PDA

Ver la Versión Completa : que es el karma???



Inofensiva
23-ene.-2011, 19:58
digo entiendo a lo que se refiere, eso de que si haces cosas malas en un futuro te pasaran cosas malas, yo la verdad no creo en eso, es que simplemente no le encuentro lógica, creo en las situaciones de causa-efecto, acción y reacción, sin embargo el karma supone que te puede pasar algo malo por alguna mala acción que hiciste y que nada tiene que ver una con la otra, bueno no se si la teoria diga que está manejada por la mano de dios o más bien que son energías del mundo, pero si es asi que logica tiene? donde se acumulan todas esas energías? quien evalua que accion es buena o mala? no se, pretendo encontrarle sentido :S

Don Titiux
23-ene.-2011, 20:07
Hola Inofensiva, aquí un tema donde ya se habló un poco a cerca de eso
http://www.elforo.com/showthread.php?t=850
Saludos!
(te me haces conocida...)

isa_rios
23-ene.-2011, 20:08
El concepto de karma que yo conozco es el budista. El budismo sostiene la idea de la reencarnación. Entonces el karma lo definen usando una metáfora. Cada acción que cometemos, buenas o malas, es como una semilla que plantas y no sabes cuando va a retoñar. Y según esto, es bastante exacto a la hora de retoñar. Por ejemplo, si yo hoy voy y mato un bichito en la banqueta, en alguna vida que siga, reencarnaré en un bichito y me mataran pisándome en la banqueta. Nadie juzga si lo que hiciste es bueno o malo, simplemente se te regresa una acción similar.
En lo personal me parece una idea muy reconfortante.

Don Titiux
23-ene.-2011, 20:11
No quiero ser esa cucharacha que derretí =/

isa_rios
23-ene.-2011, 20:12
No quiero ser esa cucharacha que derretí =/

Ser cucharacha es horrible :lol:

Don Titiux
23-ene.-2011, 20:14
Jajajajajajajajajajajaja cherto xD

JordyFV
24-ene.-2011, 07:37
Yo tengo un amigo que es seguidor de eso del karma, siempre que le pasa algo malo
se pone a recordar si esque hizo algo malo, y nombra al karma, y cuando
hace algo bueno, dice que su karma va a ser bueno.

Supuestamente si uno hace algo bueno, le pasará algo bueno e igual respecto a lo malo...

También lo he visto en algunos foros, que el karma es como una especie de poder, que mientras
más tengas, sos un aportador forista...
------


Por ejemplo, si yo hoy voy y mato un bichito en la banqueta, en alguna vida que siga, reencarnaré en un bichito y me mataran pisándome en la banqueta.
Espero que no me pase lo que le hice a la lagartija, atravesándole un fósforo...

charpe
24-ene.-2011, 07:42
digo entiendo a lo que se refiere, eso de que si haces cosas malas en un futuro te pasaran cosas malas, yo la verdad no creo en eso, es que simplemente no le encuentro lógica, creo en las situaciones de causa-efecto, acción y reacción, sin embargo el karma supone que te puede pasar algo malo por alguna mala acción que hiciste y que nada tiene que ver una con la otra, bueno no se si la teoria diga que está manejada por la mano de dios o más bien que son energías del mundo, pero si es asi que logica tiene? donde se acumulan todas esas energías? quien evalua que accion es buena o mala? no se, pretendo encontrarle sentido :S

En esto del karma creo que hay dos opciones: lo desechas como a cualquier idea mistica o ves My Name is Earl.

Ahora que la idea tiene su parte de verdad. Solo que es mas simple y depende de cosas mas "terrenales". Hay cosas incomodas, incovenientes, malas, y realmente horrorosas que nos suceden que estan fuera de nuestro control o son simplemente son fortuitas. Lo mismo en el otro sentido, agradables, buenas y realmente felices. Pero tambien hay cosa que suceden por lo que hacemos previamente. Si el karma, o el juicio divino, fueran reales no le pasarian cosas malas a la gente buena ni buenas a la gente mala. Y tambien seria posible dividir a las personas de esa manera de una manera clara y concisa.

Y a mi parece que no pretendes encontrarle sentido.

malvado
24-ene.-2011, 11:07
el karma dicen que es el ojo por ojo del destino o como llaman "justicia divina" pero yo no creo en eso

como dice charpe la vida es azarosa :tongue_smilie:

y porque lo cerraron?...ya se a tratado pero que mas da, abranlo digan que siii :rolleyes:

Inofensiva
24-ene.-2011, 15:50
hay si ya se trató el tema del karma pero hace como 4 años, estoy de acuerdo que si se publica un tema que acaban de poner la semana pasada pues no tiene sentido, pero despues de 4 años puede haber nuevos foristas que opinar y que el tema tome nuevos rumbos, no hay que ser tan cerrados, pero bueno respecto al karma yo la verdad no creo en eso, pero casi toda la gente a mi alrededor cree ciegamente en ello y esto me sorprendió, por eso tambien quería sus opiniones, saber porque es tan popular, o es simplemente una idea que les gustó y la quisieron creer, un beso a todos, mmmm pues no se de donde me pueden conocer, posteaba un poco aqui hace tiempo

malvado
24-ene.-2011, 15:58
es esooo, una idea que gusta porque nos da la esperanza de que aquellas que consideramos nuestras mejores acciones no van al saco roto, o peor tantito que alguna fuerza superior cobrara venganza por las maldades que nos hicieron los demas sin necesidad de que perdamos la compostura y quitarnos nuestra mascara de buena gente ("hay un dios" dicen)

pero igual nada de eso es cierto pienso yo, es solo eso un deseo

Inofensiva
24-ene.-2011, 16:03
pues espero que no sea cierto ya que tendría muchas cosas que cobrarme el karma, me iria peor que a santo cristo :(

Inofensiva
24-ene.-2011, 16:10
Orale... Esta mujer se aparece cada mil años... U.U


Es para que me extrañen y me valoren cuando llego, a poco no sientes como que me quieres más?

charpe
24-ene.-2011, 16:10
Orale... Esta mujer se aparece cada mil años... U.U

¿Habra que crucificarla?

Y coincido con el comentario de que el trasfondo de ideas como esta es la esperanza de proteccion, algo que nos defienda de la incertidumbre. Podria no ser mala idea, pero una mente madura y dispuesta a la realidad puede dar mejores resultados.

malvado
24-ene.-2011, 16:13
jaja bueno a mi se me antojo escuchar esta cancion... que recuerdooos!

NbZTFbWN2YE

This is what you get
this is what you get
this is what you get when you mess with us ♫

de cuando repartia karma jaja