PDA

Ver la Versión Completa : El velo en las escuelas



Rey
04-oct.-2007, 08:02
¿Crees que las niñas de origen musulmán se les deber permitir usar el velo en las escuelas de los países de occidente?

Por un lado está el respeto a las creencias religiosas, pero por otro están las connotaciones discriminatorias y sexistas que conlleva el uso del hiyab.

Algunos países como Francia han sido incluso amenazados por Al-Aqueda por prohibir el uso del velo.

betybob1
04-oct.-2007, 08:58
Sí se les debe permitir, ya que es una prenda más de vestir para ellas, considero que conosciendo sus costumbres y el por que de sus tradiciones nosotros también lo usariamos, me refiero a los católicos que intentamos serlo realmente.

kchak79
04-oct.-2007, 09:48
el tema es que los musulmanes nunca tratan de adaptarse o aceptar las costumbres de los paises que los acepta como sus huespedes...
Me parece fantástico que sean muy religiosos y todo eso pero ellos también deberían de aceptar la vida y las costumbres de los paises "receptores".
Lo que si yo nunca he entendido es lo siguiete:
Los turcos o mejor dicho las turcas estando en Europa usan su velo pero si uno va a Turquía ellas no la usan...
Porqué?
Ahora respondiendo a tu pregunta rey...


NO DEBERìAN USAR...

Archi
04-oct.-2007, 10:14
el tema es que los musulmanes nunca tratan de adaptarse o aceptar las costumbres de los paises que los acepta como sus huespedes...
Me parece fantástico que sean muy religiosos y todo eso pero ellos también deberían de aceptar la vida y las costumbres de los paises "receptores".
Lo que si yo nunca he entendido es lo siguiete:
Los turcos o mejor dicho las turcas estando en Europa usan su velo pero si uno va a Turquía ellas no la usan...
Porqué?
Ahora respondiendo a tu pregunta rey...


NO DEBERìAN USAR...

Estoy de acuerdo. Si son tan fanaticos que se queden en sus paises y listo, si vienen a occidente que se adapten y no sean ridiculos.

pty507
04-oct.-2007, 10:36
tienen toda la libertad de usar sus velos, no le veo ningun problema, son sus creencias y hay que respetarlas, no creeo q a nadie le moleste que ellas sten con su velo o con lo que sea, eso no debe afecta a nadie.

Archi
04-oct.-2007, 10:41
tienen toda la libertad de usar sus velos, no le veo ningun problema, son sus creencias y hay que respetarlas, no creeo q a nadie le moleste que ellas sten con su velo o con lo que sea, eso no debe afecta a nadie.

A mi si me afecta. Tengo el derecho de decidir en que ambiente vivir, y no quiero una sociedad musulmana, para eso ya hay docenas de paises en otras partes. Dudo que les gustaria que me metiera en sus casas y empezara a colgar crucifijos...

Edit: otra cosa, quien dijo el multiculturalismo es "bueno" y debemos aceptarlo ? la TV ? segun Harvard, las sociedades homogeneas son mejores, ya que la diversidad conlleva caos y falta de entendimiento general.

pty507
04-oct.-2007, 10:51
A mi si me afecta. Tengo el derecho de decidir en que ambiente vivir, y no quiero una sociedad musulmana, para eso ya hay docenas de paises en otras partes. Dudo que les gustaria que me metiera en sus casas y empezara a colgar crucifijos...

a ti te afectara y tu eres minoria, mas me afecta ver gente que a la hora de vestir gastan mas dinero en ropa que en alimento.
el colgar crucifijos seria obligar d alguna forma a alguien que siga X religion a a parte de que seria un abuso entrar a una casa a colgar cosas asi, con q ellas usen un velo (que es un objeto personal) no obligan a nadie, ni mucho menos molestan a nadie.

Archi
04-oct.-2007, 10:54
a ti te afectara y tu eres minoria, mas me afecta ver gente que a la hora de vestir gastan mas dinero en ropa que en alimento.
el colgar crucifijos seria obligar d alguna forma a alguien que siga X religion a a parte de que seria un abuso entrar a una casa a colgar cosas asi, con q ellas usen un velo (que es un objeto personal) no obligan a nadie, ni mucho menos molestan a nadie.

Te equivocas, no soy minoria, no en un pais como la argentina, quizas en el tropico si sea asi...

Y te repito: tengo el derecho de decidir en que sociedad vivir, y no quiero una multicultural. SUPERALO !

pty507
04-oct.-2007, 10:58
Te equivocas, no soy minoria, no en un pais como la argentina, quizas en el tropico si sea asi...

Y te repito: tengo el derecho de decidir en que sociedad vivir, y no quiero una multicultural. SUPERALO !

y si eres minoria amigo pero, ok sigue en tu mundo.

Archi
04-oct.-2007, 10:58
y si eres minoria amigo pero ok, sigue en tu mundo.

No me digas que soy, vos sos el que vivis en un mundo aparte.

pty507
04-oct.-2007, 11:03
Archie toma un poco de agua, te va a dar un infarto o algo. no es necesario que envies mensajes privados insultando ;) .

http://web.jet.es/aguijarro/cor4.jpg

Archi
04-oct.-2007, 11:05
Ok perdon por eso :D odio que alguien como pty le haga banderita a los ideales del neoliberalismo.

betybob1
04-oct.-2007, 11:45
NO es ser neoliberal, es respetar a las personas y sus costumbres

pana
04-oct.-2007, 11:58
Entiendo y acepto que cada pueblo o etnia se esfuerce por conservar su cultura, aún alejado de su entorno social y nacional. Los flujos migratorios suelen producirse por diversas causas, en nuestra época estas suelen ser casi siempre económicas.
El conflicto social es generado principalmente por miedo e ignorancia, el extranjero teme ser mal recibido y el foráneo desconfía del que viene. Creo por eso, que haríamos bien en procurar conocer mejor a aquellos que se aventuran a cambiar de entorno social para mejorar su situación personal.
En cuanto a Francia, decir que la ley que tanto a alegrado a los francesitos católicos romanos, al prohibir el uso del velo en las escuelas, también les lleva a arder de ira e incomprensión al prohibirles llevar un crucifijo a la misma. Pero así son las cosas…

kchak79
04-oct.-2007, 12:27
Si estoy en el Japón y para entrar a la casa de los amigos, conocidos, etc. me saco los zapatos para entrar a la casa por costumbre de ellos entonces estoy aceptando las costumbres de los japoneses... Lo hago por respeto, lo hago porque en el japón lo es asi le guste o no a la gente...
Bueno en Europa no se utiliza velos no es normal no es costumbre que las mujeres lo usen pues entonces debería de aceptar eso....


Si un japones por ejemplo se va a comer a las casa de alguien de ustedes y se pega un eructo de los buenos en medio de la comida como se sentirían?
Pero si ustedes se van al japón y escuchan ese eructo primero dicen que asco pero despues lo aceptan e inclusive lo van a hacer con el pasar del tiempo.-

la lore
04-oct.-2007, 15:16
pues creo que como ya dijeron...a nadie afecta, si ellas quieren seguir esa costumbre pues estàn en su derecho de hacerlo, igual y pasa el tiempo y dejan de usarlo...y uno haciendo berrinche por eso? hay cosas màs importantes que juzgar a una persona por su origen, aparte si nosotros aceptamos sus costumbres, no por eso ellos estaràn obligados a aceptar las nuestras, no creen? cada quien es libre de hacer de su vida lo que le plazca, mientras no afecte a los demàs.

Porcia
04-oct.-2007, 15:25
Te equivocas, no soy minoria, no en un pais como la argentina, quizas en el tropico si sea asi...

Y te repito: tengo el derecho de decidir en que sociedad vivir, y no quiero una multicultural. SUPERALO !

Que extraño Archi, acaso Argentina no es el "crisol de razas"? la mayoría somos descendientes de extranjetros, creo que la pluralidad cultural es un rasgo de nuestro país;) .

Con relación al interrogante del tema, es obvio que toda sociedad respetuosa de los derechos humanos debe permitir la libertad religiosa y sus exteriorizaciones (velo, crucifijos, amuletos, etc); de lo contrario caeríamos en regímenes autoritarios: las dictaduras de los espíritus

ßĿÄCҜ
04-oct.-2007, 15:42
Jjajajajajajjajajaja Putasos Arreeeeee........

por eso esa la rola de Nargaroth.... Black Metal its Krieg...Killed Burzum day MayheM.....

Archi
04-oct.-2007, 15:43
Que extraño Archi, acaso Argentina no es el "crisol de razas"? la mayoría somos descendientes de extranjetros

Si, la mayoria europeos, o sea de un mismo origen cultural.

Me pregunto si hay alguien que entienda el significado de la palabra "autodeterminacion". Eso quiere decir que yo puedo elegir con quienes y como vivir, y el que no esta de acuerdo que se joda.

Me da pena el desfile de estupideces falsamente morales en que se convirtio este thread, pero supongo que ahora se con que tipo de personas estoy tratando.

Rey
04-oct.-2007, 15:52
Yo estoy en contra del uso del velo en las escuelas públicas, simplemente por lo que ese velo representa, que es la sumisión y la represión de la mujer.
En una sociedad donde se ha estado luchando día a día por la igualdad entre hombres y mujeres, no me parece bien que las niñas en las escuelas lleven algo discriminatorio como el velo.

Archi
04-oct.-2007, 15:55
En la cultura musulmana les piden a las mujeres que no muestren nada de ellas, por que representa una "tentacion" para los hombres y los aleja de ala.

Nuestra cultura ya supero ese tipo de cosas hace siglos y no me parece que tengamos que revivirlas.

Porcia
04-oct.-2007, 15:56
Si, la mayoria europeos, o sea de un mismo origen cultural.

Me pregunto si hay alguien que entienda el significado de la palabra "autodeterminacion". Eso quiere decir que yo puedo elegir con quienes y como vivir, y el que no esta de acuerdo que se joda.

Me da pena el desfile de estupideces falsamente morales en que se convirtio este thread, pero supongo que ahora se con que tipo de personas estoy tratando.

cuando quieras puedes mudarte.... y además quien es el falso los que libremente dicen lo que piensan, o el que habla en nombre de su país al que más de una vez desairó con sus comentarios, reconoce que no le interesa su destino político y además ni se enrola como ciudadano?:o

Rey
04-oct.-2007, 15:57
Con relación al interrogante del tema, es obvio que toda sociedad respetuosa de los derechos humanos debe permitir la libertad religiosa y sus exteriorizaciones (velo, crucifijos, amuletos, etc); de lo contrario caeríamos en regímenes autoritarios: las dictaduras de los espíritus

El problema es que algunas de estas libertades religiosas atentan contra los derechos humanos, como el uso del burka.

Sobre otro tipo de costumbres religiosas no tengo nada que objetar.

Porcia
04-oct.-2007, 15:59
El problema es que algunas de estas libertades religiosas atentan contra los derechos humanos, como el uso del burka.

entiendo tu posición pero si ellas igualmente - a pesar de estar fuera de país- quieren seguir usándolo es una desición libre y cabe ser respetada

Archi
04-oct.-2007, 16:00
cuando quieras puedes mudarte.... y además quien es el falso los que libremente dicen lo que piensan, o el que habla en nombre de su país al que más de una vez desairó con sus comentarios, reconoce que no le interesa su destino político y además ni se enrola como ciudadano?:o

Jejeje no fue mi intencion hablar en nombre de la argentina, mas bien hise una descripcion de lo que veo a mi alrededor.

Y si, mi lealtad no es para con un pedazo de tierra.

P.D: si tenes algun problema queridita decimelo por privado, ok ?

Porcia
04-oct.-2007, 16:02
no no tengo ningún problema contigo Archi,solo opino en relación al topic y a lo que tu publicamente contaste queridito;)

(pido disculpa por no seguir con el hilo)

Archi
04-oct.-2007, 16:04
Me hago una pregunta.

Ustedes defienden que cada cual puede vivir como quiera.... no deberian defender tambien el derecho de quienes no estan de acuerdo con ello a tener su propia sociedad ?

Seamos justos, no defendamos a unos y condenemos a otros, todos tienen derecho a decidir su propio destino, sino su preciado multiculturalismo se termina conviertiendo en una nueva forma de totalitarismo.

Rey
04-oct.-2007, 16:05
El problema es que no es una decisión libre, sino que son obligadas a llevarlo, y también porque desde pequeñas se las inculca de esa forma, de subyugación al hombre.

Porcia
04-oct.-2007, 17:58
son obligadas por sus padres los que ejercen la patria potestad, el tema es delicado Rey porque hay choques de principios básicos, pero considero que no es legítimo que se les niegue la idiosicrancia de su familia ,de su origen...

ya es un interesante avance que puedan concurrir a un ámbito educativo en donde puedan compartir con niños que no profesen su religión y que tienen otras perspectivas de vida. Los educadores serán pues los que les enseñarán y le mostrarán que sus derechos son los mismos que los de los varones, ellas luego en su mayoría de edad tendrán más posibilidades entre las cuales optar.

Rey
05-oct.-2007, 05:35
Yo pienso que en su casa o en la calle pueden llevar el velo si quieren, pero en un colegio público, debe haber una normativa, y los demás alumnos no tienen porque ver a otra alumna portar un símbolo discriminatorio.

pana
05-oct.-2007, 08:42
Creo que debemos de ser claros. ¿Qué es lo que realmente nos molesta del velo?

¿Nos recuerda que el país se nos ha llenado de moros? ¿También nos molestan las rastas? ¿Y los piercins en la nariz? Pues las rastas pueden recordarnos a los negros y los piercins a los Hindúes… En fin, quedar como salvadores y defensores de la mujer diciendo que lo que subyace con el uso del velo es la sumisión de la mujer hacia el hombre, me parece un poco triste, a fin de cuentas todos debemos someternos en alguna medida los unos a los otros, ¿no os parece?

Quien sabe… tal vez en pocas décadas el uso del velo sea algo extendido, algo mas a imitar.

ßĿÄCҜ
05-oct.-2007, 10:02
Valla rollo con esto del velo

betybob1
05-oct.-2007, 10:09
Yo que diera por que mis hijas en ves de tatuajes y persing decidieran traer velo.

ßĿÄCҜ
05-oct.-2007, 10:13
Yo que diera por que mis hijas en ves de tatuajes y persing decidieran traer velo.Tus hijas tienen tatuages y percings Bety ?????? dijo parece ke lo dices como si asi fuera...por lode Yo que diera ????

betybob1
05-oct.-2007, 10:16
No, pero yo creo que es preferible o no? Te gustaría ver a tu hijo así, a mi no, sé que los hijos son libres de elegir, pero por que no elegir un velo que significa pureza y castidad en lugar de persing que no sabemos ni que significado tienen.

Darth Vader
05-oct.-2007, 10:18
tratare de arreglar el problema:

esta bien que usen velo, es una religion y hay libertad sobre eso.

sobre la opresion de las mujeres; ES UNA RELIGION. ellas deciden si seguirla o no, en un pais libre sus padres no las pueden mandar (por lo menos no hasta los 18) ellas deciden si seguir una religion con reglas absurdas (todas las religiones tienen reglas absurdas, pero en fin)

ciertamente una sociedan sin diversidad cultural convive mejor, pero ¿cuantas hay? el vaticano.................................. no, no se me ocurre otra, creo que ando mal en geografia, o esa es la unica que existe.

a nadie lo oblegan a cambiar de religion con eso, no estan llendo a tu casa como los testigos de jeova, solo estan usando un velo, y ya, nosotros podemos tener cruzifijos colgados, y no pasa nada, podemos ver a un darketo, y no pasa nada

ßĿÄCҜ
05-oct.-2007, 10:19
Pues eso depende de cada quien ahi tatuages que significan mucho para algunos y los percing son livertad de exprecion o algunos train algun logo que pues depende ke logo es el significado ke trazan

Archi
05-oct.-2007, 10:22
Pues eso depende de cada quien ahi tatuages que significan mucho para algunos y los percing son livertad de exprecion o algunos train algun logo que pues depende ke logo es el significado ke trazan

El que necesita perforarse el cuerpo para "expresarse" tiene un problema... mi existencia se expresa por si sola.

Archi
05-oct.-2007, 10:25
tratare de arreglar el problema:
esta bien que usen velo, es una religion y hay libertad sobre eso.

Jejeje que gran solucion :rolleyes:


ciertamente una sociedan sin diversidad cultural convive mejor, pero ¿cuantas hay? el vaticano.................................. no, no se me ocurre otra, creo que ando mal en geografia, o esa es la unica que existe.

Bueno, las sociedades cambian.

ßĿÄCҜ
05-oct.-2007, 10:26
No wey no es ke signifike esactamente sino ke dijo ke es uno de las ramas de la livertdad de exprecion al igual ke un tatuage

Archi
05-oct.-2007, 10:28
No wey no es ke signifike esactamente sino ke dijo ke es uno de las ramas de la livertdad de exprecion al igual ke un tatuage

Ya lo se, y te repito: no necesito de modas masoquistas para expresar mi individualidad, creo que se expresa por si sola y ademas respeto mi humanidad, no me gustaria parecer un androide.

Esa es MI postura, nada mas, el que se quiera arrancar la cabeza para llamar la atencion tiene completa libertad de hacerlo...

ßĿÄCҜ
05-oct.-2007, 10:32
Ya lo se, y te repito: no necesito de modas masoquistas para expresar mi individualidad, creo que se expresa por si sola y ademas respeto mi humanidad, no me gustaria parecer un androide.Bueno eso de masiquista depende como te pongas el percing o el lugar(((cuerpo)))pero en fin, de cierta manera tienes razon.....pero eso de Androide por ke lo dices ????

Archi
05-oct.-2007, 10:36
Bueno eso de masiquista depende como te pongas el percing o el lugar(((cuerpo)))pero en fin, de cierta manera tienes razon.....pero eso de Androide por ke lo dices ????

Es una forma de decir.

Volviendo al tema: no creo que el piercing y los tatuajes sean mejores que el velo, por que esto ultimo representa el sometimiento de la mujer al hombre y creo que eso es impropio de cualquier sociedad civilizada.

ßĿÄCҜ
05-oct.-2007, 10:39
Orale Arrrrrreeeee Pues.............

betybob1
05-oct.-2007, 10:47
La Sociedad Actual Esta AsÍ Por Que Ni La Mujer Asume Su Rol Y Papel Dento De Ella Como El Hombre Tampoco Lo Hace, Asi Que No Hablemos De Sometimientos, Hablemos De Roles Y DesempeÑo De Tal, Un Velo Para Los Musulmanes Es Un Signo De Respeto Y ProtecciÓn A Sus Mujeres Y No Una SumiciÓn Como Tu Lo Mencionas.

Archi
05-oct.-2007, 10:49
La Sociedad Actual Esta AsÍ Por Que Ni La Mujer Asume Su Rol Y Papel Dento De Ella Como El Hombre Tampoco Lo Hace, Asi Que No Hablemos De Sometimientos, Hablemos De Roles Y DesempeÑo De Tal, Un Velo Para Los Musulmanes Es Un Signo De Respeto Y ProtecciÓn A Sus Mujeres Y No Una SumiciÓn Como Tu Lo Mencionas.

Estas totalmente equivocada. Lee el Coran y fijate por que se exige a las mujeres que usen el velo.

betybob1
05-oct.-2007, 10:51
ya lo he leido y por ello opino, además se de todo el respeto y sabiduria de esa gente al llevar su religión, que para mi son dignos de respeto y admiración.

kchak79
05-oct.-2007, 10:53
para mi respeto y protección no es cagarle a patadas a las mujeres o que se vayan de compras y el hombre no carga nada y la mujer lo hace todo o simplemente el hombre va siempre adelante y la mujer tiene que caminar atrás del hombre eso no es respeto para mi....

betybob1
05-oct.-2007, 10:54
Sus mujeres no trabajan, sus mujeres se dedican ha hacer felices a sus hijos y maridos, eso esta mal?
Ellos trabajan y si tienen permitido tener varias mujeres, tantas cuantas puedan mantener, pero de forma decorosa.
En mi país los hombres se vanaglorian de andar con una y otra mujer y tener hijos hasta por debajo de las piedras y ni los mantienen, hablo por que los conozco.

kchak79
05-oct.-2007, 11:12
mal no esta pero tampoco esta bien que el hombre llegue a la casa y porque no limpio el vidrio del banho le empiece a romper a palos,....

Tampoco esta bien que cuando salgan la flia. entera los hombres están reunidos entre ellos sentados en una banca y las mujeres como que abandonadas debajo de algun arbol sin sillas sin nada... (estoy hablando por ejemplo en las plazas y parques de europa)

pty507
05-oct.-2007, 11:36
mal no esta pero tampoco esta bien que el hombre llegue a la casa y porque no limpio el vidrio del banho le empiece a romper a palos,....

Tampoco esta bien que cuando salgan la flia. entera los hombres están reunidos entre ellos sentados en una banca y las mujeres como que abandonadas debajo de algun arbol sin sillas sin nada... (estoy hablando por ejemplo en las plazas y parques de europa)

tampoco esta bien, ni es justo prohibirle la educacion a nadie, ya sea por religion, estrato social, sexo, etc. xq el simple hecho de usar un velo no puedes educarte, es una injusticia y una ignorancia.

kchak79
05-oct.-2007, 11:42
tampoco esta bien, ni es justo prohibirle la educacion a nadie, ya sea por religion, estrato social, sexo, etc. xq el simple hecho de usar un velo no puedes educarte, es una injusticia y una ignorancia.


completamente de acuerdo.-

Rey
05-oct.-2007, 12:10
ya lo he leido y por ello opino, además se de todo el respeto y sabiduria de esa gente al llevar su religión, que para mi son dignos de respeto y admiración.


Sus mujeres no trabajan, sus mujeres se dedican ha hacer felices a sus hijos y maridos, eso esta mal?
Ellos trabajan y si tienen permitido tener varias mujeres, tantas cuantas puedan mantener, pero de forma decorosa.
En mi país los hombres se vanaglorian de andar con una y otra mujer y tener hijos hasta por debajo de las piedras y ni los mantienen, hablo por que los conozco.


El islam no es sólo lo que dice el Corán, al igual que el cristianismo no es sólo lo que dice la Biblia (excepto la vertiente evangélica), y si en el Corán no se habla explícitamente del uso del velo, o se traten de malas interpretaciones de algunos versículos, el hecho es que el uso del velo en la sociedad islámica es obligado a las niñass desde pequeñas para cubrirse, para no mostrarse nada más que a su dueño, a su marido.


De todas formas si has leído el Corán te habrás encontrado con este versículo, donde se demuestra la dominación del hombre a la mujer:

Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden.¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho,pegadles! Si os obedecen no os metáis más con ellas (4,34).

betybob1
05-oct.-2007, 12:28
Todas las religiones son patriarcales, si las análisas desde ese punto de vista, pero desgraciadamente en nuestra relión católica quienes llevamos la cabeza o quienes llenamos los templos somos las mujeres y los musulmanes no, ellos realmente asumen su papel dentro de su iglesia y en la vida real.

shamukita
05-oct.-2007, 13:04
La pregunta es si se les debe perimitir el uso del velo, y en eso estoy de acuerdo con que se les permita ya que esos son sus usos y costumbres independientemente si el uso del velo viola sus derechos humanos o no... en esas cuestiones el uso del velo sería lo de menos si se respetaran sus derechos como mujeres

Archi
05-oct.-2007, 17:42
Que yo sepa la tradicion del velo, por mas aggiornos morales que se le pongan, parte del arcaico machismo beduino que creia a la mujer una tentacion para el hombre. Si el islam fuera una religion tan justa deberian exigir que los hombres tambien se cubran.

Darth Vader
05-oct.-2007, 19:55
Si el islam fuera una religion tan justa deberian exigir que los hombres tambien se cubran.

nadie dice que sea una religion justa, esas religiones no existen:

por ejemplo, en el judaismo circunsidan a los bebes, a las niñas no les hacen nada (ya se que no tinen para circunsidar, pero no les cortan nada, es a lo que me refiero)

en el cristianismo las mujeres no pueden llegar a ser papas.

mi punto es que todo creyente pone su fe en un Dios, que a pesar de darles una vida injusta, lo siguen amando por el miedo que le tienen

Roadrunner
05-oct.-2007, 21:50
Toda religión busca el crecimiento mental y espiritual de quienes las practican (o al menos eso creo), y simplemente opino que si ellas pertenecen y creen en el Corán están en su derecho a que les permitan seguir sus tradiciones y costumbres.... malo cuando las normas son implementadas a fuerzas y dictadas por una sola persona que concentra y ejerce todo el poder en forma completamente arbitraria .... ahí si estoy en contra....

Rey
06-oct.-2007, 02:51
nadie dice que sea una religion justa, esas religiones no existen:

por ejemplo, en el judaismo circunsidan a los bebes, a las niñas no les hacen nada (ya se que no tinen para circunsidar, pero no les cortan nada, es a lo que me refiero)

en el cristianismo las mujeres no pueden llegar a ser papas.

mi punto es que todo creyente pone su fe en un Dios, que a pesar de darles una vida injusta, lo siguen amando por el miedo que le tienen

Pero el problema está cuando alguna de las costumbres de estas religiones atenta contra los derechos humanos.

En algunos países de Oriente medio, son los tribunales islámicos los que imparten justicia, a veces condenado a mujeres que han cometido adulterio a morir lapidadas.

En países africanos y de Oriente medio se le practica a las mujeres la ablación del clítoris, para evitar la promiscuidad.

El burka atenta claramente contra la libertad, obligando a las mujeres a vestir así:

http://www.frhavn-gym.dk/opslag/Burka-a5.jpg


Se deben de respetar las costumbres y tradiciones siempre que no atenten contra los derechos del ser humano.

pty507
06-oct.-2007, 10:48
aqui nadie a dado una razon verdadera para prohibirle la entrada a las chicas con su velo.

Archi
06-oct.-2007, 10:50
aqui nadie a dado una razon verdadera para prohibirle la entrada a las chicas con su velo.

Yo si, pero desgraciadamente no puede aplicarse al contexto de los estados nacionales existentes.

Siempre sera mejor que se permita a todos los que piensan diferente tener su propia sociedad, ya se que puede sonar un poco anarquista pero es la verdad, es la unica solucion a los conflictos del mundo.