PDA

Ver la Versión Completa : ¿Y la tolerancia?



Socorp
01-feb.-2011, 23:14
Hola
la tolerancia es un término sociológico, cultural y religioso relativo a la capacidad colectiva e individual de vivir "pacíficamente" con aquellos que creen y actúan en manera diferente a la propia. (wiki)

En el sentido sociológico, la tolerancia se basa sobre la convicción de que la intolerancia y el intento de eliminar todas las diferencias, conduce a la violencia y a la inestabilidad social.

Somos tolerantes para evitar la violencia y, en mi caso, no soy tolerante por educación o convicción sino porque soy pacifista y creo en la gente. Hay gente que le grito e insulto sin ningún remordimiento; obvio soy “intolerante”, pero mantengo la calma y “nada de agresiones fìsicas”

La línea de división entre tolerancia e intolerancia se corre cada vez màs y se llega al lìmite de faltar el respeto en nombre de la igualdad y la tolerancia. Hay gente que no puede ser tratada igual que uno ni tener los mismos derechos que tiene uno; pero, por la tan famosa tolerancia, aceptamos esta ofensa.

Ser tolerantes significa aceptar aquello que debería provocar nuestra violencia. Pero, tolerar no puede significar renuncia a derechos, someterse a caprichos.

¿Hasta cuando debemos o podemos ser tolerantes? ¿Hasta donde podemos contener nuestra violencia?

Personalmente exploto en ataques de ira muy a menudo pero, por suerte, solo por algunos minutos.

Se habla de tolerancia a los homosexuales o a los drogados, pero, ¿son ellos tolerantes con nosotros? ¿No es una violencia lo que hacen? Violencia no es solo pegarle.

Saludos.

kashia
02-feb.-2011, 03:35
socorp
yo se que eres un hombre mayor y con estudios y escribes tan pomposamente y rebuscado
pero eso no quiere decir que tu estes siempre en lo correcto, obviamente

en este mundo hay de todo
a las personas se les juzga por sus acciones , que sean bondadosos o humildes o resulten ser todo lo contrario
igual por sus logros


Se habla de tolerancia a los homosexuales o a los drogados, pero, ¿son ellos tolerantes con nosotros? ¿No es una violencia lo que hacen? Violencia no es solo pegarle.


socorp
los drogadictos son gente que tienen una adiccion, necesitan ayuda
sus cuerpos adictos necesitan de una droga

la homosexualidad no es una enfermedad o adiccion (escribiste los dos juntos como si fuera la misma situacion o caso)
que tolerancia crees que se le de a los drogadictos? que tolerancia puedes pedir de ellos si son personas que no estan en sus cinco sentidos ?


preguntas que si los homosexuales son tolerantes con ustedes

piensa que cada persona sea homosexual o no
tendra sus propias ideas y actuara diferente (sean tolerantes o no )

ademas como tu has dicho
eres homofobo
asi que tus puntos de vista aunque parezcan objetivos o los hagas parecer objetivos
nunca lo son


La línea de división entre tolerancia e intolerancia se corre cada vez màs y se llega al lìmite de faltar el respeto en nombre de la igualdad y la tolerancia. Hay gente que no puede ser tratada igual que uno ni tener los mismos derechos que tiene uno; pero, por la tan famosa tolerancia, aceptamos esta ofensa.

si alguien falta al respeto en nombre de la igualdad
pues obvio que eso esta mal y obvio que pasa
la gente no es perfecta , aveces no se mide en sus palabras o acciones

Socorp
02-feb.-2011, 05:13
Hola Kashia,
Entramos en la quisquillosidad.

Primero, yo digo lo que pienso como cualquier persona del foro e interpreto según mis experiencias. No quiero escribir rebuscado sino correcto español; lamento que te parezca pomposo. No imagino poseer la verdad, ojalà asi sea!

Segundo, la quisquillosidad la veo en tì por el hecho de que no estoy hablando de los homosexuales ni de los drogados, sino de la “tolerancia”; es decir, cuanto debo aguantar sin romperles un palo por la cabeza (digo asì para no ser pomposo).

Que use los drogados y los homosexuales es porque son los sectores sociales que màs tolerancia reciben; creo que ni los creyentes religiosos reciban tanta tolerancia.

La gente humilde, los modestos y los acomodaticios me dan asco. Soy homòfobo e intolerante, ya lo dije antes. Y quizàs mi modo de ver sea màs objetivo de otros que se dicen tolerante y no saben lo que es.

¿No es violencia hacer un desfile de emplumados gays adelante de un homòfobo como yo? ¿Yo tendría que dejar de ser homòfobo porque ellos quieren desfilar semidesnudos y besuquearse en la calle? ¿No sería màs tolerancia de parte de ellos, evitar estos espectáculos desagradables? No; solamente yo debo ser tolerante y no pegarles. No me resulta del todo claro.

Con los drogados es la misma situación, aunque sean de diferente sector social. ¿Porqué se debe permitir el consumo y castigar al despachador? Castiguemos a todos y terminemos de poner a prueba con nuestra tolerancia.


si alguien falta al respeto en nombre de la igualdad
pues obvio que eso esta mal y obvio que pasa
la gente no es perfecta , aveces no se mide en sus palabras o accionesCreo que interpretas solo aquello que te interesa. Si por un lado me piden de ser tolerante, obligándome al estrés, y, por otro lado, debo aceptar que la gente no sea perfecta, cabe la pregunta: ¿hasta dònde debo aceptar la imperfección de la gente? ¿Hasta qué punto uno debe ser tolerante, para no ser tildado de “intolerante”? ¿Quién pone la línea de división y la corre de vez en cuando, obligándome a contener màs y màs mi violencia?

Digamos que el lìmite para ser llamado intolerante està dado por quien se siente ofendido, pero si ofendo un drogado, ¿quién es él para llamarme intolerante? ¿Qué es peor se drogado o intolerante?

Me obligan a aceptar una igualdad de derechos “a mano única” entre los seres humanos ; debo aceptar gente completamente desigual e inferior a mì, otorgándole los mismos derechos que tengo yo. ¿Hasta donde esto es algo normal? ¿Cuándo las leyes serán de la parte de quién debe sufrir estas ofensas?

No sé si me explico. Un homosexual podrá tener los mismos derechos en el trabajo, pero no en adoptar un niño ni en desfilar pintarrajeado dando espectàculo. Ahora empiezan a eliminar las palabras “madre” y “padre” de la escuela, llamándolos "1" y "2", para evitar que los hijos de homosexuales tengan que decir que no tienen madre sino dos padres. Entonces, en la escuela, la maestra le debe decir al niño: quiero hablar con el numero 1; no màs "quiero hablar con tu mamà". ¿porqué yo debo ser el tolerante y no ellos?

Saludos.

Am@nda
02-feb.-2011, 05:50
Somos tolerantes para evitar la violencia y, en mi caso, no soy tolerante por educación o convicción sino porque soy pacifista y creo en la gente. Hay gente que le grito e insulto sin ningún remordimiento; obvio soy “intolerante”, pero mantengo la calma y “nada de agresiones fìsicas”

La línea de división entre tolerancia e intolerancia se corre cada vez màs y se llega al lìmite de faltar el respeto en nombre de la igualdad y la tolerancia. Hay gente que no puede ser tratada igual que uno ni tener los mismos derechos que tiene uno; pero, por la tan famosa tolerancia, aceptamos esta ofensa.

Ser tolerantes significa aceptar aquello que debería provocar nuestra violencia. Pero, tolerar no puede significar renuncia a derechos, someterse a caprichos.

¿Hasta cuando debemos o podemos ser tolerantes? ¿Hasta donde podemos contener nuestra violencia?

Personalmente exploto en ataques de ira muy a menudo pero, por suerte, solo por algunos minutos.

Se habla de tolerancia a los homosexuales o a los drogados, pero, ¿son ellos tolerantes con nosotros? ¿No es una violencia lo que hacen? Violencia no es solo pegarle.

Saludos.

Hola Socorp

Yo suelo "intentar" ser tolerante, mi carácter a veces no me ayuda y entonces es cuando debo asumir lo equivocada que estoy al explotar, la existencia de los otros y sus comportamientos son ajenos a mi, no puedo con violencia intentar contener sus comportamientos, todos TENEMOS un espacio en este mundo, en esta tierra pues, concuerdo en que algunos sectores de los que citas suelen ser violentos, agresivos, pendencieros, violadores, abusivos etc. ¿la respuesta sera ser intolerante a ellos?, marginarlos y asignarles una etiqueta y una sentencia.

No sé me recuerda la frase de que primero vinieron por unos y nadie hizo nada, luego por otros y continuo la misma posicion, ahora estoy solo y vienen por mi.

Am@nda
02-feb.-2011, 06:16
Digamos que el lìmite para ser llamado intolerante està dado por quien se siente ofendido, pero si ofendo un drogado, ¿quién es él para llamarme intolerante? ¿Qué es peor se drogado o intolerante?

Me obligan a aceptar una igualdad de derechos “a mano única” entre los seres humanos ; debo aceptar gente completamente desigual e inferior a mì, otorgándole los mismos derechos que tengo yo. ¿Hasta donde esto es algo normal? ¿Cuándo las leyes serán de la parte de quién debe sufrir estas ofensas?

No sé si me explico. Un homosexual podrá tener los mismos derechos en el trabajo, pero no en adoptar un niño ni en desfilar pintarrajeado dando espectàculo. Ahora empiezan a eliminar las palabras “madre” y “padre” de la escuela, llamándolos "1" y "2", para evitar que los hijos de homosexuales tengan que decir que no tienen madre sino dos padres. Entonces, en la escuela, la maestra le debe decir al niño: quiero hablar con el numero 1; no màs "quiero hablar con tu mamà". ¿porqué yo debo ser el tolerante y no ellos?


La línea divisoria entre tolerancia e intolerancia esta en el respeto que mereces como parte de una comunidad, como ser humano, como persona, como padre; el roll que asumas, si ofendes a un homosexual, bisexual, lesbiana ó drogadicto no te llamara intolerante te agredirá de acuerdo a su naturaleza, no hay peor o mejor en el caso que citas, no somos mejores que nadie, en teoría somos iguales ante la ley, ese es el punto.

Me has dejado sorprendida con tu comentario de gente inferior a ti, desigual; ¿Qué te hace superior? Te ofende la existencia de otros que consideras imperfectos por sus preferencias, prácticas ó vicios, para ti que ellos sean tolerantes es que abandonen su forma de ser y vivir.

Sinceramente no te entiendo.

Socorp
02-feb.-2011, 07:48
Hola Amanda,
hay mucha gente inferior a mi; los hay también superiores. Son muchas las cosas que hacen que uno se merezca màs que otro: que uno sea superior a otro. No creo que no conozcas ninguno inferior a tì; serìa lamentable.

En realidad pongo cuestionamientos que son muy difundidos donde vivo. Por ejemplo, se es tolerante con los musulmanes pero ellos no lo son tanto, aunque no vivan en su paìs. Se es tolerante con quien consume droga, como si no fuera una amanaza para la familia igual que el despachador. De los homosexuales no digo nada porque Kashia me retò.

Yo pregunto, quien pone esa linea divisoria. La tolerancia pierde el valor si tiene el signo de la entrega. Yo en casa mia soy tolerante pero tu te debes adaptar a las reglas de mi casa. No sé si me explico. Tolerar no es renunciar, entregar, someter.

Yo pongo preguntas que oigo.

No puedo reconocer que soy superior a un montòn de personas porque no tengo derecho a compararme? o porque se duda de mi escala de valores? no sé hasta donde tengo o no tengo derecho de compararme, porque me tildaràn de intolerante. Seré intolerante pero, con quien no se adapta a las reglas mìnimas de convivencia yo los agredo; no tiene sentido que seamos los que siempre nos portamos bien, los que somos superiores, a renunciar a nuestros derechos.

Mi escala de valores para ser mejor es la que la sociedad me inculcò desde niño y ahora me dicen que los inferiores, la masa, tiene los mismos derechos que yo y, encima, yo soy el intolerante. No me gusta; juguemos a otra cosa.

Podrìa alguien decirme que hace a una persona inferior o superior; o mejor dicho, porque todos debemos ser iguales; el comunismo fallò. A la masa, al inferior, al ignorante, le gusta que seamos todos iguales: ellos siempre salen ganando; pero a mi no me gusta.

Saludos.

P.D:

Yo suelo "intentar" ser tolerante, mi carácter a veces no me ayuda y entonces es cuando debo asumir lo equivocada que estoy al explotar, ... Te autocensuras, te autopenalizas, te autoeducas a la tolerancia; nadie dijo hasta donde es bueno ser bueno. Hasta donde es bueno ser tolerante. Explota màs a menudo que es bueno para el estrés. :lol:

Am@nda
02-feb.-2011, 08:34
Hola Amanda,
hay mucha gente inferior a mi; los hay también superiores. Son muchas las cosas que hacen que uno se merezca màs que otro: que uno sea superior a otro. No creo que no conozcas ninguno inferior a tì; serìa lamentable.

Creeras que soy lamentable, no ando por la vida midiendome con los otros, en situaciones distintas para "sentirme" inferior o superior, trato a todos por igual como me gusta que me traten.


En realidad pongo cuestionamientos que son muy difundidos donde vivo. Por ejemplo, se es tolerante con los musulmanes pero ellos no lo son tanto, aunque no vivan en su paìs. Se es tolerante con quien consume droga, como si no fuera una amanaza para la familia igual que el despachador. De los homosexuales no digo nada porque Kashia me retò.

Yo pregunto, quien pone esa linea divisoria. La tolerancia pierde el valor si tiene el signo de la entrega. Yo en casa mia soy tolerante pero tu te debes adaptar a las reglas de mi casa. No sé si me explico. Tolerar no es renunciar, entregar, someter..

Y no te has preguntado en los paises donde no son tolerantes con nada ni con nadie que sucede con la humanidad, el hombre superior planteado por Nietzche tiene sus grietas.

Muchas cosas amenazan la familia, ¿deben exterminarse? ¿que propones?

Si visito tu casa, si me invitas debo someterme a tus reglas, por que es TU CASA, el planeta no te pertenece, ni siquiera la calle donde habitas.

Tolerar es aceptar las diferencias de los otros, simplemente.


Yo pongo preguntas que oigo.

No puedo reconocer que soy superior a un montòn de personas porque no tengo derecho a compararme? o porque se duda de mi escala de valores? no sé hasta donde tengo o no tengo derecho de compararme, porque me tildaràn de intolerante. Seré intolerante pero, con quien no se adapta a las reglas mìnimas de convivencia yo los agredo; no tiene sentido que seamos los que siempre nos portamos bien, los que somos superiores, a renunciar a nuestros derechos.

Mi escala de valores para ser mejor es la que la sociedad me inculcò desde niño y ahora me dicen que los inferiores, la masa, tiene los mismos derechos que yo y, encima, yo soy el intolerante. No me gusta; juguemos a otra cosa.

Prefiero seguir intentando convivir de manera sana con los que me rodean. si ellos tienen practicas poco ortodoxas a los ojos de otros es mas problema de otros que mio, no puedo ir por la vida considerando a la comunidad una masa sin forma con mas vicios que cosas que recuperar, de la puerta de la casa hacia dentro seguire enseñando a mis hijas principios de tolerancia hacia los demas, que crear en potencia seres homofobicos y "superiores".


Podrìa alguien decirme que hace a una persona inferior o superior; o mejor dicho, porque todos debemos ser iguales; el comunismo fallò. A la masa, al inferior, al ignorante, le gusta que seamos todos iguales: ellos siempre salen ganando; pero a mi no me gusta.

Saludos.

Dependiendo de una escala economica, social, de valores se consideran los niveles, ante la ley al menos formalmente todos debemos ser iguales, si por tu dinero, preparación, contactos, influencias, trayectoria te tratan de manera diferente eso no te hace superior. La masa no sale ganando que tu tengas para mejores condiciones de vida que ella, que te agrade o no es subjetivo.


P.D:
Te autocensuras, te autopenalizas, te autoeducas a la tolerancia; nadie dijo hasta donde es bueno ser bueno. Hasta donde es bueno ser tolerante. Explota màs a menudo que es bueno para el estrés. :lol:

No soy buena, intento ser HONESTA, exploto mucho, sobre todo con las situaciones que no puedo controlar, eso no me hace ser sino otro ser visceral.

Keny
02-feb.-2011, 09:22
la tolerancia se debe practicar a diario, con los q amamos y con los q convivimos, pero donde termina?? donde se permite el decir YaBasta?

solo me viene a la mente esto, Tus Derechos terminan donde comienzan el de los otros...

si se cruza esa barrera es muy dificil ser tolerante.

JordyFV
02-feb.-2011, 09:36
Pues la tolerancia es algo dificil también
-------

Algunos compas joden y joden, y trato de ser tolerante, aguantar sus estupideces que dicen
pero aveces, uno no puede ser siempre tolerante
Yo tenía un compañero que ra bien pero bien "tolerante" le hacíamos algo, y no nos decía nada
entonces lo agarrabamos de estúpido,
porque no hacía valer sus derechos...

Es bueno ser tolerante, pero no ser demasiado, porque eso ya no sería ser tolerante, sino un estúpido que aguanta todo...

Isis Angelick
02-feb.-2011, 10:47
Hola Socorp


Por mas que quiera uno ser tolerante habrá alguien o muchos que te hagan perder esa tolerancia, y creo que se debe mucho al egoísmo de muchas personas, algunas personas no piensan en los demás, les vale todo y nunca se ponen a pensar si a la otra persona le gusta o no le gusta lo que ellos hacen o como actúa, arman fiestas que acaban hasta el otro día con la música fuerte! y acaso les importa si el vecino durmió? o si tiene que levantarse temprano para ir a trabajar? pues no! les vale! algunas personas son necias de nunca poder hablar con ellas nunca podrás hacerlas entender que están mal que lo que hacen esta mal, entonces mas bien tu tendrás que aguantarte para poder demostrar que eres tolerante mientras el o ella le vale y sigue haciendo lo que se le da la gana!

Pienso que todo tiene un limite, hay que ser tolerantes pero no llegar al grado de soportar todo solo por el que dirán, la intolerancia no es llegar a los golpes es hablar y poner limites para que los otros sepan que todos debemos de poner de nuestra parte, no solo unos y otros no, porque entonces donde esta la igualdad o porque algunos si tenemos que tener tolerancia y que a otros le valga todo!

valetom
02-feb.-2011, 11:01
La tolerancia es un "requisito" para vivir en paz en una comunidad.

Si no te gusta la música que escucha el vecino, y además enciende su estereo a todo volúmen, no te queda de otra que tolerarlo, por que no puedes cambiarte de casa u obligar a tu vecino a mudarse. Pero si no dialogas con el y le pides que por lo menos baje el volúmen, no estas defendiendo tu derecho a estar en paz.

Y claro que somos intolerantes: a los asesinos, violadores, ladrones los queremos lejos de nosotros o de nuestros hijos, y vemos bien el que los encierren en una carcel.

Isis Angelick
02-feb.-2011, 11:08
La tolerancia es un "requisito" para vivir en paz en una comunidad.

Si no te gusta la música que escucha el vecino, y además enciende su estereo a todo volúmen, no te queda de otra que tolerarlo, por que no puedes cambiarte de casa u obligar a tu vecino a mudarse. Pero si no dialogas con el y le pides que por lo menos baje el volúmen, no estas defendiendo tu derecho a estar en paz.

Y claro que somos intolerantes: a los asesinos, violadores, ladrones los queremos lejos de nosotros o de nuestros hijos, y vemos bien el que los encierren en una carcel.


Ok perfecto la persona va y habla con el vecino una y mil veces y el otro sigue haciendo lo mismo valiéndole lo que el otro diga , que haces? como dices tu ya dialogo, ya lo platico en paz, entonces?

Por eso digo hay demasiado egoísmo en otras personas, porque les vale dirán pues que se aguante no le queda de otra y si no que se vaya el!

Estoy de acuerdo en que hay que vivir en paz, estoy de acuerdo en que hay que tener tolerancia pero por esa misma tolerancia mucha gente abusa.

valetom
02-feb.-2011, 11:46
Ok perfecto la persona va y habla con el vecino una y mil veces y el otro sigue haciendo lo mismo valiéndole lo que el otro diga , que haces? como dices tu ya dialogo, ya lo platico en paz, entonces?

Por eso digo hay demasiado egoísmo en otras personas, porque les vale dirán pues que se aguante no le queda de otra y si no que se vaya el!

Estoy de acuerdo en que hay que vivir en paz, estoy de acuerdo en que hay que tener tolerancia pero por esa misma tolerancia mucha gente abusa.

Primero hay que intentar el diálogo, no crees? El hecho de que algunas personas tengan gustos diferentes a los tuyos no quiere decir que esta persona no sea comprensiva.
Además, solo tu sabes cuanto y hasta cuando toleras a otras personas, o te toleraran a ti. No creo que a ti nunca te hayan dicho que cambies algunas cosas o costumbres para que encajes en un grupo. (De hecho, hay reglas para poder opinar en este foro)
Hay que pensar que, así como tu no toleras costumbres o formas de ser de alguien, tambien tu realizas acciones que molestan a alguien mas.

El ejemplo de la música lo puse por que a mi me paso: me pidieron que bajara el volúmen, pero no que cambiara de música :biggrin: Total, no me costaba nada y mientras yo la escuchara ¿que problema habria?

malvado
02-feb.-2011, 12:55
bueno es como dices valetom en general la gente suele ser accesible... pero estaras de acuerdo en que no siempre es asi... yo tenia un vecino judicial que le rompio los dientes a otro vecino (para empezar... despues de muchas cosas el pobre tuvo que uir a los estados unidos) porque se quejo precisamente del fuerte volumen con que nos mantenia despiertos a todos con sus constantes fiestas dominicales o a veces entre semana, ¿que se gano con el dialogo? que el judicial se sintio INDIGNADO por la llamada de atencion y le dio una paliza ¿lo dudan?... del mismo modo tambien tratandose de mujeres nunca falta la vecina escandalosa y picuda que insulta a todo mundo tipo doña florinda y "ay de aquella o aquel que le diga que le baje porque se ofende"... ese par tambien son una especie de fenomeno social que a mi parecer perdio todo derecho a la tolerancia, y en cambio pues los gays no te quitan nada si a puerta cerrada hacen sus practicas, ahora que si desfilan con un penacho azul pues tampoco, aunque como dices pues se ve grotesco como si vieras a heterosexuales paseando en hilo dental por la via publica.. .pero pues ¿que se le va a hacer?

JordyFV
02-feb.-2011, 13:47
Yo recuerdo que fui a una fiesta por un lugar donde habían pocas casas, pero habían...
En eso la fiesta acabó como a las 12 y nadie se quejó...
Y cuando salgo, como que habían policias...
Supongo que al exceder una hora exacta, la persona puede llamar a la policia para que dejen dormir...

Am@nda
02-feb.-2011, 13:49
De lo común a lo cotidiano

Se supone que existe una ley civil de convivencia en el caso de vecinos escandalosos, Socorp citaba que los de inferior estatus, aquellos de la masa, los alcohólicos drogadictos, homosexuales no MERECIAN los mismos derechos que aquellos seres superiores, productivos y de buen estatus social, condicionar la tolerancia de acuerdo a nuestras vivencias es harto cuestionable, porque a mí me desagrade que los homosexuales marchen en caravana por ciudad no implica que ellos carezcan del derecho a manifestarse, si no soporto a los drogadictos no pediré que les nieguen un servicio ó ayuda y sea de salud ó psicológica, segregar a los enfermos, a las prostitutas, a los homosexuales, a los niños de la calle bajo la premisa de que no merecen tener ningún derecho ni ser sujetos a TOLERANCIA es tremendamente parcial.

Por otra parte inclinarse al lado de el enfrentamiento con los vecinos, con las vecinas chismosas y agresivas, con y contra aquellos que se la viven robándose el cable, la ropa, los alimentos, el agua caliente, que te piden prestado dinero, medicamentos, llamadas telefónicas o siempre en puerta el favor bueno que puedo decirles que ustedes no hayan experimentado, no puedo irme a vivir a una cueva, la convivencia social tiene sus pros y sus contras, a veces hay que saber mediar.

Keny
02-feb.-2011, 14:50
Una Cosa es ser tolerante y la otra es que te agarren de su pen...., muchos se aprovechan de esto, al nover ninguna protesta, se aprovecchan y se encajan mas.

siempre es bueno tener un limite para todo, hasta para la tolerancia.

Señor Smith
02-feb.-2011, 15:55
Buenas. Yo soy tolerante hasta cierto punto. No soy de esas personas que se queda de brazos cruzados pero tampoco me voy a las piñas.
En el ejemplo del vecino que no me baje el volumen a la primera... bueno, llamo a la policía. No soy un buen vecino si de boludo me quieren tratar, soy vastante jodido. Nunca tuve problemas por suerte con ninguno, pero no tengo ningún problema en discar el número.
La cosa es la siguiente. Si sos bueno, ya te pasan por encima. "el vecino no dice nada, pongamos heavy metal a todo lo que da". Lo acostumbras al vecino que él puede hacer lo que quiere y no es así. Vivimos en comunidad y uno tiene que respetar al otro ¿No te gusta la regla? bueno andá a otro barrio porque yo hablo con el estado.

Soy buenazo ¿No?:001_tongue:

Jeje, pero hay que ser así.... si no fuiste....

Saludos.

kashia
02-feb.-2011, 18:25
citas de socorp:

Segundo, la quisquillosidad la veo en tì por el hecho de que no estoy hablando de los homosexuales ni de los drogados, sino de la “tolerancia”; es decir, cuanto debo aguantar sin romperles un palo por la cabeza (digo asì para no ser pomposo).

lo mencione por que tuuuuu lo mencionaste
obviamente querido se que hablas de la tolerancia


Que use los drogados y los homosexuales es porque son los sectores sociales que màs tolerancia reciben; creo que ni los creyentes religiosos reciban tanta tolerancia.

sera donde tu vives
aqui se intenta que la gente sea tolerante tambien hacia otras personas: hacia los discapacitados, la gente indigena , LGTB, gente con sida
tratar de que exista menos discriminacion




La gente humilde, los modestos y los acomodaticios me dan asco. Soy homòfobo e intolerante, ya lo dije antes. Y quizàs mi modo de ver sea màs objetivo de otros que se dicen tolerante y no saben lo que es.

ni como ayudarte socorp
ya dijiste que eres intolerante ,
como quieres que te traten a tiiiiii , trata tu a los demas
imagino que quieres que otros sean intolerantes contigo

la gente bondadosa te da asco? acomodaticios? no toda la gente bondadosa es conformista
ni como ayudarte tampoco
entonces no te quejes de toda la gente mala que existe en el mundo , ni de la violencia , ni asesinatos
entonces no imagino el ejemplo que das a los demas


¿No es violencia hacer un desfile de emplumados gays adelante de un homòfobo como yo? ¿Yo tendría que dejar de ser homòfobo porque ellos quieren desfilar semidesnudos y besuquearse en la calle? ¿No sería màs tolerancia de parte de ellos, evitar estos espectáculos desagradables? No; solamente yo debo ser tolerante y no pegarles. No me resulta del todo claro.

desfilan diario? por un dia que lo hagan al año ,te quejas?
se nota la intolerancia

desfilar semidesnudos y besuquearse? si la ley se los permitio pues ni modo soco quejate con la ley

espectaculos desagradables?
facil soco
no salgas ese unico dia del año
podras hacerlo? es solo un dia al año oooh gran soco


Con los drogados es la misma situación, aunque sean de diferente sector social. ¿Porqué se debe permitir el consumo y castigar al despachador? Castiguemos a todos y terminemos de poner a prueba con nuestra tolerancia.

tu no piensas adecuadamente soco
si castigas a todos los consumidores
aportaras dinero para que pueda haber cupo en las carceles?
aportaras dinero para construir mas carceles?
no piensas en la gran cantidad de consumidores?


Creo que interpretas solo aquello que te interesa. Si por un lado me piden de ser tolerante, obligándome al estrés, y, por otro lado, debo aceptar que la gente no sea perfecta, cabe la pregunta: ¿hasta dònde debo aceptar la imperfección de la gente? ¿Hasta qué punto uno debe ser tolerante, para no ser tildado de “intolerante”? ¿Quién pone la línea de división y la corre de vez en cuando, obligándome a contener màs y màs mi violencia?

hasta donde? hasta que punto?
tienes sentido comun? usalo
suena como un berrinche
"hasta cuandoooooooooo? hasta que puntooooooo? no quieroooo!!"

contener mas y mas tu violencia? ve a por ayuda profesional soco
a mi tambien me molestan muchisimas cosas en la sque tengo que aceptar que todos somos diferentes con diferentes puntos de vista y gustos y no por eso pienso en violencia
tu tienes algo mal en tu cabecita


Digamos que el lìmite para ser llamado intolerante està dado por quien se siente ofendido, pero si ofendo un drogado, ¿quién es él para llamarme intolerante? ¿Qué es peor se drogado o intolerante?

no eres tan importante soco
ellos son tolerantes con tu intolerancia
te ignoraran


Me obligan a aceptar una igualdad de derechos “a mano única” entre los seres humanos ; debo aceptar gente completamente desigual e inferior a mì, otorgándole los mismos derechos que tengo yo. ¿Hasta donde esto es algo normal? ¿Cuándo las leyes serán de la parte de quién debe sufrir estas ofensas?

desigual e inferior a ti?
ni como ayudarte
dejame te lo explico:

soco tu no eres superior a nadie ni inferior a nadie, eres un humano

cada persona toma decisiones diferentes
algunas buenas decisiones otras malas y asi llevan sus vidas
pero no hay nadie superior o inferior a nadie



No sé si me explico. Un homosexual podrá tener los mismos derechos en el trabajo, pero no en adoptar un niño ni en desfilar pintarrajeado dando espectàculo. Ahora empiezan a eliminar las palabras “madre” y “padre” de la escuela, llamándolos "1" y "2", para evitar que los hijos de homosexuales tengan que decir que no tienen madre sino dos padres. Entonces, en la escuela, la maestra le debe decir al niño: quiero hablar con el numero 1; no màs "quiero hablar con tu mamà". ¿porqué yo debo ser el tolerante y no ellos?

el derecho de homosexuales de adoptar a un hijo es decision de la ley
todo toooooooooooooodo tiene su pro y su contra
las decisiones deben tener mas pro no crees?

y por que no decir
quiero hablas con tus dos mamas?
o quiero hablar con tus dos padres?
que tiene ?

Mechanic Hamlet
02-feb.-2011, 23:00
Cuando el hombre deje el juicio y prejuicio hacia los demás, dejarán de existir palabras como tolerancia y su archinémesis. Por desgracia, no he llegado a ese nivel de comprensión, aunque lo entiendo.

Socorp
03-feb.-2011, 00:26
Hola,
Kashia en ningún momento pensé que tu podrìas ayudarme y, además, jamàs te lo pedí; es arrogancia de tu parte decir eso. Kashia y Amanda creo que Uds han abierto los libros de la primaria. Miren que las cosas no son asì.

Yo no puedo matar a uno inferior a mi; esto es obvio porque él tiene los mismos derechos y nos recuerdan que todos somos iguales ante la ley: pero esto no significa que seamos “iguales”. Que tengamos iguales derechos o seamos iguales ante la ley no significa ni remotamente que seamos iguales; ni pensarlo. Un asesino, un usurero, un humilde, un modesto, no puede ser nunca igual que yo; son inferiores.

Existen superioridades físicas de individuo a individuo, asì como existen superioridades intelectuales, en capacidades, en salud, etc.

La grandeza de la raza humana es tal gracias a las diferencias y no a las igualdades. Si no existieran las diferencias no existirían los caciques, los nobel, los Einstein, los Leonardo. No podemos ser ilusos que porque seamos iguales ante la ley, somos todos iguales. Obvio que un inferior pretende ser considerado igual a un superior pero por sus sueños de grandezas y su inutilidad.

En la URSS se pensó que todos debíamos ser iguales y se confundió la igualdad de derecho con la igualdad económica y la igualdad de mérito. Absurdo. Por eso cayò en desgracia: por considerar que todos somos iguales.

Los humanos demuestran, dìa a dìa, ser superiores a otros y a sì mismo, en una comparación continua por ser mejores. Pensar que un inferior es igual a un superior no ayuda a mejorar.

Volviendo al tema de la “tolerancia” veo que hay opiniones muy interesantes. En realidad muchos coinciden en que puedo ser tolerante si soy respetado y si mis derechos quedan intactos; sino, los actos de violencia son asegurados. Las mujeres son màs inclines a la no-violencia pero los hombres nunca descartan la posibilidad.

Y como había preguntado en la apertura del tema, ¿donde està la línea?

Gracias por participar.

kashia
03-feb.-2011, 01:03
Hola,
Kashia en ningún momento pensé que tu podrìas ayudarme y, además, jamàs te lo pedí; es arrogancia de tu parte decir eso. Kashia y Amanda creo que Uds han abierto los libros de la primaria. Miren que las cosas no son asì.

Yo no puedo matar a uno inferior a mi; esto es obvio porque él tiene los mismos derechos y nos recuerdan que todos somos iguales ante la ley: pero esto no significa que seamos “iguales”. Que tengamos iguales derechos o seamos iguales ante la ley no significa ni remotamente que seamos iguales; ni pensarlo. Un asesino, un usurero, un humilde, un modesto, no puede ser nunca igual que yo; son inferiores.

Existen superioridades físicas de individuo a individuo, asì como existen superioridades intelectuales, en capacidades, en salud, etc.

La grandeza de la raza humana es tal gracias a las diferencias y no a las igualdades. Si no existieran las diferencias no existirían los caciques, los nobel, los Einstein, los Leonardo. No podemos ser ilusos que porque seamos iguales ante la ley, somos todos iguales. Obvio que un inferior pretende ser considerado igual a un superior pero por sus sueños de grandezas y su inutilidad.

En la URSS se pensó que todos debíamos ser iguales y se confundió la igualdad de derecho con la igualdad económica y la igualdad de mérito. Absurdo. Por eso cayò en desgracia: por considerar que todos somos iguales.

Los humanos demuestran, dìa a dìa, ser superiores a otros y a sì mismo, en una comparación continua por ser mejores. Pensar que un inferior es igual a un superior no ayuda a mejorar.

Volviendo al tema de la “tolerancia” veo que hay opiniones muy interesantes. En realidad muchos coinciden en que puedo ser tolerante si soy respetado y si mis derechos quedan intactos; sino, los actos de violencia son asegurados. Las mujeres son màs inclines a la no-violencia pero los hombres nunca descartan la posibilidad.

Y como había preguntado en la apertura del tema, ¿donde està la línea?

Gracias por participar.

que digas que abri libros de primaria nota que te crees superior a mi
eso piensas?

un asesino: es una persona mala , o con problemas mentales o nose depende del por que mato y cada caso es diferente , hay gente que mata por defensa propia otros por otras razones
para eso existe la criminologia
un usurero: presta dinero con intereses
un humilde: la gente humilde es la gente que es sencilla, que no es presumida ni se cree la graaan cosa
osea que das a entender que tu no eres una persona sencilla , te crees la gran cosa
un modesto: es una persona que no presume lo que tiene, que no alardea de lo que tiene
osea que das a entender que tu si eres un presumido

tu te confundes
todos somos diferentes
pero no unos superiores a otros
todos tenemos logros diferentes , todos tenemos la oportunidad de sobresalir si nos lo proponemos
cada quien toma las decisiones que tenga que tomar
nadie es perfecto y habra gente que tome pesimas decisiones otras que no

yo quiero que me traten como igual
ni superior ni inferior
y como quiero que me traten
trato a los demas

como tu te sientes superior a ciertas personas
hablar contigo de que eso esta mal es hablar con la pared

Am@nda
03-feb.-2011, 05:21
Cuando el hombre deje el juicio y prejuicio hacia los demás, dejarán de existir palabras como tolerancia y su archinémesis. Por desgracia, no he llegado a ese nivel de comprensión, aunque lo entiendo.

La tolerancia, como respeto al otro, no soporta teorías sublimes. Es, simplemente, una actitud igualitaria, distante por igual del fanatismo y de la banalidad de las opiniones. Sirve para que la sociedad sea, si no bella, al menos soportable. No debería confundirse jamás con la indiferencia.

Voltaire

Am@nda
03-feb.-2011, 05:45
Hola,
Kashia y Amanda creo que Uds han abierto los libros de la primaria. Miren que las cosas no son asì.
Yo no puedo matar a uno inferior a mi; esto es obvio porque él tiene los mismos derechos y nos recuerdan que todos somos iguales ante la ley: pero esto no significa que seamos “iguales”. Que tengamos iguales derechos o seamos iguales ante la ley no significa ni remotamente que seamos iguales; ni pensarlo. Un asesino, un usurero, un humilde, un modesto, no puede ser nunca igual que yo; son inferiores.

No sé si pretende tacharme de inculta, ignorante o con falta de recursos educacionales DON SOCORP ni pretendo demostrarle nada, afirmo que en este mundo de letras no son necesarios los DIPLOMAS, tampoco una constancia de ser un letrado formidable como su persona (ironic), usted afirmaba que no puede tratar a aquellos que considera inferiores por igual, enarbolando su HOMOFOBIA al ver dos personas del mismo sexo besándose, pretende que sus expresiones de afecto no se hagan en público por que sus castos ojos se incomodan. Supongo que usted en su entorno ha de convivir con pura gente culta, de buenas maneras y sentimientos; rica por meritos propios, banqueros que no se enriquecen con la necesidad de otros, un mundo cuasi perfecto, mis respetos.


Existen superioridades físicas de individuo a individuo, asì como existen superioridades intelectuales, en capacidades, en salud, etc.
La grandeza de la raza humana es tal gracias a las diferencias y no a las igualdades. Si no existieran las diferencias no existirían los caciques, los nobel, los Einstein, los Leonardo. No podemos ser ilusos que porque seamos iguales ante la ley, somos todos iguales. Obvio que un inferior pretende ser considerado igual a un superior pero por sus sueños de grandezas y su inutilidad.

La superioridad del individuo es el resultado de varios componentes, entre ellos la familia, la educación, el entorno EL SER SOCIAL DETERMINA LA CONCIENCIA SOCIAL (evolución naturista Don Socorp), aun los que usted cita fueron víctimas de la intolerancia de su tiempo, afortunadamente para ellos dejaron los prejuicios de otros atrás y salieron adelante.
Usted es muy bueno para considerar inferiores a otros ya sea por sus sueños, ideales, preferencias sexuales, situación económica, empleo etc. Me pregunto por qué.



En la URSS se pensó que todos debíamos ser iguales y se confundió la igualdad de derecho con la igualdad económica y la igualdad de mérito. Absurdo. Por eso cayò en desgracia: por considerar que todos somos iguales.

Los humanos demuestran, dìa a dìa, ser superiores a otros y a sì mismo, en una comparación continua por ser mejores. Pensar que un inferior es igual a un superior no ayuda a mejorar.

Ante la ley todos somos iguales, en el sistema Socialista se considera como un arte hacer crecer una sociedad, utilizando la fuerza de la misma, lográndose equidad, equilibrio y una equivalencia entre clases sociales, respaldándose el trabajo como la mejor virtud, buscándose a la vez un progreso en lo educativo y cultural de la población en general.
Supongo que le alegra que este sistema no funcionara ¿Qué sería de su mundo sin la superioridad económica que tanto enarbola usted?

Socorp
03-feb.-2011, 06:17
Hola gentil Kashia,
Estas tomando en modo personal un debate que es complejo. Si sigues por ese camino no llegaremos jamàs a una definición màs clara.


que digas que abri libros de primaria nota que te crees superior a mi
eso piensas? Si digo que abriste el libro de la primaria quise significar que tus definiciones son muy teòricas y "lìricas", que chocan contra un muro cuando se va a la realidad de las cosas. Una cosa es que sea lindo que fuese asì y otra es que sea asì.

La tolerancia es un estado de ànimo que debe ser estimulado; si dejamos que los “diversos” tomen alas, llegaremos a una violencia sin precedentes. Espero equivocarme. En Italia piden tolerancia a los italianos para aceptar los musulmanes y ellos exageran en sus liturgias, templos, burkas y velos. No good. En Italia no puedes usar el velo o el burka en todos lados, por razones de seguridad.

Pensemos en lo que sucede en Nordàfrica y analicemos si los que quieren pan son intolerantes y violentos. O a los palestinos. O a los rusos con los cecenos y todo el Càucaso.


un humilde: la gente humilde es la gente que es sencilla, que no es presumida ni se cree la graaan cosa
osea que das a entender que tu no eres una persona sencilla , te crees la gran cosa
un modesto: es una persona que no presume lo que tiene, que no alardea de lo que tiene
osea que das a entender que tu si eres un presumido La humildad y la modestia no son yuyos de mi huerta. El humilde es un pelele que no tiene nada de que estar orgulloso ni que defender; digamos que no es una graaaan cosa. Un modesto es un pelele que no tiene nada que mostrar y pretende que tu tampoco lo hagas porque evidenciarìas su insignificancia. Yo no soy ni uno ni otro.

Nada màs lindo para un inútil que pedir que seas modesto y no comentes tus logros; él està seguro en su insignificancia si tu no le muestras ser mejor.


tu te confundes
todos somos diferentes
pero no unos superiores a otros
todos tenemos logros diferentes , todos tenemos la oportunidad de sobresalir si nos lo proponemos
cada quien toma las decisiones que tenga que tomar
nadie es perfecto y habra gente que tome pesimas decisiones otras que no El problema es que un inferior nunca se lo propone; porque si se lo propone dejarìa de ser inferior. No se lo porpone y pretende que se lo respetes como a uno que es superior: es injusto y desestabilizador.

Si quieres cambiar las palabras porque eres logofòbica, podemos llamarlos mejores y peores, en vez de superiores e inferiores; para mi es lo mismo.


yo quiero que me traten como igual
ni superior ni inferior
y como quiero que me traten
trato a los demas

como tu te sientes superior a ciertas personas
hablar contigo de que eso esta mal es hablar con la pared Lindas con el fanatismo al no aceptar que otro piense diferente a ti; te molesta también que diga la verdad y prefieres que diga que soy tolerante, que los drogados, los homosexuales, los detenidos, etc. son iguales a mi….pero no puedo contentarte.

Cuando se habla de tolerancia es "de seres humanos con otros seres humanos"; esto significa que es un problema social. Tu pones los problemas sociales como antropológicos o biológicos y no tienen relación. Creas confusiòn. La tolerancia es un instrumento social para que no se agarren a las patadas unos contra otros. Para que haya una verdadera tolerancia debe ser en doble sentido y el peor se debe diferenciar del mejor.

Cordiales saludos.

Socorp
03-feb.-2011, 06:40
Hola Doña Amanda,
Debo hacerle notar Doña Amanda que Ud està filosofando fuera del tarro.

Decirle a uno como yo que se fija en el dinero, cuando estoy diciendo desde hace un año que el dinero debe desaparecer, es algo…mmmhhh....simpàtico, por asì decirlo.

Si fuera tan gentil de leer mis post anteriores y escribir sobre ellos le quedarìa muy agradecido. No creo realmente que valga la pena contestar su post, dado que està escribiéndole a otra persona; no a mì. O quizás, diciéndolo por el absurdo, Ud. no entendió lo que escribì; lo único real es que estamos hablando de cosas diferentes.

Al menos, Doña Amanda, quìteme la curiosidad de saber donde leyò Ud. sobre la economía, el estatus, el empleo, la posición económica, etc? Puede ser que participò en otro foro? :biggrin:

No sea que, como Kashia, se confunde y dice que yo no quiero a los bondadosos.....:thumbup: No va a decir que no es simpàtica la situaciòn.

Cordiales saludos.

CHORIZO MAN
03-feb.-2011, 11:54
Interesante.

La igualdad deberìa tener su mejor manifestaciòn en la ley, la equidad la justicia, la moral y la ètica. Todos sabemos que en lo que toca a la Ley no es asì, al menos por sistema. El caso es que creo que la tolerancia no necesariamente es callar ante lo que lo que estemos en desacuerdo, mas bien es evitar caer en conductas que violenten la paz social, sean las que sean, eso implicarìa una agresiòn directa y no precisamente una conducta dirigida a un individuo o grupo de individuos. Decir lo que se piensa no siempre enbona en ser intolerante, aùn y que las ideas sean contrarias.

En el asunto especìfico del homosexualismo, sigo sin entender de que forma se daña a la sociedad, en forma real, porque yo u otros se enteren de lo que hace con el ano o con la boca, o con el ano de otros, o con la boca de otros, mis vecinos o con el roce de vaginas de mis vecinas.

eenriquee
03-feb.-2011, 13:12
Igual de negativo es pasarse de tolerante como de intolerante.

Pienso que debe de existir un equilibrio como en todo en esta vida. Si una sociedad se encamina solo en la consecución de la máxima tolerancia como si esa fuese la panasea para evitar problemas y conflictos, lo único que conseguirá esa sociedad es tener más problemas, e irá en camino de desaparecer como tal. Probablemente será otro tipo de sociedad pero no la que era.

La tolerancia en principio es un aspecto positivo que duda cabe, pero no podemos confundir el tolerar con el consentir a cualquier precio, y eso hoy en día se da mucho. A veces da la sensación que aquí es más fácil mirar para otro lado, y el que no entre por una idea, y difiera o manifieste que existen límites y que ser tolerante en ciertas ocasiones no es positivo, se le tacha de extremista y de intolerante, y eso tampoco debe ser así.

En nombre de la tolerancia no valen incumplir leyes porque nuestra cultura o creencias permitan ciertas actitudes. Tampoco se pueden disfrazar acciones discriminatorias hacia las mujeres en nombre de una tradición cuando todos sabemos lo que se esconde detrás.

No es un tema sencillo, pienso que es complicado, porque en el mundo globalizado que vivimos personas de todos los pueblos del planeta se relacionan más que nunca, pero existen unas leyes, y las leyes de los países democráticos están por encima de conductas que no tienen sentido en pleno siglo XXI.

Estoy con Chorizo man no veo que daño puede hacer un homosexual por el hecho de serlo, y tener relaciones sexuales con alguien de su mismo sexo.

malvado
03-feb.-2011, 14:50
bueno en resumen diria que tolerancia para los tolerantes... y si eso falla... el peso de la ley para los intolerantes. (y atenernos a que aveces no se puede como en la historia del judicial)




Yo no puedo matar a uno inferior a mi; esto es obvio porque él tiene los mismos derechos y nos recuerdan que todos somos iguales ante la ley: pero esto no significa que seamos “iguales”. Que tengamos iguales derechos o seamos iguales ante la ley no significa ni remotamente que seamos iguales; ni pensarlo. Un asesino, un usurero, un humilde, un modesto, no puede ser nunca igual que yo; son inferiores.

La grandeza de la raza humana es tal gracias a las diferencias y no a las igualdades. Si no existieran las diferencias no existirían los caciques, los nobel, los Einstein, los Leonardo. No podemos ser ilusos que porque seamos iguales ante la ley, somos todos iguales.

hablas desde tu punto de vista en el que tu eres superior pero ¿que virtud hay en tus palabras para que te consideres asi? ¿el que le agregues el calificativo de "gentil" a los demas?.. es como si te consideraras una eminencia solo porque al comer levantas el dedito menique :001_rolleyes:

nuevamente como cuando hablas de religion estas predicando fuera de tus cabales socorp, fuera de la objetividad, hablas desde lo que tu sientes y no desde lo que es, confundiste envidiosos con modestos, pero la modestia no implica quitarle al otro lo que tiene para sentirse igual, implica reconocer nuestros propios errores.. ¿tu puedes hacerlo? no sera que lo que te molesta de la modestia es que es una virtud que te rebaza?

¿que prefieres un modesto o un despota?
de nuevo rectifica el camino

tanto te extraviaste que cambiaste el sentido inicial del tema que era "los homosexuales merecen tolerancia?" por "yo socorp y mis derechos de sentirme superior"


sobre eso de los gay tu mismo lo dijiste... "si no existieran diferencias no habrian LEONARDOS?... y acaso leonardo da vinci no era gay? (y eso que tambien dicen que soy homofobo, por eso te recomiendo que no te hagas bolas)

charpe
03-feb.-2011, 16:32
Me parece que hay una confusion entre tolerancia y tolerar.

La tolerancia es un valor, un principio, que implica respetar el derecho de los demas, principalmente como masa desconocida y hasta lejana. Yo he llamado a la tolerancia el respeto reducido, porque es intrascendente si respetas o no al blanco de tu tolerancia sino que actues como si lo hicieras. Dicho sea de paso el respeto, no el amor ni la paz, es el valor maximo que la humanidad deberia buscar y podria realmente alcanzar.

EL tolerar es una accion en la convivencia diaria. Cuanto estas dispuesto a aguantar del comportamiento de los demas, te afecte o no.

La diferencia es enorme, aunque no parezca notarse. Socorp ejerce la tolerancia plenamente pero no es tolerar muchas cosas en los demas. Es por la edad. El diablo sabe mas...

Am@nda
03-feb.-2011, 16:44
Hola Doña Amanda,
Debo hacerle notar Doña Amanda que Ud està filosofando fuera del tarro.

Decirle a uno como yo que se fija en el dinero, cuando estoy diciendo desde hace un año que el dinero debe desaparecer, es algo…mmmhhh....simpàtico, por asì decirlo.

Si fuera tan gentil de leer mis post anteriores y escribir sobre ellos le quedarìa muy agradecido. No creo realmente que valga la pena contestar su post, dado que està escribiéndole a otra persona; no a mì. O quizás, diciéndolo por el absurdo, Ud. no entendió lo que escribì; lo único real es que estamos hablando de cosas diferentes.

Al menos, Doña Amanda, quìteme la curiosidad de saber donde leyò Ud. sobre la economía, el estatus, el empleo, la posición económica, etc? Puede ser que participò en otro foro? :biggrin:

No sea que, como Kashia, se confunde y dice que yo no quiero a los bondadosos.....:thumbup: No va a decir que no es simpàtica la situaciòn.

Cordiales saludos.

Ha roto usted mi corazón, pensé que sólo había un Socorp y un tema... voy a reflexionar sobre esto en mi libro de kinder.

kashia
03-feb.-2011, 19:50
socorp

a mi no me molesta que digas la verdad
eres una persona que se cree mejor que otros
te crees superior y se ve que no tienes virtudes ejemplo modestia y humildad
tu tienes en tu cabecita una definicion de modestia y humildad muy errada

no entiendes que la modestia y la humildad
no son defectos, son actitudes positivas

cito a malvado

confundiste envidiosos con modestos, pero la modestia no implica quitarle al otro lo que tiene para sentirse igual, implica reconocer nuestros propios errores.. ¿tu puedes hacerlo? no sera que lo que te molesta de la modestia es que es una virtud que te rebaza?

¿que prefieres un modesto o un despota?
de nuevo rectifica el camino

estoy de acuerdo con malvado

que mal socorp
supongo que hay gente que te trata a ti como inferior y tu lo ves normal y hasta correcto
por que tu haces lo mismo

en fin

Socorp
04-feb.-2011, 06:14
Hola,
Isis dijo algo que me gustò:

Por mas que quiera uno ser tolerante habrá alguien o muchos que te hagan perder esa tolerancia, y creo que se debe mucho al egoísmo(…)
Estoy de acuerdo en que hay que vivir en paz, estoy de acuerdo en que hay que tener tolerancia pero por esa misma tolerancia mucha gente abusa. El egoismo es semilla de muchos males sociales. Estoy de acuerdo.


Ha roto usted mi corazón, pensé que sólo había un Socorp y un tema…. Relamente mi ego està destrozado; hubiera preferido romper su corazón por un motivo màs romántico que este tema del foro. :sad:

Chorizo, Charpe y Eenrique dieron con la justa según mi “humilde” opinión, como antes dijo Keny:

Una Cosa es ser tolerante y la otra es que te agarren de su pen...., muchos se aprovechan de esto, al nover ninguna protesta, se aprovecchan y se encajan mas.
siempre es bueno tener un limite para todo, hasta para la tolerancia



Si visito tu casa, si me invitas debo someterme a tus reglas, por que es TU CASA, el planeta no te pertenece, ni siquiera la calle donde habitas. No hablaba de mi “casa” sino de los inmigrantes que traen sus costumbres a mi país y los debo “tolerar”. Que vengan no es el problema, porque la diversidad mejora la sociedad, pero se deben adaptar ellos a nosotros y no nosotros a ellos. Con los negros africanos no hay problemas porque son de adaptarse hermosamente; diferente es, por ejemplo, con los islàmicos. Recuerda que el tema es la tolerancia a 360° y no solo a los homosexuales, como alguno entendiò mal.

El ‘gentil’ Malvado no sé bien que quiso decir acerca de la tolerancia, porque hablò solo de mi e hizo confusión. Es difícil mantener un tema con gente que ve como “virtudes” a la humildad, la modestìa y a otros valores cristianos nocivos para el ser humano. Encima algunos confunden ‘modestia con envidia’; hay poco para dialogar a este nivel.

De todos modos, es divertido, gracias a todos por participar en el debate.

En realidad el anfitrión de un tema no debería reírse de los comentarios de sus participantes, pero es de encornisar frases como:

-(…)asi que tus puntos de vista aunque parezcan objetivos o los hagas parecer objetivos nunca lo son.
(….)desfilar semidesnudos y besuquearse? si la ley se los permitio pues ni modo soco quejate con la ley(….)
(….)facil soco
no salgas ese unico dia del año
(….)tu tienes algo mal en tu cabecita
(….)hablar contigo de que eso esta mal es hablar con la pared
Frases inolvidables porque vienen de alguien que se tilda de tolerante y en un tema que habla de la tolerancia :lol: No digan que no es el máximo. :lol: Un cordial saludo a Kashia.

Gracias a todos por participar. Saludos a Sr Smith, a JordyFV y la hermosa Mechanic Hamlet.

malvado
04-feb.-2011, 11:55
El ‘gentil’ Malvado no sé bien que quiso decir acerca de la tolerancia, porque hablò solo de mi e hizo confusión. Es difícil mantener un tema con gente que ve como “virtudes” a la humildad, la modestìa y a otros valores cristianos nocivos para el ser humano. Encima algunos confunden ‘modestia con envidia’; hay poco para dialogar a este nivel.

bueno yo ya tengo mucho tiempo platicando contigo asi que no me sorprende para nada que te hagas a un lado cuando viene la sopita... esa cucharada llena de las vitaminas que te hacen falta y que por lo mismo te resultan un trago amargo :tongue_smilie: pero en serio... lo que te plantee vale la pena, por otro lado ... mientras lo escribía lo note y lo supuse.... vincularías mi concepto de humildad con el de cristo, pero dejame decirte algo, la modestia no es un valor cristiano... es una virtud humana, lo tuyo es como decir que hitler invento la suastica, el solo la corrompió...yo no te hablo de mártires, hay un mundo de conceptos, ideas, mitologias y virtudes mas allá del cristianismo socorp.

y bueno aprovechaste la cortina de humo asi tipo "aay ya no juego" jaja pero en serio te quisiste escapar sin responder :D

ok, no te gusta la humildad.. perfecto, total no es el tema en cuestion, ni hablar, pero eso si...

que onda con esto?





La grandeza de la raza humana es tal gracias a las diferencias y no a las igualdades. Si no existieran las diferencias no existirían los caciques, los nobel, los Einstein, los Leonardo. No podemos ser ilusos que porque seamos iguales ante la ley, somos todos iguales.

tus propias palabras... "la grandeza de la raza humana es tal gracias a las diferencias"...

va de nuevo

la grandeza de la raza humana es tal gracias a las diferencias...

otra mas

la grandeza de la raza humana es tal gracias a las diferencias...

¿ser gay no es una de ellas? te quejas de los humildes que quieren que el prójimo viva igual a ellos...¿no encajas tu entre esos humildes?... ademas... los leonardos.. pues si... no es que yo lo piense pero tu lo dices, sin diferencias no habria leonardos... leonardos gays como da vinci... parte de su arte y su sensibilidad estética estaba vinculada a sus preferencias sexuales al igual que los miguel angeles... ¿entonces maestro?

yo tampoco tengo una respuesta agradable al tema, yo digo adopciones gays "no"... pero te leo y en mi falsa modestia (y te digo falsa porque todavia no alcanzo ese nivel de virtud) hasta me tengo que cuestionar nuevamente ¿no estare siendo un socorp?...

¿no sera que es algo que simplemente no puedo entender?... ¿y que tu tampoco? porque hay miguelangeles y da vincis y mercurys... por otro lado tambien hay juangabrieles y fabiruchis... no es una respuesta facil

te lo digo asi y no es con la arrogancia que te gusta, es porque como ya mencione... la respuesta a la intorelancia es todo el peso de la legalidad en justa medida y yo soy la ley y tengo licencia para matar :cool: (JA!)

charpe
04-feb.-2011, 14:23
Parece que la proxima victima podria ser la libertad de expresion.

kashia
04-feb.-2011, 15:46
si crees que soy intolerante socorp

yo no me considero perfecta pero si trato de ser tolerante

en cambio tu crees que me has tratado como una igual?
con tu comentario de libros de primaria?
te encanta ver en los demas , pero no ves en ti lo que hay
que ves en ti? yo veo en ti cosas negativas

si segun tu fui intolerante con mis comentarios
no fue aporposito
fue tratando de dar a entender mi punto


olvidas que te quejas de un desfile que hacen un solo dia al año!!!
yo dije
no salgas ese unico dia
lo dije para tu comodidad por que a ti te molesta . que no lo entendiste asi?

si dije
tienes algo mal en tu cabecita
socorp desde que dices que eres superior a ciertas personas, que eres homofobo y que solo piensas en violencia.... pues...........

si dije
hablar contigo es hablar con la pared
dicho y hecho , para ti tus ideas son correctas y es lo normal
te ofende que diga eso? si es practicamente lo que pasa

Metatron
04-feb.-2011, 17:23
Saludos.

Me encanta enredarles los temas. Es que están todos tan seguros de que hay casillas negras y casillas blancas, nada más. Bien delimitadas. ¿La igualdad debería tener su mejor manifestación en la ley pero al mismo tiempo se aboga por la equidad? Jo, jo. Permítanme sugerirles, estimados, repasar en el diccionario el significado de los términos "equidad" y "justicia", pues para que lo sepan, la equidad es incompatible con la igualdad. Son ideales de trincheras opuestas, pero pocos de ustedes lo tiene claro aún, pocos se han dado cuenta. En lo que a mi respecta, proclamo mi derecho a valorar y querer mi sangre, la de mis antepasados y la de mis hijos. Y así como un individuo, también naciones completas.

Socorp
04-feb.-2011, 23:44
Hola,
Ok, carissima Kashia, ya nos has dicho que no eres perfecta y que te consideras tolerante aunque seas agresiva. Todo bien. Jamàs pelearìa contigo.

Malvado, no contesté porque me parece que te fuiste del tema e hiciste confusión. Si realmente quieres que te conteste lo haré con gusto porque eres una de las personas que màs aprecio acà en el foro.

Primero la modestia es un invento de los inútiles para que los virtuosos no los hagan sentir mal haciéndoles pesar las diferencias. Para responderte, nada mejor que un párrafo de José Ingenieros cuando habla de la “mediocridad intelectual:


(los mediocres)Son modestos, por principio. Pretenden que todos lo sean, exigencia tanto más fácil por cuanto en ellos sobra la modestia, desde que están desprovistos de méritos verdaderos. Consideran tan nocivo al que afirma las propias superioridades en voz alta como al que ríe de sus convencionalismos suntuosos. Llaman modestia a la prohibición de reclamar los derechos naturales del genio, de la santidad o del heroísmo. Las únicas víctimas de esa falsa virtud son los hombres excelentes, constreñidos a no pestañear mientras los envidiosos empañan su gloria. Para los tontos nada más fácil que ser modestos: lo son por necesidad irrevocable; los más inflados lo fingen por cálculo, considerando que esa actitud es el complemento necesario de la solemnidad y deja sospechar la existencia de méritos pudibundos. Heine dijo: "Los charlatanes de la modestia son los peores de todos". Y Goethe sentenció: "Solamente los bribones son modestos". Ello no obsta para que esa reputación sea un tesoro en las mediocracias. Se presume que el modesto nunca pretenderá ser original, ni alzará su palabra, ni tendrá opiniones peligrosas, ni desaprobará a los que gobiernan, ni blasfemará de los dogmas sociales: el hombre que acepta esa máscara hipócrita renuncia a vivir más de lo que permiten sus cómplices. Hay, es cierto, otra forma de modestia, estimable como virtud legítima: es el afán decoroso de no gravitar sobre los que nos rodean, sin declinar por ello la más leve partícula de nuestra dignidad. Tal modestia es un simple respeto de sí mismo y de los demás. Esos hombres son raros; comparados con los falsos modestos, son como los tréboles de cuatro hojas.

Creo que es suficiente para explicar lo que pienso sobre la modestia.


¿que virtud hay en tus palabras para que te consideres asi? ¿el que le agregues el calificativo de "gentil" a los demas? (¿??? )No sabría que responder, la pregunta està mal hecha. ¿Que yo llame “gentil” a alguien me hace un truhàn? Las virtudes en mis palabras debe interpretarlas cada uno con el nivel que tiene: según su capacidad y vivencia. El único juez de mis palabras soy yo cuando las escribo; no aceplto correcciones si no es de alguien que demuestre ser “mejor” que yo en el tema. Por ejemplo, cuando Chorizo Man dice algo de mis palabras, analizo muy bien.


tanto te extraviaste que cambiaste el sentido inicial del tema que era "los homosexuales merecen tolerancia?" por "yo socorp y mis derechos de sentirme superior" Realmente, ¿como puedo responder a esto? si no entendiste el sentido del tema. Cuando inicié el tema de la 'tolerancia' pensaba en los negros africanos, los albaneses y los musulmanes que vienen a Italia. Por ahì se me cruzò la imagen de los tayikos, kasajos, etc, que vienen a Russia en busca de un nivel de vida decente.


¿Hasta cuando debemos o podemos ser tolerantes? ¿Hasta donde podemos contener nuestra violencia? Estas son las preguntas del tema. Lo de los homosexuales y drogados fue un ulterior ejemplo porque habíamos hablado en otro tema de ellos. Veo que casi todos lo habían entendido salvo tù y Kashia.


¿que prefieres un modesto o un despota? ¿Qué tendrán que ver uno con el otro? Dejo la respuesta a los demás. ¿qué prefieres, chocolate caliente o juntar estampillas?

Respecto a ser mejores o peores (ex superiores e inferiores), la sociedad pone, propone o impone una lista de cosas que un ciudadano modelo debe cumplir para que la sociedad se vea premiada. Quien sigue esta lista y la completa es el mejor: escuela, universidad, militar, matrimonio, hijos, trabajo, enseñanza, no violar la ley, ningún vicio, educar a los hijos, mejorar el nivel de la sociedad, etc. La lista, ya sabes, es larguísima.

En base al mayor o menor cumplimiento de esta lista, se distinguen quienes son mejores o peores ciudadanos (obviamente también 'humanos').

Si uno que cumplió la lista completa, y la aumentò con ciertas nuevas exigencias autoimpuestas, debe soportar a uno que es “peor” socialmente, la injusticia es evidente y la violencia se hace inevitable.

Yo, al ser altamente “mejor” para la sociedad que muchos drogados, delincuentes, ignorantes, inmigrantes, etc, no debo ser sometido a un estrés de deber soportar a alguien. Recordemos que a los mejores se le exige siempre màs tolerancia porque son quienes mejor entienden y con quienes se puede hablar. No es justo para el mejor.

La lista para ser mejores o peores la pone la misma sociedad. Y en toda competencia, con reglas y objetivos, hay mejores y peores. (superiores e inferiores)

No sé si està clara mi posición, Aunque tù no la compartas, la sociedad se mueve por esas listas; no sé donde te pones tù, pero yo estoy bien alto en la lista y por eso soy mejor que muchos, muchos, muchos otros. Basta salir a la calle para saber donde uno està situado (no hablo de dinero como alguna doña quiso hacer creer). Ademàs recordemos que hablar de derechos sociales no es hablar de derechos humanos.

Saludos.

Socorp
05-feb.-2011, 04:02
Hola,
Ahora escribo sobre la “tolerancia” y espero no tener màs ataques personales.

Los que llevan adelante la raza humana son los mejores de la raza; ingenuo pensar que sean los inferiores. Si algo logró la Humanidad fue por los mejores. Son superiores también aquellos que pretenden ser mejores y se sacrifica por serlo; aunque no lo logren.

En el mundo son màs los inútiles, incapaces, ignorantes, maleducados, etc, que componen la masa de inferiores que reclaman màs derechos, que aquellos superiores que sus derechos los conocen bien y solamente los reclaman cuando son violados. Sabemos que los mediocres e ignorantes son màs exigentes con sus derechos y con la tolerancia que los superiores. Atenciòn con tolerar tanto que se llegue a desmerecer el mérito y no reconocer la mayor utilidad social de los mejores. El inferior, la masa, sirve como "volante de inercia" del funcionamiento social y deben ser respetados y usados para esa función; pero jamàs permitir que tengan poder: el que nace para pito nunca llega a corneta.

Que el hombre masa aparezca en TV, que tenga derechos, que tenga programas especiales para él y diarios, que sean iguales ante la ley y tengan los mismos derechos humanos por haber tenido la suerte de ser antropomorfos, no significa que sean iguales a los mejores: son inferiores socialmente y deben quedar diferenciados y controlados.

La tolerancia es un sentimiento impuesto por el gobierno de turno; pretendiendo hacer que sus ciudadanos toleren esa nueva diversidad provocada por la Globalizaciòn. Hoy se habla de desocupación mundial, sociedad mundial, crisis mundial y gobernanza mundial. Sin la tolerancia no podría ser realizada esta obra gigantesca que està iniciando el ser humano, que es la Globalizaciòn.

La situación es:
Yo suelo "intentar" ser tolerante, mi carácter a veces no me ayuda y entonces es cuando debo asumir lo equivocada que estoy al explotar, la existencia de los otros y sus comportamientos son ajenos a mi, no puedo con violencia intentar contener sus comportamientos, todos TENEMOS un espacio en este mundo,(…) La Humanidad exige hoy que intentemos hasta las últimas consecuencias de ser tolerantes, para dar paso a la Globalizaciòn.

Pero el problema nace cuando, como se dijo anteriormente,
Una Cosa es ser tolerante y la otra es que te agarren de su pen...., muchos se aprovechan de esto, al nover ninguna protesta, se aprovecchan y se encajan mas.

siempre es bueno tener un limite para todo, hasta para la tolerancia. Y los inferiores son especialistas en eso de aprovecharse.

Esto de mejores o peores, superiores o inferiores, ùtiles o inútiles, es algo que no se puede hablar en TV porque ofende a quien escucha y se identifica: basta ver las contras que tiene el dibujo de Simpson. Por una “falsa modestia” oficialista, no se puede hablar de los inferiores porque ofende a muuuuuuchas personas. Se los deben respetar mientras respeten, se los deben tolerar mientras toleren, se los debe igualar mientras se adapten a vivir entre seres humanos; es como con los animalitos; socialmente sirven y debemos tenerlos tranquilos, porque son muchos, agresivos y son muy intolerantes.

Saludos.

Am@nda
05-feb.-2011, 12:04
Y los inferiores son especialistas en eso de aprovecharse.

Esto de mejores o peores, superiores o inferiores, ùtiles o inútiles, es algo que no se puede hablar en TV porque ofende a quien escucha y se identifica: basta ver las contras que tiene el dibujo de Simpson. Por una “falsa modestia” oficialista, no se puede hablar de los inferiores porque ofende a muuuuuuchas personas. Se los deben respetar mientras respeten, se los deben tolerar mientras toleren, se los debe igualar mientras se adapten a vivir entre seres humanos; es como con los animalitos; socialmente sirven y debemos tenerlos tranquilos, porque son muchos, agresivos y son muy intolerantes.

Hola Don Socorp, primero le felicito por darle seguimiento al tema y tener una postura a prueba de todo, enseguida le comento no se puede adoptar cierto comportamiento esperando que las otras personas tengan acciones lineales, ¿Quién puede pronosticar cuanto aguantar en cuanto a ser tolerante y civilizado? Hace unos meses en una batalla campal mataron a 12 homosexuales, al cuestionar a los homicidas dijeron que por que les miraron feo toda la noche, ¿no me puedo explicar porque debemos condicionarlos a que se “adapten”? (y ya lo busque en mi libro de primaria), igualar a nuestros semejantes a los animales quizá para usted sea cómico, para mi es preocupante.

kashia
05-feb.-2011, 19:09
Y los inferiores son especialistas en eso de aprovecharse.

Esto de mejores o peores, superiores o inferiores, ùtiles o inútiles, es algo que no se puede hablar en TV porque ofende a quien escucha y se identifica: basta ver las contras que tiene el dibujo de Simpson. Por una “falsa modestia” oficialista, no se puede hablar de los inferiores porque ofende a muuuuuuchas personas. Se los deben respetar mientras respeten, se los deben tolerar mientras toleren, se los debe igualar mientras se adapten a vivir entre seres humanos; es como con los animalitos; socialmente sirven y debemos tenerlos tranquilos, porque son muchos, agresivos y son muy intolerantes.


Respecto a ser mejores o peores (ex superiores e inferiores), la sociedad pone, propone o impone una lista de cosas que un ciudadano modelo debe cumplir para que la sociedad se vea premiada. Quien sigue esta lista y la completa es el mejor: escuela, universidad, militar, matrimonio, hijos, trabajo, enseñanza, no violar la ley, ningún vicio, educar a los hijos, mejorar el nivel de la sociedad, etc. La lista, ya sabes, es larguísima.

En base al mayor o menor cumplimiento de esta lista, se distinguen quienes son mejores o peores ciudadanos (obviamente también 'humanos').

Si uno que cumplió la lista completa, y la aumentò con ciertas nuevas exigencias autoimpuestas, debe soportar a uno que es “peor” socialmente, la injusticia es evidente y la violencia se hace inevitable.

Nadie escoge donde nacer
si mis padres hubieran muerto cuando yo era una bebe quien sabe que oportunidades la vida me brindaria
habra gente que nace donde si pudo estudiar y superarse
pero los demas no tienen la culpa de nacer donde no les dan las oportunidades de estudiar, de recibir buenos ejemplos y etc....


si una persona con estudios decide
ayudar y enseñar a otros que no pudieron estudiar por que no tuvieron las posibilidades como el

e imaginense a otra persona con estudios que la vida si le dio las posibilidades
y no comparte lo que sabe por que para el los demas son ingorantes e inferiores

de estas dos personas
quien se le consideraria superior por decirlo asi?

a la primera por que tuvo el entendimiento de saber que es lo correcto
que los demas no tienen la culpa de que la vida no les diera las posibilidades
en cambio trata de hacer la diferencia en el mundo

esto es verdadera superioridad
no la falsa ilusion de superioridad que cierta persona cree que es

lo que se recuerda de las personas
son sus acciones
ya que uno hace superior a alguien
y no a si mismo

Socorp
05-feb.-2011, 22:04
Hola,
Amanda, puede creer que todavía tengo algunos libros y un cuaderno de la primaria que guardaba mi mamà? Increible. Yo los tiraba y ella los juntaba. :biggrin:

La Globalizaciòn exige tolerancia porque sino sería imposible. Obvio. Hacer del planeta un único país es una empresa faraónica y el mayor problema es el lograr hacer convivir pueblos diversos con las mismas reglas de convivencia. Los grandes de la tierra se pueden poner de acuerdo pero si no llega ese sentimiento a los inferiores, sería imposible este sueño.

Como medida principal se debe decir a la gente lo que està bien y lo que està mal, aun yendo en contra de tradiciones populares o religiosas. Para eso se les dice y se los educa para la “tolerancia”. Tarea difícil y lenta pero necesaria. La masa tarda mucho en cambiar su pensamiento a como quieren los mejores. Se les debe dar la sensaciòn a la masa que son ellos que piensan asi y eligieron ese modo de pensar. Es un trabajo lento de paciencia y de constancia inigualable, invirtiendo muchos recursos económicos, psicológicos, etc. La TV por supuesto es el medio por excelencia para lograrlo.

Con los homosexuales demorò unos quince años pero se logró y hoy prácticamente es aceptado; con los inmigrantes aun no se logró completamente porque el racismo es natural en el ser humano inferior. Se elimina solamente combatiendo la ignorancia y es difícil.

Hola Kashia,
"Nadie escoge donde nacer" pero si donde llegarà.

Hablas mucho de estudio pero no es el estudio lo que hace la diferencia (al menos el de la escuela), tampoco el dinero, ni el color de la piel. Para ser mejor (superior) sirve una combinación que va del estudio a la familia, del trabajo al nivel socioeconómico de la sociedad, de la virtud personal a la educación del país; pasando por tradiciones rìgidas. La voluntad es lo màs importante; los inferiores se distinguen por su falta de voluntad como has indicado tu misma en otro post;
“todos tenemos la oportunidad de sobresalir si nos lo proponemos” y justamente son los inferiores los que no se lo proponen por esa ausencia de voluntad innata que poseen. Viva tanto en Uganda o en New York. La superioridad se mide en lo útil que es un ser humano para la sociedad y, lógicamente, a cuantas personas llega su obra.

Para ser superior basta poco; principalmente la voluntad que nos diferencia de los animales. Por ejemplo, este sería un ser humano superior desde mi punto de vista:

9DJ6WyGTn5Q


Aclaro que superior para mi no es el superhombre o el ultrahombre de Nietzsche como anticipò Amanda. Mi hombre superior se refiere a lo social.

Edito:
P.D.:
(...)igualar a nuestros semejantes a los animales quizá para usted sea cómico, para mi es preocupante. Pido disculpa pero se me habìa pasado por alto este punto.

Cara Amanda, desde el punto de vista biològico somos a todo efecto animales. Desde el punto de vista humano y social, hay menos diferencia entre el animal mejor y el hombre inferior, que entre este y el humano superior. Esta comparaciòn include virtud, dignidad, etc. Quizàs logre ser mejor en inteligencia pero usada para el mal y no es bueno para la sociedad. Si que es preocupante, pero lo es màs el hecho de no querer verlo; le doy una tarea para el hogar: mire sus vecinos como primera lecciòn y analice cuanto es ùtil cada uno de ellos para la sociedad. Después seguimos debatiendo.
Saludos

Socorp
06-feb.-2011, 22:17
Hola:
La tolerancia pre-moderna decía:

Yo le permitiré algunos de, mas no todos, los derechos y privilegios que yo disfruto, siempre que usted se comporte de acuerdo a las normas que yo establecì y hago cumplir. Algo similar a “si no te gusta, enciérrate en tu casa”.

En la tolerancia moderna existen ciertos paradojos y el principal es la intolerancia. Karl Poper propone que la tolerancia tiene lìmites porque “no se puede tolerar la intolerancia”. Muchos libros se escribieron sobre la questiòn si una sociedad justa debería o no debería tolerar la intolerancia.

La discriminación existe siempre en modo organizado o espontàneo, en modo impuesto o por elección. Veo como se forman grupos sociales limitados a personas que hablan el mismo idioma o que tienen la misma religión, etc. Forman grupos que son "cerrados" desde el momento que hablan un idioma (o dialecto) desconocido o profesan religiones diferentes a la de uno.

En estos casos, se usa mucho la tolerancia para darles tiempo a adaptarse a la nueva sociedad que los recibe. Se observan errores graves en las normas de trànsito, por ejemplo, y la gente tolera entendiendo que vienen de países menos evolucionados o menos organizados.

El idioma crea un fuerte motivo de discriminación porque, obviamente, anula toda posibilidad de comunicación. La tolerancia puede bien poco en este caso.

Saludos.

Am@nda
07-feb.-2011, 08:43
Hola Don Soco…

Existe una seria contradicción en lo que usted escribe, el proceso de
globalización está plagado de INTOLERANCIA, sobre todo para los
desposeídos, en este modelo se anulan los subsidios para las políticas
sociales, los indigentes, prostitutas, homosexuales, niños de la calle y toda
la “masa” que se considere paria no está contemplada para apoyar mucho
menos para tolerar, casos muy claros son como se les va excluyendo y
marginando, replegándoles a las orillas, llamadas favelas, cinturones de }
miseria etc.

En cuanto a los juicios morales de que está bien y que está mal es muy
subjetivo, quizás mediante campañas de tv, radio, periódicos y revistas nos
traten de incluir lo bueno y lo malo, pero sales a la calle y las cosas son muy
diferentes.

El impacto de los inmigrantes va mas allá Socorp, desde los invasores
centroamericanos, los mara salvatrucha, hasta nuestros connacionales que
son maltratados en Estados Unidos, existe una marcada política de
intolerancia, agresión y mal manejo.

En cuanto a los Homosexuales no creas Socorp, a lo mejor en ciertos niveles
pueden ellos explayarse, en sociedades marcadamente machistas son
sometidos a vejaciones, prostituidos, explotados, agredidos y asesinados.

Tuvieron por mucho tiempo el estigma de ser los portadores y difusores
principales del SIDA.

Le prometo que en cuanto tenga tiempo veré a los vecinos, es que salgo de
madrugada y regreso al anochecer, no he tenido tiempo ni siquiera en fijarme
en ellos.

charpe
07-feb.-2011, 12:15
Citas de Socorp



En la tolerancia moderna existen ciertos paradojos y el principal es la intolerancia. Karl Poper propone que la tolerancia tiene lìmites porque “no se puede tolerar la intolerancia”. Muchos libros se escribieron sobre la questiòn si una sociedad justa debería o no debería tolerar la intolerancia.

Creo que te vas demasiado lejos para lo que se ha mencionado hasta ahora. Sin embargo, supongo, que puedo decir algo como que la tolerancia y el tolerar es algo diferente, y que en nombre de la tolerancia la sociedad puede tolerar la intolerancia mientras esta no afecte la convivencia. Las sociedades modernas, algunas al menos, tienden a la inclusion y la solidaridad, asi por ejemplo se esta volviendo comun la contrucion amigable para los discapacitados. La tolerancia es un principio simple, su practica es lo complicado. Por eso hasta leyes tenemos al respecto. Cuando la intoleracia se vuelva minoria o la excepcion entonces quiza la paradoja importe, de momento es cuestion de supervivencia.



La discriminación existe siempre en modo organizado o espontàneo, en modo impuesto o por elección. Veo como se forman grupos sociales limitados a personas que hablan el mismo idioma o que tienen la misma religión, etc. Forman grupos que son "cerrados" desde el momento que hablan un idioma (o dialecto) desconocido o profesan religiones diferentes a la de uno.

Los seres humanos parecemos no estar construidos para vivir en grandes grupos en la vida diaria, ya sea de modo real o de concepto. El concepto de "pais" se me figura antihumano. Pero asi son las cosas. Y esas "cosas" generan muchisimos problemas.



El idioma crea un fuerte motivo de discriminación porque, obviamente, anula toda posibilidad de comunicación. La tolerancia puede bien poco en este caso.

Ni estando mudo se anula TODA posibilidad de comunicacion. Solo la hace menos comoda o incoveniente. Quiza se refiera al estereotipo de los franceses, groseros y renuentes a contestar en otro idioma.

Miriápoda
07-feb.-2011, 12:35
Tolerancia.

Es un término que me agrada poco, la verdad. Hay que ser tolerantes, estamos más que hartos de oír. Me pregunto, ¿tolerantes con qué o con quién?
No creo que alguien bienpensante, sin traumas, ni miedos absurdos, tenga que plantearse tolerar a nadie. Se habla de homosexuales, drogadictos, prostitutas. Yo hablaría de personas. Ser homosexual no es una seña de identidad, es una opción personal; ser prostituta, salvo en raras ocasiones, es consecuencia de la necesidad; ser drogadicto, es estar enfermo. En los dos últimos casos, la solución pasa por la ejecución política y la educación.
Tolerar, no tolero la injusticia al débil, al que no puede defenderse, al incumplimiento dela legalidad con daño a terceros; pero, ¿quién soy yo para ser o no tolerante con nadie? ¿acaso es que soy más que otros?
Leo con extrañeza que se habla de seres superiores e inferiores. Me aterra pensar que nadie pueda creerse superior a nadie. Mi pregunta sería, ¿en qué, quien dice ser superior, es superior a otros? Y, como seguro que en algo lo es, ¿no cree que él será inferior en algo que tengan ésos a quien él mismo llama inferiores?
No quiero ser tolerante con la superioridad ajena, mi inferioridad seguro que puede hacer bien a alguien.
Quien más sabe, quien ha tenido más oportunidades en la vida, quien más capacidad de razonamiento tiene, no es por ello superior a nadie, tiene algo de lo que otros tienen en menor medida, sencillamente.

charpe
07-feb.-2011, 12:35
Citas de Am@nda



Existe una seria contradicción en lo que usted escribe, el proceso de
globalización está plagado de INTOLERANCIA, sobre todo para los
desposeídos, en este modelo se anulan los subsidios para las políticas
sociales, los indigentes, prostitutas, homosexuales, niños de la calle y toda
la “masa” que se considere paria no está contemplada para apoyar mucho
menos para tolerar, casos muy claros son como se les va excluyendo y
marginando, replegándoles a las orillas, llamadas favelas, cinturones de }
miseria etc.

El proceso de globalizacion, en curso y a mi parecer aun dificil de entender a cabalidad, no creo que este motivado por la intolerancia ni tenga como finalidad tal cosa, inclusive se me antoja que en algun nivel se busca la integracion mundial. Hay en el proceso falta de interes o intereses muy especificos y particulares, incluso hasta maldad, pero la intolerancia ya existia, el proceso solo la hace relevante al mezclar mas a las sociedades.



En cuanto a los juicios morales de que está bien y que está mal es muy
subjetivo, quizás mediante campañas de tv, radio, periódicos y revistas nos
traten de incluir lo bueno y lo malo, pero sales a la calle y las cosas son muy
diferentes.

El error es considerar que las campañas son documentales, cuando son apenas invitaciones a cambiar lo que hay en la calle. Quiza estan teniendo efecto pero aun no lo vemos, quiza solo pierden el tiempo.



El impacto de los inmigrantes va mas allá Socorp, desde los invasores
centroamericanos, los mara salvatrucha, hasta nuestros connacionales que
son maltratados en Estados Unidos, existe una marcada política de
intolerancia, agresión y mal manejo.

Ojala "invasores centroamericanos" se refiera a los "maras", poque como esta escrito parecen dos cosas diferentes, y suena horrible.



En cuanto a los Homosexuales no creas Socorp, a lo mejor en ciertos niveles
pueden ellos explayarse, en sociedades marcadamente machistas son
sometidos a vejaciones, prostituidos, explotados, agredidos y asesinados.

Tuvieron por mucho tiempo el estigma de ser los portadores y difusores
principales del SIDA.

Fue solo por poco tiempo, y al parecer los primeros enfermos eran homosexuales hombres.

charpe
07-feb.-2011, 12:43
Tolerancia.

Es un término que me agrada poco, la verdad. Hay que ser tolerantes, estamos más que hartos de oír. Me pregunto, ¿tolerantes con qué o con quién?
No creo que alguien bienpensante, sin traumas, ni miedos absurdos, tenga que plantearse tolerar a nadie. Se habla de homosexuales, drogadictos, prostitutas. Yo hablaría de personas. Ser homosexual no es una seña de identidad, es una opción personal; ser prostituta, salvo en raras ocasiones, es consecuencia de la necesidad; ser drogadicto, es estar enfermo. En los dos últimos casos, la solución pasa por la ejecución política y la educación.
Tolerar, no tolero la injusticia al débil, al que no puede defenderse, al incumplimiento dela legalidad con daño a terceros; pero, ¿quién soy yo para ser o no tolerante con nadie? ¿acaso es que soy más que otros?
Leo con extrañeza que se habla de seres superiores e inferiores. Me aterra pensar que nadie pueda creerse superior a nadie. Mi pregunta sería, ¿en qué, quien dice ser superior, es superior a otros? Y, como seguro que en algo lo es, ¿no cree que él será inferior en algo que tengan ésos a quien el mismo llama inferiores?
No quiero ser tolerante con la superioridad ajena, mi inferioridad seguro que puede hacer bien a alguien.
Quien más sabe, quien ha tenido más oportunidades en la vida, quien más capacidad de razonamiento tiene, no es por ello superior a nadie, tiene algo de lo que otros tienen en menor medida, sencillamente.

La consecuencia directa de la intolerancia es la discriminacion. La tolerancia no es para analizar la concepcion privada del mundo sino para crear una comun que garantice un nivel minimo de dignidad para todos los seres humanos. Que ocurra es algo muy lejano, apenas empiezan a tenerse los cimientos y ya hay habitaciones encima, facilmente se puede derrumbar.

malvado
07-feb.-2011, 13:14
Malvado, no contesté porque me parece que te fuiste del tema e hiciste confusión. Si realmente quieres que te conteste lo haré con gusto porque eres una de las personas que màs aprecio acà en el foro.

esta buenoo, a mi tambien me agrada platicar contigo porque hay mucha lluvia de ideas y eso es lo mas emocionante...

te pasaste un poco al decir que desvíe el tema... tu mismo brillas por la divagación, de hecho creo que el hilo ya habla mas sobre "la modestia como ¿virtud o no?"...pero ok, manos a la obra

sobre esto


Iniciado por José Ingenieros
(los mediocres)Son modestos, por principio. Pretenden que todos lo sean, exigencia tanto más fácil por cuanto en ellos sobra la modestia, desde que están desprovistos de méritos verdaderos. Consideran tan nocivo al que afirma las propias superioridades en voz alta como al que ríe de sus convencionalismos suntuosos. Llaman modestia a la prohibición de reclamar los derechos naturales del genio, de la santidad o del heroísmo. Las únicas víctimas de esa falsa virtud son los hombres excelentes, constreñidos a no pestañear mientras los envidiosos empañan su gloria. Para los tontos nada más fácil que ser modestos: lo son por necesidad irrevocable; los más inflados lo fingen por cálculo, considerando que esa actitud es el complemento necesario de la solemnidad y deja sospechar la existencia de méritos pudibundos. Heine dijo: "Los charlatanes de la modestia son los peores de todos". Y Goethe sentenció: "Solamente los bribones son modestos". Ello no obsta para que esa reputación sea un tesoro en las mediocracias. Se presume que el modesto nunca pretenderá ser original, ni alzará su palabra, ni tendrá opiniones peligrosas, ni desaprobará a los que gobiernan, ni blasfemará de los dogmas sociales: el hombre que acepta esa máscara hipócrita renuncia a vivir más de lo que permiten sus cómplices. Hay, es cierto, otra forma de modestia, estimable como virtud legítima: es el afán decoroso de no gravitar sobre los que nos rodean, sin declinar por ello la más leve partícula de nuestra dignidad. Tal modestia es un simple respeto de sí mismo y de los demás. Esos hombres son raros; comparados con los falsos modestos, son como los tréboles de cuatro hojas.
dices que esa es toda tu opinion, no me deja conforme porque es la de jose ingenieros apegandose a lo que dijo goethe, me suena como a telefono descompuesto.. peor.. a dogma sobre el fantasma de Goethe (uuuy que miedooo Goethe jaja)

en fin

en resumen es lo mismo que te decia... el problema es que tu... o mas bien jose ingenieros confunde modestia con envidia e hipocrecia (o de plano las mezcla con alevosia, ahi tienes las palabras... las mismas que te mencione aun sin haber leido el texto de ingenieros.. ¿mas merito para mi no?), o mas bien no tiene la capacidad de asimilarla sin prejuicios...de hecho como el colmo de su incongruencia al final menciona que:




Hay, es cierto, otra forma de modestia, estimable como virtud legítima: es el afán decoroso de no gravitar sobre los que nos rodean, sin declinar por ello la más leve partícula de nuestra dignidad. Tal modestia es un simple respeto de sí mismo y de los demás. Esos hombres son raros; comparados con los falsos modestos, son como los tréboles de cuatro hojas.
de esa modestia es de la que te hablo, es la única que importa, la genuina...¿y los hipocritas y envidiosos? pues al diablo con ellos....¿que culpa tiene la modestia de los parásitos que giran en torno a ella?

y el viejo Goethe?...quiza fue mal traducido... su frase de: "solamente los bribones son modestos" es muy cuestionable, como ejemplo...¿no hay bribones prepotentes?... solo son palabras socorp, te repito quiza solo fue mal traducido, probablemente la palabra era "apocados", "mustios", "ladinos", "resentidos", "venenosos", "envidiosos", "salameros" o etc etc.. en eso estoy de acuerdo.


Iniciado por José Ingenieros


Llaman modestia a la prohibición de reclamar los derechos naturales del genio, de la santidad o del heroísmo. Las únicas víctimas de esa falsa virtud son los hombres excelentes, constreñidos a no pestañear mientras los envidiosos empañan su gloria.
despues ingenieros habla definitivamente plantado sobre el delirio, ¿los derechos del genio?... recuerdo una frase de un "genio" Piazzolla hablando de un payaso como charly garcia (el no lo llamo payaso eso lo digo yo :p)... decia que.. bueno lo pego





Astor Pizzolla

-Cuando empez&#243; Spinetta con el grupo Almendra (en 1967) era muy positivo; pero Charly Garc&#237;a me revienta porque es muy poseur: una pose; o sea, se baja los pantalones cuando se enoja y todas esas cosas que en este mundo, si vos escribieras bien te las permito. Se genio y despu&#233;s b&#225;jate los pantalones. SE GENIO Y DESPUES BAJATE LOS PANTALONES! <--- esa es la frase socorp, primero debes sustentar TU TEMPLE, la grandeza, y la gente que de verdad es grande suele abarcar mucho espacio e incomoda pero no lo hace a proposito, en ese aspecto entiendo a goethe, quiza el si podia decirlo, pero ese tal ingenieros no, osea apenas lo leo ahorita y si avanza y se tropieza al siguiente paso con incongruencias no me parece tan digno de decir esas cosas, pero bueno..&#191;nadie es perfecto no crees? ni Goethe, ni el gentil malvado lo es :(

Am@nda
07-feb.-2011, 13:21
Citas de Am@nda
El proceso de globalizacion, en curso y a mi parecer aun dificil de entender a cabalidad, no creo que este motivado por la intolerancia ni tenga como finalidad tal cosa, inclusive se me antoja que en algun nivel se busca la integracion mundial. Hay en el proceso falta de interes o intereses muy especificos y particulares, incluso hasta maldad, pero la intolerancia ya existia, el proceso solo la hace relevante al mezclar mas a las sociedades.

El error es considerar que las campañas son documentales, cuando son apenas invitaciones a cambiar lo que hay en la calle. Quiza estan teniendo efecto pero aun no lo vemos, quiza solo pierden el tiempo.

Ojala "invasores centroamericanos" se refiera a los "maras", poque como esta escrito parecen dos cosas diferentes, y suena horrible.

Fue solo por poco tiempo, y al parecer los primeros enfermos eran homosexuales hombres.

Don Charpe:
Disculpara usted que no le replique, es que mis POBRES conocimientos, léxico, semántica y pensamiento no me alcanzan para discernir con su GRANDIOSA persona, es qué no me quiero exponer a sus acostumbradas descalificaciones, groserías y lenguaje prolijo a la nulificación, tampoco espere que le vaya a hacer un tema retomando su excelente línea de pensamiento ó le invite a un ring virtual, prefiero leer y contestar a mi manera con aquellos que me brindan la confianza y el respeto a lo que escribo y pienso.

charpe
07-feb.-2011, 13:32
Don Charpe:
Disculpara usted que no le replique, es que mis POBRES conocimientos, l&#233;xico, sem&#225;ntica y pensamiento no me alcanzan para discernir con su GRANDIOSA persona, es qu&#233; no me quiero exponer a sus acostumbradas descalificaciones, groser&#237;as y lenguaje prolijo a la nulificaci&#243;n, tampoco espere que le vaya a hacer un tema retomando su excelente l&#237;nea de pensamiento &#243; le invite a un ring virtual, prefiero leer y contestar a mi manera con aquellos que me brindan la confianza y el respeto a lo que escribo y pienso.

AY no te preocupes, siempre es divertido ver como te autoflagelas, lastima que la falsa modestia y la falta de amor propio este tan pasada de moda y demuestre exactamente lo contrario, sobre todo cuando son pura pretension. Acusar a los demas de ofender y hacerlo es muy entendible en su persona. Pero para eso es la tolerancia, &#191;verdad?

Am@nda
07-feb.-2011, 13:39
AY no te preocupes, siempre es divertido ver como te autoflagelas, lastima que la falsa modestia y la falta de amor propio este tan pasada de moda y demuestre exactamente lo contrario, sobre todo cuando son pura pretension. Acusar a los demas de ofender y hacerlo es muy entendible en su persona. Pero para eso es la tolerancia, ¿verdad?

Este es el tipo de respuesta a la que me refiero, la cito por que luego le gusta modificarla de acuerdo a su estado animico, no vengo a escribir para divertirle, yo no le acuso de nada basta con leer sus posteos y la manera como agrede y ofende a los otros.

No hablemos de tolerancia con Usted y la manera como trata a sus compañer@s de foro.

charpe
07-feb.-2011, 13:40
Este es el tipo de respuesta a la que me refiero, la cito por que luego le gusta modificarla de acuerdo a su estado animico, no vengo a escribir para divertirle, yo no le acuso de nada basta con leer sus posteos y la manera como agrede y ofende a los otros.

No hablemos de tolerancia con Usted y la manera como trata a sus compañer@s de foro.

Yo tampoco te acuso de nada, basta con leer tus posteos.

Am@nda
07-feb.-2011, 13:43
Yo tampoco te acuso de nada, basta con leer tus posteos.


AY no te preocupes, siempre es divertido ver como te autoflagelas, lastima que la falsa modestia y la falta de amor propio este tan pasada de moda y demuestre exactamente lo contrario, sobre todo cuando son pura pretension. Acusar a los demas de ofender y hacerlo es muy entendible en su persona. Pero para eso es la tolerancia, ¿verdad?

No lo seguire citando, basta con leer esto, SIEMPRE que trata de molestarme cita lo mismo, ¿cual es su fundamento?, yo no suelo agredirlo, evitenos estos juegos, no me cite que yo ni en el foro lo hago.

charpe
07-feb.-2011, 13:59
No lo seguire citando, basta con leer esto, SIEMPRE que trata de molestarme cita lo mismo, ¿cual es su fundamento?, yo no suelo agredirlo, evitenos estos juegos, no me cite que yo ni en el foro lo hago.

Yo no la quiero molestar, hice algunas precisiones a lo que escribio en respuesta a Socorp, y es en MI OPINION, y usted juega la carta de hacerse la ofendida y la atacada, ¿por que no simplemente decir que estoy equivocado, o demostrar que lo estoy? ¿Por que empezar "es que usted se siente esto y aquello"? Supuse que esa era la linea que habria que seguir por su respuesta.

No la cito por ninguna otra razon que era la de hasta arriba en la pila, no tomo en cuenta el nivel de interes. solo el lugar donde estan las opiniones.

Am@nda
07-feb.-2011, 14:02
Yo no la quiero molestar, hice algunas precisiones a lo que escribio en respuesta a Socorp, y es en MI OPINION, y usted juega la carta de hacerse la ofendida y la atacada, ¿por que no simplemente decir que estoy equivocado, o demostrar que lo estoy? ¿Por que empezar "es que usted se siente esto y aquello"? Supuse que esa era la linea que habria que seguir por su respuesta.

No la cito por ninguna otra razon que era la de hasta arriba en la pila, no tomo en cuenta el nivel de interes. solo el lugar donde estan las opiniones.

Ya le dije que es suficiente

siempre es divertido ver como te autoflagelas, lastima que la falsa modestia y la falta de amor propio este tan pasada de moda y demuestre exactamente lo contrario, sobre todo cuando son pura pretension

No me interesa LEALO bien, no me interesa demostrarle nada, es una persona adulta comportese como tal, no hay lineas suficientes con usted sobre todo de respeto, lo invito a ignorarme como yo lo hago con su persona, no me vuelva a descalificar de esa manera por que en su caso yo TAMBIEN aportare ciertos comportamientos muy suyos.

charpe
07-feb.-2011, 14:15
No me interesa LEALO bien, no me interesa demostrarle nada, es una persona adulta comportese como tal, no hay lineas suficientes con usted sobre todo de respeto, lo invito a ignorarme como yo lo hago con su persona, no me vuelva a descalificar de esa manera por que en su caso yo TAMBIEN aportare ciertos comportamientos muy suyos.

Eso podria resultar muy interesante, algo es algo.

Am@nda
07-feb.-2011, 14:20
Eso podria resultar muy interesante, algo es algo.

Y que dijo me voy a divertir a gusto haciendo OT verdad?

Por favor tenga un poquito de inteligencia emocional...

Vamos vaya a divertirse con alguien más, aquí no habrá circo de tres pistas.

charpe
07-feb.-2011, 14:23
Y que dijo me voy a divertir a gusto haciendo OT verdad?

Por favor tenga un poquito de inteligencia emocional...

Vamos vaya a divertirse con alguien más, aquí no habrá circo de tres pistas.

¿Entonces para que lo ofreces?

¿Pueden ahora notar la diferencia entre tolerancia y tolerar?

malvado
07-feb.-2011, 14:24
mmm de hecho

... hasta este mensaje (http://www.elforo.com/showpost.php?p=786538&postcount=50)todo iba bien

amand@ hasta ese momento como charpe dice solo estaba debatiendo los puntos, realmente tu eres la que se salio a las tres pistas :S, no digo que no sea incomodo que te contradigan en el debate, quiza lo que te incomodo es que lo hiciera charpe, se nota aleguas que no se tragan, pero bueno...&#191;que hacemos? ya no se van a citar el uno al otro? y ahi que quede mejor no creen?

Am@nda
07-feb.-2011, 14:24
¿Entonces para que lo ofreces?

¿Pueden ahora notar la diferencia entre tolerancia y tolerar?

Ofrecer? :w00t::D ubiquese don charpécito....

Puedo notar lo aburrido que esta y lo que le urge un poquito de atención.

Ande tomese su the.

Am@nda
07-feb.-2011, 14:25
mmm de hecho

... hasta este mensaje (http://www.elforo.com/showpost.php?p=786538&postcount=50)todo iba bien

amand@ hasta ese momento como charpe dice solo estaba debatiendo los puntos, realmente tu eres la que se salio a las tres pistas :S, no digo que no sea incomodo que te contradigan en el debate, quiza lo que te incomodo es que lo hiciera charpe pero bueno...¿que hacemos? ya no se van a citar el uno al otro?

Gracias Malvado... siempre tan objetivo.

No nos citaremos mas en ningun nivel.

Miriápoda
07-feb.-2011, 14:27
Con todo respeto diré que esto me parece que se ha desviado, de la primera idea que era opinar sobre la tolerancia, a un rifirrafe personal entre Charpe y Amanda.

¿Intolerable?

kashia
07-feb.-2011, 15:54
lo mejor que podemos hacer es
poner el buen ejemplo a los pequeños y nuevas generaciones
hacer el bien sin mirar a quien

yo se, hay gente que se aprovecha de uno, pero solitos les va mal
ademas para eso tenemos sentido comun

nosotros podemos hacer de la tolerancia algo positivo pero tambien algo negativo
hay que tener el entendimiento de hacer lo correcto

la tolerancia va de la mano con el respeto
respetame para que yo te respete

learsi
07-feb.-2011, 22:09
"socorp : "Somos tolerantes para evitar la violencia y, en mi caso, no soy tolerante por educación o convicción sino porque soy pacifista y creo en la gente. Hay gente que le grito e insulto sin ningún remordimiento; obvio soy “intolerante”, pero mantengo la calma y “nada de agresiones fìsicas”


socorp , esto que dices me resulta muy complicado , pues la realidad que compartimos esta llena de ejemplos donde podemos ver lo compleja que es la conducta humana.

en mi caso soy tolerante cuando me conviene , otras por que intenciono armonizar la convivencia , otras por que no me queda de otra , y en otras mas por que en lugar de pensar los motivos por lo que debo serlo , me centro mas en tratar de salir del acontecer emocional que me motiva a reaccionar emocional , mental y fisicamente ante lo que me molesta.

la violencia es necesaria , es parte fundamental por la que nos volvemos mas tolerantes ; es parte de nuestra naturaleza , no la podemos suprimir en todas sus dimensiones , ni deberiamos buscar hacerlo.

la violencia nos educa , esta accion que ejercemos todos es un calibrador de la convivencia , es una regla social con la se busca y se halla respeto.

la violencia a esculpido a la palabra tolerancia y la a llenado de significado.


las reacciones humanas son muy dificiles de tratar por que son muy variadas , y dependen de tantos factores que me duele la cabeza de solo pensar ello.

cuando leo eso que cito de ti , me viene una sonrisa , pues en mi pensar un pacifista no grita ni insulta , pues los gritos e insultos son formas de violencia ; metodo que se debe usar como ultima alternativa y , en un caso muy extremo. pero la usas a manera de marcar limites y establecer normas , lo que es bastante normal , lo hacemos a diario de manera muchas veces inconciente , pues es una reaccion que anuncia a quien te a alterado que debe de ir con cuidado y por vias mas suaves , si no quiere tener incovenientes.

la tolerancia , esta conducta , o virtud como han dicho unos , es algo que se establece en todos las personas en mayor o menor medida , pero que como meta es muy dificil ancanzar o de inculcar con metodos que no sean experiencias de primera mano , pues las experiencias propias es lo que finalmente nos ensenian a comportarnos segun sea el caso.

Socorp
08-feb.-2011, 01:05
Hola,


SE GENIO Y DESPUES BAJATE LOS PANTALONES! <--- esa es la frase socorp, primero debes sustentar TU TEMPLE, la grandeza, y la gente que de verdad es grande suele abarcar mucho espacio e incomoda pero no lo hace a proposito,… Malvado, ya demostr&#233; y “me demostr&#233;” todo lo que ten&#237;a que demostrar en esta vida. Me falta aun mucho pero puedo descanzar tranquilo; aunque no soy uno que descanza. Ahora te toca a ti demostrar; y tienes mucho camino que recorrer por tu edad &#191;Tienes miedo del resultado que ya abres el paragua de que todos somos iguales y ninguno es mejor? :lol:


peor.. a dogma sobre el fantasma de Goethe (uuuy que miedooo Goethe jaja) No solamente lo piensa el genio de Goethe, pilar de Europa y Jose Ingenieros, Pilar de Latinoam&#233;rica, sino tambi&#233;n Nietzsche, pilar de la Humanidad; no s&#232; si escucharte a ti o a ellos: :huh:

(….)
Cuanta bondad veo, esa misma debilidad veo. Cuanta justicia y compasi&#243;n veo, esa misma debilidad veo.

Redondos, justos y bondadosos son unos con otros, as&#237; como son redondos, justos y bondadosos los granitos de arena con los granitos de arena.

Abrazar modestamente una peque&#241;a felicidad - &#161;a esto lo llaman ellos &#171;resignaci&#243;n&#187;! Y, al hacerlo, ya bizquean con modestia hacia una peque&#241;a felicidad nueva.

En el fondo lo que m&#225;s quieren es simplemente una cosa: que nadie les haga da&#241;o. As&#237; son deferentes con todo el mundo y le hacen bien.

Pero esto es cobard&#237;a: aunque se llame &#171;virtud&#187;. –

Y cuando alguna vez estas peque&#241;as gentes hablan con aspereza: yo escucho all&#237; tan s&#243;lo su ronquera, - cualquier corriente de aire, en efecto, los pone roncos.

Son listos, sus virtudes tienen dedos listos. Pero les faltan los pu&#241;os, sus dedos no saben esconderse detr&#225;s de pu&#241;os.

Virtud es para ellos lo que vuelve modesto y manso: con ello han convertido al lobo en perro, y al hombre mismo en el mejor animal dom&#233;stico del hombre.

&#171;Nosotros ponemos nuestra silla en el medio - esto me dice su sonrisa complacida - y a igual distancia de los gladiadores moribundos que de las cerdas satisfechas.&#187;

Pero esto es - mediocridad: aunque se llame moderaci&#243;n. – (…)


//------------------------
Do&#241;a Amanda, est&#224; muy lindo su aporte; son reales sus opiniones. Quisiera aclarar algunas cosas:

Existe una seria contradicci&#243;n en lo que usted escribe, el proceso de
globalizaci&#243;n est&#225; plagado de INTOLERANCIA, sobre todo para los
despose&#237;dos, en este modelo se anulan los subsidios para las pol&#237;ticas
sociales, los indigentes, prostitutas, homosexuales, ni&#241;os de la calle y toda
la “masa” que se considere paria no est&#225; contemplada para apoyar mucho
menos para tolerar, casos muy claros son como se les va excluyendo y
marginando, repleg&#225;ndoles a las orillas, llamadas favelas, cinturones de }
miseria etc. No dir&#237;a contradicci&#242;n. La intolerancia es uno de los problemas mayores que se deben combatir para realizar una Globalizaci&#242;n; esta exige muchas renuncias para poder estar mejor. No debemos confundir intolerancia con “injusticias sociales”; estas siempre existieron y la Globalizaci&#242;n no creo que las tenga como prioridades ya que vimos que el plan de reducir a la mitad el hambre del mundo en 15 a&#241;os fracas&#242; desde el inicio. La Globalizaci&#242;n ser&#225; un modo poderoso para lograrlo, s&#236;, pero pasar&#224;n mucho a&#241;os todav&#237;a y se alargar&#224; por esta crisis tremenda provocada por la especulaci&#243;n y avaricia propuesta por el capitalismo. Si el capitalismo continua a ser quien rija la econom&#237;a, esos despose&#237;dos y la eliminaci&#243;n de subsidios aumentar&#224;n exponencialmente. Una de las mejores cosas que puede dejar esta crisis ser&#237;a la eliminaci&#243;n hist&#243;rica del capitalismo y su liberalismo monstruoso.


El impacto de los inmigrantes va mas all&#225; Socorp, desde los invasores
centroamericanos, los mara salvatrucha, hasta nuestros connacionales que
son maltratados en Estados Unidos, existe una marcada pol&#237;tica de
intolerancia, agresi&#243;n y mal manejo. Respecto a la inmigraci&#243;n, sabemos que siempre fue, y ser&#225;, la mayor fuente de intolerancia. Vuestros connacionales no los vi sufrir mucho en California y habl&#233; con varios que hasta ten&#237;an negocios. Debe ver los kasajos, uzbekos, tiyikos, kirguisos, armenios, etc. en Russia o los nigerianos, marroqu&#237;es, isl&#225;micos, etc. en Italia. De todos modos no es la pol&#236;tica que es racista sino la gente; quiz&#224;s la misma gente que vota los partidos socialistas.


En cuanto a los Homosexuales no creas Socorp, a lo mejor en ciertos niveles
pueden ellos explayarse, en sociedades marcadamente machistas son
sometidos a vejaciones, prostituidos, explotados, agredidos y asesinados. Si nos ponemos en el 1900 cuando Oscar Wilde fue encarcelado a trabajos forzados en la culta Inglaterra, en 1960 cuando yo era chico los homosexuales eran rechazados aunque no fuese un delito serlo, eran despreciados, y en el 2000 que contraen matrimonio, vemos como fue cambiando la tolerancia estrepitosamente en el siglo pasado, hasta invertirse completamente.

Hoy existen pa&#237;ses, como algunos isl&#225;micos, donde son condenados a muerte por su condici&#242;n &#191;C&#242;mo hacer convivir en un &#250;nico planeta posiciones tan contrastantes?


Tuvieron por mucho tiempo el estigma de ser los portadores y difusores
principales del SIDA. Es cierto; pero tambi&#233;n es cierto que gracias al mensaje irradiado por TV hoy son m&#224;s tolerados. Peor era en el tiempo de los leprosos; &#191;se recuerda? Ah&#236; no hab&#237;a TV y por muuuuchos a&#241;os fueron excluidos de la sociedad.


En cuanto a los juicios morales de que est&#225; bien y que est&#225; mal es muy
subjetivo, quiz&#225;s mediante campa&#241;as de tv, radio, peri&#243;dicos y revistas nos
traten de incluir lo bueno y lo malo, pero sales a la calle y las cosas son muy
diferentes. Es lo mismo de siempre, pero hoy la voluntad oficialista es que “toleremos”, porque facilita la Globalizaci&#242;n. La idea es que nadie quede excluso en la Globalizaci&#243;n, incluyendo las minor&#236;as que siempre fueron excluidas. Hoy se pretende que todos seamos iguales, que no hay diferencias entre los seres humanos. Hasta cuando un premio nobel dijo que los negros son menos desarrollados que los blancos, tubo que retractar p&#250;blicamente. Cuando Berlusconi dijo que los pa&#237;ses isl&#225;micos estaban reci&#233;n saliendo del medio evo tuvimos que pedir disculpas.

Hay mucho trabajo para hacer en esta Globalizaci&#242;n. El esfuerzo ser&#225; grandioso como sus resultados; los gozar&#224;n nuestros herederos. No debe terminar este siglo sin una Globalizaci&#242;n completa y no solo econ&#243;mica sino tambi&#233;n en gobernanza, en libertad de moverse en el mundo, en la eliminaci&#243;n de fronteras, en una polic&#237;a y milicia &#249;nica, etc.

Deberemos sufrir todav&#237;a pero el objetivo, esta vez, es muy noble; cambiaremos un mundo a pedacitos por uno &#250;nico y mejor. Que hoy veamos problemas no debe hacernos perder de vista lo hermoso del objetivo. No podemos esperar a que cada uno resuelva sus problemas para poder globalizar; globalicemos primero y despu&#233;s todo ser&#225; m&#224;s f&#225;cil.

Esta generaci&#243;n y la siguiente se pueden considerar perdidas, anuladas, eliminadas de la historia, debido a esta crisis y a las necesidades de globalizar. No creo que sin el proceso de Globalizaci&#242;n las cosas ser&#236;an mejores o muy distintas; la Globalizaci&#242;n lo &#250;nico que est&#224; haciendo es tirar afuera todo lo podrido que hay en circulaci&#243;n; no crea podredumbre nueva.


Ni estando mudo se anula TODA posibilidad de comunicacion. Solo la hace menos comoda o incoveniente. Quiza se refiera al estereotipo de los franceses, groseros y renuentes a contestar en otro idioma. Si hay intenci&#243;n de comunicar siempre se logra comunicar. El problema que arguyo es que si llega un o una joven del Congo o de Sry Lanka u otro pa&#237;s que no hable italiano y debo explicarles como realizar su trabajo, es dif&#237;cil si ellos no se proponen aprender el idioma nacional. Por suerte son muy capaces y lo logran en poco tiempo, pero al inicio es dif&#237;cil.


cuando leo eso que cito de ti , me viene una sonrisa , pues en mi pensar un pacifista no grita ni insulta , pues los gritos e insultos son formas de violencia ; metodo que se debe usar como ultima alternativa y , en un caso muy extremo. Hola Learsi. &#191;Has o&#237;do hablar de la paz armada? :wink: En mi caso soy pacifista porque creo en la paz, pero quien no la comparte debe sufrir.

Saludos.

Keny
08-feb.-2011, 09:35
Yo ya no tolerare q se salgan de temas..

malvado
08-feb.-2011, 13:35
Hola,

Malvado, ya demostr&#233; y “me demostr&#233;” todo lo que ten&#237;a que demostrar en esta vida. Me falta aun mucho pero puedo descanzar tranquilo; aunque no soy uno que descanza. Ahora te toca a ti demostrar; y tienes mucho camino que recorrer por tu edad &#191;Tienes miedo del resultado que ya abres el paragua de que todos somos iguales y ninguno es mejor? :lol:

No solamente lo piensa el genio de Goethe, pilar de Europa y Jose Ingenieros, Pilar de Latinoam&#233;rica, sino tambi&#233;n Nietzsche, pilar de la Humanidad; no s&#232; si escucharte a ti o a ellos: :huh:



mmm para empezar dejame decirte que esos planteamientos no son nuevos para mi, aun antes de toparmelos en nietzsche los conceb&#237;a a mi manera (y digo a mi manera porque a los 14 a&#241;os no estaba entre mis planes conquistar el mundo y dividirlo en reba&#241;os, para nada, al defender mi arrogancia aspiraba a que me dejaran ser... espec&#237;ficamente porque... me daba asco eso de: "la iluminacion esta en desbancar al yo de tu corazon y colocar en el a dios" <--- te lo menciono para que sepas un poquito de mis motivaciones personales y que notes que no me lo estoy sacando de la manga, hoy lo digo convencido...lo resolv&#237;, mi respuesta es: en mi voluntad reina el yo, y solo el yo... y si hay lugar para alguien mas sera para el "ella" jaja)... te lo digo para que sepas que si saboreo esa idea que mencionas... si lo capto.. me gusta la soberbia y la egolatria ... &#191;de repente? pues no


bueno ahi tienes algo que dije hace algunos a&#241;os (http://www.elforo.com/showpost.php?p=406198&postcount=15)... (el tiempo pasa rapido)


"egolatria/soberbia" si me gusta, me agrada la receta y el platillo, pero tu preparaci&#243;n me parece inadecuada, y sobre todo tiene mala vista, no se puede comer, quiza por los ingredientes tan reciclados que usas.

... llegas acompa&#241;ado de tres esp&#237;ritus y me dices: "esta es mi grandeza y antes de pasar sobre mi tienes que hacerlo sobre esos tres cadaveres"... mmm podria cambiar el orden y empezar por caminar sobre tu logica :D...si tan solo para empezar:001_unsure: en lo filos&#243;fico sigues atorado y confundido en el termino agn&#243;stico... en seriooo, "no se puede ser agn&#243;stico cuando se sabe que dios existe" todavia no superas eso ni muchas otras cosas, aun no puedes decir: "solo se que lo se todo...mision cumplida"

vamos socorp... nietzsche me encanta pero no es mi dogma (aunque te reconozco que es un tipazo y que puedo decirlo: amo sus textos) y en todo caso...&#191;&#161;a ver tu!? si tan grande te parece..&#191;porque no le haces caso en que dios no existe? &#191;y en que la ideologia cristiana no merece piedad?...tu has dicho que hay que dejar a los pobrecitos creyentes que mantengan su fe porque blablabla <--- no estas aplicando esa modestia que nitzsche despreciaba? manteniendo ideas caducas de "esclavos", de el solo retomas lo que decia por su falta de empatia, pienso yo que el sufria mucho de soledad intelectual... &#233;l en su egolatria defendia su derecho a ser... y tan oprimido se sentia que lo decia con arrebato.... pero considero que con arrogancia goethe y el se referian principalmente a defender el amor propio no a un derecho de mermar a los demas y gritar a los cuatro vientos... tu eres inferior

y jose ingenieros... un pilar de latinoamerica? ufff latinoamerica no esta muy en pie que digamos

sobre eso mi respuesta es:

que de nosotros lo soberbio deben ser nuestras creaciones y no nuestras palabras prejuiciosas

se agradece un rockstar arrogante dentro de la fantasia pero... mucho cuidado a la hora de llevar la soberbia a la realidad para encasillar a los demas

&#191;a que edad y con cuantos meritos tengo opcion de anteponer mis derechos civiles a los del projimo?...&#191;tu ya puedes hacerlo socorp?... asi como no se puede mermar al genio tampoco al que no lo es... eso es aun mas mezquino, yo no veo grandeza cuando te mides a partir de lo que consideras inferior en los demas, se habla de "arrogancia" pero yo lo llamaria temple... esas infulas de superioridad son algo que debe refinarse

Am@nda
08-feb.-2011, 14:47
Hola Socorp

Siguiendo con la línea de Globalización y Tolerancia, algunas acotaciones:

De qué manera podríamos integrar la idea de globalización si los conflictos
religiosos que se dan en poblados pequeños, donde hay más de una religión
que persigue tener predominio, luego cuando los mormones en Nuevo León
quisieron establecer un templo en uno de sus municipios y sus habitantes lo
impidieron.

Pero también se dan en niveles violentos, con atentados terroristas que usan
a las creencias religiosas como justificación. Ninguna de esas manifestaciones
es adecuada. La violencia se descarta por principio lógico, pero también la vía
de solución por medio de la intervención judicial.

La globalización, la mundialización, o como se le quiera llamar, coloca en
planos muy cercanos a personas con diferentes credos, lo que en algunos
países no es novedad, como en los EEUU. Pero sí lo es en otros, como México.

Comunidades en las que una religión era la única para todo propósito
práctico, contienen ahora grupos de otras religiones. En un terreno de tan
profundos arraigos como la fe, esa convivencia requiere de una solución de
más fondo que el acudir a la violencia, a las amenazas e incluso a la
intervención de un juez.

Ese remedio es conocido, se llama tolerancia e implica llevar al plano religioso
lo que hacemos en otros terrenos. Solemos tolerar cosas con las que no
estamos de acuerdo, como el que otros fumen, como la venta de productos
poco sanos, como la expresión de opiniones que consideramos equivocadas.

Se trata de llevar esa tolerancia al nivel de la religión. Si alguna religión
quiere construir un templo en una zona católica, que lo haga; y viceversa.

Debemos aceptar que en sitios públicos se coloquen elementos de religiones
ajenas a la que profesamos, de forma que todas las religiones sean tratadas
por igual. Si es posible colocar en la torre de una iglesia una Cruz, debe ser
eso llevado a la posibilidad de mostrar una Estrella de David, una Media Luna,
o cualquier otro símbolo religioso.

Si no lo hacemos por iniciativa propia, hay dos maneras alternas de
solucionarlo. Una es la violencia y la otra es la intervención de jueces civiles.

La violencia es negativa, pero también lo es la decisión de un juez o de una
autoridad civil, pues a ella se le encargará lo imposible, que es dictaminar lo
relacionado con el fuero más interno de la persona, sus creencias religiosas.

Ninguna decisión gubernamental complacerá a todos y dará rienda suelta a
expresar odios religiosos.

La tolerancia es la única posible solución y ella nace de la conciencia de las
personas, que es donde radican las creencia religiosas. Esa tolerancia es, en
su aplicación práctica, la aceptación de que las acciones que una persona
pueda realizar dentro de su religión puedan también ser realizadas por otras
religiones, sean en lugares públicos o privados.

Un hospital judío podrá con toda libertad colocar la Estrella de David en sus
cuartos, al igual que un hospital católico podrá colocar una Cruz y otro
hospital simplemente, colocar nada.

La libertad que tanto deseamos en estos tiempos necesariamente implica la
aceptación del otro lado de la moneda, que es la responsabilidad.

Si deseamos libertad para colocar una Cruz en un lugar visible, deberemos
aceptar la obligación de aceptar una Media Luna en un lugar igualmente
visible.

Y debemos asentir a eso sin recurrir a medios violentos desde luego, pero
tampoco accediendo a juicios civiles que pueden ser discriminatorios en
contra de la religión predominante o de la minoritaria.

Fuente
Globalización y Tolerancia
Eduardo García Gaspar

GlOrY•BoX
08-feb.-2011, 15:10
En los últimos años la tolerancia ha venido a significar algo radicalmente diferente en nuestra sociedad, por ejemplo decir que la otra persona esta equivocada, eso me hace ser intolerante?....:confused1:? Mas bien me pregunto si la mayor parte de lo que pasa para hoy en día es tolerancia del todo,si no cobardía bastante intelectual. Los que se ocultan detrás del mito de la neutralidad es porque no quieren ser desafiados por puntos alternos y vamos es preferible inventarnos un mundo "feliz" donde todos cantemos kumbaya my lord...:sad:, yo puedo aceptar que mi tolerancia es muy limitada....

Socorp
08-feb.-2011, 18:08
Hola,

Yo ya “no tolerare” q se salgan de temas.. Hablando de “tolerancia”.:thumbup:


&#191;a que edad y con cuantos meritos tengo opcion de anteponer mis derechos civiles a los del projimo?.Te dar&#224;s cuenta solo. No hay una edad precisa; o quiz&#225;s nunca. Es como conocer a qu&#233; edad uno est&#224; pronto para salir con muchachas. Es algo natural. No confundir tus “derechos civiles”. Adem&#224;s, no es algo que se pide sino que emerge natural.

Carissima Do&#241;a Amanda, es clara la situaci&#243;n desastrosa que se debe resolver para llegar a una convivencia mundial. El tema de la religi&#243;n es muy fuerte y complicado; exige la claridad mental de los l&#236;deres de cada Iglesia, congregaci&#243;n, culto, comunidad, etc. Y si no entienden se los har&#225; entender a trav&#233;s de beneficios o penalidades.

Se est&#225;n haciendo pasos de gigante. La Iglesia Cat&#242;lica est&#224; demostrando en ese sentido una apertura incre&#237;ble despu&#233;s de Juan Pablo II. Hace reuniones con los jerarcas de diversas religiones de todo el mundo y trata de armonizar una mentalidad de convivencia hacia el futuro. Condena la violencia sobre otras Iglesias y otras religiones hacen lo mismo. Empieza a haber apertura tambi&#233;n en la Hermandad Musulmana; vimos el caso de Alejandria y de otros templos cristianos, que rechazaron esa intolerancia y se declararon contrarios a las agresiones. Es muy importante que las autoridades se disocien de los actos de intolerancia; los fieles acatan las disposiciones de la jerarqu&#236;a de la Iglesia.

Viendo los pa&#237;ses de mayor influencia en las decisiones mundiales, Europa y EEUU, se observa que se permiten construir templos y salas de culto de las m&#224;s variadas. En el aeropuerto de Frankfurt vi un lugar de culto para diferentes religiones que es bastante grande; hay hasta salitas privadas para hebreos, musulmanes, cristianos, etc. que uno puede usar mientras espera su vuelo.

El tema del crucifijo que naci&#243; en Italia fue que un juez orden&#242; que en el aula de escuela donde asista un musulm&#225;n, no se debe colgar el crucifijo; sino, como dice Ud, todos deber&#237;an poner su s&#237;mbolo; la decisi&#243;n salom&#243;nica fue que no haya ninguno. Otro caso fue un juez que anul&#242; la sesi&#243;n de un juicio a un musulm&#225;n porque hab&#237;a un crucifijo en el aula de tribunales. Ciertamente que la tradici&#243;n cat&#243;lica de Italia no se puede cancelar con una sentencia y las peleas fueron con odios viscerales.

Tambi&#233;n recuerdo a los musulmanes que quer&#236;an abrir una mosquea cerca de Ground Zero y Obama intervino para moderar y evitar estallidos de intolerancia. Vemos aqu&#237;, que hay una tendencia a que varias religiones convivan en un mismo pa&#237;s y, si esto es difundido en todos los pa&#237;ses, la mundializaci&#243;n ser&#225; menos problem&#225;tica en este sentido porque cada uno de sus Estados componentes habr&#225; resuelto a su manera este problema para cuando lleguen otros creyentes. Es decir, si yo musulmano voy a M&#233;xico, quiero encontrar una mosquea donde rezar; de a poco se van haciendo sin necesidad que sea una decisi&#242;n obligatoria.

Iglesias cat&#242;licas, templos cristianos y sinagogas ya hay en abundancia y conviven. Ahora comienzan las Mosqueas. En fin, los grandes de la tierra est&#225;n de acuerdo en que se haga la Globalizaci&#242;n. Ser&#224; duro pero se puede lograr.


En los &#250;ltimos a&#241;os la tolerancia ha venido a significar algo radicalmente diferente en nuestra sociedad…. No s&#232; bien que significa, pero creo entender. En mi modo de ver, hay mucha confusi&#243;n en el planeta. El siglo XXI nos alter&#242; a todos; m&#224;s que nada los que tenemos una cierta edad y nos cambiaron varias veces nuestros estereotipos. Cuando era chico no se pod&#237;a decir que uno no era cat&#243;lico o que uno era homosexual o, simplemente, que era comunista. Hoy no hay m&#224;s l&#236;mites y esto nos confunde. Todos los d&#237;as surge algo nuevo: chinos due&#241;os del supermercado, mujeres con la cara cubierta, mujeres con nariz y bigotes postizos, hombres con turbantes en el &#243;mnibus, leyes que autorizan lo prohibido, etc.

Saludos

Shinigami87
09-feb.-2011, 09:17
Con los dos ultimos post antes del mio, no hay tolerancia....

Socorp
09-feb.-2011, 21:17
Con los dos ultimos post antes del mio, no hay tolerancia....No tolero que digan que no soy tolerante.

Shinigami87
09-feb.-2011, 21:24
No tolero que digan que no soy tolerante.

No era contigo, habian puesto un par de spam, como que un moderador o el mismo usuario lo borro!:glare:

Socorp
10-feb.-2011, 01:03
No era contigo, habian puesto un par de spam, como que un moderador o el mismo usuario lo borro!:glare::001_tongue:

Am@nda
10-feb.-2011, 05:24
En los últimos años la tolerancia ha venido a significar algo radicalmente diferente en nuestra sociedad, por ejemplo decir que la otra persona esta equivocada, eso me hace ser intolerante?....:confused1:? Mas bien me pregunto si la mayor parte de lo que pasa para hoy en día es tolerancia del todo,si no cobardía bastante intelectual. Los que se ocultan detrás del mito de la neutralidad es porque no quieren ser desafiados por puntos alternos y vamos es preferible inventarnos un mundo "feliz" donde todos cantemos kumbaya my lord...:sad:, yo puedo aceptar que mi tolerancia es muy limitada....

Depende de como lo digas y el contexto en el que te encuentres, la neutralidad a la que te refieres es más bien indiferencia, no tener una postura ante un evento ó comportamiento es que simplemente no te importa, al someter nuestras concepciones ó creencias ante los ojos de otros debemos aceptar los cuestionamientos que esos otros nos brinden.

Socorp
10-feb.-2011, 22:21
Hola,


En los &#250;ltimos a&#241;os la tolerancia ha venido a significar algo radicalmente diferente en nuestra sociedad, por ejemplo decir que la otra persona esta equivocada, eso me hace ser intolerante?.... ? Mas bien me pregunto si la mayor parte de lo que pasa para hoy en d&#237;a es tolerancia del todo,si no cobard&#237;a bastante intelectual. Los que se ocultan detr&#225;s del mito de la neutralidad es porque no quieren ser desafiados por puntos alternos y vamos es preferible inventarnos un mundo "feliz" donde todos cantemos kumbaya my lord... , yo puedo aceptar que mi tolerancia es muy limitada....Depende de como lo digas y el contexto en el que te encuentres, la neutralidad a la que te refieres es m&#225;s bien indiferencia, no tener una postura ante un evento &#243; comportamiento es que simplemente no te importa, al someter nuestras concepciones &#243; creencias ante los ojos de otros debemos aceptar los cuestionamientos que esos otros nos brinden.
Es un post que hace pensar ese de Glory.Box; como dije antes creo entender. Por ejemplo, ella dice que la otra persona est&#224; equivocada y &#191;es intolerante por eso? Yo digo que soy hom&#242;fobo y soy insultado &#191;soy intolerante por decirlo? A&#241;os atr&#225;s habr&#236;a sido felicitado.

Se llega a una posici&#243;n de no saber m&#224;s a quien llamar intolerante y algunos prefieren esa neutralidad para evitar ser tildados propio de intolerantes. Quiz&#224;s sea cobard&#236;a intelectual; no s&#233;. Quiz&#224;s indiferencia. Llegamos al "haz lo que quieras".

Es correcto ser cuestionados pero no hay un l&#236;mite demarcado; los &#250;nicos l&#236;mites se corren y se corren continuamente.

Saludos.

SEÑOR DIOS
11-feb.-2011, 19:15
mi amigo nazi claro que te felicitarian años atras pero ya no estas en el pasado tienes que expander tu criterio sobre los gustos , pensamientos y cualidades de cada individuo y aceptar que esa es la actual realidad [ ya no esa real tuya de desfiles con uniformes de la ss y de muerte a los judios,gay,inferiores y viva la superioridad ari ] era divertida pero ya paso evoluciona o pierdete en el olvido

Socorp
11-feb.-2011, 22:22
mi amigo nazi claro que te felicitarian años atras pero ya no estas en el pasado tienes que expander tu criterio sobre los gustos , pensamientos y cualidades de cada individuo y aceptar que esa es la actual realidad [ ya no esa real tuya de desfiles con uniformes de la ss y de muerte a los judios,gay,inferiores y viva la superioridad ari ] era divertida pero ya paso evoluciona o pierdete en el olvido Pequeño mio, qué fumaste? Mira que te has equivocado de foro, el de "humor y chistes" es en otra parte.

SEÑOR DIOS
12-feb.-2011, 02:02
yo lo se pero tu empezaste a contar tus chistes aqui, sobre tu divna supremacia racismo e intoleracia yo se que en italia esta el papa, dios y despues tu por eso tu falta de humildad eso es lo unico que comprendo de tu acctitud

Socorp
12-feb.-2011, 04:34
Hola

yo lo se pero tu empezaste a contar tus chistes aqui, sobre tu divna supremacia racismo e intoleracia yo se que en italia esta el papa, dios y despues tu por eso tu falta de humildad eso es lo unico que comprendo de tu actitud Gracias Se&#241;or Dios por darme el ejemplo para este debate. No estoy rezando; estoy agradeciendo a otro forista.

Su Nick habla de su arrogancia. Arrogancia propia del impotente que se esconde detr&#225;s de su ignorancia e intolerancia. Defiende su condici&#243;n de inferior lanzando improperios: su &#250;nico nivel de comunicaci&#243;n. No debemos ceder ni, porque sea un ignorante e intolerante, quedarnos callados. No merece ser protegido de la verg&#252;enza de ser descubierto.

Eh aqu&#237; una muestra para el foro de c&#243;mo los intolerantes act&#250;an. Dicen cosas absurdas que ni ellos creen, pero las dicen para descargar ese odio furibundo que los carcome. Se demuestran inferiores al querer defender su condici&#243;n de &#250;ltimos y de peores. Es gracioso y tr&#225;gico al mismo momento. Es el prototipo del Cambalache, unido a la Rebeli&#242;n de las masas de Ortega y Gasset. Vemos que los inferiores se apropian de derechos antinaturales y pretenden vivir entre los superiores; reclamando derechos de subir con olor a transpiraci&#243;n al &#243;mnibus, de decir malas palabras en p&#250;blico, y de escribir zonceras en los foros; jam&#224;s reclaman los derechos a ser mejores, al sacrificio o a lucha ideol&#243;gica; no, jam&#224;s, la lucha debe ser prejuiciosa, con arrogancia y agresiva.

Vemos aqu&#237; que la intolerancia de un homosexual, cuando uno se declara hom&#242;fobo, no es justamente delicada como ellos pretenden estereotipar. Les molesta que uno sea hom&#242;fobo; que a&#241;os atr&#225;s fuesemos felicitados aunque hoy agredidos: nada m&#224;s natural.

Nietzche se revuelve en su tumba al darse cuenta que su trabajo fue banalizado por internet; que cualquier mediocre puede escribir su intolerancia; Ingenieros llora por su tiempo desperdiciado al sacrificar una vida para inculcar la elevaci&#243;n. Ortega y Gasset r&#236;e al ver su predicci&#243;n materializada: los mediocres considerados iguales; en fin, seguiremos compartiendo este mundo con los peores y no podremos evitar que alguno de ellos se inscriba en el foro y nos agreda con su intolerancia, aunque en este caso vale de ejemplo.

charpe
12-feb.-2011, 08:45
yo lo se pero tu empezaste a contar tus chistes aqui, sobre tu divna supremacia racismo e intoleracia yo se que en italia esta el papa, dios y despues tu por eso tu falta de humildad eso es lo unico que comprendo de tu acctitud

Parece que le habla a Socorp, cree que le habla a Socorp, pero eso no puede ser, porque si asi fuera seria algo muy tonto, porque no tiene sentido, son puras palabras exageradas, inexactas y que muestran que no ha entendido nada. Y digo, es dios, no puede cagarla tanto ¿o si?

CHORIZO MAN
12-feb.-2011, 10:07
yo lo se pero tu empezaste a contar tus chistes aqui, sobre tu divna supremacia racismo e intoleracia yo se que en italia esta el papa, dios y despues tu por eso tu falta de humildad eso es lo unico que comprendo de tu acctitud

Ahhhh...a ti te querìa ver maldito doble moralista sanababana!!
Que bueno que entraste, ora si te puedo mandar mucho al carajo!!

Que cosa, no sabìa que no toleraba a Dios...

JordyFV
12-feb.-2011, 13:13
A mi la tolerancia se me fue con Nietz...
Ese guineo se pas&#243;...
Suficiente lo aguant&#233;, pero ya no me lleg&#243; esa loca...

aural-35
22-feb.-2011, 08:51
y la tolerancia en libia esta dormida su presidente no contento con tener mas de cuarenta años en el poder encima lanza ataques hacia su propia gente,mmh.. no se acabo de tener un deja vu......

Am@nda
24-feb.-2011, 06:40
Hola,

Es un post que hace pensar ese de Glory.Box; como dije antes creo entender. Por ejemplo, ella dice que la otra persona està equivocada y ¿es intolerante por eso? Yo digo que soy homòfobo y soy insultado ¿soy intolerante por decirlo? Años atrás habrìa sido felicitado.

Se llega a una posición de no saber màs a quien llamar intolerante y algunos prefieren esa neutralidad para evitar ser tildados propio de intolerantes. Quizàs sea cobardìa intelectual; no sé. Quizàs indiferencia. Llegamos al "haz lo que quieras".

Es correcto ser cuestionados pero no hay un lìmite demarcado; los únicos lìmites se corren y se corren continuamente.

Saludos.

Si eres cuestionado con argumentos solidos y lógicos, lo acepto sin embargo puedes ser agredido, descalificado como sucedió en los post anteriores sin saber a ciencia cierta de que te estan tachando, rara vez en los foros puedes tener un intercambio con respeto.

Socorp
24-feb.-2011, 07:25
Si eres cuestionado con argumentos solidos y lógicos, lo acepto sin embargo puedes ser agredido, descalificado como sucedió en los post anteriores sin saber a ciencia cierta de que te estan tachando, rara vez en los foros puedes tener un intercambio con respeto. En efecto, un foro no es el lugar màs adapto para tocar estos temas. Debo sì, reconocer, que en ElForo se mantiene una linea de conducta aceptable en comparaciòn con otros foros.

Uno debe "tolerar" a los intolerantes, los maleducados, los agresivos, los ignorantes porque sino, la vida de uno serìa un calvario: hay tantos y estàn en todos lados. La tolerancia verdadera es la que nace del entendimiento y no la que se pregona sin dar el ejemplo.

De todos modos, en el foro, uno es un "nombre virtual" y si otro ser virtual es ofensivo o agresivo, que se arreglen entre ellos; yo no me meto ni me voy a amargar.

Saludos.

Am@nda
24-feb.-2011, 08:31
En efecto, un foro no es el lugar màs adapto para tocar estos temas. Debo sì, reconocer, que en ElForo se mantiene una linea de conducta aceptable en comparaciòn con otros foros.

Uno debe "tolerar" a los intolerantes, los maleducados, los agresivos, los ignorantes porque sino, la vida de uno serìa un calvario: hay tantos y estàn en todos lados. La tolerancia verdadera es la que nace del entendimiento y no la que se pregona sin dar el ejemplo.

De todos modos, en el foro, uno es un "nombre virtual" y si otro ser virtual es ofensivo o agresivo, que se arreglen entre ellos; yo no me meto ni me voy a amargar.

Saludos.

En teoría podrías debatir de lo que fuera en un foro, después de visitar otros foros hay algunos que son más serios con pocos juegos y más debate, hay otros que fomentan la “socialización” de sus integrantes, incluso haciendo reuniones en diferentes partes del país.

Uno debe tolerar hasta cierto punto, tiene el libre albedrio de contestar o ignorar, ¿calvario? Esto como afirma es virtual, no andas por la calle con un cartelón en el pecho de moderador o inteligente, el ejemplo es la práctica, podemos escribir mil cosas y tratar de engañar a otros con algunas ideas, luego demostrar cuan intolerantes y absurdos somos.

No hay que amargarse por los otros, cada día hay una nueva oportunidad para mejorar.

Saludos

CHORIZO MAN
24-feb.-2011, 11:33
La tolerancia y su justo espejo se revelan como convenientes casi siempre. La tolerancia convencional es una forma mas de adaptaciòn, cierto, pero la autocensura no hace a un tolerante o intolerante, tampoco lo es hacer mutis y seguir nuestro camino; eso nos promueve a otra especie de complicidad o quizà hasta la misma insensibilidad.

-Y el valor civil?-