PDA

Ver la Versión Completa : opina sobre las clases de sexualidad.



la lore
01-oct.-2007, 16:04
que ahora son impartidas en las primarias...

en mi opiniòn, me parece perfecto que asi sea, porque en estos tiempos, los jovenes desde niños, ya empeizan a interesarse por el tema de la sexualidad, hay quienes estàn en desacuerdo, porque dicen que de esa manera lo ùnico que se lograrà, serà que los niños sean precocez, y por lo tanto, habrà embarazos desde edades màs tempranas, pero...de eso se trata, de que ellos tengan la informaciòn para que no realizen actos que aùn no deben.
ustedes que opinan, estàn a favor o en contra?

javersito
01-oct.-2007, 16:07
ps no des de ahora yo todavia alcance clases de sexualidad en primaria ya tienenrato no.

no es algo asi como del otro mundo es bueno pero, sigo creyendo que esa obligacion la tiene mas los padre de familia ahora si que no estanto de los maestros pero en fin al igual estoy de acuerdo

la lore
01-oct.-2007, 16:13
tienes razòn, ya tiene rato, yo recuerdo que en la primaria abordaban el tema del embarazo, los genitales, etc...pero no abordaban los anticonceptivos, ni mucho menos los generos sexuales, ni se diga de tocar el tema de una relaciòn sexual, totalmente explìcita.
y pues no es nada del otro mundo como dices, pero es muy obvio que no se hablaba del tema tan ampliamente como ahora.

DIAVOLO
01-oct.-2007, 17:07
ESO ESTA MUY BIEN QUE HABLEN DE LA SEXUALIDAD, ENTRE LOS ESCOLARES

EN MIS TIEMPO DE ESCUELA NO SE HABLABA DE ESO, DEVE SER POR QUE HABIA TANTO EMBARAZOS ENTRE LAS CHICAS ESCOLARES

pty507
01-oct.-2007, 17:10
sta muy bn dar clases d ese tipo, siempre y cuando sea gente conocedora la q la imparte la clase ;)

la lore
01-oct.-2007, 21:06
sta muy bn dar clases d ese tipo, siempre y cuando sea gente conocedora la q la imparte la clase ;)

tienes mucha razòn pty, porque ese es un buen punto, antes lo poco que se impartìa al respecto, simplemente era el maestro quien lo abordaba, estuviera capacitado o no para hacerlo...

Rey
02-oct.-2007, 02:19
Me parece una buena idea, aunque también los padres deberían de tener charlas con los hijos sobre este tema.

kchak79
02-oct.-2007, 04:52
yo creo que cuanto antes sepan los niños o se enteren como se viene la mano de la sexualidad mejor siempre y cuando no le muestren en las escuela esas peliculas a la cama con madonna o de la chicholina esta todo bien...

van a saber como protegerse ya desde pequeños no solo por el tema del embarazo sino tambien por el tema de las posibles enfermedades contagiosas adquiridas por las relaciones sexuales.

Cuando a más temprana edad se aprende mejor... Los niños tienen esa facilidad de aprendizaje increible.-

Porcia
02-oct.-2007, 05:17
sta muy bn dar clases d ese tipo, siempre y cuando sea gente conocedora la q la imparte la clase ;)

Lo que señala pyt es el quid de la cuestión, tienen que ser expertos y además es importente que haya una permanente intrecacción entre el que enseña y los padres; sería apropiado que los padres y los educadores acuerden los contenidos para evitar situaciones imprevisibles o que atente contra las posturas que los papás han adoptado en la crianza de sus niños.

betybob1
02-oct.-2007, 08:37
La sexualidad no es un juego y en países como el mió se espera hasta que ya esta grande para hablarte sobre sexualidad, pero la sexualidad es otra parte más de tu cuerpo, por que no hablar de ello antes, así se evitaría el abuso infantil.

ßĿÄCҜ
02-oct.-2007, 09:02
así se evitaría el abuso infantil.
Pues aqui paso lo contrario intentaron dar esas clases en las primearias y en 1 de ellas despues de 1 semana de esas clases caharon a varios niños y niñas tocandose sus partes ((curiosidad imagino)) asi que decidieron cancelar la clases en primarias.

javersito
02-oct.-2007, 09:08
tienes razòn, ya tiene rato, yo recuerdo que en la primaria abordaban el tema del embarazo, los genitales, etc...pero no abordaban los anticonceptivos, ni mucho menos los generos sexuales, ni se diga de tocar el tema de una relaciòn sexual, totalmente explìcita.
y pues no es nada del otro mundo como dices, pero es muy obvio que no se hablaba del tema tan ampliamente como ahora.

ps bueno cuando yo estyube en primaria si tocamos el temas de anticonceptivos, embarazo no deceados aborto sobre todo aborto, es uno de los mas tocado en dia y yo creo que siempre en fin quisas se a buneo y siempre lo a sido pero mejor que los padre se pongan a estudiar, afortunadamente mi padre ablo conmigo desde muy temprana edad, pero conosco gente grande de unos 17 a 20 años que pensaban que los niños los trea una cigueña no manches es tanta la ignorancia que siembran los padre que se me hace casi imposible creerlo, conoci una señora ya esta grande tendra uno 34 años pero cuando trajo su primer hijo al mundo penso que era un tumor o algo grande, me moria de risa pero es enserio como estudio hasta primaria y en escuela rural no manches es todavia mucha la ignorancia que hay por eso es de mucha ayuda que los padre hablemos con lo hijos


saludos

pdt. gracias por contestarme

la lore
02-oct.-2007, 16:25
Me parece una buena idea, aunque también los padres deberían de tener charlas con los hijos sobre este tema.


tienes mucha razòn rey, desafortunadamente aùn hay padres de familia que en cuanto a educaciòn, se lo dejan todo a la parte acadèmica, pero yo pienso que..."la mejor educaciòn es la que nos imparten en casa"

ßĿÄCҜ
02-oct.-2007, 16:51
De echo pienso igual no cre ke la escuela se la mejor para inpartir este tipo de temas creo ke es mejor en casa rodeado de tu familia....de echo creo ke deveria ser una obligacion, una costumbre cultural, algo asi

Karlita
03-oct.-2007, 10:14
Pienso que este tema es algo que cada día es más abierto, que ya no tiene tantos "tabús", sin embargo, hay lugares en donde aún son prohibidos y algunas religiones en que es "pecado mortal"

ßĿÄCҜ
03-oct.-2007, 12:38
sin embargo, hay lugares en donde aún son prohibidos y algunas religiones en que es "pecado mortal"Si tienes razón una vez recuerdo que un sacerdote cristiano acudió a una primaria donde monto su circo, afirmando que ese tipo de pláticas solo perturbaría y despertaría la ansiedad sexual en los jóvenes

betybob1
03-oct.-2007, 12:43
La clase de sexualidad es un tema delicado y no por lo que se enseñe, sino porque a la mayoría de los niños se les dice que eso es malo y a pocono?, lo malo y lo prohibido siempre nos da curiosidad, en cambio si se viera como una parte más del cuerpo como una pierna o un pie se quitaría la intriga.

ßĿÄCҜ
03-oct.-2007, 13:06
La clase de sexualidad es un tema delicado y no por lo que se enseñe, sino porque a la mayoría de los niños se les dice que eso es malo y a pocono?, lo malo y lo prohibido siempre nos da curiosidad, en cambio si se viera como una parte más del cuerpo como una pierna o un pie se quitaría la intriga.Bety tienes toda la razón, pero nosotros como adultos es algo natural mientras que para un niño es como un nuevo dulce recién salido de su empaque

betybob1
03-oct.-2007, 13:32
No, por que lo primero que te decian, recuerda era dejate ahí muchacho cochino, esta sucio, si es algo normalito y no es sucio es parte de ti, por eso es que cuando somos adultos hasta para comprar un calson nos sonrrojamos y lo escondemos, pero si es una prenda más.

la lore
03-oct.-2007, 14:05
No, por que lo primero que te decian, recuerda era dejate ahí muchacho cochino, esta sucio, si es algo normalito y no es sucio es parte de ti, por eso es que cuando somos adultos hasta para comprar un calson nos sonrrojamos y lo escondemos, pero si es una prenda más.

es muy cierto, como inclulcar a nuestros hijos una sexualidad que a veces nosotros mismos vemos como algo pecaminoso?...por ahì se debe empezar.

ßĿÄCҜ
03-oct.-2007, 14:24
No, por que lo primero que te decian, recuerda era dejate ahí muchacho cochinoajjajajajajjajajajajaja Si recuerdo que una señora le decía a su hijo muchacho cochino, y el plebillo con una mano chupándose el dedo y con la otra estirándose el Pipirin mientras corría bichi por toda la cuadra

betybob1
03-oct.-2007, 14:29
Di clase de sexualidad en secundaria y no sabes todos los tabu que traen los chavitos, si me besa quedo enbarazada, si como esto pasa lo otro y todo son ideas que les inculcan los padres, unos padres ignorantes que les hacemos mucho daño y no sabemos cuanto.

la lore
03-oct.-2007, 14:43
Di clase de sexualidad en secundaria y no sabes todos los tabu que traen los chavitos, si me besa quedo enbarazada, si como esto pasa lo otro y todo son ideas que les inculcan los padres, unos padres ignorantes que les hacemos mucho daño y no sabemos cuanto.

asi es, eso es meramente "desinformaciòn"
recuerdo que en la secundaria, habia una compañera que andava preocupada, porque un compañero sin querer la tomò de la mano y que si su mamà se enteraba la iba a matar! pq estaba embarazada! jajajajajajaaj!