PDA

Ver la Versión Completa : tiroides



helene
29-sep.-2007, 16:16
hola espero y confio que algun forero sepa que consecuencias trae quitar la tiroide ,crea algun trastorno hormonal ,veran operan a una amiga y esta muy preocupada ella piensa que se ,engordara es cierto estoen fin si alguien me puede aclarar algo quedo agrdecida :) :)

Porcia
29-sep.-2007, 16:52
Según tengo entendido -porque en la adolescencia me hicieron un estudio médico ya que había una sospecha de que me funcinaban las toroides mal pero por suerte fue una falsa alarma- es que cuando estas glándulas no funcionan correctamente afectan tus hormonas,de tal manera que puedes engordar, la piel se pone más seca y se te afecta la visión... pero si te las quitan el problema desaparece. Mucha suerte para tu amiga!!! y que se quede tranquila, los médicos saben lo que hacen

DIAVOLO
06-oct.-2007, 15:52
si mucha suerte con tua miga aunque ya paso mucho tiempo

mar9
25-sep.-2009, 17:17
hola :)

yo tenia nodulos en la tiroides, lo mas raro es de que mi funcion tiroidea estaba funcionando bien, deje pasar como medio año y despues tuve que ir al dr. ya q se me inflamaba la garganta y en ocasiones me obstruia al respirar y no se me quitaba la tos, me tuve q someter a varios estudios y dos biopsias en las que salia patron folicular, pero nunca detectaron carcinoma papilar (cancer maligno) eso fue hasta que me realizaron la tireidectomia total ya que estaban grandes los nodulos, al analizarla en patologia se dieron cuente de q tenia cancer encapsulado eso fue el año pasado y aun sigo en tratamiento endocrinologico y oncologico e tenido pequeños problemitas como en ocasiones cansancio o ultimamente siento raro el funcionamiento del corazon esto fue despues de la radiacion con yodo este año pero ya me van a ser estudios y no se si sea consecuencia de lo mismo, en cuestion de mi menstruacion sigue regular nunca se me a suspendiso y en mi fisico casi no engordo pero tampoco enflaco.

ya llevo un año de operada y lo que me desesperaba es que tarde en hablar, me habia quedado ronca, pero ya estoy bien.

hasta pronto:001_smile: