PDA

Ver la Versión Completa : el lenguaje en los medios...



la lore
17-sep.-2007, 21:01
que opinas acerca de que, ùltimamente se ha ilimitado un lenguaje soez? antes era muy mal visto que en la tele dijeran alguna mala palabra, o maldiciones, sin embargo es parte de nuestra realidad, en lo personal no veo con malos ojos que ahora no se editen los programas al utilizar un lenguaje fuerte, pero hay ocasiones en que si se pasan del lìmite y caen en la vulgaridad, porque muchas veces como que, ni viene al caso este tipo de lenguaje, ni se digan en las pelìculas de cine...;)

Karlita
18-sep.-2007, 10:49
Yo pienso que es aprte de cómo habla la gente en lo general y porque no debía salir así por TV? También estoy de acuerdo en que algunas veces se cae en exceso de vulgaridad, pero para eso existe el contro lremoto, que no?

Porcia
18-sep.-2007, 12:51
Lo preocupante son los excesos.... yo practicamente no consumo mucha tele pero a veces cuando tengo un tiempito hago zaping o bien miro algún momento en el bar de la facu y he presenciado programas de chimentos (sobre famosos) que son extremadamente vulgares; incluso se ha puesto de moda utilizar palabras que son modismos utilizados por los presos lo cual es muy triste ya que se valora este tipo de formulaciones que considero no merecen crédito alguno.
Las supuestas "malas palabras" son necesarias porque son parte de nuestra idiosincracia ya que (como dijo Fontanarrosa en el Congreso de lengua en Rosario) a través de ellas se expresan cosas que se sienten que si se dirían de otra manera no sería lo mismo; pero lamentablemente muchas veces se utilizan sin sentido y exageradamente.

Aletz
21-sep.-2007, 21:28
A mi me parece bien que se de este tipo de evoluciones, a final de cuentas asi habla uno no le veo nada malo que en la tv hablen, y pues tiene mucha razon Karlita el mejor remedio para eso es el control remoto.

Tambien pasa que somos muy hipocritas en general y en ciertas ocasiones nos la damos de muy propios y muy correctos pero en lo cortito somos unos animales para hablar. Creo que es bueno, es parte de la libertad de expresion que vivimos, ademas asi van desapareciendo esa idea de malas palabras, yo me acuerdo cuando era chico decirle "wey" a alguien era de escadalo y me gane varias bofetadas por eso, pero ahora si no dices wey eres un buey

Manjimaru
22-sep.-2007, 10:45
Es que una onda es hablar como "malcriado" (osea estar diciendo palabras soeces a cada rato) y otra cosa estar hablando vulgaridades. Esta bien que se digan pero con cierto limite ya que hay expresiones innecesarias para usarlas en los programas de TV u otro medio de comunicación.
En realidad para expresar una buena idea, no es necesario estar usando lenguaje soez pero estamos tan acostumbrados a hablar así, que ya lo vemos muy normal verdad jejeje.

DIAVOLO
29-sep.-2007, 22:11
SI ES DEMACIADO, USAN EL PRETECTO DE NACIONALIZAR ALGUNAS PALABRAS Y LAS DICEN EN LA TV COMO SI NADA