PDA

Ver la Versión Completa : Qué significado tiene para ti llegar a ser un adulto?



betybob1
12-sep.-2007, 10:36
Qué significado tiene para ti llegar a ser un adulto?

malvado
12-sep.-2007, 12:34
mmm... pues pinocho se convirtió en hombre cuando aprendió a comer bien, a dejar de ser mentiroso, a darle importancia a su salud, cuando aprendió a respetar los errores de los demás y cuando aprendió a trabajar duro por el bien de los que amaba.

eso es ser adulto.

NIMZAY
12-sep.-2007, 12:41
El Llegar Hacer Adulto Para Mi Significa Tener Mayor Responsabilidades Aprender A Manejar Tu Vida Conscientemente,aprender A Ver La Vida Tal Como Es Y Aceptarla Como Venga A Crear Tu Propio Destino..

shamukita
12-sep.-2007, 12:43
responsabilidades, problemas, libertades, deudas, madurez

Chanika
12-sep.-2007, 13:52
Adulto mayor???
pues con 25 años creo que soy adulto.
que significa para mi, pues mucha responsabilidad de mis actos aparte que como ya no soy adolecente tengo que hacerle frente a los problemas yo sola.

ßĿÄCҜ
12-sep.-2007, 15:14
responsabilidades, problemas, libertades, deudas, madurezy sobre todo DEUDAS y valla ke si

la lore
12-sep.-2007, 15:47
pues para mi ser adulto, significa estar consciente de tus actos, y ser responsable de ellos, siginifica vivir la vida intensamente con todo y tropiezos, cada dìa es un reto, del cual siempre hay que sacar el mayor provecho.
claro que hay deudas, problemas, etc...pero ya como adulto sabes sacar partido, ademàs de que es muy divertido, porque haces cosas que antes quizà no pensabas que harìas, y te sorprendes a ti mismo de la capacidad que ahora tienes, para enfrentar broncas y solucionarlas de manera màs inteligente.

ßĿÄCҜ
12-sep.-2007, 15:54
te sorprendes a ti mismo de la capacidad que ahora tienes, para enfrentar broncas y solucionarlas de manera màs inteligente.Bueno esto tambien es verdad

la lore
12-sep.-2007, 15:59
asi es, y como ya lo mencionè en otro thread, quien dice que no te puedes seguir divirtiendo como enano? lo mejor de todo es, que ya no tienes que obedecer a nadie, bueno solo a tu pareja, pero eso es punto y aparte.

NEONAZI
13-sep.-2007, 20:05
Tendria MAS poder.

itachi*12
13-sep.-2007, 20:07
tener mi credencial de elector pero ni eso tengo sigo siendo joven :(:D

Karlita
14-sep.-2007, 11:39
Para mi ser adulto es cuando eres plenamente responsable de lo que haces y piensas y asumes las consecuencias de ello, también es cuando dejas de ser dependiente y vives tu independencia con miras a buscar tu interdependencia

betybob1
14-sep.-2007, 11:44
* Pretende y desarrolla una vida autónoma en lo económico y en lo social.
* Cuando tiene buena salud, está dispuesto a correr riesgos temporales de entrega corporal en situaciones de exigencia emocional
* Puede y desea compartir una confianza mutua con quienes quieren regular los ciclos de trabajo, recreación y procreación, a fin de asegurar también a la descendencia todas las etapas de un desarrollo satisfactorio.
* Posee un concepto de sí mismo como capaz de tomar decisiones y autodirigirse.
* Juega un papel social, que conlleva responsabilidades desde el punto de vista económico y cívico.
* Forma parte de la población económicamente activa y cumple una función productiva.
* Actúa independientemente en sus múltiples manifestaciones de la vida.
* Su inteligencia sustituye a la instintividad.
* Además de su preocupación por el Saber, requiere del Saber hacer y el Saber ser.
* Tiene la capacidad para entregarse a afiliaciones y asociaciones concretas así como para desarrollar la fuerza ética necesaria para cumplir con tales compromisos.
* Sus experiencias sexuales y sociales, así como sus responsabilidades, lo separan sustancialmente del mundo del niño.
* En los últimos años de ésta etapa, se considera como alguien que enseña, educa o instituye, así como buen aprendiz. Necesita sentirse útil y la madurez requiere la guía y el aliento de aquello que ha producido y que debe cuidar

Rey
14-sep.-2007, 11:49
Adulto es, cuando puedes entrar en el subforo de adultos de elforo.com y leer los temas que allí ponen.

FUHRER
14-sep.-2007, 14:23
El mundo es tuyo, y puedes hacer con tu vida y la vida de los demás, lo que quieras.