PDA

Ver la Versión Completa : crees en Dios?



Páginas : 1 2 [3]

Zampabol
24-may.-2013, 10:40
a ver etanol, si yo te pronuncio la palabra fruta, qué viene a tu mente, ? Fertilizantes? No verdad.
Si yo te digo la palabra religión que viene a tu mente? Organizaciones? No verdad, viene a tu mente dios.
Ya es otra cosa lo que tú le quieras agregar.
+1


___________

etanol
24-may.-2013, 10:55
A ver etanol, si yo te pronuncio la palabra fruta, qué viene a tu mente, ? Fertilizantes? No verdad.
Si yo te digo la palabra religión que viene a tu mente? Organizaciones? No verdad, viene a tu mente Dios.
Ya es otra cosa lo que tú le quieras agregar.

Si alguien medice la palabra religion, viene a mi mente curas, lujo, soberbia, codicia......
No se si hay algun dios, pero tanto si lo hay como si no, las religiones o al menos las tres del Libro no tienen absolutamente nada que ver con el ni con nada que se parezca a la honestidad y la decencia.

Keny
24-may.-2013, 11:37
Jamas se me habria ocurrido pensar que las creencias eran voluntarias.
Se cree en algo porque tienes suficientes datos para creer, no porque lo decidas.

el que tiene demasiados datos para no creer eres tu, yo tengo experiencias que me hacen creer firmemente en el... la fe no la encontraras en un Libro, sino en acciones y cosas que pasen a tu alrededor.

Dorogoi
24-may.-2013, 12:48
el que tiene demasiados datos para no creer eres tu, yo tengo experiencias que me hacen creer firmemente en el... la fe no la encontraras en un Libro, sino en acciones y cosas que pasen a tu alrededor.Hola,
Esto es cierto.

Partamos de la base que el tema es creer en Dios: Si o No. Si alguien responde y egrega el porqué me parece bàrbaro. Si a Etanol no le gusta poco podemos hacer.

Es cierto que quien no cree està llenos de datos, demasiados. Se pregunta el porqué y busca explicaciones por doquier; abunda en demostraciones. A los creyentes no les interesa un bledo porqué creen: creen y basta; no buscan explicaciones porque no les hace falta. Podemos afirmar que creer es un posiciòn màs còmoda....aunque en todo su derecho.

Saludos.

Keny
24-may.-2013, 13:26
Hola,
Esto es cierto.

Partamos de la base que el tema es creer en Dios: Si o No. Si alguien responde y egrega el porqué me parece bàrbaro. Si a Etanol no le gusta poco podemos hacer.

Es cierto que quien no cree està llenos de datos, demasiados. Se pregunta el porqué y busca explicaciones por doquier; abunda en demostraciones. A los creyentes no les interesa un bledo porqué creen: creen y basta; no buscan explicaciones porque no les hace falta. Podemos afirmar que creer es un posiciòn màs còmoda....aunque en todo su derecho.

Saludos.


creo q es mas comodo no creer, que creer, porque necesitas mucha fuerza para creer en algo, que el mundo se empeña en desacreditar, la Fe es algo muy poderoso, el fanatismo es desastrozo, pero como dije, datos abundan por todo el mundo, experiencias personales de cada quien que te motivan la fe, los que creen lo saben.

etanol
24-may.-2013, 13:30
creo q es mas comodo no creer, que creer, porque necesitas mucha fuerza para creer en algo, que el mundo se empeña en desacreditar, la Fe es algo muy poderoso, el fanatismo es desastrozo, pero como dije, datos abundan por todo el mundo, experiencias personales de cada quien que te motivan la fe, los que creen lo saben.
Mira, aun en el caso de que esas experiencias personales fueran reales, eso no significa que tengan su origen en ningun dios, y de ningun modo en la religion.

Keny
24-may.-2013, 13:31
Mira, aun en el caso de que esas experiencias personales fueran reales, eso no significa que tengan su origen en ningun dios, y de ningun modo en la religion.

por eso mismo, desde el principio lo aclara, yo decidi creer...

etanol
24-may.-2013, 13:36
por eso mismo, desde el principio lo aclara, yo decidi creer...
Bueno! Cada uno es cada uno y seis son media docena.

Loma_P
24-may.-2013, 13:59
[QUOTE=Klauddia;1694756568]Hola etanol:


¿Los mitos religiosos se caen?
¿Cómo cuál mito?

El propio diós, es otro mito más.


¿enfermedades enviadas por Dios?
¿terremotos enviados por Dios?
¿rayos enviados por Dios?
Jejejeje, ves muchas caricaturas.
Lees mucha mitología griega verdad

¡¡Verles verles ninguno se ha visto nunca por nadie, a ninguno de todos los que ha habido a lo largo de los siglos, ni nadie los verá Klauddia!!

Loma_P
24-may.-2013, 14:06
Saqué un trocito de tú aporte:
“Los científicos se apoyan también en autoridades, pero de otra índole. Si quiero comprender la teoría de la relatividad, buscaré información escrita por un experto. Pero siempre sé que dicho experto podría estar equivocado (excepto etanol). Para los científicos, ni siquiera los héroes de la ciencia, como Einstein, son considerados como profetas infalibles”.
Saludos.

Con la salvedad que la ciencia nunca cierra la puerta a la evolución de mas conocimientos, ni sobre nuevos fundamentos. Se añaden nuevos descubrimientos y se rectifican los no validos, se regenera y por eso crece, se construye, no se destruye que es lo que viene pasando con los conceptos religiosos que su estancamiento y su falta de fundamento será como fueron las antiguas religiones extintas... ¿Nacerán nuevas?`.. pues sin duda puesto que la naturaleza siempre andará un paso por delante de la humanidad.

Loma_P
24-may.-2013, 14:12
Ajám, pero debes entender que las leyes Universales ya estaban en el proyecto de Creación, completamente diseñadas e incluídas; con esto te estoy diciendo que la Tierra tiene movimientos y estos movimientos o acomodamientos se dan como parte de su naturaleza.

¿Pues no que muy científico? Los moviemientos de la tierra en sus placas tectónicas conocidos como temblores, sismos, terremotos, son parte del planeta Tierra. Esto lo saben hasta los niños de primaria.

Pues se le olvidó incluir hasta las simples cordilleras, y a los animalitos marinos así como por ejemplo en ese gran diseño de creación. Claro que lo que mas grande tenía en rededor era el Mar de Galilea, y el Monte Sinaí lo mas alto, ¡¡Anda que si ve Pablo el Himalaya!!... escribe 4 biblias más...

Loma_P
24-may.-2013, 14:33
yo si creo, porque decidí Creer.

Yo opino que no es cuestión de decisión, es cuestión de fundamento ante cualquier concepto no solo el religioso.


hay libre albedrío no?...

tienes que decidir antes de cualquier cosa.

No necesariamente, existen siempre otras muchas opciones no solo la A o la B, ni el blanco ni el negro ... la gama de opciones y colores frente a las situaciones suele ser bastante amplia, dependerá siempre de la capacidad de llegar visionarlas. La vida no suelen ser como las matemáticas, es bastante mas compleja y bastante mas intensa y profunda.


[QUOTE=Klauddia;1694757306]Si, correcto y es que el creer viene primero por el oir, no por ver y después viene la convicción personal y el cambio de mentalidad.
Saludos.

Es un compendio de sentidos junto con cerebro, pues este es el encargado de opcionar y determinar de forma exclusivamente personal. No todo lo que se escucha y ves aunque sea repetitivo es aceptado como norma o por norma, esa elección es personal exclusivamente.



Estás equivocado etanol, porque religión solamente hay una, la de Dios.
Cuando hablas de religión es que estás hablando de Dios y es buscar re-ligarte con Dios.
Si te refieres a denominaciónes, ramificaciones o diferentes movimientos, pues es otra cosa, pero religión es religarte con Dios.

Religiones existen tantas como personas, cada uno interpreta lo que quiere y cuando le interesa, y fundamentalmente esto segundo predomina en demasía sobre lo primero.


A ver etanol, si yo te pronuncio la palabra fruta, qué viene a tu mente, ? Fertilizantes? No verdad.
Si yo te digo la palabra religión que viene a tu mente? Organizaciones? No verdad, viene a tu mente Dios.
Ya es otra cosa lo que tú le quieras agregar.

Si mentas fruta me viene hambre, comer y colores. Si mentas religión me viene dogma, norma y ritual pero no diós o lo que sea la religión.


el que tiene demasiados datos para no creer eres tu, yo tengo experiencias que me hacen creer firmemente en el... la fe no la encontraras en un Libro, sino en acciones y cosas que pasen a tu alrededor.

Y el como tú las percibas y sientas, que para nada se pueden parecer a las mías frente a la misma situación, es cuestión de percepciones ante situaciones, nada materializado con lo cual está mas cercana a la filosofía que a la naturaleza propiamente hablando.


Hola,
Esto es cierto.

Partamos de la base que el tema es creer en Dios: Si o No. Si alguien responde y egrega el porqué me parece bàrbaro. Si a Etanol no le gusta poco podemos hacer.

Es cierto que quien no cree està llenos de datos, demasiados. Se pregunta el porqué y busca explicaciones por doquier; abunda en demostraciones. A los creyentes no les interesa un bledo porqué creen: creen y basta; no buscan explicaciones porque no les hace falta. Podemos afirmar que creer es un posiciòn màs còmoda....aunque en todo su derecho.

Saludos.

Bueno sí y no. Lo que pasa es que nos hemos criado y educado en un mundo fundamentalmente religioso, con el que no estábamos de acuerdo y para romper con esa tradición hemos tenido que acumular otras bases y conocimientos distintos para poder confrontar y comprobar ... y ahí quedaron.


creo q es mas comodo no creer, que creer, porque necesitas mucha fuerza para creer en algo, que el mundo se empeña en desacreditar, la Fe es algo muy poderoso, el fanatismo es desastrozo, pero como dije, datos abundan por todo el mundo, experiencias personales de cada quien que te motivan la fe, los que creen lo saben.

No creo que sea cuestión de comodidad, si de tradición cultural pasadas de padres a hijos, y con demasiado apoyo educacional en nuestras escuelas, con lo cual forma parte de nosotros como el vestirnos y otra serie de rituales de vida.

Keny
24-may.-2013, 14:47
que chido es llevarle la contraria a todo..jajajaja

ferpuerto
24-may.-2013, 15:22
la pregunta adecuada deberia de ser si crees en dios, en cual dios crees. En la historia se han encontrado 2870 dioses y todos han sido la creacion del hombre

Loma_P
24-may.-2013, 15:40
que chido es llevarle la contraria a todo..jajajaja

Mi opinión es tan válida como la tuya aunque sea opuesta, o ¿sólo tú dispones de ese libre albedrío?, el ejemplo Keny se practica andando no diciendo.

Keny
24-may.-2013, 16:04
Mi opinión es tan válida como la tuya aunque sea opuesta, o ¿sólo tú dispones de ese libre albedrío?, el ejemplo Keny se practica andando no diciendo.

nunca dije que no sea valida, aunque si para ti mi opinión carece de sentido, lo mismo puedo pensar yo

Klauddia
24-may.-2013, 17:46
Loma_P: Es un compendio de sentidos junto con cerebro, pues este es el encargado de opcionar y determinar de forma exclusivamente personal. No todo lo que se escucha y ves aunque sea repetitivo es aceptado como norma o por norma, esa elección es personal exclusivamente.

Así es, creer es una decisión personal, con todos tus sentidos bien convencidos, tomas la decisión de creer o no creer.
Pero primero tienes que oir de lo que vas a creer, si no ¿cómo vas a creer o con respecto a qué vas a creer? es por eso que se pone en acción la fe, un don que está en ti, estático, pero que se activa cuando vives experiencias fuera de lo normal, o ventos sobrenaturales que impactan tu vida y que hacen cambiar tu mentalidad.

Es por eso que la Fe es creer en lo que NO ves, pero tienes la convicción de que existe, aunque no lo veas, por lo que vives o lo que sientes.

CIKITRAKE
24-may.-2013, 19:15
la pregunta adecuada deberia de ser si crees en dios, en cual dios crees. En la historia se han encontrado 2870 dioses y todos han sido la creacion del hombre

De los 2870 dioses que ha creado el hombre, ninguno es Dios. El que creó al hombre y envió a su hijo para contarlo….Ése, sí es Dios. Saludos.

Klauddia
24-may.-2013, 19:42
De los 2870 dioses que ha creado el hombre, ninguno es Dios. El que creó al hombre y envió a su hijo para contarlo….Ése, sí es Dios. Saludos.

Además CIKI, de que ninguno de los 2870 dioses se han atrevido á decir con toda autoridad "YO SOY EL ÚNICO DIOS VERDADERO Y FUERA DE MI NO HAY dios" como lo dice Dios.

Bendiciones.

Loma_P
25-may.-2013, 02:02
que chido es llevarle la contraria a todo..jajajaja


Mi opinión es tan válida como la tuya aunque sea opuesta, o ¿sólo tú dispones de ese libre albedrío?, el ejemplo Keny se practica andando no diciendo.


nunca dije que no sea valida, aunque si para ti mi opinión carece de sentido, lo mismo puedo pensar yo

Nada sobre sentidos he dicho, si sobre percepciones, comprobaciones y hechos reales o ciertos y perfectamente catalogados que no simplemente contados de forma tradicional Keny.

Además de ser tú el que me dice de forma clara que es chido llevarle la contraria a todo, te digo que ni a todo ni a todos, discuto de lo que se o conozco que estoy en pocos temas en este foro, porque de lo que no se... me callo.


Así es, creer es una decisión personal, con todos tus sentidos bien convencidos, tomas la decisión de creer o no creer.
Pero primero tienes que oir de lo que vas a creer, si no ¿cómo vas a creer o con respecto a qué vas a creer? es por eso que se pone en acción la fe, un don que está en ti, estático, pero que se activa cuando vives experiencias fuera de lo normal, o ventos sobrenaturales que impactan tu vida y que hacen cambiar tu mentalidad.


Es por eso que la Fe es creer en lo que NO ves, pero tienes la convicción de que existe, aunque no lo veas, por lo que vives o lo que sientes.

La fe es una abstracción también de libre elección, pero sin explicación racional alguna, como tu dices primero se oye, luego se ve, luego se procesa, luego se comprueba y posteriormente se elige o no se tiene porque elegir como dije y ahí queda el conocimiento, no tiene porque hacerse norma de vida ni este ni ningún otro. Pero no se rige o no se debe de regir una persona por solo escuchar y entrar en trance sobre lo que ha escuchado.

Mas hablas como dijiste en principio de intuiciones personales que le adjudicas la palabra fe.


De los 2870 dioses que ha creado el hombre, ninguno es Dios. El que creó al hombre y envió a su hijo para contarlo….Ése, sí es Dios. Saludos.

Hunab Ku. ...único dios vivo y verdadero y era el mayor de los dioses de Yucatán, y no tenía figura, porque decían, que no podía figurarse por ser incorpóreo, dios único, también se le conoce con el nombre de kolop u wich k'in, que sugiere una deidad de la lluvia, uno de los nombres con el cual también se conoce a Itzamná, el dios maya de la creación, considerado el más importante de todos.

Este regía por vuestra zona hace tan solo 600 años, deberías de conocer mas tu historia Ciki y tus orígenes, escucha de todo, no solo un poco, ampliar conocimientos está muy bien te ayudará a seleccionar muchos malos dichos que influencian malas posturas.


Además CIKI, de que ninguno de los 2870 dioses se han atrevido á decir con toda autoridad "YO SOY EL ÚNICO DIOS VERDADERO Y FUERA DE MI NO HAY dios" como lo dice Dios.

Bendiciones.

Para muestra un botón Klauddia, todos estos creadores, todos estos con hijo salvador, todos eran trinidades.

En la China antigua la trinidad oficial de dioses supremos estaba compuesta por el emperador Jade, Lao Tzu, y Ling Pao

En América , los mayas creían en la trinidad de Hunab-Ku (creador del universo), Su esposa Ix Axal Uch, y su hijo Itzamná

Los aztecas a su vez tenían una trinidad que estaba representada por Ometecutli, Omecihuatl y Quetzalcóatl.

Los Incas tenían la conformada por Inti (el sol), Pacha Mama(tierra) y Viracocha(hijo del sol)

Los chibchas tenían también una trinidad y estaba formada por Chimininagua, Bochica y Chía.

En la India está la Trimurti o "triple forma", a la que pertenecen Brahma, Visnú y Shiva.

En Egipto es conocida la triada: Rá, Isis y Horus.

En Roma había una trinidad: la triada capitolina, compuesta por Júpiter , Juno y Minerva

De la fusión de las creencias egipcias y griegas (dios Toth egipcio y Hermes griego) resulto la figura de Hermes Trimegisto, llamado el "tres veces grande"

En los primeros siglos del cristianismo se formó la Trinidad Católica: Dios , Hijo(Jesús) y Espíritu Santo.

y la mas antigua de todas, perteneciente a una antiquísima Religión que se pierde en la prehistoria y que es origen de todas las demas: la Wicca,en esta existía el culto a la "Diosa Triple", doncella, madre y anciana, tres diosas diferentes y que a la vez eran una sola.

etanol
25-may.-2013, 07:24
De los 2870 dioses que ha creado el hombre, ninguno es Dios. El que creó al hombre y envió a su hijo para contarlo….Ése, sí es Dios. Saludos.
Viste su certificado?

etanol
25-may.-2013, 07:25
Además CIKI, de que ninguno de los 2870 dioses se han atrevido á decir con toda autoridad "YO SOY EL ÚNICO DIOS VERDADERO Y FUERA DE MI NO HAY dios" como lo dice Dios.

Bendiciones.
Si lo digo yo, me adoraras?
jajajajajaja
Vaya razones!!!

Klauddia
25-may.-2013, 08:23
Para muestra un botón Klauddia, todos estos creadores, todos estos con hijo salvador, todos eran trinidades.

En la China antigua la trinidad oficial de dioses supremos estaba compuesta por el emperador Jade, Lao Tzu, y Ling Pao

En América , los mayas creían en la trinidad de Hunab-Ku (creador del universo), Su esposa Ix Axal Uch, y su hijo Itzamná

Los aztecas a su vez tenían una trinidad que estaba representada por Ometecutli, Omecihuatl y Quetzalcóatl.

Los Incas tenían la conformada por Inti (el sol), Pacha Mama(tierra) y Viracocha(hijo del sol)

Los chibchas tenían también una trinidad y estaba formada por Chimininagua, Bochica y Chía.

En la India está la Trimurti o "triple forma", a la que pertenecen Brahma, Visnú y Shiva.

En Egipto es conocida la triada: Rá, Isis y Horus.

En Roma había una trinidad: la triada capitolina, compuesta por Júpiter , Juno y Minerva

De la fusión de las creencias egipcias y griegas (dios Toth egipcio y Hermes griego) resulto la figura de Hermes Trimegisto, llamado el "tres veces grande"

y la mas antigua de todas, perteneciente a una antiquísima Religión que se pierde en la prehistoria y que es origen de todas las demas: la Wicca,en esta existía el culto a la "Diosa Triple", doncella, madre y anciana, tres diosas diferentes y que a la vez eran una sola.
Ayer 20:42

Saludos Loma_P
De toda tu colección, porque se ve que eres una gran fanática de tus idólos, te falto uno que siempre ha buscado la imitación del Original y que se mete en todas las culturas siempre desviando la Verdad desde los orígenes también con su triada obviamente, engañando a muchos con sus diferentes formas de dioses:
Satanás, el anticristo y la bestia.
¿¿¿por qué será que a ese no lo nombraste???
Claro está.

Además aunque nombres a quien nombres ninguno de ellos ha venido en carne a relacionarse con su pueblo, ni ha realizado expiación por su pueblo, ni ha muerto por su pueblo, ni vuelto a vivir mediante resurrección para su pueblo, ni vive y reina hoy para su pueblo, ni va a regresar por su pueblo, ni va a establecer su Reino, ni reinará fisicamente con su pueblo aquí en la Tierra, solamente Jehová Dios, El Único Dios de dioses, Rey de reyes, Señor de señores Jesucristo el Salvador.
Saludos.

P.D. está erróneo tu concepto de Triunidad en Dios, no es como lo mencionas con tus ídolos, es muy diferente.


Si lo digo yo, me adoraras?
jajajajajaja
Vaya razones!!!

Pero porsupuesto que NO.
Vaya comentarios!!!

etanol
25-may.-2013, 09:28
Saludos Loma_P


Pero porsupuesto que NO.
Vaya comentarios!!!
Pero si decias que era hijo de dios porque fue el unico que lo dijo!
Eso no vale para mi?
Por que?
Te fias mas de lo que dicen que dijeron que dijo un señor hace 2000 años que lo que digo yo?

Que "argumentos" tan endebles los tuyos!

Loma_P
25-may.-2013, 11:44
[QUOTE=Klauddia;1694757755]Saludos Loma_P
De toda tu colección, porque se ve que eres una gran fanática de tus idólos, te falto uno que siempre ha buscado la imitación del Original y que se mete en todas las culturas siempre desviando la Verdad desde los orígenes también con su triada obviamente, engañando a muchos con sus diferentes formas de dioses:
Satanás, el anticristo y la bestia.
¿¿¿por qué será que a ese no lo nombraste???
Claro está.

¿Cómo solo afirmabas que nunca hubo otros dioses de otras religiones que dijeran que ellos eran el único dios verdadero y que ninguno mas que él era el diós auténtico ...? pues te puse solo a algunos que dijeron exactamente lo mismo. Pero no te preocupes que ahora te pongo algunos demonios también de otras religiones y mucho mas antiguas que la cristiana:

Origen: la mitología sumeria

Asag es uno de los muchos demonios que causan enfermedades. Pero, ¿que lo hace el mas extraño demonio de las enfermedades?. Bueno, para empezar, dicen que tuvo relaciones sexuales con todas las montañas en el mundo, y tuvo una camada de “demonios de roca” como descendencia que lo defienden en cualquier batalla. También se cree que es un ser tan grotesco, increíblemente feo, que su sola presencia hace que los peces mueran hervidos en los ríos ante cuando esta cerca.

Origen: la mitología zoroastriana

También conocido como: Akem Manah, Akoman, Akvan

Su nombre significa "manah hecho mal", en este caso, la palabra "Manah" representa "la mente". Muchos se refieren a él como el demonio de la "mala intención", "mente malvada", ", o "pensar mal". Su trabajo: trata de evitar que las personas cumplan sus deberes morales
( Es decir: ser un buen padre, salvar una vida, etc.)

Origen: la mitología de Indonesia

También conocido como: Kuntilanak, Matianak o Boentianak

El Pontianak son los espíritus de mujeres que murieron durante el parto y se convirtieron en no-muertos.
Pontianak busca asustar a la gente (en su mayoría hombres) y luego extraer sus órganos internos para su alimentación .
En el caso de los hombres la Pontianak según la leyenda sabe cuando la victima masculina cometió algún abuso a una mujer y le arranca los genitales con sus manos antes de matarlos .
Son como vampiros, sin embargo, sus actos los hacen por venganza, en lugar de necesidad o sustento.

Origen: la mitología eslava

También conocida como: Pscipolnista, Poludnica, Polednice

"La Señora del mediodía" es ciertamente un demonio femenino singular. Se dice que plantea preguntas difíciles y platica con los campesinos que trabajan en los campos durante las horas más calurosas del verano. Cualquier respuesta incorrecta termina en una decapitación ya sea con una hacha o un par de tijeras. "la Señora" es también la personificación de las olas de calor y también puede dar a la gente la locura o la deshidratación en lugar de la decapitación.

Origen: sumerio y de a mitología mesopotámica
Lamashtu es atroz y terrible demonio. Se dice que amenaza a las mujeres durante y después de sus embarazos.
Lamashtu se conoce por secuestrar a los bebés mientras los están amamantando, les chupaba la sangre y masticaba sus huesos.
A esto hay que añadir algunos de sus pasatiempos favoritos como: Contaminar ríos y lagos, matar los cultivos, chupar la sangre de los hombres, crear perturbaciones en el sueño, propagación de enfermedades y traer pesadillas.
En la cultura mesopotámica le oraban a otro demonio, llamado Pazuzu, para protegerse de Lamashtu .

Y aquí el que dio origen a Belcebú

Origen: demonología cristiana y la mitología Kabbalic


Belphegor es un demonio absolutamente increíble. Su historia inició en Asiria, hace muchos, muchos años.
El primero fue llamado Baal-peor y se asoció con orgías y otros tipos de conductas lascivias.
Los israelitas lo adoraron, en la forma de un ídolo fálico (forma de pene). Más tarde, en la mitología Kabbalic, él era un demonio que hacia que la gente tuviera terribles paranoias y seducía a las personas con dinero y la riqueza .
En el siglo 16, cambió su nombre por el de Belphegor, y cambió su estrategia. Él ya no uso la idea de causar desconfianza mutua en las personas, y en su lugar ... se centró infundir rumores falsos acerca de los sacramentos.



Además aunque nombres a quien nombres ninguno de ellos ha venido en carne a relacionarse con su pueblo, ni ha realizado expiación por su pueblo, ni ha muerto por su pueblo, ni vuelto a vivir mediante resurrección para su pueblo, ni vive y reina hoy para su pueblo, ni va a regresar por su pueblo, ni va a establecer su Reino, ni reinará fisicamente con su pueblo aquí en la Tierra, solamente Jehová Dios, El Único Dios de dioses, Rey de reyes, Señor de señores Jesucristo el Salvador.
Saludos.

P.D. está erróneo tu concepto de Triunidad en Dios, no es como lo mencionas con tus ídolos, es muy diferente.

Esto si que es claro ejemplo de un comportamiento fanático, o sea te demuestre lo que te demuestre de nada variará tus convicciones ¡¡Estupendo!! pues empieza por ser honesta contigo misma Klauddia y dí "yo creo ciegamente en esto o en lo otro", pero no vengas con que está demostrado, es real, es único, y que todos los demás que no lo creemos estamos equivocados. Eso sí es inaceptable, no tu creencia en sí.

El tuyo tampoco es real, el tuyo tampoco vino, el tuyo tampoco vendrá es otro reyezuelo religioso más de otra mitología aunque mas actual ... pero nada más, y con similares características a esas tan ancestrales.

Así lo veo yo y así lo he podido comprobar.

Klauddia
25-may.-2013, 14:50
Jejejejeje, ay Loma_P, disculpame si te hago sacar todos tus libritos y todos tus apuntes jejeje y que te ponga a buscar en internet todo sobre tus ídolos y saques tus álbumes completados con las estampitas de toda clase de mitología que tienes guardados bajo tu colchón, pero es que es necesario para que te des cuenta de la gran diferencia que hay entre los mitos y la realidad.

Por si no te has dado cuenta, aquí ningún creyente ha tenido el más mínimo intento de convencerte de nada.
A lo que voy es que tú crees que yo te quiero convencer de que creas, pero déjame decirte que nunca ha sido mi intención, porque ese no es mi asunto como creyente, mi asunto es nada más y únicamente dar a conocer, pero lo que si puedo hacer es defender mi posición así como lo haces tú.

Si tu crees que esos seres mitológicos sí existieron o existen, pues es tu asunto.
A mi no me convencen, porque no tienen ni base ni sustento, ni propósito, ni ningún fin a alcanzar. No llenan mis espectativas y no tienen ningún argumento sólido para depositar en ellos ningún tipo de esperanza.
Si para tí, los argumentos de esos ídolos te parecen suficientes como para creer que son válidos, pues de ese tamaño será tu fe depositada en ellos.
Pero no vengas a comparar reportajes mitológicos con toda una Escritura, vamos por favor, te creía más madura.

Esa información que traes es como si me leyeras la leyenda de la llorona o la leyenda del ahorcado que se te aparece por la noches para jalarte las patas mientras duermes.
No juegues, seámos más serias.

CIKITRAKE
25-may.-2013, 18:14
Hunab Ku. ...único dios vivo y verdadero y era el mayor de los dioses de Yucatán, y no tenía figura, porque decían, que no podía figurarse por ser incorpóreo, dios único, también se le conoce con el nombre de kolop u wich k'in, que sugiere una deidad de la lluvia, uno de los nombres con el cual también se conoce a Itzamná, el dios maya de la creación, considerado el más importante de todos.

Este regía por vuestra zona hace tan solo 600 años, deberías de conocer mas tu historia Ciki y tus orígenes, escucha de todo, no solo un poco, ampliar conocimientos está muy bien te ayudará a seleccionar muchos malos dichos que influencian malas posturas.



Para muestra un botón Klauddia, todos estos creadores, todos estos con hijo salvador, todos eran trinidades.

En la China antigua la trinidad oficial de dioses supremos estaba compuesta por el emperador Jade, Lao Tzu, y Ling Pao

En América , los mayas creían en la trinidad de Hunab-Ku (creador del universo), Su esposa Ix Axal Uch, y su hijo Itzamná

Los aztecas a su vez tenían una trinidad que estaba representada por Ometecutli, Omecihuatl y Quetzalcóatl.

Los Incas tenían la conformada por Inti (el sol), Pacha Mama(tierra) y Viracocha(hijo del sol)

Los chibchas tenían también una trinidad y estaba formada por Chimininagua, Bochica y Chía.

En la India está la Trimurti o "triple forma", a la que pertenecen Brahma, Visnú y Shiva.

En Egipto es conocida la triada: Rá, Isis y Horus.

En Roma había una trinidad: la triada capitolina, compuesta por Júpiter , Juno y Minerva

De la fusión de las creencias egipcias y griegas (dios Toth egipcio y Hermes griego) resulto la figura de Hermes Trimegisto, llamado el "tres veces grande"

En los primeros siglos del cristianismo se formó la Trinidad Católica: Dios , Hijo(Jesús) y Espíritu Santo.

y la mas antigua de todas, perteneciente a una antiquísima Religión que se pierde en la prehistoria y que es origen de todas las demas: la Wicca,en esta existía el culto a la "Diosa Triple", doncella, madre y anciana, tres diosas diferentes y que a la vez eran una sola.

Hola Loma_P. Creo que entendiste bastante bien lo que dije, entonces, no sé a qué viene el rollo éste del Pacha Mama, Quetzalcóatl, Bochica,… que nos encasquetas. Por más que te empeñes no pasas de ser lo que vulgarmente se llama "una listorra", con argumentos falsos y mediocres la mayoría de las veces, y una total falta de conocimientos. Por cierto Loma _P, ¿Cual es la historia de mí zona? :confused1:Pues… te pasaste de "lista" otra vez, mi historia es la misma que la tuya, soy tan Español como tú y tengo familia en los cuatro puntos cardinales de tú país, que es el mío. Saludos.

CIKITRAKE
25-may.-2013, 18:50
El resultado es que no hay muchas ciencias, sino solo una.
Religiones, cada vez mas.

etanol, creo que como sigas así no quedará nadie con paciencia para responderte:

-Tipos de ciencias-

-Ciencias formales: -Matemáticas

............................ -Lógica

-Ciencias Fácticas: - Naturales, (Física, Química,…..)
........................... -Sociales, (Sociología,Economía,…..)
Saludos. :crying:

Loma_P
26-may.-2013, 02:03
[QUOTE=Klauddia;1694758015]Jejejejeje, ay Loma_P, disculpame si te hago sacar todos tus libritos y todos tus apuntes jejeje y que te ponga a buscar en internet todo sobre tus ídolos y saques tus álbumes completados con las estampitas de toda clase de mitología que tienes guardados bajo tu colchón, pero es que es necesario para que te des cuenta de la gran diferencia que hay entre los mitos y la realidad.

¿No estudiaste historia Klauddia? porque la mitología egipcia y griega formaba parte de las materias mas básicas de esta asignatura, y al hacerlo no por ello creíamos en Apolo, ni en Adonis.

Y tu dios forma parte de otra mitología más, puesto que su existencia de igual modo ni está fundamentada, ni comprobada ni es real.


Por si no te has dado cuenta, aquí ningún creyente ha tenido el más mínimo intento de convencerte de nada.
A lo que voy es que tú crees que yo te quiero convencer de que creas, pero déjame decirte que nunca ha sido mi intención, porque ese no es mi asunto como creyente, mi asunto es nada más y únicamente dar a conocer, pero lo que si puedo hacer es defender mi posición así como lo haces tú.

Eso ya lo daba por sentado desde un principio, ni yo de que vierais cosas distintas a las que veis... pero como te dije en anteriores post, el que determinadas situaciones las cataloguéis de únicas, ciertas y verdaderas ... pues como que tampoco... eso sería ayudar a que los que vierten manipulaciones de forma pública sean ayudados a expandir sus propagandas.


Si tu crees que esos seres mitológicos sí existieron o existen, pues es tu asunto.
A mi no me convencen, porque no tienen ni base ni sustento, ni propósito, ni ningún fin a alcanzar. No llenan mis espectativas y no tienen ningún argumento sólido para depositar en ellos ningún tipo de esperanza.
Si para tí, los argumentos de esos ídolos te parecen suficientes como para creer que son válidos, pues de ese tamaño será tu fe depositada en ellos.
Pero no vengas a comparar reportajes mitológicos con toda una Escritura, vamos por favor, te creía más madura.

Poseían argumentos parecidos, tan ridículos o sólidos como los vuestros que cuando los tiramos por tierra os molesta enormemente y que todos poseían sus respectivas historias escritas, por eso mismo se sabe y se les conoce en nuestros días ... como las vuestras y todos sus textos igualmente decían que eran sagrados....


Esa información que traes es como si me leyeras la leyenda de la llorona o la leyenda del ahorcado que se te aparece por la noches para jalarte las patas mientras duermes.
No juegues, seámos más serias.

Exactamente, ahí lo has dicho la mitología de la trinidad de diós es otra obra literaria con el mismo significado... y el mismo fin, la de infundir miedos y castigos hacia quienes prefieren dormir a pata suelta, y procurar desazón permanente hacia los que intentan sin conseguirlo seguirlas.

Loma_P
26-may.-2013, 02:11
Hola Loma_P. Creo que entendiste bastante bien lo que dije, entonces, no sé a qué viene el rollo éste del Pacha Mama, Quetzalcóatl, Bochica,… que nos encasquetas. Por más que te empeñes no pasas de ser lo que vulgarmente se llama "una listorra", con argumentos falsos y mediocres la mayoría de las veces, y una total falta de conocimientos. Por cierto Loma _P, ¿Cual es la historia de mí zona? :confused1:Pues… te pasaste de "lista" otra vez, mi historia es la misma que la tuya, soy tan Español como tú y tengo familia en los cuatro puntos cardinales de tú país, que es el mío. Saludos.

Joder Ciki no das una, pues la de Hernán Cortés bonito, el que se encargó de la conquista de México, el que contó a los españoles a que dioses adoraban y que diablos habitaban, con lo cual los españolitos les mandamos al ejército de convertidores al cristianismo para meterles nuestros propios dioses y diablos y así acojonarles más.... jajajajajajajaja

¿O tampoco te acuerdas de Hernán Cortés?... sí ese que con 550 soldados se hizo a golpe de cruz y lanza con gran parte del continente ... ese que figura entre los mayores genocidas de la historia de la humanidad ... ¿Te suena de algo?....

¡¡Joder joder ... que vergüenza Ciki!!

etanol
26-may.-2013, 09:58
Jejejejeje, ay Loma_P, disculpame si te hago sacar todos tus libritos y todos tus apuntes jejeje y que te ponga a buscar en internet todo sobre tus ídolos y saques tus álbumes completados con las estampitas de toda clase de mitología que tienes guardados bajo tu colchón, pero es que es necesario para que te des cuenta de la gran diferencia que hay entre los mitos y la realidad.

Por si no te has dado cuenta, aquí ningún creyente ha tenido el más mínimo intento de convencerte de nada.
A lo que voy es que tú crees que yo te quiero convencer de que creas, pero déjame decirte que nunca ha sido mi intención, porque ese no es mi asunto como creyente, mi asunto es nada más y únicamente dar a conocer, pero lo que si puedo hacer es defender mi posición así como lo haces tú.

Si tu crees que esos seres mitológicos sí existieron o existen, pues es tu asunto.
A mi no me convencen, porque no tienen ni base ni sustento, ni propósito, ni ningún fin a alcanzar. No llenan mis espectativas y no tienen ningún argumento sólido para depositar en ellos ningún tipo de esperanza.
Si para tí, los argumentos de esos ídolos te parecen suficientes como para creer que son válidos, pues de ese tamaño será tu fe depositada en ellos.
Pero no vengas a comparar reportajes mitológicos con toda una Escritura, vamos por favor, te creía más madura.

Esa información que traes es como si me leyeras la leyenda de la llorona o la leyenda del ahorcado que se te aparece por la noches para jalarte las patas mientras duermes.
No juegues, seámos más serias.
Y que hace mas respetables las leyendas de la Iglesia que las de los otros?

etanol
26-may.-2013, 10:02
etanol, creo que como sigas así no quedará nadie con paciencia para responderte:

-Tipos de ciencias-

-Ciencias formales: -Matemáticas

............................ -Lógica

-Ciencias Fácticas: - Naturales, (Física, Química,…..)
........................... -Sociales, (Sociología,Economía,…..)
Saludos. :crying:

Tal como pensaba, lo que tu dices distintas ciencias solo son ramas de la unica.
De hecho, muchas de esas ramas son divisiones artificiales destinadas a una mayor especializacion y todas ellas estan basadas en la observacion de la realidad y en la experimentacion.

xdata
27-may.-2013, 13:32
Hay varias ciencias y no sólo una.



A ver, corrigeme si no es asi, te refieres a los dos "Tipos" de ciencias exactas,
las de tipo "experimental" y las de tipo "NO experimental"........:001_wub:



Si o si....un saludo.

CIKITRAKE
27-may.-2013, 18:57
Tal como pensaba, lo que tu dices distintas ciencias solo son ramas de la unica.
De hecho, muchas de esas ramas son divisiones artificiales destinadas a una mayor especializacion y todas ellas estan basadas en la observacion de la realidad y en la experimentacion.

Hola etanol. Ya sabía que lo pensabas, sobre todo cuando hablaste de las ramas de la religión única. Saludos.

beltroni
27-may.-2013, 20:14
Hola etanol. Ya sabía que lo pensabas, sobre todo cuando hablaste de las ramas de la religión única. Saludos.

Hola CIKITRAKE; es que olvidaste una ciencia es la de etanol, es una ciencia tan exacta que no es posible explicarla no se sabe de que o en base a que es esta ciencia pero algo es cierto es utilizada por los mas grandes genios del foro, pues es gracias a ella que han llegado a sus complejas pero a la vez tan exactas teorías esta ciencia ya comprobó la evolución y la demostro:001_unsure:, es mas incluso ya desmintió la ciencia que tu puedas conocer, no se sabe como ni cuando paso pero de algo puedes estar seguro, si etanol dice que la burra es parda es porque tiene los pelos en la mano.

saludos.

etanol
28-may.-2013, 09:00
Hola etanol. Ya sabía que lo pensabas, sobre todo cuando hablaste de las ramas de la religión única. Saludos.
Ramas de la religion?
He hablado yo de ramas de la religion?
Las malas hierbas no tienen ramas.

etanol
28-may.-2013, 09:03
Hola CIKITRAKE; es que olvidaste una ciencia es la de etanol, es una ciencia tan exacta que no es posible explicarla no se sabe de que o en base a que es esta ciencia pero algo es cierto es utilizada por los mas grandes genios del foro, pues es gracias a ella que han llegado a sus complejas pero a la vez tan exactas teorías esta ciencia ya comprobó la evolución y la demostro:001_unsure:, es mas incluso ya desmintió la ciencia que tu puedas conocer, no se sabe como ni cuando paso pero de algo puedes estar seguro, si etanol dice que la burra es parda es porque tiene los pelos en la mano.

saludos.
No hombre, lo demostrado es que el universo fue creado por dios.
A cada paso se estan encontrando restos que lo confirman, ensayos que fue dios haciendo hasta conseguir la habilidad necesaria para su gran obra: Nosotros!
jajajajajajajajaja

Rusko
30-may.-2013, 06:16
¿O tampoco te acuerdas de Hernán Cortés?... sí ese que con 550 soldados se hizo a golpe de cruz y lanza con gran parte del continente ... ese que figura entre los mayores genocidas de la historia de la humanidad ... ¿Te suena de algo?....
Ya está viendo visiones otra vez esta chica.... Ay.... :ohmy:

No hombre, lo demostrado es que el universo fue creado por dios.
Yo puedo comprender a los agnósticos que no acaban de aclararse qué cosa es Dios o a qué se le podría llamar Dios o con otros nombres, pero lo que sí que es cierto es que el Universo fue creado. Negar al Creador es mucha osadía, solo al alcance de los ateos militantes.



(Una vez queda demostrado por la evidencia la existencia de un Creador, cada hombre, cada sociedad humana, desde el principio de los tiempos y desde su pequeña capacidad de percepción, ha puesto nombre a ese Creador, con más o menos suerte. Me imagino que hasta este punto estaremos de acuerdo el noventa y tantos por ciento de la gente, excluyendo a los fanáticos-religiosos-ateos-militantes que, como bien dice dorogoi, son cerrados y buscan la agresividad, la disfrutan, y gozan tratando de transferírselas a los religiosos. La “religión” de estos ateos militantes, siendo de pacotilla, consigue una obediencia y disciplina de sus “creyentes” que da que pensar. Su dogmatismo es impresionante. Eso sí, “por sus frutos los conoceréis”, y su fe no mueve ni un granito de arena...)

etanol
30-may.-2013, 07:54
[QUOTE]Yo puedo comprender a los agnósticos que no acaban de aclararse qué cosa es Dios o a qué se le podría llamar Dios o con otros nombres,
Que no? Nuestras buenas bofetadas nos costo a los de mi epoca, pero eso de saber como es dios, nos quedo claro como el agua.
A ver si recuerdo las palabras exactas: "Dios es un ser infinitamente bueno, sabio, justo y poderoso, principio y fin de todas las cosas".
Luego, en otro lugar, nos decian que Dios tiene memoria humana, con lo que yo creo que siendo tan viejo tiene que tener el cerebro como un queso de gruyere.
En otro lugar nos decian que tal y cual persona estaba a la derecha suya, por lo que deduzco que debe de tener manos.
El ser infinitamente justo no es obstaculo para que se lleve al cielo a individuos tan poco recomendables como Abraham, Lot, ........ y asi hasta a Pio 12, con lo que su sentido de la justicia anda un poco jodido.
Ser infintamente poderoso no es obstaculo para que no pudiera derrotar completamente al demonio, o quizas es que se vale de el para hacer el trabajo sucio, con lo que lo de absolutamente bueno parece otra chorrada mas.
Ser infinitamente sabio y hacer la mierda de creacion que hizo, en la que para vivir es necesario matar no parece compatible, o es que lo hizo a mala leche.


pero lo que sí que es cierto es que el Universo fue creado. Negar al Creador es mucha osadía, solo al alcance de los ateos militantes.
Tu crees que Stephen Hawking sea un ateo militante?




(Una vez queda demostrado por la evidencia la existencia de un Creador, cada hombre, cada sociedad humana, desde el principio de los tiempos y desde su pequeña capacidad de percepción, ha puesto nombre a ese Creador, con más o menos suerte. Me imagino que hasta este punto estaremos de acuerdo el noventa y tantos por ciento de la gente, excluyendo a los fanáticos-religiosos-ateos-militantes que, como bien dice dorogoi, son cerrados y buscan la agresividad, la disfrutan, y gozan tratando de transferírselas a los religiosos.
Que haya una creacion implica que exista UN creador?
Quien creo el virus de la tuberculosis?


La “religión” de estos ateos militantes, siendo de pacotilla, consigue una obediencia y disciplina de sus “creyentes” que da que pensar. Su dogmatismo es impresionante. Eso sí, “por sus frutos los conoceréis”, y su fe no mueve ni un granito de arena...)
Obediencia a quien? A algun papa ateo?
jajajajajajaja

Rusko
30-may.-2013, 09:08
Que no? Nuestras buenas bofetadas nos costo a los de mi epoca, pero eso de saber como es dios, nos quedo claro como el agua.
A ver si recuerdo las palabras exactas: "Dios es un ser infinitamente bueno, sabio, justo y poderoso, principio y fin de todas las cosas".
Luego, en otro lugar, nos decian que Dios tiene memoria humana, con lo que yo creo que siendo tan viejo tiene que tener el cerebro como un queso de gruyere.
¿Memoria humana?....... Oh, Mon Dieu!!! ¿No estarás confundiendo churras con merinas, memorias histéricas zapateriles con memorias frustradas tuyas a base de bofetadas?. La memoria es tan subjetiva...

En otro lugar nos decian que tal y cual persona estaba a la derecha suya, por lo que deduzco que debe de tener manos.
“Sabia” deducción la tuya. Cuando entres en un bar y preguntes por el servicio, cuando te digan que está “al fondo a la derecha”, significa que ese bar tiene manos, claro (si tendrá manos que hasta te meten manos en la cartera. Bueno, si es una tasca barata, tampoco es pa tanto)

El ser infinitamente justo no es obstaculo para que se lleve al cielo a individuos tan poco recomendables como Abraham, Lot, ........ y asi hasta a Pio 12, con lo que su sentido de la justicia anda un poco jodido.
¡Quién fue a hablar de justicia!, que le parece muy bien que tomen el parlamento ilegalmente, pero que clama (no al Cielo) por concentraciones religiosas completamente legales. Mejor no pensar en la justicia de etanol.

Ser infinitamente sabio y hacer la mierda de creacion que hizo, en la que para vivir es necesario matar no parece compatible, o es que lo hizo a mala leche.
Tu frustración religiosa no te deja vivir (digo religiosa, no por la religión católica, sino por la religión ateísta-militante, a la cual sigues con deprimente fervor). Que llames “mierda” a una creación en la que, aunque no existiese Creador (una contradicción), es la perfección de las leyes físicas, inquebrantables. Atomos somos y en átomos nos convertiremos.

Tu crees que Stephen Hawking sea un ateo militante?
Es un osado estúpido, por muy físico que sea. Es como si el cardenal Rouco pontificara de astrofísica.

Que haya una creacion implica que exista UN creador?
Quien creo el virus de la tuberculosis?
No tengo ni idea de cómo apareció el virus de la tuberculosis. Por supuesto que no se desarrollaría al principio del big bang, sino que habrá evolucionado desde algún material biológico, como todo hijo de vecino...

Obediencia a quien? A algun papa ateo?
No tenéis un papa ateo (quizá algún fantoche santurrón...)

etanol
30-may.-2013, 09:37
[QUOTE]¿Memoria humana?....... Oh, Mon Dieu!!! ¿No estarás confundiendo churras con merinas, memorias histéricas zapateriles con memorias frustradas tuyas a base de bofetadas?. La memoria es tan subjetiva...
Si hombre! Eso nos enseñaban esos "santos varones".
"Cuantas memorias tiene Dios? Una y humana, porque como Dios todo lo tiene presente".
Vamos, que conociamos a dios como si fuera de la familia. Hasta sus achaques conociamos.



“Sabia” deducción la tuya. Cuando entres en un bar y preguntes por el servicio, cuando te digan que está “al fondo a la derecha”, significa que ese bar tiene manos, claro (si tendrá manos que hasta te meten manos en la cartera. Bueno, si es una tasca barata, tampoco es pa tanto)
Quieres decir que dios no tiene manos y hasta Miguel Angel, asesorado de cerca por nada menos que el portavoz de dios, estaba tambien equivocado cuando pinto la capilla sixtina?


¡Quién fue a hablar de justicia!, que le parece muy bien que tomen el parlamento ilegalmente, pero que clama (no al Cielo) por concentraciones religiosas completamente legales. Mejor no pensar en la justicia de etanol.

Pero yo no soy dios!
O si?



Tu frustración religiosa no te deja vivir (digo religiosa, no por la religión católica, sino por la religión ateísta-militante, a la cual sigues con deprimente fervor). Que llames “mierda” a una creación en la que, aunque no existiese Creador (una contradicción), es la perfección de las leyes físicas, inquebrantables. Atomos somos y en átomos nos convertiremos.
Por que son perfectas las leyes fisicas?
Te parecen perfectos cosas como los meteoritos, posibles destructores de la "obra de dios"?
O tener que matar para vivir?
O las enfermedades?


Es un osado estúpido, por muy físico que sea. Es como si el cardenal Rouco pontificara de astrofísica.
Es que el hablaba precisamente de astrofisica.
No lo sabias



No tengo ni idea de cómo apareció el virus de la tuberculosis. Por supuesto que no se desarrollaría al principio del big bang, sino que habrá evolucionado desde algún material biológico, como todo hijo de vecino...
Pero no dices que todo necesita ser creado?


No tenéis un papa ateo (quizá algún fantoche santurrón...)
No deberias ser tan irrespetuoso con el papa, es pecado.
Ya sabemos que es un fantoche santurron, pero no se debe decir.

Pero de lo que se trataba era de a quien debemos obediencia los que no somos de vuestra cofradia, a quien se la debeis vosotros ya lo sabemos.

Rusko
30-may.-2013, 09:57
Si hombre! Eso nos enseñaban esos "santos varones".
"Cuantas memorias tiene Dios? Una y humana, porque como Dios todo lo tiene presente".
Vamos, que conociamos a dios como si fuera de la familia. Hasta sus achaques conociamos.
Ya decía yo en el otro hilo sobre “Jesús y Marx” que tu cultura religiosa andaba entre el 0 y el 0,5. Bueno.... tú eres tú y tus lagunas.

Quieres decir que dios no tiene manos y hasta Miguel Angel, asesorado de cerca por nada menos que el portavoz de dios, estaba tambien equivocado cuando pinto la capilla sixtina?
Le asesoró Florentino, que le pintó de blanco porque Dios es del Real Madrid (como todo el mundo sabe).

Pero yo no soy dios!
O si?
Por supuesto que sí. ¿Acaso lo has llegado a dudar por un momento? Hombre de poca fe...

Por que son perfectas las leyes fisicas?
Te parecen perfectos cosas como los meteoritos, posibles destructores de la "obra de dios"?
O tener que matar para vivir?
O las enfermedades?
Me parecería imperfecto que un meteorito que fuese a caer a la Tierra se convirtiera, de repente, en una canción de Justin Bieber (todo puede ocurrir...). Gracias a Dios, las leyes son inquebrantables (salvo algún milagrito... y pocos). Y, tú en tu depresión, estás hablando de matar para vivir. Yo prefiero utilizar materia orgánica sintetizada por algunas plantas y aprovechadas por animales a los cuales doy nombre de Gazpacho, Fabada asturiana, Cochinillo de Riaza, Tortilla de patatas, etc. También mi materia orgánica será utilizada por un fiero león si caigo en la jaula de los leones del zoo, o por las bacterias insaciables el día que deje de respirar... Hace millones de años que todos, las bacterias, los leones, el gazpacho y yo nos formamos en las tripas de una estrella, así que..., duermo tranquilo por las noches cuando me meto entre pecho y espalda un bocata de jamón. Tú debes tomar lexatin, y eso no es sano a la larga.

Es que el hablaba precisamente de astrofisica.
No lo sabias
Si habla de astrofísica, entonces estará hablando de astrofísica. Salirse de ese campo le hará perder el pie y pegarse un bofetón.

Pero no dices que todo necesita ser creado?
Yo no soy biólogo.
¿Hay alguien entre los lectores que pueda ilustrar a etanol el origen del virus de la tuberculosis?. Se lo agradecerá encantado.

Pero de lo que se trataba era de a quien debemos obediencia los que no somos de vuestra cofradia, a quien se la debeis vosotros ya lo sabemos.
Sí, pues más o menos a lo mismo: al dogma. Lo que pasa es que el vuestro es más encorsetado... Pero el caso es sentirse a gusto con lo que se cree. Por lo menos yo sí.

etanol
30-may.-2013, 10:29
Ya decía yo en el otro hilo sobre “Jesús y Marx” que tu cultura religiosa andaba entre el 0 y el 0,5. Bueno.... tú eres tú y tus lagunas.
El catecismo Ripalda, que fue el que me tuve que tragar, esta en la red, si no me crees, solo tienes que mirarlo.




Le asesoró Florentino, que le pintó de blanco porque Dios es del Real Madrid (como todo el mundo sabe).
Ya veo ya....


Por supuesto que sí. ¿Acaso lo has llegado a dudar por un momento? Hombre de poca fe...
Hombre de poca fe o dios, en que quedamos?


Me parecería imperfecto que un meteorito que fuese a caer a la Tierra se convirtiera, de repente, en una canción de Justin Bieber (todo puede ocurrir...). Gracias a Dios, las leyes son inquebrantables (salvo algún milagrito... y pocos). Y, tú en tu depresión, estás hablando de matar para vivir. Yo prefiero utilizar materia orgánica sintetizada por algunas plantas y aprovechadas por animales a los cuales doy nombre de Gazpacho, Fabada asturiana, Cochinillo de Riaza, Tortilla de patatas, etc. También mi materia orgánica será utilizada por un fiero león si caigo en la jaula de los leones del zoo, o por las bacterias insaciables el día que deje de respirar... Hace millones de años que todos, las bacterias, los leones, el gazpacho y yo nos formamos en las tripas de una estrella, así que..., duermo tranquilo por las noches cuando me meto entre pecho y espalda un bocata de jamón. Tú debes tomar lexatin, y eso no es sano a la larga.
Que si que si, que ya veo que vas a la salida de emergencia.


Si habla de astrofísica, entonces estará hablando de astrofísica. Salirse de ese campo le hará perder el pie y pegarse un bofetón.
Decir que el universo no precisa de ningun creador es salirse de la astrofisica?
Entonces, decir que una manzana no precisa de ser empujada para caer del arbol, es salirse de la fisica?


Yo no soy biólogo.
¿Hay alguien entre los lectores que pueda ilustrar a etanol el origen del virus de la tuberculosis?. Se lo agradecerá encantado.
No hace falta, segun tus cuenta(o)s, tiene que haber sido creado por dios.


Sí, pues más o menos a lo mismo: al dogma. Lo que pasa es que el vuestro es más encorsetado... Pero el caso es sentirse a gusto con lo que se cree. Por lo menos yo sí.
O sea, vosotros no obedeceis al papa, sino al dogma. No?

Klauddia
30-may.-2013, 12:00
Cita:Rusko:
Yo no soy biólogo.
¿Hay alguien entre los lectores que pueda ilustrar a etanol el origen del virus de la tuberculosis?. Se lo agradecerá encantado.


etanol:No hace falta, segun tus cuenta(o)s, tiene que haber sido creado por dios.

Error etanol, una vez más estás en error. Dios no creó las enfermedades, Él sana las enfermedades. Es tu necedad de achacarle todo lo que hace el humano a Dios.

etanol
30-may.-2013, 14:08
Error etanol, una vez más estás en error. Dios no creó las enfermedades, Él sana las enfermedades. Es tu necedad de achacarle todo lo que hace el humano a Dios.
Y si todo tiene que tener un creador, quien las creo?
Espera, no me lo digas a ver si lo adivino: Las creo el hombre con su maldad? A que ibas a decir eso? Que hombre las creo? Porque si deben de tener un creador no vale achacarselo a toda una especie.
Pero eso es una idea nueva, porque desde siempre, la Iglesia ha dicho que las enfermedades las enviaba dios como castigo.

Loma_P
30-may.-2013, 15:24
[QUOTE=Rusko;1694760216]Ya está viendo visiones otra vez esta chica.... Ay.... :ohmy:

Se me olvidaba que es que los genocidas españoles, tu les disculpas por tu gran espíritu patrio....


Yo puedo comprender a los agnósticos que no acaban de aclararse qué cosa es Dios o a qué se le podría llamar Dios o con otros nombres, pero lo que sí que es cierto es que el Universo fue creado. Negar al Creador es mucha osadía, solo al alcance de los ateos militantes.

Exactamente, solo a nuestro alcance, tu no llegas Rusko.




(Una vez queda demostrado por la evidencia la existencia de un Creador, cada hombre, cada sociedad humana, desde el principio de los tiempos y desde su pequeña capacidad de percepción, ha puesto nombre a ese Creador, con más o menos suerte. Me imagino que hasta este punto estaremos de acuerdo el noventa y tantos por ciento de la gente, excluyendo a los fanáticos-religiosos-ateos-militantes que, como bien dice dorogoi, son cerrados y buscan la agresividad, la disfrutan, y gozan tratando de transferírselas a los religiosos. La “religión” de estos ateos militantes, siendo de pacotilla, consigue una obediencia y disciplina de sus “creyentes” que da que pensar. Su dogmatismo es impresionante. Eso sí, “por sus frutos los conoceréis”, y su fe no mueve ni un granito de arena...)

¿Me quieres decir que el resto de dioses y trinidades ya existían antes que tu dios y tus trinidades y que eran igualmente reales? ... y los mismos?... ¡¡Chachi!!, y ¿Por qué se le olvidó a tu dios mencionarles junto al resto de continentes en los que se llamaban de otras formas?...
¿Y también todos los demonios?... ¡¡Chachi también!!, menudo cacao que te has formado tan solo por acompañar la palabra "demostrado"

Que en lo que a ti concierne es lo único que ha quedado claro ....

Loma_P
30-may.-2013, 15:28
Error etanol, una vez más estás en error. Dios no creó las enfermedades, Él sana las enfermedades. Es tu necedad de achacarle todo lo que hace el humano a Dios.

Dios cuando expulsó a adan y eva del paraíso les condenó a pasar penurias y dolores como castigo ... las creó Klauddia, antes según la biblia, ni el hambre, ni la sed ni la veguenza habitaban en él, ni el dolor de parto.... que majete el tío.... que bueno que es.... tan divino el él.

Y lo de JOB?, joder menos mal que le era fiel .... venga ya, no sabeis como ocultar tanta patraña maliciosa que cometió y que dejó por escrito según vosotros claro, pero negais la mayor no aceptando lo malo que cuenta.

Klauddia
30-may.-2013, 15:50
Dios cuando expulsó a adan y eva del paraíso les condenó a pasar penurias y dolores como castigo ... las creó Klauddia, antes según la biblia, ni el hambre, ni la sed ni la veguenza habitaban en él, ni el dolor de parto.... que majete el tío.... que bueno que es.... tan divino el él.

Pero ¿por qué Loma_P? ¿por qué le sucedió eso al ser humano?
El ser humano paso de una posición privilegiada a una bastante arruinada. te has preguntado por qué?
¿de quién fue la decisión de despreciar y tirar a la basura todo lo bueno que tenía, por seguir un camino independiente e incierto?
Los representates de la raza humana marcaron nuestro destino. Y así fue, la tierra fue maldita no por Dios, sino por la decisión del hombre, por permitir que la altivéz, la arrogancia, la envidia, el egoísmo, inundarán su ser.


Y lo de JOB?, joder menos mal que le era fiel .... venga ya, no sabeis como ocultar tanta patraña maliciosa que cometió y que dejó por escrito según vosotros claro, pero negais la mayor no aceptando lo malo que cuenta.

Job es un Libro que se encuentra catalogado entre los Libros poéticos de la Biblia, por su forma literaria.
Es la forma física de mostrar el ataque del acérrimo enemigo de Dios sobre los hombres, muestra la forma en que satanás tiene el control de este mundo, porque el mismo hombre le pasó la estafeta, y la manera en que puede destruirte y que no somos nada.
El Libro de Job, muestra como tus pertenencias y tus bienes son nada, son tan vanales y futiles que de nada te sirven cuando en verdad te encuentras frente a calamidades o pruebas fuertes y que ante esas circunstancias es Dios el único que puede restaurarte, fortalecerte y renovarte.
Te muestra que pase lo que pase si tu fe está puesta en Dios, Él te mantiene con vida, aunque venga la peor enfermedad, Él te sana y Él saca de hoyo tu vida.
Que tú no veas el motivo del Libro de Job y que no entiendas el mensaje integrado, es que tienes ceguera espiritual.
Saludos.

CIKITRAKE
30-may.-2013, 16:53
Tu crees que Stephen Hawking sea un ateo militante?


Militante no sé, pero equivocado seguro:
"Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en qué comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En este caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que Dios no es necesario." Stephen Hawking.
¿Y quién creó las leyes que gobierna el universo? ¿La ciencia?



Que haya una creacion implica que exista UN creador?
Quien creo el virus de la tuberculosis?

Etanol, la primera pregunta se responde sola, la segunda es muy fácil: Te lo explico: ¡El virus de la tuberculosis no lo creó nadie, porque no existe!:thumbdown: La tuberculosis es una enfermedad producida por una bacteria, su nombre es "el bacilo de Koch," lleva el nombre de su descubridor, es una micobacteria y su nombre científico es Mycobacterium tuberculosis. Saludos.

CIKITRAKE
30-may.-2013, 17:19
Error etanol, una vez más estás en error. Dios no creó las enfermedades, Él sana las enfermedades. Es tu necedad de achacarle todo lo que hace el humano a Dios.

Hola Klauddia. ¿Sabes lo que pasa? El problema de etanol es que sus conocimientos, se limitan, y están basados en las páginas de ateos que circulan por la red y cuando sale de ahí, se lía, o mete la pata. Por eso los honorables tenemos una gran tarea, difícil, pero no imposible. :confused:Saludos.

Klauddia
30-may.-2013, 18:56
Hola Klauddia. ¿Sabes lo que pasa? El problema de etanol es que sus conocimientos, se limitan, y están basados en las páginas de ateos que circulan por la red y cuando sale de ahí, se lía, o mete la pata. Por eso los honorables tenemos una gran tarea, difícil, pero no imposible. :confused:Saludos.

Hola CIKI; tienes razón, pero es que siento que hablar con etanol es como caminar sobre un círculo cerrado, no se puede llegar a ningún lado. :lol:
Bendiciones CIKI.

Jose59
31-may.-2013, 04:15
Claro que si... y es un solo dios en el planeta pero distintas personas lo llaman de distintas maneras dependiendo de la religion que vienen :)) pero todos somo iguales y vamos a morir en el mismo hueco

etanol
31-may.-2013, 08:10
Pero ¿por qué Loma_P? ¿por qué le sucedió eso al ser humano?
El ser humano paso de una posición privilegiada a una bastante arruinada. te has preguntado por qué?
¿de quién fue la decisión de despreciar y tirar a la basura todo lo bueno que tenía, por seguir un camino independiente e incierto?
Los representates de la raza humana marcaron nuestro destino. Y así fue, la tierra fue maldita no por Dios, sino por la decisión del hombre, por permitir que la altivéz, la arrogancia, la envidia, el egoísmo, inundarán su ser.
Que poderio el del hombre, se cargo toda la obra de dios solo con comer una manzana!




Job es un Libro que se encuentra catalogado entre los Libros poéticos de la Biblia, por su forma literaria.
Es la forma física de mostrar el ataque del acérrimo enemigo de Dios sobre los hombres, muestra la forma en que satanás tiene el control de este mundo, porque el mismo hombre le pasó la estafeta, y la manera en que puede destruirte y que no somos nada.
Dios no puede evitarlo, siendo todopoderoso?


El Libro de Job, muestra como tus pertenencias y tus bienes son nada, son tan vanales y futiles que de nada te sirven cuando en verdad te encuentras frente a calamidades o pruebas fuertes y que ante esas circunstancias es Dios el único que puede restaurarte, fortalecerte y renovarte.
Te muestra que pase lo que pase si tu fe está puesta en Dios, Él te mantiene con vida, aunque venga la peor enfermedad, Él te sana y Él saca de hoyo tu vida.
Que tú no veas el motivo del Libro de Job y que no entiendas el mensaje integrado, es que tienes ceguera espiritual.
Saludos.

Moraleja: Los que se han muerto es porque no tenian puesta su fe en dios, luego estan todos en el infierno.

etanol
31-may.-2013, 08:29
Militante no sé, pero equivocado seguro:
"Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en qué comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En este caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que Dios no es necesario." Stephen Hawking.
¿Y quién creó las leyes que gobierna el universo? ¿La ciencia?

Son propias de la materia, pero en todo caso pudieron ser creadas por quien creo a dios. O el no fue creado?

Etanol, la primera pregunta se responde sola, la segunda es muy fácil: Te lo explico: ¡El virus de la tuberculosis no lo creó nadie, porque no existe!:thumbdown: La tuberculosis es una enfermedad producida por una bacteria, su nombre es "el bacilo de Koch," lleva el nombre de su descubridor, es una micobacteria y su nombre científico es Mycobacterium tuberculosis. Saludos.
Y quien creo "el bacilo de Koch"?

etanol
31-may.-2013, 08:32
Hola Klauddia. ¿Sabes lo que pasa? El problema de etanol es que sus conocimientos, se limitan, y están basados en las páginas de ateos que circulan por la red y cuando sale de ahí, se lía, o mete la pata. Por eso los honorables tenemos una gran tarea, difícil, pero no imposible. :confused:Saludos.
Yo suelo respaldar lo que digo con direcciones a diarios o libros...
Y tu? Como respaldas tu tus afirmaciones de que dios existe?

etanol
31-may.-2013, 08:33
Claro que si... y es un solo dios en el planeta pero distintas personas lo llaman de distintas maneras dependiendo de la religion que vienen :)) pero todos somo iguales y vamos a morir en el mismo hueco
En el planeta no, hombre, en el universo.
No le quites categoria o iras al infierno.

Dorogoi
31-may.-2013, 12:00
Etanol, la primera pregunta se responde sola, la segunda es muy fácil: Te lo explico: ¡El virus de la tuberculosis no lo creó nadie, porque no existe! La tuberculosis es una enfermedad producida por una bacteria, su nombre es "el bacilo de Koch," lleva el nombre de su descubridor, es una micobacteria y su nombre científico es Mycobacterium tuberculosis. Saludos.Hola,
independientemente del juego de palabras la pregunta no fue repondida. Los virus, las bacterias, los bacilos, etc. también fueron creados por Dios, dado que creò todo.

Creò lo bueno y lo malo para el hombre; digamos que no lo considerò un privilegiado y le mandò una sarta de podredumbres para su salud. ¿No?

Las enfermedades no las creò el hombre con su mal comportamiento ¿Verdad?

Hay algo que no cuadra entre la misericordia divina y las pestes terrenales. ¿No? Entre la bondad y el amor y las plagas y las hemorroides.:confused1:

Saludos.

Loma_P
31-may.-2013, 13:55
[QUOTE=Klauddia;1694760611]Pero ¿por qué Loma_P? ¿por qué le sucedió eso al ser humano?
El ser humano paso de una posición privilegiada a una bastante arruinada. te has preguntado por qué?
¿de quién fue la decisión de despreciar y tirar a la basura todo lo bueno que tenía, por seguir un camino independiente e incierto?
Los representates de la raza humana marcaron nuestro destino. Y así fue, la tierra fue maldita no por Dios, sino por la decisión del hombre, por permitir que la altivéz, la arrogancia, la envidia, el egoísmo, inundarán su ser.

Me hablas del posterior desarrollo, y yo te hablo de los orígenes de esas maldades otorgadas, y fueron otorgadas por diós como castigo hacia dos personas, el que el resto de la humanidad padeciese todo tipo de enfermedades, dolores para posterior muerte ... eso pone en la biblia y le llama pecado original.

Así que sí, castiga a todos por dos, mucho sentido de justicia no tiene ...




Job es un Libro que se encuentra catalogado entre los Libros poéticos de la Biblia, por su forma literaria.
Es la forma física de mostrar el ataque del acérrimo enemigo de Dios sobre los hombres, muestra la forma en que satanás tiene el control de este mundo, porque el mismo hombre le pasó la estafeta, y la manera en que puede destruirte y que no somos nada.
El Libro de Job, muestra como tus pertenencias y tus bienes son nada, son tan vanales y futiles que de nada te sirven cuando en verdad te encuentras frente a calamidades o pruebas fuertes y que ante esas circunstancias es Dios el único que puede restaurarte, fortalecerte y renovarte.
Te muestra que pase lo que pase si tu fe está puesta en Dios, Él te mantiene con vida, aunque venga la peor enfermedad, Él te sana y Él saca de hoyo tu vida.
Que tú no veas el motivo del Libro de Job y que no entiendas el mensaje integrado, es que tienes ceguera espiritual.
Saludos.

Bueno bueno, sus pertenencias, todos sus familiares que según veo incluyes en sus pertenencias, y que respiraban y eran independientes a ese duelo entre diós y satanás, muy sano por cierto. Y eso que el propio diós decía de Job que era un modelo de fiel creyente, pero aún así dejó que sobre él cayesen toda clase de penurias, dolores y enfermedades, y que se cargaran a toda su familia a los cuales espero que no catalogues de vanales y fútiles ... porque luego con el aborto no veas como te pones ... pero esto parece que lo encajas estupendamente.

No tengo ceguera espiritual, es que ese tipo de espíritu no cohabita en mí, directamente. Sería como si yo quisiera para demostrar mis tesis, dejar que matasen a una familia entera de ateos para poder decir ¿Veis que malos son los cristianos?... pues igual. ¡¡Menudos comportamientos tan divinos!!

Saludos.

Loma_P
31-may.-2013, 14:08
Militante no sé, pero equivocado seguro:
"Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en qué comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En este caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que Dios no es necesario." Stephen Hawking.
¿Y quién creó las leyes que gobierna el universo? ¿La ciencia?

¡¡Anda vuélvetelo a leer bonico, porque la pregunta final es la repanocha ...
¿Y qué leyes rigen en el universo Ciki? si ni siquiera la biblia menta de su existencia en la creación, y hasta hace bien poco negado por la misma religión cristiana, que se cargaron a unos cuantos por hablar de su existencia.


Etanol, la primera pregunta se responde sola, la segunda es muy fácil: Te lo explico: ¡El virus de la tuberculosis no lo creó nadie, porque no existe!:thumbdown: La tuberculosis es una enfermedad producida por una bacteria, su nombre es "el bacilo de Koch," lleva el nombre de su descubridor, es una micobacteria y su nombre científico es Mycobacterium tuberculosis. Saludos.

Si la debió de generar diós con la expulsión y el pecado original ¿No?... ¡¡Pedazo de aporte..., honorable!!

CIKITRAKE
31-may.-2013, 18:59
Yo suelo respaldar lo que digo con direcciones a diarios o libros...
Y tu? Como respaldas tu tus afirmaciones de que dios existe?

Para que te quedes tranquilo tú y Loma_P, puedes ver lo que piensa un antiguo colega tuyo que no se basa en noticias de diarios de izquierdas, sino en el conocimiento y la ciencia:
Antony Flew, filósofo y máximo referente del ateísmo en su época, abandonó el ateísmo siguiendo argumentos racionales e interpretando los descubrimientos de la ciencia. El profesor Flew declaró que el desarrollo de la ciencia moderna lo ha llevado a aceptar la acción de una mente inteligente en la creación del mundo. “Creo que el material sobre el ADN ha demostrado que la inteligencia tiene que haber tomado parte en la combinación de estos elementos extraordinariamente diversos, afirmó. La enorme complejidad mediante la cual se llegó a los resultados, me parece obra de la inteligencia”. Saludos.

etanol
01-jun.-2013, 07:46
Para que te quedes tranquilo tú y Loma_P, puedes ver lo que piensa un antiguo colega tuyo que no se basa en noticias de diarios de izquierdas, sino en el conocimiento y la ciencia:
Antony Flew, filósofo y máximo referente del ateísmo en su época, abandonó el ateísmo siguiendo argumentos racionales e interpretando los descubrimientos de la ciencia. El profesor Flew declaró que el desarrollo de la ciencia moderna lo ha llevado a aceptar la acción de una mente inteligente en la creación del mundo. “Creo que el material sobre el ADN ha demostrado que la inteligencia tiene que haber tomado parte en la combinación de estos elementos extraordinariamente diversos, afirmó. La enorme complejidad mediante la cual se llegó a los resultados, me parece obra de la inteligencia”. Saludos.
Ah, pues si ese señor se hizo creyente, esta claro que, todos, todos, todos, debemos creer!!!
jaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja

Dorogoi
01-jun.-2013, 08:34
Para que te quedes tranquilo tú y Loma_P, puedes ver lo que piensa un antiguo colega tuyo que no se basa en noticias de diarios de izquierdas, sino en el conocimiento y la ciencia:
Antony Flew, filósofo y máximo referente del ateísmo en su época, abandonó el ateísmo siguiendo argumentos racionales e interpretando los descubrimientos de la ciencia. El profesor Flew declaró que el desarrollo de la ciencia moderna lo ha llevado a aceptar la acción de una mente inteligente en la creación del mundo. “Creo que el material sobre el ADN ha demostrado que la inteligencia tiene que haber tomado parte en la combinación de estos elementos extraordinariamente diversos, afirmó. La enorme complejidad mediante la cual se llegó a los resultados, me parece obra de la inteligencia”. Saludos.Hola,
Esto està relacionado con la "realidad" de la que hablabamos. De un descubrimiento cientìfico se le despierta una nueva realidad en su mente que lo hace creer. Esa abstracciòn lo llevò a convulsionar toda su vida desde ese momento en màs. Desde su nueva abstracciòn, la inteligencia debiò participar en el ADN y todo cambiò para él. Para otros aun no cambia nada; siguen con la misma realidad que hasta ahora.

Otros escuchan la voz misma de Cristo que les habla y, a partir de allì, nace una nueva realidad que los hace convertir y comenzar a creer. Tengo un ejemplo en familia: de ateismo a religiosidad en menos de un año.

Saludos

etanol
01-jun.-2013, 10:28
Hola,
Esto està relacionado con la "realidad" de la que hablabamos. De un descubrimiento cientìfico se le despierta una nueva realidad en su mente que lo hace creer. Esa abstracciòn lo llevò a convulsionar toda su vida desde ese momento en màs. Desde su nueva abstracciòn, la inteligencia debiò participar en el ADN y todo cambiò para él. Para otros aun no cambia nada; siguen con la misma realidad que hasta ahora.

Otros escuchan la voz misma de Cristo que les habla y, a partir de allì, nace una nueva realidad que los hace convertir y comenzar a creer. Tengo un ejemplo en familia: de ateismo a religiosidad en menos de un año.

Saludos
Ooooh, siiii! La "iluminacion" cambia el ADN y hasta el ABC.

Dorogoi
01-jun.-2013, 11:00
Ooooh, siiii! La "iluminacion" cambia el ADN y hasta el ABC.Hola,
verdaderamente es una nueva realidad que se le presentò ante los ojos. Es diferente a la "realidad tuya" y "la mìa" pero es asì: la realidad existe sòlo para el observador; fuera de él las cosas son completamente diferentes.

Cuando yo supe del ADN mi realidad no cambiò ni tampoco me hablò ningùn Cristo; por eso sigo como antes. Mi realidad se enriqueciò con ese descubrimiento que cerrò la cadena ADN o cuando demostraron la existencia de la "partìcula de Dios" (Bosòn de Higgs) pero no cambiò el modo de funcionar de mi mente sino que funcionò màs y mejor en el mismo sentido.

A este señor le invirtiò el sentido de funcionamiento o, a lo mejor, siempre fue creyente pero le faltaba una ràfaga que le hinchara sus velas hacia donde "sentìa" y no hacia donde "decìa". Decìa de ser ateo pero en realidad traicionaba un sentimiento religioso bien marcado. Pasa a menudo en polìtica, en homosexualidad, en credos, etc.

Saludos.

Loma_P
01-jun.-2013, 11:20
Para que te quedes tranquilo tú y Loma_P, puedes ver lo que piensa un antiguo colega tuyo que no se basa en noticias de diarios de izquierdas, sino en el conocimiento y la ciencia:
Antony Flew, filósofo y máximo referente del ateísmo en su época, abandonó el ateísmo siguiendo argumentos racionales e interpretando los descubrimientos de la ciencia. El profesor Flew declaró que el desarrollo de la ciencia moderna lo ha llevado a aceptar la acción de una mente inteligente en la creación del mundo. “Creo que el material sobre el ADN ha demostrado que la inteligencia tiene que haber tomado parte en la combinación de estos elementos extraordinariamente diversos, afirmó. La enorme complejidad mediante la cual se llegó a los resultados, me parece obra de la inteligencia”. Saludos.

¡¡Ahhhh!! pues mira que bien, yo te envío la de 5 Ministros de diós que después de mas de 25 añitos, contando historietas van y se hacen ateos cuando deciden ponerse ha hacer comparanzas e informarse sobre lo que ellos mismos promulgaban y habían aprendido pero sin informarse debidamente por diversas fuentes...

Dan BARKER

Jerry DeWiit

Teresa MacBain

Anthony Pinn

Andrew Johnson

Busca tu las respectivas historias si quieres... si quieres te mando más.

Dorogoi
01-jun.-2013, 11:26
¡¡Ahhhh!! pues mira que bien, yo te envío la de 5 Ministros de diós que después de mas de 25 añitos, contando historietas van y se hacen ateos cuando deciden ponerse ha hacer comparanzas e informarse sobre lo que ellos mismos promulgaban y habían aprendido pero sin informarse debidamente por diversas fuentes...

Dan BARKER

Jerry DeWiit

Teresa MacBain

Anthony Pinn

Andrew Johnson

Busca tu las respectivas historias si quieres... si quieres te mando más. Correcto!!!

las realidades van y vienen. Son bidireccionales y no cambian sòlo en un sentido.

Loma_P
01-jun.-2013, 11:35
Hola,
Esto està relacionado con la "realidad" de la que hablabamos. De un descubrimiento cientìfico se le despierta una nueva realidad en su mente que lo hace creer. Esa abstracciòn lo llevò a convulsionar toda su vida desde ese momento en màs. Desde su nueva abstracciòn, la inteligencia debiò participar en el ADN y todo cambiò para él. Para otros aun no cambia nada; siguen con la misma realidad que hasta ahora.

Otros escuchan la voz misma de Cristo que les habla y, a partir de allì, nace una nueva realidad que los hace convertir y comenzar a creer. Tengo un ejemplo en familia: de ateismo a religiosidad en menos de un año.

Saludos

Además que el experimento en sí nada demostraba sobre nada que no fuera sobre la inteligencia sin más como representación física, y practicada sobre monos... y de repente este filósofo que no físico interpretó de forma filosófica un experimento físico a en las que se basó con tres reglas básicas. La Creencia de Flew en Dios depende de tres aspectos de la naturaleza: "El primero es el hecho de que la naturaleza obedece leyes. La segunda es la dimensión de la vida ... La tercera es la existencia misma de la naturaleza ".

Opino que ya de tan mayor este señor cuando filosofó en este sentido, estaba ya muy pasado de rosca intelectualmente hablando, de un simple experimento científico sobre los monos y la mecanografía de relatos de Shakespeare me parece excesivo la derivación sobre la información del ADN.... y todo lo demás.

Existen grandes personajes que con la edad pierden sus facultades mentales, como gran parte de nosotros cuando dispongamos de ciertos años, deberíamos de ser un poco mas serios a la hora de debatir sobre ellos o ser más selectivos.

Un saludo.

Loma_P
01-jun.-2013, 11:37
Correcto!!!

las realidades van y vienen. Son bidireccionales y no cambian sòlo en un sentido.

Exactamente Dorogoi el cambio de opiniones o directivas nada de nada indican del tema en cuestión. Me parece absurdo de todo punto entrar en estas comparativas como pruebas de lo uno o lo otro.

Klauddia
01-jun.-2013, 12:00
Que poderio el del hombre, se cargo toda la obra de dios solo con comer una manzana!

La culpa la tengo yo, por intentar hablar con niños. Pues còmo es posible que pienses que se comiò una manzana y que fue por eso, jijiji.
Lo de la manzana etanol, es un dogma, ni fue manzana ni fue por deglutirla, vaya desconocimiento.



Dios no puede evitarlo, siendo todopoderoso?

Debes investigar lo que realmente significa la Soberanìa de Dios, no tienes conocimiento sobre lo que ese atributo de Dios significa.



Moraleja: Los que se han muerto es porque no tenian puesta su fe en dios, luego estan todos en el infierno.
etanol, nadie, aboslutamente nadie de las personas que han muerto estàn en el infierno, el infierno no ha sido abierto aun. Tambièn desconoces sobre el infierno. Tù sòlo conoces dogmas y te los crees.

Klauddia
01-jun.-2013, 12:19
[QUOTE]

Me hablas del posterior desarrollo, y yo te hablo de los orígenes de esas maldades otorgadas, y fueron otorgadas por diós como castigo hacia dos personas, el que el resto de la humanidad padeciese todo tipo de enfermedades, dolores para posterior muerte ... eso pone en la biblia y le llama pecado original.

Así que sí, castiga a todos por dos, mucho sentido de justicia no tiene ...

Ciertamente la palabra GÈNESIS tiene dos significados etimològicamente hablando y uno es PRINCIPO o CREACIÒN y y el otro significado es ÒRÌGENES.
Los dos significados estàn completamete identificados en la misma narraciòn del GÈNESIS.
Uno para narrar la Creaciòn del Universo, seres vivos y la creaciòn del hombre y el otro para narrar los ORÌGENES de todo aquello cuanto no vemos fisìcamente, pero que tuvo un orìgen.



Bueno bueno, sus pertenencias, todos sus familiares que según veo incluyes en sus pertenencias, y que respiraban y eran independientes a ese duelo entre diós y satanás, muy sano por cierto. Y eso que el propio diós decía de Job que era un modelo de fiel creyente, pero aún así dejó que sobre él cayesen toda clase de penurias, dolores y enfermedades, y que se cargaran a toda su familia a los cuales espero que no catalogues de vanales y fútiles ... porque luego con el aborto no veas como te pones ... pero esto parece que lo encajas estupendamente.

Pues te informo que en ningùn lado de la Biblia, dice que en esta tierra vamos a vivir en un lecho de rosas, ni todo va a ser miel sobre hojuelas eh, por el contrario, nos advierte de una vida de aflicciòn, pero nos invita a confiar en Dios para ser en Èl màs que vencedores.


No tengo ceguera espiritual, es que ese tipo de espíritu no cohabita en mí, directamente.

Vaya!!, no cabe duda que La Verdad siempre sale a la luz, sin necesidad de presionar a nadie.
Tienes toda la razòn y has dado en el clavo, el Espìritu de Cristo habita en el creyente, pero no, en el no creyente, porque por lògica en el no creyente, habita el espìritu anti-cristiano que se opone a todo lo que tenga que ver con Dios.


Saludos.

Saludos.

etanol
01-jun.-2013, 13:45
Hola,
[QUOTE]verdaderamente es una nueva realidad que se le presentò ante los ojos. Es diferente a la "realidad tuya" y "la mìa" pero es asì: la realidad existe sòlo para el observador; fuera de él las cosas son completamente diferentes.
O sea que los creyentes son mutantes.


Cuando yo supe del ADN mi realidad no cambiò ni tampoco me hablò ningùn Cristo; por eso sigo como antes. Mi realidad se enriqueciò con ese descubrimiento que cerrò la cadena ADN o cuando demostraron la existencia de la "partìcula de Dios" (Bosòn de Higgs) pero no cambiò el modo de funcionar de mi mente sino que funcionò màs y mejor en el mismo sentido.

La "particula de dios".....!!
jajajajajajaja




A este señor le invirtiò el sentido de funcionamiento o, a lo mejor, siempre fue creyente pero le faltaba una ràfaga que le hinchara sus velas hacia donde "sentìa" y no hacia donde "decìa". Decìa de ser ateo pero en realidad traicionaba un sentimiento religioso bien marcado. Pasa a menudo en polìtica, en homosexualidad, en credos, etc.

A pero tambien la politica es genetica?
Joder que descubrimientos que haces!

etanol
01-jun.-2013, 13:46
¡¡Ahhhh!! pues mira que bien, yo te envío la de 5 Ministros de diós que después de mas de 25 añitos, contando historietas van y se hacen ateos cuando deciden ponerse ha hacer comparanzas e informarse sobre lo que ellos mismos promulgaban y habían aprendido pero sin informarse debidamente por diversas fuentes...

Dan BARKER

Jerry DeWiit

Teresa MacBain

Anthony Pinn

Andrew Johnson

Busca tu las respectivas historias si quieres... si quieres te mando más.
Pero eso se debe a una mutacion genetica. Lo dice nuestro colega del foro.

etanol
01-jun.-2013, 13:48
Correcto!!!

las realidades van y vienen. Son bidireccionales y no cambian sòlo en un sentido.

O sea, que hay un baile de genes que te cagas!!!
Yo creo que eso se debe a los efectos de los neutrinos, porque Dali decia que su genialidad se debia a que en el Ampurdan hay mas neutrinos.

etanol
01-jun.-2013, 13:57
La culpa la tengo yo, por intentar hablar con niños. Pues còmo es posible que pienses que se comiò una manzana y que fue por eso, jijiji.
Lo de la manzana etanol, es un dogma, ni fue manzana ni fue por deglutirla, vaya desconocimiento.
O sea, que eso de los dogmas no hay que tomarlo en serio, no?
Pues, ala, danos la nueva version, porque todas las pinturas sobre el tema, llevan una eva con manzana.





Debes investigar lo que realmente significa la Soberanìa de Dios, no tienes conocimiento sobre lo que ese atributo de Dios significa.
Oye, TODOPODEROSO significa que puede hacer TODO.



etanol, nadie, aboslutamente nadie de las personas que han muerto estàn en el infierno, el infierno no ha sido abierto aun. Tambièn desconoces sobre el infierno. Tù sòlo conoces dogmas y te los crees.
No ha sido abierto aun el infierno?
Entonces no hay ningun condenado?
Y a que se dedican los demonios?
Cualquier dia les hacen un ERE.

Dorogoi
01-jun.-2013, 15:34
La culpa la tengo yo, por intentar hablar con niños. Pues còmo es posible que pienses que se comiò una manzana y que fue por eso, jijiji.
Lo de la manzana etanol, es un dogma, ni fue manzana ni fue por deglutirla, vaya desconocimiento. Hola,
creo que has querido decir que es una paràbola. Dogma serìa toda la religiòn cristiana y toda creencia o doctrina.

Saludos.

Zampabol
01-jun.-2013, 16:23
[QUOTE=Loma_P;1694761180]

Ciertamente la palabra GÈNESIS tiene dos significados etimològicamente hablando y uno es CREACIÒN y y el otro significado es ÒRÌGENES.
Los dos significados estàn completamete identificados en la misma narraciòn del GÈNESIS.
Uno para narrar la Creaciòn del Universo, seres vivos y la creaciòn del hombre y el otro para narrar los ORÌGENES de todo aquello cuanto no vemos fisìcamente, pero que tuvo un orìgen.



Pues te informo que en ningùn lado de la Biblia, dice que en esta tierra vamos a vivir en un lecho de rosas, ni todo va a ser miel sobre hojuelas eh, por el contrario, nos advierte de una vida de aflicciòn, pero nos invita a confiar en Dios para ser en Èl màs que vencedores.



Vaya!!, no cabe duda que La Verdad siempre sale a la luz, sin necesidad de presionar a nadie.
Tienes toda la razòn y has dado en el clavo, el Espìritu de Cristo habita en el creyente, pero no, en el no creyente, porque por lògica en el no creyente, habita el espìritu anti-cristiano que se opone a todo lo que tenga que ver con Dios.



Saludos.

¡¡Bingoooooooo!!

Klauddia
01-jun.-2013, 18:10
O sea, que eso de los dogmas no hay que tomarlo en serio, no?
Pues, ala, danos la nueva version, porque todas las pinturas sobre el tema, llevan una eva con manzana.

El fruto no fue una manzana, para que te vayas dando cuenta de que no sabes absolutamente nada, y para que te des cuenta de que fuiste malinformado desde que eras niño, para que sepas que no puedes habla de algo que no conoces.


Oye, TODOPODEROSO significa que puede hacer TODO.

La OMNIPOTENCIA DE DIOS, es uno de sus muchos ATRIBUTOS, no es el único atributo de Dios, tiene más pero debes saber que la OMNIPOTENCIA no es lo mismo que la SOBERANÍA de Dios, que es también otro de los ATRIBUTOS de la DEIDAD.
Pero por tu desconocimiento, erráis, pensando que es lo mismo OMNIPOTENCIA que SOBERANÍA.


No ha sido abierto aun el infierno?
Entonces no hay ningun condenado?
Y a que se dedican los demonios?
Cualquier dia les hacen un ERE.

No aun no, ese lo va a estrenar otro.
Las personas se condenan solitas, al querer mantenerse lejos de la Vida.
Los demonios, o ángeles caídos, se dedican a dar lata a los humanos, engañándolos y desviándolos de la Verdad.
No sé que es un ERE.

Saludos.

Klauddia
01-jun.-2013, 18:34
Hola,
creo que has querido decir que es una paràbola. Dogma serìa toda la religiòn cristiana y toda creencia o doctrina.

Saludos.

Saludos Dorogoi:
En esta ocasión voy a contestar tu comentario sólo y únicamente porque me parece importante explicar el porque en el cristianismo a eso de la manzana se le considera dogma.

En el cristianismo las doctrinas o enseñanzas establecidas por Nuestro Señor Jesucristo no se pueden cambiar, ya está dadas y aquél que se convierte a Cristo las sigue, sin embargo, en esas enseñanzas hay revelación.
Cuando estudiamos las doctrinas te vas encontrando con que hay cosas que van más allá de lo que a simple vista se lee.

Pero en el cristianismo el dogma no es la enseñanza, porque ya expliqué que la enseñanza se llama doctrina y no se cambia, sino que el dogma es una idea humana que se propone en la doctrina y se da por cierta, siendo que no lo es.
Es por eso que en las doctrinas nos encontramos con dogmas que tienen que ser erradicados, eliminados y descartados, para que no se desvirtúe la Verdad ni se acomode a pensamiento limitado y conveniente del hombre.

La manzana es una idea (dogma) que introdujo el hombre en la doctrina del pecado, siendo que no fue por una manzana.

La relación sexual que dicen que fue el pecado en el Edén, es un dogma también.

Y así como estas, hay muchas más ideas o dogmas, que el hombre introduce en las enseñanzas de Cristo, que interfieren con la Verdad, pero a la gente le gustó la idea y así la difunden , pero NO SON VERDADES, llegando muchas veces a la herejía..
Es por eso que el cristianismo siempre está en defensa de la Verdad del Evangelio y no aceptamos como doctrina sana a aquellas corrientes de pensamiento que tergiversan las verdades de Cristo.

Espero que aceptes mi explicación, porque la estoy haciendo desde el punto de vista cristiano, para nosotros así es.

La parábola es diferente, porque es una narración comparativa de una enseñanza moral.

Saludos.

Dorogoi
02-jun.-2013, 01:13
Saludos Dorogoi:
En esta ocasión voy a contestar tu comentario sólo y únicamente porque me parece importante explicar el porque en el cristianismo a eso de la manzana se le considera dogma.

En el cristianismo las doctrinas o enseñanzas establecidas por Nuestro Señor Jesucristo no se pueden cambiar, ya está dadas y aquél que se convierte a Cristo las sigue, sin embargo, en esas enseñanzas hay revelación.
Cuando estudiamos las doctrinas te vas encontrando con que hay cosas que van más allá de lo que a simple vista se lee.

Pero en el cristianismo el dogma no es la enseñanza, porque ya expliqué que la enseñanza se llama doctrina y no se cambia, sino que el dogma es una idea humana que se propone en la doctrina y se da por cierta, siendo que no lo es.
Es por eso que en las doctrinas nos encontramos con dogmas que tienen que ser erradicados, eliminados y descartados, para que no se desvirtúe la Verdad ni se acomode a pensamiento limitado y conveniente del hombre.

La manzana es una idea (dogma) que introdujo el hombre en la doctrina del pecado, siendo que no fue por una manzana.

La relación sexual que dicen que fue el pecado en el Edén, es un dogma también.

Y así como estas, hay muchas más ideas o dogmas, que el hombre introduce en las enseñanzas de Cristo, que interfieren con la Verdad, pero a la gente le gustó la idea y así la difunden , pero NO SON VERDADES, llegando muchas veces a la herejía..
Es por eso que el cristianismo siempre está en defensa de la Verdad del Evangelio y no aceptamos como doctrina sana a aquellas corrientes de pensamiento que tergiversan las verdades de Cristo.

Espero que aceptes mi explicación, porque la estoy haciendo desde el punto de vista cristiano, para nosotros así es.

La parábola es diferente, porque es una narración comparativa de una enseñanza moral.

Saludos.Hola,
no te preocupes porque si no te place contestar no es necesario que lo hagas; mi sueño no se alterarà por eso.

Debo decir que eso de que los dogmas "no son ciertos" y "NO SON VERDARDEROS" como dices lo sabìa desde que era chico. No es que dices algo nuevo y tampoco debemos ser adultos para saber eso. Es toda una farsa montada para lograr una convivencia pacìfica dentro de la barbarie.

Veo que ser religioso es màs complicado aun de lo que me parecía. Es decir, por años y años, miles de veces, millones de veces, repiten siempre la misma historia, le dan vueltas y vueltas hasta que se marean. Ahora, la doctrina no es màs doctrina y el dogma no es màs dogma: todo con el fin de mantener en pie una historia infinita que ya no da para màs.

En fin, me quedo con las definiciones de la RAE que al menos son fijas y cambian poco. En los adoctrinados lo único que es fijo es la base de la historia; lo demás lo van adaptando como mejor les està cómodo para no hacer mucho el ridìculo. Cambian hasta los dogmas que su doctrina les inculca y los niegan al punto de cambiar la definición de la palabra misma.

Yo, si fuera religioso no me sentirìa avergonzado de esas cosas porque son normales. No andarìa cambiando y adaptando el significado de las cosas para que mi doctrina no suene muy ridìcula. Hay muchos religiosos que tienen dignidad y los respeto porque no sienten vergüenza de serlo. Son verdaderos señores.

En fin, para variar un poco: Bienaventurados los ricos porque de ellos será el reino del cielo.

Saludos.

beltroni
02-jun.-2013, 07:14
Hola,
no te preocupes porque si no te place contestar no es necesario que lo hagas; mi sueño no se alterarà por eso.

Debo decir que eso de que los dogmas "no son ciertos" y "NO SON VERDARDEROS" como dices lo sabìa desde que era chico. No es que dices algo nuevo y tampoco debemos ser adultos para saber eso. Es toda una farsa montada para lograr una convivencia pacìfica dentro de la barbarie.

Veo que ser religioso es màs complicado aun de lo que me parecía. Es decir, por años y años, miles de veces, millones de veces, repiten siempre la misma historia, le dan vueltas y vueltas hasta que se marean. Ahora, la doctrina no es màs doctrina y el dogma no es màs dogma: todo con el fin de mantener en pie una historia infinita que ya no da para màs.

je, no somos nosotros los que le damos vueltas viejo, no tratamos de demostrar nada ante los demas pero si que hay quienes se esfurzan en demostrar que es una mentira sin frutos obvio, porque sera?


En fin, me quedo con las definiciones de la RAE que al menos son fijas y cambian poco. En los adoctrinados lo único que es fijo es la base de la historia; lo demás lo van adaptando como mejor les està cómodo para no hacer mucho el ridìculo. Cambian hasta los dogmas que su doctrina les inculca y los niegan al punto de cambiar la definición de la palabra misma.

tu te quedas con wiki que, e pegado definiciones de la RAE y las has desacreditado totalmente dándole otra definición a las palabras.


Yo, si fuera religioso no me sentirìa avergonzado de esas cosas porque son normales. No andarìa cambiando y adaptando el significado de las cosas para que mi doctrina no suene muy ridìcula. Hay muchos religiosos que tienen dignidad y los respeto porque no sienten vergüenza de serlo. Son verdaderos señores.

En fin, para variar un poco: Bienaventurados los ricos porque de ellos será el reino del cielo.

Saludos.

si fueras cristiano tu vida tendría sentido.

etanol
02-jun.-2013, 08:57
El fruto no fue una manzana, para que te vayas dando cuenta de que no sabes absolutamente nada, y para que te des cuenta de que fuiste malinformado desde que eras niño, para que sepas que no puedes habla de algo que no conoces.
Bueno, pues explicanoslo tu para estar bieninformados.



La OMNIPOTENCIA DE DIOS, es uno de sus muchos ATRIBUTOS, no es el único atributo de Dios, tiene más pero debes saber que la OMNIPOTENCIA no es lo mismo que la SOBERANÍA de Dios, que es también otro de los ATRIBUTOS de la DEIDAD.
Pero por tu desconocimiento, erráis, pensando que es lo mismo OMNIPOTENCIA que SOBERANÍA.
Te repito que TODOPODEROSO es que todo lo puede?
Ademas, si es todopoderoso y ademas soberano, como tu dices, con mayor motivo puede hacer lo que quiera, no?




No aun no, ese lo va a estrenar otro.
Las personas se condenan solitas, al querer mantenerse lejos de la Vida.
Los demonios, o ángeles caídos, se dedican a dar lata a los humanos, engañándolos y desviándolos de la Verdad.
Pero van al infierno o no?


No sé que es un ERE.
Espediente de Regulacion de Empleo.
Es un eufemismo para no decir despidos masivos, que suena mal.

Dorogoi
02-jun.-2013, 08:59
si fueras cristiano tu vida tendría sentido.Hola,
dije "religioso": "si yo fuese religioso"....no dije "cristiano".

De todos modos, mi buen Beltroni, mi vida tuvo un hermoso sentido y tiene uno mejor todavìa para lo que me queda por vivir. Espero que me dejen....y que el cuerpo aguante, por supuesto...:thumbup:

Gracias por tus deseos.

Saludos.

etanol
02-jun.-2013, 09:00
Saludos Dorogoi:
En esta ocasión voy a contestar tu comentario sólo y únicamente porque me parece importante explicar el porque en el cristianismo a eso de la manzana se le considera dogma.

En el cristianismo las doctrinas o enseñanzas establecidas por Nuestro Señor Jesucristo no se pueden cambiar, ya está dadas y aquél que se convierte a Cristo las sigue, sin embargo, en esas enseñanzas hay revelación.
Cuando estudiamos las doctrinas te vas encontrando con que hay cosas que van más allá de lo que a simple vista se lee.

Pero en el cristianismo el dogma no es la enseñanza, porque ya expliqué que la enseñanza se llama doctrina y no se cambia, sino que el dogma es una idea humana que se propone en la doctrina y se da por cierta, siendo que no lo es.
Es por eso que en las doctrinas nos encontramos con dogmas que tienen que ser erradicados, eliminados y descartados, para que no se desvirtúe la Verdad ni se acomode a pensamiento limitado y conveniente del hombre.

La manzana es una idea (dogma) que introdujo el hombre en la doctrina del pecado, siendo que no fue por una manzana.

La relación sexual que dicen que fue el pecado en el Edén, es un dogma también.

Y así como estas, hay muchas más ideas o dogmas, que el hombre introduce en las enseñanzas de Cristo, que interfieren con la Verdad, pero a la gente le gustó la idea y así la difunden , pero NO SON VERDADES, llegando muchas veces a la herejía..
Es por eso que el cristianismo siempre está en defensa de la Verdad del Evangelio y no aceptamos como doctrina sana a aquellas corrientes de pensamiento que tergiversan las verdades de Cristo.

Espero que aceptes mi explicación, porque la estoy haciendo desde el punto de vista cristiano, para nosotros así es.

La parábola es diferente, porque es una narración comparativa de una enseñanza moral.

Saludos.

El pecado original tergiversa las "verdades" de Cristo?

Klauddia
04-jun.-2013, 09:07
El pecado original tergiversa las "verdades" de Cristo?

¿Sábes lo que es el pecado original?
No tienes ni la más remota idea de lo que es. Te lo puedo asegurar y firmar ante notario.
Cristo vino a limpiar el pecado original, y tú me dices que si tergiversa sus Verdades.
No manches!!! jajaja.

etanol
04-jun.-2013, 13:44
¿Sábes lo que es el pecado original?
No tienes ni la más remota idea de lo que es. Te lo puedo asegurar y firmar ante notario.
Cristo vino a limpiar el pecado original, y tú me dices que si tergiversa sus Verdades.
No manches!!! jajaja.

Pero si acababas de decir que no habia pecado original!
Venga, dinos si existe o no, y si existe, en que consiste, que me tienes en un sinvivir..

Loma_P
04-jun.-2013, 14:13
[QUOTE=Loma_P;1694761180]

Ciertamente la palabra GÈNESIS tiene dos significados etimològicamente hablando y uno es PRINCIPO o CREACIÒN y y el otro significado es ÒRÌGENES.
Los dos significados estàn completamete identificados en la misma narraciòn del GÈNESIS.
Uno para narrar la Creaciòn del Universo, seres vivos y la creaciòn del hombre y el otro para narrar los ORÌGENES de todo aquello cuanto no vemos fisìcamente, pero que tuvo un orìgen.



Pues te informo que en ningùn lado de la Biblia, dice que en esta tierra vamos a vivir en un lecho de rosas, ni todo va a ser miel sobre hojuelas eh, por el contrario, nos advierte de una vida de aflicciòn, pero nos invita a confiar en Dios para ser en Èl màs que vencedores.



Vaya!!, no cabe duda que La Verdad siempre sale a la luz, sin necesidad de presionar a nadie.
Tienes toda la razòn y has dado en el clavo, el Espìritu de Cristo habita en el creyente, pero no, en el no creyente, porque por lògica en el no creyente, habita el espìritu anti-cristiano que se opone a todo lo que tenga que ver con Dios.



Saludos.

¡¡Joder Klauddia!! pues unos post mas atrás nos decías a etanol y a mí que dios estaba en nosotros como en todos las personas, solo que nosotros no nos dábamos cuenta .. ¿En que quedamos?... a lo cual te respondí que ese espíritu no cohabitaba en mí.

Has descubierto la luna, si soy atea como todo el mundo sabe aquí ... ¿Cómo puede ser que ahora de repente me muestre?, me mostré en el primer post que escribí y que así me definí ...

¡¡Te estás haciendo unos líos terribles!!

Loma_P
04-jun.-2013, 14:32
Hola,
dije "religioso": "si yo fuese religioso"....no dije "cristiano".

De todos modos, mi buen Beltroni, mi vida tuvo un hermoso sentido y tiene uno mejor todavìa para lo que me queda por vivir. Espero que me dejen....y que el cuerpo aguante, por supuesto...:thumbup:

Gracias por tus deseos.

Saludos.

jajajajaja... ¡¡Mira que no darle a tu vida sentido Dorogoi...!!, yo la mía por lo visto no tiene percepción jajajajajaja.

Lo que me estoy riendo esta noche con las intervenciones es como decimos por aquí "La caña de España".

Dorogoi
04-jun.-2013, 15:00
jajajajaja... ¡¡Mira que no darle a tu vida sentido Dorogoi...!!, yo la mía por lo visto no tiene percepción jajajajajaja.

Lo que me estoy riendo esta noche con las intervenciones es como decimos por aquí "La caña de España".Màs de una vez me irrito cuando veo zonceras escritas pero, normalmente, me caen simpàticas y me entretienen.

Total, yo sé que no me pueden hacer daño. Pienso màs que nada en las generaciones futuras... y ahì si a veces me irrito. Por suerte hay un "equilibrio" divino, un "poder divivo" que los detiene a estos religioso de tres al cuarto; si no, no se encontrarìa a nadie para el Juicio final. :biggrin:

Klauddia
04-jun.-2013, 15:26
[QUOTE=Klauddia;1694761588]

¡¡Joder Klauddia!! pues unos post mas atrás nos decías a etanol y a mí que dios estaba en nosotros como en todos las personas, solo que nosotros no nos dábamos cuenta .. ¿En que quedamos?... a lo cual te respondí que ese espíritu no cohabitaba en mí.

Has descubierto la luna, si soy atea como todo el mundo sabe aquí ... ¿Cómo puede ser que ahora de repente me muestre?, me mostré en el primer post que escribí y que así me definí ...

¡¡Te estás haciendo unos líos terribles!!

pffffff. Yo nunca les he dicho eso. Jajaja es sorprendente la manera que tienen de mentir los ateos y sobre todo tú y etanol , son mentirosos hasta decir basta.
Aquel que niega a Cristo es porque no tiene a Cristo punto, así de fácil.
Pero ahora resulta que para seguir en supervivencia de sus dichos, el ateo obsesionado inventa cosas.
Que pena.

Dorogoi
04-jun.-2013, 15:31
Aquel que niega a Cristo es porque no tiene a Cristo punto, así de fácil.
Esto es asì. Estoy de acuerdo.

Klauddia
04-jun.-2013, 15:32
Pero si acababas de decir que no habia pecado original!
Venga, dinos si existe o no, y si existe, en que consiste, que me tienes en un sinvivir..

Otra prueba más de que los ateos son mentirosos hasta los huesos.
Las perlas no se echan a la basura, nunca daría tan valiosas enseñanzas a quienes intentarían pisotearlas. No te creas tan listo.

etanol
04-jun.-2013, 15:36
[QUOTE=Loma_P;1694763216]

pffffff. Yo nunca les he dicho eso. Jajaja es sorprendente la manera que tienen de mentir los ateos y sobre todo tú y etanol , son mentirosos hasta decir basta.
Aquel que niega a Cristo es porque no tiene a Cristo punto, así de fácil.
Pero ahora resulta que para seguir en supervivencia de sus dichos, el ateo obsesionado inventa cosas.
Que pena.
Y tu, naturalmente, tienes a Cristo hasta en la sopa.
Otros tienen otros dioses y otras cosas, que se le va a hacer, cada loco con su tema.
Lo triste es que debido a que "teneis a cristo" u otras cosas por el estilo, ha estado a punto de morir una pobre mujer, porque los poseedores de cristo considerais que debeis imponer leyes basadas en vuestras alucinaciones.
Si no fuera por esas cosas, por mi como si teneis una vaca lechera en casa para tener leche fresca.

etanol
04-jun.-2013, 15:41
Otra prueba más de que los ateos son mentirosos hasta los huesos.
Las perlas no se echan a la basura, nunca daría tan valiosas enseñanzas a quienes intentarían pisotearlas. No te creas tan listo.
Anda, pero si ahora ademas de dogmas tambien teneis "informacion confidencial" divina.
Pues no se como, porque la unica persona con hilo directo con el Espiritu Santo es el Papa, y yo no creo que tu lo seas.
Y son perlas cultivadas o son salvajes?

Klauddia
04-jun.-2013, 15:42
[QUOTE=Klauddia;1694763344]
Y tu, naturalmente, tienes a Cristo hasta en la sopa.
Otros tienen otros dioses y otras cosas, que se le va a hacer, cada loco con su tema.
Lo triste es que debido a que "teneis a cristo" u otras cosas por el estilo, ha estado a punto de morir una pobre mujer, porque los poseedores de cristo considerais que debeis imponer leyes basadas en vuestras alucinaciones.
Si no fuera por esas cosas, por mi como si teneis una vaca lechera en casa para tener leche fresca.

Toma un curso de redacción, no se te entiende nada.
Anda ve a estudiar y allí desahogate.
No se de que leyes hablas, estás seguro de que estás bien? Con eso de que todo lo malentiendes. De paso tomas lectura y comprensión.

Klauddia
04-jun.-2013, 15:45
Anda, pero si ahora ademas de dogmas tambien teneis "informacion confidencial" divina.
Pues no se como, porque la unica persona con hilo directo con el Espiritu Santo es el Papa, y yo no creo que tu lo seas.
Y son perlas cultivadas o son salvajes?

jajaja, jejejeje, jijiji, jojojo , jujuju que risaaaaa !!!!
Esto que dices esta para un premio a la ignorancia jajajaja.

etanol
04-jun.-2013, 15:51
[QUOTE=etanol;1694763367]

Toma un curso de redacción, no se te entiende nada.
Anda ve a estudiar y allí desahogate.
No se de que leyes hablas, estás seguro de que estás bien? Con eso de que todo lo malentiendes. De paso tomas lectura y comprensión.

Comprendo que de tanto estudiar los misterios se te ha deteriorado el sentido comun. Es un efecto secundario.
Las leyes que condicionais los iluminados son las leyes civiles, esas que nos aplican a los que estamos tan agusto en la oscuridad, y esas leyes prohiben el oborto, y al prohibirlo, no solo condicionais la libertad de otras personas, sino que hasta poneis en peligro sus vidas.
Y quien dice el aborto, dice la eutanasia, el matrimonio homosexual, y tantas y tantas cosas.
Con el lema de que defendeis la vida, os meteis el la vida de otros, pero es que ademas, no teneis inconveniente en apoyar a personajes poco respetuosos con las vidas de otros, como hicisteis los evangelicos con Bush el genocida.
O sea: Pura hipocresia.

etanol
04-jun.-2013, 15:53
jajaja, jejejeje, jijiji, jojojo , jujuju que risaaaaa !!!!
Esto que dices esta para un premio a la ignorancia jajajaja.

Concretamente referente a la comunicacion papa espiritu santo quizas........?
O es otra perla secreta?
jajajajajajaja

beltroni
04-jun.-2013, 15:58
jajajajaja... ¡¡Mira que no darle a tu vida sentido Dorogoi...!!, yo la mía por lo visto no tiene percepción jajajajajaja.

Lo que me estoy riendo esta noche con las intervenciones es como decimos por aquí "La caña de España".

cosita, yo me rió diario.

beltroni
04-jun.-2013, 16:04
Comprendo que de tanto estudiar los misterios se te ha deteriorado el sentido comun. Es un efecto secundario.
Las leyes que condicionais los iluminados son las leyes civiles, esas que nos aplican a los que estamos tan agusto en la oscuridad, y esas leyes prohiben el oborto, y al prohibirlo, no solo condicionais la libertad de otras personas, sino que hasta poneis en peligro sus vidas.
Y quien dice el aborto, dice la eutanasia, el matrimonio homosexual, y tantas y tantas cosas.
Con el lema de que defendeis la vida, os meteis el la vida de otros, pero es que ademas, no teneis inconveniente en apoyar a personajes poco respetuosos con las vidas de otros, como hicisteis los evangelicos con Bush el genocida.
O sea: Pura hipocresia.

hijo alguna ves e golpeaste la cabeza? te recomiendo ver un doctor.

Klauddia
04-jun.-2013, 16:11
etanol:
Comprendo que de tanto estudiar los misterios se te ha deteriorado el sentido comun. Es un efecto secundario.
Las leyes que condicionais los iluminados son las leyes civiles, esas que nos aplican a los que estamos tan agusto en la oscuridad, y esas leyes prohiben el oborto, y al prohibirlo, no solo condicionais la libertad de otras personas, sino que hasta poneis en peligro sus vidas.
Y quien dice el aborto, dice la eutanasia, el matrimonio homosexual, y tantas y tantas cosas.
Con el lema de que defendeis la vida, os meteis el la vida de otros, pero es que ademas, no teneis inconveniente en apoyar a personajes poco respetuosos con las vidas de otros, como hicisteis los evangelicos con Bush el genocida.
O sea: Pura hipocresia

Ay no es para tanto eh, por mi si te quieres cortar las venas, adelante, por mi no hay ningún problema, go ahead!!!
Tú a tu vida y no te metas en la de los demás, si quieren creer déjalos, no los estés condicionando con tus normas y leyes lunáticas y faroleras, y forzando a que no crean, tu deja vivir a la gente de la forma que ellos quieran, y no apoyes la vida de fanfarrones, locos, ateos, genocidas como Marx, Mao, Stalin, Hitler, Mussolini, Pol Pot, y aliados con sus etc, etc, etc, correspondientes con la vida de otros y no relegues, discrimines, ataques a los creyentes, déjalos, tú sacudete y vive tu rollo.

CIKITRAKE
04-jun.-2013, 17:50
[QUOTE=Klauddia;1694763383]

Comprendo que de tanto estudiar los misterios se te ha deteriorado el sentido comun. Es un efecto secundario.
Las leyes que condicionais los iluminados son las leyes civiles, esas que nos aplican a los que estamos tan agusto en la oscuridad, y esas leyes prohiben el oborto, y al prohibirlo, no solo condicionais la libertad de otras personas, sino que hasta poneis en peligro sus vidas.
Y quien dice el aborto, dice la eutanasia, el matrimonio homosexual, y tantas y tantas cosas.
Con el lema de que defendeis la vida, os meteis el la vida de otros, pero es que ademas, no teneis inconveniente en apoyar a personajes poco respetuosos con las vidas de otros, como hicisteis los evangelicos con Bush el genocida.
O sea: Pura hipocresia.

¡No etanol! El sentido común se deteriora cuando lo poco que se ha estudiado, se mezcla, con las mentiras de quien ha estudiado menos; el resultado, es lo que "los honorables" padecemos. Saludos.

etanol
05-jun.-2013, 08:50
hijo alguna ves e golpeaste la cabeza? te recomiendo ver un doctor.
En vez de descalificar, rebate.

etanol
05-jun.-2013, 08:53
Ay no es para tanto eh, por mi si te quieres cortar las venas, adelante, por mi no hay ningún problema, go ahead!!!
Tú a tu vida y no te metas en la de los demás, si quieren creer déjalos, no los estés condicionando con tus normas y leyes lunáticas y faroleras, y forzando a que no crean, tu deja vivir a la gente de la forma que ellos quieran, y no apoyes la vida de fanfarrones, locos, ateos, genocidas como Marx, Mao, Stalin, Hitler, Mussolini, Pol Pot, y aliados con sus etc, etc, etc, correspondientes con la vida de otros y no relegues, discrimines, ataques a los creyentes, déjalos, tú sacudete y vive tu rollo.
Yo no condiciono nada, sois vosotros los que condicionais las leyes que nos aplican a todos.
Ahi teneis a Rouco presionando al ministro de justicia para que prohiba todo lo que la Iglesia le diga.

etanol
05-jun.-2013, 08:54
[QUOTE=etanol;1694763403]

¡No etanol! El sentido común se deteriora cuando lo poco que se ha estudiado, se mezcla, con las mentiras de quien ha estudiado menos; el resultado, es lo que "los honorables" padecemos. Saludos.
Os prohibimos nosotros algo?
En que condicionamos vuestras vidas?

Torquemada
05-jun.-2013, 09:52
Voy a resumir mi primer tema en este foro, hace ya bastante tiempo: "La Fe es circunstancial".
Si eres cristiano, es simplemente porque has nacido en el seno de una familia cristiana y tu entorno también lo es. Si hubieras nacido en Palestina, por ejemplo, tendrías un 90% de probabilidades de ser musulmán.
Nadie en su sano juicio, salvo los alucinados profetas de la antigüedad, cuando todavía no existía la Aspirina, puede decir que el mismísimo Dios ha bajado para convencerle de que Él es el único dios.

Lorenasha
05-jun.-2013, 10:24
La pregunta es ¿Crees en Dios?
Mi respuestas es SI, Yo creo en un Dios...

Torquemada
05-jun.-2013, 12:28
La pregunta es ¿Crees en Dios?
Mi respuestas es SI, Yo creo en un Dios...

Sólo por curiosidad... ¿por qué crees en Dios?

Loma_P
05-jun.-2013, 13:27
[QUOTE=etanol;1694763403]

¡No etanol! El sentido común se deteriora cuando lo poco que se ha estudiado, se mezcla, con las mentiras de quien ha estudiado menos; el resultado, es lo que "los honorables" padecemos. Saludos.

¿La histeria?... ¿Te refieres a eso a que sí? jejejejejejeje

Loma_P
05-jun.-2013, 13:29
Voy a resumir mi primer tema en este foro, hace ya bastante tiempo: "La Fe es circunstancial".
Si eres cristiano, es simplemente porque has nacido en el seno de una familia cristiana y tu entorno también lo es. Si hubieras nacido en Palestina, por ejemplo, tendrías un 90% de probabilidades de ser musulmán.
Nadie en su sano juicio, salvo los alucinados profetas de la antigüedad, cuando todavía no existía la Aspirina, puede decir que el mismísimo Dios ha bajado para convencerle de que Él es el único dios.

Y de aquí a otros tantos añitos, se reirán de estos como ahora lo hacemos nosotros de ellos y de esos dioses de la antigüedad, pero nunca entenderán este punto.

CIKITRAKE
05-jun.-2013, 19:42
Voy a resumir mi primer tema en este foro, hace ya bastante tiempo: "La Fe es circunstancial".
Si eres cristiano, es simplemente porque has nacido en el seno de una familia cristiana y tu entorno también lo es. Si hubieras nacido en Palestina, por ejemplo, tendrías un 90% de probabilidades de ser musulmán.
Nadie en su sano juicio, salvo los alucinados profetas de la antigüedad, cuando todavía no existía la Aspirina, puede decir que el mismísimo Dios ha bajado para convencerle de que Él es el único dios.

Hola Torquemada. Pues te equivocas, hay millones de cristianos que en su sano juicio, están convencidos que el mismísimo Dios envió a su hijo para decirnos y demostrarnos que él era el que esperaban y el verdadero Dios. Y lo que nos dijeron, los que tú llamas alucinados profetas, pudo ser confirmado en la persona de Jesucristo. Saludos.

etanol
06-jun.-2013, 08:03
Hola Torquemada. Pues te equivocas, hay millones de cristianos que en su sano juicio, están convencidos que el mismísimo Dios envió a su hijo para decirnos y demostrarnos que él era el que esperaban y el verdadero Dios. Y lo que nos dijeron, los que tú llamas alucinados profetas, pudo ser confirmado en la persona de Jesucristo. Saludos.

Incluso en El Escorial ven como el sol se para cuando rezan, un verdadero milagro.
jajajajajaja

Loma_P
06-jun.-2013, 13:19
Hola Torquemada. Pues te equivocas, hay millones de cristianos que en su sano juicio, están convencidos que el mismísimo Dios envió a su hijo para decirnos y demostrarnos que él era el que esperaban y el verdadero Dios. Y lo que nos dijeron, los que tú llamas alucinados profetas, pudo ser confirmado en la persona de Jesucristo. Saludos.

Los alucinados demostrando que otros alucinados existen ... cojonudo Ciki, se te tenía que haber llamado Flash man jajajajajaja

Torquemada
06-jun.-2013, 14:16
Hola Torquemada. Pues te equivocas, hay millones de cristianos que en su sano juicio, están convencidos que el mismísimo Dios envió a su hijo para decirnos y demostrarnos que él era el que esperaban y el verdadero Dios. Y lo que nos dijeron, los que tú llamas alucinados profetas, pudo ser confirmado en la persona de Jesucristo. Saludos.

Es verdad, hay 2.000.000.000 de congéneres que todavía creen en lo que nunca han visto. Por si no lo recuerdas, Jesús nunca ha escrito ni una palabra, todos sus sermones y larguísimas parábolas las conocemos por sus apóstoles, que se tomaban la molestia de copiarlas.
La Biblia no fue escrita por Dios, sino por sus profetas. Ha sido escrita en arameo, griego, hebreo y latín, y sólo Dios sabe lo que realmente ha querido decir, pero seguro que es muy distinto a lo que nos han hecho creer.
Si te sientes bien creyendo en lo que nunca has visto y nunca verás, ¿qué quieres que te diga? Solo se me ocurre decirte que cada quien es feliz a su manera.

beltroni
08-jun.-2013, 06:34
.
«En todas partes, y por lejos que dirijamos nuestra mirada, no solamente no encontramos ninguna con-tradicción entre religión y ciencia, sino precisamente pleno acuerdo en los puntos decisivos».

Max Planck (Premio Nobel de Física en 1918).

etanol
08-jun.-2013, 07:46
.
«En todas partes, y por lejos que dirijamos nuestra mirada, no solamente no encontramos ninguna con-tradicción entre religión y ciencia, sino precisamente pleno acuerdo en los puntos decisivos».

Max Planck (Premio Nobel de Física en 1918).

Este señor no creia en la evolucion de las especies?
Creia que el mundo tiene seismil años, como dicen los judios?
Creia que el universo se genero a partir de una orden de un ser?

En que coinciden religion y ciencia?

Loma_P
08-jun.-2013, 10:34
Este señor no creia en la evolucion de las especies?
Creia que el mundo tiene seismil años, como dicen los judios?
Creia que el universo se genero a partir de una orden de un ser?

En que coinciden religion y ciencia?

Cualquiera dice en 1918 que cualquier descubrimiento no estaba dirigido por diós, si no no ganas el Nobel jajajajaja

Pero también de forma sutil dijo esto otro:

«Una nueva verdad científica no suele imponerse convenciendo a sus oponentes sino más bien porque sus oponentes desaparecen paulatinamente y (son sustituidos por) una nueva generación familiarizada desde el principio con la (nueva) verdad».

Rusko
16-jun.-2013, 13:02
Voy a resumir mi primer tema en este foro, hace ya bastante tiempo: "La Fe es circunstancial".
Si eres cristiano, es simplemente porque has nacido en el seno de una familia cristiana y tu entorno también lo es. Si hubieras nacido en Palestina, por ejemplo, tendrías un 90% de probabilidades de ser musulmán.
Algo de razón tienes. Si naces en un país occidental, tienes el 75 % de ser cristófobo, anticlerical o “suave-crítico-con-el-cristianismo”. Es el caldo de cultivo de esta sociedad… Pero, esta sociedad cristófoba tiene sus ventajas, y es que, quienes pueden ir contracorriente o sacudirse las ideas imperantes que pululan por doquier, perfectamente puede convertirse, cambiar, abrazar la fe (cristiana, me refiero), sin sufrir más males que la crítica y el desprecio. Nada más. En Palestina, si te conviertes del islamismo al cristianismo o judaísmo, ya puedes darte por jodido (en general, en el mundo islámico). Y, en otros países islámicos, ni siquiera puedes plantearte que existan otras religiones merecedoras de algo (Arabia, Paquistán, Irán…)

Si te sientes bien creyendo en lo que nunca has visto y nunca verás, ¿qué quieres que te diga? Solo se me ocurre decirte que cada quien es feliz a su manera.
Todos estamos creyendo en algo que no hemos visto. Tú también. Todos ponemos nuestra fe en algo-alguien, porque de nuestros sentidos solo podemos percibir la mínima parte de lo que conocemos.

Loma_P
29-nov.-2023, 21:27
https://www.youtube.com/watch?v=uW-QTSzXVKI