PDA

Ver la Versión Completa : ¿Crees que está bien pegar a los hijos?



Rey
23-sep.-2007, 17:23
Cuando hacen algo malo, un azote o una bofetada ¿o con un castigo es suficiente?

y a tí ¿te pegaban de pequeño?

M@L!nZ!n
23-sep.-2007, 17:33
Ubo una que otra ocacion y creeme las tengo bien grabadas

la lore
23-sep.-2007, 17:36
yo pienso que depende que tipo de golpes sean....porque hay quienes descargan su ira contra los que menos pueden defenderse, yo pienso que cuando se portan muy mal y lo hacen concsientemente, basta con una nalgada o un manazo, pero leve, y lo mejor es hacerles entender que hicieron mal y porque no deben reincidir, creo que los castigos en cierto modo tambièn pueden ser correctivos, pero castigos ejemplares, como no darles dinero los domingos, no dejarlos salir a jugar, no darles postre....
pero estoy totalemente en contra de los abusos! de hecho odio las personas que azotan a sus hijos hasta dejarles marcas de por vida y sobretodo porque las heridas psicològicas son las màs dificiles de sanar, tampoco me gusta eso de castigarles, encerrandolos y dejarlos a oscuras, o embarrarles chile en la boca, o como dijo alguna periodista famosa aqui: colgarlos sobre las flamas de la estufa porque no dejan de llorar,....y lo peor: pegarles cuando son unos bebès, recuerden tantos casos de niñeras abusivas, esas son gentes enfermas!

la lore
23-sep.-2007, 17:39
ah! se me olvidaba....
no, a mi de niña no me pegaban, quizà por eso, no olvido la ùnica vez que mi madre me pegò con un cinto, no fuè algo horrendo, pero yo sentì la peor de las humillaciones...solo porque saquè un 8 en la escuela y no querìa bañarme para no ir a casa de mi abuela, pues no la querìa ni ella a mi, claro que ahora mi madre dice que soy una mentirosa que eso no es cierto....

voltron
23-sep.-2007, 23:18
no a mi si me daban de sintarasos sobre todo por calificaciones, aunque no sirvio de nada, nunca las mejore ¬¬, recuerdo que mi mama cuando no le haciamos caso nos tiraba con lo primero que tenia a la mano, chanclas, zapatos, botes de soda, una vez me tiro con un florero, lo bueno que tenia mala punteria jajajaja :p

=bLuE_eYe=
24-sep.-2007, 05:58
yo estoy en contra de los abusos pero una nalgada de vez en cuando no esta mal, como correctivo, tampoco eso de jarlos sin comer esta bien, por q la alimentacion e una parte muy impotrtante en los niños.

y a mi de niño no me pegaban.

Porcia
24-sep.-2007, 07:37
Creo que es innecesario pegar a los niños para educarlos, incluso no creo que sea correcto darles nalgadas o tirones de pelo. Si quieres inculcarles algo no lo hagas por medio del miedo, sino más bien trata siempre de disuadirlo con el ejemplo y argumentativamente.
Hay muchos mayores que cometemos errores graves reiteradamente y para evitar cometerlos no es necesario que nos tiren el pelo ni nos den una paliza.
Si me parecen adecuados los que Lore llama castigos correctivos.
De pequeña nunca me pegarón, lo más duro (y lo que me entristecía armagamente) fueron los retos

Chanika
24-sep.-2007, 08:30
en ves de maltratar un niño Pienso que con un castigo esta bien como por ejem:no dejarle ver la tele o no dejarle salir. a mi varias veces me pegaron y lo peor era que mi mama todo el dia alegaba gritaba eso era desesperante.

NIMZAY
24-sep.-2007, 08:37
A Mi No Me Pegaban Por Eso Al Igual Que La Lore Recuerdo La Unica Ocasion Que Me Golpearon¡¡ No Estoy De Acuerdo En Golpear A Los NiÑos Es Mejor Explicarles Que No Deben De Hacer Y De Vez En Cuando Solo Una Nalgadita O Un Manazo No Mas¡¡¡¡¡¡¡

Karlita
24-sep.-2007, 10:43
No creo en la violencia, prefiero el diálogo y con los niños tambien se puede dialogar, aunque he visto a varios que los "dejan ser" en demasía y si, a veces peinso que una nalgadilla estaría bien

javersito
24-sep.-2007, 10:48
yo pienso que depende de que go pes sean por ejemplo yo a veces con mirar a mi niña se calma pero como que en ocaciones si me hace y a veces le doy una nalgada pero leve ademas en lo personal a mi no me gusta pegarle mi padre nunca me pego de niño la que si tenia una punteria exagerada ere mi mama por que donde ponia el ojo ponia el zapato o lo que tuviera a la mano, pero creo que los golpes no es forma sin embatrgo pueden servir como un pequeño castigo siempre y ciando sen moderados sin lastimar a los bbs

Rey
24-sep.-2007, 10:52
Sobre el tema del hilo, por supuesto que no me refiero a malos tratos, sino a un tortazo o un azote. Yo creo que a veces si es necesario, por ejemplo, si un niño pequeño mete los dedos en un echufe y le das un azote, dejará de hacerlo, mientras que si te pones a explicar porqué no debe hacerlo no te entenderá y lo volverá a hacer.






, o embarrarles chile en la boca,

¿Cómo es eso? :confused:

Mrs.Mimo
24-sep.-2007, 10:52
noooo nooooo!!!!!!!!!!!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

primero seria preguntarle por ke lo hizo y esas cosas XD.

y si de ahi sigue haciendo lo mismo...Golpe!!!! Ò.Ó

ChiruZita*RnR*
24-sep.-2007, 10:59
a veces te ponen muy nerviosa cuando no te hacen caso o le decis que no lo haga y lo sigue haciendo y se te va la mano. pero no creo en eso de pegarle a los chicos, me apena mucho cuando veo gente que les pega aunque se haya portado muy mal y yo lo haya visto, y como mi mama nunca me pego y yo la mayoria de las veces le hacia caso (a veces no y solo me retaba) creo que es innecesario pegarles, solo hacerte la dura con ellos con eso de no dejarlos salir o no darles dinero. Yo tengo una vecina que porque no se quieren bañar los chikitos, les pega muy fuerte y yo tengo que soportar escucharlos llorar y pedirle por favor que deje de pegarles porke el baño de ellos esta al lado de mi pieza y hay un agujero que hace que yo escuche :(. Tambien recuerdo cuando yo le pegaba a mi hermanito, no me acuerdo porke pero me pone muy triste recordar como le pegaba y es por eso que ya no le pego mas, cuando se porta mal solo le grito un pokito, pero odio que le pegen a los niños.

la lore
29-sep.-2007, 14:43
¿Cómo es eso? :confused:[/QUOTE]

si, tengo una vecina que, no quiere que el bebe coma picante, pero el nene es muuuy terco y obstinado, asi que cuando lo hace y ella no se da cuenta, pues agarra màs chile (picante) y se lo unta en la boquita, para que le arda màs y no lo vuelva a hacer...

Natz
30-sep.-2007, 12:14
Creo que depende en que parte del cuerpo le pegues, no tengo hijos aun pero si sé que a veces es mejor una buena nalgada ahora que batallar y t falten al respeto en frente de todos despues, considero que se les debe trabajar la disciplina desde pequeños para evitar cosas asi, ademas una cosa es pegarles y otra algo diferente pegarles con zaña, alevosía y ventaja y tambien pegarles por cualquier cosa. Lo que si es seguro es que los vas a castigar o les dices algo por portarse mal, se los debes cumplir porque si no t toman la medida. Uno debe tomar en cuenta que si los trata mal (con lo que mecioné arriba) ellos algún día crecerán y puede que nos traten igual, mínimo con indiferencia, ahora podremos tener el poder pero un dia vamos a necesitar de ellos, de su compañia. en pocas palabras uno debe ser justo al educar y demostrar con hechos.

la lore
01-oct.-2007, 21:34
Creo que depende en que parte del cuerpo le pegues... en pocas palabras uno debe ser justo al educar y demostrar con hechos.

bien dicho. ;)

ßĿÄCҜ
02-oct.-2007, 10:21
la violencia genera mas violencia y guardar ese odio y rencor es un mas peligroso

Mariana_Azul
02-oct.-2007, 10:21
Completamente de acuerdo
la violencia genera mas violencia y guardar ese odio y rencor es un mas peligroso

dongraftxs
02-oct.-2007, 10:28
Yo trato de no pegarles, ya que con eso no soluciono nada....ustedes saben que aveces las palabras duelen mas que los golpes...el poder de las palabras es inmenso, entonces usemos ese don y no la fuerza.