PDA

Ver la Versión Completa : ayuda tintoreria a un lado de mi casa



lilijra
27-ene.-2011, 15:23
Hola buenas tardes,
quisiera que me ayudaran hay un vecina que esta usando su patio como tintoreria, se viene un olor super fuerte de su patio que a pesar de tener cerradas las puertas y ventanas el olor se penetra, ya tengo dolor de cabeza, en ocasuiones me irritan los ojos y cada que usan es solvente o quimico siento un ardor dentro de mi garganta que baja hasta mi estomago.
Saben si hay algun estudio de laboratorio que me pueda hacer para ver si este olor me esta haciendo daño?

que tan peligroso es que ellos trabajen de esa manera en su patio, yo soy ama de casa y practicamente estoy las 24 horas en casa

Espero recibir informacion de alguien que me pueda ayudar

gracias

la lore
27-ene.-2011, 15:28
pues no soy médico para decirte de algún exámen específico, pero es evidente que ese aroma te está afectando... acude el médico, y ya con resultados en mano, puedes poner una demanda, o minimo una queja con el juez auxiliar de tu colonia.
si son varios los vecinos que presentan el mismo problema, pueden incluso exigir que tal negocio se cancele, y más si no hay permiso de uso de suelo comercial.

Am@nda
10-feb.-2011, 06:07
Hola buenas tardes,
quisiera que me ayudaran hay un vecina que esta usando su patio como tintoreria, se viene un olor super fuerte de su patio que a pesar de tener cerradas las puertas y ventanas el olor se penetra, ya tengo dolor de cabeza, en ocasuiones me irritan los ojos y cada que usan es solvente o quimico siento un ardor dentro de mi garganta que baja hasta mi estomago.
Saben si hay algun estudio de laboratorio que me pueda hacer para ver si este olor me esta haciendo daño?

que tan peligroso es que ellos trabajen de esa manera en su patio, yo soy ama de casa y practicamente estoy las 24 horas en casa

Espero recibir informacion de alguien que me pueda ayudar

gracias

Hay pruebas de diganostico pulmonar por aquello de las inhalaciones, lo que comenta Lore tambien es adecuado, checa si la tintoreria tiene los permisos necesarios, aun así dependiendo de donde vivas y si hay secretaria de medio ambiente puedes acudir a sus oficinas para poner una queja.