PDA

Ver la Versión Completa : Religión vs matrimonio



Belle
25-sep.-2007, 12:18
¡Hola a todos mis queridos foreros!

Estoy haciendo un trabajo para la clase de Ciencias Sociales sobre LOS CONLICTOS EN UN MATRIMONIO GENERADOS POR LA DIFERENCIA DE RELIGION. Abro este tema para invitarlos a que me ayuden aportando sus valiosas opiniones y/o experiencias acerca de este polémico tema. Espero que participen recordando siempre respetar la opinión de cada cual. ¡Gracias anticipadas! ;)

ßĿÄCҜ
25-sep.-2007, 13:40
Pues la verdad yo mi mujer no hemos tenido ningun problema a pesar que los 2 tenemos diferentes ideologias culturales religiosas, pero por otro lado nunca mezclamos estos temas con nuestros problemas

Porcia
25-sep.-2007, 15:01
Entiendo que si los esposos tenían distinta religión antes de contraer el matrimonio han aceptado y asumido esta diferencia y por ende no se dan problemas, quizá el conflicto puede devenir en relación a qué enseñanza religiosa les impartirán a los hijos: para evitar esta clase de disputas es aconsejable acordar sobre este tema en el noviazgo.
Los conflictos matrimoniales que tú planteas, y que han tenido repercusión mediática se plantean especialmente cuando el marido es mulsumán y la mujer no: existen varios casos en que los varones se han llevado a su país de origen a sus niños (pues allí la patria potestad es exclusiva del padre, así lo ordena la religión) y no permiten que sus madres los visiten (o bien se les concede visitas pero muy pocas al año y siempre en presencia de terceros).

Rey
25-sep.-2007, 15:07
Normalmente cuando la gente se casa, suelen conocerse bastante bien entre si y estar lo suficientemente preparados para aceptar cada uno la religión del otro cónyuge.

Sobre la diferencia de religión en el matrimonio, sin duda alguna la unión del islam con cualquier otra religión es la que mayor conflictos puede generar.

DIAVOLO
25-sep.-2007, 16:56
SIEMPRE SE A DICHO QUE LOS PROBLEMAS DE RELIGION CUANDO HAY DIFERENCIAS DE SER DE UNA RELIGION Y LA OTRA PERSONAS DE OTRA RELIGION SIEMPRE HAY DRAMAS...

PERO SI SE CASAN ESO QUIERO DECIR QUE ACEPTAN LAS CREENCIAS Y LAS NORMAS DE LA PAREJA.

ES POR ESO QUE SE PODRIA DECIR QUE SI NOSOTROS NOS CASAMOS CON UNA MUJER U HOMBRE ISLAM, LOS TIPOS DE CRIANZA Y DE CREENCIA SERIAN LAS COSAS FUNDAMENTALES PARA TENER PROBLEMAS DE PAREJA.

ALGUIEN VIO LA PELICULA LLAMADA "NO SIN MI HIJA"

AHI HABLA LA CLARIDAD DE LAS DIFERENCIAS DE LAS RELIGIONES

pty507
25-sep.-2007, 17:39
antes de q una pareja se case, esta debe de conocerse bien y lo suficiente como para determinar si llegar a el punto tan serio como es el matrimonio, si la pareja cree q la religion o creencias puede ser un impedimento es mejor no llegar mas alla.
pero si son una pareja ya casada y el conflicto religioso empiza a ser un problema es por que no se conocieron nada ants de casarse y lo mejor es buskr terapia de pareja.
entre pareja se se tienen q cuestionar antes de cualquier cosa.

ßĿÄCҜ
26-sep.-2007, 09:10
Normalmente cuando la gente se casa, suelen conocerse bastante bien entre si y estar lo suficientemente preparados para aceptar cada uno la religión del otro cónyuge.Exactamente ha esto me referia

betybob1
26-sep.-2007, 09:26
Yo no creo que al casarte con alguien es por que vas a aceptar su religión, una religión va adquiriendose con ritos y creencias de la familia durante años, es cambiar muchas cosas que no suelen darse o cambiarse de un día a otro. La religión es parte fundamental del hombre y es dificil cambiarla.

Darth Vader
26-sep.-2007, 10:37
la religion es un principio que no todos tenemos por gusto, si alguien se casa por amor (o por dinero) se olvidara de ese principio y tolerara el principio de la pareja.

yo no he oido de problemas entre parejas, sino mas bien la incomodidad de los familiares ante esa situacion.

Porcia
26-sep.-2007, 14:08
Yo no creo que al casarte con alguien es por que vas a aceptar su religión, una religión va adquiriendose con ritos y creencias de la familia durante años, es cambiar muchas cosas que no suelen darse o cambiarse de un día a otro. La religión es parte fundamental del hombre y es dificil cambiarla.

Creo que te confundes Bety, aún nadie ha hablado de cambiar de religión por el hecho de casarse sino de tolerar la religión de tu pareja que es distinta a la tuya.
La tolerancia es una manera más de manifestar el amor y el respeto que tienes por quien has elegido como tu esposo/a.

shamukita
26-sep.-2007, 14:21
Al igual que la mayoría opino que si te casas con una persona es porque la vas a aceptar tal y cual es.

marato20
26-sep.-2007, 14:25
Creo que te confundes Bety, aún nadie ha hablado de cambiar de religión por el hecho de casarse sino de tolerar la religión de tu pareja que es distinta a la tuya.
La tolerancia es una manera más de manifestar el amor y el respeto que tienes por quien has elegido como tu esposo/a.

yo pienso que aun teniendo la misma religion puede haber conflictos entre la pareja sobre todo si por de cir una persona se dice catolico o cualquier otra religion si en realidad no siente que lo es

Aletz
26-sep.-2007, 20:58
Yo creo que los problemas de este tipo no son por la pareja en si, sino por las gentes que los rodean, si alguien ya acepto casarse con una persona, a pesar de profesar otra religion o tener diferentes ideologias sobre el tema, entonces creo que no hay problema xq ya se aceptaron y se quieren asi. Los problemas surgen cuando empiezan a haber presiones de los familiares o de los compañeros de la congregacion religiosa, cuando empiezan a discriminar y a señalar a tu pareja xq piensa diferente ahi es cuando surgen los problemas y como muchos buscan la "aceptacion" antes que nada, entonces empiezan a pelearse con su pareja xq sienten que por culpa de las creencias del otro ellos no son bien vistos en su circulo familiar y social.

Desgraciadamente hay mucha gente inmadura que le sigue haciendo caso a su mama a pesar de tener 40 años, y asi la mama le dice que la nuera/yerno es mala(o) por no creer en "x" y "Y" cosa.

malvado
27-sep.-2007, 09:47
pues en mi familia somos católicos y lo que he visto con dos de mis tíos que se casaron con mujeres cristianas es que cambiaron de religión aunque decían que nunca lo harían, en fin, para complacer a sus parejas renunciaron a su religión y eso implico que se alejaran de las fiestas que ocurrían del lado de su antigua familia.

vale la pena mencionar que la religión católica al igual que todas las demas implica muchas celebraciones al año, ademas de bautizos, fiestas de comunión, bodas, hasta las presentaciones de 15 años (jeje que por cierto hay que pagar en las oficinas de la iglesia).

total que los dos tíos cristianos ya nunca vienen a convivir con nosotros en esos eventos y tampoco sus hijos osea mis primos, se alejaron de nuestra familia porque su nueva religión no les permite venir a nuestras fiestas.

no creo que esta se la única historia de familias que se dividen por la religión.

Cristal del Mar
29-sep.-2007, 09:21
Creo que el hecho de tener creencias diferentes siempre va a afectar a la pareja. Si son personas que sólo van esporádicamente al culto, no es tan difícil, pues realmente para ellos es una costumbre o modo de vida heredado de sus padres. No tienen una base fuerte para creer o defender una cosa u otra, así que no creará fricciones mayores el hecho de ir a uno u otro lugar de adoración o permitir a sus hijos reunirse donde mejor les parezca.

El problema sería cuando ambos profesan una fe que va por encima de cualquier otro estilo de vida, una fe que dicta sus pasos y que gira en torno a todo cuanto hacen. Sería todo un desastre querer criar los hijos con unas creencias u otras, escoger a qué centro de adoración irán hoy, qué tipo de ropa, amistades, costumbres, etc. serán las permitidas en el hogar.

Felizmente, esto no es muy común, puesto que personas con este tipo de características y creencias, suelen casarse como manda la Biblia, en su misma fe. Nadie voluntariamente desea entrar en una relación que pueda costarle su tranquilidad espiritual a sabiendas. El que deja unas creencias firmes por una persona no creyente, o con otro tipo de creencias muy diferentes a las suyas, sabe a lo que se expone más adelante, así que lo hace a conciencia y luego tiene que aguantar lo que venga. Está actuando contrario a su fe.

Dios advirtió a su pueblo contra tal práctica y los instó a: "casarse sólo en el Señor", por que sabía que "no hay ningún consorcio entre la luz y la oscuridad". Además no quería que su pueblo se contaminara con las creencias paganas y las prácticas inmundas de otras naciones. "Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella de sus plagas". (Si quieres, busca y anota estos y otros textos, sabes dónde están y te servirán en este proyecto).

En el caso de personas que ya dentro de un matrimonio, uno de los componentes abraza una nueva fe, los conflictos suelen ser la orden del día y muchas veces o se abandona la nueva fe u ocurre una separación de las partes.

Belle, princesa mía... un beso a través de la distancia. Y recuerda agregar a ese trabajo nuestra propia experiencia, cuando abrazamos nuestra nueva fe y tu papá nos hizo la vida de cuadritos... Eso te servirá mucho. Un besote, bella.