PDA

Ver la Versión Completa : ¿Paraíso de la ilegalidad?



Hiosiquæi
18-oct.-2007, 14:09
¿Por qué es ilegal compartir música y películas por Internet?

Incluso, si compro un álbum o una película, ¿es incorrecto si hago una copia para un amigo, aunque esta copia no está hecha con "fines lucrativos"? ¿Y si de la misma forma, sin fines de lucro la comparto con amigos por Internet?

De verdad, hoy tuve esta duda. ¿Alguien sabe explicarlo?

« ikªL » ®
18-oct.-2007, 17:26
Derechos de Autor (copyright) todo lo comercial lo posee, bueno no se que mas decir... tal vez se me ocurra algo mas adelante :D

librepensador
18-oct.-2007, 19:38
Ahh pues las autoridades que pueden hacer?
Es ridiculo ir de casa en casa para ver a cada usuario si esta robando musica mediante el Ares o el LimeWire o algun otro programa parecido, y es ridiculo ir detras a arrestar a los que tienen en una carpeta compartiendo la nueva cancion de tal artista.

Tambien es ridiculo comprar canciones en internet siendo que esas mismas canciones las puedes obtener exactamente iwal y completamente gratis en el ares o algun otro programa de P2P

pero aun asi se atreven a promover y creer que es negocio vender musica por internet alegando que son descargas legales, descargas legales? y que sean legales a eso a quien le interesa? apoco por bajarme una cancion de Ares ya me van a arrestar y condenar a 2 años de prision????

Las cosas son Extremadamente Ridiculas pero en fin me sirven para darme unos 5 minutos de risa

Rey
19-oct.-2007, 11:20
Aquí en España no es ilegal compartir material con copyright a través de los programas p2p, porque se reconoce el derecho a la copia privada y estos programas simplemente te ayudan a realizar copias de seguridad.

Siempre que no exista ánimo de lucro es algo totalmente legal.

Lo que no es legal es que aparezcan screeners de películas que aun están en la cartelera. Muchas páginas de intercamio de elinks han sido cerradas por este motivo.

Hiosiquæi
20-oct.-2007, 21:02
Pensándolo bien bajarse películas y álbumes de la Internet sí es lucrativo ya que te ahorras los $150.00 o $200.00 que valen un DVD o un CD... Eso para los productores de esos materiales es una pérdida, me refiero al hecho de que los posibles consumidores se los descarguen de eMule en vez de comprarlos.
Aunque uno no lo hace con ánimo de perjudicar de esos productores, lo termina haciendo; he leído algunas encuestas y parece ser que la piratería y las descargas de Internet hacen perder muchas ventas y estas disminuyen en comparación con épocas en que no proliferaban tales prácticas.
Tal vez no sea propiamente ilegal, pero sí inmoral. ¿Será?

librepensador
20-oct.-2007, 21:23
ahh pero pues ponte a pensar

un chavo extiende frente de ti sus dos manos
en la mano izquierda te muestra una manzana y en la mano derecha te muestra la misma manzana
las dos manzanas son identicas las dos tienen la misma calidad de sabor, de nutrimentos, de color las dos son iwales pero la de la mano derecha te cuesta $15 dolares y la de la mano izquierda es totalmente gratis, cual escogerias?

asi me estan dando dos canciones totalmente iwales las dos son a vel de 160kbps las dos canciones pesan 4 megas, las dos canciones son formato mp3 pero una me cuesta y la otra es totalmente gratis? cual escogerias tu? cual seria tu beneficio al escoger la que te cuesta y gastar?

ese es un problema que no hay manera de solucionarlo y no es problema de un solo pais, es un problema de tamaño mundial.

Hiosiquæi
20-oct.-2007, 21:33
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

librepensador
20-oct.-2007, 22:04
aahhhh eso si , pero ps todos hacemos cosas asi , hagan una encuesta en el foro y pregunten a cada uno que si alguna ves en toda su vida han bajado una cancion mediante ares o programa similar o hayan comprado algun disco pirata y veran que todos alguna vez en nuestras vidas lo hemos hecho.

y creo que muchos tenemos o hacemos cosas moralmente peores que eso.
ademas no te sientas culpable por que la policia no percigue eso seria ridiculo que vayan casa por casa revisando si tienen computadora y algun programa instalado para bajar musica ilegalmente y al rato va a salir en el periodico
"CONDENADO A 2 AÑOS DE PRISION POR BAJAR MUSICA DEL ARES"

« ikªL » ®
21-oct.-2007, 13:41
"CONDENADO A 2 AÑOS DE PRISION POR BAJAR MUSICA DEL ARES"


Jajajaja realmente rídiculo (la condena no el comentario) arrestarte por bajar musik realmente no tiene sentido :D

rodrigopunk
01-nov.-2007, 19:08
Pues es ilegal andar vendiendo en la calle pero piratear x la red no, ya que no hay una legislación que vea por los derechos de autor en internet debido a esto nació Creative Commons, hasta yo he salido afectado en eso x que he visto que piratean hasta mis libros.

Flaco
07-nov.-2007, 07:25
Pienso que lo de castigar por compartir música es una forma idiota por parte de las disqueras para sacar dinero de sus clientes.

Si ellos se dedicaran a lo que deben: sacar música de buena calidad y usar todos los medios existentes para distribuirlas, se acabaría lo que ellos llaman "piratería".

Pero en lugar de eso, se ponen a calificar de ladrones y delincuentes a sus clientes, ¿qué esperaban, que llegáramos con ellos a decirles "dame tres discos, disculpa por "robarte"?

Al diablo con las disqueras, ya muchos artistas están distribuyendo su música por Internet y usando PayPal para los pagos.

Chelsea
07-nov.-2007, 09:13
la culpa de todo la tiene las diskeraspor k no vender las canciones por unos cuantos centavos k sea accesible para todos asi se ganarian pokito dinero comparado a el cerote k ganan por la "pirateria" la verdad; yo hae mucho k no compro nis discos ni pelis originales al finme aburro con verla dos veces hahahaha mejor piratas y como soi bien descuidada prefiero rayar un cd k me kueste 2 pesos a uno k me kueste 200 asi lo veo yo aparte no todas las canciones d los cds tan buenas uno nah mas eskoje lo k le gusta