PDA

Ver la Versión Completa : Estudiante rompe Bandera



Johnny_5k
05-oct.-2007, 20:07
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por su sigla en inglés) pidió hoy a las autoridades del estado de Nuevo México (EE.UU.) investigar el caso de un estudiante universitario que enfrenta cargos por romper una bandera mexicana.

"Este es un crimen de odio racial que no puede ser permitido", dijo John Moya, presidente del concilio de LULAC en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México.

Meter Lynch, de 30 años de edad y veterano del ejército estadounidense, se declaró ayer inocente de los cargos que enfrenta por daños a la propiedad privada por destrozar la bandera mexicana en la Universidad de Nuevo México el mes pasado.

Lynch dijo a las autoridades que lo hizo en un acto de patriotismo, debido a que la bandera mexicana ondeaba sola, sin el pabellón estadounidense.

"El derecho a la libertad de expresión no le da el derecho a la gente de destruir propiedad, llevar a cabo crímenes de odio y esconderlos bajo una retórica patriótica", sostuvo Travis McKenzie, representante de un grupo de estudiantes de la Universidad de Nuevo México en una declaración escrita.

Agregó que la universidad tiene que enfrentar crecientes casos de personas que están siendo afectadas por palabras, acciones y violencia.

Las intenciones de Lynch han sido cuestionadas después que alguien utilizando su mismo nombre hizo comentarios en Internet refiriéndose a los mexicanos como "wetbacks" (espaldas mojadas) y profirió amenazas en su contra en caso de que vuelvan a salir a las calles a marchar.

A pesar de que su nombre y fotografía fue utilizada, Lynch dijo que no compartía estas opiniones.

El juicio se realizará el próximo 19 de noviembre y en caso de ser encontrado culpable el estudiante enfrenta una sentencia de seis meses en prisión y una multa de 500 dólares.


y weno en mi opinion creeo que desafortunadamente es un problema que va a seguir persistiendo :mad:

Archi
06-oct.-2007, 10:48
Jejeje bien hecho ;)

pty507
06-oct.-2007, 11:13
que ignorante el tipo ese!

Archi
06-oct.-2007, 11:14
que ignorante el tipo ese!

A todo le decis igual, no trastornado ?

pty507
06-oct.-2007, 11:17
A todo le decis igual, no trastornado ?

no, solo se lo digo a los ignorantes. ups! perdon si te ofendi Archie ;)

me encanta leerte enojado :D

Archi
06-oct.-2007, 14:59
no, solo se lo digo a los ignorantes. ups! perdon si te ofendi Archie ;)

me encanta leerte enojado :D

Jejeje no me enoje, por el contrario, me causo gracia tu comentario.

Lastima que no quemaron tambien la bandera yanki :D