PDA

Ver la Versión Completa : Quejas hacia el Himno Nacional Mexicano



tonykanal
11-feb.-2011, 09:48
15 de Septiembre de 1854 el teatro Santa Anna abre sus puertas para rendir homenaje al aquel entonces Salvador de la Patria Antonio Lopez de Santa Anna.

En este Autohomenaje se recordaria la victoria del ejercito Mexicano sobre los invasores españoles cuando el 27 de Julio de 1829 trataron de recuperar la Nueva España bajo el mando del Brigadier Isidro Barradas.

Pero resulta que la mision de reconquistar a la Nueva España fue un fracaso por que las tropas del Gral. Barradas fueron derrotadas por una temporada de huracanes en Cabo Rojo, Veracruz, lugar en donde desembarcaron. Y asi aun que el pata coja de Santa Anna no utilizo ni una sola bayonetta se atribuyo la victoria.

En el homenage al pata coja de aquel Septiembre de 1954 se extreno el "himno Nacional Mexicano"

en su Letra Original del Himno decia

Del guerrero inmortal de Zempoala
te defiende la espada terrible,
y sostiene su brazo invensible
tu sagrado perdon tricolor.
El sera del feliz mexicano
en la paz y en la guerra el caudillo,
porque el supo sus armas de brillo
cricundar en los campos de honor.


En pocas palabras el himno estaba dedicado a homenajear a un dictador que nos hiso perder mas de la mitad de nuestro territorio por tonterias.


ahora veamos a nuestro actual himno nacional adaptado y recortado
el nombre original del himno es "Dios y Libertad" claro que el nombre le fue cambiado al "Himno Nacional Mexicano" pero el contenido que aun sigue es el mismo el cual es un autentico canto de alabanza a dios pues el autor don Jaime Nunó sabia que la iglesia era fundamental para la patria pues la iglesia esta presente en todo desde aquellos años del pata coja Santa Anna.

Foristas por desgracia las noticias mala siguen.
Los derechos de autor de nuestro himno le pertenecen a la compañia RCA Victor, en pocas palabras ni tan siquiera es nuestro, es propiedad de una empresa estadounidense.

y para empeorar aun mas la desgracia nuestro himno durante mas de un siglo era "pirata" pues no se habia deglarado oficial ni habia un decreto que lo reconociera como tal hasta 1943 cuando Manuel Avila Camacho publico el decreto que lo hiso oficial.


Si no me creen en lo que escribo pues busquen en google bola de talegones

charpe
12-feb.-2011, 09:07
Pense que habria alguna "revelacion".

Tus fechas estan erradas por cien años.

Creo que Santa Anna es un personaje muy interesante. El reduccionismo de este calibre no es bueno ni para la primaria.

tonykanal
12-feb.-2011, 16:04
Pense que habria alguna "revelacion".

Tus fechas estan erradas por cien años.

Creo que Santa Anna es un personaje muy interesante. El reduccionismo de este calibre no es bueno ni para la primaria.

cierto, gracias ya lo corregi, es que escribi yo mismo este tema, por que es de lo que he estado investigando y leyendo para compartir eso con ustedes.
jejejejeje con mi errores se demuestra que no es copy y paste el tema (lol) :001_tt2:

Free your mind
12-feb.-2011, 16:59
Estimado Tony,

Si bien Charpe ya corrigió lo de las fechas, queda mucho más por corregir:



Foristas por desgracia las noticias mala siguen.
Los derechos de autor de nuestro himno le pertenecen a la compañia RCA Victor, en pocas palabras ni tan siquiera es nuestro, es propiedad de una empresa estadounidense.


Esta afirmación es falsa, desde varios puntos de vista, el más simple es que al tener más de cien años de muertos sus autores, su obra es del dominio público, esto aplica tanto en México como en los EEUU.



Si no me creen en lo que escribo pues busquen en google bola de talegones



Lo siguiente es tomado de Wikipedia:

"Una leyenda urbana sobre el estatus de los derechos de autor del himno cuenta que años después de la interpretación del mismo, una familia vendió los derechos musicales a una empresa alemana de edición musical llamada Wagner House. Se supone que Nunó debía regresar la música a través de los derechos del Estado a cambio de un premio del gobierno mexicano. No obstante, según el mito, los derechos de autor cambiaron de manos otra vez, esta vez fueron las del propio Nunó y dos estadounidenses, Harry Henneman y Phil Hill.11
Sin embargo, esto no es correcto en realidad. Es verdad que Nunó, Henneman y Hill registraron la música con la empresa BMI, con la Edward B. Marks Music Company como la editora del himno.12 Ésta podría ser la versión que algunos han dicho que es propiedad en los Estados Unidos.13 No obstante, la ley de los derechos de autor en Estados Unidos declara que el himno mexicano está en el dominio público dentro de los Estados Unidos, dado que tanto la letra como la música fueron estrenadas antes de 1909.14 Además, bajo la ley de derechos de autor en México, el artículo 155 expone que el gobierno tiene los derechos morales, pero no los derechos de propiedad, de los símbolos nacionales, incluyendo el himno, escudos de armas y la bandera nacional.15"


Deberías seguir tus propios consejos…

Por último:

Bayoneta no bayonetta.

Estreno no extreno.

Invencible no invensible.

Circundar no cricundar.

Hizo no hiso.

Declarado no Deglarado.

Saludos,

Dalgurak
13-feb.-2011, 22:55
De por si el himno nacional le queda holgado a lo que es Mexico en verdad a parte de ser solo una cancion violenta que sirve para engañar a la gente con la ilusion del patriotismo porque este pais no es una patria sino un nido de ratas.

Segun la Wiki una patria es:

La Patria suele designar la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos.

El unico sentimiento que tengo por mi pais es el quererme largar de el, de nada sirven los vinculos culturales, historicos o tradicionales si la gente que se supone mantiene vivo todo eso es asesinada y saqueada todo el tiempo como pasa diario.

Y no hablo de comunidades indigenas sino de todos nosotros, cada uno es un pedazo de este pais y mira como nos tratan y como nos tratamos entre nosotros, ¿patria? ¿himno nacional? ¿patriotismo?, para mi son solo palabras huecas que denotan corrupcion, violencia e impunidad.

Dicho esto creo que poco vale la carga historica del himno.

charpe
13-feb.-2011, 23:26
De por si el himno nacional le queda holgado a lo que es Mexico en verdad a parte de ser solo una cancion violenta que sirve para engañar a la gente con la ilusion del patriotismo porque este pais no es una patria sino un nido de ratas.

El unico sentimiento que tengo por mi pais es el quererme largar de el, de nada sirven los vinculos culturales, historicos o tradicionales si la gente que se supone mantiene vivo todo eso es asesinada y saqueada todo el tiempo como pasa diario.

Y no hablo de comunidades indigenas sino de todos nosotros, cada uno es un pedazo de este pais y mira como nos tratan y como nos tratamos entre nosotros, ¿patria? ¿himno nacional? ¿patriotismo?, para mi son solo palabras huecas que denotan corrupcion, violencia e impunidad.

Dicho esto creo que poco vale la carga historica del himno.

Una historia que lei en Selecciones cuando era niño.

Un hombre llega a la entrada de un pueblo y ve a un anciano descansando a la sombra de un arbol. Se acerca y le pregunta "¿Como son las personas de este pueblo?" El viejo (que les juro no era Socorp, aunque cuando ya era yo niño ya estaba medio cascarito el hombre) le contesta "¿Como eran las personas ultimo pueblo donde vivia?" El hombre contesta "Uy eran muy amables, alegres, se ayudaban entre ellos, respetaban a sus vecinos y eran muy trabajadores" El anciano contesta "Que curioso, aqui tambien son asi".

Dias despues otro hombre se detiene en la entrada del pueblo, ve al anciano y le hace la misma pregunta, y el anciano le contesta con la misma pregunta y el hombre responde "Uy eran muy malos, bruscos, no se respetaban entre vecinos, no se ayudaban y casi nadie trabajaba". El anciano le contesta "Que curioso, aqui tambien son asi".

Somos un pais inculto, atrasado, terriblemente desigual e injusto, con un horroroso gusto por la pretension y muy religioso y de la peor manera posible. El himno nacional refleja la realidad del pais, no se corresponde lo que se dice, lo que se desea y lo que se hace con la realidad. Lo sorprendente no es la situacion en que vivimos, sino que no estemos como Somalia.

Dalgurak
14-feb.-2011, 09:11
Una historia que lei en Selecciones cuando era niño.

Un hombre llega a la entrada de un pueblo y ve a un anciano descansando a la sombra de un arbol. Se acerca y le pregunta "¿Como son las personas de este pueblo?" El viejo (que les juro no era Socorp, aunque cuando ya era yo niño ya estaba medio cascarito el hombre) le contesta "¿Como eran las personas ultimo pueblo donde vivia?" El hombre contesta "Uy eran muy amables, alegres, se ayudaban entre ellos, respetaban a sus vecinos y eran muy trabajadores" El anciano contesta "Que curioso, aqui tambien son asi".

Dias despues otro hombre se detiene en la entrada del pueblo, ve al anciano y le hace la misma pregunta, y el anciano le contesta con la misma pregunta y el hombre responde "Uy eran muy malos, bruscos, no se respetaban entre vecinos, no se ayudaban y casi nadie trabajaba". El anciano le contesta "Que curioso, aqui tambien son asi".

Somos un pais inculto, atrasado, terriblemente desigual e injusto, con un horroroso gusto por la pretension y muy religioso y de la peor manera posible. El himno nacional refleja la realidad del pais, no se corresponde lo que se dice, lo que se desea y lo que se hace con la realidad. Lo sorprendente no es la situacion en que vivimos, sino que no estemos como Somalia.

Interesante cuento que refleja la ambivalencia de una sociedad y segun el cristal con que se mire y tienes razon en cuanto a que sorprendentemente no estamos como Somalia, pero con los recursos que tenemos es para que fueramos primermundistas, no para quepongan en tela de juicio si el presidente es un alcoholico o que haya dudas del secuestro de un politico.

Este pais no se derrumba porque tiene muchisimo que ofrecer, tanto que con decadas de saqueo por parte del gobierno aun se mantiene en pie, estas arcas no son infinitas pero aguantan mucho, por eso me desespera y me decepciona ver a la gente tan estupidamente apatica.

EN Egipto cayo un regimen de 30 años pero en Mexico llevamos uno de mas de 70 y aca la ente no hace NADA para cambiar las cosas, nos distraen con pendejadas como el chupacabras, el secuestro del jefe Diego, los ovnis, compran nuestros votos con despensas, nos sambuten religion, futbol y productos sin contenido todos los dias y todos viven estupidamente felices.

Y mientras nos matamos entre nosotros dejamos que canceres sociales como los carteles y las mafias cundan al pais, matan, secuestran, violan, trafican...
Por todo eso y mas considero que el himno y el patriotismo estan de sobra en este pais, no tienen ni cabida para ser mencionados.

ramon cruz
19-feb.-2011, 10:03
:001_wub: Esta es mi manera de ver lo que es ¿ Mexico ? su himno y su bandera, y mas hoy en dia, donde los puentocratas (burocratas) han hecho de su historia un festin de vacaciones, importandoles muy poco o tal vez nada esa historia que dicen festejar, es mas me atrevo a decir que muchos de esos puentocratas la desconocen totalmente. Mexico para mi punto de vista como nacion no existe, es un territorio salvaje, donde la ley del monarca (llamado presidente ) es la que importa ,es casi un ser intocable pudieramos llamarlo como dije en otro post, su alteza serenisima, Mexico no es ni sera jamas una nacion como su nombre oficial lo dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, y es una REPUBLICA FEDERAL REPRESENTATIVA,FORMADA POR ESTADOS LIBRES Y SOBERANOS QUE TENIENDO SU PROPIA CONSTITUCION FORMAN UN PACTO FEDERAL LLAMADO CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, seria un aburrimiento seguir tratando de desifrar toda esa paja, baste mejor con ponerle un nombre adoc a este territorio, pudiesemos llamarla por decir algo; TERRITORIO PUENTOCRATICO Y CORRUPTIVO DEL NO DEJES NADA Y LLEVATELO A SUIZA , Es ese el sentido que estos parasitos le estan dando a la de por si ya maltrecha historia, el himno en si nos pudiera llegar al fondo del corazon por sus letras, pero volteamos y vemos que nada de eso es cierto porque los de arriba lo tienen todo, y el pueblo en si subsiste solo de esperanzas de un mejor futuro para sus decendientes venideros, ¿ como se puede creer en un pais que hace ricos e intocables a sus governantes, y a su gente la deja en la vil miseria ? ¿ creer que arropandonos con la bandera y cantando ese himno van a desaparecer nuestros problemas, es una aberracion, y seria ignorancia de nos mismos ? Creere en mexico, su himno y su bandera, cuando haya bienestar y justicia para todos, cuando los corruptos sean castigados, de verdad, y no como lo hiceron con los funcionarios de ROBEOLEOS MEXICANOS (PEMEX,) o como los otros angelitos del IMSS, o la Nefasta ELBA TODA PODEROSA GORDILLO, y no dejemos a los de CFE( comite de facinerosos y estafadores), que tambien tienen lo suyo, y para terminar les dire cual es el himno que les gusta cantar a los polacos; la Mona en turno y sus COMPINCHES

PRESIDENTE
LADRON SIMVERGUENZA
TE LLEVASTE
LA LANA A SUIZA
Y
TU GENTE
JAMAS EN LA CALLE
MENDINGANDO
VERAZ

Y
SI QUIERES SER
RICO O FAMOSO
LA POLACA
TU DEVES
SEGUIR

PORQUE HUESO
TE PUEDE CAER
LO ACARICIAS
LO CUIDAS
LO GUARDAS
Y UNA LANA
TE PUEDES
ROBARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR


FIN FIN FIN FIN FIN

SI SE ENOJAN ME VALE VALE . ESO
ES LO QUE PIENSO.

ATTE
RAMON---CITO:thumbup::thumbup1:
.

mundo20720
07-jul.-2011, 21:47
en realidad los culpables de nuestra situacion somos nosotros mismos
no tenemos memoria politica
nos orgullesemos de cosas que no hicimos