PDA

Ver la Versión Completa : La felicidad se va construyendo



Porcia
14-sep.-2007, 12:08
Ayer percibí por sus comentarios que más de un forista estaba un poco triste :( , por ello quiero compartir un texto Solo son simples sugerencias que personalmente me ayudaron a continuar en la lucha diaria:

"Los humanos no nacemos felices, ni infelices, sino que aprendemos a ser una cosa u otra y, que en gran parte , depende de nuestra ellección el que nos llegue la felicidad o la desgracia. No es cierto, como algunos piensan, que la dicha puede encontrarse por la calle como se encuentra una moneda o que pueda llegar como una lotería. Al contrario: es algo que se construye, ladrillo por ladrillo, como todo edificio.
1- Valorar y aumentar nuestras propias fuerzas positivas: es decir descubrir y disfrutar todo lo bueno que tenemos dentro nuestro y a nuestro derredor.
2- Asumir serenamente lo negativo y deficitario de nuestra vida; no es un lastre sino un acicate
3- Vivir abiertos hacia los demás: pensar que es preferible que nos engañen 4 o 5 veces en la vida a pasarla desconfiando de los demás; por lo tanto hacer el esfuerzo de comprender al otro y aceptarlo como es, distinto a nosotros.
4- Tener un gran ideal, algo que centre nuestra existencia y hacia lo que dirijamos lo mejor de nuestras energías.
5- creer descaradamente en el bien: tener confianza que a la larga - y aveces muy a la larga- el bien terminará por imponerse. Es fundamental saber esperar.
6- En el amor, preocuparse más por amar que por ser amado: mantener el alma simepre joven, y por lo tanto, siempre abierta a nuevas experiencias.
7- Revisar continuamente nuestra escala de valores: porque el mundo consumista en que vivimos trabaja incansablemente por infiltrarnos valores de egoísmo y consumo. Cuidar que el dinero no se haga dueño de nuestro corazón. Descubrir y vivir que la amistad, la belleza de la naturaleza, los placeres artísticos son valores esenciales que además, no hay que pagarlos.
8- Esforzarse por sonreir y sacarse el mal humor: la alegría es fundamental en toda vida.
9-Trabajar por superar cualquier dolor que se presente: desgracias y sufrimientos no pueden dominar nuestras existencias. Son sólo parte de la vida.
10- Vivir que Dios es Padre bueno y siempre misericordioso: la religión y sus prácticas nunca deben vivirse como simples cumplimientos sino como demostración cocreta de que, con hechos de vida, amamos a un Dios bueno que nos ayudará a vivir "el mandamiento del amor al prójimo que resume a todos los demás". Considerarse religiosos, no es serlo; la religiosidad se descubre por los compromisos de solidaridad y de participación con amor al prójimo.

Seguramente la lista puede ser más larga, si quieren pueden sumar más ideas. Espero que les sea de provecho:)

la lore
14-sep.-2007, 15:59
muy lindo parrafo porcia, estoy de acuerdo en todo lo que mencionas, y es muy cierto....yo agragarè algunas cosillas....

11.- disfruta los pequeños detalles de la vida, nunca sabes lo grandiosos que pueden resultar, como ver llover, el aire fresco en tu rostro, despertar de madrugada y ver a tu lado a quien amas...
12.- "quiere lo que tienes, no tengas lo que quieres"....hay que saber valorar lo que tenemos, las amistades, la familia, tu coche, el perro, el gato...etc.
13.- si eres casado (a) no te enamores cada dìa màs de tu pareja...enamorate cada dìa otra vez de èl! (o ella), el chiste no es encender la llama, sino mantenerla encendida.
14.- valora las criticas de los demàs y trata de aprender de ellas, no te ofendas, no te enfades, mejor analiza las cosas y seguro encontraràs algun provecho y eso te harà sentir muy bien, pues pasaste una prueba màs de la vida.
15.- aunque suene trillado....se considerado y respetuoso con los demàs, se honesto en todo momento, se generoso, y se humilde. estos valores ultrimamente se han olvidado bastante, y creo que son parte importante para ser feliz, pues te sientes bien contigo mismo y eso se refleja y se contagia a los demàs, crèeme que puedes hacer cosas maravillosas..si eres feliz.

Isis Angelick
14-sep.-2007, 18:00
que bonita reflexion porcia creo que tienes toda la razon, algunos puntos se me hicieron importantes en mi opinion personal.

valorar y aumentar nuestras fuerzas positivas
vivir abierto a los demas
tener un gran ideal
en el amor preocuparme mas por amar que ser amado
revizar nuestra escala de valores
esforzarse por sonreir y sacar el mal humor

y tambien uno que dijo lore me gusto:

disfrutar los pequeños detalles de la vida

muy buen aporte porcia

javersito
14-sep.-2007, 18:18
con todo respeto señoritas esta es la frace que se me hace a mi mas importante: En el amor, preocuparse más por amar que por ser amado
quizas por que asi fue mi vida y asi sigue siendo y asi segura siendo hasta que otra cosa pase


que buen foro te pasas

Rey
15-sep.-2007, 01:41
Muy interesante, estoy de acuerdo con todas menos la 10

shakemaster
15-sep.-2007, 12:34
Muy interesante, estoy de acuerdo con todas menos la 10


se respeta

buenas ideas por cierto, siempre hay alguien a tu lado no rey......

bueno la duda queda en el aire chao

felicidad es algo imaginario simplemente hay que ser optimistas, o que no han visto el comercial del tipo optimista?

jejejeje vive tu vida feliz joven mañana quien sabe si la puedas vivir