PDA

Ver la Versión Completa : Oscurecimiento Global...



Mrs.Mimo
13-sep.-2007, 12:50
Oscurecimiento global es un término que describe la reducción gradual de la cantidad de luz solar observada que alcanza la superficie terrestre desde la década de los años 1950.Se piensa que ha sido provocado por un incremento de partículas como el negro de carbón en la atmósfera debido a las actividades humanas. El efecto varía con la localización, pero globalmente es del orden de un 4% de reducción en tres décadas (1960-1990); El oscurecimiento global ha interferido con el ciclo hidrológico reduciendo la evaporación y pudo haber provocado sequías en algunas zonas.La tendencia se ha revertido durante la pasada década. El oscurecimiento global crea un efecto de enfriamiento que ha podido llevar a los científicos a subestimar los efectos de los gases de efecto invernadero enmascarando parcialmente el llamado calentamiento global.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero sus Opiniones...al menos yo no kreo ke sea un punto a favor del calentamiento global al contrario si los pasa esto junto al calentamieno global asi si ke estamos fritos :eek:

Porcia
13-sep.-2007, 13:58
Qué buen dato Mrs.Mimo!!!;) , la verdad es que no lo conocía

En el secundario en una clase en que la profesora se refería a la cuestión ambiental nos contó algo semejante pero no dio un dato concreto, es señaló que en México el cielo es gris por la contaminación (dato que nunca confirmé si es verdadero)

Pienso que sería muy triste dejar de percibir la brillantéz de la luz solar:(

la lore
13-sep.-2007, 16:04
pues si, imaginense quenos quedemos sin luz solar....pero aunque todos sabemos de que se trata, no hacemos nada por remediarlo.

para porcia: en mèxico el cielo es gris por la contaminaciòn, pero este efecto se ve màs en la capital, el distrito federal, desafortunadamente en otras ciudad, como la mia, ya vamos para allà tambièn, y todo porque la gente prefiere usar el coche hasta para ir a la tienda de la esquina, nadie quiere batallar, alguna vez invitè un amigo de la capital para acà, y lo llevè a un mirador que queda en pleno centro de la ciudad, estaba fascinado porque podìa ver todo desde ahì, y me dijo: allà en el d.f. nisiquiera ves los edificios que estàn frente a donde tu estàs :S ya me imagino que feo ha de ser vivir asì...

Rey
14-sep.-2007, 08:39
A este paso acabaremos como en la película "Blade Runner", en una ciudad oscura, húmeda y totalmente contaminada.

shakemaster
15-sep.-2007, 12:44
va lo weno es que esto es con décadas de diferencia.........

tal vez ni llegare

DIAVOLO
15-sep.-2007, 17:53
PROFESOR MINO RECORRE EL MUNDO .... ALALALALALALALA

SIEMPRE APRENDIENDO ALGO NUEVO