PDA

Ver la Versión Completa : inocencia...vs...experiencia



nocealdi
15-sep.-2007, 11:19
:confused: ¿siendo joven porque te preocupas mas, por tener la inocencia de una niño, o tal vez por tener la experincia de un viejo?:)

:rolleyes: me enkantaria poderme divertir de nuevo como una niña; pero tambien saber de la viad como un viejo:D

Nefftis
15-sep.-2007, 11:22
Ami punto de vista la inocencia siempre esta presente en toda nuestra vida, la experiencia nos ayuda a no caer en un mismo error, o conocer cosas nuevas siempre es bueno ya que nos permite crecer como personas.

Karlita
15-sep.-2007, 11:29
Yo pienso que presisamente de eso se trata la vida, de ir adquiriendo experiencia, de evolucionar y crecer como personas, si la pregunta es que me gustaría, seguro que tener la experiencia de un viejo, pero como "el viejo decía": nadie experimenta en cabeza ajena. La inocencia? Woow!! desearía nunca perderla, me encanta sentirme una nenita!!!

daniel_juy
15-sep.-2007, 12:04
creo que la experiencia te la da la vida y como la sepas asimilar y no hacer lo mismo que te trajo una mala pasada, la inocencia lleva a que se tenga mas experiencia para ciertas cosas.

Rey
15-sep.-2007, 12:13
La inocencia te hace más propenso a ser engañado o manipulado. Con la experiencia eres más sabio, más astuto, más seguro.
No se puede ir de inocente por la vida.

shakemaster
15-sep.-2007, 12:13
que cosa vaya es una pregunta muy complicada pero no difícil de responder.

Al ganar experiencia perdemos inocencia aunque no lo busquemos, pero siempre hay formas de mantener viva tu niñez, intenta no perder esa chispa, como yo lo hago, es algo que aprendí de un actor al que admiro mucho y que una de sus películas representa mi vida.

bueno simplemente puedes tener experiencia y aun así no perder tu inocencia aunque es difícil pero habrá personas que te juzgaran y te tacharan de inmadur@.

la lore
16-sep.-2007, 20:46
definitivamente, cuando eres muuuy joven, te preocupa màs tener experiencia, porque vives de prisa, ya quieres salir sin permiso, no aceptas consejos, ya quieres conducir (sin licencia muchas veces), ya ansìas tener relaciones, no te gusta que te manden o que te digan que debes hacer, etc...
perooooo....no quieres tener responsabilidad como adulto, no aceptas tus errores y lo peor, no aprendes de ellos, por lo tanto, cual experiencia? a menos que seas un joven muuuy maduro para tu edad y razones bien las cosas, pero eso ya es cuestiòn de crianza, por lo tanto, de inocentes en la juventud...nada.

y en cuanto a la inocencia, pues esa se pierde desde esa etapa, la juventud, y màs a como es el mundo hoy en dìa.
otra cosa muy distinta es, la ingenuidad, pues si puedes obtener experiencia atravezando primero un proceso de ingenuidad e inmadurez, porque pues se supone que uno aprende de los errores, y ganas experiencia, pero hay quienes aun asi, no aprenden de tales errores...cada cabeza es un mundo.

Isis Angelick
16-sep.-2007, 21:01
siempre es mejor tener la experiencia para poder afrontar la vida con sabiduria
pero la inocencia que tenemos en la infancia no se compara con nada , que bonito es ver la vida color de rosa, pero debemos entender que todo pasa y que debemos agarrar experiencia para poder hacernos responsables y actuar con madurez.

Roadrunner
17-sep.-2007, 00:01
Creo que es posible tomar lo bueno de ambas cosas, por ejemplo.... prefiero ser inocente en cuanto a las drogas se refiere.... en cambio prefiero tener la experiencia de la ciencia, la cultura y la moral....
Todos tenemos capacidad de discernimiento.... asi que por ende todos podemos decidir que es bueno y que no lo es sin tener necesidad de "probarlas".... ¡Para eso hay libros, información y el internet!.... informate ANTES....

Hay cosas que por conocerlas nos hace mejores, y otras que hacen y nos transforman en lo contrario.... la clave está en saber decidir...

Sole89
17-sep.-2007, 14:15
a pesar de poder tener toda la experiencia posible siempre te puede pasar de que te tropiezes con la misma piedra, por no kerer asumir que lo que estas haciendo esta mal o simplemente por enamorada y por no querer perderlo. a pesar de que ten consejos la gente mas sabia y a pesar de que ya lo hayas hecho muchas veces podes vovler a ekivocarte