PDA

Ver la Versión Completa : Malas amistades



Archi
04-oct.-2007, 10:32
BRUSELAS (AFP) — El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Javier Solana, advirtió el miércoles a Nicaragua, Venezuela y Bolivia que Irán no forma parte de las "mejores amistades" a nivel internacional, poniendo en duda las "ventajas" que puede otorgar tal relación.

"No creo que sean las mejores amistades, por ponerlo de alguna manera un poco gráfica, para ningún país de América Latina", dijo Solana ante una pregunta en el Europarlamento sobre la reciente visita del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad a Venezuela y Bolivia.

"No creo que haya ninguna gran ventaja para Nicaragua, Venezuela y Bolivia en construir una relación especial con un país que está sancionado por Naciones Unidas", agregó Solana durante un debate sobre cuestiones de política internacional con los eurodiputados.

Pese a estas apreciaciones, el responsable europeo admitió que la decisión de mantener relaciones más o menos estrechas con un país u otro es parte de la "soberanía" de un Estado y por ello indicó que "corresponde" a los involucrados resolver esas cuestiones.

El presidente iraní Ahmadinejad visitó Caracas y La Paz en el marco de su viaje a Nueva York a fines de septiembre para participar en la Asamblea General de la ONU, donde recibió el apoyo del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

daniel_juy
05-oct.-2007, 08:14
creo que cada pais debe elegir lo que le parece mejor y la onu nunca puede decir quien es bueno o malo para entablar relaciones con la historia de desastres de la onu que solo es una pantalla del gobierno de turno de estados unidos.

Archi
05-oct.-2007, 10:30
creo que cada pais debe elegir lo que le parece mejor y la onu nunca puede decir quien es bueno o malo para entablar relaciones con la historia de desastres de la onu que solo es una pantalla del gobierno de turno de estados unidos.

Exactamente. La ONU es como la "liga de naciones" que la precedio, es un instrumento de las potencias occidentales en su carrera por dominar el mundo.