PDA

Ver la Versión Completa : Formando Estereotipos



tonykanal
23-ene.-2011, 23:23
Un Mundo Feliz
no se si alguien de aqui ha leido ese libro escrito por Aldous Huxley

Bueno pues este tema no se trata de ese libro (si alguien queria hablar durante todo el tema de ese libro pues se chinga)
pero me basare en ese libro para desarrollar este tema.


en el libro un mundo feliz maneja a la creacion de humanos modificados geneticamente, hecho en serie.
hace 60 tonykanal's todos modificados y predestinados para ser abogados ya se forman con un gusto por las leyes y litigar (un ejemplo nada mas no se la vayan a creer).

Creo que en la vida real pasa eso de alguna manera.
Acaba de pasar el 24 de diciembre y el 6 de enero, navidad y dia de reyes
y solo es de observar en los regalos que se les da a los niños y a las niñas.


Regalos para un Niño



---------------------------------------------------------------
http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=25339996_2712.jpg&v=P
Si una Pistola de Juguete
no es que yo sea un puritano espantado nada que ver, es mas a mi me vale si los mocosos son violentos en sus juegos o no.
solo la observación que hago es que juegan con agresividad que quisas en un futuro no maten a alguien o que todos los niños van a ser asesinos ,
si no que de grandes van a ser hombres con agresividad.
y claro la zoociedad espera que el hombre muestre agresividad por que es un aspecto de lo masculino.
que juguetes le regalaban de niño al famoso guarura de lucerito?
http://i.esmas.com/image/0/000/002/869/ESES0815_GUARURA_N.jpg




------------------------------------------------------------------



http://4.bp.blogspot.com/_GuRfuFD9Bjs/SJT0ifawTmI/AAAAAAAABWA/e679j2kTnBw/s400/supermanSteroids.jpg
Superman de Juguete
Si esta bien yo alguna ves he visto alguna pelicula de ese macho con medias llamado superman
pero la trama principal es combatir a los malos y enfrentarse al pelochas de lex luthor
a que se predestina eso? a que los hombres muestren agresividad a sus contrapartes algo totalmente aceptado en el estereotipo masculino en la zoociedad.
http://2.bp.blogspot.com/_pm0iuP4hSxQ/THT0npfNJ5I/AAAAAAAAADM/nRtKnQBUDFA/s320/envidia.gif



--------------------------------------------------------------------



http://2.bp.blogspot.com/_2-FU3Rt7mYQ/TFGoQkno2_I/AAAAAAAAE8I/m6k-wbVQwds/s1600/4584997680_419d8146a1.jpg
si un pinchurriento luchador de juguete, si lo que se predestina es que los hombres siempre gusten de ver madrasos, y si partirle la mouser a otro es chido, y el que se la parte a otros es la estrella, y si a los puños se resuelve todo.
habra mujeres masoquistas o por que tendra mucho pegue el cuahtemoc blanco?
http://i2.esmas.com/2010/02/18/101594/cuauhtemoc-blanco-300x350.jpg

tonykanal
23-ene.-2011, 23:24
Ahora veamos cuales son los juguetes de las Niñas


http://www.blogplusfm.com/gallery/285/060529_barbie.jpg
Una barbie
a que nche mona tan fresa desde hace mas de 40 años,
y que hacen , futuras mujeres vanidosas como la nche barbie y el peor de los casos fresonas.
http://www.elconfidencial.com/fotos/gente/2007073081ParisHiltonDentro_20070731.jpg








---------------------------------------------------------








http://www.juguetespedrosa.es/img/p/2017-2390-large.jpg
Trastesitos para jugar a las comiditas
si a webo las futuras mujeres tienen que estar en sus casas para esperar a sus viejos pansones cuando lleguen de trabajar y escuchar: Vieja dame de comer.
http://albherto.files.wordpress.com/2010/11/dddc7c5cf60cff8152032e49e750.jpg




-------------------------------------------------------------------










http://www.staticmiss.com/imgs/normal/2010/12/29/mi_bebecita_bonita_comiditas.jpg
Una muñeca
Si como no, calentamiento previo de la que sera la futura mujer que se la pasara todo el dia encerrada en su casa criando chamacos cambiando pañales mientras que su viejo solo la ve y se hace menso por que eso es trabajo solo de viejas y sigue viendo el resumen de los partidos de futbol que ya vio todo el domingo entero.
http://img.youtube.com/vi/L8UMw1ZJV00/0.jpg








----------------------------------------------------------

Don Titiux
24-ene.-2011, 00:04
Y el punto que comentas pero no quieres comentar es..?

IQ300
24-ene.-2011, 00:22
Con el Santo no te metas.

Socorp
24-ene.-2011, 06:35
Hola,
no entiendo el objetivo del tema. Los estereotipos, como paradigmas, son necesarios en toda sociedad que pretende existir. El ser humano vive de estereotipos.

Lo malo serìa que se transmitan estereotipos equivocados por ignorancia o maldad.


Superman de Juguete
Si esta bien yo alguna ves he visto alguna pelicula de ese macho con medias llamado superman pero la trama principal es combatir a los malos y enfrentarse al pelochas de lex luthor.
a que se predestina eso? a que los hombres muestren agresividad a sus contrapartes algo totalmente aceptado en el estereotipo masculino en la zoociedad.Superman representa el "bien" superpoderoso que combate el "mal". Equivalente a Dios y el Diablo (Lex Luthor). El bien triunfa siempre sobre el mal, aunque a veces le da dolor de cabeza.

Un superman negro no hubiera sido tan exitoso. El "bien" representado por un blanco es el màximo para una sociedad con problemas raciales como EEUU.

La violencia se justifica solamente cuando el mal no quiere entender que el bien es lo mejor.

En fin, estereotipos; pero Superman no da el mensaje que hay que ser agresivo y pegarle a los otros para demostrarse màs hombre.

Saludos.

tonykanal
24-ene.-2011, 06:54
Hola,
no entiendo el objetivo del tema. Los estereotipos, como paradigmas, son necesarios en toda sociedad que pretende existir. El ser humano vive de estereotipos.

Lo malo serìa que se transmitan estereotipos equivocados por ignorancia o maldad.

Superman representa el "bien" superpoderoso que combate el "mal". Equivalente a Dios y el Diablo (Lex Luthor). El bien triunfa siempre sobre el mal, aunque a veces le da dolor de cabeza.

Un superman negro no hubiera sido tan exitoso. El "bien" representado por un blanco es el màximo para una sociedad con problemas raciales como EEUU.

La violencia se justifica solamente cuando el mal no quiere entender que el bien es lo mejor.

En fin, estereotipos; pero Superman no da el mensaje que hay que ser agresivo y pegarle a los otros para demostrarse màs hombre.

Saludos.




bueno esa es tu vision, hay que tomar en cuenta que este tema expuse mi vision

y mi vision no necesariamente es la razon absoluta


grax x tu aporte

charpe
24-ene.-2011, 07:00
La idea no es mala y creo que da mucho para comentar, pero esta muy mal planteada, demasiado exagerada. La manera en que se propone el tema me parece que SI es un ejemplo de como mantener los estereotipos.

Metatron
24-ene.-2011, 09:54
Yo sí leí el libro. Y en verdad no pienso chingarme. :lol:

Los seres humanos hechos en serie eran para evitar las desigualdades y por ende, la envidia. Es decir, un garrote a los comunistas. El libro fue escrito en tiempos del fordismo, del auge de la cadena de montaje en la industria, y por eso el enfoque de seres "en serie" Esa forma de ver el mundo no rige actualmente. De hecho, la tendencia en el referente contemporáneo, Gringolandia, es justamene lo contrario. Todos quieren ser y verse diferentes. Se visten de formas lo más llamativas, extravagantes y ridículas que puedan ser, se tatúan de mi y una formas, tratan de batir los registros más absurdos (como la mujer con más piercings, por ejemplo) y en definitiva, son exactamente lo contrario de lo que muestra Huxley en su novela. Lo de las chicas que cocinan está trillado. Ahora muchas mujeres trabajan y por todo el mundo hay organizaciones feministas. Ante ese panorama, lo de las muñecas pierde fuerza. Una golondrina no hace verano y llegaste a la polémica contra el machismo digamos, con unos ciento setenta años de retraso.

tonykanal
24-ene.-2011, 10:36
Yo sí leí el libro. Y en verdad no pienso chingarme. :lol:

Los seres humanos hechos en serie eran para evitar las desigualdades y por ende, la envidia. Es decir, un garrote a los comunistas. El libro fue escrito en tiempos del fordismo, del auge de la cadena de montaje en la industria, y por eso el enfoque de seres "en serie" Esa forma de ver el mundo no rige actualmente. De hecho, la tendencia en el referente contemporáneo, Gringolandia, es justamene lo contrario. Todos quieren ser y verse diferentes. Se visten de formas lo más llamativas, extravagantes y ridículas que puedan ser, se tatúan de mi y una formas, tratan de batir los registros más absurdos (como la mujer con más piercings, por ejemplo) y en definitiva, son exactamente lo contrario de lo que muestra Huxley en su novela. Lo de las chicas que cocinan está trillado. Ahora muchas mujeres trabajan y por todo el mundo hay organizaciones feministas. Ante ese panorama, lo de las muñecas pierde fuerza. Una golondrina no hace verano y llegaste a la polémica contra el machismo digamos, con unos ciento setenta años de retraso.

valla el comentario que yo esperaba

que bien que hayas leido el libro
y si muchos en diferentes maneras forzamos a una mujer muy cuquis y a un hombre con las emociones inibidas
asi como se formaba en la novela una cuadrilla de alfas para ejercer un determinado rol o profecion en el futuro.

Isis Angelick
24-ene.-2011, 11:38
Eso que desde antes te van marcando tu destino por el simple hecho de un juguete no es verdad, mas bien lo único que siempre han hecho con eso es hacer una marcada diferencia entre el hombre y la mujer, porque se veía mal que una mujer jugara con pistolas o un hombre jugara con muñecas, pero que te marque tu destino solo por el hecho de jugar con pistolas te volvería un asesino? o que la mujer seria débil siempre porque jugo con muñecas? eso si no estoy de acuerdo, si es verdad que violencia genera violencia, pero si vives en un hogar donde hay violencia te marcara mas eso, que un juguete.

kashia
24-ene.-2011, 21:31
las compañias venderan los juguetes que se les den la gana vender
y haran su mercadotecnia como quieran

pero cada niño y niña escoge con que quiere jugar
y eso muestra su propia personalidad
hay niñas que agarran carros y niños que agarran muñecas
solo son juguetes

Don Titiux
24-ene.-2011, 22:27
bueno esa es tu vision, hay que tomar en cuenta que este tema expuse mi vision

y mi vision no necesariamente es la razon absoluta


grax x tu aporte

Hago incapié en algo sencillo
¿Cuál es el punto?
¿Desvariar?
Nunca he entendido cuál es la necedad de creer que las sociedades de consumo obligan al usuario a pertenecer, como si fuese obvia o visible ese objetivo, al final uno decide si pertenece o no...

Metatron
26-ene.-2011, 09:07
En todo caso, en las sociedades de consumo carece de sentido criticar a productores y vendedores. Afirmar que ellos son culpables de que los clientes, nosotros, seríamos víctimas del consumismo, es lo mismo que afirmar que carecemos de capacidad para tomar nuestras propias decisiones, que seríamos poco menos que interdictos, limitados mentales sin autodeterminación. Querer reemplazar el mercado por la dictadura del Estado, en definitiva significa eso, creer que los ciudadanos seríamos una suerte de manga de mocosos en un parvulariado y que los profesores deberían decirnos qué hacer. Los productores venden en la medida que deseamos comprar y por lo tanto la sociedad de consumo nace con el comprador, no en el productor. El homô êmptor no deja de ser tal por quejarse contra el mercado, sino por dejar de concederle relevancia en su vida al acto de comprar, por dejar de pensar en ello para pasar a preocuparse de otros asuntos; como la guerra, por ejemplo. (jo, jo, jo. A ver si alguien lo entiende.)

BoB
27-ene.-2011, 14:49
Respecto a lo que dice Metatron...

Exaxto.

Quien critica el consumo de esa forma no lo ha pensado en realidad o de verdad se considera idiota... pero no están hablado exactamente de esto, Metatron... de hecho, no hay un punto claro, como dice Titiux... qué quiere desarrollar?? ya no entendí...
...
Si quieres criticar TODOS los estereotipos... Sólo diré algo: los estereotipos DEBEN existir.

Los estereotipos son sólo una idea colectiva (masiva o pequeña)... y para que sea algo que el colectivo apruebe o desapruebe tiene qué ver con las cosas a las que se les aplican actitudes positivas y negativas... los estereotipos por eso son fundamentales como parte de la cultura, porque reflejan los valores y son inherentes a nuestra condición... y por lo tanto, cambian con el tiempo, cambian con nosotros, con los cambios en la cultura...

Hay estereotipos negativos (a los que le aplicamos una actitud negativa) y estereotipos positivos (VALORES en la sociedad, a los que le aplicamos una actitud positiva)... por mucho, mucho tiempo el estereotipo de la mujer ha sido cuidar del hogar y de la familia y NADIE SE OFENDÍA PORQUE ESTO FUERA ASÍ, era algo aceptado y llevado a cabo; en el siglo pasado el feminismo cobró una gran fuerza y muchos grupos han luchado porque este estereotipo desaparezca... volviéndolo así de un estereotipo positivo a uno negativo... no es que sea o haya sido "malo" es que la sociedad cambió y ahora ese ya no es un valor...
...
Respecto a lo de la agresividad... creo que deberías usar la palabra "violencia" porque la agresividad es vinculada a la defensa de lo propio; o sea no violencia a tontas y locas, la agresividad tiene un propósito de defensa... y me parece que los ejemplos son incorrectos en este caso. :confused1:
...
Respecto a lo que decían acerca de que el juego no tiene nada qué ver con los estereotipos... ¿están diciendo que Wolf y todos los científicos que han estudiado y teorizado acerca del juego están equivocados?... o quizás sólo hablan sin conocer... El juego es llamada la actividad MÁS GENUINA del ser humano; sirve para EXPLORAR: conocer nuestro cuerpo, objetos, el entorno social y cultural en el que el individuo está inmerso... es tan importante que incluso es reflejo de la vida y de lo que valoriza y desvaloriza tanto como sujeto dentro de la sociedad como individuo mismo... tan importante es que incluso durante toda la vida adulta se juegan distintos juegos y se tienen distintos juguetes todo el tiempo.... en fin...
...
Respecto a lo que dice Titiux en:

Nunca he entendido cuál es la necedad de creer que las sociedades de consumo obligan al usuario a pertenecer, como si fuese obvia o visible ese objetivo, al final uno decide si pertenece o no... Esto es totalmente falso. Uno siempre pertenece a algo de una u otra forma... pertenecemos desde que aprendemos el lenguaje y formamos parte de la sociedad y la cultura... No tienes opción de elegirlo, no hay de otra... Y aún dentro de nuestras distintas sociedades, a diferencia de lo dice Kashia, NO EXISTEN TANTAS OPCIONES COMO CREEMOS...

La única forma de no pertenecer o de dejar de pertenecer es no formar parte de ninguna sociedad... yo no conozco a nadie que viva así...

Saludos.