PDA

Ver la Versión Completa : Todos los que nacimos en el continente de América somos americanos.



Manjimaru
15-oct.-2007, 04:35
Desde hace algo de tiempo se me vino a la mente una especie de dilema "¿por qué los gringos dicen ser americanos si todos los que nacimos y vivimos en el continente llamado América somos americanos?".
¿Será que por ignorancia no se han dado cuenta que existen muchos paises que forman parte de América?. ¿O será que por creerse "Potencia Mundial" nos tienen de menos al resto de americanos?. Es chistoso que hasta en las películas gringas se hacen mencionar sólo ellos como "ciudadanos americanos".
Que sepa todo el mundo que América esta formada por: Canadá, Estados Unidos, México, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bélice, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela .
Lo peor que hasta los europeos parece que se han contagiado de la estupidez por creer que sólo los estadounidenses son americanos. La mayoria de europeos cree que Estados Unidos es América juasjuasjuas.

Roadrunner
15-oct.-2007, 04:54
Esto me recordó una canción que le gustaba a un tío.... queda perfecta para este tema y de seguro dará mas respuestas que solo mis palabras:

Los Tigres del Norte - America yo soy

Haber nacido en América
Es como una bendición.
Tierra de bellas imagenes
Que alegre el corazón.

Mosaico de mil colores...
Bellas mujeres y flores...
Para los pueblos de América
Les canto mi canción.

coro: De América, yo soy!
De América, yo soy!

Del color de la tierra yo he nacido
Cual herencia mi idioma es ...castellano
Los del norte dicen que soy latino
No me quieren decir americano.

Soy el gaucho al galope por las pampas
Soy charrúa, soy jibaro, utumano.
Soy chapin, esquimal, principe maya.
Soy guajiro, soy charro mexicano.

Si el que nace en Europa es europeo,
Y el que nace en el Africa africano,
He nacido en América y no veo
Porque yo no voy a ser americano.

Porque América es todo el continente
Y el que nace aqui es americano.
El color podra ser diferente... mas como hijos de dios
Somos hermanos.

Desde Argentina, Colombia, Ecuador y Paraguay
Brazil, Chile, Costa Rica, Salvador y el Uruguay,
Venezuela y Guatemala, Mexico, Cuba y Bahamas.
Todos son americanos
Sin importar el color.


coro: De América, yo soy!
De América, yo soy!

pana
15-oct.-2007, 09:38
Vaya, no conocía esa canción de Los tigres, pero bueno. Veréis, en Europa al americano (entiéndase por americano al gringo) se le aprecia poco. Nos fastidia que se crean los salvadores del mundo. Han olvidado que fue la peste y el afán de las riquezas los que empujaron a sus antepasados a emigrar. Los Yanquis se cargaron a 90.000 indios y los Españoles y Portugueses a 200.000. Así que se podría decir que el verdadero Americano fue extinguido.

Archi
15-oct.-2007, 10:29
Todo muy lindo... pero agradeceria que no insultaran a mis antepasados.

Manjimaru
15-oct.-2007, 10:43
Vaya, no conocía esa canción de Los tigres, pero bueno. Veréis, en Europa al americano (entiéndase por americano al gringo) se le aprecia poco. Nos fastidia que se crean los salvadores del mundo. Han olvidado que fue la peste y el afán de las riquezas los que empujaron a sus antepasados a emigrar. Los Yanquis se cargaron a 90.000 indios y los Españoles y Portugueses a 200.000. Así que se podría decir que el verdadero Americano fue extinguido.

Pues eso es lo malo del asunto es que ustedes allá en Europa creen que americano es el gringo estadounidense. Cuando se refieren al odio que tienen contra los americanos, están incluyendo a todos los que vivimos en éste continente. Mejor diganles yankees o suficiente que se refieran a ellos como gringos porque ni se merecen el privilegio de ser nombrados americanos.
Y pues tenés razón en la última parte de tu comentario. En realidad el verdadero americano es aquel indigena nativo de estas tierras que fuerón sometidos por la conquista en su mayoria por españoles e ingleses. Pero aún hay verdaderos americanos. Por ejemplo en Guatemala aún hay descendientes de verdaderos Mayas donde la cantidad de ellos anda rondando por el millón de indigenas guatemaltecos.
Y aquí en mí país no quedan muchos (quizas aprox. 300) y la mayoria somos resultado de la mezcla que se dió en la época colonial. Pero orgullosamente me considero más descendiente de pipiles aunque yo también soy un resultado más del mestizaje que se dió en tiempos de la colonia americana.

Darth Vader
15-oct.-2007, 10:59
"¿por qué los gringos dicen ser americanos si todos los que nacimos y vivimos en el continente llamado América somos americanos?".

lo que pasa es que usa fue el primer pais AMERICANO en independizarse, y el nombre completo, como todos sabemos es Estados Unidos de AMERICA, por eso se los extrangeros comenzaron a llemarles americanos, y mas tarde ellos adoptaron ese nombre.

un ejemplo es mexico, el nombre completo es Estados Unidos Mexicanos, y todos le llaman al pais mexico, y a sus habitantes mexicanos, tal es el caso de usa

Rey
15-oct.-2007, 11:26
En Europa se hace una división entre América (Estados Unidos) y latinoamérica (resto de países, excepto Canadá), muchas veces incluso a todo lo que está situado al sur de EEUU se llama sudamérica. Por supuesto que geográficamente no es correcto, pero suele hacerse más bien una división socio-cultural, que diferencia a los latinos de los estadounidenses.

Manjimaru
15-oct.-2007, 11:27
lo que pasa es que usa fue el primer pais AMERICANO en independizarse, y el nombre completo, como todos sabemos es Estados Unidos de AMERICA, por eso se los extrangeros comenzaron a llemarles americanos, y mas tarde ellos adoptaron ese nombre.

un ejemplo es mexico, el nombre completo es Estados Unidos Mexicanos, y todos le llaman al pais mexico, y a sus habitantes mexicanos, tal es el caso de usa
Si hombre pero hasta el mismo nombre de ese país lo dice "Estados Unidos de América" osea exactamente una nación conformada por estados ubicados en el continente americano. Por eso dice "de América" y eso no quiere decir que ese país se llame América.
Con lo de México, es cierto que oficialmente su nombre es "Estados Unidos Mexicanos" pero ya por costumbre todos lo conocen como México desde hace mucho tiempo. Además ya pareceria imitacion barata ese nombre pero sé que también tiene su historia del porque así le han puesto a su territorio los mexicanos. Pero igual si sos sutil en el analisis, te vas a dar cuenta que son estados ubicados en la región mexicana por ende, llamada México.
Viendolo desde una perspectiva realista, pareciera que no posee ni nombre propio "Estados Unidos de América" que se han tenido que robar el nombre del continente para autonombrarse ellos "americanos".

Archi
15-oct.-2007, 11:30
Y de ultima, a quien le importa ? si quieren considerarse los unicos americanos que lo hagan.
A mi no me define como individuo el lugar donde naci, podria haber nacido en un barco en medio del atlantico y seria la misma persona.

pty507
15-oct.-2007, 11:36
a mi no me molesta q se autodenominen Americanos, para mi siempre sera Estadounidense (aunq un tanto largo el gentilicio).

Manjimaru
15-oct.-2007, 11:40
Y de ultima, a quien le importa ? si quieren considerarse los unicos americanos que lo hagan.
A mi no me define como individuo el lugar donde naci, podria haber nacido en un barco en medio del atlantico y seria la misma persona.

No es concepto para definir al individuo. No te salgas del tema tampoco porque te estas yendo por la tangente. Bien se sabe que "el perico en cualquier lado es verde".

Mejor que se queden con el gentilicio de "estadounidenses" porque América no es un país, es un continente y eso es lo que hay que dejar bien en claro.

Rey
15-oct.-2007, 11:47
Algo parecido sucede con el término "latino", que se ha adjudicado a los nacidos en latinoamérica, sin embargo tambien somos latinos, los Españoles, italianos, portugueses...etc

Karlita
15-oct.-2007, 12:02
Es problema de lenguaje, cómo dirías en ingles el gentilicio "estadounidense", en español es más fácil, en inglés solo pudieron tomar el "of America" para armar su gentilicio, aunque pensàndolo bien, pueden usar UNITED, pero creo que no les dá "personalidad" jajajajaja

Manjimaru
15-oct.-2007, 12:12
Algo parecido sucede con el término "latino", que se ha adjudicado a los nacidos en latinoamérica, sin embargo tambien somos latinos, los Españoles, italianos, portugueses...etc

Si es cierto eso me he estado fijando también pero realmente considero yo latino a aquellos individuos que formarón parte del Imperio Romano hace ya varios siglos atrás pero como por herencia nos quedó el lenguaje derivado del latín por eso indirectamente se nos ha calificado de "latino-americanos" los que tenemos el idioma español y portugues.
Igual es usado el de "hispano-americano" siendo por aquellos paises de América que fuerón sometidos por los paises de la peninsula hispanica.
Pero es cierto como decís, es tomado por una división socio-cultural que nos tengan divididos los gringos y el resto del mundo.

DIAVOLO
15-oct.-2007, 15:04
LOS AMERICANOS Y LOS LATINOS!!! HAY MUCHA DIFERENCIA, AUNQUE VIVAMOS EN EL MISMO CONTINENTE

malvado
15-oct.-2007, 15:17
palabras mas palabras menos, todos somos americanos.

Archi
15-oct.-2007, 16:15
No es concepto para definir al individuo. No te salgas del tema tampoco porque te estas yendo por la tangente. Bien se sabe que "el perico en cualquier lado es verde".

No me estoy llendo por la "tangente", por el contrario, creo que te molesta las conclusiones a las que llego. No es mi culpa que pongan en tela de juicio tu pobre y voluble "identidad".

America es esto: un continente, un pedazo de tierra.

Cereal Killer
15-oct.-2007, 17:01
el pis se llama
estados unidos de america
estados unidos es el regimen de gobierno que tienen
y america es el pais
por lo tanto
se les debe llamar americanos

mi pais es republica de chile
pero somos chilenos
se entiende?

Huevos_con_jamon
15-oct.-2007, 18:04
Ohh muy claro!!
De todas formas yo les sigo diciendo gringos, gabachos, yankees o hijos de pu...

librepensador
15-oct.-2007, 20:50
Ohh muy claro!!
De todas formas yo les sigo diciendo gringos, gabachos, yankees o hijos de pu...


hey tu nick me sigue dando hambre:p .

Ya en el tema a mi me enferma el nacionalismo gringo y lo que mas me enferma que allan metido las patas los gringos en casos como Cuba (Ellos MATARON A FUSER AL CHE Y ESO NUNCA SE LOS PERDONARE) y tambien ellos mataron a Ignacio Allende y si Augusto Pinochet hiso horrores en chile por la culpa de ellos de los gringos, y ponganse a pensar si a algunos de ustedes les invaden su pais los gringos manipulando algunas elecciones presidenciales, matando algun lider o presidente de sus paises se sentirian contentos ustedes?

razones de sobra hay en la historia como para tener en mal concepto a los gringos.


y si los americanos somos todos los que vivimos en america pero si los gringos se quieren autonombrar americanos pues que lo hagan.

Manjimaru
16-oct.-2007, 12:09
No me estoy llendo por la "tangente", por el contrario, creo que te molesta las conclusiones a las que llego. No es mi culpa que pongan en tela de juicio tu pobre y voluble "identidad".

America es esto: un continente, un pedazo de tierra.
Vaya qué te costaba escribir eso nada más porque el tema no trata si a Archi le importa o no que los gringos se hagan llamar "americanos". El tema tampoco trata si Archi tiene problemas de identidad si es o no americano.
El punto es que América no es un país, es un continente.

P.D.: Archi limitate a escribir alguna taradez que salga del tema ya que es suficiente la respuesta que te subraye en negrita.