PDA

Ver la Versión Completa : Solipsismo



Rey
15-sep.-2007, 02:51
El solipsismo consiste en creer que nada existe salvo nosotros mismos.

El universo que nos rodea y las demás personas, sería sólo un universo imaginario creado por nuestra propia mente.
Sólo podemos afirmar nuestra propia existencia, pero no podemos saber si las personas que nos rodean existen realmente.

[-D3v!L-]
15-sep.-2007, 08:48
Los solipsistas estan locos pero no muy lejos de la realidad. La pelicula Matrix fue creada con ideas solipsistas por que describen un mundo existen en la mente humana.

shakemaster
15-sep.-2007, 12:28
;53247']Los solipsistas estan locos pero no muy lejos de la realidad. La pelicula Matrix fue creada con ideas solipsistas por que describen un mundo existen en la mente humana.



idea totalmente equivoca amigo devil, el matrix como lo habían explicado muchas veces en otro tema es un mundo creado por las maquinas para la mente humana
no un mundo de un solo humano mira matrix en si es la Internet y todos nos conocíamos o nos conocimos, pero cuando salimos de el matrix dejamos de hacerlo
para conocernos en la vida real, a lo que voy es que una idea solipsista es como la que tuve hace un tiempo.

Me dije a mi mismo y que tal si yo soy el único, que piensan los demás......

seguro no piensan y tal vez es idea mía........

Darth Vader
15-sep.-2007, 13:23
nuestra mente no podria crear un universo tan complejo, variante y constante a la vez, con leyes fisicas que muchos no conocemos

shakemaster
15-sep.-2007, 13:28
nuestra mente no podría crear un universo tan complejo, variante y constante a la vez, con leyes físicas que muchos no conocemos


......... mira lo que escribes.... estar en el suelo es una necesidad no?

como has aprendido el valor y el significado de 27 letras y a conjugarlas de 100tos de maneras posibles...... sabes eso es capacidad.

algo mas complicado juegos matemáticos yo he sido capaz de resolver muchos juegos matemáticos tal vez tu también no lo crees.

eso es capacidad.

DIAVOLO
15-sep.-2007, 17:47
INTERESANTE NO HABIA ESCHADO DE HABLAR DE ESE TERMINO SIEMPRE SE APRENDE ALGO NUEVO

CuestionDeFe
12-feb.-2008, 20:04
El solipsismo consiste en creer que nada existe salvo nosotros mismos.

El universo que nos rodea y las demás personas, sería sólo un universo imaginario creado por nuestra propia mente.
Sólo podemos afirmar nuestra propia existencia, pero no podemos saber si las personas que nos rodean existen realmente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Afirmar: Asegurar o dar por cierto algo ...; con ese criterio otros que den por cierto otros modelos; llegarian a supuestos diametralmente opuestos. Hasta donde he logrado ver, en aparente coincidencia con su modelo (solipstia), las demostraciones van de la mano con los axiomas, premisas y por supuesto el modelo (algoritmo), elegidos para ponderar algo (una teoria de gravedad, la belleza de una mujer, la inteligencia incluso el modelo de emergencia de lo que denominamos consciencia.
Teniendo en cuenta esa acotacion diria que en un intento de no caer en un alto grado de antinomias, en vez de elegir el termino "afirmar", quizas seria mas ajustado con ese nivel de razonamiento el termino "opinar".

Y ya que estamos me gustaria conocer si tiene alguna critica sobre el termino emergentismo (emergencia de la consciencia). Asi como si existen chat al respecto o gente de ideas afines que gusten mediante mensajero un dialogo.

malvado
13-feb.-2008, 09:06
El solipsismo consiste en creer que nada existe salvo nosotros mismos.

El universo que nos rodea y las demás personas, sería sólo un universo imaginario creado por nuestra propia mente.
Sólo podemos afirmar nuestra propia existencia, pero no podemos saber si las personas que nos rodean existen realmente.

sii... jeje :o , de niños hay un momento en que todos nos preguntamos si el de a lado existe :D, lo que no sabia es que a esa idea se le llamaba solipsismo :eek: buen dato rey.

aunque ahora que lo pienso creo que una simple fotografia desmorona el solipsismo ;) .

pablo ramos
13-feb.-2008, 09:18
Buena cosa Rey, no tenía idea de ésto. Buen aporte también de CuestiónDeFe, aunque debo decirle dos cosas: baje un pelín el nivel, que se me va arriba macho, y yo soy solo de a pié. Segundo, deberíamos aprender muy bien lo que señala: afirmación u opinión. El día que tomemos lo que debimos u otros dicen como "opiniones", en una de esas empezamos a aprender algo.
En cuanto al solipismo: si es eso que Rey señala -ya me informaré más-, pues, mcho, hay una cantidad de "solipistas" como para hacer dculce. Es decir, personas -miles y millones-, que viven como si los demás no existieran, y es más, importandoles un corno si existen o nó.

Flaco
15-feb.-2008, 14:04
Suena solipsismo = andresmanuelismo (México).

Solo creen en ellos y sus causas ideológicas, y están peleados con todo aquello que no comparta su forma de pensar.

¡The Matrix en vivo y a todo color! LOL!