PDA

Ver la Versión Completa : Contradicciones de la Biblia.



Páginas : 1 [2]

maxicastag
18-dic.-2010, 12:04
;51668']Primero que nada no quiero que piensen que soy ateo.

Bueno vamos hablar de las contradicciones de la Biblia, cada quien puede ir poniendo cual piensan es una contradiccion y para poder discutirla.

Yo tengo una:

Fue Jehova o Satanas quien incito a David para hacer un censo en Israel y Juda?

2 Samuel 24:1

1 Volvió a encenderse la ira de Jehova contra los israelitas, e incito a David contra ellos diciéndole: ''Ve, haz un censo de Israel y de Juda''.

1 de Crónicas 21:1

1 Se levanto Satanas contra Israel e incitó a David a que hiciera censo del pueblo.

La contradiccion no puede estar mas clara.

que opinan uds?

Hola gente.
No he seguido todo el hilo de la conversación pero puedo decir que lo que sucedió es que Dios utilizó como instrumento a Satanás para incitar a David a hacer el censo. De este modo fue Dios pero al mismo tiempo Satanás.
La verdad es que se puede dudar de la infalibilidad de la Biblia pero no podemos negar que es el libro donde está la guía para llegar a Dios, es donde está el testimonio de Cristo, es el libro en donde podemos conocer con mas confiabilidad la voluntad de Dios.

gabagaba
18-dic.-2010, 13:30
Un revoltijo entre dios y satanas. Lo que hay que inventarse y autoengañarse, para que la Biblia cuadre dentro de la creencia.
Ni el mas minimo rubor por considerar a los demas poco menos que deficientes mentales. Hay que ser corto.

maxicastag
18-dic.-2010, 13:56
La explicación que di, es un caso muy común en la Biblia, Dios se sirve de personas, reyes o el mismo diablo como instrumentos para cumplir sus fines, como el caso del rey Ciro que no era temeroso de Dios y sin embargo Dios se sirvió de el para cumplir sus cometidos.

gabagaba
18-dic.-2010, 14:25
Y cuando se encuentra tu dios con los demas dioses de las otras creencias que tambien quieren hacer su voluntad, que pasa. El dios de tus creencias crees que podra con los dioses de las otras creencias. Los cristianos no llegais a 2mil millones y los creyentes en otros dioses son unos 5mil millones. Estaran ellos equivocados y tu no.

maxicastag
18-dic.-2010, 14:33
No todas las religiones tienen la verdad, es falso decir que todas las religiones llevan a Dios.
Hay religiones que surgieron a partir de mentiras que a alguien se le ocurrió afirmar, y luego viene otro y dice que esa religión es tan verdadera como las otras.
La vida me mostró que Cristo Jesús es el camino verdadero hacia Dios.

ANGELCAIDOP4
18-dic.-2010, 14:54
No todas las religiones tienen la verdad, es falso decir que todas las religiones llevan a Dios.
Hay religiones que surgieron a partir de mentiras que a alguien se le ocurrió afirmar, y luego viene otro y dice que esa religión es tan verdadera como las otras.
La vida me mostró que Cristo Jesús es el camino verdadero hacia Dios.

Las experiencias personales no cuentan, pues lo mismo dicen musulmanes, adoradores de la santa muerte o quienes alaban al drogadicto Maradona.

Tambien artistas o pensadores han influido en más personas que su carpintero y sus apóstoles analfabetas, y aún más. Y nadie los diviniza.

Sólo demuestran la estrechez de su visión del mundo, como el pueblerino que no conoce otros lugares y dice: "Mi pueblo es el más bonito"

gabagaba
18-dic.-2010, 14:54
La humanidad ha existido miles de años antes del cristianismo, es que os creeis el ombligo del mundo los cristianos. La humanidad ha creido en dioses mucho mas antiguos que el vuestro. Antes de Jesus segun tu que deberian creer los hombres.
Si, es verdad que las religiones todas surgen a partir de creencias, que es lo que son todas las religiones del mundo, creencias. Todas os hacen creer lo escrito en un libro. No sabes, que Jesus no fundo ninguna Iglesia, pero para esto tendrias que leer otro tipo de lecturas que te informaran de la verdad. Y tu que sabes de la verdad y de las demas religiones y de Dios, si solo tienes creencias. Tu crees que tu dios es el verdadero y 5mil millones creen que el verdadero es el suyo. No hay ninguna diferencia todos creeis en un dios que nadie sabe si existe, porque no hay pruebas de que exista realmente salvo las de la fe. y esta no es ninguna prueba valida real.
No seais tan vanidosos ni orgullosos de creeros que solo vosotros os salvareis, y 5mil millones se condenaran. Hay que ser muy estrecho de miras para creer semejante salvajada.

maxicastag
18-dic.-2010, 15:17
Los que vivieron antes de Cristo o no tuvieron oportunidad de conocerle u oír de él, serán juzgados teniendo eso en cuenta:

Romanos 2:14-16

“14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.”

Por otro lado la creación da testimonio de la existencia de Dios:

Romanos 1:20

“20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”

gabagaba
18-dic.-2010, 15:46
Que las otras religiones tambien saben escribir, y tienen sus libros sagrados, y en algunas religiones, éstos, son muchos siglos mas antiguos, y tambien dicen lo que les parece, como la tuya. Te podrian inundar de palabras las otras religiones, y de milagros, como tu libro sagrado. No cabrian en todas las paginas de este foro. Que eso que has escrito para 5mil millones no significa nada, para ellos solo son mentiras, como para ti lo seran sus textos sagrados. Si hubieras nacido en la India ahora nos estarias enseñando textos hindues en vez de cristianos, no te das cuenta, que repites lo que te han enseñado, como hacen todos los creyentes de todas las diferentes religiones.
Pero no seais tan soberbios los cristianos, creeis que vosotros habeis inventado la ley. Ellos tenian sus leyes mas de mil años antes y por ellas se regian, maldita falta les hacian las vuestras.
Vosotros les juzgareis, ellos tambien podrian decir lo mismo, que os juzgaran a vosotros. Padeceis de megalomania que soberbia vuestra religion, creeros el ombligo del mundo.

maxicastag
18-dic.-2010, 15:58
Yo fui testigo de un acontecimiento sobrenatural (sobre el cual no daré detalles) que me demostró que Cristo es el camino. No es algo que me dijeron, fue algo que viví.

gabagaba
18-dic.-2010, 16:21
Crees que experiencias extraordianarias atribuidas a dios, te han ocurrido solo a ti. Este tipo de experiencias las han sentido creyentes de diferentes religiones, y tambien se las han atribuido a su dios. Las creencias hacen estas cosas. Lo que esta mas alla de lo fisico, lo metafisico nadie puede saber nada de cierto, porque no hay comprobacion real posible. es solo fe, la que tu tienes, como la tienen todos los creyentes en las diferentes religiones que hay en el mundo.
Sabes cuantas iglesias cristianas hay registradas, mas de 32mil ochocientas, añadele las demas, todos creyendo que estan en la verdadera iglesia y tiene al verdadero dios. Que te parece.

maxicastag
19-dic.-2010, 10:10
Tú no sabes si personas de otras religiones tienen experiencias sobrenaturales que prueban algo. No lo sabes. Satanás puede producir sucesos sobrenaturales para engañar a la gente. Asi que muchas personas de otras religiones muy bien pueden estar bajo un engaño del diablo.

No se por qué tú gabagaba estás tan empecinado en rechazar a Jesucristo, piensa que luego de la muerte será muy tarde para arrepentirse y tal vez fue un gran error de tu parte puesto que Jesús dijo que el que no creyera en él sería condenado.

Si quieres perderte la vida eterna es tu problema.

gabagaba
19-dic.-2010, 10:32
maxicastag

Si lo se, porque me lo han hecho saber, igual que tu me lo has comentado en tus post, que han tenido experiencias sobrenaturales. No eres el unico.
Crees que los demas pueden estar bajo el engaño de Satanas, y tu no, te crees especial.Los demas pueden creer lo mismo de ti, que te esta engañando.
A mi no me importa que creas en Jesus o en quien quieras, solo intentaba que tuvieras una vision mas amplia de lo que realmente son las creencias religiosas.

saludos cordiales

maxicastag
19-dic.-2010, 10:54
Son muchos los factores que he analizado en torno al asunto y en definitiva me quedé con que eran muchas las similitudes o coincidencias entre lo vivido y lo que dice la Biblia, por lo tanto llegué a la conclusión de que la Biblia dice la verdad (eran muchas las coincidencias como para negarlo neciamente). Además te aseguro que no estoy siendo engañado por el diablo porque el diablo no te lleva a Jesús, es su enemigo.

Saludos.

ANGELCAIDOP4
19-dic.-2010, 14:12
Son muchos los factores que he analizado en torno al asunto y en definitiva me quedé con que eran muchas las similitudes o coincidencias entre lo vivido y lo que dice la Biblia, por lo tanto llegué a la conclusión de que la Biblia dice la verdad (eran muchas las coincidencias como para negarlo neciamente). Además te aseguro que no estoy siendo engañado por el diablo porque el diablo no te lleva a Jesús, es su enemigo.

Saludos.

Tu estás siendo engañado por unos tipos que no les gusta trabajar (sacerdotes) presenta pruebas.

Mejor disfruta la vida, dios no existe.

parzival
19-dic.-2010, 15:34
Tú no sabes si personas de otras religiones tienen experiencias sobrenaturales que prueban algo. No lo sabes. Satanás puede producir sucesos sobrenaturales para engañar a la gente. Asi que muchas personas de otras religiones muy bien pueden estar bajo un engaño del diablo.

No se por qué tú gabagaba estás tan empecinado en rechazar a Jesucristo, piensa que luego de la muerte será muy tarde para arrepentirse y tal vez fue un gran error de tu parte puesto que Jesús dijo que el que no creyera en él sería condenado.

Si quieres perderte la vida eterna es tu problema.


Son muchos los factores que he analizado en torno al asunto y en definitiva me quedé con que eran muchas las similitudes o coincidencias entre lo vivido y lo que dice la Biblia, por lo tanto llegué a la conclusión de que la Biblia dice la verdad (eran muchas las coincidencias como para negarlo neciamente). Además te aseguro que no estoy siendo engañado por el diablo porque el diablo no te lleva a Jesús, es su enemigo.

Saludos.

Muy contradictoria tu forma de analizar los sucesos. Observa, mientras crees que las visiones de gente de otra religión puede ser obra de Satanás, tu crees que la tuya es de orígen divino. ¿Sabes acaso si esa visión no llevó a esa gente de otra religión a creer en Jesús? Creer que tu religión es la verdadera y no las otras suena un poco a soberbia.

malvado
20-dic.-2010, 13:04
una cosa es debatir y otra burlarse, malvado pienso que eres bastante inteligente para refutarle sin caer en laburla...

pero es que hago las cosas por algo, yo puse un peldaño solicitando que alguien colocara el siguiente :tongue_smilie:

es para comparar, dicen que yo me burlo pero... estoy en el mismo contexto de celestialwarrior o todo aquel que piense cosas como que jesus supuestamente nacido en belen conocio a los antiguos americanos, o peor que nos espera un paraiso donde los leones no comeran carne (en si una metafora de que en ese lugar el hombre no tendra que temer a los depredadores)... el ruego de que eso sea verdad, es un deseo que de tan obvio inclusive resulta vulgar.

la biblia se contradice a si misma y sobre todo se contradice con la realidad, y esta bien cada quien puede creer lo que quiera pero hay casos donde termina siendo enfermizooo


Yo fui testigo de un acontecimiento sobrenatural (sobre el cual no daré detalles) que me demostró que Cristo es el camino. No es algo que me dijeron, fue algo que viví.

quisiera oir detalles...yo digo que no los pones porque no los tienes

malvado
20-dic.-2010, 13:19
este es el precio que tenemos que pagar como sociedad



No se por qué tú gabagaba estás tan empecinado en rechazar a Jesucristo, piensa que luego de la muerte será muy tarde para arrepentirse y tal vez fue un gran error de tu parte puesto que Jesús dijo que el que no creyera en él sería condenado.

Si quieres perderte la vida eterna es tu problema.


Además te aseguro que no estoy siendo engañado por el diablo porque el diablo no te lleva a Jesús, es su enemigo.

Saludos.

el creer en el "buen" jesus tambien te hizo creer en el "maloso" de satan... y a mi en lo personal como ser humano me entristece tu postura llena de prejuicios, mirate... tu fé en jesus te lleno de malicia y paranoia, y lo peor es que no eres el unico... son un chorrooo:confused:

kaleido
20-dic.-2010, 14:41
Yo fui testigo de un acontecimiento sobrenatural (sobre el cual no daré detalles) que me demostró que Cristo es el camino. No es algo que me dijeron, fue algo que viví.

como sabes que fue Cristo quien te demostro el camino y no tu mente?

es diferente que la biblia diga que an ocurrido milagros pero la misma biblia dice que en nuestros dias ya NO HAY MILAGROS ni acontecimientos SOBRENATURALE

de que religion eres sinpatisante?

CelestialWarrior
20-dic.-2010, 15:25
como sabes que fue Cristo quien te demostro el camino y no tu mente?

es diferente que la biblia diga que an ocurrido milagros pero la misma biblia dice que en nuestros dias ya NO HAY MILAGROS ni acontecimientos SOBRENATURALE

de que religion eres sinpatisante?

Hola Kaleido, saludos.

Me llama la atencion lo de los milagros ya que lo escrito en Marcos 16:17-18. prueba que estos seguirian desde entonces y hasta el fin.

"17 Y estas a señales seguirán a
los que creyeren: En mi nombre
echarán fuera demonios, hablarán
nuevas lenguas;
18 tomarán a serpientes en las
manos y, si bebieren cosa mortífera,
no les dañará; sobre los
enfermos impondrán sus manos,
y sanarán."

Hebreos 11 muestra que los milagros vienen por causa de la fe. Y como se tiene fe, pues se puede tener milagros.

Los terremotos, maremotos y otros desastres naturales prueban ademas, que Dios esta en control y ejecutando las profecias contenidas en Mateo 24 dadas por Cristo.

Asi que un poder divino sigue actuando.

Se puede saber que tu mente no te juega una mala pasada si sinceramente oras preguntando por la verdad. Si llegaras a recibir una respuesta de la que no estuvieras seguro pues igual puedes preguntar de nuevo hasta que logres la seguridad que deseas.

Yo lo he hecho y ahora se que Dios esta en control de todo.

Solo es cuestion de tiempo para que se pruebe quien tiene la razon y quien no.

Las cosas no van a mejorar creeme, los terremotos aumentaran y mayores plagas e inundaciones todavia estan por venir pero bueno, el tiempo y Dios nos justificaran dentro de poco.

Observa por favor, y veras que las cosas no mejoraran sino al contrario.

No creas si quieres, pero observa, mira lo que pasa en el mundo.

gabagaba
20-dic.-2010, 15:58
Del dios cristiano, a sus fieles les han convencido que es muy misericordioso, y su bondad es infinita, por eso debe permitir la muerte con horribles sufrimientos de niños inocentes, y cuando le viene en gana, provoca terremotos, sunamis, y todo tipo de fenomenos naturales para destruir vidas inocentes, y no descuidó de crear virus y bacterias para hacer enfermar y sufrir, tanto a los animales irracionales como a los que se dicen que no lo son. Y para completar su bondad infinita, este "chico", condena a padecer tormentos durante toda la eternidad a pobres seres humanos.
Este dios, que todo lo sabe, recordemos que es omnisciente, no tuvo la decencia de preguntarles si querian nacer. Propagar estas aberraciones, dejan en algunas mentes infantiles o ingenuas, temores que no se los podran sacar de por vida.
Verdaderamente hay que tener alguna tara, para creerse tamaña aberracion y estolidez, blandiendo como prueba lo escrito en un libro.

La inteligencia humana tiene un limite, pero el fanatismo y la estupidez, no. Si no es de vergüenza ajena, que venga el de "arriba" y lo vea

CelestialWarrior
20-dic.-2010, 16:05
Mejor disfruta la vida, dios no existe.

O sea que no vas a orar?

No le hagas honor a tu nombre de usuario.

malvado
20-dic.-2010, 17:02
O sea que no vas a orar?

No le hagas honor a tu nombre de usuario.

malvado modo pastorela: ;)

para que orar a ese dios que se dejo picar por el anzuelo de satan con aquello de ¿no ves que solo te aman porque te temen?, porque rezarle a ese dios que se jacto ante satan de que podia aplastarnoos y aun asi lo seguriamos adorando?... para que orar por esos "hermanos" que esperan ansiosos el dia en que todos los condenados sucumbamos bajo las piedras mientras ellos nos extrañan hipocritamente desde las nubes?:laugh:

segun esto... ¿porque dios permite el sufrimiento? porque como dirian los cristianos mas salvos PORQUE EL JUICIO AUN NO TERMINA, asi es...LA APUESTA AUN NO TERMINA, y como presume saber celestialwarrior aun faltan mas terremotos, aun faltan mas pruebas para que dios identifique a los buenos de entre los malos... para demostrarle a satan lo equivocado que estaba... pero... despues de todo... cuando todo acabe y dios vuelva a reir...¿quien va a ser el perdedor? si basto con que satan le susurrara al señor un embuste en el oido para picarle el orgullo y terminar abofeteando a chorromil de sus hijos mas queridos... que perdedor, imagino que ante la derrota satan se cruzara de brazos y le dira.. esta bien padre... pero que crees "tu mujer te engañaaa" ("dios echa humo de las orejas y satan comienza reir...y empezamos otraaa veeeez :lol:).

solo son pastorelas y nada mas, y en caso de que sea cierto... como dijo el buen señor allen

"¡Si Dios existe, espero que tenga una buena excusa."

yo le diria.. "te odioooo" y como es tan sensible seguro se pondria a llorar:laugh:

CelestialWarrior
20-dic.-2010, 17:36
Pues a mi si me da tristeza que seas tan irreverente malvado.

No es del todo malo ser esceptico y buscar la verdad. Pero tanta burla no viene al caso.

De veras que nos tienen paciencia...

Y Gabagaba, no conozco toda tu vida pero creo que eres muy favorecido. Tienes una educacion escolar, imagino que una familia...no estas agradecido por eso?

Lamentablemente pasan cosas terribles pero la transicion seria mas facil para todos si le dieramos gracias a quien nos ha dado todo.

Que pruebas tienen de que Dios no existe?
Ya recorrieron todo el universo conocido y desconocido y no le encontraron?
No verdad.

No pueden conseguir las pruebas que desean sino quiza convencerse de que no existe.

malvado
20-dic.-2010, 17:49
Pues a mi si me da tristeza que seas tan irreverente malvado.

No es del todo malo ser esceptico y buscar la verdad. Pero tanta burla no viene al caso.


pero no es irreverencia, es la verdad segun el libro no? se supone que por eso no termina el sufrimiento porque el juicio aun no acaba...y estoy en mi derecho a explicar a que te referias con eso de "el dolor apenas comienza" y digo ¿porque dios todopoderoso se deja tentar por los embustes de su creacion perfecta mas imperfecta? no crees que despues de todo el veneno de satan hizo mella en dios y lo hizo caer en su juego/apuesta? son preguntas validaz

malvado
20-dic.-2010, 18:01
por otra partee


Que pruebas tienen de que Dios no existe?
Ya recorrieron todo el universo conocido y desconocido y no le encontraron?
No verdad.

No pueden conseguir las pruebas que desean sino quiza convencerse de que no existe.

eso es muy obvio y hasta un tanto tramposo, pero aun aun asi... te puedo decir que dios no existe porque sus caracteristicas (las que estan planteadas en la biblia) no tienen posibilidad en este mundooo, asi como en todo el mundo no vas encontrar un muñeco de trapo como pinocho que pueda hablar por si solo (amenos que sea de pilas) tampoco vas a encontrar a un humano nacido de una virgen que pueda caminar en el agua y convertir agua en vino, eso... ni bajo las piedras... ¿porque? porque es fisicamente imposibleeee..., (aunque te dire que quiza un/a hermafrodita "quiza" si se puede fecundar a si mismo pero... no creo que maria lo haya sido)

gabagaba
20-dic.-2010, 18:38
CelestialWarrior

Si es verdad, soy un favorecido, siempre que me compare con los mil millones de personas inocentes que pasan hambre ahora mismo y desde que nacieron, y otras miles de millones que pasan penurias y apenas pueden soportar su existencia.Tu crees que es para estar agradecido a tu dios.
Dices dar gracias a quien nos lo ha dado todo. Pero tu que puñetas sabes quien nos ha dado nada. Tu lees un libro y te lo crees ingenuamente, y vienes a este foro a predicar lo que no puedes saber si existe. Quien alardea de creer en un dios es quien tiene que demostrar su existencia. Pero tu dios y el de todas las religiones esta desaparecido en combate sin dar señales reales de su existencia. Creer este tipo de cosas tiene un nombre, a ver si te lo aprendes, es: SUPERSTICION.

saludos cordiales

parzival
20-dic.-2010, 20:28
CelestialWarrior

Si es verdad, soy un favorecido, siempre que me compare con los mil millones de personas inocentes que pasan hambre ahora mismo y desde que nacieron, y otras miles de millones que pasan penurias y apenas pueden soportar su existencia.Tu crees que es para estar agradecido a tu dios.





Y Gabagaba, no conozco toda tu vida pero creo que eres muy favorecido. Tienes una educacion escolar, imagino que una familia...no estas agradecido por eso?


Y aquellos pobres desfavorecidos, como los que comenta Gabagaba, ¿qué deben de agradecer a Dios? ¿No es acaso una infamia de parte de tu creador el darles vida en esas condiciones donde cada instante que pasan es un martirio, donde los minutos y los segundos parecen una eternidad ante tanto sufrimiento? Y no me salgas con ejemplos como el de Job, que es pura patraña. Oh sí, demos gracias a Dios por tener en la más espantosa miseria a tanto millones de humanos y ellos, los miserables, deben de alabarlo por hacer de su vida una condena.

CHORIZO MAN
21-dic.-2010, 01:51
CelestialWarrior

Si es verdad, soy un favorecido, siempre que me compare con los mil millones de personas inocentes que pasan hambre ahora mismo y desde que nacieron, y otras miles de millones que pasan penurias y apenas pueden soportar su existencia.Tu crees que es para estar agradecido a tu dios.
Dices dar gracias a quien nos lo ha dado todo. Pero tu que puñetas sabes quien nos ha dado nada. Tu lees un libro y te lo crees ingenuamente, y vienes a este foro a predicar lo que no puedes saber si existe. Quien alardea de creer en un dios es quien tiene que demostrar su existencia. Pero tu dios y el de todas las religiones esta desaparecido en combate sin dar señales reales de su existencia. Creer este tipo de cosas tiene un nombre, a ver si te lo aprendes, es: SUPERSTICION.

saludos cordiales

Es tan imprudente atribuir tanto las cosas malas como las buenas a Dios.
Segùn recuerdo se ha dicho en repetidas ocasiones que Dios no es necesario para que el Universo funcione, no entiendo como ahora se hace presente para imputarle las desgracias del mundo.

Me pregunto yo cuantas personas son infelices por causa del hombre y no de los dioses...siendo justos, tendrìamos que decir que muchos. En donde està Dios? a quien putas le importa ? El hombre tiene la capacidad y los medios para solucionar sus problemas. Sus guerras, sus pestes, su hambre, sus injusticias son mero producto humano, nada tiene que ver con Dios, mucho menos con el dios de la Biblia.

CelestialWarrior
21-dic.-2010, 02:40
por otra partee
¿porque? porque es fisicamente imposibleeee...

Fisicamente imposible??????????

Que no se decia que: "Si el hombre hubiera nacido para volar habria nacido con alas?"
Y volamos? Pues si, gracias a que los hermanos Wright, o aquel Richard Pearse no se la creyeron.

Si los que inventaron las primeras mainframes hablando de la miniaturizacion hubieran dicho: "No, es fisicamente imposible". Ni iphone, mp3 players o xbox 360 hubiera. Ni tuvieramos internet nosotros.

Si Thomas Alva Edison en su experimento numero 5 hubiera dicho: "No, es fisicamente imposible" Todavia estariamos con velas.

Que bueno que nuestros hombres de ciencia actuales no piensan asi, si no, si estariamos estancados.

Por favor, SI es posible, solamente necesitamos saber como hacerlo posible. Solo es cuestion de tiempo.

Y porque cuando se habla de apariciones de fantasmas decimos: "Ah si, es posible" o "Puede ser" pero cuando mencionamos los milagros en las Escrituras decimos: "No, es fisicamente imposible".

Por favor no sean injustos.

Porque darle el beneficio de la duda a uno y a otro no?

CelestialWarrior
21-dic.-2010, 03:05
Y aquellos pobres desfavorecidos, como los que comenta Gabagaba, ¿qué deben de agradecer a Dios? ¿No es acaso una infamia de parte de tu creador el darles vida en esas condiciones donde cada instante que pasan es un martirio, donde los minutos y los segundos parecen una eternidad ante tanto sufrimiento? Y no me salgas con ejemplos como el de Job, que es pura patraña. Oh sí, demos gracias a Dios por tener en la más espantosa miseria a tanto millones de humanos y ellos, los miserables, deben de alabarlo por hacer de su vida una condena.


CelestialWarrior

Si es verdad, soy un favorecido, siempre que me compare con los mil millones de personas inocentes que pasan hambre ahora mismo y desde que nacieron, y otras miles de millones que pasan penurias y apenas pueden soportar su existencia.Tu crees que es para estar agradecido a tu dios.
Dices dar gracias a quien nos lo ha dado todo. Pero tu que puñetas sabes quien nos ha dado nada. Tu lees un libro y te lo crees ingenuamente, y vienes a este foro a predicar lo que no puedes saber si existe. Quien alardea de creer en un dios es quien tiene que demostrar su existencia. Pero tu dios y el de todas las religiones esta desaparecido en combate sin dar señales reales de su existencia. Creer este tipo de cosas tiene un nombre, a ver si te lo aprendes, es: SUPERSTICION.

saludos cordiales


Es tan imprudente atribuir tanto las cosas malas como las buenas a Dios.
Segùn recuerdo se ha dicho en repetidas ocasiones que Dios no es necesario para que el Universo funcione, no entiendo como ahora se hace presente para imputarle las desgracias del mundo.

Me pregunto yo cuantas personas son infelices por causa del hombre y no de los dioses...siendo justos, tendrìamos que decir que muchos. En donde està Dios? a quien putas le importa ? El hombre tiene la capacidad y los medios para solucionar sus problemas. Sus guerras, sus pestes, su hambre, sus injusticias son mero producto humano, nada tiene que ver con Dios, mucho menos con el dios de la Biblia.

El sufrimiento de otros es duro y es real.

Y que ha hecho Dios al respecto para ayudarles?

Pues nos ha puesto a nosotros para hacerlo!

A nosotros los mas favorecidos se nos ha dado la responsabilidad de socorrerles. O que, ustedes no estan haciendo nada? Solo juzgan y no aportan nada?

Su servidor mensualmente ayuna y aporta una cantidad de dinero para los mas pobres y necesitados. Entregamos despensas hasta donde podemos. La Iglesia por si sola dona millones en viveres o articulos basicos en casos de desastre natural por si no lo han leido.

Pero son muchos, y aunque tenemos el mandamiento de socorrerles pues no podemos hacerlo nosotros solos. Necesitamos la ayuda de ustedes.

Que que ha hecho Dios por los que sufren? Pues nos ha puesto a nosotros. Nosotros somos sus manos para ayudar al desafortunado, para darle consuelo al desamparado o escuchar al afligido.

Porque juzgan tan duramente a Dios y no ven en las noticias lo que esta haciendo a traves de su Iglesia?

Con el tiempo seremos mas y entonces aportaremos mas pero creanme que seria mas rapido si ustedes ahora tambien lo hicieran.

Vamos a ayudar todos, por favor.

Y si ya lo estan haciendo, para que preguntan que que es lo que esta haciendo Dios por ellos?

Ustedes, nosotros somos sus manos.

Dejemos las peleas, pongamos a ayudar y a sacar de la angustia a nuestro hermano.

Dios nos pide que nos organicemos pero ya! y que nos pongamos a trabajar.

Nosotros apenas somos 14 millones y en el mundo mas de 6 mil billones. Es logico que pase casi desapercibido lo que Dios hace. No todos los que deberiamos estamos atendiendo.

gabagaba
21-dic.-2010, 04:33
CHORIZO MAN

Celestial Warrior, nos esta posteando de su dios biblico hasta las orejas. Mi contestacion iba dirigida a él y a su dios biblico, al que le dan atributos de omnisciente, omnipotente y omnipresente. Un pack 3 en 1. Tanto poder y que mal uso, crear esta mierda de mundo para un numero tan ingente de seres humanos, en los que no tiene ni la mas minima consideracion ni humana ni divina. Este tipo de creencias lleva a estos absurdos, en un dios del que dicen sus creyentes que emana, rezuma paz, amor, bondad y misericordia, ¡¡ ademas!!. Éstos, dan los mas rocambolescos argumentos para justificar lo injustificable.
Lo unico bueno de estas creencias, son los que de verdad quieren ayudar a los desfavoracidos, lo nefasto es que el poder religioso quiere imponerlas al Universo entero si pudiera , y por la fuerza, siempre que ha tenido ocasion no la ha desprovechado. Lo ateos es lo que combatimos, no las creencias particulares, lo repito por si Celestial Warrior no se habia percatado.

saludos cordiales

CelestialWarrior
21-dic.-2010, 09:39
Lo unico bueno de estas creencias, son los que de verdad quieren ayudar a los desfavoracidos, lo nefasto es que el poder religioso quiere imponerlas al Universo entero si pudiera , y por la fuerza, siempre que ha tenido ocasion no la ha desprovechado. Lo ateos es lo que combatimos, no las creencias particulares, lo repito por si Celestial Warrior no se habia percatado.

saludos cordiales

Gracias por reconocer a los que si hacen algo.

Gabagaba, yo tampoco estoy a favor de imponer ninguna religion. Por eso somos libres.

Como dice Socorp, igual defiendo tu derecho hasta la muerte a no creer. Eres libre Gabagaba.

Solo testificamos y es todo, si nos creen bien. Si no, pues igual todos libres.

Nada a la fuerza, nunca lo permitamos.

Si conoces alguna religion que lo hace o lo hizo, a bueno, entonces duro contra ella. Pero duele cuando generalizan.

Pero bueno... volviendo al tema del foro...algo interesante que hayas encontrado?

Saludos.

malvado
21-dic.-2010, 11:25
Fisicamente imposible??????????

Que no se decia que: "Si el hombre hubiera nacido para volar habria nacido con alas?"
Y volamos? Pues si, gracias a que los hermanos Wright, o aquel Richard Pearse no se la creyeron.

Que bueno que nuestros hombres de ciencia actuales no piensan asi, si no, si estariamos estancados.

Y porque cuando se habla de apariciones de fantasmas decimos: "Ah si, es posible" o "Puede ser" pero cuando mencionamos los milagros en las Escrituras decimos: "No, es fisicamente imposible".

Por favor no sean injustos.

Porque darle el beneficio de la duda a uno y a otro no?



para empezar... que bueno que lo mencionas, estas confundido... el hombre NO PUEDE VOLAR...quien vuela es el avión jeje, la mujer y el hombre solo se suben a él, se llama tecnología... no te cuelgues de ella llamándola "milagro"... te lo repito EL QUE EL HOMBRE VUELE POR SI SOLO ES FISICAMENTE IMPOSIBLE, o para que lo entiendas mejor.. es ANATOMICAMENTE IMPOSIBLE

por otro lado veo que has repasado bien tus folletos, por eso ya sabia que ibas a salir con esooo, precisamente por esa razon te mencione que si puedes encontrar a un muñeco que hable solo e igualito a pinocho MIENTRAS TENGA PILAS, el hombre y los objetos inanimados en si pueden hacer muchas cosas que sus anatomias no les permiten.. pero ya quedamos en que es gracias a la tecnologia verdad?

y siguiendo tu logica tambien puedes ver a alguien caminar sobre el agua pero espero estes de acuerdo en que solo mientras lo haga sobre una placa invisible de acrilico (o algun otro truco), y eso no es un milagro es una "ilusion"... magia de las vegas

con esto te reitero que las caracteristicas de dios no tiene cabida en este mundo... a menos que estes dispuesto a concederle divinidad a lo que hacen magos como crisangel, o mejor aun... que llames hechicería al volar en un avion.


y lo de los fantasmas... bueno yo no creo en fantasmas jeje ahi la tenemos facil

y sobre tus otros puntos que hablan sobre profecias



Las cosas no van a mejorar creeme, los terremotos aumentaran y mayores plagas e inundaciones todavia estan por venir pero bueno, el tiempo y Dios nos justificaran dentro de poco.


seguro que cada que hay un terremoto como en haiti en tu tristeza sientes que tu sueño se cumple verdad?.. mientras brotan las lagrimas de cocodrilo

por eso considero que los creyentes con ínfulas de misionero son unos hipocritas, hay gente muriendo y solo piensan en sus profecias, en que cada vez falta menos para que su pastorela termine... "rod tod... los 4 jinetes del apocalipsis estan aqui!!... jupiiiiiiiiiiiiiii!!


El sufrimiento de otros es duro y es real.

Y que ha hecho Dios al respecto para ayudarles?

Pues nos ha puesto a nosotros para hacerlo!

A nosotros los mas favorecidos se nos ha dado la responsabilidad de socorrerles. O que, ustedes no estan haciendo nada? Solo juzgan y no aportan nada?
.

hipocrecia de nuevo... solo es un compromiso, un mandamiento mas y lo cumples ciegamente, pero bueno dinero es dinero y ayuda...pero lo que me parece indigno es que se den baños de pureza a la hora de donar para los terremotos de haiti cuando la propia religion mormona dice o solia decir (quiza el marketing los obligo a cambiar sus verdades santas) que el nacer de raza negra como los haitianos es un castigo divino... ASI O MAS HIPOCRITAS?




Su servidor mensualmente ayuna y aporta una cantidad de dinero para los mas pobres y necesitados. Entregamos despensas hasta donde podemos. La Iglesia por si sola dona millones en viveres o articulos basicos en casos de desastre natural por si no lo han leido.
.

el que dones te convierte.. en un donante y nadamas :D felicidades y si quieres gracias pero eso ya no tiene nada que ver con dios, es altruismo, hay quienes donamos y ni siquiera esperamos un rinconcito del cielo... el gritarlo tanto es vil demagogia

y no te creas tanto que "conoces el futurooo"... desde que la tierra se formo existen terremotos, inundaciones, incendios y todo tipo de catastrofes naturales, y en serio que es ridiculo que mientras la gente muere ustedes levanten sus manos al cielo como si fueran angelitos.. DESPIERTAA

malvado
21-dic.-2010, 13:00
Solo testificamos y es todo, si nos creen bien. Si no, pues igual todos libres.

Nada a la fuerza, nunca lo permitamos.

Si conoces alguna religion que lo hace o lo hizo, a bueno, entonces duro contra ella. Pero duele cuando generalizan.

Pero bueno... volviendo al tema del foro...algo interesante que hayas encontrado?

Saludos.

encontre algo interesante... tienes algo que decir sobre estas revelaciones santas del libro mormon?

"21. Y él [el "Señor"] había hecho caer la maldición sobre ellos (los nativos americanos), sí, una penosa maldición a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios causó que los cubriese una piel de color obscuro para que no atrajeran a los de mi pueblo
"22. Y así dice el Señor Dios: Haré que sean repugnantes a tu pueblo a no ser que se arrepientan de sus iniquidades
"23. Y malditos ser&#225;n los descendientes de aqu&#233;l que se mezcle con la posteridad de ellos; porque ser&#225;n maldecidos con la misma maldici&#243;n. Y el Se&#241;or lo habl&#243;; y as&#237; fue <--- aqui dice que los mestizos somos pues... herederos de una maldicion que nos hace repugnantes por no ser arios
"24. Y a causa de la maldici&#243;n que vino sobre ellos, se convirtieron en un pueblo ocioso lleno de malicia y astucia...

"25. Y el Se&#241;or Dios me dijo: Ser&#225;n un azote a tus descendientes para estimularlos a que se acuerden de m&#237;; y al grado de que no se acuerden de m&#237;, ni escuchen mis palabras, los castigar&#225;n hasta la destrucci&#243;n."
[2 Nefi 5].

a ver eso como lo explicas?

nada de que si nos crees bien y si no no, y nada de que "duele cuando generalizan" porque tu libro dice que por no hacerlo TOOODOS los descendientes estamos malditos (y lo dice de un modo tan asquerosamente racistaa) es a la fuerza segun esto, ... &#191;entonces le damos duro? ... tu prometiste tirar la primera piedraa

tu creencia va mas alla de la charlataner&#237;a inofensiva, fomenta el desprecio entre humanos, y si lo se no es porque lo buscara recientemente en internet, vivia cerca de un templo mormon y tenia una compa&#241;era mormona y a los 8 a&#241;os ya era una de las personas mas racistas que he conocido... curiosamente de tez morena, asi que no solo invita a odiar al projimo si no a uno mismo en caso de no ser 100&#37; ario

CelestialWarrior
21-dic.-2010, 19:51
para empezar... que bueno que lo mencionas, estas confundido... el hombre NO PUEDE VOLAR...quien vuela es el avión jeje, la mujer y el hombre solo se suben a él, se llama tecnología... no te cuelgues de ella llamándola "milagro"... te lo repito EL QUE EL HOMBRE VUELE POR SI SOLO ES FISICAMENTE IMPOSIBLE, o para que lo entiendas mejor.. es ANATOMICAMENTE IMPOSIBLE

por otro lado veo que has repasado bien tus folletos, por eso ya sabia que ibas a salir con esooo, precisamente por esa razon te mencione que si puedes encontrar a un muñeco que hable solo e igualito a pinocho MIENTRAS TENGA PILAS, el hombre y los objetos inanimados en si pueden hacer muchas cosas que sus anatomias no les permiten.. pero ya quedamos en que es gracias a la tecnologia verdad?

y siguiendo tu logica tambien puedes ver a alguien caminar sobre el agua pero espero estes de acuerdo en que solo mientras lo haga sobre una placa invisible de acrilico (o algun otro truco), y eso no es un milagro es una "ilusion"... magia de las vegas

con esto te reitero que las caracteristicas de dios no tiene cabida en este mundo... a menos que estes dispuesto a concederle divinidad a lo que hacen magos como crisangel, o mejor aun... que llames hechicería al volar en un avion.



Malvado, ahora utilizamos un avion y es un adelanto. Despues de esto encontraremos la forma de hacerlo sin este avion. Como? Ya lo sabremos.
Asi igual con todas las demas cosas que se pueden hacer sin el uso de la tecnologia pero que ahora no sabemos como.

Solo no debemos cerrarnos a que NO es posible. La ciencia continuamente busca nuevas respuestas no?



seguro que cada que hay un terremoto como en haiti en tu tristeza sientes que tu sueño se cumple verdad?.. mientras brotan las lagrimas de cocodrilo

por eso considero que los creyentes con ínfulas de misionero son unos hipocritas, hay gente muriendo y solo piensan en sus profecias, en que cada vez falta menos para que su pastorela termine... "rod tod... los 4 jinetes del apocalipsis estan aqui!!... jupiiiiiiiiiiiiiii!!

hipocrecia de nuevo... solo es un compromiso, un mandamiento mas y lo cumples ciegamente, pero bueno dinero es dinero y ayuda...pero lo que me parece indigno es que se den baños de pureza a la hora de donar para los terremotos de haiti...

el que dones te convierte.. en un donante y nadamas :D felicidades y si quieres gracias pero eso ya no tiene nada que ver con dios, es altruismo, hay quienes donamos y ni siquiera esperamos un rinconcito del cielo... el gritarlo tanto es vil demagogia


Lo anterior lo dije para que vean que se esta haciendo algo.

Como tu dices es un mandamiento directo para todo aquel que exista sobre la tierra de ayudar o auxiliar a su vecino en lo que le sea posible.

No me doy baños de pureza, al contrario, me considero todavia un siervo indigno.



y no te creas tanto que "conoces el futurooo"... desde que la tierra se formo existen terremotos, inundaciones, incendios y todo tipo de catastrofes naturales, y en serio que es ridiculo que mientras la gente muere ustedes levanten sus manos al cielo como si fueran angelitos.. DESPIERTAA

Han existido terremotos, pero no tantos como los habra ahora.



...cuando la propia religion mormona dice o solia decir (quiza el marketing los obligo a cambiar sus verdades santas) que el nacer de raza negra como los haitianos es un castigo divino... ASI O MAS HIPOCRITAS?

encontre algo interesante... tienes algo que decir sobre estas revelaciones santas del libro mormon?

"21. Y él [el "Señor"] había hecho caer la maldición sobre ellos (los nativos americanos), sí, una penosa maldición a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios causó que los cubriese una piel de color obscuro para que no atrajeran a los de mi pueblo
"22. Y así dice el Señor Dios: Haré que sean repugnantes a tu pueblo a no ser que se arrepientan de sus iniquidades
"23. Y malditos serán los descendientes de aquél que se mezcle con la posteridad de ellos; porque serán maldecidos con la misma maldición. Y el Señor lo habló; y así fue <--- aqui dice que los mestizos somos pues... herederos de una maldicion que nos hace repugnantes por no ser arios
"24. Y a causa de la maldición que vino sobre ellos, se convirtieron en un pueblo ocioso lleno de malicia y astucia...

"25. Y el Señor Dios me dijo: Serán un azote a tus descendientes para estimularlos a que se acuerden de mí; y al grado de que no se acuerden de mí, ni escuchen mis palabras, los castigarán hasta la destrucción."
[2 Nefi 5].

a ver eso como lo explicas?


La maldicion fue por la desobediencia de aquellos hombres.

Que no has leido sobre Cain y la marca que el Señor puso sobre el?
Cain el asesino de Abel el justo.

Pues esta marca en Cain que Dios le puso como castigo fue la de una piel obscura. Esta marca estaria sobre el y la llevarian sus descendientes por causa de la terrible iniquidad de Cain.

Algunos de estos descendientes de Cain sobrevivieron al diluvio y poblaron la tierra de Canaan e incluso Egipto por causa de la esposa de Cam, el hijo de Noe. La esposa de Cam era descendiente de Cain y llevaba la maldicion y esta maldicion paso a sus hijos.

Cito Abraham 1:21-24.

21 Este rey de Egipto era descendiente
de los lomos de Cam
y por nacimiento era de la sangre
de los cananeos.
22 De esta descendencia nacieron
todos los egipcios, y ası se
conservo la sangre de los cananeos
en la tierra.
23 La tierra de Egipto fue descubierta
primeramente por una
mujer que era hija de Cam e hija
de Egyptus, que en caldeo significa
Egipto, y quiere decir aquello
que esta´ prohibido.
24 Cuando esta mujer la descubrio,
la tierra se hallaba inundada,
y mas tarde establecio a sus
hijos allı; y ası nacio de Cam la
raza que conservo la maldicion
sobre la tierra.

Despues los cananeos, descendientes de Cain por aumentar aun mas en su maldad y llegar al colmo pues fueron finalmente destruidos por la casa de Israel cuando esta fue traida para ocupar esas tierras.

Los egipcios aunque idolatras no fueron tan inicuos como los cananeos y no fueron destruidos. Tan solo porque fueron un poco menos inicuos se salvaron.

Todo es por motivo de la obediencia o desobediencia.

O a poco en los versiculos anteriores que citas del Libro de Mormon sobre aquellos que fueron maldecidos dice que fueron maldecidos sin sentido?

Dice que fueron buenos y que de todos modos se les castigo?

No verdad.

Y se me hace que no has leido mas adelante donde dice que la maldicion se les quito a todos aquellos que por causa de su obediencia cambiaron sus vidas.

Gracias a que se arrepintieron la marca les fue quitada.

[QUOTE=malvado;754335
tu creencia va mas alla de la charlatanería inofensiva, fomenta el desprecio entre humanos, y si lo se no es porque lo buscara recientemente en internet, vivia cerca de un templo mormon y tenia una compañera mormona y a los 8 años ya era una de las personas mas racistas que he conocido... curiosamente de tez morena, asi que no solo invita a odiar al projimo si no a uno mismo en caso de no ser 100% ario[/QUOTE]

Lamento lo de tu compañera.

El racismo no se enseña en la Iglesia sino al contrario.

Con toda confianza le puedes decir a ella que se arrepienta de lo que esta haciendo porque es incorrecto. Puedes buscar a su obispo y decirle lo que esta pasando porque ella no debe continuar asi.

Yo no soy totalmente blanco asi como tu y, asi como tu, pues no me causa ningun complejo.

Lamento mucho la maldad de nuestros antiguos padres (descendientes de la casa de Israel) de los que habla el Libro de Mormon para que Dios les castigara de este modo.

Y tenia que ser asi de severo pues eran parte del pueblo del convenio quienes tenian mas luz y conocimiento en cuanto a Dios que sus vecinos y por lo tanto cometieron un mayor pecado.

Pero este castigo en ellos asi como en Cain fue por causa de su desobediencia.

No te preocupes por la señal, esta ya esta desapareciendo en mis hijas y lo hara en tus descendientes poco a poco a medida que se conviertan al evangelio de Jesucristo.

14 Y acontecio que aquellos lamanitas
que se habıan unido
con los nefitas fueron contados
entre estos.
15 Y les fue quitada su maldicion,
y su piel se torno blanca
como la de los nefitas;
16 y sus jovenes varones y sus
hijas llegaron a ser sumamente
bellos, y fueron contados entre
los nefitas, y fueron llamados
nefitas...
3 Ne. 2:14-16.

La mas chiquita de mis niñas lo prueba.

Saludos.

CHORIZO MAN
22-dic.-2010, 09:37
CHORIZO MAN

Celestial Warrior, nos esta posteando de su dios biblico hasta las orejas. Mi contestacion iba dirigida a él y a su dios biblico, al que le dan atributos de omnisciente, omnipotente y omnipresente. Un pack 3 en 1. Tanto poder y que mal uso, crear esta mierda de mundo para un numero tan ingente de seres humanos, en los que no tiene ni la mas minima consideracion ni humana ni divina. Este tipo de creencias lleva a estos absurdos, en un dios del que dicen sus creyentes que emana, rezuma paz, amor, bondad y misericordia, ¡¡ ademas!!. Éstos, dan los mas rocambolescos argumentos para justificar lo injustificable.
Lo unico bueno de estas creencias, son los que de verdad quieren ayudar a los desfavoracidos, lo nefasto es que el poder religioso quiere imponerlas al Universo entero si pudiera , y por la fuerza, siempre que ha tenido ocasion no la ha desprovechado. Lo ateos es lo que combatimos, no las creencias particulares, lo repito por si Celestial Warrior no se habia percatado.

saludos cordiales

Ese espìritu ``combativo`` hacia las religiones tiene cierto halo radical, efusivo y fanàtico.
Te dirìa que es lo que ``combatimos`` los agnòsticos, pero no, en realidad no lo hacemos, la postura es mas bien sentarnos en una loma y ver la nueva versiòn de Las Cruzadas.

Saludos Gaba.

malvado
22-dic.-2010, 11:19
en resumen.. no niegas que no ser blanco es un castigooo :ohmy:

:bored:


me considero todavia un siervo indigno.

La maldicion fue por la desobediencia de aquellos hombres.

Que no has leido sobre Cain y la marca que el Se&#241;or puso sobre el?
Cain el asesino de Abel el justo.

Pues esta marca en Cain que Dios le puso como castigo fue la de una piel obscura. Esta marca estaria sobre el y la llevarian sus descendientes por causa de la terrible iniquidad de Cain.


Los egipcios aunque idolatras no fueron tan inicuos como los cananeos y no fueron destruidos. Tan solo porque fueron un poco menos inicuos se salvaron.

Todo es por motivo de la obediencia o desobediencia.

O a poco en los versiculos anteriores que citas del Libro de Mormon sobre aquellos que fueron maldecidos dice que fueron maldecidos sin sentido?

Dice que fueron buenos y que de todos modos se les castigo?

No verdad.

Y se me hace que no has leido mas adelante donde dice que la maldicion se les quito a todos aquellos que por causa de su obediencia cambiaron sus vidas.

Gracias a que se arrepintieron la marca les fue quitada.

Saludos.

... a mi se me hace que no has notado aun que... me importa un comino lo que digan esos libroos y que para mi son solo la expresion fantasiosa de un grupo de sectarios racistas

es una muestra mas de que cada pueblo se inventa una bandera y un dios para justificar sus infulas de superioridad <--- eso es tooodo el sentido de una religion, ondear y DIVINIZAR la victoria obtenida

me resulta tan absurdo que digas que "no te ense&#241;an el racismo si no todo lo contrario" que me dejas sin palabras

.
.
.
.




Lamento mucho la maldad de nuestros antiguos padres (descendientes de la casa de Israel) de los que habla el Libro de Mormon para que Dios les castigara de este modo.

No te preocupes por la se&#241;al, esta ya esta desapareciendo en mis hijas y lo hara en tus descendientes poco a poco a medida que se conviertan al evangelio de Jesucristo.

14 Y acontecio que aquellos lamanitas
que se habıan unido
con los nefitas fueron contados
entre estos.
15 Y les fue quitada su maldicion,
y su piel se torno blanca
como la de los nefitas;
16 y sus jovenes varones y sus
hijas llegaron a ser sumamente
bellos, y fueron contados entre
los nefitas, y fueron llamados
nefitas...
3 Ne. 2:14-16.


La mas chiquita de mis ni&#241;as lo prueba.

Saludos.

la mas chica te salio blanquita y las demas estan malditas de ese castigo repugnante... ufff como para llorar... mirate...

Socorp
23-dic.-2010, 00:32
Hola,
Qué nivel!

Que la gente crea es algo necesario y no podemos decir que sea malo. Pero cuando se llega a estos niveles de fanatismo y agresividad es alarmante; debe ponernos en guardia para evitar que ésta gente pueda tener algún tipo de poder.

Leo en los post de CelestialWarrior palabras como:
-maldicion
-repugnantes
-como castigo fue la de una piel obscura.
-Maldad
-inicuos
-destruidos
-castigara, castigo, castigado, castigaré……

Digamos que hace honor al nick. Jamàs vi un nick tan apropiado.

Diré a Godwing, mi vecino de la Nigeria, que no sirve que vaya todos los domingos a la congregación, como hace por su fe, porque èl no será jamàs “bello y deleitable” visto que nació castigado con ese color negro tan desagradable.

Qué nivel!

Pretendìa ser imparcial pero esto es mucho y puede màs que mi paciencia. ¿Còmo se puede ser tan racista, injusto y fanático? Fanàtico porque no reconoce las abominables atrocidades escritas en la Biblia y que sería oportuno que sea revista o prohibida a menores de 18 años. Si rescataran lo bueno que tiene y eliminaran lo contaminado, sería hasta recomendable.

A muchos el libre albedrìo les fue negado y la lógica no estaba incluida en el precio. No hablo de cosas espirituales sino de cosas concretas que denigran la raza humana.

Pueda Dios iluminar a esta gente para llevarla por el camino correcto y logren elegir mejor sus compañías.

No hablo con el pastor CelestialWarrior, que tiene los oídos tapados, sino con quienes fueron iluminados con la sabidurìa y la paz. Estoy comenzando a creer que muchos nacieron castigados realmente.

Saludos.

CelestialWarrior
23-dic.-2010, 10:34
Hola,
Diré a Godwing, mi vecino de la Nigeria, que no sirve que vaya todos los domingos a la congregación, como hace por su fe, porque èl no será jamàs “bello y deleitable” visto que nació castigado con ese color negro tan desagradable.

Qué nivel!

Pretendìa ser imparcial pero esto es mucho y puede màs que mi paciencia. ¿Còmo se puede ser tan racista, injusto y fanático? Fanàtico porque no reconoce las abominables atrocidades escritas en la Biblia y que sería oportuno que sea revista o prohibida a menores de 18 años. Si rescataran lo bueno que tiene y eliminaran lo contaminado, sería hasta recomendable.

Saludos.

Me sorprendes Socorp.

No entiendes que no es el color de la piel sino la vida que vivas?

Tu amigo de Nigeria, si sabe que Dios existe y le adora esta en mucho mejor posicion que tu.

Yo soy moreno tambien, y estoy en mejor posicion que muchos arios por mi fe.

No fue bautizado el eunuco Etiope por Felipe? Si, porque creyo.

Nosotros tenemos Sumo sacerdotes de color en la Iglesia y con mayor autoridad en el Sacerdocio que yo.

No importa el efecto de cualquier maldicion en cuanto al color de nuestra piel porque esa misma maldicion desaparece por motivo de la obediencia personal.

Nunca impondremos nuestra creencia por la fuerza.

Son libres.

CHORIZO MAN, me gusta tu postura.

Que comprendes sobre lo que se ha mencionado?

Saludos.

malvado
23-dic.-2010, 11:20
Me sorprendes Socorp.

Nosotros tenemos Sumo sacerdotes de color en la Iglesia y con mayor autoridad en el Sacerdocio que yo.

No importa el efecto de cualquier maldicion en cuanto al color de nuestra piel porque esa misma maldicion desaparece por motivo de la obediencia personal.



lo que importa o mas bien trasciende es que consideras que la piel oscura y mestiza son una maldicion :confused:.. osea no inventes... creo que va a ser dificil explicartelo porque esa idea... al parecer ya echo raices en tu concepto de la realidad, eso de que "hay gente de color con mas rango" me suena a que "me dan chance de ser un igual con todo y mi defecto repugnante"... pero no es un defecto mmmmm debe ser horrible crecer en una familia de mormones siendo moreno, en lo personal yo prohibia esa religion por daños a la humanidad

Keny
23-dic.-2010, 11:23
no manchen que tontaria mas grande y donde queda eso de "Todos Son iguales a los ojos de Dios" o eso de "Ama a tu projimo como a ti mismo" como aplicaria esosi hay diferencia racial?

malvado
23-dic.-2010, 11:30
esta bien churro eso la verdad.. osea ahi pintan a un dios racista... pero total cada quien se lo imagina como quiere... lo que me resulta obvio es que todaa esa doctrina la crearon &#191;quienes? PUES LOS ANGLOS (si lo inventa un mexicano o un japones pues seria al reves) y ser mexicano y mormon es algo asi como dejar los tacos y comer puro mcdonalds, con el agregado de que en la cajita feliz viene de regalo el comentario de "si no eres blanco apestas, provechito y sigue asi que cada dia apestas menos"... &#191;pero saben ricas no?

y bueno dejando eso atras... &#191;donde diablos quedan las teorias geneticas de mendel y demas? no inventeeeeeeeeen

gabagaba
23-dic.-2010, 11:36
Celestial Warrior

Asi que nunca impondreis vuestra ideologia por la fuerza. &#161;claro que no! y &#191;sabes por qu&#233;?, porque sois unos "matados". Donde vais a imponer nada con solo 14 millones de credulos comparados con los mas de mil millones de catolicos.
Si en otro tiempo hubierais tenido tantos fieles y poder como los cristianos catolicos, que crees que hubierais hecho, lo mismo, porque estais cortados por el mismo patron.
Sois los mismos perros con diferentes collares, hasta quizas peores. (metafora)

saludos cordiales
P.D. Te digan lo que te digan, tu a tu "rollito de primavera" blandiendo tu librito a diestro y siniestro. Tu fe debe tener pilas Duracel, las que duran y duran......Por mi puedes continuar mandandome escritos mormones, no me afectan, en mas de una ocasion ya te contest&#233; claramente lo que opino de ellos.

CelestialWarrior
23-dic.-2010, 12:32
no manchen que tontaria mas grande y donde queda eso de "Todos Son iguales a los ojos de Dios" o eso de "Ama a tu projimo como a ti mismo" como aplicaria esosi hay diferencia racial?

Keny,

A Dios no le importa el color de mi piel sino mi obediencia.

En cuanto al color de la piel todos somos iguales ante Dios. Somos sus hijos y nos ama.

pana
26-dic.-2010, 09:05
No se de donde sac&#225;is que Dios es racista, la mujer de Mois&#233;s era Cusita, Los Cusitas son africanos, de piel oscura, &#243;sea negros. El Cantar de los Cantares habla del amor entre el rey Salomon y la que probablemente fue la reina de Saba, la cual es evidente que era negra. Solo por citar algunos datos B&#237;blicos, que no son los &#250;nicos, el racismo es un atributo humano, y esta ligado al miedo.

Por otra parte, decir que todos somos hijos de Dios es atentar contra la revelaci&#243;n B&#237;blica, la cual deja muy clarito quienes son los hijos de Dios.

eenriquee
26-dic.-2010, 13:14
Racista el Dios del Antiguo Testamento no s&#233;, pero injusto con letras may&#250;sculas, por decir algo suave si que era.

" La Tierra Prometida ", y resulta que era una tierra ocupada , y en nombre del Dios de Israel Sa&#250;l asol&#243; a otros pueblos, asesinando a hombres, mujeres, ancianos y ni&#241;os.

Podemos pasar un tupido velo sobre este asunto, pero aunque lo hagamos esto no se puede borrar, es imposible.

Y a mi esto me parece incomprensible, se mire por donde queramos mirarlo.

Saludos

ANGELCAIDOP4
26-dic.-2010, 15:30
No se de donde sacáis que Dios es racista, la mujer de Moisés era Cusita, Los Cusitas son africanos, de piel oscura, ósea negros. El Cantar de los Cantares habla del amor entre el rey Salomon y la que probablemente fue la reina de Saba, la cual es evidente que era negra. Solo por citar algunos datos Bíblicos, que no son los únicos, el racismo es un atributo humano, y esta ligado al miedo.

Por otra parte, decir que todos somos hijos de Dios es atentar contra la revelación Bíblica, la cual deja muy clarito quienes son los hijos de Dios.

Y tambien el romance gay del rey David...

La biblia es tan contradictoria,...

ANGELCAIDOP4
26-dic.-2010, 15:33
Keny,

A Dios no le importa el color de mi piel sino mi obediencia.

En cuanto al color de la piel todos somos iguales ante Dios. Somos sus hijos y nos ama.

¿qué pasa cuando alguien piensa y se comporta diferente? El pentateuco y las cartas de los apostoles son interesantes

Miriápoda
27-dic.-2010, 04:00
Menos mal que cuando uno muere, los gusanos no hacen ascos al color de la piel, se nos comen a ¡todos! ¿Qué importará el aspecto, raza, sexo, pensamiento, creencia, para comprender que todos somo iguales en las diferencias que cada quien quiera o pueda tener?
Quien desprecia a alguien por cosas así, sólo se desprecia a sí mismo, bastante pena tiene en aguantarse diariamente.
Cada uno que crea como pueda o sepa, nadie somos quiénes para juzgar; aquello de "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" es la viga que todos tenemos en los ojos cuando condenamos a alguien por considerarlo diferente.

CelestialWarrior
27-dic.-2010, 12:05
¿qué pasa cuando alguien piensa y se comporta diferente? El pentateuco y las cartas de los apostoles son interesantes

Hola Angelcaido,

Pues es es libre de actuar o pensar como el lo desee. Esta libertad es indispensable para nuestro progreso eterno.

El problema esta en que no somos libres de las consecuencias de nuestras propias acciones o decisiones. Si alguien roba o mata, pues si le atrapan va a la carcel por un buen tiempo.

Que bueno que lees las Santas Escrituras.

Felicitaciones.

CelestialWarrior
27-dic.-2010, 12:42
Racista el Dios del Antiguo Testamento no sé, pero injusto con letras mayúsculas, por decir algo suave si que era.

" La Tierra Prometida ", y resulta que era una tierra ocupada , y en nombre del Dios de Israel Saúl asoló a otros pueblos, asesinando a hombres, mujeres, ancianos y niños.

Podemos pasar un tupido velo sobre este asunto, pero aunque lo hagamos esto no se puede borrar, es imposible.

Y a mi esto me parece incomprensible, se mire por donde queramos mirarlo.

Saludos

Es triste en verdad que estas personas hayan sido destruidas. A Dios como nuestro Padre es a quien le debio pesar aun mas.

Pero nuestro derecho a vivir en realidad nos es dado por El y El decide cuanto tiempo se nos deja aqui.

Nada es nuestro, todo es de El.

EL no desea que sus hijos espirituales nazcan en un ambiente de terrible maldad sino en un ambiente donde haya amor y armonia y respeto.

Los pequeñitos de estos pueblos cananeos (podemos citar por ejemplo a Sodoma y Gomorra) eran enseñados en toda la maldad de esta gente adulta y por lo tanto cuando crecian llegaban a ser grandes pecadores, insensibles e impenitentes.

Dios no desea que ninguno de nosotros nazca en un hogar asi, violento y sin valores (Sodoma y Gomorra abusaba sexualmente de los visitantes y participan niños como adultos). Y cuando el pueblo demuestra que no regresara de su camino pues entonces debe aplicarse la justicia eterna.

El nos tiene paciencia hasta donde la misericordia se lo permite pero tambien recordemos que es un Dios justo, un Dios de justicia. Y como tal pues debe aplicar la justicia (de otro modo Dios dejaria de ser Dios).

Esta es a veces una de las razones que el tiene para hacer lo que hace.

Saludos.

gabagaba
28-dic.-2010, 11:20
CelestialWarrior

De este video puse el enlace antes de que entraras a debatir este tema.
Lo vuelvo a dejar, por si te puede interesar. Hay tantos dioses parecidos a Jesus y mas antiguos que &#201;l, ademas de otras historias biblicas que tambien son plagios de otras mas antiguas no biblicas. Si quieres rebatirlo todo, lo minimo que se puede exigir son argumentos consistentes. Suerte.

http://www.taringa.net/posts/info/3241064/Este-es-Horus_-Dios-del-Sol_.html

En el video se cita a Justino Martir (100-165 D.C.) uno de los primeros historiadores y defensores cristianos, el cual, escribio que tanta similitud del cristianismo con los dioses paganos anteriores a Jesus, habia sido obra del Diablo. &#161; Absurdo, imposible de mejorar!

saludos cordiales

eenriquee
28-dic.-2010, 14:34
Es triste en verdad que estas personas hayan sido destruidas. A Dios como nuestro Padre es a quien le debio pesar aun mas.

Pero nuestro derecho a vivir en realidad nos es dado por El y El decide cuanto tiempo se nos deja aqui.

Nada es nuestro, todo es de El.

EL no desea que sus hijos espirituales nazcan en un ambiente de terrible maldad sino en un ambiente donde haya amor y armonia y respeto.

Los pequeñitos de estos pueblos cananeos (podemos citar por ejemplo a Sodoma y Gomorra) eran enseñados en toda la maldad de esta gente adulta y por lo tanto cuando crecian llegaban a ser grandes pecadores, insensibles e impenitentes.

Dios no desea que ninguno de nosotros nazca en un hogar asi, violento y sin valores (Sodoma y Gomorra abusaba sexualmente de los visitantes y participan niños como adultos). Y cuando el pueblo demuestra que no regresara de su camino pues entonces debe aplicarse la justicia eterna.

El nos tiene paciencia hasta donde la misericordia se lo permite pero tambien recordemos que es un Dios justo, un Dios de justicia. Y como tal pues debe aplicar la justicia (de otro modo Dios dejaria de ser Dios).

Esta es a veces una de las razones que el tiene para hacer lo que hace.

Saludos.

Amigo mío, me hablas de que Dios no desea que nadie nazca en un hogar violento y sin valores, eso nadie lo desea pienso yo. Supongo que tampoco desearía las tremendas injusticias que existían en el mundo, y siguen existiendo.

Te recuerdo que hoy en día existe tanta o más violencia que antes.

Siguiendo tu razonamiento, entonces a mi me parece muy poco coherente que Dios permita tanta maldad y tanta injusticia en la actualidad cuando en otros momentos actuaba a hierro y fuego, cualquiera diría que hoy en día la premia.

Parece que aquí se habla de dos dioses diferentes, el del Antiguo y Nuevo Testamento, con dos mensajes bastante diferentes.

" Ojo por Ojo, diente por diente ", " hay que poner la otra mejilla" , o " perdona y ama a tus enemigos ". Son criterios tan alejados el uno de los otros que cuesta asimilar que hablemos del mismo Dios, ¿ no crees?

Además, me pintas un Dios que no acepta la libertad individual de las personas en la Tierra, y eso está muy feo.

La misericordia de la que hablas yo no la veo por ningún sitio en el Dios del Antiguo Testamento, en episodios como el de Saul en La Tierra Prometida y en otros muchos, más bien todo lo contrario.

A la mínima te convertía en estatua de sal, o simplemente destruía pueblos y ciudades con sus respectivos habitantes dentro, y eso de misericordia tiene más bien poco.

Saludos

CelestialWarrior
28-dic.-2010, 18:16
CelestialWarrior

De este video puse el enlace antes de que entraras a debatir este tema.
Lo vuelvo a dejar, por si te puede interesar. Hay tantos dioses parecidos a Jesus y mas antiguos que Él, ademas de otras historias biblicas que tambien son plagios de otras mas antiguas no biblicas. Si quieres rebatirlo todo, lo minimo que se puede exigir son argumentos consistentes. Suerte.

http://www.taringa.net/posts/info/3241064/Este-es-Horus_-Dios-del-Sol_.html

En el video se cita a Justino Martir (100-165 D.C.) uno de los primeros historiadores y defensores cristianos, el cual, escribio que tanta similitud del cristianismo con los dioses paganos anteriores a Jesus, habia sido obra del Diablo. ¡ Absurdo, imposible de mejorar!

saludos cordiales

Gracias Gabagaba,

Ya lo estoy viendo. Por cierto, ¿sabian que Abraham le enseño astronomia a los egipcios durante su estancia alla?

El aprendio mucho en cuanto a esto a traves de revelacion.

Saludos.

valetom
28-dic.-2010, 19:17
Gracias Gabagaba,

Ya lo estoy viendo. Por cierto, ¿sabian que Abraham le enseño astronomia a los egipcios durante su estancia alla?

El aprendio mucho en cuanto a esto a traves de revelacion.

Saludos.

Ahora resulta...

Me parece mas lógico que los hebreos, al salir de egipto, se llevaron con ellos varias tradiciones y cuentos para contarles a sus niños, cuando se porten mal.

charpe
28-dic.-2010, 20:45
Gracias Gabagaba,

Ya lo estoy viendo. Por cierto, ¿sabian que Abraham le enseño astronomia a los egipcios durante su estancia alla?

El aprendio mucho en cuanto a esto a traves de revelacion.

Saludos.

Debe doler, jalarsela tanto.

CelestialWarrior
30-dic.-2010, 09:29
Ahora resulta...

Me parece mas lógico que los hebreos, al salir de egipto, se llevaron con ellos varias tradiciones y cuentos para contarles a sus niños, cuando se porten mal.

Si, yo tambien lo pense mas o menos asi, que los egipcios pudieron haber contribuido en esto a los hebreos. Pero un profeta de Dios tambien se le puede enseñar en cuanto a ciencias (o en este caso astronomia).

Cito algunos versiculos traducidos de alguno de los rollos del mar muerto:

1 Y yo, Abraham, tenía el Urim y Tumim, que el Señor mi Dios me había dado en Ur de los caldeos;
2 y vi las aestrellas, y que eran muy grandes, y que una de ellas se hallaba más próxima al trono de Dios; y había muchas de las grandes que estaban cerca;
3 y el Señor me dijo: Éstas son las que rigen; y el nombre de la mayor es Kólob, porque está cerca de mí, pues yo soy el Señor tu Dios; a ésta la he puesto para regir a todas las que pertenecen al mismo orden que ésa sobre la cual estás.
4 Y el Señor me dijo por el Urim y Tumim que Kólob era conforme a la manera del Señor, según sus tiempos y estaciones en sus revoluciones; que una revolución era un adía para el Señor, según su manera de contar, que es mil baños de acuerdo con el tiempo que le es señalado a ésa donde estás. Ésta es la computación del tiempo del Señor, según el cómputo de Kólob.
(Abraham 3:1-4.)

Y la historia sigue...

Saludos.

Madovi
02-ene.-2011, 03:40
Amigo mío, me hablas de que Dios no desea que nadie nazca en un hogar violento y sin valores, eso nadie lo desea pienso yo. Supongo que tampoco desearía las tremendas injusticias que existían en el mundo, y siguen existiendo.

Te recuerdo que hoy en día existe tanta o más violencia que antes.

Siguiendo tu razonamiento, entonces a mi me parece muy poco coherente que Dios permita tanta maldad y tanta injusticia en la actualidad cuando en otros momentos actuaba a hierro y fuego, cualquiera diría que hoy en día la premia.

Parece que aquí se habla de dos dioses diferentes, el del Antiguo y Nuevo Testamento, con dos mensajes bastante diferentes.

" Ojo por Ojo, diente por diente ", " hay que poner la otra mejilla" , o " perdona y ama a tus enemigos ". Son criterios tan alejados el uno de los otros que cuesta asimilar que hablemos del mismo Dios, ¿ no crees?

Además, me pintas un Dios que no acepta la libertad individual de las personas en la Tierra, y eso está muy feo.

La misericordia de la que hablas yo no la veo por ningún sitio en el Dios del Antiguo Testamento, en episodios como el de Saul en La Tierra Prometida y en otros muchos, más bien todo lo contrario.

A la mínima te convertía en estatua de sal, o simplemente destruía pueblos y ciudades con sus respectivos habitantes dentro, y eso de misericordia tiene más bien poco.

Saludos/
:thumbup:¿Me permitís terciar en este tema?.Gracias,si es asi,y si no hago uso de mi derecho a la libertad de expresion.-Muy interesantes las reflexiones de "enriquee" contestando a "CelestialWarrior".Y lo curioso es que ,a mi juicio,ambos llevan razón.Porque el ANTIGUO TESTAMENTO parece corregido por el NUEVO TESTAMENTO:el primero está basado en la JUSTICIA,el RIGOR-"Yo soy el Señor,tu Dios,y a mi solo amarás y respetarás"-y el segundo esta basado en el AMOR Y LA MISERICORDIA.Son las DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA.Pero hablamos de un MISMO DIOS.Misterioso,¿verdad?.Pero ahí esta la FE.
Dices,"enriquee" , "ademas me pintas un Dios que no acepta la libertad sobre la tierra, y eso está muy feo".Así seria , si así fuera.Pero la verdad es que Dios deja plena libertad al hombre......y asi ocurren desgracias debidas a la libertad
y a la "maldad" utilizada libremente,no por Dios,sino por el hombre y la mujer.La omnipotencia de Dios podria impedirla,pero iria en contra de la LIBERTAD QUE EL PROPIO DIOS IMPRIMIÓ EN EL ALMA HUMANA DESDE SU CREACIÓN.Se contradeciría a SI MISMO.

eenriquee
02-ene.-2011, 05:05
/
:thumbup:&#191;Me permit&#237;s terciar en este tema?.Gracias,si es asi,y si no hago uso de mi derecho a la libertad de expresion.-Muy interesantes las reflexiones de "enriquee" contestando a "CelestialWarrior".Y lo curioso es que ,a mi juicio,ambos llevan raz&#243;n.Porque el ANTIGUO TESTAMENTO parece corregido por el NUEVO TESTAMENTO:el primero est&#225; basado en la JUSTICIA,el RIGOR-"Yo soy el Se&#241;or,tu Dios,y a mi solo amar&#225;s y respetar&#225;s"-y el segundo esta basado en el AMOR Y LA MISERICORDIA.Son las DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA.Pero hablamos de un MISMO DIOS.Misterioso,&#191;verdad?.Pero ah&#237; esta la FE.
Dices,"enriquee" , "ademas me pintas un Dios que no acepta la libertad sobre la tierra, y eso est&#225; muy feo".As&#237; seria , si as&#237; fuera.Pero la verdad es que Dios deja plena libertad al hombre......y asi ocurren desgracias debidas a la libertad
y a la "maldad" utilizada libremente,no por Dios,sino por el hombre y la mujer.La omnipotencia de Dios podria impedirla,pero iria en contra de la LIBERTAD QUE EL PROPIO DIOS IMPRIMI&#211; EN EL ALMA HUMANA DESDE SU CREACI&#211;N.Se contradecir&#237;a a SI MISMO.


Claro que te permitimos, faltar&#237;a m&#225;s.

Dices son dos caras de una misma moneda. Pero hablamos de un mismo Dios. Misterioro, &#191; verdad?. Pero ah&#237; esta la Fe.....

Y tan misterioso amigo m&#237;o. A mi modo de ver no se puede resumir algo que es totalmente incomprensible como dos mensajes tan opuestos con un ah&#237; esta la Fe, porque entonces nada se razonar&#237;a ni se argumentar&#237;a en nombre de la Fe.

La Fe esta bien cuando no se emplea la cr&#237;tica y el estudio, cuando no se tiene la necesidad de confirmar, razonar o demostrar de forma cient&#237;fica, pero la fe no puede ocultar estas contradicciones que no son peque&#241;as, por cierto.

Yo respeto como no podia ser menos al creyente, respeto su fe, pero estamos en un debate donde se intenta razonar, y comprender ciertas cuestiones que no salvan un m&#237;nimo de criterio.

Feliz a&#241;o

gabagaba
02-ene.-2011, 06:49
Madovi

La fe, como el amor, es ciego.
Dice, "......y as&#237; ocurren desgracias debidas a la libertad y a la "maldad" utilizada libremente, no por Dios, sino por el hombre y la mujer"
Intenta justificar la bondad y misericordia del dios biblico en el mundo, desviando la culpa al hombre y a la mujer, de todos los crueles sufrimientos que padecen los humanos.
Justifique, que tiene que ver el hombre y la mujer con los sunamis, los terremotos, las inundaciones, los ciclones, los virus, las bacterias,.... y su debastador poder de destruccion, que tan dolorosos y crueles sufrimientos han causado, y siguen causando, a inocentes ni&#241;os, asi, como a los animales.
Cuantas veces hay que repetirlo, exaltan y creen en un dios, que nada tiene de bondadoso ni de misericordioso con los seres vivos inocentes que han poblado y vivido en este planeta, al crear unas condiciones tan adversas que hace inevitable sus sufrimientos, sin tener culpa alguna. Y para rematar su ignominia, a los que sobreviven les ha reservado la decrepitud y la dolorosa vejez.
El intento de justificacion recurriendo al "pecado original", es aberrante por injusto, seria el equivalente de condenar al nieto a la carcel o a la pena de muerte por los crimenes de su abuelo.

saludos cordiales y Feliz A&#241;o

maxicastag
03-ene.-2011, 12:29
Gabagaba:

Te aseguro que yo tengo total certeza de que Dios existe y de que Jesús es su enviado a la Tierra, tengo plena certeza de la existencia de Satanás y los demonios, ya no es fe para mi sino certeza.
Tu puedes criticar a Dios, si quieres, pero el existe y acaso, ¿tu puedes CREAR un mundo mejor que el que El creó?, adelante quiero verlo.
Tu error se verá develado en el momento de tu muerte (si no viene Cristo antes) y sabrás que estabas equivocado, pero tengo una mala noticia para ti, ya será tarde para retractarse, habrás perdido el Cielo y ganado el infierno.

gabagaba
03-ene.-2011, 13:46
maxicastag

En otro lugar de este mismo Foro, ya entrecruzamos algunos post.
Dices, que tu tienes la total certeza que existe Dios, Satanas y los demonios, y a&#241;ades que para ti no es fe, sino certeza.
Te dije en ocasiones anteriores, que es lo mismo que dicen mas de 5 mil millones de personas en este planeta de sus dioses, que les inculacaron desde ni&#241;os por la tradicion de los lugares del mundo donde nacieron y viven, y son creencias aun mas antiguas que las tuyas. Tu Dios es un advenedizo en esto de los dioses.
Una pregunta inocente, &#191;si tuvieras el poder suficiente, que harias con estos 5 mil millones que creen en otras divinidades y las defiende con tanta o mas fuerza que tu? &#191;Lo has pensado alguna vez?

Las supersticiones llevadas a ciertos extremos, no auguran nada bueno, llegando a deformar mentalidades.

En cuanto a decirme, que yo, cree un mundo mejor que el que supuestamente tu Dios creo, en un intento desesperado de justificar la gran chapuza que hizo con nuestro mundo, un Dios considerado bondadoso y misericordioso por vuestros libros religiosos, ademas de omnipotente, omnisciente y omnipresente, solo a un fanatico religioso se le puede ocurrir como argumento valido, es &#201;l, con tantos atributos y considerado por sus fieles: perfecto, quien tendria que haber hecho un mundo mejor, no yo. &#191; Cuando te he dicho que soy Dios? Los que se lo creen, los internan en Sant Boi. (Es una poblacion cerca de Barcelona, donde hay un Hospital Psiquiatrico para los que tiene deformada la realidad, por decirlo suavemente)
No soy tan especial como tu, que me contaste en otros post que Dios te habia visitado, debes ser muy importante para &#201;l. Pero no te creas tan especial, como tu, abundan en otras religiones tambien, los que estan convencidos que su Dios los ha visitado, lastima que nunca os ha dejado su tarjeta de visita. Solo esta en vuestra mente, es otra de vuestras creencias indemostrables como todo lo que es metafisico, incluye dioses de muy diversa indole y procedencia, diablos, satanases, fantasmas,....... Siempre se han dado, en creyentes de los mas diversos credos religiosos, cuya mentalidad esta sumergida en divinidades.
Sois tan "bondadosos", mejor decir miserables, que siempre estais amenazando con torturas eternas a los que no tienen vuestras creencias, "a Dios rogando y con el mazo dando". Menuda religion te han inculcado, yo de ti la echaria a la basura rapidamente y la cambiaria por otra juiciosa y bondadosa de verdad, pero es dificil pedir peras al olmo.

saludos cordiales

maxicastag
03-ene.-2011, 15:39
Gabagaba:

Como ya te he dicho, las personas de otras religiones no tienen certeza sino fe, esa es la diferencia y como ya te he dicho es muy probable que Satanás los haya engañado con algún prodigio que los apartó de Cristo.

gabagaba
03-ene.-2011, 16:37
maxicastag

Las personas con otras creencias religiosas, te diran exactamente lo mismo que tu les dices a ellas, que tienen la certeza, sino no creerian. Teneis un "empate tecnico" en certezas.
No te das cuenta, que los dos cometeis el mismo error fanatico de apreciacion.
Y Jesus, &#191;por qu&#233; ha esperado tantos miles de a&#241;os en aparecer?, dejando sin religion verdadera, segun tus creencias, a los que vivieron antes que &#201;l, aun hoy es desconocido por buena parte de los habitantes del planeta.
Las Religiones son politicas de poder, tener el mando mental de sus fieles para manipularlos segun su ideario e intereses &#191;No te has dado cuenta aun?

saludos cordiales

maxicastag
03-ene.-2011, 17:10
Gabagaba:

Como ya te he dicho, las personas de otras religiones no tienen certeza sino fe, esa es la diferencia y como ya te he dicho es muy probable que Satanás los haya engañado con algún prodigio que los apartó de Cristo.

El mensaje de Dios al hombre ya se efectuó en el tiempo de Adán y Eva y las raíces del cristianismo se remontan al tiempo de Abraham 1850 años antes de Cristo.

gabagaba
03-ene.-2011, 20:34
maxicastag

Miles de a&#241;os antes de Abraham, ya existian hombres y mujeres, &#191;no lo sabias? El cristianismo es un bebe, comparado con otras religiones.
Si quieres saber algo mas del cristianismo, te dejo este enlace para que veas un video.

http://www.taringa.net/posts/info/3241064/Este-es-Horus_-Dios-del-Sol_.html

Creas lo que creas, no cambiaras las certezas de los demas creyentes en sus dioses, mal que te pese, y no seas tan iluso de creerte que solo tu tienes certezas.
Los creyentes cristianos sois minoria en el mundo, despues de &#161;&#161; dos mil a&#241;os !!, poco poder tiene tu dios.

Yo soy ateo, casi como tu, solo me ganas por un dios.

saludos cordiales

Mr.
03-ene.-2011, 22:24
Gabagaba:

Te aseguro que yo tengo total certeza de que Dios existe y de que Jes&#250;s es su enviado a la Tierra, tengo plena certeza de la existencia de Satan&#225;s y los demonios, ya no es fe para mi sino certeza.
Tu puedes criticar a Dios, si quieres, pero el existe y acaso, &#191;tu puedes CREAR un mundo mejor que el que El cre&#243;?, adelante quiero verlo.
Tu error se ver&#225; develado en el momento de tu muerte (si no viene Cristo antes) y sabr&#225;s que estabas equivocado, pero tengo una mala noticia para ti, ya ser&#225; tarde para retractarse, habr&#225;s perdido el Cielo y ganado el infierno.

Tranquilo. T&#250; no puedes juzgar, la biblia dice que est&#225; mal y se supone que jes&#250;s mismo lo dijo. Si fueras algo sabio al respecto, tendr&#237;as en cuenta que quien decide qui&#233;n va al cielo o al infierno es Dios, sin pedir consulta alguna.

Los religiosos siempre contradici&#233;ndose y cayendo en sus propios juegos de condenaciones. Que verg&#252;enza.

maxicastag
04-ene.-2011, 05:19
Gabagaba:

Te imaginas a Cristo viniendo al mundo para una población de 4 personas, ja ja, Dios estableció el momento más indicado para enviar a Cristo.

¿Qué gran religión conoces que se haya originado antes de Abraham, 1850 años antes de Cristo? (Buda aprox 500 A.C., Mahoma aprox 500 D.C., etc.)

gabagaba
04-ene.-2011, 13:04
maxicastag

Si quieres saberlo, lee otros libros ademas de La Biblia, por ejemplo: La Historia de las Religiones, escrita por historiadores de reconocido prestigio, no te vayan a embaucar otra vez.
El tamaño de las religiones, deberias ya saberlo, no es prueba de ninguna certeza. Las cuestiones divinas son solo creencias, si, ya se, que tu dices tener certezas, 5 mil millones mas de creyentes en otros dioses, tambien creen que las tienen. Estais cortados por el mismo patron.
¿Te lo tengo que repetir? los creyentes cristianos sois minoria en el mundo, despues de ¡¡ dos mil años !! y os creeis el ombligo del Universo. Un poco de penitencia y humildad os vendria bien, que tal en el muro de las lamentaciones.

saludos cordiales

Mr.
04-ene.-2011, 13:26
&#191;Qu&#233; gran religi&#243;n conoces que se haya originado antes de Abraham, 1850 a&#241;os antes de Cristo? (Buda aprox 500 A.C., Mahoma aprox 500 D.C., etc.)

Durante 4000 a&#241;os antes de Cristo se ador&#243; a Isis en todo Egipto y el culto lleg&#243; a Grecia, posteriormente a Roma para ser la diosa oficial de los emperadores por un buen tiempo. Unos cientos de a&#241;os despu&#233;s de Cristo, el reprimido cristianismo a penas y se daba a conocer "popularmente" de manera muy discreta.

Socorp
04-ene.-2011, 13:31
Durante 4000 años antes de Cristo se adoró a Isis en todo Egipto y el culto llegó a Grecia, posteriormente a Roma para ser la diosa oficial de los emperadores por un buen tiempo. Unos cientos de años después de Cristo, el reprimido cristianismo a penas y se daba a conocer "popularmente" de manera muy discreta.
Hola,
y dura aun hasta hoy que hay adoradores de Isis, como Smith. :thumbup:

Mr.
04-ene.-2011, 14:00
Hola,
y dura aun hasta hoy que hay adoradores de Isis, como Smith. :thumbup:

Si, supongo que podr&#237;a haber foreros y foristas conservadores de Isis. Aunque me parezca extra&#241;o, siempre considero que hay cada cosa...

gabagaba
04-ene.-2011, 14:12
Maxicastag

El Hinduismo, en la actualidad, tiene mas de 800 millones de fieles, y es 1.500 a&#241;os mas antigua que el Cristianismo.

El Hinduismo, es una de las 5 religiones mas importantes junto con el Budismo, el Judaismo, el Cristianismo y el Islamismo.
Sabias que hay registradas mas de 32 mil Iglesias protestantes diferentes.

L. Ron Hubbard, ya lo dijo, en la Religion esta el dinero, y fundo la Iglesia de la Cienciologia.

saludos cordiales

Shirogane
04-ene.-2011, 18:17
El Humano crea muñecos a su imagen y semejanza, si dios existe, no somos mas que juguetes para el..............

maxicastag
05-ene.-2011, 14:03
El cristianismo es la religión más grande del mundo con más de 2000 millones de fieles.

Estoy de acuerdo de que hoy en día hay muchas falsas iglesias, falsos pastores, falsos profetas, pero eso ya lo había predicho la Biblia, sabemos que en los últimos tiempos habría una apostasía.

2 Pedro 2:1-3

“ 1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.”

Yo solo recomiendo a la gente que siga a Cristo, y sus enseñanzas las encontramos en la Biblia.

Mr.
05-ene.-2011, 15:22
El cristianismo es la religi&#243;n m&#225;s grande del mundo con m&#225;s de 2000 millones de fieles.



Seg&#250;n wikipedia:
# Cristianismo: 2.100 millones
# Islam: 1.820 millones
# Budismo: de 200 millones a 1600 millones
# Hinduismo: 900 millones
# Religi&#243;n tradicional china: 394 millones
# Religiones ind&#237;genas: 300 millones
# Religiones afroamericanas: 100 millones
# Sijismo: 23 millones

Pero ojo. Qui&#233;n se ha encargado del registro es:

A falta de datos actualizados, aquellas que no han hecho p&#250;blicos sus c&#225;lculos muestran aqu&#237; el recopilado en el sitio adherents.com,[23] dependiente de una organizaci&#243;n cristiana evang&#233;lica estadounidense.

En cambio, el World Factbook Redirect, "Libro Mundial de Hechos" que es el sitio de un famoso centro de inteligencia de Estados Unidos (la CIA), afirma que el Islam es la relig&#243;n con m&#225;s seguidores del mundo.

Edito:

Los cat&#243;licos son m&#225;s honestos que los cristianos evang&#233;licos (por ah&#237; copi&#233; esto):

Un funcionario del Vaticano citado por el peri&#243;dico oficial, declar&#243; que el islamismo ha superado al catolicismo, como la religi&#243;n m&#225;s grande del mundo.

"Por primera vez en la historia, ya no estamos en la cima: Los musulmanes nos han alcanzado", afirm&#243; monse&#241;or Vittorio Formenti en una entrevista con el peri&#243;dico vaticano L'Osservatore Romano.

Formenti, quien compila el anuario del estado vaticano, precis&#243; que los cat&#243;licos representan el 17,4&#37; de la poblaci&#243;n mundial, mientras que los musulmanes representan 19,2%.

Mr.
05-ene.-2011, 15:39
Al final de cuentas, no estoy seguro de si adherents.com o el World Factbook Redirect aunque se trate de un centro de inteligencia est&#233;n en lo correcto. Pero si s&#233; que hay religiones m&#225;s bonitas que el cristianismo, como el hinduismo y el budismo.

Buda ya hablaba de la salvaci&#243;n y de una tierra prometida desde antes que Cristo apareciera. Y la forma en que trata la espiritualidad es magistral. No habr&#237;a por que desmentir palabras y pensamientos tan hermosos para profanar lo que despu&#233;s cristo dijo "ser la verdad de las cosas sobre otros profetas". Simplemente no hay fundamentos para tal cosa.

valetom
05-ene.-2011, 16:22
Y los musulmanes si practican su religión, no como los católicos, que la gran mayoria solo vamos a misa cuando hay fiesta (XV años, bodas, primeras comuniones, bautizos) y hasta eso, algunos no van a la santa misa, pero no faltan a la santa mesa. :laugh:

charpe
05-ene.-2011, 19:17
Y los musulmanes si practican su religión, no como los católicos, que la gran mayoria solo vamos a misa cuando hay fiesta (XV años, bodas, primeras comuniones, bautizos) y hasta eso, algunos no van a la santa misa, pero no faltan a la santa mesa. :laugh:

Esta es la esencia del catolicismo, sobre todo en Mexico. Culpa, culpa. Pero no por cosas que importen, sino por puras tarugadas como no ir a misa, tan vacua es la religion.

parzival
05-ene.-2011, 23:02
El cristianismo es la religión más grande del mundo con más de 2000 millones de fieles.


El cristianismo podrá tener los 2000 millones de "fieles" (como bien señala valetom), pero estos están repartidos en muchas religiones, algunas de las cuales difieren en sus conceptos. No es válido tomarlos a todos ellos juntos por este hecho, pues hasta entre estas religiones "cristianas" se tachan unas a otras.

kaleido
06-ene.-2011, 13:23
me aburren son tan poco utiles sus comentarios, si hablamos de contradicciones todos ustedes se contradicen, es decir aquel usuario que dijo sigan a cristo, para empesar a cristo no hay que segir por que el no es la salvacion cristo es el mediador, si todoas las religiones son lo mismo pero con diferentes ideas por que muy pocas solo usan el nombre de Dios y la mayoria solo se refieren al señor etc? ahora ustedes como pretenden forear sobre una contradiccion en la biblia si no saben nisiquiera que dice es decir el texto original, ustedes pretenden aparentar saber pero en realidad no saben en absoluto ni quien es el autor del libro en cuestion

kaleido
06-ene.-2011, 13:25
los cristianos tienen mucha cola que les pisen por lo que no pueden poner a defende a la biblia, los catolicos ni se digan, los musulmanes menos y los ateos se equivocan de foro.
Absolutamente todas las religiones estan mal solo usan la biblia a su combeniencia nisiquiera la comprenden por eso es que le buscan tres pies al gato por que estan segados

charpe
06-ene.-2011, 14:26
los cristianos tienen mucha cola que les pisen por lo que no pueden poner a defende a la biblia, los catolicos ni se digan, los musulmanes menos y los ateos se equivocan de foro.
Absolutamente todas las religiones estan mal solo usan la biblia a su combeniencia nisiquiera la comprenden por eso es que le buscan tres pies al gato por que estan segados

Kaleido, ya metete. Vivir abajo del puente te esta haciendo daño.

Mr.
06-ene.-2011, 14:28
me aburren son tan poco utiles sus comentarios, si hablamos de contradicciones todos ustedes se contradicen, es decir aquel usuario que dijo sigan a cristo, para empesar a cristo no hay que segir por que el no es la salvacion cristo es el mediador, si todoas las religiones son lo mismo pero con diferentes ideas por que muy pocas solo usan el nombre de Dios y la mayoria solo se refieren al señor etc? ahora ustedes como pretenden forear sobre una contradiccion en la biblia si no saben nisiquiera que dice es decir el texto original, ustedes pretenden aparentar saber pero en realidad no saben en absoluto ni quien es el autor del libro en cuestion


los cristianos tienen mucha cola que les pisen por lo que no pueden poner a defende a la biblia, los catolicos ni se digan, los musulmanes menos y los ateos se equivocan de foro.
Absolutamente todas las religiones estan mal solo usan la biblia a su combeniencia nisiquiera la comprenden por eso es que le buscan tres pies al gato por que estan segados

Tranquilo, compañero forero. Después de todo, tu opinión (que marqué en rojo) carece del análisis que exiges.

Eso de "los católicos ni se digan, los musulmanes menos" es un comentario bien simplón y falto de profundidad.

Por eso, es recomendable que al hacer una crítica sobre redacciones pobres de los demás, se realice una redacción propiamente magisterial.

y no caer en el simplismo de: ¡ustedes! ¡aburridos y no saben nada! ¡por que los cristianos tienen mucha cola que pisarle, ni se digan los católicos! bla, bla...

valetom
06-ene.-2011, 17:15
me aburren son tan poco utiles sus comentarios, si hablamos de contradicciones todos ustedes se contradicen, es decir aquel usuario que dijo sigan a cristo, para empesar a cristo no hay que segir por que el no es la salvacion cristo es el mediador, si todoas las religiones son lo mismo pero con diferentes ideas por que muy pocas solo usan el nombre de Dios y la mayoria solo se refieren al señor etc? ahora ustedes como pretenden forear sobre una contradiccion en la biblia si no saben nisiquiera que dice es decir el texto original, ustedes pretenden aparentar saber pero en realidad no saben en absoluto ni quien es el autor del libro en cuestion

Ok, ok. Aquí una contradicción:
Génesis 2:17. "Mas del fruto del arbol de la ciencia del bien y del mal, no comas: por que en cualquier día que comieres de él, infaliblemente morirás."

Gènesis 5:5. "Y asì todo el tiempo que vivió Adán, fué de novecientos y treinta años, y murió."

Osea... tarde, pero le llego el castigo de Dios, ¿no?
:laugh:

parzival
07-ene.-2011, 23:04
me aburren son tan poco utiles sus comentarios, si hablamos de contradicciones todos ustedes se contradicen, es decir aquel usuario que dijo sigan a cristo, para empesar a cristo no hay que segir por que el no es la salvacion cristo es el mediador, si todoas las religiones son lo mismo pero con diferentes ideas por que muy pocas solo usan el nombre de Dios y la mayoria solo se refieren al señor etc? ahora ustedes como pretenden forear sobre una contradiccion en la biblia si no saben nisiquiera que dice es decir el texto original, ustedes pretenden aparentar saber pero en realidad no saben en absoluto ni quien es el autor del libro en cuestion

Ay Kaleido, desde estas líneas que escribes, denotas que tú tampoco sabes mucho de la cuestión.

kaleido
12-ene.-2011, 13:51
Ay Kaleido, desde estas líneas que escribes, denotas que tú tampoco sabes mucho de la cuestión.

justifica tu comentario

charpe
12-ene.-2011, 13:52
justifica tu comentario

Tendria mas sentido si tu justificaras alguno de tus comentarios.

kaleido
12-ene.-2011, 14:06
Tendria mas sentido si tu justificaras alguno de tus comentarios.

perdona pero a ti no te pregunte asi que ahorrate tu tiempo y ocupate de optras cosas

charpe
12-ene.-2011, 15:30
perdona pero a ti no te pregunte asi que ahorrate tu tiempo y ocupate de optras cosas

Y quien chingados necesita tu permiso?

CHORIZO MAN
12-ene.-2011, 22:44
los cristianos tienen mucha cola que les pisen por lo que no pueden poner a defende a la biblia, los catolicos ni se digan, los musulmanes menos y los ateos se equivocan de foro.
Absolutamente todas las religiones estan mal solo usan la biblia a su combeniencia nisiquiera la comprenden por eso es que le buscan tres pies al gato por que estan segados

:blink:...entre la vagina de Jordy y tus comentarios discriminatorios ya me tienen bien podrido....yo me voy solito...cuando te canses o te vulevas loca de hablar contigo me mandas un mp.

parzival
12-ene.-2011, 23:02
justifica tu comentario

Vaya Kaleido, pens&#233; que t&#250;, tan estudiosa y con lo que remarqu&#233; en negrito, te ser&#237;a f&#225;cil comprender a que me refer&#237;a y me podr&#237;as refutar, pero veo que no. Vuelve a leer tu texto, lo que remarqu&#233; en negritas y luego buscas Juan 14:6 o Juan 11:25 o Juan 5:20 y entonces me explicas porque de lo que dices y donde est&#225; mi error.

CHORIZO MAN
13-ene.-2011, 01:49
Y quien chingados necesita tu permiso?

Charpe Charpe....asì no se le habla a una dama.. permìteme...

Kaleido..!! Y quien putas te està pidiendo permiso!!???....

....eeem...por eso digo que mejor me voy....:blush::tongue_smilie:

kaleido
21-ene.-2011, 14:33
mi comentario que cristo no es la salvacion sino el mediador viene a que cristo y Dios no son lo mismo, cristo es el mediador por que gracias a su sangre derramada Dios puede oir nuestras oraciones, Dios es la salvacion por que el es el creador

Fausto1880
14-mar.-2011, 19:07
Madovi

Santo Tomas de Aquino y sus famosas 5 vias.

http://www.driverop.com.ar/viastomistas.php

Madovi, por si no conocia estas refutaciones, dejo este enlace. Éstas, son menos sintetizadas a las que posteo charpe respecto a las 5 vias de santo Tomas de Aquino.

Le dejo tambien este enlace sobre ateismo, por si le interesa.

http://www.driverop.com.ar/ateismo.php

saludos cordiales
--------------------------------------------------------------------
"La religion evita que los pobres asesinen a los ricos" (Napoleon)

Y dale. Le pedí una contradicción y sólo pudo repetir la que abría el hilo... y que ya dejé refutada en http://elforo.com/showthread.php?p=704359#post704359

Ahora nos pone un enlace de unas vías filosóficas que usted no entiende... y las "refuta" con otro enlace con razonamientos que tampoco entiende.

:blink:

Fausto1880
14-mar.-2011, 19:21
Del dios cristiano, a sus fieles les han convencido que es muy misericordioso, y su bondad es infinita, por eso debe permitir la muerte con horribles sufrimientos de niños inocentes, y cuando le viene en gana, provoca terremotos, sunamis, y todo tipo de fenomenos naturales para destruir vidas inocentes, y no descuidó de crear virus y bacterias para hacer enfermar y sufrir, tanto a los animales irracionales como a los que se dicen que no lo son. Y para completar su bondad infinita, este "chico", condena a padecer tormentos durante toda la eternidad a pobres seres humanos.
Este dios, que todo lo sabe, recordemos que es omnisciente, no tuvo la decencia de preguntarles si querian nacer. Propagar estas aberraciones, dejan en algunas mentes infantiles o ingenuas, temores que no se los podran sacar de por vida.
Verdaderamente hay que tener alguna tara, para creerse tamaña aberracion y estolidez, blandiendo como prueba lo escrito en un libro.

La inteligencia humana tiene un limite, pero el fanatismo y la estupidez, no. Si no es de vergüenza ajena, que venga el de "arriba" y lo vea

¿Te repele el sufrimiento? ¿Piensas que no hay Dios por qué existe el sufrimiento? ¿O más bien piensas que Dios existe, pero es malvado o indiferente ante los humanos?

Pero es justo al contrario. Cuando no sufrimos, no nos esforzamos. Cuando nos lo dan todo hecho es cuando peor nos portamos. El mismo Yavhé le envió el maná al pueblo elegido... y estos se quejaron de que no comían carne.
Mira a tu alrededor. Son los niños de papá, los niños sobreprotegidos por sus madres, a los que evitan todo sufrimiento, los que más degeneran y más indefensos quedan cuando crecen.

charpe
14-mar.-2011, 19:23
Y dale. Le pedí una contradicción y sólo pudo repetir la que abría el hilo... y que ya dejé refutada en http://elforo.com/showthread.php?p=704359#post704359

Ahora nos pone un enlace de unas vías filosóficas que usted no entiende... y las "refuta" con otro enlace con razonamientos que tampoco entiende.

:blink:

No tragarselas no es no entenderlas. Tampoco es entenderlas si solo te las tragas.

Un contradiccion de la biblia es pregonar que dios existe. Es una contradiccion con la realidad. El resto es fantasioso, inexacto y mentiroso.

Fausto1880
14-mar.-2011, 19:28
Racista el Dios del Antiguo Testamento no sé, pero injusto con letras mayúsculas, por decir algo suave si que era.

" La Tierra Prometida ", y resulta que era una tierra ocupada , y en nombre del Dios de Israel Saúl asoló a otros pueblos, asesinando a hombres, mujeres, ancianos y niños.

Podemos pasar un tupido velo sobre este asunto, pero aunque lo hagamos esto no se puede borrar, es imposible.

Y a mi esto me parece incomprensible, se mire por donde queramos mirarlo.

Saludos

La Biblia habla de cómo es el mundo, no sólo de cómo debiera ser.

Los Evangelios hablan del Camino del Amor. De conseguir que todos los humanos nos reconciliemos en la familia que somos, convirtiendo al enemigo en amigo.

Pero el Antiguo Testamento habla a menudo del Camino de la Espada. De conseguir una familia próspera y en paz consigo misma... por el procedimiento de acabar con los enemigos.

Fausto1880
14-mar.-2011, 19:32
...
Y Jesus, ¿por qué ha esperado tantos miles de años en aparecer?...

No, nada de eso. Jesucristo se aparece a todos los que lo buscan. Incluso a bastantes que no lo buscan. Otra cosa es que lo tengamos delante y no seamos capaces de reconocerlo.

Fausto1880
14-mar.-2011, 19:35
El Humano crea muñecos a su imagen y semejanza, si dios existe, no somos mas que juguetes para el..............

El humano crea hijos. Dios también.

¿Qué crees que significa "a su imagen y semejanza"?

Fausto1880
14-mar.-2011, 19:37
Ok, ok. Aquí una contradicción:
Génesis 2:17. "Mas del fruto del arbol de la ciencia del bien y del mal, no comas: por que en cualquier día que comieres de él, infaliblemente morirás."

Gènesis 5:5. "Y asì todo el tiempo que vivió Adán, fué de novecientos y treinta años, y murió."

Osea... tarde, pero le llego el castigo de Dios, ¿no?
:laugh:

Estooo... ¿y dónde está la contradicción? Novecientos años es un suspiro para quien pudo ser inmortal.

Fausto1880
14-mar.-2011, 19:42
Me ha costado pero lo he conseguido: repasados todos los comentarios.

Y NO HAN SEÑALADO NI UNA SOLA CONTRADICCIÓN

Exceptuando la que abría el hilo y que ya fue refutada.

¿Por qué escriben en este hilo? Podrían usar otros hilos para decir lo que odian al catolicismo, a Cristo, la idea de Dios, lo orgullosos que se sienten de creerse ateos, etc. Pero nada de lo que han escrito señala contradicciones de la Biblia.

¿Se la han leído? Alguno dice que sí, pero incluso en ese caso... ¿han entendido lo que estaban leyendo?


Que Dios les bendiga.

charpe
14-mar.-2011, 20:53
Me ha costado pero lo he conseguido: repasados todos los comentarios.

Y NO HAN SEÑALADO NI UNA SOLA CONTRADICCIÓN

Exceptuando la que abría el hilo y que ya fue refutada.

¿Por qué escriben en este hilo? Podrían usar otros hilos para decir lo que odian al catolicismo, a Cristo, la idea de Dios, lo orgullosos que se sienten de creerse ateos, etc. Pero nada de lo que han escrito señala contradicciones de la Biblia.

¿Se la han leído? Alguno dice que sí, pero incluso en ese caso... ¿han entendido lo que estaban leyendo?


Que Dios les bendiga.

Unos decimos que hemos leido la biblia, otros dicen que han leido 36 paginas de comentarios.

Este hilo es del 2007, ha evolucionado, paso de "las contradicciones de la biblia" a "las falsedades de la biblia". Hay contradicciones en la biblia (han señalado de cifras y cosas asi), hay exageraciones, hay aberraciones (los habitantes de sodoma exigen que les entreguen a los angeles para tener sexo con ellos y el "santo" de la casa los salva al ofrecer a sus hijas), hay fantasias (jonas y la ballena), hay malas interpretaciones (la paciencia de job es simple pendejez), imposibilidades (Noe y el arca), hay inconsistencias (entre los evagenlios), pretensiones (ni el pan es carne humana ni el vino sangre) y muchas mas cosas. Pero se pueden resumir a falsedades.

La unica respuesta que aceptan los religiosos a la pregunta si se ha entendido la biblia es que tenga uno los mismo delirios. ¿Que hay que entender? Cualquier libro de cuentos de adolecentes es mas complicado. Aunque debo decir que hace años tuve que asistir a un "retiro religioso" (catolico y que solo son lavados de cerebro) y la mayoria de los asistentes y los instructores claramente no entendian lo escrito.

ANGELCAIDOP4
15-mar.-2011, 00:34
No, nada de eso. Jesucristo se aparece a todos los que lo buscan. Incluso a bastantes que no lo buscan. Otra cosa es que lo tengamos delante y no seamos capaces de reconocerlo.

no mames... el silencio es un gran aliado... :mellow:

gabagaba
15-mar.-2011, 02:20
Fausto 1880

Lees &#191;lees? las refutaciones y te haces como el sordo que no lo es, porque no te interesa escuchar. Un caso perdido de credulidad. &#191;No lees lo que te escriben? y &#191;lo que te escriben que leas?, donde esta clarisimo no solo las contradicciones, sino la fantasias delirantes escritas en la Biblia.
La Biblia te la crees porque quieres creertela, aun con sus absurdos. El holocausto que padecieron los judios, gitanos......masacrados por los nazis esto &#191;quieres no creertelo?
Hay quien se cree lo que le interesa segun su fe, su ideologia, mas pretender refutar, dando como cierto lo absurdo, solo a los fanaticos mas obtusos se les ocurre.
Tu, si debes "entender" lo filosofico, quizas hasta lo humano y no digamos lo divino, por mucho que te posteen mostrandote las contradicciones o mejor las falsedades de las Biblia, no las puedes reconocer, es lo que hace la credulidad en fantasias.

Socorp
15-mar.-2011, 04:08
Hola,
no participo por el tema de las contradicciones de la Biblia; no me interesa. Pero siguiendo el debate se observa que se va hacia la discusi&#243;n a nivel personal.

La Biblia tiene muchas contradicciones y es in&#250;til negarlo; quien la considera sacra no puede aceptar la idea de error o imperfecci&#243;n en ella. Quien no la entiende, como los ateos, ven contradicciones aun en cosas que son obvias.

Los ateos son tan cr&#233;dulos que atacan con su fanatismo tradicional a los religiosos y los religiosos tratan de defenderse explicando lo inexplicable.

Decir que
“Jesucristo se aparece a todos los que lo buscan. Incluso a bastantes que no lo buscan. Otra cosa es que lo tengamos delante y no seamos capaces de reconocerlo.” es la cosa m&#224;s coherente que he le&#237;do hasta ahora y sin embargo se sigue discutiendo. Cada uno ve Jesucristo a su manera y queriendolo ver; los ateos no saben qu&#233; es, o qui&#233;n es, y siguen discutiendo. Todos como hace 2000 a&#241;os atr&#225;s; lo que indica que el hombre no es que aprendi&#243; mucho.

Se parte de una base que es de incoherencia: el religioso no entiende porqu&#233; el ateo no ve lo que es evidente y, por el contrario, el ateo imagina enfermedades mentales en algo que es tan normal como creer en Dios; recibe las explicaciones con los o&#237;dos tapados y lo vive como una afrenta personal; nada que ver con la realidad.

Personalmente, no logro y no creo que lograr&#233; ver ni escuchar a Jesucristo, pero al menos trato de entender que es lo que los religiosos sienten. Los ateos, siendo una reducida minor&#237;a en el mundo, usan sus creencias para combatir las creencias religiosas; parad&#243;jico que es tragic&#243;mico. La guerra de pobres.

Saludos

gabagaba
15-mar.-2011, 04:44
&#191;Te repele el sufrimiento? &#191;Piensas que no hay Dios por qu&#233; existe el sufrimiento? &#191;O m&#225;s bien piensas que Dios existe, pero es malvado o indiferente ante los humanos?

Pero es justo al contrario. Cuando no sufrimos, no nos esforzamos. Cuando nos lo dan todo hecho es cuando peor nos portamos. El mismo Yavh&#233; le envi&#243; el man&#225; al pueblo elegido... y estos se quejaron de que no com&#237;an carne.
Mira a tu alrededor. Son los ni&#241;os de pap&#225;, los ni&#241;os sobreprotegidos por sus madres, a los que evitan todo sufrimiento, los que m&#225;s degeneran y m&#225;s indefensos quedan cuando crecen.

Esta contestacion a mi post, es la propia del creyente
en el dios cristiano del Nuevo Testamento, dios de bondad y misericordia, eso dicen alli, lo cual provoca este tipo de justificaciones tan infantiloides que solo a los credulos no les parecen ridiculas.

gabagaba
15-mar.-2011, 05:05
Socorp


No, nada de eso. Jesucristo se aparece a todos los que lo buscan. Incluso a bastantes que no lo buscan. Otra cosa es que lo tengamos delante y no seamos capaces de reconocerlo.
Esta fue su contestacion a mi post
".........
Y Jesus &#191; por qu&#233; ha esperado tantos miles de a&#241;os en aparecer?"

Segun la Biblia, Jesus, se digno a pasar una temporada con sus criaturitas terrestres para salvarlas. Entonces, que incongruencia, &#191; por qu&#233; espero tantos miles de a&#241;os en aparecer para revelarse como el dios verdadero? Los millones de personas que vivieron en epocas anteriores, segun esta absurda creencia cristiana, no se habran salvado, al no creer en el dios verdadero por desconocimiento. A esto se referia mi post.

Asi que Fausto1880, contesta a mi post diciendo: "no, nada de eso, Jesucristo se aparece a todos los que lo buscan. Incluso a bastantes que no lo buscan".

Con los poderes divinos que los creyentes le atribuyen, no es de extra&#241;ar que se aparezca a los humanos &#161;&#161; miles de a&#241;os antes de convertirse en el personaje de Jesucristo!!
&#191;Como el cristianismo no aparecio miles de a&#241;os antes, si ya dios, como Jesucristo, hacia proselitismo de su religion apareciendose a los humanos que vivieron antes de su nacimiento?, un absurdo que se desprende del post de Fausto1880. Aun hoy, cuantos millones de personas por su tradicion religiosa-cultural ni conocen a Jesucristo &#191;c&#243;mo lo pueden buscar, si ni siquiera a tenido el detalle de aparecerseles ? A estas fantasias delirantes llega la credulidad.

Socorp, &#191;cree que esta contestacion de Fausto1880, situada en el contexto de mi post, es lo mas coherente que ha leido?

A las supersticiones, hay que combatirlas con argumentos, aunque las llamen religion.

saludos cordiales

Socorp
15-mar.-2011, 08:48
Hola Gabagaba,
debo aclarar. "Jesucristo se aparece a todos los que lo buscan". Esto es coherente. Puedo tambi&#233;n decir "Hitler es bueno para todos aquellos que lo quieren"; es perfectamente coherente. Jesucristo se aparece a quien lo quiere ver; no a otros.

T&#249;, en tu imaginaci&#242;n, crees que se debe aparecer un hombre de barba y todo estar&#236;a claro. Pero es tu imaginaci&#242;n; est&#224;s personalizando un ser "ideal" y, encima, lo haces antropomorfo. Creo que tu mente trabaja demasiado. :biggrin:


&#191; por qu&#233; espero tantos miles de a&#241;os en aparecer para revelarse como el dios verdadero? En realidad jam&#224;s se fue: siempre estuvo presente; fue visto y sentido por todos aquellos que lo quisieron ver y oir. Vivi&#242; siempre en la mente de los que en &#233;l creyeron.

Todo depende de como uno entiende las cosas. Tu y yo no lo veremos jam&#224;s, pero podemos entender a aquellos que s&#236; lo quieren o necesitan: ellos lo ver&#224;n y escuchar&#224;n; y &#233;l har&#224; sus vidas felices; mucho m&#224;s que a las nuestras.

Hay un estado del esp&#236;ritu humano que siente algo que a nosotros dos nos fu&#233; negado y, por eso, seremos felices de otra manera; a nuestra manera. Combatir nuestra intolerancia nos acercar&#224; m&#224;s a la perfecci&#242;n de la raza. Forzar una situaci&#242;n para convencer a alguien de algo que no quiere ser convencido es solo agresividad potencial.

Un cordial saludo.

eenriquee
15-mar.-2011, 09:00
Pero el Antiguo Testamento habla a menudo del Camino de la Espada. De conseguir una familia próspera y en paz consigo misma... por el procedimiento de acabar con los enemigos.


Sí, y esto resulta muy dificil de congeniar con el mensaje de Jesucrito, donde se habla de perdonar a los enemigos, ofrecer la otra mejilla, etc..


Jesús según parece trajo un mensaje nuevo, completó el que ya existía, pero esto es una cosa, por otra parte entendible, y otra diferente son las dos versiones que tenemos en el Antiguo Testamento y en el Nuevo de un mismo Dios, y que se pretenda se acepte sin más.

Las acciones y mensajes de ambos están tan alejadas entre sí que cuesta realmente creer que se hable de la misma divinidad.

Saludos

Socorp
15-mar.-2011, 09:09
(...) otra diferente son las dos versiones que tenemos en el Antiguo Testamento y en el Nuevo de un mismo Dios, y que se pretenda se acepte sin más. (...) Hola, no logro entender quien pretende que se acepte sin màs? No creo que un religioso pretenda que un ateo acepte eso; es como que un ateo pretenda que un religioso acepte que Dios no existe. :wink:

charpe
15-mar.-2011, 11:07
Hola, no logro entender quien pretende que se acepte sin màs? No creo que un religioso pretenda que un ateo acepte eso; es como que un ateo pretenda que un religioso acepte que Dios no existe. :wink:

Son las eternas cortedades de Socorp. La religion y dios se aceptan sin mas ni mas o no se aceptan. Los catolicos enseñana que la fe ciega es virtud, que no tenerla es pecado y que dios no te quiere si dudas. Las personas inteligentes que son creyentes apagan el cerebro para "aceptar" los delirios religiosos.

Una ateo no pretende que se acepte la no existencia de dios sin mas. Al menos se referira a las contradicciones e incoherencias de la biblia y de dios.

Socorp
15-mar.-2011, 11:36
(....)Una ateo no pretende que se acepte la no existencia de dios sin mas.(....)
http://www.massimilianoalbanese.net/emoticons/emoticons/36_12_6.gif
Qué bueno que estuvo!!!!.... :thumbup:....Contate otro.....Qué bueno!!!!:lol:

charpe
15-mar.-2011, 13:09
http://www.massimilianoalbanese.net/emoticons/emoticons/36_12_6.gif
Qu&#233; bueno que estuvo!!!!.... :thumbup:....Contate otro.....Qu&#233; bueno!!!!:lol:

Socorp conocio a Jesus...en persona.

eenriquee
15-mar.-2011, 14:46
Hola, no logro entender quien pretende que se acepte sin màs? No creo que un religioso pretenda que un ateo acepte eso; es como que un ateo pretenda que un religioso acepte que Dios no existe. :wink:

Hola Socorp, cuando digo se acepte sin más me refiero al mensaje que se percibe de la jerarquia eclesiástica para que no se ponga en tela de juicio bastantes contradicciones que existen en la biblia que sorprenden sobremanera.

Si se emplea un cierto razonamiento y uno sigue sin entender no es obligatorio abrazarse a la fe como un bálsamo que cura toda posible duda. Para millones de personas creer ciegamente le imprime un carácter verdadero a Dios, respetable lógicamente, pero para muchas otras esto no es suficiente.
No hablo de creyentes en general, que me merecen todos los respetos, por supuesto.

Yo no me definiria como una persona atea, tengo mis dudas y por supuesto que infinititas limitaciones y conocimientos. Tampoco puedo intentar convencer a nadie que Dios no existe porque yo eso no lo sé, como tampoco sé de su existencia. Ambas cosas están fuera de mi capacidad, al menos de momento :001_smile:

Te puedo asegurar que no es una postura cómoda, no lo es. Para mi sería muy fácil aceptar a Dios como algo verdadero y olvidarme de las contradicciones que uno observa. Si al final de mis dias no existe ese Dios del que estamos hablando no me voy a enterar de nada, así que nada voy a perder, pero si existe, he creido en el y he cumplido con los preceptos religiosos, aunque sea de manera leve como muchos hacen en mi país, eso iba a ganar, porque supongo que un trocito de cielo tendré :wink:

Seguramente dirás que no tengo fe o que no la busco, y tendrías toda la razón del mundo si lo dijeras.

Que pases bien

chau

gabagaba
15-mar.-2011, 14:53
Socorp

Has contestado cogiendo suelto, fuera de contexto, el post de Fausto1880, asi, te puede parecer coherente.

Empieza en mi post : ".....Y Jesus &#191;por qu&#233; ha esperado tantos miles de a&#241;os en aparecer?
Al cual Fausto 1880, contesto: "No, nada de eso. Jesucristo se aparece a todos los que le buscan. Incluso a bastantes que no lo buscan. Otra cosa es que lo tengamos delante y no seamos capaces de reconocerlo."
En este contexto hay que situar su incoherente contestacion.

Es incoherente decir, "que se aparece a todos los que le buscan y a bastantes que no lo buscan", si le postean diciendole, "que Jesus ha tardado miles de a&#241;os en aparecer". Antes de aparecer Jesus hace solo unos dos mil a&#241;os, segun el Nuevo Testamento, el ser humano ya existia miles de a&#241;os antes, como podian buscarlo aquellos humanos si aun no existia el personaje Jesucristo, al esperar miles de a&#241;os antes de aparecer.
Fausto contesto incoherentemente a mi post, queda claro.

Imaginas que puedo ver dioses con barba o un ser "ideal" y encima lo hago antropomorfo, siguiendo el chiste..... &#191; seran tus propias fantasias?
Al sacar los post fuera de contexto, dices: " En realidad jamas se fue: siempre estuvo presente; fue visto y sentido por todos aquellos que lo quisieron ver y oir. Vivio siempre en la mente de los que en &#233;l creyeron."

Para los seres humanos anteriores a la aparicion terrenal, segun la Biblia, de Jesucristo, seria dificil tenerlo presente o en la mente, &#191;no crees? y que jamas se fue, sera desde que llego, obvio, no se pudo ir antes de llegar.
Las poderosas religiones y sus fanaticos seguidores saben mucho de intolerancia.
Repito,particularmente no quisiera que prohibieran las religiones, si que desaparecieran por falta de creyentes, los que le dan soporte y poder.
Las opiniones de los foreros, no fuerzan a nadie a creerselas, &#191;agresividad potencial?

saludos cordiales

valetom
15-mar.-2011, 17:12
La Biblia habla de cómo es el mundo, no sólo de cómo debiera ser.
Mas bien, me parece que habla de como era el mundo cuando la inventaron (a la biblia)


Los Evangelios hablan del Camino del Amor. De conseguir que todos los humanos nos reconciliemos en la familia que somos, convirtiendo al enemigo en amigo.
No se por que me vino a la mente la escena del famoso "beso de Judas" :blink:
mmm, traiciones, torturas, "dejadez"... vaya que es dificil el "camino al amor"...



Pero el Antiguo Testamento habla a menudo del Camino de la Espada. De conseguir una familia próspera y en paz consigo misma... por el procedimiento de acabar con los enemigos.
Y recordar que a Jesús nos lo impusieron tambien por el "Camino de la Espada"

valetom
15-mar.-2011, 17:20
El humano crea hijos. Dios también.



NO: El ser humano procrea hijos...

(Procrear: Reproducir, engendrar y multiplicar la propia especie)

valetom
15-mar.-2011, 17:27
Estooo... ¿y dónde está la contradicción? Novecientos años es un suspiro para quien pudo ser inmortal.

Ah, pero que Dios tan sarcástico. Seguramente el verdadero cástigo fue vivir tantos años y pasarlo enfermo, inutil... y sin poder disfrutar de el sexo.

lake
15-mar.-2011, 19:49
TIENEN QUE VER ESTE VIDEO, SIMPLEMENTE LO EXPLICA TODO
cbCsyvnoksU

Socorp
16-mar.-2011, 00:34
Hola,
El tema es sobre contradicciones de la Biblia y es un tema que no me interesa, como ya dije; solamente leo para ver las agresiones de los ateos sobre los creyentes. No pretendo hablar de casos personales pero a veces creo que se exagera.

Imaginas que puedo ver dioses con barba o un ser "ideal" y encima lo hago antropomorfo, siguiendo el chiste..... ¿ seran tus propias fantasias?No es que yo creo que tù “imaginas” ver dioses sino que es lo que me parece que tù “pretendes” para terminar el debate.

Evidencias de la existencia de Dios y de la presencia de Jesucristo entre nosotros hay muchas te están diciendo los creyentes y tù dices que no las ves; por eso, ¿qué pretendes ver? ¿Un hombre con barba? ¿O alguna otra cosa? ¿qué pretendes que suceda para aceptar las evidencias?

Si las evidencias que poseen miles de millones de personas tù no las puedes ver, realmente no sabría que te està sucediendo. No sé si me explico. O, mejor dicho, qué “nos” està sucediendo.

Antes de Jesucristo hubo otros y todos con el mismo estribillo: Dios no està aquí pero hay un representante de Él en la tierra. Desde los Egipcios hasta Mahoma siempre lo mismo. Por eso digo que siempre estuvo entre nosotros. Llamarlo Jesucristo es una contingencia; una particularidad de este momento; dentro de poco se llamarà distinto quizás. Algunos siglos durò lo de los egipcios, otros siglos lo de los asirios, otros lo de los persas, lo de los orientales, etc.; a nosotros nos tocò la de los judíos pero en un momento histórico particularmente tecnológico. Por eso opino que nunca faltò; quizás faltò con ese nombre, pero siempre estuvo presente el representante de Dios en la tierra. (hablo de que estuvo presente en la mente de los creyentes)

No necesariamente debemos creer en las fàbulas religiosas, històrias misticas o santos milagreros; pero debemos reconocer que la gente los mantiene en vida con sus rituales y sus creencias; y para mantenerlos en vida no deben ser pocos los que crean sino millones. Repito, la religión no es algo malo si no pretenden tomar el poder del país; cuando lo pretendan, seré uno en primera línea para combatirlos pero, en época de convivencia pacìfica, logro aceptarlos y trato de entender. No logro entender a Charpe o a ti que hacen una cruzada en su vida para eliminar este sentimiento que tanto bien hace a las personas y a la sociedad.

cuando digo se acepte sin más me refiero al mensaje que se percibe de la jerarquia eclesiástica para que no se ponga en tela de juicio bastantes contradicciones que existen en la biblia que sorprenden sobremanera. Sì, había entendido, pero en realidad eso es para los creyentes; es muy fácil convencer a un creyente dado que quiere ser convencido. Lo que no veo es que pretendan convencerte a que tù creas si no quieres. La jerarquìa lo dan por cierto porque el mensaje debe ser claro, sin ambigüidades, pero no es dirigido a tì. Me parece.

Como dices, lo creyentes en general no necesitan analizar sus creencias; otros, un poco màs rebeldes, pretenden entender y eso no se puede; una creencia no puede ser creada por un análisis racional, son procesos antagónicos. Por eso se les dice: lo importante es la fe.

Si la fe no se tiene, como en nuestro caso, no podremos creer en cosas imaginarias y la Biblia no tendrá el significado de libro sagrado sino de un "libro simple de leer". Un libro simple puede tener errores y contradicciones; un libro sagrado no, y serà defendido a ultranza. Es indudable que el modo de efectuar la lectura de la Biblia de parte nuestra, que es hasta tediosa en varios pasajes, y el modo en que lo hace alguien que dedica su vida y su pasión a Dios serán completamente diferentes y, si quien la lee ha recibido el Espìritu Santo, será todavía diferente. No son cosas que nosotros podamos entender el porqué, pero es obvio que es asì.

Pido disculpa por el Off Topic.

Saludos.

charpe
16-mar.-2011, 08:53
Lo que dice Socorp es cierto: los creyentes no necesitan explicacion. Aunque en realidad no es asi. No se trata de que no necesiten explicacion para sus creencias, si no que han sido condicionados para no requerir explicacion. Tambien puede ser que intentaron hallar explicacion, no la entendieron o prefirieron seguir con su creencia, ya sea por conveniencia ya porque el condicionamiento es muy grande.

No hay evidencia de la existencia de dios. La evidencia de la existencia de Jesus es muy poca. Jesus es dios por decreto. El que los creyentes vean a Jesus-dios en todo significa que o son mentirosos o esta delirantes. La explicacion y el entendimiento del mundo natural fue erradicando la posibilidad de "ver" a dios en todo. El que los creyente crean, y de manera sincera no todos, que dios existe y esta en "todos lados" es solo una pretension.

El que Socorp diga que "es la cruzada de mi vida eliminar este sentimiento" es una muestra de sus pretensiones de creyente, es exagerado, mal analizado y mal informado. Podriamos decir que es cruzada de SU vida mantener esta clase de pensamiento tan pernicioso.

Es un paso que al menos admita que "dios" es una especie de eleccion, que solo sirve si uno cree que sirve. Lo que es la definicion de creyente.

lake
16-mar.-2011, 09:36
TIENEN QUE VER ESTE VIDEO, SIMPLEMENTE LO EXPLICA TODO
cbCsyvnoksU

aural-35
16-mar.-2011, 10:27
TIENEN QUE VER ESTE VIDEO, SIMPLEMENTE LO EXPLICA TODO
cbCsyvnoksU

que mal no se ven ninguno de tus videos o tal vez sea mi compu alguien le pasa igual? yo quiero ver que es lo que explica todo...

charpe
16-mar.-2011, 11:24
Lake, ¿que explica el video?

malvado
16-mar.-2011, 12:34
Hola,
El tema es sobre contradicciones de la Biblia y es un tema que no me interesa, como ya dije; solamente leo para ver las agresiones de los ateos sobre los creyentes. No pretendo hablar de casos personales pero a veces creo que se exagera.


Pido disculpa por el Off Topic.

Saludos.

tu y esa actitud de "yo nadamas pasaba por los lavaderos..." pero si yo te veo aqui lavando y platicando todos los dias :D

si este es tu mero mole y de todos los comensales eres el que tiene mas embarrado el delantal.

en resumen: te gusta que la gente crea en dios aunque tu no crees... o bueno si crees... o no crees.. pero no te gusta que los que no creen no crean, o nadamas tantito... bueno mas bien nadamas pasabas por aqui..mejor hubieras pasado de largo socorp o minimo admitir que aqui pusiste una silla con tu nombre

bueno ese offtopic porque te vi pasar por aqui :p tambien pido disculpas

sobre el tema me parece una contradiccion que el dios biblico tenga a los hombres prohibido el arbol del conocimiento

y despues resulte que le lanza una bomba atomica :p (segun dijo alguien por alli) a los sodomitas por ser taaaaaaaaaan silvestres... &#191;los quiere brutos o educados?

Fausto1880
16-mar.-2011, 14:19
Fausto 1880

Lees ¿lees? las refutaciones y te haces como el sordo que no lo es, porque no te interesa escuchar. Un caso perdido de credulidad. ¿No lees lo que te escriben? y ¿lo que te escriben que leas?, donde esta clarisimo no solo las contradicciones, sino la fantasias delirantes escritas en la Biblia.
La Biblia te la crees porque quieres creertela, aun con sus absurdos. El holocausto que padecieron los judios, gitanos......masacrados por los nazis esto ¿quieres no creertelo?
Hay quien se cree lo que le interesa segun su fe, su ideologia, mas pretender refutar, dando como cierto lo absurdo, solo a los fanaticos mas obtusos se les ocurre.
Tu, si debes "entender" lo filosofico, quizas hasta lo humano y no digamos lo divino, por mucho que te posteen mostrandote las contradicciones o mejor las falsedades de las Biblia, no las puedes reconocer, es lo que hace la credulidad en fantasias.

Yo que voy a querer no creerme la tesis oficial del Holocausto. Vivía muy a gustito aceptando que me decían la verdad en la tele y que había existido un satanás en la tierra, llamado Hitler, que había sido derrotado por todos los buenos en coalición. Era una tesis muy reconfortante (para los que no somos alemanes).

Pero la verdad termina siempre por salir a la luz.

gabagaba
16-mar.-2011, 14:20
[QUOTE=Socorp;814137]Hola,


Evidencias de la existencia de Dios y de la presencia de Jesucristo entre nosotros hay muchas te est&#225;n diciendo los creyentes y t&#249; dices que no las ves; por eso, &#191;qu&#233; pretendes ver? &#191;Un hombre con barba? &#191;O alguna otra cosa? &#191;qu&#233; pretendes que suceda para aceptar las evidencias?

Si las evidencias que poseen miles de millones de personas t&#249; no las puedes ver, realmente no sabr&#237;a que te est&#224; sucediendo. No s&#233; si me explico. O, mejor dicho, qu&#233; “nos” est&#224; sucediendo.

Respuesta: Si, pero solo en la mente de los creyentes. No he negado que tengan estas "evidencias" de Jesucristo, no me cargues este "muerto".
No creo en el dios cristiano, ni que Jesucristo sea dios, -se duda que haya exitido realmente este personaje biblico- tampoco creo en otros dioses barbados o no. Asi, como quieres que los "vea", para mas "inri" ni se ha dignado a darme "la gracia de la fe"
----------------------------------------------------------------
Antes de Jesucristo hubo otros y todos con el mismo estribillo: Dios no est&#224; aqu&#237; pero hay un representante de &#201;l en la tierra. Desde los Egipcios hasta Mahoma siempre lo mismo. Por eso digo que siempre estuvo entre nosotros. Llamarlo Jesucristo es una contingencia; una particularidad de este momento; dentro de poco se llamar&#224; distinto quiz&#225;s. Algunos siglos dur&#242; lo de los egipcios, otros siglos lo de los asirios, otros lo de los persas, lo de los orientales, etc.; a nosotros nos toc&#242; la de los jud&#237;os pero en un momento hist&#243;rico particularmente tecnol&#243;gico. Por eso opino que nunca falt&#242;; quiz&#225;s falt&#242; con ese nombre, pero siempre estuvo presente el representante de Dios en la tierra. (hablo de que estuvo presente en la mente de los creyentes)

Respuesta: Mi posteo con Fausto1880, se referia solo al personaje Jesucristo.
Lo que explicas de los demas dioses, queda claro.
---------------------------------------------------------------------
No logro entender a Charpe o a ti que hacen una cruzada en su vida para eliminar este sentimiento que tanto bien hace a las personas y a la sociedad.

Respuesta: A las personas y a la sociedad, lo que les hace bien es la libertad de expresion, un bien duramente conquistado -aun, no en todos los paises- al pensamiento unico de religiones y regimenes politicos totalitarios.
Tener acceso a diferentes opiniones, favorables y criticas, de la creencia religiosa, a quien puede perjudicar es al poder religioso, no al creyente, como tampoco perjudica al ateo, leer opiniones favorables de las creencias religiosas.
Se cuestiona, critica, a los politicos y a sus partidos, las empresas tienen que hacer frente a la competencia,..........las religiones y sus creencias, como cualquier otra actividad humana, debe aceptar las criticas como ha tenido que aceptar la competencia de otras religiones, muy a pesar suyo, con intentos de eliminarlas, son tan "angelicales".
Lo perjudicial para la humanidad es la falta de libertad de expresion, no confundas.
&#191;Cruzada? para cruzada la de los cristianos en Tierra Santa.
Las opiniones criticas no deberias confundirlas-con agresiones.

saludos cordiales

Fausto1880
16-mar.-2011, 14:33
Hola,
...

Personalmente, no logro y no creo que lograré ver ni escuchar a Jesucristo, pero al menos trato de entender que es lo que los religiosos sienten. Los ateos, siendo una reducida minoría en el mundo, usan sus creencias para combatir las creencias religiosas; paradójico que es tragicómico. La guerra de pobres.

...

Ver a Dios depende de la persona... sólo en parte. De quién realmente depende es de Él.
Cada persona siente distinto. Las diferencias entre los humanos son espectaculares, mucho más grandes que las que vemos entre las distintas razas de perros. Pero son internas, en el aspecto externo somos muy parecidos.
Cada persona siente distinto, y en consecuencia las vivencias de la espiritualidad son muy diferentes.
Más importante aún: Dios es grande. No podemos verlo entero. Sólo podemos ver una pequeña parte. Y cada persona ve una parte distinta.
Los ateos no suelen combatir al catolicismo. El ateo normal es un especimen raro, inteligente (aunque bastante ciego), no antireligioso. Combatirá la ignorancia, la pobreza, la falta de lógica, el fanatismo...
Los que combaten al catolicismo, llamándose ateos, suelen ser grandes creyentes. Creen que Dios es el Mal. Están enfadados con Él.

Fausto1880
16-mar.-2011, 14:43
Sí, y esto resulta muy dificil de congeniar con el mensaje de Jesucrito, donde se habla de perdonar a los enemigos, ofrecer la otra mejilla, etc..


Jesús según parece trajo un mensaje nuevo, completó el que ya existía, pero esto es una cosa, por otra parte entendible, y otra diferente son las dos versiones que tenemos en el Antiguo Testamento y en el Nuevo de un mismo Dios, y que se pretenda se acepte sin más.

Las acciones y mensajes de ambos están tan alejadas entre sí que cuesta realmente creer que se hable de la misma divinidad.

Saludos

Y sin embargo es así, lo vemos a diario en las relaciones personales.

Te pondré un ejemplo de la biología. Un virus intenta denonadamente introducir su gen en un organismo mucho mayor que él. Ese organismo tiene dos posibilidades aceptables: rechazar al virus -lo que a la larga se traduce en la muerte del virus- o asimilarlo. Aceptar el gen del virus. La nueva célula tiene toda la información que tenía la antigua... más la aportada por el virus. Se ha convertido en una célula más versátil y más completa que sus compañeras que no aceptaron al virus.

Para conseguir un adulto débil y enfermizo, lo mejor es evitarle al niño toda enfermedad, esfuerzo y sufrimiento. Un mal camino.

Contamíname, hazme más fuerte.

gabagaba
16-mar.-2011, 14:44
Yo que voy a querer no creerme la tesis oficial del Holocausto. Viv&#237;a muy a gustito aceptando que me dec&#237;an la verdad en la tele y que hab&#237;a existido un satan&#225;s en la tierra, llamado Hitler, que hab&#237;a sido derrotado por todos los buenos en coalici&#243;n. Era una tesis muy reconfortante (para los que no somos alemanes).

Pero la verdad termina siempre por salir a la luz.

Si para ti es la misma luz que "La verdad os hara libres" de la Biblia, apaga y vamonos.

charpe
16-mar.-2011, 16:12
Y sin embargo es así, lo vemos a diario en las relaciones personales.

Te pondré un ejemplo de la biología. Un virus intenta denonadamente introducir su gen en un organismo mucho mayor que él. Ese organismo tiene dos posibilidades aceptables: rechazar al virus -lo que a la larga se traduce en la muerte del virus- o asimilarlo. Aceptar el gen del virus. La nueva célula tiene toda la información que tenía la antigua... más la aportada por el virus. Se ha convertido en una célula más versátil y más completa que sus compañeras que no aceptaron al virus.

Para conseguir un adulto débil y enfermizo, lo mejor es evitarle al niño toda enfermedad, esfuerzo y sufrimiento. Un mal camino.

Contamíname, hazme más fuerte.

Que ejemplo de la manera en que los creyentes tuercen las cosas, ya por falta de entendimiento o por malevolencia.

De manera general, un virus que logra apoderarse de una celula sustituira el adn de esta por el suyo y la hara reproducir al virus (que basicamente son trozos de adn) y la celula terminara por ser destruida. Eso causara una enfermedad al organismo.

aural-35
16-mar.-2011, 17:37
Lake, ¿que explica el video?

ya pude ver el video :confused: es algo para probar una teoria tuya lake,aunque si da mucha risa, no entendi que prueba....

Socorp
16-mar.-2011, 23:31
Hola,
que Malvado y Charpe no entiendan o, mejor dicho, no lean lo que escribo es algo a lo que estoy acostumbrado y no pretender&#233; que empiecen ahora.


Respuesta: A las personas y a la sociedad, lo que les hace bien es la libertad de expresion, un bien duramente conquistado -aun, no en todos los paises- al pensamiento unico de religiones y regimenes politicos totalitarios.
Tener acceso a diferentes opiniones, favorables y criticas, de la creencia religiosa, a quien puede perjudicar es al poder religioso, no al creyente, como tampoco perjudica al ateo, leer opiniones favorables de las creencias religiosas.
Se cuestiona, critica, a los politicos y a sus partidos, las empresas tienen que hacer frente a la competencia,..........las religiones y sus creencias, como cualquier otra actividad humana, debe aceptar las criticas como ha tenido que aceptar la competencia de otras religiones, muy a pesar suyo, con intentos de eliminarlas, son tan "angelicales".
Lo perjudicial para la humanidad es la falta de libertad de expresion, no confundas.
&#191;Cruzada? para cruzada la de los cristianos en Tierra Santa.
Las opiniones criticas no deberias confundirlas-con agresiones.

saludos cordialesLa libertad de expresi&#243;n no cambia por criticar pero si por ataques ofensivos. Decir, como hace Charpe, que "son mentirosos o delirantes" no es elegante en un debate. Ser&#236;a como decir que, por no lograr ver un ser ideal, los ateos son esquizofr&#233;nicos y no es as&#236;…. no? :001_unsure: Si lees mis post ver&#224;s que critico la religi&#243;n pero sin insultar.

Usando “mi” libertad de expresi&#242;n critico los ateos y su modo de debatir; su arrogancia y su falta de inquietud para recibir conocimientos. Jam&#224;s presentan evidencias ni an&#224;lisis de lo que dicen: solo agresiones. Son tan escasos de entendimiento libre que creen que quien los critica debe ser por fuerza un creyente y, como sabemos, el &#250;nico “no creyente” ac&#224; soy yo.

El hecho no es “no criticar” y dejar todo en un status quo, sino hacerlo a trav&#233;s de aquello que los ateos se atribuyen gratuitamente a s&#236; mismos: el raciocinio. Repito que criticar y combatir al poder jer&#224;rquico de la Iglesia es correcto porque es pol&#237;tica, pero decirle delirante a alguien que siente algo que yo no siento es, a decir poco, ofensivo y chabacano.

El debate deber&#237;a ser sobre las contradicciones de la Biblia de lo cual no he escrito nada porque, repito, no me interesa; aunque Malvado no logre ver esto. No es una discusi&#243;n v&#224;lida la de las contradicciones porque sabemos qui&#233;n y cu&#224;ndo ha sido escrita, porqu&#233; y cuando fue modificada y actualizada. La discusi&#243;n deber&#237;a concentrarse en porqu&#233; se utiliza la Biblia y cu&#224;les son los efectos sobre la sociedad; si el drag&#242;n era rosa o celeste es una discusi&#243;n de bajo perfil.

Una discusi&#243;n sobre f&#249;tbol o pol&#237;tica acepta cr&#236;ticas que hasta pueden ser vulgares, pero una de religi&#243;n debe ser realizada en otro nivel porque se discuten sentimientos muy profundos del ser humano. Por eso mi intervenci&#243;n, para hacerles notar a los ateos que se puede “no creer”, presentando an&#225;lisis concretos y siendo correcto en la discusi&#243;n; sin improperios.

Todo ah&#236;. Por lo dem&#225;s, combatimos para el mismo ejercito.
Saludos.

ANGELCAIDOP4
17-mar.-2011, 00:12
Hola,
que Malvado y Charpe no entiendan o, mejor dicho, no lean lo que escribo es algo a lo que estoy acostumbrado y no pretenderé que empiecen ahora.

La libertad de expresión no cambia por criticar pero si por ataques ofensivos. Decir, como hace Charpe, que "son mentirosos o delirantes" no es elegante en un debate. Serìa como decir que, por no lograr ver un ser ideal, los ateos son esquizofrénicos y no es asì…. no? :001_unsure: Si lees mis post veràs que critico la religión pero sin insultar.

Usando “mi” libertad de expresiòn critico los ateos y su modo de debatir; su arrogancia y su falta de inquietud para recibir conocimientos. Jamàs presentan evidencias ni anàlisis de lo que dicen: solo agresiones. Son tan escasos de entendimiento libre que creen que quien los critica debe ser por fuerza un creyente y, como sabemos, el único “no creyente” acà soy yo.

El hecho no es “no criticar” y dejar todo en un status quo, sino hacerlo a través de aquello que los ateos se atribuyen gratuitamente a sì mismos: el raciocinio. Repito que criticar y combatir al poder jeràrquico de la Iglesia es correcto porque es política, pero decirle delirante a alguien que siente algo que yo no siento es, a decir poco, ofensivo y chabacano.

El debate debería ser sobre las contradicciones de la Biblia de lo cual no he escrito nada porque, repito, no me interesa; aunque Malvado no logre ver esto. No es una discusión vàlida la de las contradicciones porque sabemos quién y cuàndo ha sido escrita, porqué y cuando fue modificada y actualizada. La discusión debería concentrarse en porqué se utiliza la Biblia y cuàles son los efectos sobre la sociedad; si el dragòn era rosa o celeste es una discusión de bajo perfil.

Una discusión sobre fùtbol o política acepta crìticas que hasta pueden ser vulgares, pero una de religión debe ser realizada en otro nivel porque se discuten sentimientos muy profundos del ser humano. Por eso mi intervención, para hacerles notar a los ateos que se puede “no creer”, presentando análisis concretos y siendo correcto en la discusión; sin improperios.

Todo ahì. Por lo demás, combatimos para el mismo ejercito.
Saludos.


El asunto no es que crean o no, sino que quieren que otros creamos y por lo menos en México la iglesia católica tiene un poder aún muy grande, capaz de encubrir crímenes. Yo no combato la creencia, combato la intervnción de los comerciantes de la fe en los ámbitos donde no tienen que actuar.

Desde la crítica y la burla no hay agresión, pero en la biblia se insulta a cualquier cantidad de minorías.

Ya la discusión antropológica, sociologica o histórica es otra cosa, y muy placentera, pero la realidad es que los creyentes no discuten en ese nivel pues, para hacer objeto de estudio al ser divino tendrían que despojarlo de sus atributos, y ellos mismos hacer a un lado sus opiniones subjtivas.

Socorp
17-mar.-2011, 01:20
La jerarqu&#237;a eclesi&#225;stica pretende aumentar su reba&#241;o y viven en campa&#241;a proselitista constante. Cuantos m&#224;s sean, pol&#237;ticamente m&#224;s poder pueden exigir. Les est&#224; c&#242;modo si son m&#224;s los que creen. El creyente raso pretende que se acepte su punto de vista y sus evidencias. Su l&#243;gica y racionalidad dice que todo es coherente y evidente; el ateo no acepta este modo de analizar y entran en colisi&#243;n. El razonamiento del ateo funciona en modo diferente y no puede aceptar imposiciones. Por eso, discutir entre religiosos y ateos en modo personal lleva siempre a insultos y ofensas; lamentablemente son pocos los partidos pol&#237;ticos que proponen una oposici&#243;n a la religi&#243;n como para institucionalizar el ate&#237;smo. Los ateos son pocos como para ser de inter&#233;s electoral.

El nivel de discusi&#243;n de los creyentes es bastante bajo pero los ateos no se esmeran para salir de la ci&#233;naga. Ambos tienes su raz&#242;n, su evidencia y su punto de vista.

La intervenci&#243;n de la Iglesia en los medios de poder no es aconsejable porque vivimos el ejemplo de los pa&#237;ses isl&#225;micos que tienen una estructura social no adapta al modernismo y la tecnolog&#237;a como en occidente. En ese sentido concuerdo en que debemos evitar que la religi&#243;n tomen el poder si no es a trav&#233;s de elecciones democr&#225;ticas como hasta ahora.


Desde la cr&#237;tica y la burla no hay agresi&#243;n, pero en la biblia se insulta a cualquier cantidad de minor&#237;as. La Biblia es un libro escrito hace siglos y tiene un mar de contradicciones y agresiones injustificadas; podemos decir que es un vadem&#233;cum de las cosas horribles que el ser humano puede realizar; est&#225;n todas escritas. Pero, por otro lado, es un manual de instrucciones para ense&#241;ar las reglas de convivencia del mundo occidental moderno.

Saludos.

charpe
17-mar.-2011, 09:14
Citas de Socorp


que Malvado y Charpe no entiendan o, mejor dicho, no lean lo que escribo es algo a lo que estoy acostumbrado y no pretenderé que empiecen ahora.

Que Socorp crea que se ha explicado por el solo hecho de escribir algunas lineas es evidencia de su naturaleza de creyente. El no considera la posibilidad de que no sea capaz de explicarse. Y de diva, pero quiza por eso le tengo tanto cariño y respeto.



La libertad de expresión no cambia por criticar pero si por ataques ofensivos. Decir, como hace Charpe, que "son mentirosos o delirantes" no es elegante en un debate.

La ofensa puede estar en quien lo dice o quien lo recibe. Sin embargo lo importante es si es cierto o no. Socorp puede pretender que usa palabras "elegantes" (y solo lo pretende) pero es bastante ofensivo en sus dichos. En este mismo post dice que ni Malvado ni yo entendemos o ni siquiera leemos lo que escribe, implicando que somos medio lelos o irresponsables. Quiza no comprenda bien lo que hace o es que su egocentrismo le gana. Y he leido muchas veces los epitetos ofensivos que nos endilga a los ateos o a Richard Dawkins. El cual no creo que le pudiera importar, pero hace ver lo hipocrita de la posicion de Socorp, lo cual es muy consistente con el hecho de que es creyente.

Delirantes porque creen que hay cosas que no existe. Mentirosos porque propagan cosas que no son ciertas como si lo fueran. Si lo creen sinceramente es otra cuestion, siguen siendo falsas.



el único “no creyente” acà soy yo.

Hablando de delirantes...



La discusión debería concentrarse en porqué se utiliza la Biblia y cuàles son los efectos sobre la sociedad; si el dragòn era rosa o celeste es una discusión de bajo perfil.

La discusion es pertinente porque hay foristas que confian en la biblia, que pregonan que es un libro sagrado, y la utilizan para justificar cualquier cantidad de aberraciones.



Una discusión sobre fùtbol o política acepta crìticas que hasta pueden ser vulgares, pero una de religión debe ser realizada en otro nivel porque se discuten sentimientos muy profundos del ser humano. Por eso mi intervención, para hacerles notar a los ateos que se puede “no creer”, presentando análisis concretos y siendo correcto en la discusión; sin improperios.

No y no. Calificar algo de ofensivo es en gran parte subjetivo. Y bien pronto podriamos quedar sin palabras a utilizar. Del mismo modo puedo decir que no se ha utilizado improperios, sino palabras claras y concisas. ¿Porque no critica Socorp a aquellos que dicen que los ateos no quemaremos en los infiernos por la eternidad? ¿Que mas malas intensiones podrian encontrarse? Que sea una tonteria y una falsedad no quita la mala leche de esos deseos.

charpe
17-mar.-2011, 09:17
La Biblia es un libro escrito hace siglos y tiene un mar de contradicciones y agresiones injustificadas; podemos decir que es un vadem&#233;cum de las cosas horribles que el ser humano puede realizar; est&#225;n todas escritas. Pero, por otro lado, es un manual de instrucciones para ense&#241;ar las reglas de convivencia del mundo occidental moderno.



Dice Socorp "es una mugre de libro, pero dejemos que rija nuestra vida social". Hablando de contradicciones.

malvado
17-mar.-2011, 14:56
Hola,

critico la religión pero sin insultar.

Usando “mi” libertad de expresiòn critico los ateos y su modo de debatir;

Son tan escasos de entendimiento libre que creen que quien los critica debe ser por fuerza un creyente y, como sabemos, el único “no creyente” acà soy yo.



jaja osea... criticas A TODO, a lo religioso y a lo ateo... porque en nuestra "arrogancia" no reconocemos que el único "no creyente" si no certero es... ¿quien?... **redoble de tambores** a pues tuuuuu :lol: pues quien mas va a ser segun tu apreciacion?

todo es cuestionable menos tu porque de hecho no quieres reconocer que estas cerrado a todo (y digo reconocer porque dudo que el pequeño socorp en tu interior no lo haya notado... esa pequeña pizca de honestidad que grita como un niño: ya no me hagas mentir), con candados e ideas absolutas y... no firmes si no entumecidas (la ironía es que te defines erroneamente como agnostico):

como puedes ser agnostico cuando tu lenguaje es absoluto?


Hola,

Usando “mi” libertad de expresiòn critico los ateos y su modo de debatir; su arrogancia y su falta de inquietud para recibir conocimientos. Jamàs presentan evidencias ni anàlisis de lo que dicen: solo agresiones.



único... jamas....unico... jamas...ese "jamas" es un circulo cerrado socorp... ¿hace falta decirte mas?... cerrado como tu apreciación de lo religioso y lo ateo... si quieres comprender mas abre el circulo sal de tu mundo...osea... fijate cuanta falta te hace salir, que estas encerrado en una prision ya absurdamente caduca, esa que platon llamo "alegoria de la caverna"... ni siquiera una prision de este milenio :S sal de ahi... sal de ahi aunque sientas que en ella tu eres rey.

lake
17-mar.-2011, 20:01
que mal no se ven ninguno de tus videos o tal vez sea mi compu alguien le pasa igual? yo quiero ver que es lo que explica todo...

El algo troll de mi parte, aquí te paso el link
http://www.youtube.com/watch?v=cbCsyvnoksU&feature=player_embedded

ANGELCAIDOP4
17-mar.-2011, 22:16
Dice Socorp "es una mugre de libro, pero dejemos que rija nuestra vida social". Hablando de contradicciones.

Ahora sí te agarraron Socorp :wink:

Socorp
18-mar.-2011, 06:44
Hola,
la respuesta a Malvado se la darà mi sobrinito de 9 años porque asì estaràn ambos post en igualdad de condiciones.

Ahora sí te agarraron Socorp
:001_smile:
Si lees bien, quien dijo eso fue Charpe.

Dice Socorp "es una mugre de libro, pero dejemos que rija nuestra vida social". Hablando de contradicciones.

Yo dije, respondiendo a una frase tuya:

La Biblia es un libro escrito hace siglos y tiene un mar de contradicciones y agresiones injustificadas; podemos decir que es un vademécum de las cosas horribles que el ser humano puede realizar; están todas escritas. Pero, por otro lado, es un manual de instrucciones para enseñar las reglas de convivencia del mundo occidental moderno.
Son millones los libros escritos y miles de millones las presonas que no leen. En estas condiciones, además de confusión, hay dejadez y salvajismo; propio de la naturaleza humana.

De sociología y antropologìa hay libros a montones, y que son de alto contenido educativo, pero que pocos los leen y, de estos, un bajo porcentaje los entiende y asimila. Desde ya que se estudian en Universidades y no en escuelas. Asì tenemos Hume, Montesquiù, Rousseau, y cientos màs de alto nivel. Pretender que la gente los lea es ingenuo; lo mismo si alguien se los lee y pretender que lo entiendan.

La Biblia es de fácil lectura, aunque pocos la entienden y poquísimos quienes no agregen interpretaciones bastardas a sus relatos. En esta situación desesperante de ignorancia y semi-ignorancia, de vileza y ansia de poder, se debe hacer convivir una infinidad de caracteres, pasiones, sentimientos de amor y odio, etc. La mayoría de las personas no son completamente autónomas ni intelectualmente desarrolladas. Si alguien propusiera un libro que pudiera reemplazar la Biblia en esta función complicadísima, y que pueda ser actual en cientos de generaciones, quizás considerarìa la posibilidad de que se proponga su eliminación.

Pero todos sabemos que no es asì. Por dos mil años fue ella que sobreviviò y es actual y vàlida hasta el dia de hoy; aunque se haya siempre pretendido demostrar sus contradicciones o falsedad. Tentativos de sustitución han habido, pero claudicaron.

Los ateos, con sus creencias un poco sui generis, pretenden eliminar este libro y las religiones sin proponer una alternativa convincente; es màs, sin proponer alternativas; dicen que la gente debe ser inteligente como ellos y que se deben dar cuenta que los están engañando y, lo mejor para eso, es eliminar todo vestigio de creencia religiosa; proponen que continùe el mundo solamente con las creencias ateas. Ademàs de infantil, esa propuesta ya fue experimentada con fracaso y se presenta sin un análisis verdadero de lo que sucederìa en un mundo sin religiones; sin organizaciones que canalicen ese sentimiento de miles de millones porque unos pocos ateos no los poseen. Que un Charpe crea que sería mejor eliminar la religión no es un análisis serio de la cuestión. Aunque la creencia de Charpe sea diferente es siempre creencia y no fue experimentada con éxito como la otra.

Saludos

charpe
18-mar.-2011, 08:54
El bebito Socorp se saca el chupon y dice "¿Ahoda que me van a compad?"

La Biblia es solo un libro, pero la mayor parte de su existencia no ha sido un libro para leer, sino para blandir. Es un simbolo, el que los que lo lean siempre han sido los menos es intrascendente. No es requisito que las personas lo lean para que pretendan que rige su vida mucho menos que lo entiendan, les basta que les digan que asi es. Cuando la capacidad de leer empezo a extenderse y la biblia empezo a traducirse se empezo a ser claro que es una "mugre". Bueno, no una mugre, pero no un libro magico, solo un libro.

Y Socorp diciendo que no dijo lo que dijo.

¿Erradicar la religion? No. Hay que reducir el pensamiento religioso, y la opcion viable para llenar el vacio (vacio que existe por el pensamiento religioso no por su falta) es el pensamiento cientifico.

¿Cual es mi creencia, Socorp?

Socorp
18-mar.-2011, 11:06
Hola,
me habìa propuesto no responder a las provocaciones de Charpe por su bajo perfil de argumentos, pero no puedo hacer a menos debido a su pregunta. Él cree que usando un lenguaje con sorna logra que la gente no acepte lo que escribo pero, por suerte, este foro tiene un nivel que no acepta estos estratagemas. Muchos son los que leen lo que escribo y estàn de acuerdo.

Dice Charpe: Es una mugre pero no es una mugre; soco lo dijo pero no lo dijo; doy argumentos pero son infantiles.

Yo quisiera saber si realmente cree que la ciencia puede sustituir la religión. Iré a explicarle a doña Pepita la teoría del Big Bang, de la antimateria, la teoría ondulatoria de la luz para que ella deje de creer en Jesucristo….:lol:

Suena tan ingenua esta propuesta que provoca risa. Se està discutiendo còmo hacer para que los niños vayan a la escuela, para que aprendan a leer y escribir, para que aun con hambre logren estudiar; y se me dice que si la gente aprende ciencia todo va a ser hermoso y que la religión va a desaparecer. Simpàtica teoría tanto como ridícula.

Por ahí me pregunto si Charpe vive en este mundo o està por las nubes? Quizàs un 1 o 2 por ciento de la población mundial tiene una enseñanza de calidad que se transmite a niños que están en grado de entender, aprender y razonar. Serà que Charpe cree que el 90% de la población mundial tiene su capacidad y conocimientos? Basta ver en el foro que quienes tienen creencias religiosas no cambian de parecer aunque entiendan la ciencia. Qué tendrá que ver la ciencia con las creencias religiosas, digo yo?

Esto demuestra que ven "lo que sería lindo" como algo posible y es una posición ingenua. No creo que no lo sepa y no creo que sea malintencionado; debe ser simplemente que escribe sin meditar y no quiere perder tiempo en pensar.

¿Cuàl es mi creencia? Pregunta preocupado. No respondo a él porque sabemos que no lee para entender; lo conocemos; antes de terminar la lectura ya està respondiendo.

Su creencia, lo sabe, es que Dios no existe. No sabe qué es, o quién es, pero niega su existencia. Un ser ideal no puede existir en su configuración mental porque tiene la limitación propia del ateo. No es propenso a aceptar nuevas fronteras del conocimiento; a aceptar, aunque sea por el absurdo, que un ser ideal rige la mente de los religiosos. Él cree que, si existiese, deberìa tener forma humana y deberìa dar evidencias, en lo posible filmadas. No duda que lo que cree es cierto y tiene la misma convicción del religioso de que es obvio de que todo sea asì como él piensa. ¿A quién se le ocurre dudar de lo que yo creo que es verdad? No hay mucha diferencia entre creyentes.

Como todo ateo, Charpe usa la ciencia como caballito de batalla aunque no la entienda ni esté seguro de que sea cierta. El cientifismo es un nuevo tipo de religión que a los ateos apetece, pero no quieren que sea tildada asì: prefieren que se la llame “Verdad”, “Razòn” o “Inteligencia”. Quien logra pertenecer al cientifismo será acariciado por el soplo genial de los dioses y será un hombre mejor que esos que se dicen religiosos. :sad:

Solamente a un ateo se le puede ocurrir que la ciencia es una alternativa de la religión. Una alternativa tan disparatada solamente un ateo puede destilarla. La ciencia es un aliado del ser humano para lograr una vida mejor y como fuente de conocimientos pero, alternativa a nada es: solamente a la ignorancia.

Debo aceptar que la ciencia, al ir aclarando la naturaleza, ira mutando la creencia religiosa popular; servirá para adaptar mejor los pasajes de la Biblia a las nuevas generaciones, pero de ninguna manera se la puede proponer como ejemplo de moralidad, de convivencia social, de culto a la divinidad, ni a nada de todo esto. Me imagino la ciencia destilando diez mandamientos para la convivencia entre los hombres….:lol:

Un error común de los ateos es que analizan la Biblia como si fuese un libro científico y es incorrecto. La Biblia es para enseñar la convivencia pacìfica entre los hombres; si se lee como libro científico significa que no se sabe nada de historia y es una payasada propia de una persona que se enceguece con sus creencias, como hacen los ateos.

No voy a defender a los religiosos porque en la discusiones sobre religión no hacen el mínimo esfuerzo por abrir la mente al interlocutor. Guerras entre creyentes son siempre terribles.

Saludos

malvado
18-mar.-2011, 12:06
Hola,
la respuesta a Malvado se la darà mi sobrinito de 9 años porque asì estaràn ambos post en igualdad de condiciones.


aaah con que traes refuerzos hee? pero pienso que si te esfuerzas quiza podrias hacerlo tu mismoo :001_rolleyes:

jamas... unicoo... saborea eso tantito

igual sobre eso que dices


Iniciado por Socorp
La Biblia es un libro escrito hace siglos y tiene un mar de contradicciones y agresiones injustificadas; podemos decir que es un vademécum de las cosas horribles que el ser humano puede realizar; están todas escritas. Pero, por otro lado, es un manual de instrucciones para enseñar las reglas de convivencia del mundo occidental moderno.


la biblia no es un manual, ya ni un compendio siquiera... es un batidillo de de leyendas, cuentos y de algunas posturas morales, algunas ridiculamente logicas (no mates a nadie please, honra a tus padres <--- oooh diooos a mi no se me hubiera ocurridooo, gracias a los mil profetas que pensaron eso para mii)

¿no mates y no violes? eso es cualquiera socorp :001_rolleyes: nadamas falto un mandamiento que diga: "no reventaras una silla en la espalda de tu projimoo" ó "no levantaras el puño para golpear tu propio rostro" ó "no comeras tierra(frase muy cierta)"<--- revelacion :ohmy: mas guia es el libro de pinocho

y en todo caso los que han echo una guia de ese vademécum de tonterias pueden...fijate... terminar hasta MUERTOS como la tal Selena reina del texmex jeje que murio porque su padre no quiso hacerle esa transfusión de sangre que pudo haberle salvado la vida...¿de donde se guio? aah pues de la biblia <--- no son ideas mias socorp, es algo que esta ahi, que sucedio y sigue sucediendo

malvado
18-mar.-2011, 12:16
La mayor&#237;a de las personas no son completamente aut&#243;nomas ni intelectualmente desarrolladas. Si alguien propusiera un libro que pudiera reemplazar la Biblia en esta funci&#243;n complicad&#237;sima, y que pueda ser actual en cientos de generaciones, quiz&#225;s considerar&#236;a la posibilidad de que se proponga su eliminaci&#243;n.

jaja justo eso te digo... ya existe "el libro" pinocho de carlo collodi... bueeenooo... si es complicado pero ya que lo invocaste puedes pedirle a tu sobri que te lo lea y te explique las partes complicadas :p (hay cosas que no se deben intentar como meter los pies al fuego porque no eres de madera regenerativa)

y si no te gusta leer pues prendele a discovery kids, ahi aprendes todavia mas

charpe
18-mar.-2011, 16:16
Citas de Socorp



me hab&#236;a propuesto no responder a las provocaciones de Charpe por su bajo perfil de argumentos, pero no puedo hacer a menos debido a su pregunta.

No te preocupes viejito, yo no te abandono y seguire respondiendote, me preocupa que se te olvide respirar.



&#201;l cree que usando un lenguaje con sorna logra que la gente no acepte lo que escribo pero, por suerte, este foro tiene un nivel que no acepta estos estratagemas. Muchos son los que leen lo que escribo y est&#224;n de acuerdo.

Socorp cree que hablando con "seriedad" le dara seriedad a sus delirios. Dicen que mas sabe el diablo por viejo...pero igual y no sabe nada.



Yo quisiera saber si realmente cree que la ciencia puede sustituir la religi&#243;n. Ir&#233; a explicarle a do&#241;a Pepita la teor&#237;a del Big Bang, de la antimateria, la teor&#237;a ondulatoria de la luz para que ella deje de creer en Jesucristo….:lol:

&#191;Que quieres que te diga Socorp? Una y otra vez has demostrado que solo te lees a ti mismo. La gente de mi edad y la tuya ya no tenemos remedio, menos do&#241;a Pepita. Tambien bastaria con aprender la ciencia necesaria para la vida diaria, la que ense&#241;an en la escuela. Incluso podria bastar con no creer las tonterias que ense&#241;an las religiones. O que las ense&#241;aran cuando los cerebros ya hayan madurado, no como un abuso a la infancia.

YO DIJE "QUE EL PENSAMIENTO RELIGIOSO SEA SUSTITUIDO POR EL PENSAMIENTO CIENTIFICO"



Suena tan ingenua esta propuesta que provoca risa. Se est&#224; discutiendo c&#242;mo hacer para que los ni&#241;os vayan a la escuela, para que aprendan a leer y escribir, para que aun con hambre logren estudiar; y se me dice que si la gente aprende ciencia todo va a ser hermoso y que la religi&#243;n va a desaparecer. Simp&#224;tica teor&#237;a tanto como rid&#237;cula.

Tienes razon, con la religion todo es hermoso. &#191;No es? &#191;Pero ayuda a que la gente tenga la mente adormecida? &#191;Las religiones no son ridiculas? &#191;Diosito vive en el cielo rodeado de angelitos? &#191;Cuando te mueras esperas irte al cielo? &#191;O reencarnar en algo mas animal aun?



Por ah&#237; me pregunto si Charpe vive en este mundo o est&#224; por las nubes?

Todos tenemos a hacer preguntas tontas.


Ser&#224; que Charpe cree que el 90&#37; de la poblaci&#243;n mundial tiene su capacidad y conocimientos?

&#191;Se o no se?



Basta ver en el foro que quienes tienen creencias religiosas no cambian de parecer aunque entiendan la ciencia. Qu&#233; tendr&#225; que ver la ciencia con las creencias religiosas, digo yo?

Si la religion no fuese impuesta en los cerebros infantiles no "pegaria".



Su creencia, lo sabe, es que Dios no existe. No sabe qu&#233; es, o qui&#233;n es, pero niega su existencia. Un ser ideal no puede existir en su configuraci&#243;n mental porque tiene la limitaci&#243;n propia del ateo.

Por supuesto, el dios es tan complicado que solo los elegidos pueden entenderlo. &#191;Te llamas Kaleido de casualidad, Socorp?



Un error com&#250;n de los ateos es que analizan la Biblia como si fuese un libro cient&#237;fico y es incorrecto. La Biblia es para ense&#241;ar la convivencia pac&#236;fica entre los hombres; si se lee como libro cient&#237;fico significa que no se sabe nada de historia y es una payasada propia de una persona que se enceguece con sus creencias, como hacen los ateos.

Llegas al ridiculo en tus planteamientos Socorp. Los unicos que leen la biblia como un libro "cientifico" son los fanaticos religiosos. La biblia no ense&#241;a la convivencia pacifica entre los hombres. Discriminacion, violencia, obediencia ciega, fantasias. Eso es lo que ense&#241;a. Una que otra buena anecdota no le dan tono a todo el libro.

Y dios sigue sin existir, como al principio de tu texto. Si existiera al menos haria encuestas, como el administrador.

Socorp
18-mar.-2011, 17:25
Hola,
De los post de Malvado no extraje ni una sola propuesta; aparte la de Pinocho. Él se divierte hablando de mi, pero en modo ingenuo. Es la primera vez que veo un combate de un peso mosca con un màximo; es desparejo.

Como imaginaba, los ateos no logran atrapar el mensaje de lo que escribo porque leen superficialmente. La miopía mental no les permite ver lejos. Con Malvado y Charpe los ateos no son bien representados.

Si la religion no fuese impuesta en los cerebros infantiles no "pegaria". Se està exagerando en el copia/encola; se repite muchas veces lo mismo al punto que comienzo a creer en el tartamudeo mental. Cada vez que Charpe escribió esta frase se le dijo que està equivocado, pero él continua; es duro el quebracho.

Si fuera cierto que todo depende de la educación desde niño y que la religión es impuesta en los cerebros infantiles, queda por aclarar de donde nace el sentimiento religioso; quien le enseñò al primer niño. O como se explica que haya religiones en cada rincòn del planeta desde hace miles de años. También se debe explicar còmo puede darse el caso de personas adultas que ingresan a la religión aunque en la infancia haya sido alejado de ella. No es una teoría que pueda subsistir; se la dice por conveniencia y porque suena lindo, pero es falsa.


Llegas al ridiculo en tus planteamientos Socorp. Los unicos que leen la biblia como un libro "cientifico" son los fanaticos religiosos. La biblia no enseña la convivencia pacifica entre los hombres. Discriminacion, violencia, obediencia ciega, fantasias. Eso es lo que enseña. Una que otra buena anecdota no le dan tono a todo el libro. Discriminaciòn, violencia; seguro que la gente aprende eso de la Biblia o lo dices porque no tienes argumentos? Beh!

Los ateos, con sus limitaciones, discuten si el origen del mundo es como dice la Biblia o como dice la ciencia; son ellos que le dan el peso de material científico a la Biblia y tratan de contrastarlo con las modernas teorías.

Basta saber mínimamente lo que es un hombre en estado salvaje para darse cuenta de que la ciencia no es el camino alternativo de la religión. Esta es un muro de contención social de extremo valor. La ciencia y las sociedades no hubiera podido existir si no hubiesen sido protegida por la religión contra la barbarie humana.

Asi como un religioso desea que los no creyentes seamos iluminados con la fe, nosotros nos auguramos que ellos puedan conocer la felicidad teniendo una vida desvinculada de la religiòn. No es posible porque cada uno nace con su tendencia, pero ambos deseamos lo mismo: enseñar el mejor camino hacia la felicidad.

Saludos.

charpe
18-mar.-2011, 18:06
Citas de Socorp



Como imaginaba, los ateos no logran atrapar el mensaje de lo que escribo porque leen superficialmente. La miopía mental no les permite ver lejos. Con Malvado y Charpe los ateos no son bien representados.

Con Socorp los creyentes estan perfectamente bien representados. Ni siquiera hay que hacer chiste sobre el, solito se basta para hacer reir.



Se està exagerando en el copia/encola; se repite muchas veces lo mismo al punto que comienzo a creer en el tartamudeo mental. Cada vez que Charpe escribió esta frase se le dijo que està equivocado, pero él continua; es duro el quebracho.

Si fuera cierto que todo depende de la educación desde niño y que la religión es impuesta en los cerebros infantiles, queda por aclarar de donde nace el sentimiento religioso; quien le enseñò al primer niño.

¿Que fue primero, el huevo o la gallina? No importa ahi estan los huevos y estan las gallinas. ¿Como surgio la vida apartir de material inorganico si la generacion espontaneo no sucede? Bueno sucedio una vez. ¿Es la religion actual la misma que hace 10, 20, 30 o 40 mil años? No, no lo es. Pero desde hace unos cuantos miles los cerebros infantiles son llenados por los cuentos de la religion. Incluso hasta hace unos 300 años no era, en general y mayoritariamente, posible decir que eran cuentos.

La religion se enseña desde niños y por eso quedan tan enraizados en la mente de las personas. Su poder radica en el condicionamiento. Y lo mas perverso es que es hecho con buenas intenciones. AL menos en algunos casos.



O como se explica que haya religiones en cada rincòn del planeta desde hace miles de años.

Se explica entendiendo que las religiones son un fenomeno social, una actividad humana. Por eso es tan facil inventar una religion. Hacerla popular es el merito.



También se debe explicar còmo puede darse el caso de personas adultas que ingresan a la religión aunque en la infancia haya sido alejado de ella. No es una teoría que pueda subsistir; se la dice por conveniencia y porque suena lindo, pero es falsa.

Porque las religiones existen en todas las sociedades, han estado mucho tiempo, practicamente no hay personas expuestas a alguna clase de religion.



Discriminaciòn, violencia; seguro que la gente aprende eso de la Biblia o lo dices porque no tienes argumentos? Beh!

Nuevamente, YO NO DIJE QUE LA GENTE APRENDIERA ESO EN LA BIBLIA, DIJE QUE ESO ESTA EN LA BIBLIA:



Los ateos, con sus limitaciones, discuten si el origen del mundo es como dice la Biblia o como dice la ciencia; son ellos que le dan el peso de material científico a la Biblia y tratan de contrastarlo con las modernas teorías.

La discusion sobre el origen del mundo, del universo y de la vida es una discusion de unos cuantos años de duracion, quiza hasta muchos, muchos años. El poder que se atribuye a dios (a cualquier dios) y la autoridad que tiene sobre los humanos esta basada en que es el creador y el dador de la vida. Si la vida surge independiente de dios y el mundo se formo de otra manera que la pregonada por la religion pierde mucha autoridad. Si la biblia miente al principio ¿por que creer en el resto?



Basta saber mínimamente lo que es un hombre en estado salvaje para darse cuenta de que la ciencia no es el camino alternativo de la religión.

Pues...el conocimiento hace muy dificil de creer lo dicho por la religion. Y la religion no ha sido un paseo por el parque. La realidad incluso parece indicar que la religion no va a decrecer, lo hacen algunas religiones. Y eso no parece bueno.



Esta es un muro de contención social de extremo valor. La ciencia y las sociedades no hubiera podido existir si no hubiesen sido protegida por la religión contra la barbarie humana.

Es muy discutible si la religion contiene nada. Si ha sido algo positivo o negativo el saldo historico de la religion. Lo que si, durante siglos, y milenios ha estado ahi y si Socorp le da ese merito tambien debe cargarle la responsabilidad de la "sociedad como la hemos contruido" (o constituido, no recuerdo como lo escribio)


Asi como un religioso desea que los no creyentes seamos iluminados con la fe, nosotros nos auguramos que ellos puedan conocer la felicidad teniendo una vida desvinculada de la religiòn. No es posible porque cada uno nace con su tendencia, pero ambos deseamos lo mismo: enseñar el mejor camino hacia la felicidad.

Socorp pretende que analiza a la religion sin ser religioso ni creer en dios. Yo no le llamo creyente por estos textos, sino porque de cuando en cuando se le sale demostrar que es un creyente. Sal del closet Socorp.

Socorp
19-mar.-2011, 07:30
Hola,
los ateos creen que ellos son los primeros que se dieron cuenta de que algo no funcionaba con las religiones. Ellos siempre subestiman a nuestros ancestros e ignoran que son simplemente una continuidad de estos. No han descubierto nada nuevo; creen que fue la ciencia a generar los ateos o antirreligiosos: es absurdo y con falta de información.


Incluso hasta hace unos 300 años no era, en general y mayoritariamente, posible decir que eran cuentos. ¿De dònde saldrá semejante absurdidad? Desde que existe la religión existen los herejes, ateos, antirreligiosos y anticlericales. Habìan herejes desde el siglo I. El término ateo existía antes de que naciera Jesucristo; cuando se habla sin saber. Realmente creen que como ellos ven el ateísmo nadie los viò nunca…:lol: Son simples seguidores; imitadores; continuadores. Basta recordar que en el 1600 viviò Voltaire.


Socorp pretende que analiza a la religion sin ser religioso ni creer en dios. Yo no le llamo creyente por estos textos, sino porque de cuando en cuando se le sale demostrar que es un creyente. Sal del closet Socorp. Esto demuestra que nunca tuvieron la posibilidad de debatir con un agnóstico; el ateo dice que “si uno no cree como ellos”, que Dios no existe, “eres un creyente religioso”. No ven la alternativa de que alguien no crea y dude; que alguien analize y use la inteligencia para buscar explicaciones; ellos son simplemente creyentes y pretenden que todos lo sean: razonamiento cero. Sabemos que quien no duda es un creyente y està a un paso del fanatismo: sea religioso o ateo.


La discusion sobre el origen del mundo, del universo y de la vida es una discusion de unos cuantos años de duracion, quiza hasta muchos, muchos años. El poder que se atribuye a dios (a cualquier dios) y la autoridad que tiene sobre los humanos esta basada en que es el creador y el dador de la vida. Si la vida surge independiente de dios y el mundo se formo de otra manera que la pregonada por la religion pierde mucha autoridad. Como lograrà explicar que hay religiones sin dioses como el Budismo. Mah!!!!
Lo demás, se entiende, no merece ser respondido.

Saludos.

charpe
19-mar.-2011, 09:48
Citas de Socorpa,



...creen que fue la ciencia a generar los ateos o antirreligiosos: es absurdo y con falta de información.

El sentido comun basta para generar ateos. El conocimiento cientifico copmo realidad diaria solo acelero el proceso.



¿De dònde saldrá semejante absurdidad? Desde que existe la religión existen los herejes, ateos, antirreligiosos y anticlericales. Habìan herejes desde el siglo I. El término ateo existía antes de que naciera Jesucristo; cuando se habla sin saber. Realmente creen que como ellos ven el ateísmo nadie los viò nunca…:lol: Son simples seguidores; imitadores; continuadores. Basta recordar que en el 1600 viviò Voltaire.

"Incluso hasta hace unos 300 años no era, en general y mayoritariamente, posible decir que eran cuentos. " porque no habian los conocimientos ni el sistema para demostrar que dios y los principios de la religion son cuentos. Pense que estaba claro que hablaba de demostracion no de libertad.



Esto demuestra que nunca tuvieron la posibilidad de debatir con un agnóstico;

Un agnostico es un creyente diluyendose.


Iniciado por Charpe
El poder que se atribuye a dios (a cualquier dios) y la autoridad que tiene sobre los humanos esta basada en que es el creador y el dador de la vida. Si la vida surge independiente de dios y el mundo se formo de otra manera que la pregonada por la religion pierde mucha autoridad. Si la biblia miente al principio ¿por que creer en el resto?



Como lograrà explicar que hay religiones sin dioses como el Budismo. Mah!!!!
Lo demás, se entiende, no merece ser respondido.

Funciona para aquellas que tienen dioses. Y para aquellas que no eso no les da validez, siguen siendo puros inventos.

Socorp
19-mar.-2011, 13:05
"Incluso hasta hace unos 300 años no era, en general y mayoritariamente, posible decir que eran cuentos. " porque no habian los conocimientos ni el sistema para demostrar que dios y los principios de la religion son cuentos. Pense que estaba claro que hablaba de demostracion no de libertad. Ah! no, no estaba claro. :001_unsure:

ANGELCAIDOP4
19-mar.-2011, 14:27
Voltaire no estaba de acuerdo con el ate&#237;smo, busca sus comentarios respecto a la "cr&#237;tica al Estado y la religi&#243;n" de Jean Meslier.

La naturaleza represiva de las religiones ha impedido la libre expresi&#243;n atea, que ahora no sea tan marcado es distinto.

Los religiosos que no olvidan la mesura y que hay diferentes formas de ver la vida, s&#243;lo los separan sus condicionamientos familiares, sociales y econ&#243;micos del ate&#237;smo.

CpuJQVv581g

Socorp
19-mar.-2011, 21:55
Voltaire no estaba de acuerdo con el ate&#237;smo, busca sus comentarios respecto a la "cr&#237;tica al Estado y la religi&#243;n" de Jean Meslier.
Hola,
Voltaire se gan&#242; el sobrenombre de "el diablo" por la Iglesia Cat&#242;lica. Basta leer su Diccionario filos&#242;fico para darse cuenta que era contrario al clericalismo y al catolicismo. Esto hizo pensar que era ateo, pero no, su diferencia teol&#242;gica con la religi&#242;n cat&#242;lica era solo de puntos de vista, dado que era deista.

No obstante todo, siempre combati&#242; con ironia e inteligencia la religi&#242;n cat&#242;lica que era la m&#224;s fuerte de Europa. Al nombrarlo, no me refer&#236;a a que era 'ateo' sino que dec&#236;a que la religi&#242;n eran "cuentos". Hasta que, parece, que en lecho de muerte se convirti&#242; al catolicismo, como suceder&#224; tambi&#233;n a Charpe que a &#249;ltimo momento llorar&#224; pidiendo perd&#242;n a Dios por todo lo que dijo en este foro.

En Candido vemos como tambi&#232;n Voltaire estaba en contra de la filosof&#236;a chabacana, representada por el fil&#242;sofo optimista Pangloss, al cual la realidad lo contradec&#236;a a cada rato.

Quiero aclararte que no me siento satisfecho de elogiar las religiones ni los libros sagrados; son ajenos a mi modo de interpretar y analizar. Solamente veo la funci&#242;n social que cumplen. No me hace sentir bien el defender la Biblia o la religi&#242;n pero, sin una alternativa, &#191;te has puesto a pensar lo que ser&#236;a si no existieran? A falta de pan buenas son las tortas. Adem&#224;s, si no peleo con Charpe que hago en todo el dia.

El Budismo logra un buen equilibrio de la persona pero como sociedad, moderna y tecnol&#242;gica, no se desarroll&#242; aunque sea equilibrada, cosa que me gusta hasta cierto punto. El islamismo ni uno ni el otro. El cristianismo los dos, pero l&#224;stima que en paises cristianos domin&#242; el capitalismo. En fin, se ve que no se puede tener el barril lleno y la mujer borracha al mismo tiempo.

La naturaleza represiva de las religiones ha impedido la libre expresi&#243;n atea, que ahora no sea tan marcado es distinto. Debemos aceptar que la religiosidad existe en el ser humano; no es inculcada de chico como dice Charpe. Si existe, aunque no me guste, debo aceptarlo y usarlo de la mejor manera posible; eso es lo que se logra con el pasar del tiempo, ajust&#224;ndose la sociedad y la religi&#242;n a los tiempos que corren.

Los tiempos cambiaron; hoy la historia se puso en marcha nuevamente, despu&#233;s de casi medio siglo de pausa, y la tecnolog&#236;a se desarroll&#242; a un nivel jam&#224;s visto permitiendo mejores comunicaciones; esto significa que debemos rever todas las cosas y no proponer cosas de siglos anteriores porque son extempor&#224;neas. De nada sirve decirle a un religioso que es tarado e ignorante como ocurri&#242; hasta ahora; mejor luchar juntos por un nuevo orden mundial.

Saludos

charpe
20-mar.-2011, 00:51
Me parece que eso de "se convirtio al catolicismo en su lecho de muerte" o "pidio a un sacerdote antes de morir" es una leyenda urbana, se la achacan a tantas personas famosas e importantes que claramente no eran religiosas que es demasiado.

¿Lo hare cuando me vaya a morir? Si estoy agonizando me va a dar tristeza que sea el final y que no sean ciertos todos los cuentos de la religion, me gustaria seguir contemplando el mundo y seguir aprendiendo. Si me golpea un autobus claramente sera irrelevante.

La religiosidad no existe en el ser humano de manera natural. Es un condicionamiento del instinto natural de los niños de creer y confiar en los adultos. ¿Puede un adulto que de alguna manera increible no hubiese tenido contacto de niño con el pensamiento magico y la religion volverse religioso? Por supuesto que si. Del mismo modo que muchos abandonan la religion. Habra que hacer notar que la mayoria de los que abandonan UNA religion no necesariamente abandonan la religiosidad.

lake
20-mar.-2011, 09:12
La religión no existe, existen los poderosos que han manipulado la historia. Existe Dios y el Amor de Dios. No existe el Dios que conocemos, no existen las religiones por las cuales se producen foros de discusiones sobre el tema, existen las guerras por las religiones y las religiones manipuladas por la historia, existe el amor y cada día se desvanece más entre superficialidades. Cada vez estamos más alejados del amor. ¡¡DESPIERTEN!!

charpe
20-mar.-2011, 14:18
La religión no existe, existen los poderosos que han manipulado la historia. Existe Dios y el Amor de Dios. No existe el Dios que conocemos, no existen las religiones por las cuales se producen foros de discusiones sobre el tema, existen las guerras por las religiones y las religiones manipuladas por la historia, existe el amor y cada día se desvanece más entre superficialidades. Cada vez estamos más alejados del amor. ¡¡DESPIERTEN!!

En realidad la religion si existe, dios no mucho menos su "amor". ¿Alguien conoce a algun dios que pueda llamar el "dios que conocemos"? A menos que sea en el sentido de conocer a Santaclos.

isabel aguirre herbay
28-mar.-2011, 18:37
dios si existe para quien cree la palabra de dios es tan dulse para quien entienda
las cosa que disi en biblia

CelestialWarrior
21-abr.-2011, 14:46
vaya devil... EXCELENTE OBSERVACION...,

y la vale la pena porque ahora la incongnita no es solamente cual es la verdadera fé... si no ¡¿CUAL ES LA VERDADERA BIBLIA?!...

en fin, yo estoy leyendo una catolica y mi novia como es cristiana me presto su biblia cristina, y me frusta pensar que ella me diga que mi biblia esta errada..., no porque diga que es falsa mi biblia si no porque ¿que tal si si esta errada y yo leyendola a lo loco?...

Vaya Malvado, no habia leido esta participacion tuya y me gustaron estos comentarios.

Recientemente he estado leyendo sobre como dos religiones que estan gozando de cierta popularidad surgieron por un error de traduccion en un versiculo segun el autor.
Es algo que me ha interesado mucho y pues claro, todavia falta investigar e investigar para confirmar que es cierto.

Socorp, puedes leer griego?
O quiza el traductor de google ya tiene este idioma?
En todo caso, en donde consigo lo mas cercano a los textos originales de Daniel?

Alguien sabe?

Gracias y saludos.

Socorp
21-abr.-2011, 21:24
No. Griego ni por casualidad.

charpe
21-abr.-2011, 21:47
No. Griego ni por casualidad.

Que decepcion Socorp. Seguramente la biblia tendria mas sentido asi.

Socorp
21-abr.-2011, 22:21
Que decepcion Socorp. Seguramente la biblia tendria mas sentido asi. Tranquilo, ya lo aprender&#233;, termino con el ruso y empiezo con el franc&#233;s, despu&#233;s el griego. En 10 a&#241;os se puede lograr de todo, hasta entender la Biblia.

charpe
21-abr.-2011, 22:39
Tranquilo, ya lo aprenderé, termino con el ruso y empiezo con el francés, después el griego. En 10 años se puede lograr de todo, hasta entender la Biblia.

No se trata de entender la biblia, sino de "interpretarla". Es decir que diga lo que quieres o necesitas que diga. Ni siquiera se trata de leerla, sino que dejes que fluya el espiritu santo cada vez que la abres.

Socorp
21-abr.-2011, 23:35
No se trata de entender la biblia, sino de "interpretarla". Es decir que diga lo que quieres o necesitas que diga. Ni siquiera se trata de leerla, sino que dejes que fluya el espiritu santo cada vez que la abres.
Veo con placer que ya estàs aprendiendo ¿Has visto que debatir sirve a algo?

charpe
22-abr.-2011, 01:41
Veo con placer que ya estàs aprendiendo ¿Has visto que debatir sirve a algo?

No, eso se lo oi decir a una fanatica. Su mirada brillante y delirante me parecio chistosa ¿Es lo que te pasa a ti?

Socorp
22-abr.-2011, 05:49
No, eso se lo oi decir a una fanatica. Su mirada brillante y delirante me parecio chistosa &#191;Es lo que te pasa a ti? Charpe, que el Esp&#236;ritu Santo no fluya a trav&#233;s tuyo es "t&#249; problema"; es &#233;l que decide a quien ayudar a acercarse a la Verdad. T&#249; no ser&#224;s ayudado si a &#233;l no le interesas. Digamos que eres un caso perdido para &#233;l.

A mi ni me mira, pero de todos modos yo estoy en la recta final.

CelestialWarrior
22-abr.-2011, 09:43
Pues te felicito sinceramente Socorp por buscar aprender mas de un idioma. No dudo que con esfuerzo y paciencia puedas hacerlo.
Quiza yo no alcance a aprender a leer hebreo antes de que tu aprendas griego (el ingles todavia me sigue tomando tiempo).

Charpe, como dices el Espiritu Santo debe fluir por ti para entender lo que se escribio, lo que son las Escrituras. Mas exactamente -si puedo decirlo- los profetas y apostoles escribieron por inspiracion utilizando el espiritu de profecia y nosotros necesitamos ese mismo espiritu de profecia que ellos utilizaron para entender o "ver" lo que ellos vieron.

Buscando un poco me encontre con que la Septuaginta o LXX debe servir para comprobar lo que he estado leyendo. Si no esta ahi el error entonces habra que buscar mas atras en los textos originales en hebreo o arameo que segun dicen por ahi ya no exiten.

Habra que comprobarlo.

Como otra cosa, estoy muy seguro de que el Padre Celestial esta muy interesado en ti Socorp, asi como en Charpe.

Saludos y gracias.

CelestialWarrior
22-abr.-2011, 10:18
Mi error.
Lei tantas hojas que no me di cuenta de mi error hasta que volvi atras.

Resulta que el error viene desde la traduccion de la Septuaginta. En el texto hebreo original es donde esta de forma correcta.
Este es el texto en griego:

"και ειπεν αυτω εως εσπερας και πρωι ημεραι δισχιλιαι τριακοσιαι και καθαρισθησεται το αγιον"

Esta es la traducccion al ingles de ese pasaje en la septuaginta:

"14 And he said to him, Evening and morning there shall be two thousand and four hundred days; and then the sanctuary shall be cleansed."

(mis hermanos de estas dos religiones ya sabran de que puntos doctrinales se trata)

Sorry, a buscar el hebreo (si existe en linea) y corroborar.

CelestialWarrior
22-abr.-2011, 10:46
Vaya, esta es una traduccion judia del mismo pasaje en Daniel 8:14 al ingles segun mechon-mamre.org:

"14 And he said unto me: 'Unto two thousand and three hundred evenings and mornings; then shall the sanctuary be victorious"

Otra mas de chabad.org:

14. And he said to me, "Until evening and morning, two thousand and three hundred, and the holy ones shall be exonerated."

Notan la diferencia con la traduccion anterior al ingles?
Es como para preocuparse mucho no?

Claro que estas no son las traducciones oficiales de nuestras diferentes biblias pero es mas probable que alguien fundamente una creencia en una profecia mal traducida.

Definitivamente necesitamos saber hebreo, arameo y griego asi como los textos originales para ir a la segura. O, como en nuestro caso, tener profetas vivientes que nos adviertan de estos errores.

Todavia me hace falta encontrar el texto en hebreo aunque sea en forma de imagen.

CelestialWarrior
22-abr.-2011, 11:16
Pues parece que es cierto. La palabra "purificado" NO existe en los textos originales en hebreo sino "justificado" o como queriendo decir "vindicado" como dice el autor.

Asi que ningun santuario (o santos como dice una de las traducciones judias al ingles) sera "purificado" sino mas bien "reivindicado" o "restaurado".

NADIE esta -segun se ve aqui con seguridad- purificando NADA en cuanto a esta profecia.

Esto lo que encontre en scripture4all.org que desafortunadamente no se puede copiar correctamente pero vayan y confirmenlo por ustedes mismos. Es el libro de Daniel capitulo 8 versiculo o verso 14.

La parte final directamente traducida al ingles, antes de acomodar las palabras que se traducen del hebreo una por una dice asi:

"and·he-is-justified" "sanctuary"

charpe
22-abr.-2011, 11:39
Charpe, que el Espìritu Santo no fluya a través tuyo es "tù problema"; es él que decide a quien ayudar a acercarse a la Verdad. Tù no seràs ayudado si a él no le interesas. Digamos que eres un caso perdido para él.

A mi ni me mira, pero de todos modos yo estoy en la recta final.

Osea que estamos en la misma situacion ¿no? Y por lo que yo vi la fanatica tambien, nada le estaba "fluyendo" y me parece que ese es el "problema", le falta que le "fluyan", if you catch my drift.

Que malo el espiritu santo, ¿no? parece no interesarse por la mayoria de la humanidad.

Mechanic Hamlet
22-abr.-2011, 14:01
&#191;Y d&#243;nde estar&#225;n las planchas de oro? &#191;Siguen perdidas? &#191;Algo as&#237; como el eslab&#243;n perdido?

Socorp
22-abr.-2011, 17:33
Que malo el espiritu santo, ¿no? parece no interesarse por la mayoria de la humanidad. ¿¿¿Mayorìa????? No me diràs que crees que los ateos y agnòsticos somos mayorìa?

CelestialWarrior
22-abr.-2011, 18:37
¿Y dónde estarán las planchas de oro? ¿Siguen perdidas? ¿Algo así como el eslabón perdido?

Hola Mechanic Hamlet,

Hasta donde se, el angel Moroni las tomo a su cuidado despues de la traduccion y el las tiene hasta hoy.

El autor que he leido por cierto no es de mi religion.

Saludos.

charpe
22-abr.-2011, 21:33
&#191;&#191;&#191;Mayor&#236;a????? No me dir&#224;s que crees que los ateos y agn&#242;sticos somos mayor&#236;a?

No le hace caso a nadie, esos son la mayoria. Hay quienes creen que les hace caso, hay quienes dicen que les hace caso, pero no es asi en ninguna situacion. Es lo mismo que con los extraterrestres. Si tan solo aplicaras la logica a este caso tambien podrias notarlo.

pana
24-abr.-2011, 09:16
Que cosas... Mucho se ha escrito.

El Dios del antiguo testamento es el mismo que el del nuevo. La revelaci&#243;n no ha sido dada en un momento concreto de la historia, sino a lo largo de esta.

El sistema dispensacional tiene en cuenta los diferentes periodos de la humanidad haciendo distinciones claras sobre los periodos que se mencionan, (esto es el nuevo y el antiguo testamento) pero no se queda en eso solamente, sino que se esfuerza en ordenar las diferentes etapas de la relaci&#243;n de Dios con el hombre, y muestra de manera ordenada como este va revel&#225;ndose al ser humano.

Sin duda, Eric Sauer lo explica mejor que yo, aqu&#237; os dejo algunos p&#225;rrafos:

"El estudio en la Biblia del desarrollo del plan de Reden-
ci&#243;n viene a ser, pues, la descripci&#243;n de cada etapa seg&#250;n
las caracter&#237;sticas que le son propias... No hemos de consi-
derar las Escrituras Sagradas como un bloque homog&#233;neo
espiritual y divino, sino como un organismo espiritual
maravillosamente articulado bajo el signo de lo hist&#243;rico-
prof&#233;tico. Ha de leerse la historia seg&#250;n la manifestaci&#243;n
de las edades divinas, llegando as&#237; a la comprensi&#243;n de su
unidad org&#225;nica.

Importa poco si llamamos las etapas &#171;per&#237;odos de sal-
vaci&#243;n&#187;, &#171;siglos&#187; o &#171;dispensaciones&#187;. La voz griega en Ef.
1:11; 3:2; Col. 1:25; 1 Ti. 1:4 (quiere decir la administra-
ci&#243;n divina que caracteriza cada per&#237;odo)

En la historia de la Salvaci&#243;n, por lo tanto, cada &#233;poca
constituye un per&#237;odo hist&#243;rico caracterizado por unos
principios peculiares de la obra divina. Cada uno juega un
papel distinto en el desarrollo del plan total de la Salvaci&#243;n,
manifestando nuevas facetas de la grandeza y de la hermo-
sura del Hijo, Centro y Eje de todos los siglos

Desde luego, rasgos t&#237;picos de una &#233;poca pueden
hallarse tambi&#233;n en otras como, por ejemplo, la pr&#225;ctica
de la circuncisi&#243;n, que se introdujo en la edad patriarcal,
persistiendo durante la de la Ley. S&#243;lo termin&#243; con el fin
del sistema legal. De igual forma, el &#171;principio de la dis-
persi&#243;n&#187;, que fue iniciado por el juicio de Babel,
sigue en operaci&#243;n desde entonces y durar&#225; hasta la inauguraci&#243;n
del Reino del Mes&#237;as, o sea, a trav&#233;s de tres dispensacio-
nes: la patriarcal, la de la Ley y la de la iglesia.
Sin embargo, cada &#233;poca se distingue por una combi-
naci&#243;n especial de los principios que le son propios, de
modo que no hay confusi&#243;n entre las dispensaciones, ya
que cada una es &#250;nica en su totalidad. Se determina el
principio de una nueva &#233;poca cuando Dios introduce un
cambio en la combinaci&#243;n de principios vigentes hasta
aquel momento. Es decir, desde el punto de vista divino
han de concurrir tres factores: a) ciertas ordenanzas ya
v&#225;lidas persisten; b) otras, vigentes hasta aquel momento,
se anulan; c) nuevos principios se introducen."

Saludos.

CelestialWarrior
25-abr.-2011, 19:32
Hola Pana,

Es cierto, al leer la Biblia uno puede apreciar un sistema de dispensaciones.
No se conoce el numero exacto de estas pero la ultima dispensacion seria la "del cumplimiento de los tiempos" segun Efesios 1:10 -que por cierto es la que estamos viviendo ahora.

Otro error de traduccion:

En Genesis 2:2 en nuestras Biblias dice que Dios "reposo" el dia septimo. Cuando en realidad segun el texto en hebreo deberia decir "ceso" o "se detuvo". Aparece similar en Exodo 20:11 donde dice que el "paro" NO que "reposo".

Saludos.

xdata
26-abr.-2011, 12:49
[QUOTE=CelestialWarrior;83083

Otro error de traduccion:
Aparece similar en Exodo 20:11 donde dice que el "paro"

Saludos.[/QUOTE]


Donde dice que el "paro" es una realidad como un templo, si la Biblia se interpreta bien, aprende uno mucho, sobre todo de sus predicciones.

charpe
26-abr.-2011, 13:45
Hola Pana,

Otro error de traduccion:

En Genesis 2:2 en nuestras Biblias dice que Dios "reposo" el dia septimo. Cuando en realidad segun el texto en hebreo deberia decir "ceso" o "se detuvo". Aparece similar en Exodo 20:11 donde dice que el "paro" NO que "reposo".



Uy que diferencia, de verdad que el mundo es otro totalmente por eso.

Claro, tambien podriamos inferir que si "paro" podria ser porque se canso, o porque se harto, que para que seguir regandola. Si hubiera terminado, los creacionistas no tendrian el problema de la evolucion. O no tendria uno esa sensacion de estar incompleto.

pana
28-abr.-2011, 08:10
Pues no se Celest. la RV60 no hace distinci&#243;n en ninguno de los vers&#237;culos, utilizando la palabra "repos&#243;" en ambos casos, la NVI que usa un lenguaje mas actual utiliza la palabra descans&#243;, la LBA utiliza el mismo termino que la RV60 para ambos vers&#237;culos, lo mismo que la RVA. Claro que, al estar el primero de los vers&#237;culos compuesto por dos frases determinantes, podr&#237;a llevarnos a confusi&#243;n en la comprensi&#243;n del texto, pienso yo eh!!!

G&#233;nesis 2:2 "Y acab&#243; Dios en el d&#237;a s&#233;ptimo la obra que hizo; y repos&#243; el d&#237;a s&#233;ptimo de toda la obra que hizo."

No sucede sin embargo lo mismo con el segundo...

Exodo 20:11 "Porque en seis d&#237;as hizo Jehov&#225; los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y repos&#243; en el s&#233;ptimo d&#237;a; por tanto, Jehov&#225; bendijo el d&#237;a de reposo y lo santific&#243;."

En cualquier caso, comentarios como los esgrimidos por Xdata y Charpe, a la luz de la totalidad de la escritura carecen de fundamento y ponen en evidencia la falta de conocimiento de la misma.

Pues el propio Se&#241;or Jes&#250;s cuando fue increpado por los jud&#237;os acerca de una sanaci&#243;n llevada a cabo por &#201;l en d&#237;a de reposo, (probablemente ten&#237;an en mente el pasaje de Exodo) contesto:

Juan 5:17 "Y Jes&#250;s les respondi&#243;: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo."

Un saludo.

Tier
02-may.-2011, 19:42
Para mi no son contra dicciones si no mal intrepetaciones

CelestialWarrior
03-may.-2011, 09:00
Hola Pana,

Pues ese hallazgo de las escrituras en hebreo me parece que prueba el punto. Aunque debo decir que dudo que la traduccion sea todavia 100% exacta pues habria que ver quien o quienes las tradujeron y por que medios.

Lo unico que podria darnos una traduccion perfecta de las Santas Escrituras seria una traduccion inspirada bajo los dondes del Espiritu de interpretacion de lenguas o el don de traducir ya que de este modo se conserva el espiritu o la intencion de los escritos originales.

Sabemos por la historia que despues de la invasion de Jerusalen y la expulsion de la Iglesia alla por el año 70 dC no todas las traducciones fueron inspiradas. Asi que aparecieron errores no solo por traducciones sino durante el simple "copiado". Esto provoco que a algunos errores se le sumaran otros.

Como dicen unos estudiosos del Verbo encarnado:

"Dios inspiró al autor sagrado para escribir el texto, como sabemos, pero no inspiró al copista para que copiara sin error... "Pero cómo - dirá alguno; ¿no habrá inspirado Dios también al copista para que trasmitiera su Palabra sin error?" Respondemos con un claro NO. ¿Cómo se sabe esto? Simplemente porque hoy en día existen centenares de copias de los primeros siglos que no son iguales, es decir, que traen el texto de las Escrituras con más o menos diferencias. "

gabagaba
03-may.-2011, 10:35
Los creyentes &#161;&#161;"saben"!! que su dios inspiro al autor de las Escrituras y tambien &#161;&#161;"saben"!! que no inspiro a los copistas porque copiaron mal.
Los autores de las Escrituras, y los copistas, humanos todos ellos, &#191;solo pudieron errar al leer y no a lo que creian escuchar?.......... Pero si se sabe que todos copiaron.
Son las "sapiencias" imposibles de saber de los creyentes.

pana
03-may.-2011, 11:34
No estoy demasiado de acuerdo con tu comentario Celes, acepto como dices que tan solo los autores del texto original fueron inspirados, pero afirmar que los copistas pudieron incurrir en errores, es hacer una afirmaci&#243;n demasiado querenciosa. Los Jud&#237;os eran demasiado celosos de la palabra trasmitida por generaciones, siendo para ellos un sacrilegio cambiar tan solo una j o una tilde del texto, o de los textos originales.

Como sabes la Tor&#225; junto con los hist&#243;ricos, prof&#233;ticos y sapienciales hab&#237;an sido traducidos al griego por un grupo de 72 doctores de la ley en tiempos de Ptolomeo VI, a la que se le dio el nombre de septuaginta, cuya abreviatura es: LXX

La iglesia primitiva era conocedora de la LXX, como sabes el ap&#243;stol Pablo citaba la LXX al introducir en sus escritos referencias Veotestamentarias, al igual que Santiago el hermano de Jes&#250;s, aunque este segundo es posible que lo hiciera por facilitar las cosas a sus lectores, &#243;sea, los santos que se encontraban en la di&#225;spora.

De acuerdo que... todo esto no viene a cuento, sin embargo, en las posibles diferencias que puedan existir entre la cantidad de documentos existentes, tanto veotestamentarios como neotestamentarios, estoy seguro que en ning&#250;n caso alteran el espirito global de la escritura, si bien es verdad que algunos podr&#237;an hacer un mal uso de alg&#250;n vers&#237;culo sacado de la escritura. (de hecho, es lo que hacen) No obstante cualquier conocedor de la ex&#233;gesis B&#237;blica sabe perfectamente que nunca debe sacarse un texto de su contesto, y tambi&#233;n que, cualquier interpretaci&#243;n dada sobre cualquier texto que altere o distorsione el mensaje principal de la escritura, no merece ser tenido en cuenta.

En fin, que ya he dicho demasiado, salud.

apepe
04-may.-2011, 07:53
Yo creo que son malas interpretaciones; pero la Biblia fue inspirada por Dios a traves del Espiritu Santo.

Tier
04-may.-2011, 12:01
Yo creo que son malas interpretaciones; pero la Biblia fue inspirada por Dios a traves del Espiritu Santo.

Yo dije eso C=

CelestialWarrior
13-may.-2011, 16:43
Hola Pana,

La traduccion de la Septuaginta, que no fue iniciada por Ptolomeo II Filadelfo de Egipto? Cuando pidio que 72 judios tradujesen la Torah?

Se que siendo su "herencia" ellos pueden manifestar mucho celo en cuestiones de traduccion sin embargo somos humanos, y erramos.

Aprecio el trabajo que ellos y otros han realizado sin embargo una empresa como esta debe hacerse bajo la direccion y presidencia de un oficial autorizado del santo sacerdocio (a su vez obrando bajo la instruccion de Dios mismo) para que la obra sea digamos... perfectamente traducida.

Algo como esto no se puede realizar tan solo por el mero encargo de otro mortal. Debe realizarse por instruccion de Dios mismo teniendo al Espiritu Santo como interprete y traductor para conservar la esencia y la pureza de las Santas Escrituras.

La verdad, si no hay inspiracion y revelacion divina la obra es imperfecta. Porque solo Dios puede obrar perfectamente. El hombre no.

charpe
13-may.-2011, 19:21
Por supuesto que dios es perfecto, pero su perfeccion se basa en que no existe y esa es la unica manera de no cagarla.

eenriquee
14-may.-2011, 15:08
La verdad, si no hay inspiracion y revelacion divina la obra es imperfecta. Porque solo Dios puede obrar perfectamente. El hombre no.


Pero como se pueden asegurar estas cosas y que a uno no se le quede cara de tonto.

Con perdón

:closedeyes:

aural-35
17-may.-2011, 09:13
ayer que recogi a mi sobrina de la escuela me dijo algo asustada.. _tia fijese que estan diciendo que el este 21 de mayo habra un enorme terremoto que va a destruir la tierra... y le dije como es eso ... y me dice que pasa cada 7000 años, y le pregunte donde esta la informacion de eso pasa cada 7000 años...donde dice eso..... y me dice en la biblia........pero que no segun los creacionistas dicen que la tierra tiene 6000 años? .....

pana
17-may.-2011, 12:49
Pero como se pueden asegurar estas cosas y que a uno no se le quede cara de tonto.

Con perdón

:closedeyes:

Hombre, supongo que a los que se les queda cara de tonto es a los que leen estas cosas. (Yo entre ellos)

No consigo entender lo que quiere decir el buen Celes:

Toda la revelación de Dios ya ha sido dada y cumplida en la persona de Jesucristo, por lo tanto las posibles variantes de la interpretación de la revelación tendrá siempre que ver con el punto de vista doctrinal de las diferentes religiones Cristianas. En el caso de la religión católica romana, que cuenta con la figura del papa, dios mismo es representado por este.

Como veis, ya había en tiempos mas primarios gente que pensaba lo mismo que el buen celes.

Así es como la iglesia de Roma usurpa el lugar que corresponde al Espíritu Santo de Dios,

eenriquee
17-may.-2011, 14:15
Hombre, supongo que a los que se les queda cara de tonto es a los que leen estas cosas. (Yo entre ellos) l

Bueno sí, eso también

:001_smile:

CelestialWarrior
17-may.-2011, 16:24
Pero como se pueden asegurar estas cosas y que a uno no se le quede cara de tonto.

Con perdón

:closedeyes:

Hola Eenrique,

Disculpa si no fui muy claro.

Lo que quise decir es que para que estemos seguros de que la obra sea correcta pues el Señor mismo debe aprobarla desde los cielos por revelacion.

En todo caso, aun cuando el Padre no hablara con su propia voz desde los cielos para confirmar que El aprueba la traduccion (en este caso de la septuaginta) con que el profeta de esa dispensacion hubiera dicho que la obra era aceptable a Dios pues bastaba y sobraba (porque la maxima autoridad en estas cuestiones es el profeta en turno no un sacerdote, o un sumo sacerdote segun el orden de Aaron).

Pero eso no pudo haber sido posible. ¿Porque? Pues porque no habia profeta.

Eran tiempos de apostasia general, eran tiempos de tinieblas espirituales. El
pueblo, Israel, habia rechazado a todos los profetas que el Señor la habia enviado.

El ultimo profeta habia sido Malaquias quien escribio y profetizo 430 a.C. Asi que con el termino la era profetica (de esa dispensacion) hasta que despues del nacimiento de Cristo por fin tenemos a un nuevo profeta: Juan el bautista. (aprox. mas de 400 años despues de Malaquias!!)

En resumen, el pueblo estaba en tinieblas espirituales durante el tiempo de la traduccion porque habian rechazado a los profetas y en ESTAS condiciones se realizo la obra de traduccion (la septuaginta) que termino aprox. unos 200 años a. C. Sin ninguna supervision aprobada por Dios (porque no habia un profeta y por lo tanto no habia ninguna dispensacion del evangelio en curso hasta que nuevamente se llamara a un nuevo profeta).

El pueblo en esos tiempos se encontraba rescatando lo que quedaba de la era profetica y eso se ve reflejado en la conservacion de sus escritos copiando e interpretando lo mejor que podian pero sin la inspiracion divina necesaria (porque eso es lo que significa estar en un estado de apostasia).