PDA

Ver la Versión Completa : Los hijos de madres que no trabajan son más felices?



shamukita
10-sep.-2007, 14:46
Actualmente es común que ver que tanto el padre como la madre de familia trabajen jordanadas completas ya sea por cuestiones económicas o de superación profesional y que los hijos se queden solos en casa o al cuidado de otras personas.
Mi pregunta es, qué tanto repercute en los hijos esta falta de presencia de los padres, en mi caso cuando tenga hijos preferiría tener un empleo que me permitiera tener tiempo para mi familia.

Sé que la mayoría de Uds. no son padres aún pero me gustaría también saber su punto de vista como hijos.

la lore
10-sep.-2007, 15:58
pues en lo personal, soy profesionista, pero estoy en busca de un embarazo muuuy deseado, y por eso preferì estar en casa, solo hago proyectos o diseños de vez en cuando aqui en casa (aqui tengo oficina), pues la verdad yo si quiero dedicarle todo el tiempo a mi bebè y claro a mi esposo tambièn, es muy respetable las madres que trabajan y dejan a sus hijos, pero la mayorìa de casos que he visto no me gustan, vivo en un fraccionamiento nuevo, por lo tanto los vecinos en su mayorìa son parejas jovenes, con niños pequeños y veo que desde las 6 de la mañana los llevan a la guarderìa y regresan hasta casi las 9 de la noche, eso se me hace un atentado contra el amor de los hijos! (recuerden que es mi muy personal punto de vista) muchas veces pueden decir: "esque no completamos econòmicamente, por eso trabajamos los dos"...pero resulta que la mayor parte del sueldo se les va en el pago de la guarderìa! entonces???....igual hay madres que todo el santo dìa regañan a los hijos, o los golpean, pienso: entonces pporque...chin!""·$&&&/!!! (perdòn pero me da rabia!!!!) tienen hijos que no van a amar como debieran?, entonces ahi viene la respuesta.....los hijos de ahora, sean de madres que trabajen o no, no son tan felices como lo eramos antes, porque? porque los hijos no han cambiado, pero desafortunadamente...las madres si.

Flaco
10-sep.-2007, 16:17
Yo pienso que los niños, tal y como las personas, son mundos completos e independientes.

"La" Alejandra Guzmán escupe que su madre y su padre jamás estuvieron con ella, y tengo conocidos, que por otro lado, dicen que serían más independientes si la tutela de sus padres hubiera sido menor.

En mi opinión, todos los niños nacen con un carácter formado e independencia, y en nada les afecta el que no tengan a sus padres como no sea en una guía -no completamente necesaria, qué tal si la madre es drogadicta y el padre un alcohólico golpeador-, para su formación.

Por tanto, si se busca un pretexto para estar en casa, por favor, no usen a los niños, ellos se las ingeniarán para criarse solos. Preferiría escuchar que desean pasar más rato con los hijos o incluso tener un poco menos de presión en el trabajo, a usarlos como escudo a los pobres infantes, que ninguna culpa tienen de que sus padres busquen un pretexto para "estar con ellos".

Mi humilde opinión.

voltron
10-sep.-2007, 16:46
pues no es totalmente sierto, yo por ejemplo no soy padre pero si soy hijo y con 25 años de experiencia :p

yo siempre fui niño de oficina por que mi papa y mi mama me llevaban a su trabajo y creo que tuve una infancia muy feliz, mi mama siempre trabajo por que ella queria, nunca le gusto ser ama de casa, de hecho siempre comiamos en casa de mi abuela igual que mis tios hermanos de mi papa.

la cuestion es que el poco tiempo que pasaban mis papas conmigo era muy agradale, yo y mi papa jugabamos luchitas o con mi mama podia andar en la calle todo el dia sin aburrirme, preferia andar con mi mama trabajando que quedarme en mi casa a ver la tele o jugar nintendo.

los sabados pues mi mama no trabajaba y nos quedabamos dormidos hasta mmmmuuyyyyy tarde y todos los domingos haciamos algo, ir de paseo o desayunabamos en el jardin.

creo que tuve una infancia muy feliz a pesar de que mis padres no pasaban muchas horas al dia en mi casa, pero el tiempo que pasaban era de mucha calidad.

aunque soy muy independiente de mi papa pero creo que se dio cuando murio mi mama, yo solo tenia 17 años y pues me genere una independencia del hogar, eh vivido solo y me fui a otra ciudad a estudiar.

asi que no creo que la felicidad de un niño sea directamente proporcional al tiempo que pasa con sus padres si no que el tiempo que pasen juntos sea de calidad y este niño se sienta querido y con atencion.

por que de nada sirve que tus padres lleguen a las 4 de la tarde a tu casa si no vas a cruzar una palabra con ellos creo yo

Roadrunner
10-sep.-2007, 17:07
Los lazos fraternales, el ejemplo y sobre todo la seguridad depende de los padres, no de otras personas.... conozco el caso de dos familias cuyos hijos son practicamente "de guardería" o "de nana", y he visto que se muestran reacios a permanecer con sus padres ya que no los identifican como tales....
Tambien he visto el lado opuesto de la moneda.... los hijos que de chicos no convivieron mucho con sus padres, de grandes cuando los padres son ancianos y necesitan ayuda, cariño y compañia siempre se la llevan solos porque los lazos de fraternidad no fueron solidos, creo que en realidad no les importan mucho a sus hijos.... Algo tremendo, pero como bien dicen si nunca tuvieron tiempo para ellos.... ¿como quieren que los aprecien y los valoren como familia?

Papás y Mamás.... disfruten y convivan con sus hijos, aprovechen el tiempo y adquieran y conserven sus recuerdos para cuando sean grandes, lo digo por experiencia, es hermoso poder ver como eras cuando chico, lo que tuviste y lo que disfrutaste.... Eso es lo que mantiene unida a una familia....

Rey
11-sep.-2007, 02:26
Lo ideal es que uno de los dos, preferiblemente la madre, se quede en casa con los niños, por lo menos hasta que vayan al colegio.
También podría ser que se quedaran con la abuela mientras los padres trabajan.

Porcia
11-sep.-2007, 09:09
Mi mamá trabajó siempre, es maestra así que estaba por lo menos de 5 a 6 horas fuera de casa, también trabaja en ella pero nunca nos descuidó, siempre estuvo atenta a nuestras necesidades.
Eso sí, nunca nos sobreprotegió lo que es importantísimo porque te permite crecer en libertad, formando tu propio carácter.
Actualmente mis hermanas - también maestras- trabajan y no descuidan a sus niños ni a sus parejas.
Mi intención cuando tenga hijos es la de seguir trabajando porque mi vocación no se limita solo a ser madre también quiero realizarme en otros aspectos; lo importante es organizarse respetando una prelación de bienes o valores: en primer lugar estará mi familia y luego sí, todo lo demás.

Isis Angelick
11-sep.-2007, 09:26
lo ideal seria que la madre se quedara en casa cuidando a los niños y estuviera al pendiente de su educacion, pero que creo que muchas parejas han decidido que los dos trabajen pues cada dia la situacion economica se pone cada vez mas dificil.
en estos casos creo que lo que cuenta es la calidad del tiempo no la cantidad
que le dediques a tus hijos, todo depende de la educacion que le des a tus hijos, hay muchos hijos que son mas responsables y maduros de personas que trabajan que de los que siempre la mama esta con ellos.

ßĿÄCҜ
11-sep.-2007, 10:48
Pues yo si fuera padre prefiero trabajar 2 turnos para que mi esposa se dedique a hacer completamente mama