PDA

Ver la Versión Completa : ¿Te consideras un(a) comprador(a) compulsiv@?



Roadrunner
10-sep.-2007, 17:28
Muchos sabemos que la Mercadotecnia se encarga del estudio, planeación y elaboración de técnicas de mercadeo (o sea formas y métodos para vender)....

Algunos ejemplos clásicos de como nos "lavan el coco" con la s tecnicas de mercadotecnia:

¿Agua que te hace reducir de peso?
¿Detergente que te hace feliz?
¿Aroma fresco de un producto limpia pisos que te hace bailar?
¿Goma de mascar que te hace que la chica que te gusta te de un beso?
¿Grupo musical que te hace ser joven?
¿MP3 Player que te hace ser popular?
¿Un celular que te hace brillar y resaltar entre la gente?

¿Te has preguntado porqué tienes que atravesar todo el mercado para reunir los productos de la canasta basica? (Leche, Carne, Huevos, Café, Azucar.... etc, etc) y porque los productos están acomodados así en los anaqueles?

Cada minuto que pasamos frente a los medios (Impresos, TV, Radio, Internet), cuando salimos a la calle y cuando compramos algo en un negocio estamos exponiéndonos a la publicidad y las tecnicas de Mercadotecnia. La pregunta y tema de este thread es: ¿Debido al continuo "bombardeo" de los medios te consideras un(a) comprador(a) compulsiv@?.... ¿compras lo que realmente necesitas? ¿compras lo que ves basándote en lo que te dicen los medios o realmente analizas lo que te ofrecen antes de adquirirlo?

Participa en este thread y ayudanos a ser mejores....

¡Saludos!.... :)

Chanika
10-sep.-2007, 18:35
definitivamente si soy compradora compulsiva pues tengo mi casa llena de cosas que nunca uso en la cocina, en los baños, en los cuartos y ni que decir cuando voy a mercar pues algunos supermercados son muy grandes y te venden de todo entonces comienzas a meter de todo en el carro de la compra y como ahora hay tanta impulsadora que te dicen que el producto es maravilloso entonces lo compras y asi te llenas de cosas que no necesitas.

[-D3v!L-]
10-sep.-2007, 21:06
Yo nunca compro lo que no voy a usar, en ocaciones compro cosas que usare en el futuro(si las uso) pero eso no me compulsivo, verdad?

la lore
10-sep.-2007, 21:17
yo no soy compradora compulsiva, por lo general doy prioridad a lo que realmente es necesario, y si me sobra, entonces compro algunas cosas màs que nada para decoraciòn de la casa, cuando voy a los supermercados, eso si ( y es un buen consejo) sieeeempre hay que comer, antes de ir! porque es verdad que si vas con hambre, compras lo que se te antoje en ese momento, y tambien procuramos no ir a surtir el mandado cuando acabamos de recibir dinero, porque entre màs llenos traes los bolsillos, màs vacios los dejas.
no se si soy muy rara, pero no soy como la mayorìa de las mujeres que se la pasan comprando ropa y zapatos, yo uso lo que tengo hasta que me lo acabo, porque aparte eso me da un look màs grunge :P y eso me encanta! de hecho en la facu usaba mis tenis hasta que ya los traìa rotos y bien sucios jejejej!

voltron
11-sep.-2007, 00:50
mmmm pues yo soy licenciado en mercadotecnia y te dire que todo se basa en la necesidad de querer ser algo o alguien de los individuos, por que compras algo que no vas a usar?? pues por que piensas, seria genial usarlo.

es decir, las personas que tienden a comprar compulsivamente identifican una empatia con el producto en cuestio, hay compradoras compulsivas de zapatos, bolsos, comida, cervezas, pero nunca de todo. osea nadie compra muchas cosas de todo almenos que tengas mucho dinero.

sobre el bombardeo de medios esto se hace con la intencion de lograr un posicionamiento en la mente de los consumidores, es decir, los comerciales que hacen no tienen la intencion de que creas que los productos van a lograr lo de los comerciales, pero si vas a ver el producto e inmediatamente despues vas a decir, a ese papel higienico es el del comercial donde salen los ositos bailando y hasta te sabes la cancionsita.

el ejemplo mas claro de posicionamiento que existe es
dime una marca de pañuelos desechables, y veras que todos piensan en la misma :p

lo de los supermercados es obio pues lo que quieren los supermercados pues es que compres, tu para que le haces publicidad a tu negocio?? pues para vender mas y pues ellos la aplican.

asi como las tiendas de ropa, comida rapida, etc etc....
nadie es victima de la mercadotecnia si no de sus propias carencias, deseos, y necesidades

saludos

Rey
11-sep.-2007, 02:35
Yo no soy compulsivo, compro lo que necesito o lo que me gusta, pero antes de comprar algo me informo muy bien de todas las características que tiene, y lo comparo con otros productos para decidir cuál es el mejor, sobre todo en tecnología (móviles, mp3, ordenadores...etc)

Porcia
11-sep.-2007, 08:59
No soy compradora compulsiva...compro lo que necesito en su justa medida (la verdad es que no me da el bolsillo para derrochar). Al super voy con una lista de los productos que necesito y me limito a ella.
Tampoco soy de esos que quieren tener el último modelito por puro capricho... por ejemplo en el lapso de 5 años he tenido 2 modelos distintos de celulares, y con respecto a la ropa nunca me guío por las marcas ni tampoco por lo que más se usa, si todas usamos lo mismo es como si tuviesemos un uniforme.

Isis Angelick
11-sep.-2007, 09:01
yo solo soy compradora compulsiva en cuestion de ropa, zapatos, accesorios perfumes, peliculas, pero en cuestion de articulos o en tegnologia si le pienso mas veo precios y marcas.

ßĿÄCҜ
11-sep.-2007, 10:57
Pues yo no me considero un comprador compulsivo solo gasto en lo que necesito y como digo la LORE abecés suelo usar algunos jeans y tenis hasta que muera china

shamukita
11-sep.-2007, 14:22
yo si lo soy, compro todoo lo que me venden

Roadrunner
16-sep.-2007, 23:08
¿En serio Shamukita?.... ¡Ay de mi que no soy vendedor!.... :)

En lo personal solo compro lo indispensable, y creo que cuando un producto nuevo sale a la venta siempre conviene esperar un poco antes de adquirirlo.... esto debido a que al nivelarse la ley de oferta y demanda los precios se estabilizan y además aparecen revisiones, críticas y comentarios sobre el producto, lo cual permite tomar una mejor decisión....

También cuenta mucho la actitud de la persona que te ofrece el producto, como las presentadoras o degustadoras del super...., y comento esto porque hace días vinieron a ofrecerme unas enciclopedias.... muy amables me platicaron sobre ella por cerca de 25 minutos, y vaya que era convincente su tecnica (acepto que estuve tentado a comprarla).... mas todo se fue al suelo por un pequeño detalle.... ¡la enciclopedia era para niños!, así que cuando me preguntaron si tenía hijos pues adiós marketing.... :D Pero vaya que capacitan muy bien al personal en esas compañias....

Agradezco los buenos comentarios de Maria Fernanda, D3v¡L, Tahana, la lore, voltron, Rey, Porcia, Patita, VikingMetal y Shamukita.... ¡gracias por participar!.... ¡Saludos!.... :)

Karlita
17-sep.-2007, 10:24
Si es ropa, calzado, accesorios y perfumes.... SIIIIII!!!