PDA

Ver la Versión Completa : Felicidad



kchak79
08-oct.-2007, 02:09
El otro día acostado dando mis últimos suspiros antes de entrar en trance y que el sueño se adueñe de mi cuerpo y mente me vino algo a la cabeza que me hizo despertar de vuelta.-

Una interesante pregunta que hoy les hago esta pregunta.-


Existe la felicidad plena o solo existen los momentos felices.-??

Manjimaru
08-oct.-2007, 02:16
Yo creo que existen nada más los momentos felices. Es de recordar que ningún humano es autosuficiente para lograr tener una felicidad plena. Siempre necesitamos de los otros y esos momentos para sentirnos bien. Incluso el recordar esos momentos felices que has vivido con alguien, se desvanecen y vuelven a aparecer como si fuera por ley un ciclo repetitivo.

kchak79
08-oct.-2007, 02:48
y si yo digo que viví mi vida bien preciosa, vi crecer a mis hijos vi recibirse de la escuela vi nacer a mis nietos y por decirlo "yo ya viví mi vida" estoy satisfecho con todo lo que hice no me arrepieto de nada y soy el hombre más feliz de la tierra por haber cumplido mi misión en la faz de la tierra.-

Manjimaru
08-oct.-2007, 03:02
Te limitas mentalmente a las probabilidades de alcanzar más pero claro, ahí es decisión de cada quien si quiere ponerle "un tope" con una felicidad fabricada porque es mentira que alguien llegue a ser plenamente feliz porque para ello siempre tiene que haber tristeza en las personas aún habiendo logrado todo (en el supuesto caso de aceptar que se hizo todo lo que se tenia que hacer).

pana
08-oct.-2007, 09:07
¡Ostras kchak79! Si dices eso, yo pensaría que eres demasiado viejo.

En cuanto a la felicidad pienso que no es posible alcanzarla plenamente ya que siempre habrá algo que nos altere o nos haga sufrir. Creo, eso si, que todos los que escribimos en este foro, podemos decir que no estamos tan mal, ¿No os parece?

pty507
08-oct.-2007, 09:23
existen momentos felices, por lo menos yo no estado feliz durante todo lo q va de mi vida e tenido momentos buenos y malos. Momentos felices :), tristes :( ... todo es solo un momento.

kchak79
08-oct.-2007, 09:28
¡Ostras kchak79! Si dices eso, yo pensaría que eres demasiado viejo.


JAJAJAJAJAJAJAJAJA acaso no vez los 79 a lado de mi nick es mi edad....;)

ßĿÄCҜ
08-oct.-2007, 09:31
Te la rifastes con esa madre........ke mamon

Chanika
08-oct.-2007, 09:49
Definitivamente solo vivimos momentos felices, ratos agradables, pues nada es completo en la vida.

la lore
08-oct.-2007, 13:27
yo pienso que existe la felicidad plena cuando se presenta la oportunidad de vivirla y la asimilas, osea...puedes ser feliz plenamente en ciertos momentos. aparte como ya dijeron , para ser feliz, primero pasas por todo un proceso, no de tristeza, sino de aprendizaje.

Estuardo
08-oct.-2007, 13:49
creo que existen los momentos agradables, mas sin embargo no felices, la felicidad creo que es un estado de la mente, pero en realidad no creo que nadie lo haya alcanzado aun en toda su plenitud

Porcia
08-oct.-2007, 17:00
La vida es como un camino en que se alternan alegrías y tristezas, muchas veces nos sentimos felices pero no es una felicidad plena porque protamente por algún motivo desaparece. A pesar de ello todo nuestro accionar se dirige a alcanzar esa felicidad plena....

Espero alcanzarla -no en este mundo- siempre y cuando haya hecho suficiente mérito de tal forma que el Creador me permita contemplarlo

Isis Angelick
08-oct.-2007, 19:12
no hay felicidad completa porque siempre hay algo que la empaña, muchas veces con la muerte de algun ser querido y son cosas que no estan a nuestro alcance poder solucionar o remediarlas, pero dentro de todo esto, mas bien es
saber ser felices y disfrutar las alegrias de la vida para asi encontrar la felicidad

la lore
08-oct.-2007, 21:41
saber ser felices y disfrutar las alegrias de la vida para asi encontrar la felicidad


excelente respuesta patita! :)

kchak79
09-oct.-2007, 01:02
sabias palabras patita....

Mariana_Azul
09-oct.-2007, 09:48
Estoy de acuerdo que la felicidad no es permanente, que son momentos de euforia bellisimos, pero todo genera la felicidad de la misma forma a unos y a otros? La lluvia causa felicidad al campesino que siembra de temporada, el sol al artesano que seca sus piezas al soy, pero que sucede cuando una mujer es inmensamente feliz de tener al hombre que ama a su lado... despues de que el dejo a su familia para vivir con ella?

DIAVOLO
09-oct.-2007, 16:50
AMBAS SIEMPRE ESTAN LA PLENA Y LA MOMENTANEA

Soen
12-oct.-2007, 13:13
Tal vez la pregunta no esté bien planteada, es claro que algunas personas se sienten infelices casi en forma permanente y otros que son felices casi en forma permanente porque se encuentran satisfechos con su vida y con lo que han hecho.

¿Qué es lo que hace la diferencia? Pienso que la autorrealización. Lo esencial no gira tanto en torno a la felicidad sino que gira más en torno a la autorrealización. Aunque es claro que muchas personas, tal vez la mayoría, no ha logrado autorrealizarse, por lo que sólo quedan esos momentos donde por una ocurrencia del destino se nos cumple alguno de los pequeños deseos que alimentamos y somos felices, pero esa felicidad, bien sabemos que es transitoria y que al poco tiempo el vacío existencial nuevamente colmará nuestra vida.

Parece, también, que las personas emprendedoras y que siempre están haciendo algo, son más felices. Las personas donde prima la sensibilidad, como ocurre con los artistas, son menos felices, aunque han aprendido a convertir su infelicidad en arte, y eso sí los llena un poco.

La inmensa mayoría de las personas conviven con una alta dosis de infelicidad al lado. Esas depresiones que tanto se han puesto de moda hoy, representan el peso de la vida para las personas. Claro, hoy el sentirse mal y no estar eufórico en forma permanente se considera una enfermedad y muchos prefieren acudir a las pastillitas para levantarse el ánimo o lo que tengan caído.

La melancolía se alimenta de todos esos grandes y pequeños duelos por los que hemos pasado, tal vez uno de los principales consista en el envejecer.

(Hace un par de días llegué al foro y me presenté, pero borraron mi presentación)

Porcia
12-oct.-2007, 15:25
Soen tu comentario me pareció muy profundo.... pero no comparto lo de los artistas, creo que ellos están abiertos a la belleza, a la creatividad y allì encuentran cotidianamente su fuente de felicidad

Soen
12-oct.-2007, 16:45
a veces la creatividad se bloquea, las ideas no llegan

los emprendedores poseen un YO más fuerte, los artistas están más abiertos a su inconsciente, son más inestables, más emocionales, poseen un YO más débil, por lo que están más cerca de sufrir una neurosis

los emprendedores poseen mayor autocontrol -eso quiere decir un YO más fuerte-, por lo que son más estables emocionalmente

los artistas son más bohemios, tienen menos autocontrol emocional

FUHRER
12-oct.-2007, 19:30
TIENES QUE SUFRIR PARA QUE PUEDAS CONOCER LA FELICIDAD, Y VALORARLA EN TODOS LOS SENTIDOS.
YO HE SUFRIDO DESOLACIÓN Y NO ME HE QUEJADO, NI MUCHO MENOS LLORADO ANTE CRUDOS MOMENTOS, Y AÚN NO CONOZCO LA FELICIDAD.
TENGO BONANZA, TENGO PASIÓN, TENGO TODO LO QUE CUALQUIERA PUDIERA DESEAR, PERO AÚN NO CONOZCO LA FELICIDAD....., Y POR LO TANTO NO LA AÑORO. SOLAMENTE VIVO MI VIDA A COMO VIENE. Y ME SIENTO MUY BIEN.

Karlita
13-oct.-2007, 11:44
"Si quieres comprender la palabra felicidad, tienes que entenderla como recompensa y no como fin" -Antoine de Saint-Exupery