PDA

Ver la Versión Completa : votaciones



Porcia
21-sep.-2007, 07:52
Concurres a las votaciones de tus gobernantes? Cómo votas?

En mi país las votaciones son obligatorias, pero más que una obligación legal considero que es una obligación de todo ciudadano comprometido y por eso siempre he concurrido a votar.
Previo al voto trato de informarme de las propuestas, nunca me "caso con un partido" ni tampoco me dejo influir por las encuestas. No voto en blanco y en varias ocasiones corto boleta
Si bien an la mayoría de los casos los candidatos no son las personas realmente adecuadas, no veo en ello un inconveniente en votar pues considero que a la democracia hay que cuidarla y ponerla en práctica, como dijo sabiamente un viejo maestro "Un electorado cìvicamente poco evolucionado no puede pretender tener partidos polìticos, ni gobernantes superiores a su propio nivel...y si se ha dicho que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, podría afirmarse que cada nación tiene también los partidos políticos que se mercen"

Rey
21-sep.-2007, 09:03
En mi país se vota voluntariamente al gobernante que más te guste o más se acerque a tu ideología, también puedes votar en blanco, o abstenerte.
Yo desde que tengo derecho, siempre he votado al mismo partido que son los más cercanos a mi forma de pensar.

Isis Angelick
21-sep.-2007, 10:49
en mexico no son obligatorias las votaciones, nunca me dejo influenciar por las encuestas, trato mejor de informarme sobre el candidato, que puestos ha ocupado y como los desempeño, para asi poder darme una idea de la integridad, capacidad e inteligencia para desempeñar ese cargo.

Archi
21-sep.-2007, 10:54
En mi pais ( argentina ) ir a votar es obligatorio, pero la verdad es que nunca fui a votar, o sea que la policia debe estar buscandome... :D

[-D3v!L-]
21-sep.-2007, 10:59
Aqui en el pais de la Libertad no es obligatorio hacerlo asi que no me preocupo. :D

shamukita
21-sep.-2007, 12:18
en las elecciones federales siempre he votado, en las locales he faltado un par de veces

ßĿÄCҜ
21-sep.-2007, 13:01
No creo y nunca voy a creer en la politica
Estoy en contra de todo eso
Pure Fucking N.S.B.M.

DIAVOLO
21-sep.-2007, 16:25
ANTES EN MI PAIS ERA OBLIGATORIO... PERO SE CREO UNA LEY QUE AHORA NO ES OBLIGATORIO... Y COMO SE DIJO PUEDES VOTAR POR EL CANDIDATO QUE QUIERAS PUEDES VOTAR EN BLANCO NULO O ABTENERCE

Archi
21-sep.-2007, 16:26
;54785']Aqui en el pais de la Libertad no es obligatorio hacerlo asi que no me preocupo. :D

Pais de la libertad ? querras decir "imperio" ;)

Porcia
21-sep.-2007, 22:12
En mi pais ( argentina ) ir a votar es obligatorio, pero la verdad es que nunca fui a votar, o sea que la policia debe estar buscandome... :D

la policía no te va buscar... si no tienes documentos no apareces en los padrones de electores:p

la lore
21-sep.-2007, 22:32
pues yo hasta hoy, me abstengo...pero si acaso hay algùn candidato que tenga propuestas comprobables, entonces..quizà.

Porcia
22-sep.-2007, 05:15
Si bien es cierto que la política -especialmente en América latina- ha sufrido un justificado desprestigio ¿no consideran que la actitud de no concurrir al acto eleccionario implica más bien una posición escapista o facilista que pone de manifiesto el escaso compromiso ciudadano? Si bien es cierto que en la mayoría de los casos los candidatos no son de nuestro total agrado siempre hay alguna propuesta que medinamente se ajuste a nuestros intereses. Incluso el concurrir y votar en blanco está dando a conocer nuestro repudio a los políticos. No desperdiciemos este derecho de elegir y de influir en el destino de nuestras naciones

Archi
22-sep.-2007, 10:34
Si bien es cierto que la política -especialmente en América latina- ha sufrido un justificado desprestigio ¿no consideran que la actitud de no concurrir al acto eleccionario implica más bien una posición escapista o facilista que pone de manifiesto el escaso compromiso ciudadano? Si bien es cierto que en la mayoría de los casos los candidatos no son de nuestro total agrado siempre hay alguna propuesta que medinamente se ajuste a nuestros intereses. Incluso el concurrir y votar en blanco está dando a conocer nuestro repudio a los políticos. No desperdiciemos este derecho de elegir y de influir en el destino de nuestras naciones

Yo no voy a votar porque no creo en la democracia representativa y multipartidaria, asi de simple.