PDA

Ver la Versión Completa : Un Grito De Esperanza.....



hotpepito65
30-sep.-2007, 01:09
Hola A Todos Los Amigos Del Foro:

Este Es Un Siple Ejercicio De Reflexion En Un Tema Que Me Inquieta, No Espero Que Alguien Conteste Pero Son Muy Bienvenidas Las Opiniones De Los Lectores.

En Las Relaciones Humanas Se Privilegia El Interes De Uno, Lamentablemente Ya No Existe El Amor Desinteresado En Donde Tu Propia Felicidad Depende De Hacer Feliz A Tu Pareja. Sin Embargo No Quiero Creer Que Todo Esta Perdido, Las Canciones De Amor Y Desamor Enaltecen La Calidad De Lo Que El Ser Humano Puede Dar A Otras Personas. Entonces Yo Me Pregunto: ¿que Debe Hacer Una Persona Para Obtener Esa Relacion Especial? ¿que Necesitas Dar Para Que Tengas Esa Preciosa Recompensa? ¿por Que Siempre Pones Tus Ojos En La Persona Equivocada?

Suena Como El Cantar Desesperado De Alguien Lastimado, ¿verdad? ...asi Es. Llevo Varios Años Llorando Solo Y Conformando Mi Alma Con Las Canciones, Los Poemas Y Los Sueños Y Parece Que Nadie Se Interesa Por Lo Que Una Simple Persona Puede Ofrecer. Las Personas No Son Capaces De Crecer Y Dar Lo Mejor De Si. Donde Esta La Escencia De La Frase "no Te Quiero Por Lo Que Eres, Sino Por Lo Que Yo Soy Cuando Estoy Contigo" Todas Las Personas Se Esfuerzan Por Sacar Lo Peor De Mi.

En Futuras Entregas Desarrollare Mas Este Tema, Desde El Punto De Vista Psicologico, Cultural Y Social.

Hasta Pronto

Archi
30-sep.-2007, 11:27
En las relaciones humanas se privilegia el interes de uno... de donde saco semejante estupidez ?

Y cuando una madre da la vida por sus hijos, que es ? una ilusion optica ?

No crea todo lo que dice la TV ni la "cultura" neoliberal, basada en la misantropia...

Aletz
30-sep.-2007, 17:24
Para mi el error de la cultura actual, y tal vez de muchas otras antiguas, es el pensar que va a llegar alguien con una personalidad tal que te va a dar la alegria y la felicidad que uno desea, es como llevar al plano de la relacion de pareja la idea de dios llegando un dia a salvar al mundo de todos sus males, asi piensan muchos cuando buscan una pareja, creen que va a llegar esa persona maravillosa y te va a quitar todas tus penas por arte de magia, y por eso hasta exigen que sus parejas cambien actitudes o costumbres que no les gustan, pero si realmente aceptas a tu pareja tal como es sin tomarla como pretexto para ser infeliz pues logras lo contrario que es la felicidad plena.

Yo considero que la felicidad y la alegria son una actitud ante la vida, no es algo que te van a regalar o con lo que te van a premiar, uno debe ser capaz de ser feliz por lo que uno es, asi te encuentres rodeado de personas que te quieren o si vives solo en medio del desierto, el solo hecho de estar aqui viviendo y sintiendo la vida es razon suficiente para ser feliz y amarse a uno mismo. Esto no quiere decir que no se ame a nadie y que algun dia no te sientas triste pero no es bueno estar 11 meses del año sufriendo por cosas o personalidades que no podemos controlar; yo estuve casado, y me case enamorado de mi ex y aun la amo bastante, sin embargo soy feliz xq me quiero a mi mismo y el hecho de que ella no haya querido seguir conmigo no me afecta profundamente, para algunos les suena a sobervia y egocentrismo, pero yo creo que el que no es capaz de amarse a uno mismo no es capaz de amar realmente a nadie.

La relacion de pareja debe ser el compartir la felicidad propia, osea yo soy feliz y esa felicidad la irradio a mi pareja, pero si espero que ella me haga feliz a mi eso se llama dependencia o codependencia, por eso dicen "si lo amas dejalo libre", se refiere a que la convivencia de pareja cada quien es libre de ser, dentro de los "limites" que en comun acuerdo se hayan puesto, pero muchos creen que cuando una persona te dice te amo automaticamente esa persona te pertenece, y empiezan los sobornos emocionales y se empiezan a exigir "pruebas de amor" y esperan que la pareja haga o les de cosas que esperan recibir. Y no digo que no sean buenos los detalles y los arrumacos, pero si te enojas xq tu novia no te pudo comprar un regalo en tu cumple, a pesar de haberte demostrado amor, aprecio y respeto todo el año, pues entonces ahi estas mal, no se trata de un examen de admision, se trata de compartir no de comprar con sobornos.

Muchos actuan como cuando tenian 5 años, en esa edad si la mama no le da el juguete que el niño quiere la manipula con un berrinche o "simulando una tristeza", hasta que la mama le da el juguete que quiere. Ya adultos cuando tenemos pareja actuamos igual, si ella no hace lo que yo le digo la manipulo diciendole que por su culpa me siento mal, le genero un sentimiento de culpa para que haga lo que le pedi, y hasta hay algunos que utilizan el miedo. Hay que ser muy autoanalitico para lograr darse cuenta de todo esto xq lo unico que uno hace es tomar algun hecho externo como pretexto para justificar nuestra infelicidad interior, osea si yo no quiero ser feliz pues tomo como pretexto cualquier cosa, por ejemplo que una ex ya tenga novio, aunque me haya cortado hace años.

Quiero hacer incapie en el autoanalisis, en interiorisarse uno mismo para conocer lo mas que podamos de nuestra propia personalidad, somos, y me incluyo, muy dados a criticar a los demas pero siempre vemos la paja en el ojo ajeno. Para mi el autoanalisis es muy importante xq el cambio y el autoconocimiento tienen que venir desde adentro, por eso pasa que por mas que nos den consejos muchas veces no somos capaces de cambiar o mejorar, xq no vemos dentro de nosotros y no somos sinceros y siempre culpamos a alguien o algo mas, es una de las mejores lecciones que me dejo mi matrimonio, por mas que hagas cosas y quieras demostrale amor a una persona, si esa persona no se analiza a si misma y no se da cuenta que en realidad no quiere ser feliz y si desea una vida telenovelesca llena de pleitos y amarguras, pues llega el momento de aplicar el "si lo amas dejalo libre". NEXT!

hotpepito65
30-sep.-2007, 20:10
Hola Aletz:

Todas Las Cosas Que Dices En Tu Respuesta Son Verdaderas Razones Y Es Una Forma De Ver El Amor Desde Un Punto De Vista Bastante Maduro. No Podemos Responsabilizar A Alguien De Nuestra Felicidad. Eso Es Un Verdadero Error. Si Una Persona Quiere Culpar O Responsabilizar A Alguien De Nuestra Felicidad O Desamor La Estamos Condenando A Que Ella Misma No Pueda Desarrollarse. Si Una Persona No Puede Con Su Propia Viad Mucho Menos Podra Con Una Relacion De Pareja.

Quiza No Me Explique Bien. Lo Quiero Saber Es Por Que, A Veces No Puedes Tener A Tu Lado A La Persona Adecuada. Pones Tus Ojos En Alguien Que Logra Crear En Tu Ser, El Sentimiento De Que Has Cometido El Error Mas Grande De Tu Vida.

El Amor Es Un Elemento Subjetivo, No Podemos Objetivizarlo Por Que Cada Quien Lo Vive De La Forma En Que Siente Que Puede Construir Su Propia Vida, Su Propio Destino. El Punto Que Trato De Aterrizar Es Que Desde Mi Perspectiva, No Importa Lo Que Seas, Lo Bien Que Te Portes, Los Mejores Sentimientos Que Puedas Experimentar, Algo Debe Salir Mal. Lo Que Quiero Llegar A Entender Con La Ayuda De Ustedes Es: ¿por Que?

la lore
30-sep.-2007, 21:10
Quiza No Me Explique Bien. Lo Quiero Saber Es Por Que, A Veces No Puedes Tener A Tu Lado A La Persona "Adecuada". Pones Tus Ojos En Alguien Que Logra Crear En Tu Ser, El Sentimiento De Que Has Cometido El Error Mas Grande De Tu Vida.

El Amor Es Un Elemento Subjetivo, No Podemos Objetivizarlo Por Que Cada Quien Lo Vive De La Forma En Que Siente Que Puede Construir Su Propia Vida, Su Propio Destino. El Punto Que Trato De Aterrizar Es Que Desde Mi Perspectiva, No Importa Lo Que Seas, Lo Bien Que Te Portes, Los Mejores Sentimientos Que Puedas Experimentar, Algo Debe Salir Mal. Lo Que Quiero Llegar A Entender Con La Ayuda De Ustedes Es: ¿por Que?

porque???? no debes pregunrate porque? sino...para que? el tiempo te dará la respuesta que debes obtener, por algo pasan las cosas, y mira que te lo dice alguien que mas de dos veces se fijó en alguien que no debía, y si algo aprendí es, que "no hay que tener lo que quieres, sino hay que querer lo que tienes" porque tu dices que no puedes tener a tu lado a la persona "adecuada"....y quien dice que es o no es adecuada???? a que te refieres con eso? no es como si fuera una pieza que debe embonar perfectamente con otra, te recomiendo que como dijo aletz...busca dentro de tí mismo, el autoanálisis podría ayudarte mucho, si ya van varias personas con quienes no resulta, el factor común eres tú, entonces busca dentro de ti mismo, pero sé honesto y acepta los errores que has cometido, eso es un muy buen inicio, te aseguro que, cuando hagas este tipo de reflexiones, encontrarás cosas que ni te imaginas, y lo mejor de todo es, que es un autoexamen para mejorar, nunca para reprobar...suerte!