PDA

Ver la Versión Completa : Cuando es el momento o la edad?



[-D3v!L-]
18-oct.-2007, 11:59
Hace poco estube pensando en como es la vida de casado. y eso me hiso pensar cuando lo tenia que hacer y con quien me hiba a casar.

Yo he escuchado muchos casos de matrimonios que se casan a corta edad y al pasar los años se arrepiente de haberlo hecho por que no difrutaron su juventud y las libertades de soltero.

Otro caso es cuando esperas muchos para hacerlo hasta el punto que se convierte en una fobia.

Otro es cuando son novios por muchos años y cuando se casan se dan cuenta que no pueden vivier juntos y se terminan separando.

Se que hay muchos mas casos, para los que estan casados o estan serca de hacerlo, por que decidieron hacerlo y como supieron que era el momento correcto de hacerlo?

pana
18-oct.-2007, 12:50
Eso es lo de menos, lo realmente importante es si la persona con la que te vas a casar es la persona apropiada.

En mi caso, me case de joven tras un noviazgo corto, son ya 20 años de eso. Parece que somos una de esas excepciones que confirma la regla, estadísticamente hablando claro, aunque también puede ser otra cosa...

DIAVOLO
18-oct.-2007, 12:56
UNA BUENA EDAD PARA CASARCE ES A LOS 28 AÑOS POR QUE YA TIENES LAS COSAS MAS CLARAS COMO POR EJEMPLO YA TERMINARON LOS ESTUDIOS EN LA UNIVERCIDAD. PUEDES TENER UN TRABAJO ESTABLE... AHI TIENES EL SUFICIENTE TIEMPO DE CONOCER A LA NOVIA

Porcia
18-oct.-2007, 13:12
Creo que si tomas esa decisión tan relevante es porque lo has reflexionado suficientemente y porque te siente en condiciones -como tu pareja- de asumir ese compromiso que mejorará la vida de ambos.

Resulta un poco complicado indicar una edad porque todo depende de la madurez de las personas, pero generalizando me parece atinado el comentario de Diavolo

[-D3v!L-]
18-oct.-2007, 13:17
UNA BUENA EDAD PARA CASARCE ES A LOS 28 AÑOS POR QUE YA TIENES LAS COSAS MAS CLARAS COMO POR EJEMPLO YA TERMINARON LOS ESTUDIOS EN LA UNIVERCIDAD. PUEDES TENER UN TRABAJO ESTABLE... AHI TIENES EL SUFICIENTE TIEMPO DE CONOCER A LA NOVIA

Talvez la edad no sea tan importante como lo que es tener un trabajo estable y una buena educacion asi no falta nada en el hogar que vas a formar. pienso!

DIAVOLO
18-oct.-2007, 13:30
NO TAN ESPECIFICO A LOS 28 PERO DESPUES O A LOS 28 NO ESTA MAL

Rey
18-oct.-2007, 13:42
Yo creo que lo ideal es a partir de los 30 años.
Cuando ya has disfrutado del esplendor de la juventud.

Chanika
18-oct.-2007, 14:04
La verdad es que si debemos esperar para casarnos, pues yo lo hice cuando tenia 15 años y la verdad aveces me arrepiento de haberlo hecho tan joven por que la convivencia es muy dificil ademas quiero salir bailar conocer gente nueva y no puedo por que si tengo un amigo mi esposo se enoja si me llaman es escuchando que hablo, que pereza se te acaba todo. la unica ventaja es que el vive en otra ciudad asi que paso mucho tiempo sola, por que de lo contrario ya no estariamos juntos.

Huevos_con_jamon
18-oct.-2007, 14:15
Creo que nunca vas ha estar 100% seguro, siempre se generaran dudas en tu interior, pero por el momento me siento bien solterito, gozo de mis libertades y mi juventud…Tal vez cuando llegue a los 30 me apuraré por eso.

la lore
18-oct.-2007, 15:22
yo pienso que la mejor edad es, entre los 27 y los 32 años....porque?
porque son edades en las cuàles aùn eres joven, pero ya tienes suficiente madurez para tomar decisiones de ese calibre, para tomar las riendas de tu vida al lado de tu pareja, ya tienes màs autoanàlisis, piensas màs crìticamente, màs objetivamente...pero aùn disfrutas la juventud, y es padrìsimo compartirla con tu pareja ya estando juntos, porque no es lo mismo que en un noviazgo...cada quien a su casa, cada quien a sus cosas....

nosotros (v.drako y yo) nos casamos practicamente a los 30 años, ahora estamos a punto de cumplir 4 hermosos años de matrimonio, y todo va muy bien, y aùn salimos a caminar al parque, a los conciertos, a cenar, a algun bar...pero ya pronto queremos ir los dos, con nuestro bebè tambièn.

Roadrunner
18-oct.-2007, 21:01
Creo que no debe tomarse en cuenta tanto la edad sin la madurez, encontrar a la persona correcta y estar en el momento correcto para formar y mantener una familia....

Mahdavikia
18-oct.-2007, 21:46
Si estoy deacuerdo contigo!... muchos pueden estar listos desde los 25 y otros a los 30... todo depende de tu pareja tambien y el momento.

Hay quienes nunca están listos para ello... y no por inmadurez sino porque así lo deciden.

No creo que haya una edad determinante, así como tampoco creo que contraer matrimonio sea algo que, aunque no se tenga pareja, tenga que planearse; es decir; no creo que se deba vivir la vida en base a ello, si se da el tener una pareja con quien se quiera estar y formar una familia, además de los medios para hacerlo ¡Qué bien! pero si no, no creo que debamos presionarnos o esperarlo porque así se nos indica.

Saludos.

librepensador
19-oct.-2007, 06:11
yo iwal me caso a cualquier edad, yo hace un año me iba a cazar pero al final como que vi que no iban a funcionar las cosas y se retiro la propuesta en ambas partes.

yo pienso que yo teniendo un buen trabajo estable con un buen sueldo me puedo cazar a cualquier edad por mi no hay problema

haciendo un punto y aparte he analizado lo siguiente:

Las Mayoria de las mujeres anelan tanto ese dia el dia en que se casan y anelan tanto vestirse de blanco desde apenas 13 años ya estan soñando con ese dia de cazarse

y en cambio los hombres no son asi.

La Mayoria de los hombres son de que andan con una chica luego cortan y andan con otra luego cortan y andan con tal y con tal y de fulana se pasan a sutana y de sutana por que ya no les gusto andan con perengana asi andan desde la pubertad hasta los 25 o 26 años. Despues delos 25 ya es cuando toman conciencia y disen " A chingaos me estoi haciendo viejo ya es hora de buscarme uan pareja bien ya es hora de hacer mi familia"

Despues de los 25 ya es cuando el hombre llega a pensar bien en el dia de la boda siendo que el dia de la boda en una mujer es la maxima ilucion es el dia mas esperado y en un hombre no es asi antes de los 25.

Por que una mujer se Casa de Blanco en el dia de la Boda?
por que es el dia mas feliz de su vida
Por que un hombre se casa con traje negro en el dia de la Boda?
Por que es dia de luto para el.

asi es para la mayoria de los hombres antes de los 25, pero por mi partte me puedo casar a cualquier edad por mi no hay incoveniente

ßĿÄCҜ
19-oct.-2007, 10:18
Pues yo me case a los 26 y todo muy bien

Isis Angelick
19-oct.-2007, 10:43
Pienso que lo ideal seria que los dos primero terminaran sus carreras y despues buscaran un trabajo para que asi tuvieran una buena estabilidad economica, el que realmente esten enamorados y preparados para dar un paso asi porque el matrimonio implica demasiadas responsalibildades como para tomarlo tan a la ligera.

Mariana_Azul
19-oct.-2007, 11:05
Mi suegro dice: cada quien habla de como le fue en la feria, lo que te puedo decir es que esa inquietud que planteas es mas comun en ustedes los hombres que en nosotras, no es que una no lo contemple, sino que mas bien escuchamos mas al corazon para tomar una decisión porque razonamos mas rapido, la edad adecuada?? No lo se, me casé a los 25 y no me arrepiento, Dios me ha bendecido con un excelente marido y una bella nenita que es mi adoracion, por otro lado, mi cuñada, hernana de mi esposo, se caso a los 18, pero los admiro ya que ambos terminaron sus carreras postgrado incluido, son muy unidos aunque en honor a la verdad la vida les ha puesto muchisimos osbtaculos que han sabido superar, tiene una hija también a la que adoro, y se lleva excelentemente bien, la brecha generacional no es tan larga y se entienden, a veces dan la impresion de que son hermanos de como se llevan. En contraste, conozco unas personas que se casaron a los 32 ella y 37 el, aunque son un poco reservados, trascienden sus problemas, ella esta cercana a los 40 y desea un hijo pero el no.
Que te puedo decir sino que despues de razonar, tambien escuches un poquito a tu corazon

...siempre...
22-oct.-2007, 12:11
HOLA:pues yo te digo,k la edad la pones tu,yo me case con 17 años y me separe ahora con 37 años tengo a un gran hombre a mi lado y no sabes lo k deseo casarme,a mi me yego el verdadero amor con esta edad y lo disfruto al maximo


MI ULTIMO PENSAMIENTO DEL DIA ES TUYO Y EL PRIMERO DEL DIA ES PARA TI...SIEMPRE...

ßĿÄCҜ
31-oct.-2007, 11:55
aun ke tambien cada cabeza es un mundo y no ha todos nos toca la misma vida...creo ke esto es decicion de cada quien mas sin enbargo ahi ke tener los pies bien puestos en la tierra

Flaco
04-nov.-2007, 09:59
Cada caso es diferente, habrá quienes se casen a los mero 18 años y duren toda la vida, y quienes se casen a los 40 y duren unos meses.

La madurez define la logevidad del matrimonio, por que te permite durante el noviazgo definir metas conjuntas. Si esas metas difieren en la pareja, o incluso la forma en que hay que llegar a ellas, se acaba el matrimonio.

librepensador
05-nov.-2007, 22:24
mi objetivo al casarme es darle una vida feliz a la que sea mi esposa darle una estabilidad economica (tampoco sere el mas millonario pero me asegurare de que a mi esposa y a mis hijos nunca les falte absolutamente nada) y ser feliz y dar mucho amor y obiamente hablando en cosas legales darle derechos ante la ley a mi futura esposa. ( que para casarme ps creo que falta algo, aun no tengo ni planes de casarme)