Tales son los cuentos absurdos que se divulgan y tales son las doctrinas monstruosas
que se enseñan en pleno siglo XIX, en todas las escuelas populares de Europa, por orden
expresa de los gobiernos. ¡A eso se llama civilizar a los pueblos! ¿No es evidente que todos
esos gobiernos son los envenenadores sistemáticos, los embrutecedores interesados de las
masas populares?
Me he dejado arrastrar lejos de mi asunto, por la cólera que se apodera de mí
siempre que pienso en los innobles y criminales medios que se emplean para conservar las
naciones en una esclavitud eterna, a fin de poder esquilmarlas mejor, sin duda alguna. ¿Qué
significan los crímenes de todos los Tropmann del mundo en presencia de ese crimen de
lesa humanidad que se comete diariamente, en pleno día, en toda la superficie del mundo
civilizado, por aquellos mismos que se atreven a llamarse tutores y padres de pueblos?...........(mijail bakunin)..(1814-1876)......tendra algo que ver con lopez obrador que no sabe ni a que partido pertenece???????

sleepe
09-mar.-2011, 15:57
Dudo que el problema, en el caso de México, la educación tenga que ver algo con el sindicato o con el gobierno, y me explico.

En México se vive una democracia y libertad, incipiente pero bastante más adelantada que en cualquier otro país de habla hispana, que permite a cualquier persona, de la posición social que sea, empezar a elegir lo que quiere de su vida, y esto incluye naturalmente la educación misma.

Siendo que esta libertad te permite como mexicano tomar el camino que desees (analfabetismo, educación pública, educación privada), y que la educación inicia más en el hogar que en la escuela, el comportamiento del mexicano actual gira en torno a los valores y cultura que los mismos padres, abuelos, tíos o tutores del mismo empiezan a crear a su alrededor.

Verbigratia. Si un taxista roba a sus pasajeros por medio de un taxímetro alterado, su hijo se percata y copia la conducta dañada en su propia persona. Un político que se deja extorsionar por cabilderos de empresas corruptoras o de sindicatos, inculca a su hijo de manera silenciosa la forma de corromperse. Un funcionario de policía que permite que lo extorsionen grupos narcoterroristas, trasmina y permea a sus vástagos esta carga dañada.

Aún hay más. Como estas personas son líderes, y tienen gente a su cargo, éstas se ven influenciadas al no tener una figura paterna o familiar con fuertes valores culturales y morales y a la vez se va incrementando la corrupción, lo cual no es otra forma que analfabetismo funcional que autodestruye la nación.

pero si el gobierno no crea las condiciones economicas necesarias las opsciones disminuyen a dos, (analfabetismo y educacion publica) y si.., la vase moral del alumno esta en su nucleo familiar, la que esta fallando es la vase cultural, por consecuencia logica de la base economica.......no hay dinero no hay escuelas de calidad....

charpe
09-mar.-2011, 16:08
Hace un par de dias en el programa "Es la hora de Opinar" (ForoTv, Lunes a Viernes 10:00 PM) entrevistaron a la "maestra" Elba E. Gordillo. Aguilar Camin y Jorge Castañeda fueron los entrevistadores, osea que no es cualquier cosa. Demostro la maestra que es una vibora, no por venenosa sino por como se resbalo entre las preguntas. Me parece que no fueron blandos con ella, pero eludio la mayoria de las preguntas echandoles la culpa o trayendo a colacion las culpas de otras piezas del sistema.

Me quede pensando que, apesar de que solo por el tiempo que lleva al "frente" del mayor sindicato educativo deberia ser razon para que se desligara y de muchas otras razones mas tenebrosas, es un elemento de control de un sistema que bien podria ser aun peor. Si distintos gobiernos la han apoyado o tolerado es porque les funciona. No me atreveria a decir que es la opcion menos mala, pero el pensamiento rondo mi cabeza. La seccion 22 que domina en Oaxaca, o por lo menos siempre parece estar en las noticias, es contraria a esta señora y no parece hacer realmente cosas a favor de la educacion de los niños.

ramon cruz
09-mar.-2011, 22:58
Dudo que el problema, en el caso de México, la educación tenga que ver algo con el sindicato o con el gobierno, y me explico.

En México se vive una democracia y libertad, incipiente pero bastante más adelantada que en cualquier otro país de habla hispana, que permite a cualquier persona, de la posición social que sea, empezar a elegir lo que quiere de su vida, y esto incluye naturalmente la educación misma.

Siendo que esta libertad te permite como mexicano tomar el camino que desees (analfabetismo, educación pública, educación privada), y que la educación inicia más en el hogar que en la escuela, el comportamiento del mexicano actual gira en torno a los valores y cultura que los mismos padres, abuelos, tíos o tutores del mismo empiezan a crear a su alrededor.

Verbigratia. Si un taxista roba a sus pasajeros por medio de un taxímetro alterado, su hijo se percata y copia la conducta dañada en su propia persona. Un político que se deja extorsionar por cabilderos de empresas corruptoras o de sindicatos, inculca a su hijo de manera silenciosa la forma de corromperse. Un funcionario de policía que permite que lo extorsionen grupos narcoterroristas, trasmina y permea a sus vástagos esta carga dañada.

Aún hay más. Como estas personas son líderes, y tienen gente a su cargo, éstas se ven influenciadas al no tener una figura paterna o familiar con fuertes valores culturales y morales y a la vez se va incrementando la corrupción, lo cual no es otra forma que analfabetismo funcional que autodestruye la nación.

No estoy seguro de que Mexico sea tal como lo dices, porque
uno que trae el saco sabe lo que pesa, y es el cuento de
nunca acabar, unos trabajan de sol a sol por $ 60.oo, y otros
solo van de paseo, y ganan muy bien por hacerlo, y todo
porque forman parte de los sindicatos, como el snte( SOCIEDAD
NEFASTA TRAIDORA Y ESTUPIDA ) y otros que faltan y
son igualitos, todos ellos son las; !! CONCUBINAS DEL PODER.
Atte
Ramon--cito:scared::001_tt2:

Am@nda
10-mar.-2011, 05:27
Amanda; creo que si es posible solo que hay que buscar,los mecanismos
adecuados, y para mi desentralizar es quitarle el poder de tomar las desi-
ciones de manera unilateral como lo hacen, con sus consavidos errores
porque no aceptan, que tambien se equivocan, uno de los mas grandes
desaciertos en mexico es que todo esta centralizado, no hay un solo
programa que no llegue via d.f.,¿ Es posible creer que los capitalinos
son dioses y que todo lo que ellos hacen esta bien ? Un solo ejemplo
Sonora Y Sinaloa los graneros del pais, quien crees que pone los
precios de garantia a sus cosechas, ¿ sabran los funcionarios de la SRA ?
el costo real de producir ? te puedo asegurar que tienen nociones pero
saber realmente lo que es; jamas, fui supervisor de cosecha en Banrural
unos años, jamas un agricultor que use agua rodada y otro que use bombeo
profundo, tendran las mismas utilidades, sin embargo el precio de garantia
es el mismo.
En cuanto a la desaparicion del sindicato es posible porque es un lastre
para el pais, con sus peticiones absurdas, lo que se necesita es respetar
la ley, de una manera tacita, sin ponerle peros,que porque son trabajadores
del gobierno deben de tener mejores prestaciones, la constitucion dice
" todos los trabajadores Mexicanos " no este si y aquel no, porque unos
tienen que laborar 8hrs, para devengar su salario y sus empleados,solo 4 o 6
hrs segun el caso, un empleado cualquiera si bien le va obtiene 20 dias de
aguinaldo,y 20 dias de vacaciones al año, uno del gob, tiene 40 dias de aguinaldo y dos periodos de vacaciones al año.
Amanda si es cierto que soy poco o mucho antiburocrata pero es porque
me fastidia la diferencia que hay de unos a otros, si tan siquiera se pusieran
a pensar los burocratas quien es su verdadero patron, y nosotros los que
aportamos sus salarios los obligasemos a desquitarlo, todo pudiese cambiar,
pero mientras anide en nuestra mente la dejades la apatia y el conformismo
jamas tendremos un pais de mejor nivel, y el hoy tema de la educacion
es una muestra irrefutable de lo que estoy diciendo.
Atte
Ramon-----cito:thumbup1:;):blink:

Vaya de educación a precios de garantia, sindicalismo y elefantes blancos, no todo es tan plano, como tampoco las decisiones en materia de educación son centralizadas y sin vinculación. Concuerdo que es necesaria una reestructuración a nivel magisterio y planes de estudio.

Saludos

ramon cruz
11-mar.-2011, 09:22
Vaya de educación a precios de garantia, sindicalismo y elefantes blancos, no todo es tan plano, como tampoco las decisiones en materia de educación son centralizadas y sin vinculación. Concuerdo que es necesaria una reestructuración a nivel magisterio y planes de estudio.

Saludos
Mss el dar un ejemplo, de como se manejan y se toman las desiciones
llamense educativas, economicas,politicas y sociales, es valido para que
se pueda comprender muchos aspectos de nuestro pais, y esa misma
falta de libertad que tienen los estados y los municipios para desarrollar
sistemas propios para un desarrollo real y armonioso para su gente, no
es sacar a la federacion totalmente, sino que sea juez y observe como
se esta gastando sus aportaciones a la educacion, o lo que sea.
Ademas que muchas veces hay que ser linial o plano porque, no cab-
en ambivalencias, no podemos decir parece bueno, pero no lo es, no
se puede hacer un programa educativo, y esperar para ver si funcuiona
y si no es asi, otravez perder tiempo y recursos para componerlo,
si ya se tenia un sistema y les habia funcionado; ¿ Porque no adecuarlo
al tiempo en curso ? ¿ Si creemos que borrar todo y empezar de cero
es modernizar la educacion ? estamos mal, digame, ¿ Es justo que no-
mas porque a algun politico o seudo catedratico se le ocurrio moderni-
zarlo, se cambie todo,e inclusibe se eliminen letras de nuestro alfabe-
to, y ademas hacer de los libros de texto una vil ensalada de materias
o conceptos de las mismas ?, baste con solo hecharle una ojeada y
darnos cuenta, tan es asi que tube un altercado con el maestro de
mi hijo por una cuestion matematica, que a la par con el uso del
idioma da pie a la ambivalencia de la que hablo:
Dice en libro de matematicas , esto representa un, ! DADO ! y tiene
4 lados.
¿ Porque le dije al maestro que era un error usar ese tipo figura para
dar a conocer un poliedro de forma triangular, siendo que un dado es
un hexaedro formado por 6 lados, y punto ? se molesto mas cuando
le pregunte el porque poner a los pequeños numeros ejipcios y chinos
si ni siquiera saben a ciencia cierta sumar restar dividir o multiplicar.
Mss cuando uno dice esto representa, da como cierto o verdadero
lo que alli se dice, y como recriminarlos,si les pedimos que nos dibujen
un dado y unos nos poliedro triangular y otros un hexaedro.
Y para terminar el porque meto al sindicalismo en esto es, ! PORQUE
SI SE LE QUITARA TODO ESE DINERO EXTRA, QUE SE LES PAGA POR
NO HACER NADA, SE PUEDE UTILIZAR PARA MEJORAR REALMENTE
LA EDUCACION, CON MEJORES ESCUELAS, MAS MODERNAS Y FUN-
CIONALES, Y QUE LOS PADRES NO TENGAN QUE PELLISCARLE AL
YA RAQUITICO SUELDO, COMO ES POSIBLE QUE NOSOTROS COMO
PADRES TENGAMOS QUE PROPORCIONAR; PAPEL SANITARIO, GISES
AGUA ECT, SI SE PUEDE AYUDAR PERO NO MANTENERLA AL GRADO
DE QUE TENGA UNO SACRIFICAR A LA FAMILIA.
Mss perdon por ser tan insicivo pero es mi punto de vista, y como
no le veo futuro me entrizte el ver a donde va nuestra niñes con
esta formas tan ruines de otorgar la educacion en Mexico.
Y para terminar le dejo un comercial mas a doc con esto;


!! ALIMENTATE SANAMENTE, COME PAPAS Y FRIJOLES !!

" si te alcanza si te alcanza si te alcanza "


PARA QUE TENGAS FUERZA Y GANAS DE ESTUDIAR,

Y APRENDAS QUE 2 Y 2 SON; 3 , 4 , 5 , o quien sabe ?


Atte.
Ramon-----cito:confused1::crying:

charpe
11-mar.-2011, 13:52
Ramon, se escribe "egipcios" no "ejipcios". Se que diras que no tiene importancia para ti, pero de todos modos asi se escribe.

Sino quieres coperar con papel, gises ni nada no lo hagas. No es obligatorio. Y enseñales a tus hijos que no tienen porque hacerlo.

El porque tenemos la educacion publica y privada que tenemos tiene mas de una razon. La que quiero señalar es que es la que podemos manejar, no hay necesidad de nada mas. Somos incapaces como padres de hacer que nuestros hijos necesiten mas, asi que no deberiamos meterlos en mas problemas. El dia que seamos capaces que nuestros hijos aprendan lo que en este momento les enseñan entonces necesitaran una mejor escuela.

Debemos hablar y discutir al respecto de lo mal que esta la educacion, pero debemos aceptar la realidad: los niños que actualmente estan en la escuela estan jodidos, esa es la educacion que tendran. La unica manera real de mejorar las cosas para estos niños es en casa, haciendo nuestra parte como padres y un buen tramo mas para compensar lo que pensamos esta fallando en la escuela, para que vayan mañana y con su actitud se hagan merecedores de mayores conocimientos, que presionen a los maestros a hacerlo mejor porque tiene sentido y vale la pena hacerlo.

Metatron
11-mar.-2011, 14:14
:lol:

A ver, a ver, el lapicito rojo para el que presume de letrado. (En este curso no calificamos prosodia ni sintaxis porque es materia de niños más avanzados):


Ramon, se escribe "egipcios" no "ejipcios". Se que diras que no tiene importancia para ti, pero de todos modos asi se escribe.

Sino quieres coperar con papel, gises ni nada no lo hagas. No es obligatorio. Y enseñales a tus hijos que no tienen porque hacerlo.

El porque tenemos la educacion publica y privada que tenemos tiene mas de una razon. La que quiero señalar es que es la que podemos manejar, no hay necesidad de nada mas. Somos incapaces como padres de hacer que nuestros hijos necesiten mas, asi que no deberiamos meterlos en mas problemas. El dia que seamos capaces que nuestros hijos aprendan lo que en este momento les enseñan entonces necesitaran una mejor escuela.

Debemos hablar y discutir al respecto de lo mal que esta la educacion, pero debemos aceptar la realidad: los niños que actualmente estan en la escuela estan jodidos, esa es la educacion que tendran. La unica manera real de mejorar las cosas para estos niños es en casa, haciendo nuestra parte como padres y un buen tramo mas para compensar lo que pensamos esta fallando en la escuela, para que vayan mañana y con su actitud se hagan merecedores de mayores conocimientos, que presionen a los maestros a hacerlo mejor porque tiene sentido y vale la pena hacerlo.

Uf, menuda educación les darás en casa

:001_unsure:

charpe
11-mar.-2011, 14:28
:lol:

A ver, a ver, el lapicito rojo para el que presume de letrado. (En este curso no calificamos prosodia ni sintaxis porque es materia de niños más avanzados):



Uf, menuda educación les darás en casa

:001_unsure:

¿Cuando he presumido de letrado?

Cooperar y coperar son correctos los dos. Dos errores de dedo. Uno de sintaxis. Aveces lo hago peor.

El que le señale el error al escribir "egipcio" es independiente de lo que yo haga. La palabra esta mal escrita. Solo le señale un error y es con toda la intension de picarle las costillas a Ramon.

Se hace lo que se puede, no lo que se quiere. Tienes razon, menuda educacion les doy en casa. De lo unico que podria presumir, si lo hiciera, es que nos ocupamos del asunto. El buen resultado quiza seria demasiada ambicion.

Free your mind
11-mar.-2011, 22:25
Estimado Charpe:

Por más que lo he buscado, no encuentro la información que afirme que cooperar puede escribirse también coperar, en el Diccionario Panhispánico de dudas de la Real Academia Española, aparece lo siguiente:

“La palabra coperar no está registrada en el DPD. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.”

“cooperar. ‘Obrar conjuntamente para un mismo fin’. Es intransitivo y lleva un complemento de persona introducido por con: «El peatón está en el deber de cooperar con las autoridades de Tránsito»(Hoy [El Salv.] 26.6.96). La finalidad perseguida se expresa mediante un complemento precedido de en o, menos frecuentemente, a o para: «Los padres de familia iban a cooperar en el nuevo programa»(Proceso [Méx.] 22.12.96); «El hombre coopera a enriquecer esta diversidad» (Claro Sombra [Chile 1995]); «Todos cooperamos para asar los corderos» (Araya Luna [Chile 1982]).”

http://rae.es/rae.html

Y en el diccionario de la Real Academia Española:

“La palabra coperar no está registrada en el Diccionario.”
http://rae.es/rae.html

Si buscas por ejemplo “remplazar”, que a mí me parece horrenda, te muestra hasta las conjugaciones, las dos formas reemplazar y remplazar son aceptadas ahora por la academia, cosas que uno aprende buscando otras palabras, pero en el caso de coperar me parece que el uso no está aceptado todavía, y por lo tanto es incorrecto.

Saludos,

Socorp
11-mar.-2011, 22:35
Una cosa cierta es que viaje se escribe con "v" y también con "b".

Metatron
12-mar.-2011, 07:12
¿Cuando he presumido de letrado?.

En egipcio con ejipcio estás corrigiendo.

Sino significa destino, no es lo mismo que "si no"

"porque" es un sustantivo o una conjución, según el acento, y no es lo mismo que "por qué" ni que "por que"

copero es el que lava los vasos y es también el mueble para las copas, ¿coperar será entonces hacer muebles para vasos? :biggrin:

charpe
12-mar.-2011, 08:51
En egipcio con ejipcio estás corrigiendo.

Sino significa destino, no es lo mismo que "si no"

"porque" es un sustantivo o una conjución, según el acento, y no es lo mismo que "por qué" ni que "por que"

copero es el que lava los vasos y es también el mueble para las copas, ¿coperar será entonces hacer muebles para vasos? :biggrin:

"Sino" fue un error de dedo.

"porque", yo no uso acentos, lo he explicado antes.

En lo de "coperar" podria decir que fue error de dedo o que lo hice a proposito. Tambien que fue lo que me enseñaron. Tambien que en la seccion de la revista muy interesante acerca de las palabras lo menciono el autor a pregunta expresa y dijo que aunque la RAE no lo marcaba eran correctas las dos. Tambien es posible, como en muchas otras cosas, que me equivoque.

"Delirante" es el que cree en cosas que no existe, que niega lo que esta o estuvo ahi. Como los remedos de nazis que niegan el holocausto. No, no eres un revisionista investigador de la historia. No investigas nada, solo ves videos y lees "reportes". Si presumo de letrado por corregir una palabra, entonces tu mismo enciendes los hornos.

Metatron
12-mar.-2011, 09:09
"Delirante" es el que cree en cosas que no existe, que niega lo que esta o estuvo ahi. Como los remedos de nazis que niegan el holocausto. No, no eres un revisionista investigador de la historia. No investigas nada, solo ves videos y lees "reportes". Si presumo de letrado por corregir una palabra, entonces tu mismo enciendes los hornos.

La existencia real de los fenómenos se corrobora mediante procedimientos objetivos y verificables, no por decretos o leyes. Es delirante creer que porque algo es puesto por escrito, se materializará; todo fenómeno debe poder ser investigado por todo el mundo en cualquier parte y ninguna ley debe coartar dichas investigaciones. Si son malas investigaciones, falsas o amañadas, serán los propios observadores los que lo concluirán. No tengo necesidad de darte la razón o contradecirte declarándome investigador y en cualquier caso, los reportes y videos pueden ser, como cualquier fenómeno, objeto de investigación. Estás afirmando que porque tú sigues la línea de lo socialmente aceptado e impuesto y te cuesta hacerte de tus propias ideas o en último caso, sabes que no te atreverías a asumir opiniones propias si no son aceptadas por las mayorías porque te intimida el reproche general, te sientes poca cosa, que estás consciente de ello pero no te averguenzas porque consideras que quienes lo hacemos seríamos igualmente humanos y por ende, también tendríamos nuestras limitaciones, aquí o allá. En mi caso, segun tú, dichas limitaciones serían que no soy un luchador de primera línea, que estoy detrás del escritorio y no arriesgo mucho. "Es verdad que soy acomodaticio, pero tu no eres suicida, no sales allá, al campo descubierto a ver si te llega una bala" :001_rolleyes:

charpe
12-mar.-2011, 09:29
La existencia real de los fenómenos se corrobora mediante procedimientos objetivos y verificables, no por decretos o leyes. Es delirante creer que porque algo es puesto por escrito, se materializará. No tengo necesidad de darte la razón o contradecirte declarándome investigador y en cualquier caso, los reportes y videos pueden ser, como cualquier fenómeno, objeto de investigación. Estás afirmando que porque tú sigues la línea de lo socialmente aceptado e impuesto y te cuesta hacerte de tus propias ideas o en último caso, sabes que no te atreverías a asumir opiniones propias si no son aceptadas por las mayorías porque te intimida el reproche general, te sientes poca cosa, que estás consciente de ello pero no te averguenzas porque consideras que quienes lo hacemos seríamos igualmente humanos y por ende, también tendríamos nuestras limitaciones, aquí o allá. En mi caso, segun tú, dichas limitaciones serían que no soy un luchador de primera línea, que estoy detrás del escritorio y no arriesgo mucho. "Es verdad que soy acomodaticio, pero tu no eres suicida, no sales allá, al campo descubierto a ver si te llega una bala" :001_rolleyes:

Segun lo que escribes solo hay una opcion ante los dichos de los negacionistas: creerles. Porque si no lo haces entoces uno es un borrego cobarde incapaz de pensar. Muy fanatico de tu parte, muy consistente con tu linea de pensamiento. He visto los videos, he leido los textos, he leido las refutaciones, me parecen torpes, tendenciosos y mentirosos los "informes" ¿No puedo decidir que lo son? Y lo son, son una broma.

Las limitaciones en tu caso es que te llamas "investigador" por hacer lo que cualquiera puede hacer por satisfacer una curiosidad de 10 minutos. Te colocas en una posicion superior por que tu no te sientes "poca cosa" (aun que seas poca cosa) entonces el estandar debe ser mayor para ti ¿no te parece? Los que hacen los videos que tanto te gustan y los "reportes" al menos se quemaron el ceso haciendolos.

Por eso yo no soy letrado, ni tu eres investigador.

¿La linea socialmente aceptada? Que tonteria. Es la posicion oficial que el holocausto sucedio. La de los historiadores, la de los expertos, la de la mayoria de la evidencia presentada, la que nos enseñan en la escuela, en la television, en las revistas, en las peliculas, en los documentales. ¿Puede ser inexacto? Casi con seguridad, un digito seria inexacto. ¿Puede ser mentira? Claro que si, tambien es posible que la tierra sea hueca, que la luna la fabricaron los habitantes de pluton, que en Roswell se estrello un platillo volador, que Nessie se te aparezca si caminas junto al lago. Tu "investigacion" te coloca junto a los creyentes de todo eso, no porque el holocausto haya sucedido o no, si no porque ese es el nivel de "investigacion" que han presentado hasta ahora. Pueden investigar todo lo que quieran, pero no presenten resultados equivalentes a las fotografias de los ovnis. Si son incapaces de entender eso "tus investigadores" es que se merecen la designacion de charlatanes. Si van a matar al dragon, que no lo intenten con el dedo. A menos claro que esa no sea la intension. Que solo sea para vender libros a aquellos que "no son borregos, ni siguen la linea socialmente aceptada", aunque presuman de seguir la gramatica a pie de juntillas.

ramon cruz
12-mar.-2011, 20:34
Segun lo que escribes solo hay una opcion ante los dichos de los negacionistas: creerles. Porque si no lo haces entoces uno es un borrego cobarde incapaz de pensar. Muy fanatico de tu parte, muy consistente con tu linea de pensamiento. He visto los videos, he leido los textos, he leido las refutaciones, me parecen torpes, tendenciosos y mentirosos los "informes" ¿No puedo decidir que lo son? Y lo son, son una broma.

Las limitaciones en tu caso es que te llamas "investigador" por hacer lo que cualquiera puede hacer por satisfacer una curiosidad de 10 minutos. Te colocas en una posicion superior por que tu no te sientes "poca cosa" (aun que seas poca cosa) entonces el estandar debe ser mayor para ti ¿no te parece? Los que hacen los videos que tanto te gustan y los "reportes" al menos se quemaron el ceso haciendolos.

Por eso yo no soy letrado, ni tu eres investigador.

¿La linea socialmente aceptada? Que tonteria. Es la posicion oficial que el holocausto sucedio. La de los historiadores, la de los expertos, la de la mayoria de la evidencia presentada, la que nos enseñan en la escuela, en la television, en las revistas, en las peliculas, en los documentales. ¿Puede ser inexacto? Casi con seguridad, un digito seria inexacto. ¿Puede ser mentira? Claro que si, tambien es posible que la tierra sea hueca, que la luna la fabricaron los habitantes de pluton, que en Roswell se estrello un platillo volador, que Nessie se te aparezca si caminas junto al lago. Tu "investigacion" te coloca junto a los creyentes de todo eso, no porque el holocausto haya sucedido o no, si no porque ese es el nivel de "investigacion" que han presentado hasta ahora. Pueden investigar todo lo que quieran, pero no presenten resultados equivalentes a las fotografias de los ovnis. Si son incapaces de entender eso "tus investigadores" es que se merecen la designacion de charlatanes. Si van a matar al dragon, que no lo intenten con el dedo. A menos claro que esa no sea la intension. Que solo sea para vender libros a aquellos que "no son borregos, ni siguen la linea socialmente aceptada", aunque presuman de seguir la gramatica a pie de juntillas.
Mr no hay que tomar las cosas tan apecho, porque jamas nos queda-
remos conformes con el resultado,sea bueno o malo, es mejor mirarle el
lado positivo a la situacion, si me dicen que soy un inculto por el mar
de errores en mis escritos, no me incomodan en lo mas minimo, porque hasta
me rio de mis errores, por eso lo que digan me vale, ya que
cada uno se valoriza por si mismo y no por lo que de el opinen los demas,
hay mucha gente que teniendo un gran aservo comete cada sandes que
te da miedo, pero logico como son los sres, !! Don , o Doña !! hacen uso
de la famosa; " Fe de Erratas " y asunto arreglado.
Y para acabar con esto un pequeño chascarrillo sangron;

Me pregunta la maestra de español;
! dime ramoncito !
¿ Que es ?
" Fe de Erratas "
Y
rapido veloz conteste !
! EL BUFFET DE LOS POLITICOS !
:001_tt2::001_wub:ohmy::cursing:


Atte
Ramon----cito

ramon cruz
13-mar.-2011, 22:00
En egipcio con ejipcio estás corrigiendo.

Sino significa destino, no es lo mismo que "si no"

"porque" es un sustantivo o una conjución, según el acento, y no es lo mismo que "por qué" ni que "por que"

copero es el que lava los vasos y es también el mueble para las copas, ¿coperar será entonces hacer muebles para vasos? :biggrin:


Mr Metraton, creo que no tenemos que hacer un pleito, de un simple
horror ortografico, fue una suculenta burrada, como muchas otras
cometidas con anterioridad, pero una cosa si les puedo asegurar a todos
lo que hoy es, mañana sera obsoleto, si no demosle una ojeada a las
reformas que ah tenido el idioma español resientemente, por lo tanto
si uno tiene la suficiente inteligencia para enteder lo que en un escrito
se quiere dar a entender, no hay razon para que un simple error nos
lleve a una confrontacion esteril y absurda, por lo tanto dejemos esa
discucion y centremonos en el tema.
Lo que eh dicho siempre que la union de voluntades da mejores
resultados, que el estar desacreditandos unos a otros, se que varias
veces eh propuesto cosas muy dificiles de hacer, pero es mejor inten-
tarlo, que quedarse con la duda de si se puede o no, nuestro pais,
y nuestros hijos merecen una mejor educacion y un mejor futuro,
no lo lograremos si seguimos por ese sendero de la confrontacion,
Si es el sindicato o el gobierno el culpable del desastre educativo
exijamosle cuentas, porque aquel que paga es el patron, y el pueblo
con sus votos y sus aportaciones es el mandamas-, si es cierto que
vivimos en una democracia, como muchos aseguran, hagamosla valer
de una vez por todas, de lo contrario seguire sosteniendo mi loca
tesis de que somos una: " MONARCRACIA COPERATIVISTA Y CORR-
UPTA " ¿ Oh uds que piensan ?

Atte


Ramon---cito:001_wub::p:scared:

Metatron
14-mar.-2011, 15:17
Saludos, estimado Ramón. dispense que lo hayamos usado de trinchera en nuestra guerra privada, que es en definitiva la verdadera cuestión.

Por lo de la corrupción, entiendo que en en México la cosa es muy descarada. Así mismo en muchas otras naciones, pero ojo que no en todas ni con igual intensidad.

Metatron
14-mar.-2011, 15:22
En estas materias, las de la corrupción, comparto la tesis de que nada distingue al privado de los funcionarios del Estado. Si el empresarìo es particularmente dado al resguardar su peculio, no hay tamiz que haya seleccionado al estatal por cierta filantropía maravillosa y excepcional, razón por la que no hay que esperar su especial protección ni confiar con más seguridad en unos que en otros. Así las cosas, sugiero actuar todos con particular celo por nuestros conveniencias.

ramon cruz
16-mar.-2011, 00:20
Esta pregunta la hago para todos, incluyendome tambien, porque
hasta hoy solo ah habido esbozos de posibles soluciones, nos hemos
dedicado a descalificarnos, unos a otros olvidandos del tema en cues-
tion, cual politico cualquiera, al que solo le importa su verdad.
Srs y Sras, la cosa es mucho mas seria, que estos pleitos infan-
tiles que traemos, pero por fabor aboquemonos ya ah solucionarlo de
una vez por todas, por mi parte ya exprese mi opinion, de lo que a
mi juicio esta mal, logico no aseguro tener la verdad total, ya que
mucho o la mayoria de lo que eh escrito,ah sido al calor de mi alter-
cado con "x "maestro en particular, que dado su forma y prepotencia
al actuar, me genero un fastidio por ese gremio, que no dudo haya
exelentes maestros, pero sabemos de antemano que una sola accion
hecha por tierra lo ganado, como tambien reconozco que desde siem-
pre eh sido un ferreo enemigo del sindicato, las pocas veces que
llegue a tener tratos con uno, fueron perjudiciales para mis com-
añeros y para mi.
Propongamos pues entre todos un modo o metodo para ayudar
a nuestros hijos a educarse mejor, se que aqui en el foro hay per-
sonas con una gran cultura, y a esos hay que acudir, y que estos
acepten que aun en la humildad de una persona sin estudios hay
grandes ideas y mejores soluciones solo hay que pulirlas, es todo.
Sin mas y aceptando sus criticas buenas o malas, porque solo
aceptando nuestros errores y reconociendo las ideas u opiniones
de los demas, podre llegar a ser un mejor ejemplo para mis hijos,
que al fin de cuentas esa es mi intencion, quitarle las piedras del
camino, para que a su vez ellos lo hagan con los propios.
Atte
Ramon-------cito:confused1:

Socorp
16-mar.-2011, 00:48
Hola,
lamentablemente no puedo opinar sobre la educaciòn en México porque no conozco la situaciòn.

Es un tema clave para una sociedad porque es una instituciòn que prepara el futuro del pais y la calidad que se pretende alcanzar. Como siempre, el Ministerio de la Educaciòn està fugitivo y para se sinceros, el verdadero ministro de educaciòn es el Ministro de Economìa; es él quien decide cuanto grande queremos ser, cual futuro esperamos, cuanto invertir para el futuro, etc.

Un saludo

adan barra
16-mar.-2011, 20:19
la educación en méxico (SIC)
eráse una vez, en un país muy muy cercano, un grupo de gobernantes y su títere, que de pronto pensaron que sería bueno que su pueblo dejara el analfabetismo y se propusieron mejorar la calidad de la educación, entonces se planeo en forma mas o menos seria, y aprovechando que en una isla mas cercana había crisis concedieron asilo y dieron trabajo a profesores que de allí provenían, todo estaba saliendo bién hasta que los estudiantes comenzaron a rebasar sus expectativas en cuanto a cultura y criterio propio, por lo que cayeron en la cuenta de que había sido una mala idea para el gobierno el crear monstruos tan preguntones y que visualizaban paradojas tales como democracia e igualdad, por lo que cortaron de tajo a esa generación a punta de balazos y comenzanron una seudo guerra sucia, asi pués despues de lavar su error recompusieron el camino trazando un plan de estudios según el cual los maestros hicieran como que enseñan y los alumnos como que aprenden, el sistema además se programó para que casi todos esos estudiantes prefirieran dejar las escuelas para trabajar al no soportar ver como sus padres por más que se esforzaban no podían con los gastos, se apuntaló ese sistema con televisoras que con actores divertidamente idiotas mantuvieran ocupadas las mentes de niños y jovenes, amas de casa y trabajadores, que enajenados olvidaron sus problemas cotidianos para tomar como propios los de la heroina paisana que de pronto triunfaria en una novela... pero solo en la novela eh?,y crearon una decepsción con playera verde a la que solo permitían ganar un poquito para elevar la moral de su pueblo y luego la obligaban a perder para que esa poca moral se diluyera de una forma ciclíca... para no ir más lejos parece que funcionó, porque desde entonces todos vivieron felices.., otra vez (SIC)

ramon cruz
20-mar.-2011, 01:28
Se acabo el tema porque veo que esto no tiene solucion,
seguimos por el camino de la apatia, el desinteres colectivo es
mas grande que el problema en si, con esto damos por hecho
que nuestro sistema es el mejor de todos, y ese problema que
denuncie, solo es una fantacia en mi calenturienta mente, por
eso dije y seguire diciendolo hasta el cansancio, que nosotros
los mexicanos somos un pueblo de: ! CONFORMISTAS, COBAR-
DES, Y EGOISTAS.
A quienes sus hijos y su futuro, no cuentan para nada,
es mucho mas facil meterse a comentar cualquier otra situa-
cion, que tratar de pensar y plantear algo congruente al te-
ma que hoy nos ocupa.
De todas maneras gracias por sus valiosas opiniones-
y por el tiempo prestado a dicho tema.

Atte
Ramon--------cito:001_smile::001_smile::001_smile:

charpe
20-mar.-2011, 13:00
Se acabo el tema porque veo que esto no tiene solucion,
seguimos por el camino de la apatia, el desinteres colectivo es
mas grande que el problema en si, con esto damos por hecho
que nuestro sistema es el mejor de todos, y ese problema que
denuncie, solo es una fantacia en mi calenturienta mente, por
eso dije y seguire diciendolo hasta el cansancio, que nosotros
los mexicanos somos un pueblo de: ! CONFORMISTAS, COBAR-
DES, Y EGOISTAS.
A quienes sus hijos y su futuro, no cuentan para nada,
es mucho mas facil meterse a comentar cualquier otra situa-
cion, que tratar de pensar y plantear algo congruente al te-
ma que hoy nos ocupa.
De todas maneras gracias por sus valiosas opiniones-
y por el tiempo prestado a dicho tema.

Atte
Ramon--------cito:001_smile::001_smile::001_smile:

Parece que Ramon esta atrapado en sus propios delirios.

La libertad de expresion se debe usar con responzabilidad, mira que llamar al pueblo de Mexico cobarde y egoista. Es demasiado. Entiendo su desesperacion, pero haciendole al peje nunca va a ser tomado con seriedad, y si se le tomara enserio solo seria para empeorar. Que ligero es para lanzar acusaciones y ofensas, sobre todo sin sentido, mostrando que no piensa con el cerebro sino con las tripas. Para empezar a cambiar a Mexico lo primero es quitar esta forma de ser, de pensar y de expresarse.

ramon cruz
21-mar.-2011, 11:17
Parece que Ramon esta atrapado en sus propios delirios.

La libertad de expresion se debe usar con responzabilidad, mira que llamar al pueblo de Mexico cobarde y egoista. Es demasiado. Entiendo su desesperacion, pero haciendole al peje nunca va a ser tomado con seriedad, y si se le tomara enserio solo seria para empeorar. Que ligero es para lanzar acusaciones y ofensas, sobre todo sin sentido, mostrando que no piensa con el cerebro sino con las tripas. Para empezar a cambiar a Mexico lo primero es quitar esta forma de ser, de pensar y de expresarse.

Mira Mr Charpe, creo que estas tomando esto de manera personal en mi
contra, y para tu conocimiento no es pejenismo lo mio, si piensas que lo
que dije es fantacia, sal de tu ciudad y date una paseadita por las escuelas
de Chiapas, Oaxaca, Zacatecas, Guerrero, etc, sobre todo las que estan en
el area rural, cierto que hay escuelas que estan bien, pero es porque alli
el padre de familia o alguien de la sociedad esta acomodado en algun puesto
municipal, o tiene nexos con un politico mas alto, eso que hacen no es por
amor a la escuela, es por un fin predeterminado, salir a mostrarse por si
hay otro puesto a la vista, puede ser que haya excepciones.
Una y otra vez digo y lo afirmo que el mal mas grande de nosotros los mex-
icanos es su : ! FALTA DE UNIDAD, SU APATIA, SU MIEDO A EXIGIR SUS
DERECHOS, el CREER A PIE JUNTILLAS CADA UNA DE LAS COSAS QUE EL
GOBIERNO HACE O DICE, SIN CUSTIONARLO PARA NADA.

Mr crees que lo dicho por mi es irrealisable y demagogo, o mejor dicho
pejenismo puro:
! SR, MEXICO ESTA Y SEGUIRA ESTANDO MAL, SIEMPRE Y CUANDO
EXISTAN ; MEXICANOS DE PRIMERA( POLITICOS Y SUS FAMILIAS, QUE
PUEDEN ACCEDER A LOS MEJORES HOSPITALES,MEJORES ESCUELAS,
GDES Y SUCULENTOS SUELDOS) ( GDES EMPRESARIOS , COMERCIAN-
TES, E INDUSTRIALES, Y QUE CASI TODOS TIENEN PROTECCION DEL
GOB. PARA ACTUAR A SU GUSTO SIN IMPORTARLES PARA NADA EL
PUEBLO EN SI ).
! COMO UD CREE QUE ESTA TODO BIEN, ENTONCES PIDALE A SU
QUERIDO GOBIERNO QUE PONGA OTRAS CARRERAS MAS A DOC CON
LA REALIDAD !
POR EJEM.
DELINCUENCIA A LA ALTA ESCUELA.
CORRUPCION SISTEMATIZADA
TRANSPORTE Y MANEJO DE ?
MENTIROLOGIA Y POLITICA
SERVILISMO
ESCLAVISMO( METODO PARA SEGUIR VIVIENDO DE LOS POBRES )


SI PEDI UN DEBATE PARA LA EDUCACION LO HICE SEÑALANDO
LO QUE A MI JUICIO ESTA MAL, Y NO PARA QUE SE ME TILDE DE
ORATE, UD COMO YO SABEMOS QUE HAY UNA DESPROPORCION
MUY GDE ENTRE LOS TRABAJADORES DEL EDO Y LOS DEMAS, Y
COMO LOS DEL SNTE FORMAN PARTE DE ESE SELECTO GRUPO,
Y QUE ESTOS HACIENDO USO DE UNOS DERECHOS QUE NO ME-
RECEN, POR FALTA DE HONESTIDAD, LEALTAD, Y AMOR A SU
PROFESION HAN PERJUDICADO A LO MAS VALIOSO DE NOSO-
TROS, NUESTROS HIJOS,
UD SUGIERE O ASI LO INSINUA, QUE DEVEMOS QUEDARNOS
CALLADOS Y QUE EDUQUEMOS A LOS NUESTROS COMO PODA-
MOS, !SI ESO LO QUE UD PIDE! LAMENTO DECIRLE QUE CON-
MIGO NO CUENTA PORQUE UNA Y OTRA DIRE QUE SOMOS
UNOS BORREGOS CONFORMISTAS Y QUE ES MAS GDE EL
MIEDO QUE EL DESEO DE SUPERACION.


ATTE.
RAMON------CITO:001_rolleyes::confused1::sad::bored::ohmy::w0 0t:

charpe
21-mar.-2011, 12:51
Yo no le he tomado personal, solo critico tus textos Ramon.

Es impreciso y hasta mentiroso lo que dices del pueblo de Mexico.

La gente no cree a "pie de juntillas" lo que dice el gobierno, decirlo es inocente o mentiroso.

Nunca como ahora el gobierno ha sido criticado y cuestionado.

Nunca como ahora el gobierno le ha dado tanta importancia a la opinion publica.

Nunca como ahora es necesario pensar y centrar los pensamientos que se tienen, pero sobre todo los que se expresan.

¿Por que señalar las obviedades como si de grandes revelasiones se tratase? ¿Por que decir que "si no estas conmigo estas contra mi"?

En cuanto a la educacion necesitamos, primero que nada, un cambio de actitud, necesitamos enviar a la escuela mejores estudiantes que con su actitud y ganas de aprender metan presion al sistema para que este mejore. Los niños actuales y de las proximas generaciones ya estan jodidos, pero hay que trabajar para que se jodan lo menos posible y para ir construyendo granito a granito la mejora para el futuro.

ramon cruz
21-mar.-2011, 22:04
Yo no le he tomado personal, solo critico tus textos Ramon.

Es impreciso y hasta mentiroso lo que dices del pueblo de Mexico.

La gente no cree a "pie de juntillas" lo que dice el gobierno, decirlo es inocente o mentiroso.

Nunca como ahora el gobierno ha sido criticado y cuestionado.

Nunca como ahora el gobierno le ha dado tanta importancia a la opinion publica.

Nunca como ahora es necesario pensar y centrar los pensamientos que se tienen, pero sobre todo los que se expresan.

¿Por que señalar las obviedades como si de grandes revelasiones se tratase? ¿Por que decir que "si no estas conmigo estas contra mi"?

En cuanto a la educacion necesitamos, primero que nada, un cambio de actitud, necesitamos enviar a la escuela mejores estudiantes que con su actitud y ganas de aprender metan presion al sistema para que este mejore. Los niños actuales y de las proximas generaciones ya estan jodidos, pero hay que trabajar para que se jodan lo menos posible y para ir construyendo granito a granito la mejora para el futuro.


Mr, siempre que se hace una aclaracion se debe tomar en cuenta
muchos factores, cuando empese el tema, pedi una aportacion pensada
en como y que se nesecita para hacer que nuestra educacion mejorara,
para que los nuestros pudiesen aspirar a un mejor futuro.
Asi como tambien exprese lo que segun mi punto de vista esta mal,
y el porque tenemos que modificarlo.
Es ilogico pensar que un alumno pueda presionar al maestro para que
este desarrolle mejor su trabajo, ! so ! pena de una expulsion del plan-
tel, y que llegando al grado de que pueda ser boletinado en las demas
escuelas.
Ademas Mr como insinuas que solo los mejores alumnos puedan ir
a la escuela, eso sr es; ! RACISMO !, ¿ y los demas niños que ?.
Les damos sus armas o los cargamos de una vez como burros, por-
que como piensas eso das a entender, !! SOLO LOS !! .
Sr cuando digo que nos falta unidad es un hecho comprobado, por
esta sencilla razon: !!ES VERDAD !!
Personalmente vivi una situacion que volvio a afirmar lo que pienso,
!! MEXICO CARECE DE UNA IDENTIDAD TOTAL, SOMOS MUCHOS ME-
XICOS ,EN UN SOLO TERRITORIO, ES UN RACISMO PEOR QUE EL DE
LOS USA, Y ES EN CONTRA DE NOS MISMOS.
HAY VACIO DE EDUCACION TAL QUE, NOS HACEN PRESAS FACILES
PARA LOS MENSAJES SUBLIMINALES DE LOS MEDIOS DE COMUNICA-
CION, ESCRITOS, O ELECTRONICOS.
TODO ESO CON UN SOLO FIN SEGUIR LA DOMINACION A LA QUE
ESTAMOS SOMETIDOS.
!! SR UN PUEBLO EDUCADO,PREGUNTA, CUESTIONA, EXIGE; POR
ESO AL GOBIERNO NO LE COMBIENE UNA VERDADERA EDUCACION
PARA SU NIÑEZ.
ASEGURAS QUE HAY LIBERTAD DE EXPRECION, ¿ QUE DIRA LA
SRA CARMEN, Y LOS DEMAS PERIODISTAS, DESAPARECIDOS ?
CUANDO POR CUESTIONAR ALGO A UNA LA CORREN Y A LOS
OTROS LOS MATAN.
SEGUN UD MEXICO ES UN PARAISO, DONDE TODO SE PUEDE,
SI ES ASI PORQUE NUESTRA GENTE, INCLUYENDOME, NOS VAMOS
A OTROS PAISES A TRABAJAR, ¿ SERA PORQUE SOMOS INGRATOS ?
O POR FALTA DE OPORTUNIDADES.
YO ME FUI PORQUE EL FUTURO DE MIS HIJOS ASI LO EXIGIO,
PORQUE SI ME QUEDABA JAMAS TENDRIAN LOS ESTUDIOS A LOS
QUE ELLOS ASPIRABAN, Y GRACIAS A ESA DECISION ELLOS SON
HOY PROFECIONISTAS, NO ERAN LOS MEJORES PERO PARA MI SI,
AHORA SUPONGAMOS QUE PORQUE SEGUN UD, " SOLO LOS MEJORES
TIENEN DERECHOS " COMETI UN SACRILEGIO A DARLES UNA EDUCACION
QUE NO DEBERIA.
EN MI ANDAR POR LOS USA ENCONTRE GENTE EDUCADA, PROFECIONISTAS
QUE, LABORAN EN UN SIN FIN DE EMPLEOS IMPROPIOS A SU NIVEL EDU-
CATIVO, AHORA;¿ PORQUE CREE QUE PASA ESO ? SI SEGUN UD ESTAMOS
MUY MUY MUY MUY BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN:scared::scared::scared:

ATTE.
RAMON----CITO

charpe
21-mar.-2011, 22:35
Citas de ramon cruz

Nuevamente Ramon: DELIRAS

¿Donde dije yo que Mexico es un paraiso? El gobierno mismo dice que el 40% de la poblacion vive en pobreza extrema. Hoy dijeron en un noticiero que los pobres en mexico son casi 65 millones de personas. ¿Como alguien podria pensar que esto es un paraiso? Los fanaticos SI lo dicen.



Es ilogico pensar que un alumno pueda presionar al maestro para que
este desarrolle mejor su trabajo, ! so ! pena de una expulsion del plan-
tel, y que llegando al grado de que pueda ser boletinado en las demas
escuelas.

¿De verdad, boletinado? ¿Tienen listas negras en las escuelas?

Lo que dije es que mandemos alumnos mejor preparados, mejor motivados, con una vida familiar tal que puedan estudias y aprender para que con sus ganas y su entusiasmo obliguen a que el sistema responda haciendolo mucho mejor. Los mejores maestros no se vencen bajo el peso del sistema, sino de la desilusion de que los malos alumnos son mayoria.



Ademas Mr como insinuas que solo los mejores alumnos puedan ir
a la escuela, eso sr es; ! RACISMO !, ¿ y los demas niños que ?.

Primero, no seria racismo, sino discriminacion. Segundo yo no he dicho eso, nuevamente tu fanatismo te hace inventar cosas. Lo que si creo que el sistema le debe algo mas a aquellos alumnos que tienen mejor disposicion y capacidad.

Lo que si digo que es que la educacion a cualquier nivel es deficiente, pero sobre todo hace falta que la parte de los estudiantes mejore por si misma, o con ayuda de padres o de donde la puedan hallar para que el sistema mejore y que sera de muchos, muchos años.

Socorp
22-mar.-2011, 04:24
Hola,
En la instrucción de un pueblo hay muchos factores que influyen; entre los màs importantes, aparte de la paz, està la escuela, la familia, los medios de comunicación y el dinero.

La escuela no sirve para hacer màs inteligentes o capaces a los estudiantes sino para dar un nivel mínimo de instrucción a la población. Si un estudiante tiene alguna capacidad especial deberá desarrollarla fuera de la escuela. Poca importancia tienen el alumno y el profesor. Lo importante es que el país sepa con qué nivel cuenta en la competencia internacional.

La familia es quien educa y debe estimular al joven hacia la elevación de la instrucción como arma para luchar en la sociedad; debe guiarlo hacia niveles éticos y pasionales que lo empujen a estratos socio-culturales màs altos.

Los medios de comunicación tienen una influencia determinante sobre la idea de "hombre socialmente perfecto" que la mayoría de las veces es, a mi entender, equivocado. Se estimula la vagancia a través del deseo del suceso y no a través del sacrificio; se valoran las acciones y las cosas dandoles un precio; se estimula al consumismo que, siendo positivo socialmente, degenera al individuo màs que nada entre jóvenes; inculcan prototipos de belleza que llevan a una mala alimentación de los jóvenes, màs que nada jovencitas, aunque en la adolescencia ya no existen màs las diferencias varòn-mujer.

El dinero es el màs humillante de los factores que determinan la cultura, tanto individual como social. Provoca diferencias entre personas sin mirar el mérito. Crea resentimientos y un bajòn en la autoestima, bloquea el acceso a la cultura y oscurece los objetivos màs nobles en la población.

En Sudamérica era la familia aquella que màs alto valor tenía en el proceso de instrucción; hoy, en todo el mundo occidental, se està viendo una escisión en la familia debido al ritmo frenético que propone la sociedad moderna. Al haberse superado el problema alimentario con un exceso de comida y al aumentar la comunicación mundial, los objetivos y enfermedades pasaron a ser otros, modificando los valores de las familias.

Es inútil pretender mejorar la educación si no se practica una intervención para resolver los problemas de los cuatro factores simultaneamente; dado que si queda uno de ellos, todo esfuerzo será vano.

Saludos.

ramon cruz
25-mar.-2011, 00:54
Citas de ramon cruz

Nuevamente Ramon: DELIRAS

¿Donde dije yo que Mexico es un paraiso? El gobierno mismo dice que el 40% de la poblacion vive en pobreza extrema. Hoy dijeron en un noticiero que los pobres en mexico son casi 65 millones de personas. ¿Como alguien podria pensar que esto es un paraiso? Los fanaticos SI lo dicen.



¿De verdad, boletinado? ¿Tienen listas negras en las escuelas?

Lo que dije es que mandemos alumnos mejor preparados, mejor motivados, con una vida familiar tal que puedan estudias y aprender para que con sus ganas y su entusiasmo obliguen a que el sistema responda haciendolo mucho mejor. Los mejores maestros no se vencen bajo el peso del sistema, sino de la desilusion de que los malos alumnos son mayoria.



Primero, no seria racismo, sino discriminacion. Segundo yo no he dicho eso, nuevamente tu fanatismo te hace inventar cosas. Lo que si creo que el sistema le debe algo mas a aquellos alumnos que tienen mejor disposicion y capacidad.

Lo que si digo que es que la educacion a cualquier nivel es deficiente, pero sobre todo hace falta que la parte de los estudiantes mejore por si misma, o con ayuda de padres o de donde la puedan hallar para que el sistema mejore y que sera de muchos, muchos años.
Mr que afan el tuyo de insinuar que soy un neofito, ! DESCRIMINAR ! es
! oh ! no, una de las tantas formas de ese mal llamado; ! RACISMO !.
Como tambien es infantil creer que un maestro o director de escuela vaya
a reconocer que si hay ese sistema para informar e informarse de alumnos
problematicos, que si los hay, ademas de que es una manera de evitar futu-
ros desastres dentro de su escuela.
Mr cuando digo que eso existe es por algo muy simple; ! FUI EXPULSADO
DE LA SECUNDARIA DE GOB. EN MI PUEBLO, POR NO QUEDARME CALLADO
Y CONTESTARLE A LOS MAESTROS COMO SE LO MERECIAN, JAMAS EH
SIDO UNA PERSONA QUE SE DEJE HUMILLAR, Y ESOS ¿ MAESTROS ? TENIAN
LA COSTUMBRE DE TRATAR A LOS POBRES, COMO TU SERVIDOR Y A MUCHOS
MAS DE UNA MANERA DESPECTIVA .
Por eso Mr termine mis estudios en una escuela de paga, porque alli si se
podia uno entender con ellos, del trato que nos daban dependia su salario, no
asi en las escuelas del gob, donde llueva o truene tienen asegurada su quin-
cena, tengan o no clases.
Mr si eh escrito un monton de sandeces, lo reconozco, pero creo que no
hay una sola persona que pueda asegurar tener la verdad absoluta, por eso
pedi que se hiciera un buen debate para que cada uno diera su punto de
vista, pero sin llegar a este grado de buscar cualquier error para hacer cera
y pabilo con uno.
Por eso vuelvo a decir lo que a mi juicio, seria bueno para mejorar la edu-
cacion:
1.o DECENTRALIZAR TOTALMENTE LA EDUCACION,
Es decir que cada municipio pueda desarrollar el programa,
que mas le acomode a sus gobernados, respetando lo referente
a la creacion de nuestra patria, y dandole suma importancia a la
historia de la nacion, el edo,y como intervino el municipio para el
engrandecimiento de la misma.
2.o QUE SEA EL MISMO MUNICIPIO EL QUE CONTRATE AL PERSONAL
DOCENTE.
Logico que sea una junta educativa con la participacion de toda la
sociedad.

3.O RECONOCERLE A LOS MAESTROS SOLO LOS DERECHOS QUE
MARCA LA CONSTITUCION,PERO CON APEGO A UNA REAL JUSTICIA,
SIN DARLES BENEFICIOS ONEROSOS QUE SEAN UNA CARGA PARA EL
ERARIO, ASI COMO DESCONTARLES LOS DIAS QUE FALTEN DE MANERA
INJUSTIFICADA, ASI COMO SUSPENDERLES SU TITULO,SI SE PUEDE
COMPROBAR QUE ESTAN METIDOS EN NEGOCIOS TRUCULENTOS, O SEAN
ACUSADOS Y SENTENCIADOS POR PEDOFILIA .
4.O AQUELLOS MAESTROS QUE TERMINEN CON EL PORCENTAJE
MAS ALTO DE ALUMNOS EGRESADOS DEL FIN DE CURSOS, SEA AMPLIA-
MENTE REMUNERADOS.
5.O QUE LA FEDERACION DEJE QUE EL MUNICIPIO SE HAGA RES-
PONSABLE DEL MANEJO DEL PRESUPUESTO NECESARIO PARA LABORAR,
CLARO ESTA CON UNA FERREA FISCALIZACION DEL EDO, DONDE NO
HAYA COMPADRAZGOS NI PARTIDOS QUE LO DEFIENDAN SI COMETE
UN FRAUDE.
6.O QUE SE LE DE MAS IMPORTACIA A LA CULTURA PROPIA, DONDE
NO SE APOYE A LOS MODISMOS EXTRANJEROS QUE TANTO DAÑO HAY
HECHO A NUESTRA IDENTIDAD, ASI COMO PROMOVER, MAS A LOS
ESCRITORES, NOVELISTAS,POETAS , Y MUSICOS DEL PAIS.
7.O QUE EL MAESTRO HAGA QUE NUESTROS HIJOS PIENSEN Y
ACTUEN COMO VERDADEROS MEXICANOS, Y NO CAIGAN MAS EN
EL JUEGO DE LA CONFRONTACION DE EDOS & EDOS, COMO PROMUEVEN
ESOS SEUDO MUSICOS DE LOS NARCO CORRIDOS.

PUEDO SEGUIR PONIENDO MAS Y MAS PERO YA ME CANSE.
HAY LOS DEJO PARA QUE UDS LE SEGUIAN.
ATTE
RAMON------CITO:confused1::scared::scared:

Socorp
25-mar.-2011, 06:03
Hola,
Habría que ver tres cosas para lograr una buena instrucción y, en lo posible, una buena educación: cuàl es el objetivo, còmo se lograrà y quién lo llevarà a cabo

El objetivo de la escuela es la instrucción y la adaptación a la vida social. Ambos han sufrido una mutaciòn debido al desarrollo de la tecnología: computadora y comunicación màs que nada. La globalización ha modificado varios estándar de educación y comportamiento que existìan fosilizados en nuestra sociedad.

La instrucción es màs compleja por los adelantos del conocimiento pero se simplifica por la informática, que es una herramienta insustituible el dìa de hoy. Adaptarse a la vida de la sociedad actual es mucho màs difícil porque no hay estándares ni autoridad que imponga un modo de actuar; la influencia de un país sobre otro es muy grande debido a la TV, el cine, la literatura, el arte, el comercio, etc.

Pretender hoy tener el mismo modo de educar que el siglo pasado es impensable y se arriesga de provocar daños graves al avance de la Naciòn.

Respecto al punto 6 expuesto por Ramon Cruz, podemos decir que el malinchismo es una constante en toda Latinoamérica. Los nativos de América no fueron nunca bien vistos y, sobre todo, los de Latinoamérica, que hasta el dìa de hoy existen descendientes y son injustamente mal vistos o mirados con grandes prejuicios.

Ya los conquistadores fueron despiadados con ellos y ni lograron usarlos como esclavos. Brasil y EEUU buscaron los negros en Africa y no en Latinoamérica. Si leemos las opiniones de los “letrados” de aquel entonces, vemos el odio con que eran vistos y los consideraban un estorbo para lo civilización.

Por ejemplo, Sarmiento, escribió:

…los argentinos
“(son) una dañosa amalgama de razas incapaces e inadecuada para la civilización”.
“Los argentinos somos pobres hombres llenos de pretensiones y de inepcia, miserables pueblos, ignorantes, inmorales y apenas en la infancia. Somos una raza bastarda que no ocupa, sino que embaraza la tierra”.
“Nuestro pueblo no está preparado sino para degollar, robar, haraganear, devastar y destruir”.
(De sus Obras Completas)


“No trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre de esta chusma criolla, incivil, bárbara y ruda, es lo único que tienen de seres humanos”.
(Carta a Bartolomé Mitre, 20 de septiembre de 1861)


“Tengo odio a la barbarie popular… La chusma y el pueblo gaucho nos es hostil… Mientras haya un chiripá no habrá ciudadanos, ¿son acaso las masas la única fuente de poder y legitimidad? El poncho, el chiripá y el rancho son de origen salvaje y forman una división entre la ciudad culta y el pueblo, haciendo que los cristianos se degraden… Usted tendrá la gloria de establecer en toda la República el poder de la clase culta aniquilando el levantamiento de las masas”.
(Carta a Bartolomé Mitre, del 24 de septiembre de 1861)


“¿Lograremos exterminar los indios? Por los salvajes de América siento una invencible repugnancia sin poderlo remediar. Esa calaña no son más que unos indios asquerosos a quienes mandaría a colgar ahora si reapareciesen. Lautaro y Caupolicán son unos indios piojosos, porque así son todos. Incapaces de progreso. Su exterminio es providencial y útil, sublime y grande. Se los debe exterminar sin ni siquiera perdonar al pequeño, que tiene ya el odio instintivo al hombre civilizado”.
(”El Progreso”, 27 de septiembre de 1844)

José Ortega y Gasset a inicios del siglo XX, dà una explicación de la instrucción latinoamericana bastante acertada:

”El desarrollo, extensión y riqueza de la Argentina obliga a que se instituya en poco tiempo un buen golpe de Universidades con un número muy crecido de cátedras. En Europa no han solido preexistir las cátedras a las capacidades. Al contrario, sòlo cuando habìa un grupo crecido de gentes que venìan largamente cultivando una disciplina se creaba el puesto público para la enseñanza. El proceso singularísimo de estas nuevas naciones americanas invierte el orden y, las cátedras, los puestos, los huecos sociales surgen antes que los hombres capaces para llenarlos. Lo propio acontece con la burocracia, los oficios técnicos, de sanidad, de justicia, etc.”

Y estos son simples ejemplos. Ni hablemos de Roca u otros.

Era un pensar lògico de aquel entonces debido a la ignorancia. Observamos que el error grave que se cometìa era comparar constantemente la cultura local con aquella europea que era milenaria; obviamente incomparables. Se enciende una mezcla explosiva entre malinchismo de una parte y odio al nativo por otra. Nada bueno podía nacer de esto. Los “letrados” vivìan una vida empobrecida por su odio al nativo y un ensueño por la cultura europea negada; mezcla de odio y frustración que controlaba la educación e inculcaba menosprecio por lo autóctono.

En este ambiente se formò la cultura latinoamericana y hoy se pretende una instrucción a nivel mundial que sabemos que sì es posible. Sabemos que se puede ser de los mejores aunque no sea económicamente. Lo único que sirve es una voluntad polìtica clara de querer lograrlo. Fomentar la estima nacional es importante pero, no por ser mejores, sino para entender que no somos los peores.

Aquì interviene la segunda cosa de lograr: còmo será realizado? No es suficiente una ley o un programa para cambiar la mentalidad de maestros y alumnos. Se posee un modo de interpretar la realidad muy influenciada por la herencia dejada por los conquistadores: corrupción, vida simple, menosprecio, desinterés en mejorar, etc. En esto se debe hacer una campaña de sensibilización hacia lo social; que exprese que el mundo espera de todos sus habitantes y el objetivo ya no es màs México, Argentina o quien sea, sino el planeta. Esta pérdida de ‘identidad chauvinista’ ayudarà a olvidar los viejos rencores, las tradiciones mal entendidas, que engañaban al mérito, y las rivalidades ancestrales que confundìan la autoestima de la población.

Malinchismo y chauvinismo son dos lacras sociales de eliminar. No se puede hoy, en el siglo XXI, dar la culpa a lo que sucediò cientos de años atràs. Si aun no se hizo es porque no se quiso.

Otro punto de ‘còmo se realizarà’ es la parte financiera de todo esto; de donde se sacaràn los recursos económicos que sirven para llevarlo a cabo.

Saludos.

charpe
25-mar.-2011, 13:09
Citas de ramon cruz



Mr que afan el tuyo de insinuar que soy un neofito, ! DESCRIMINAR ! es
! oh ! no, una de las tantas formas de ese mal llamado; ! RACISMO !.

El racismo es una forma de discriminacion basado en la raza. No debes usarlo tan a la ligera porque es una situacion muy fuerte.



Como tambien es infantil creer que un maestro o director de escuela vaya
a reconocer que si hay ese sistema para informar e informarse de alumnos
problematicos, que si los hay, ademas de que es una manera de evitar futu-
ros desastres dentro de su escuela.

Digamos que quiza, pero me cuesta trabajo creer que algo tan malo y desorganizado como lo has descrito sea capaz de hacer funcionar algo como una "lista negra". Quiza los maestros y maestras se comenten cosas en sus reuniones que hacen para no educar a los hijos de mexico, pero no creo que tomen nota.



Mr cuando digo que eso existe es por algo muy simple; ! FUI EXPULSADO
DE LA SECUNDARIA DE GOB. EN MI PUEBLO, POR NO QUEDARME CALLADO
Y CONTESTARLE A LOS MAESTROS COMO SE LO MERECIAN, JAMAS EH
SIDO UNA PERSONA QUE SE DEJE HUMILLAR, Y ESOS ¿ MAESTROS ? TENIAN
LA COSTUMBRE DE TRATAR A LOS POBRES, COMO TU SERVIDOR Y A MUCHOS
MAS DE UNA MANERA DESPECTIVA.

Eso es algo que todos hicimos. Yo lo hacia. Pero no gritaba ni daba de sombrerazos. Y mira que algunos maestros y funcionarios eran bastante despreciables. Nunca se me amenazo siquiera con la expulsion.



Mr si eh escrito un monton de sandeces, lo reconozco, pero creo que no
hay una sola persona que pueda asegurar tener la verdad absoluta, por eso
pedi que se hiciera un buen debate para que cada uno diera su punto de
vista, pero sin llegar a este grado de buscar cualquier error para hacer cera
y pabilo con uno.

Es una oportunidad de explayarse en la ideas que uno tiene.



1.o DECENTRALIZAR TOTALMENTE LA EDUCACION,
Es decir que cada municipio pueda desarrollar el programa,
que mas le acomode a sus gobernados, respetando lo referente
a la creacion de nuestra patria, y dandole suma importancia a la
historia de la nacion, el edo,y como intervino el municipio para el
engrandecimiento de la misma.

No hay que pensar que es mala idea (porque ramon se enoja), tampoco peligrosa. Como la realidad demuestra, en los gobiernos municipales se cuenta con las mejores personas en cuanto a preparacion y etica, seguramente superarian por mucho a la federacion en la elaboracion de programas educativos. Y ni siquiera hay que considerar que eso generaria mas desigualdades y desniveles. Ni la fragmentacion de los recursos que esto significaria.

En las secundarias llevan "Asignatura estatal".



2.o QUE SEA EL MISMO MUNICIPIO EL QUE CONTRATE
AL PERSONAL
DOCENTE.
Logico que sea una junta educativa con la participacion de toda la
sociedad.


Como ya dije, la realidad nos ha demostrado que los gobiernos municipales son los mas eficientes. Y la sociedad se muere de ganas por participar, no hay manera de que esto salga mal.



3.O RECONOCERLE A LOS MAESTROS SOLO LOS DERECHOS QUE
MARCA LA CONSTITUCION,PERO CON APEGO A UNA REAL JUSTICIA,
SIN DARLES BENEFICIOS ONEROSOS QUE SEAN UNA CARGA PARA EL
ERARIO, ASI COMO DESCONTARLES LOS DIAS QUE FALTEN DE MANERA
INJUSTIFICADA, ASI COMO SUSPENDERLES SU TITULO,SI SE PUEDE
COMPROBAR QUE ESTAN METIDOS EN NEGOCIOS TRUCULENTOS, O SEAN
ACUSADOS Y SENTENCIADOS POR PEDOFILIA .

Eso es, repitamos las leyes que ya estan escritas, seguro asi ganaran mas fuerza. Ese debe ser el problema del pais, las reglas no son claras, no que no haya manera de hacerlas cumplir y respetar.



4.O AQUELLOS MAESTROS QUE TERMINEN CON EL PORCENTAJE
MAS ALTO DE ALUMNOS EGRESADOS DEL FIN DE CURSOS, SEA AMPLIA-
MENTE REMUNERADOS.

Perfectamente logico. Si los "paso" quiere decir que vale la pena su instruccion. Es una idea original que no esta implementada. No debe de tener nada que ver con el hecho de que dificilmente un alumno es reprobado actualmente.



5.O QUE LA FEDERACION DEJE QUE EL MUNICIPIO SE HAGA RES-
PONSABLE DEL MANEJO DEL PRESUPUESTO NECESARIO PARA LABORAR,
CLARO ESTA CON UNA FERREA FISCALIZACION DEL EDO, DONDE NO
HAYA COMPADRAZGOS NI PARTIDOS QUE LO DEFIENDAN SI COMETE
UN FRAUDE.

Si, los unicornios son fantasticos vigilantes, sobre todo los rosas.



6.O QUE SE LE DE MAS IMPORTACIA A LA CULTURA PROPIA, DONDE
NO SE APOYE A LOS MODISMOS EXTRANJEROS QUE TANTO DAÑO HAY
HECHO A NUESTRA IDENTIDAD, ASI COMO PROMOVER, MAS A LOS
ESCRITORES, NOVELISTAS,POETAS , Y MUSICOS DEL PAIS.

Que idea tan original, nunca la han implementado.



7.O QUE EL MAESTRO HAGA QUE NUESTROS HIJOS PIENSEN Y
ACTUEN COMO VERDADEROS MEXICANOS, Y NO CAIGAN MAS EN
EL JUEGO DE LA CONFRONTACION DE EDOS & EDOS, COMO PROMUEVEN
ESOS SEUDO MUSICOS DE LOS NARCO CORRIDOS.

Si, porque nada de eso es culpa de los mexicanos, nada de lo negativo tiene que ver con los mexicanos. ¿Que sera ser y actuar como verdaderos mexicanos? ¿Sombrerudos, borrachos acostados en cactus evitando que las mujeres salgan de la cocina?



PUEDO SEGUIR PONIENDO MAS Y MAS PERO YA ME CANSE.
HAY LOS DEJO PARA QUE UDS LE SEGUIAN.

No se si dudar que puedas o espantarme de que podrias.

ramon cruz
29-mar.-2011, 21:07
Citas de ramon cruz



El racismo es una forma de discriminacion basado en la raza. No debes usarlo tan a la ligera porque es una situacion muy fuerte.



Digamos que quiza, pero me cuesta trabajo creer que algo tan malo y desorganizado como lo has descrito sea capaz de hacer funcionar algo como una "lista negra". Quiza los maestros y maestras se comenten cosas en sus reuniones que hacen para no educar a los hijos de mexico, pero no creo que tomen nota.



Eso es algo que todos hicimos. Yo lo hacia. Pero no gritaba ni daba de sombrerazos. Y mira que algunos maestros y funcionarios eran bastante despreciables. Nunca se me amenazo siquiera con la expulsion.



Es una oportunidad de explayarse en la ideas que uno tiene.



No hay que pensar que es mala idea (porque ramon se enoja), tampoco peligrosa. Como la realidad demuestra, en los gobiernos municipales se cuenta con las mejores personas en cuanto a preparacion y etica, seguramente superarian por mucho a la federacion en la elaboracion de programas educativos. Y ni siquiera hay que considerar que eso generaria mas desigualdades y desniveles. Ni la fragmentacion de los recursos que esto significaria.

En las secundarias llevan "Asignatura estatal".



Como ya dije, la realidad nos ha demostrado que los gobiernos municipales son los mas eficientes. Y la sociedad se muere de ganas por participar, no hay manera de que esto salga mal.



Eso es, repitamos las leyes que ya estan escritas, seguro asi ganaran mas fuerza. Ese debe ser el problema del pais, las reglas no son claras, no que no haya manera de hacerlas cumplir y respetar.



Perfectamente logico. Si los "paso" quiere decir que vale la pena su instruccion. Es una idea original que no esta implementada. No debe de tener nada que ver con el hecho de que dificilmente un alumno es reprobado actualmente.



Si, los unicornios son fantasticos vigilantes, sobre todo los rosas.



Que idea tan original, nunca la han implementado.



Si, porque nada de eso es culpa de los mexicanos, nada de lo negativo tiene que ver con los mexicanos. ¿Que sera ser y actuar como verdaderos mexicanos? ¿Sombrerudos, borrachos acostados en cactus evitando que las mujeres salgan de la cocina?



No se si dudar que puedas o espantarme de que podrias.
Mira , porque en lugar de andar buscarndo errores en los demas,
porque no propones algo mejor, dado que presumes de ser toda una
eminencia,en cuanto tema sale al foro.
Si haciendo uso del sarcasmo, para decirme que ya existen esas
leyes, te pregunto, ¿ Que has hecho para que sea implementadas ?
una ley en el papel es letra muerta, como si no existiera, si te digo
que es mas cobarde el que sabiendo cual es la solucion a un problema
y por miedo se queda callado y criticando nada mas, parece un can
dentro de una cerca que ladra a los que ve pasar.
No es alucion a nadie en particular, solo que hay una frase,que
dice asi: ! ESTAN MAS CERCA MIS DIENTES QUE MIS PARIENTES !
cuando alguien tiene su vida y la de los suyos asegurada, los demas
no importan para nada.
Por eso te pregunto que has hecho, nada estoy seguro, solo
criticar, buscar algo para mofarte, y presumir de letrado.
El que quiere ayudar en algo, solo informa y da una explicacion
de el porque, y en que esta sustentado, con bases reales, pero
sin menospreciar a nadie.
Y para tu conocimiento muchas de las cosas de las que haces
alarde de conocer al cien, son nuevas para mi, dado que si algo
eh odiado es la politica y sus congeneres, pero me puse a ver el
porque de tantas fallas en la educacion de mi hijo, Y aunque no
te guste la educacion esta mal porque nosotros lo hemos permi-
tido por; ! COBARDES, CONFORMISTAS, DESUNIDOS, RASTREROS
LAMBISCONES, ETC, !
Si no te parece lo que digo lo siento, mejor vete a dar una
vuetecita por las escuelas y diles a los maestros que estan ha-
ciendo un buen trabajo y que de tu peculio les daras otro aumen-
tito en diciembre, puesto que para ti todo esta perfecto.
atte
yo :cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::curs ing::cursing::cursing:

charpe
29-mar.-2011, 22:06
Citas de ramon cruz



Mira , porque en lugar de andar buscarndo errores en los demas,
porque no propones algo mejor,

Ramon ¿dices que son errores porque yo lo digo o porque tras lo que digo te parecen errores? Solo sirve la segunda. Tienes razon busco errores o equivocaciones en tu texto, no lo hago por maldad sino para debatir, para purificar las ideas. La verdad lo hago esperando recibir el mismo trato.



dado que presumes de ser toda una
eminencia,en cuanto tema sale al foro.

No he presumido de tal cosa. Has visto a los que presumen de tener muchas mujeres y ser expertos en entenderlas. Yo nunca he dicho tal cosa, solo doy mi opinion. Ya lo he mencionando a otros, di que soy fanatico de dar mi opinion y entonces tendras razon.



Si haciendo uso del sarcasmo, para decirme que ya existen esas
leyes, te pregunto, ¿ Que has hecho para que sea implementadas ?

Nada.



una ley en el papel es letra muerta, como si no existiera, si te digo
que es mas cobarde el que sabiendo cual es la solucion a un problema
y por miedo se queda callado y criticando nada mas, parece un can
dentro de una cerca que ladra a los que ve pasar.

¿Supones que debo sentirme aludido?

Por un lado dices que "por miedo se queda callado" y por el otro "criticando nada mas". ¿Si te das cuenta que no pueden ser las dos cosas?

Un can dentro de una cerca no esta callado, esta dando su opinion, una opinion tonta e inutil (aqui tu te debes sentir aludido)



No es alucion a nadie en particular, solo que hay una frase,que
dice asi: ! ESTAN MAS CERCA MIS DIENTES QUE MIS PARIENTES !
cuando alguien tiene su vida y la de los suyos asegurada, los demas
no importan para nada.

Lamento que no sea mi caso.



Por eso te pregunto que has hecho, nada estoy seguro, solo
criticar, buscar algo para mofarte, y presumir de letrado.

No es que presuma, es el simple contraste.

Critico mucho, pero si ponemos a calificar tu critica y la mia, la mia es mejor (que ningun freudiano interprete esto)

No hay que buscar aqui en el foro de quien mofarse, solitos se aparecen.

Cuando era estudiante, desde la secundaria hasta la superior, lo que mas resentia era el bajo nivel de la mayoria de los alumnos (la secundaria y el bachillerato eran terriblemente deprimentes, el el IPN encontre mucho mejores alumnos, pero aun asi). Siempre intente que estudiaramos mas, que hicieramos mejores reportes, intente que otros aprendieran, debatieran, aveces de plano intentaba enseñarles. Muy pobres resultados, yo se que seguro yo no lo hacia del todo bien, pero hay una parte que simplemente era que los demas ni les interesaba ni tenian con que hacerlo. Cuando estudie ingeniera en sistemas toda la carrera lo intente (yo tenia seis años mas que el alumno mas viejo) con mi grupo. Lo mismo me decian presumido o que estaba loco. Organizaba cursos para todos los alumnos (aveces tenia "alumnos" de semestres mas avanzados), daba asesorias, ayudaba con tareas y proyectos. Cuando termine la carrera (tenia clientes a los que cobraba desde quinto semestre) ayudaba a chicos con sus proyectos, de bachillerato y de la universidad, me buscaban en mi changarro. Pero eran muy pocos los que realmente le ponian ganas o que realmente querian aprender, incluso que pudieran aprender. Un dia deje de trabajar como programador y deje de lado el "ayudar" a nadie.



El que quiere ayudar en algo, solo informa y da una explicacion
de el porque, y en que esta sustentado, con bases reales, pero
sin menospreciar a nadie.

Uy Ramoncito, aun no te he menospreciado.



Y para tu conocimiento muchas de las cosas de las que haces
alarde de conocer al cien, son nuevas para mi, dado que si algo
eh odiado es la politica y sus congeneres,

Te diria que casi no se nota, pero a estas alturas la amabilidad seria hipocresia.



pero me puse a ver el
porque de tantas fallas en la educacion de mi hijo,

Esta es la parte mas seria. Algo que te recomiendo entender y aceptar es que tus hijos y mis hijos, y los hijos de todos, estan jodidos respecto de la educacion, lo que hay es lo que van a tener, si hay cambios y mejoras ya no es van a tocar. Lo que queda es buscar que esos cambios ocurran, pero para las proximas generaciones. En cuanto a nuestros retoños nos toca a nosotros tratar de compensar, de darles algo mas, de trabajar con ellos para que logren mejores resultados. Y para hacerlo se necesita aprender a hacerlo, pero hay que empezar por tener disposicion verdadera para ello no nomas buscar otros culpables. Podemos mejorarnos a nosotros mismos a los demas es muy dificil.



Y aunque no
te guste la educacion esta mal porque nosotros lo hemos permi-
tido por; ! COBARDES, CONFORMISTAS, DESUNIDOS, RASTREROS
LAMBISCONES, ETC, !

A mi no me gusta el estado de la educacion en Mexico, nunca he dicho lo contrario. Y ponte manos a la obra, enseñale a tu hijo que si las cosas estan mal puede salir a gritarle a todo mundo, pero tambien tiene que hacer su trabajo y un poco mas.



Si no te parece lo que digo lo siento, mejor vete a dar una
vuetecita por las escuelas y diles a los maestros que estan ha-
ciendo un buen trabajo y que de tu peculio les daras otro aumen-
tito en diciembre, puesto que para ti todo esta perfecto.

Me da mucha risa que crees que vienes a hacer la gran revelacion con tus comentarios. Y no me parece ocioso ni que este de mas darles una palmadita a los maestros por su trabajo, quiza les recompense y reconforte por estar soportando a nuestros engendros.

Lo del dinero es una jalada como las muchas que has escrito.

ramon cruz
10-abr.-2011, 00:32
DADO QUE TE CREES EL UNICO PERFECTO EN CUANTO TEMA
SALE AL FORO, TE DIGO QUE ESTOY INVESTIGANDO TODO LO
POSIBLE SOBRE EL TEMA DE LA EDUCACION, DE NUESTRO PAIS Y
DE OTROS, PARA HACER UN RESUMEN FINAL DEL TEMA EN CUESTION,
PERO EN TU MEXICO ES MUY DIFICIL ACCEDER A LA INFORMACION, YA
QUE CASI TODO SE TIENE QUE HACER VIA; D F( CHILANGOLANDIA ),
Y PARA OBTENER UNA POCA DE INFORMACION DEL SNTE Y SU MAFIA
TUBE QUE SOLTAR UNA PEQUEÑA LANA A UN MIMBRO DE LA MISMA.
Y COMO CREES QUE EXPUSE PURAS TONTERIAS, LO QUE PODIDO
SACAR DE INFORMACION, DE OTROS SISTEMAS , TE " DIGO " QUE
EN OTROS PAISES SI HAY UNA EDUCACION DESENTRALIZADA, EN
USA POR EJEMPLO, SE MANJEA POR DISTRITOS ESCOLARES, DONDE LA FEDERACION PONE EL DINERO PARA TODO, " PEROOOOOO " AL EDO, Y AL
CONDADO LE TOCA QUE CADA DISTRITO CUMPLA CON LAS METAS QUE
SE LE PIDEN, Y SI ES UNA JUNTA EDUCATIVA LA ENCARGADA DE PEDIRLE
AL CONDADO Y AL EDO ,TODO LO QUE HAGA FALTA DESDE PERSONAL
HASTA ENCERES, LA JUNTA EDUCATIVA ESTA FORMADA POR LOS
DIRECTORES DE LOS DIFERENTES DISTRITOS ESCOLARES EN CADA
CONDADO, Y POR CONSEJALES( REPRESENTANTES DE LA POBLACION)
LO QUE SON EN TU RANCHO ( COBRACHEQUES, AVIADORES, U SEA
REGIDORES,PUESN), Y AUNQUE LO DUDES SON TOTALMENTE INDEPENDIENTES, EN LO ADMINISTRATIVO, SOLO EL METODO DE
ENSEÑANSA ES EL MISMO, TAN ES ASI QUE UNOS ENTRAN ANTES
QUE OTROS A CLASES ,ES DECIR EN DIFERENTES FECHAS, POR SI
LO DUDAS PUEDES PEDIR INFORMACION AL; DISTRITO DE SOUHT
MOUNTAIN EN PHOENIX AZ, SI QUIERES HASTA TE PUEDO DAR EL NUMERO DE TELEFONO, YA QUE MI HIJO SE GRADUO DEL HAIGH SCHOOL EN ESA
AREA, DESDE LUEGO QUE ALLA NO HAY LA MISMA MAFIA EN EL
SINDICATO DE MAESTROS COMO EN TU RANCHO.
Y PAR TERMINAR mr charpe, PARA MI QUE ERES UNO DE
LOS LAMBISCONES DEL GOB, POR ESO LO DEFIENDES A CAPA Y ESPADA
O TALVEZ ERES UN NEFASTO PUENTOCRATA, SI ME VINE DE LOS USA
PORQUE CREI QUE HABIA CAMBIADO LA MANERA DE SER Y DE PENSAR DE
LA GENTE, PERO AL LIDIAR CON GENTE COMO tu ME DOY CUENTA QUE
SIGUE LA MISMA CERRASON , Y POR SUPUESTO QUE MEJOR ME VOY A
REGRESAR, NO TIENE CASO PELEAR AL LADO DE COBARDES Y LAMBISCONES
COMO TU, Y NO CREAS QUE ME ENOJO POR TAN POCA COSA, EL QUE ME HAYAS CRITICADO, HACIENDO CITAS Y CITAS, COMO SI FUERAS UNA SEXO
SERVIDORA, PERO DE DAR POSIBLES SOLUCIONES NADA NADA NADA NADA
NADA, TALVEZ PORQUE TU MATERIA GRIS ESTA SOLO PROGRAMADA PARA
REPETIR COMO PERICO VERDULERO LO QUE ESCUCHAS O VEZ.
ALGUIEN ME DIJO QUE; " DISCUTIR O TRATAR DE HACER ENTENDER
A ESTUPIDOS ES ENGRANDECERLOS "
POR ESO SIGUE BUSCANDOME TODOS LOS ERRORES POSIBLES, PERO;
! ES MEJOR INTENTAR HACER ALGO ! BUENO O MALO, COMO SALGA
QUE QUEDARSE COMO PELE Y REIRSE DE ALGO QUE SE INTENTA HACER,
PORQUE SE CARECE DE EL VALOR DE INTENTARLO UNO MISMO.
CUANDO SE HACE UNA PROPUESTA NO SIEMPRE SERA LA MEJOR , SOLO
ES ESO UNA IDEA , QUE SE PUEDE PERFECCIONAR O DESECHAR SEGUN
SEA EL CASO, PERO ES TAN VALIDA COMO CUALQUIERA.:001_tongue::001_tongue::001_tongue::00 1_tongue:
:p:p::confused1:
ATTE.
YOOOOOOOOOOOOOOOOO.----------

charpe
10-abr.-2011, 01:03
Hola ramoncito, aunque es muy poco tiempo pense que te habrias superado un poco. Pero no.

Espero que aprendas que para abrir la boca debes informarte primero, no al contrario. Para lo "nuevo" que traes ahora te recomiendo el documental "Waiting for Superman", que ya habia mencionado Chorizo en el foro (lo digo para que no diga que le robo la primicia). Documental producido, entre otros, por Billy Gates. Es un poco discutible su contenido pero te servira de guia. En el todas esas cosas que te parecen maravillosas son mostradas exactamente en el sentido contrario. Osea que o no tienes razon o eres incapaz de ver la realidad.

Y hay evidenciaas de que no ves la realidad. Yo no he defendido al gobierno a capa y espada, he criticado tus criticas por tontas y faltas de sentido. Me llamas "puentocrata" y no se cuantas cosas, y dejame decirte que desgraciadamente pago en impuestos por un buen bonche de gente como tu (no hubiera querido decir cosas asi, pero te lo ganas a pulso).

Eres demasiado contradictorio, eso es porque no puedes hilar dos pensamientos coherentes. Dices que haga algo bueno o malo, te digo que es lo que he hecho pero insistes en que no hago nada. Dices que mi materia gris no funciona, sin embargo soy mas articulado, me expreso mejor que tu, puedo plantear mis ideas coherentemente, y sin usar mayusculas ¿osea significa que...?

Yo respeto mucho a las mujeres y hombres que emigran a EEUU para buscar el trabajo que no encuentran o que no hay aqui, los tengo por valientes y me da muchisimo coraje que la mayoria se vayan porque estan bien bestias o porque les ha faltado una verdadera oportunidad de prepararse y me da muchisimo coraje que regresen y sean robados, engañados o maltratados. Yo les agradezco mucho que mantengan la economia de este pais en funcionamiento. Pero yo aqui, en el pais y todos los dias, hago mi parte. Y te digo que ese siempre sera un problema para ti, eres un hocicon que habla sin conocimiento alguno, por eso dices casi puras tarugadas, de la educacion y de mi.

Edito para recomendarte que pongas atencion a las constantes criticas que se hacen al sistema educativo norteamericano en Los Simpson.