Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Real Epidemia de la lengua



Alastor Moltisanti
29-sep.-2007, 00:31
Asi es jovenes en esta seccion del foro nos encargaremos de destrozar el lenguaje, o mas bien recordaremos como es que ya lo tenemos destrozado...


... la dinamica es muy sencilla, Tomaremos una palabra y buscaremos las formas en que se a utilizado desvirtuando completamente su significado (algo en lo que los orgullosos Mexicanos somos expertos :D)...

Empezamos con la Palabra: JALAR


Segun la RAE:

1. tr. coloq. halar (‖ tirar de un cabo).
2. tr. coloq. tirar (‖ hacer fuerza para traer).
3. tr. coloq. Comer con mucho apetito.
4. tr. coloq. Cuba y Hond. Aspirar con fuerza el humo del cigarro.
5. tr. Cuba. emborrachar (‖ causar embriaguez).
6. intr. And. y Am. Correr o andar muy de prisa.
7. intr. Am. Cen. Mantener relaciones amorosas.
8. intr. coloq. Col. Realizar el coito.



A parte de esta definicion para la palabra JALAR, podemos encontrar las siguientes variaciones:

. Jalada.................. Exageracion (Esa pelicula esta bien jalada)
................................... Maldad (Me hizo la jalada de no llegar)

. No te la Jales.... Interjeccion ante una exageracion (No te la jales, a poco en serio le dijiste eso?)
........................... Recomendacion a no practicar la masturbacion (Chamaco no te la jales)

. Ya jalo.............Ya Funciona ( La tele ya jalo, nomas era que el control no tenia pilas)

. El jale................Usado en el norte del pais refieriendose al trabajo que se desempeña ( No encuentro jale, ando en el jale de las ventas de celulares)

. Jalon................. Un jalon es un tiron hacia dentro (en esta no esta desvirtuado el significado, pero se usa de manera especial al referirse a los cigarros de Marihuana)


...hay mas pero la verdad ya tengo sueño jejeje :p

Espero sus aportes a este tema de la Real epidemia de la lengua,

DIAVOLO
29-sep.-2007, 13:05
INTERESANTES CADA DI SE APRENDE DICHOS DE CADA PAIS!!!...

SACAME DE UNA DUDA .... HACE UN TIEMPO ATRAS ENTRE A UN CHAT Y EN UNA DE LAS SALAS PODIA LEER QUE 2 CHICAS MEXICANAS DISCUTIAN UNA LE DIJO A LA OTRA UN INSULTO... Y LA OTRA LE RESPONDIO ... LA TUYA CIELITO LINDO...

LA VERDAD ES QUE SIEMPRE ME QUEDO EN LA MENTE Y AHORA ME ACORDE Y COMO ERES DE ALLA... A VER SI ME PUEDES EXPLICAR ESA FRACE.

SALU2

voltron
29-sep.-2007, 13:38
pues LA TUYA es la contestacion cuando se recibe un insulto con referencia a la continuidad de las relaciones sexuales de su progenitora cobrando por dichas relaciones

osea cuando te dicen algo de tu madre le contestas con LA TUYA, y ps lo de cielito lindo es una manera de referise a la persona con una conotacion de ternura ¬¬

voltron
29-sep.-2007, 13:47
mamar
verbo transitivo/verbo intransitivo
1 Succionar la leche de las mamas: el acto de mamar modela los músculos y huesos de la cara, así como también los dientes; la cría del ornitorrinco no mama del pezón, sino que lame la leche que brota de dichas glándulas.

NO MAMES?? exprecion interrogante de asombro o admiracion hacia algun objeto o acto imprecionante
ejemplo: me gane la loteria, no mames?

NO MAMES!!2.- no exageres.
ejemplo:wey en serio me tome 1 barril de cerveza, no mames!!

TE LA MAMASTE, expresion que se utilisa para hacerle ver a otra persona que realizo un acto asombroso

MAMON, objetivo calificativo para una persona pedante o poco agradable

QUE MAMADA, exprecion que hace referencia a una accion desagradable por parte de una persona para con otra.

PURAS MAMADAS, expresion que se utiliza cuando una serie de eventos desafortunados ocurre.

ES BIEN MAMON, calificativo que se le otorga a una persona muy graciosa

hay mas pero ya tienen denotaciones sexuales y las omitire en esta seccion :p

DIAVOLO
29-sep.-2007, 21:15
pues LA TUYA es la contestacion cuando se recibe un insulto con referencia a la continuidad de las relaciones sexuales de su progenitora cobrando por dichas relaciones

osea cuando te dicen algo de tu madre le contestas con LA TUYA, y ps lo de cielito lindo es una manera de referise a la persona con una conotacion de ternura ¬¬

TODO CLARO CON TU RESPUESTA... AQUI EN MI PAIS TAMBIEN SE RESPONDE ASI CON ESO DE "LA TUYA"... SE PODRIA DECIR QUE ES LO MISMO...

PERO EN VES DE DECIR LA TUYA CIELITO LINDO...

AQUI SE DICE CON MAS CARIÑO...

LA TUYA CONCHETUMADRE!!!!

Alastor Moltisanti
29-sep.-2007, 21:52
LA TUYA CONCHETUMADRE!!!!

http://img207.imageshack.us/img207/7921/bowroflarmsxt0.gif de verdad me encanta como suena, despues de los insultos de los españoles, como "Me cago en la hostia" creo que conchetumadre es mi preferido...


...Y como dijo Voltron el Cielito lindo es una forma sarcastica de rematar la respuesta despues de un recordatorio familiar...

______ __________ _____________

Y agrego una mas a la palabra Mamar


. MAMADO,... Se refiere a una persona a la cual la practica del fisicoculturismo a favorecido ( El rey mysterio esta bien mamado)

Porcia
30-sep.-2007, 07:41
Aporto sobre la utilización del verbo mamar en mi país:

Mamar: emborracharse, por ende al borracho se le dice "mamado"

También se utiliza el término mamar para hacer referencia vulgarmente a la felatio: por ejemplo la expresión "mamame la ver..."

niqo
30-sep.-2007, 08:34
TODO CLARO CON TU RESPUESTA... AQUI EN MI PAIS TAMBIEN SE RESPONDE ASI CON ESO DE "LA TUYA"... SE PODRIA DECIR QUE ES LO MISMO...

PERO EN VES DE DECIR LA TUYA CIELITO LINDO...

AQUI SE DICE CON MAS CARIÑO...

LA TUYA CONCHETUMADRE!!!!



jajajajajajajajaja

un genio...:D

un idolo...:D

conchetumadre...

jajajja

que cielito lindo ni que ocho cuarto...:p

bien "guarro"

bien "nasty"..

Bien "argento" diria yo..;)

jajajaj

----------------

Colaboro con otra

mamar(mamada): expresion que se utiliza cuando una persona le practica sexo oral a otra... Ej: que buena mamada que me pego

mamar(mamamela): expresino que se utiliza para insultar a otro indicando que le practique el acto arriba mensionado.. Ej: mamamela un ratito nena....

la lore
30-sep.-2007, 11:21
ahora una de norteños, ai'juesù!.-....ay va!....
"TE LA BAÑASTE!!!!!!"

te la bañaste: expresiòn muy fecuentemente utilizada acà en el norte de mèxico, para indicar que un acto o actividad fueron exagerados, por ejemplo: ayer que discutiste con mamà te la bañaste!...osea que se pasò del lìmite del respeto.

otro ejemplo serìa: te la bañaste con el nuevo carro, està de poca mami!...osea que el auto està super padre y por lo tanto el dueño se luciò.

otro muy simple: n'ombre te la bañas con lo que dices...osea, eres un exagerado con tus comentarios.

claro que muchos tambièn usan la expresiòn en doble sentido...te la bañaste? haciendo referencia al aseo de la zona genital. :D

voltron
30-sep.-2007, 11:29
el conchetumadre lo escuche o mas bien lo lei en el gundound y no manches, (no manches sinonimo de no mames arriba mencionado) los peruanos dicen un chingo de cosas que en lugar de insulto suena a chiste.

como el poto (trasero)

LOL, para ellos es tarado, idiota, imbesil, similares y conexos, pero esa exprecion utilizada por los gabachos para denotar risa, (laught on loud)

mmm nunca eh entendido que es la hostia, algun español que me pueda decir con claridad que es o como se aplica

como el gilipollas nunca lo entendi y de hecho le pregunte a españoles y me dijeron que era hacer una estupidez pero despues uno me dijo que era chupapenes ¬¬ es como una exprecion para adjudicarle el titulo de estupido a alguien,

ejemplo: CHOQUE MI AUTO,
COÑO TIO QU GILIPOLLES,


por que coños le dicen TIO a todos?? a sus primos como les dicen??

diavolo y que quiere decir CONCHE osea tu madre lo entiendo pero lo otro no

niqo
30-sep.-2007, 11:40
gilipollas es como decir "bobo,idiota"

Tio es como el "boludo" de argentins pero en el sentido de trato personal

no insultando

" che boludo, viste eso? "

De la hostia es como en argentina el " esta barbaro, de lujo" - " esta de la hostia "

poto yo lo escuche aca....

me mataba de risa...

un loco dijo " mira el poto de esa borrega... 15 años y se parte..."

y yo no entendi nada...

y me dijo " el culo limado, el culo"

y me mataba de risa...

ahora es parte de mi bocablo...

el poto...

jajajaj

la lore
30-sep.-2007, 20:32
mi siguiente aportación es...."ya valió"

esta expresión es muy utilizada para indicar que algo no funcionó, que ya no hay vuelta de hoja si algo salió mal...ya valió!
ejemplo: el examen estuvo muy dificil asi que creo que "ya valió".....se sobreentiende que es porque muy probable que reprobará...

ejemplo2: ya valió madre!....significa que seguramente ya no hay solución.

Alastor Moltisanti
30-sep.-2007, 23:26
mi siguiente aportación es...."ya valió"

esta expresión es muy utilizada para indicar que algo no funcionó, que ya no hay vuelta de hoja si algo salió mal...ya valió!
ejemplo: el examen estuvo muy dificil asi que creo que "ya valió".....se sobreentiende que es porque muy probable que reprobará...

ejemplo2: ya valió madre!....significa que seguramente ya no hay solución.

Y que tal el

"LE VALIO".......Que no le importo (le djie que necsitaba el dinerio y le valio, no me dio ni un peso)

voltron
01-oct.-2007, 14:18
es que el ya valio se refiere a una situacion donde se inmiscuyen terceros y ya vali se refiere a una situacion personal de una persona singular :p

la lore
01-oct.-2007, 15:23
asi es...otra serìa. "me vale willson" significa que no te importa, que te vale.
ejemplo: aquel tipo habla mlas de ti, como ves?...pues me vale willson lo que diga!

DIAVOLO
02-oct.-2007, 16:04
VALE CALLAMPA: quiere decir algo bajo no tiene valor
RASPA RASPA: andate largate desaparece de mi vista


UNOS DE LOS TIPICOS DICHOS DE MI PAIS

MI CHILE AMADO


DESPUES SUBO MAS