PDA

Ver la Versión Completa : Devolvió la gloria



[-D3v!L-]
09-oct.-2007, 21:37
Marion Jones entregó las medallas que ganó en Sydney
Devolvió la gloria

http://laprensahn.com/var/laprensa/storage/images/ediciones/2007/10/09/devolvio_la_gloria/2102622-1-esl-ES/devolvio_la_gloria_titularseccion.jpg
Marion Jones manchó su honor y se quedó sin sus medallas.

EUA. La velocista Marion Jones devolvió las cinco medallas que ganó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. El abogado que representa a la ex atleta confirmó que las preseas han sido devueltas después que la semana pasada Jones confesara haber usado tetrahidrogestrinina, o THG. Jones ganó tres medallas de oro y dos de bronce en esos Juegos y ha devuelto los metales después de que el presidente del Comité Olímpico, de Estados Unidos, Peter Ueberroth, lo solicitase tras el inicio de las investigaciones por parte del Comité OIímpico Internacional. Ueberroth había pedido a Jones que entregara sus medallas "inmediatamente" y por propia voluntad. Marion Jones, de 31 años, se arriesga a una pena máxima de 5 años de cárcel y a una multa de 250,000 dólares.
De los despojos dorados de Marion Jones se beneficiarán tres atletas: la bahamesa Pauline Davis, que fue segunda en los 200 metros; la entonces jamaicana -hoy eslovena- Merlene Ottey, cuarta en la misma prueba, y Ekaterini Thanou, segunda en 100. Sin embargo, lo que parece ser un acto de justicia, desencadenará nuevas polémicas, porque entre las beneficiadas por las medallas que regresó Jones aparece la griega Ekaterini Thanou, otra implicada en doping Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Su frase
"Mi entrenador Trevor Graham me dio dio una sustancia que según él era aceite de lino, pero en realidad era el esteroide. Estoy avergonzada, le fallé a todo un país",
Marion Jones,
ex atleta.

pty507
10-oct.-2007, 10:33
que verguenza, mas de 5 años con algo que no le pertenecia.