PDA

Ver la Versión Completa : Dios existe !



Páginas : [1] 2

el hermano
21-ene.-2011, 19:56
CLARO QUE DIOS EXISTE lo vemos todo el tiempo y en todas partes en la inmensidad de el cielo en la grandeza de las montañas y en la gran extencion de tierra en la que vivimos (en el principio era el verbo y el verbo era el y el mundo por el fue echo juan 1:1)

charpe
21-ene.-2011, 20:05
¿De verdad lo ves? ¿No te da miedo que simplemente estes loco?

nahomy
21-ene.-2011, 20:28
¿De verdad lo ves? ¿No te da miedo que simplemente estes loco?

No creo que este loco, :angry:

ROSA ROJA
21-ene.-2011, 20:44
http://www.cadaestudiante.com/articulos/hayundios.html

nahomy
21-ene.-2011, 20:47
http://www.cadaestudiante.com/articulos/hayundios.html

No creo que necesitemos razones para creer, mientras cada uno tenga fe.

gracias amiga por tu aporte

ROSA ROJA
21-ene.-2011, 20:59
No creo que necesitemos razones para creer, mientras cada uno tenga fe.

gracias amiga por tu aporte


Por supuesto...nunca dude de ello.....puse el enlace a modo de lectura....por si alguien gusta leer su contenido...

GRACIAS A TI POR MOLESTARTE EN ABRIRLO.

beltroni
21-ene.-2011, 21:57
¿De verdad lo ves? ¿No te da miedo que simplemente estes loco?

charpe amigo como dices que te va

beltroni
21-ene.-2011, 21:59
¿De verdad lo ves? ¿No te da miedo que simplemente estes loco?

charpe amigo espero entiendas la diferencia entre literario e hipotetico

JordyFV
21-ene.-2011, 22:08
-.- dios no existe... está de más que la gente deposite su confianza en un ser que crean solo para sentirse mejor...

Don Titiux
21-ene.-2011, 22:25
es imposible demostrar si existe o no, de lo que sí estamos seguros es que no es tangible y empíricamente eso implica muchas cosas

JordyFV
21-ene.-2011, 22:32
Estoy seguro que de si a la mayoría de las personas no les hubiesen inculcado la religión cuando niños, no estarían creyendo en "dios"

Don Titiux
21-ene.-2011, 22:34
conoces alguna cultura sin algún toque de religión?

JordyFV
21-ene.-2011, 22:51
:ohmy: Buena respuesta...

Pero siempre van a haber personas que priorizen otras cosas y no a la religión...

COmo en un tiempo la religión siempre era de suma importancia en lo relacionado a la política,
pero esta se fue quitando con el tiempo...

Asi que con el tiempo, la gente va a estar viendo lo científico y no lo relacionado con la fe...

Shirogane
21-ene.-2011, 23:21
Cuando sucede algo fuera de lo común, una mentira mayor es la mejor solución, Si dios existe deberia haber una prueba de su existencia, y como que lo vemos todo el tiempo, en la inmensidad del cielo no hay nada mas que particulas de agua y gases mas alla solo el espacio, en las montañas solo tierra y nieve, la gran extension de tierra que vivimos, solo estan los seres vivos mas ninguno imagina a un ser magico omnidimensional que da vida a todo, solo el humano ya que es el unico que desarrollo imaginacion...........

Don Titiux
21-ene.-2011, 23:38
:ohmy: Buena respuesta...

Pero siempre van a haber personas que priorizen otras cosas y no a la religión...

COmo en un tiempo la religión siempre era de suma importancia en lo relacionado a la política,
pero esta se fue quitando con el tiempo...

Asi que con el tiempo, la gente va a estar viendo lo científico y no lo relacionado con la fe...

jajaja esa es idea de comte no te la piratees y bueno como antropólogo creo imprudente predecir o diagnosticar a una cultura; claro que todos tienen ideas apriori pero no siempre es religión, cada una determina su vida con forme al contexto en que se desarrolla

Y con respecto a shiro, bueno ese un enfoque de igual forma "positivista", evans-pritchard define este proceso de "magia" o la relación que el hombre genera para con los paradigmas que se le presentan, no obstante al no ser universal no es verdadero, es decir cada sociedad va contextualizado su percepción para la explicación a sus fenómenos, esto no influye de alguna manera a cerca de la extencia tangible de una deidad, es la mero confort par una respuesta que los mantendrá satisfechos, las instituciones on las que se encargan de ponerle rostro y nombre.
Jajaja me sentí como en el gremio

charpe
21-ene.-2011, 23:43
http://www.cadaestudiante.com/articulos/hayundios.html

Hijole Rosita, sabes lo que voy a decir, no que te importe, ojala alguien mas hubiera puesto ese enlace, pero que sarta de desatinos en esas "pruebas". Deberian avergonzarce los autores de ese "analizis", de llamar pruebas a lo que dicen. Deberian ser honestos y conformarse con lo unico que tienen: fe ciega. No deberian de tratar de justificar lo injustificable, al menos no pecarian de mentirosos.

Don Titiux
21-ene.-2011, 23:48
Hijole Rosita, sabes lo que voy a decir, no que te importe, ojala alguien mas hubiera puesto ese enlace, pero que sarta de desatinos en esas "pruebas". Deberian avergonzarce los autores de ese "analizis", de llamar pruebas a lo que dicen. Deberian ser honestos y conformarse con lo unico que tienen: fe ciega. No deberian de tratar de justificar lo injustificable, al menos no pecarian de mentirosos.

Jajajaja por lo menos la escolástica de sto tomás se esmeraba más en su justificación, o me equivoco charpe?

charpe
22-ene.-2011, 00:00
charpe amigo espero entiendas la diferencia entre literario e hipotetico

No puedes decir "Dios existe" y pretender que sea poetico. Yo se que no es verdad, pero si el lo dice hay que ver que mas hay por ahi.

charpe
22-ene.-2011, 00:03
Jajajaja por lo menos la escolástica de sto tomás se esmeraba más en su justificación, o me equivoco charpe?

Pues si un poco, pero es la misma cosa a final de cuentas.

Señor Smith
22-ene.-2011, 12:14
http://www.cadaestudiante.com/articulos/hayundios.html

Ya lo he visto a esto y la verdad que queda en cada uno.

Se dice de dios tantas cosas que nunca se terminaría de decir bien que es. Dios está en muchas religiones, tiene mil historias.... pero bueno, ya este tema que hablé mucho :tongue_smilie:. Los extremos son dañinos.

Isis Angelick
22-ene.-2011, 12:15
Creo que el respeto es fundamental en este tipo de temas, si alguien cree y el otro no

pues respeten las creencias de cada quien y santa paz

beltroni
22-ene.-2011, 12:16
Hijole Rosita, sabes lo que voy a decir, no que te importe, ojala alguien mas hubiera puesto ese enlace, pero que sarta de desatinos en esas "pruebas". Deberian avergonzarce los autores de ese "analizis", de llamar pruebas a lo que dicen. Deberian ser honestos y conformarse con lo unico que tienen: fe ciega. No deberian de tratar de justificar lo injustificable, al menos no pecarian de mentirosos.

charpe, amigo. no solo eres cruel si no ignorante en cuanto a este tema
se rrefiere....

p.d. dios te bendiga y que viva la familia

Don Titiux
22-ene.-2011, 12:19
Creo que el respeto es fundamental en este tipo de temas, si alguien cree y el otro no

pues respeten las creencias de cada quien y santa paz

Amén hermana...
Y bueno sólo falta recalcar la palabra respeto más no tolerancia.

Isis Angelick
22-ene.-2011, 12:23
Amén hermana...
Y bueno sólo falta recalcar la palabra respeto más no tolerancia.



Y también me falto decir....


Algunos hacen alarde de cosas que a ellos les falta

Dios mio! mandales sabiduría a algunos para no meterse en lo que no les importa!


Amen.

hermano no puedo decir :) las cosas hay que sentirlas

Señor Smith
22-ene.-2011, 12:24
charpe, amigo. no solo eres cruel si no ignorante en cuanto a este tema
se rrefiere....

p.d. dios te bendiga y que viva la familia

Para mi es una persona cerrada para estos temas. Crueldad, al menos, no.

ROSA ROJA
22-ene.-2011, 12:33
Creo que el respeto es fundamental en este tipo de temas, si alguien cree y el otro no

pues respeten las creencias de cada quien y santa paz

Seria lo correcto...pero naa...se escasea y mucho de eso...y lo ke no entendi nunca es porke no se respeta a kien si ke lo hace....es cruel muy cruel....
en fin.....


GRACIAS POR OPINAR ASI...UN ABRAZO.

ROSA ROJA
22-ene.-2011, 12:35
y también me falto decir....


Algunos hacen alarde de cosas que a ellos les falta


amen.

Hermano no puedo decir :) las cosas hay que sentirlas


Esta,,,, otra verdad como un templo de grande...

Otro abrazo.

Isis Angelick
22-ene.-2011, 12:41
Esta,,,, otra verdad como un templo de grande...

Otro abrazo.


Un abrazo y un beso tambien para ti rosa roja :)

ROSA ROJA
22-ene.-2011, 12:42
ya lo he visto a esto y la verdad que queda en cada uno.

Se dice de dios tantas cosas que nunca se terminaría de decir bien que es. Dios está en muchas religiones, tiene mil historias.... Pero bueno, ya este tema que hablé mucho :tongue_smilie:. Los extremos son dañinos.


Asi es.....y por supuesto ke todas las creencias son respetables (dignas de respeto....) pues nadie esta en el poder de una unica verdad? O si? lguien se atreve o sabe demostrarlo?....entonces porke ese acoso y derribo hacia kien no piensa igual a otr@s?

Un abrazo.

ROSA ROJA
22-ene.-2011, 12:46
Un abrazo y un beso tambien para ti rosa roja :)

http://i51.tinypic.com/erdjd0.jpg

OTRO BESO MUY FUERTE PARA TI PRECIOSA.

javizgz
22-ene.-2011, 12:50
jajajaja creer en dios en mi opinión es algo estúpido el ser humano a creado dios y no al revés

charpe
22-ene.-2011, 12:54
charpe, amigo. no solo eres cruel si no ignorante en cuanto a este tema
se rrefiere....

p.d. dios te bendiga y que viva la familia

Si eso suelen decir los creyentes. Los creyentes ignorantes principalmente.

charpe
22-ene.-2011, 12:56
Seria lo correcto...pero naa...se escasea y mucho de eso...y lo ke no entendi nunca es porke no se respeta a kien si ke lo hace....es cruel muy cruel....
en fin.....


GRACIAS POR OPINAR ASI...UN ABRAZO.

No piden respeto, piden que no se les lleve la contraria. Eso es muy triste, sobre todo en un lugar donde que se supone es para contrastar ideas.

Señor Smith
22-ene.-2011, 12:58
Asi es.....y por supuesto ke todas las creencias son respetables (dignas de respeto....) pues nadie esta en el poder de una unica verdad? O si? Alguien se atreve o sabe demostrarlo?....entonces porke ese acoso y derribo hacia kien no piensa igual a otr@s?

Un abrazo.

Hola. El tema es que cuando se debate algo tan delicado como la religión, no se puede someter a la persona y decir: "ah, no viste a dios, no existe". La ciencia siempre está en cambios y muchas veces tienen que re-armar una teoría o cambiarla porque el paradigma de la dicha es insostenible. Así como hay fanáticos para todo, también los hay en la ciencia.
En un debate, en este caso sobre dios, siempre se resuelve creando un "consenso" entre las dos ideas.
Siempre digo que, mientras uno no sea extremista y no le haga mal a nadie..... Los católicos son felices en creer que dios existe.

Saludos.

charpe
22-ene.-2011, 12:58
Algunos hacen alarde de cosas que a ellos les falta

Dios mio! mandales sabiduría a algunos para no meterse en lo que no les importa!




Eso es si es cierto. Un dia de estos hasta se dan cuenta.

charpe
22-ene.-2011, 13:00
Asi es.....y por supuesto ke todas las creencias son respetables (dignas de respeto....) pues nadie esta en el poder de una unica verdad? O si? Alguien se atreve o sabe demostrarlo?....entonces porke ese acoso y derribo hacia kien no piensa igual a otr@s?

Un abrazo.

Deben darse cuenta que no es cosa de respeto, si sirven o no para algo las creencias religiosas, sino de ver si son ciertas o no.

ROSA ROJA
22-ene.-2011, 13:00
charpe, amigo. no solo eres cruel si no ignorante en cuanto a este tema
se rrefiere....

p.d. dios te bendiga y que viva la familia
______________________________________________

ESTIMADO CHARPE...

PODRIAS EXPLICARME ESTO?...sabes lo que voy a decir, no que te importe, ojala alguien mas hubiera puesto ese enlace SABES ALGUNAS VECES NO ENTIENDO ESE EMPEÑO TUYO EN DESVALORAR TODO LO KE OTRO CREE O SIENTE...KE PASA KE SOLO TU TIENES RAZON EN TODO... O ESTAS EN EL PODER DE TODA LA VERDAD SOBRE TODO? A VECES HACES DAÑO...Y NO CREO KE SEA NECESARIO....PUES CONTIGO NO SE ACTUA DE IGUAL CHARPE...Y CON ESTO NO KIERO DECIRTE KE NO RESPETE CADA UNA DE TUS OPINIONES Y CREO KE ASI LO HICE Y DEJE PLASMADO SIEMPRE.


CHAO..AMIGO CHARPE, NO SIN ANTES DEJARTE UN SINCERO SALUDO.

Y DISCULPAME SI LO ENTENDI MAL....

charpe
22-ene.-2011, 13:03
..... Los católicos son felices en creer que dios que existe.



Esto no es verdad. Muchos catolicos no son felices pensando que dios existe. Muchos se cagan de miedo pensando que iran al infierno, sufren por pecados inexistentes, les hace la vida mas pesada de lo que es. La religion catolica se basa en el miedo y la culpa.

charpe
22-ene.-2011, 13:10
______________________________________________

ESTIMADO CHARPE...

PODRIAS EXPLICARME ESTO?...sabes lo que voy a decir, no que te importe, ojala alguien mas hubiera puesto ese enlace SABES ALGUNAS VECES NO ENTIENDO ESE EMPEÑO TUYO EN DESVALORAR TODO LO KE OTRO CREE O SIENTE...KE PASA KE SOLO TU TIENES RAZON EN TODO... O ESTAS EN EL PODER DE TODA LA VERDAD SOBRE TODO? A VECES HACES DAÑO...Y NO CREO KE SEA NECESARIO....PUES CONTIGO NO SE ACTUA IGUAL CHARPE...Y CON ESTO NO KIERO DECIRTE KE NO RESPETE CADA UNA DE TUS OPINIONES Y CREO KE ASI LO HICE Y PLASME SIEMPRE.


CHAO..AMIGO CHARPE NO SIN ANTES DEJARTE UN SINCERO SALUDO.

Y DISCULPAME SI LO ENTENDI MAL....

A mi me resulta totalmente falto de respeto que escriban con mayusculas, pero erers libre de hacerlo Rosita.

¿Por que usas la palabra "TODO" con tanta ligeresa?

En efecto creo tener razon en que dios no existe, pero eso no es un absoluto, es mi conclusion. ¿En base a que? A mis experiencia, mis conocimientos y mis reflexiones. No a "lo que siento, o que creo, o que no se". Nuevamente ¿donde esta la falta de respeto? ¿Prefieres molestarte y no evaluar tus creencias? ¿SI estas tan segura que importa lo que yo diga o como lo diga? Porque no reflexionas acerca de eso?

Y debo aclarar lo que escribe arriba fue contestacion a Rosita, es para todos los creyentes.

Señor Smith
22-ene.-2011, 13:10
Esto no es verdad. Muchos catolicos no son felices pensando que dios existe. Muchos se cagan de miedo pensando que iran al infierno, sufren por pecados inexistentes, les hace la vida mas pesada de lo que es. La religion catolica se basa en el miedo y la culpa.

¿Le has preguntado a todos los católicos si piensan en eso o es tú idea?

charpe
22-ene.-2011, 13:18
¿Le has preguntado a todos los católicos si piensan en eso o es tú idea?

El que implico la palabra "todos" fuiste tu, asi que asumiremos que le preguntaste a todos los catolicos.

He platicado con muchos catolicos y muchos de ellos realmente se preocupan porque iran al infierno, por que sienten culpa por pecados ridiculos.

¿Has leido la seccion gay donde describen sus preocupaciones porque su "condicion" los hace pecadores, dios los va a castigar y cosas asi?

¿Has visto a los creyentes hacer perergrinaciones y causarse daño para "agradar" a Dios?

¿Crees que la conclusion de "no todos o muchos catolicos no son felices porque dios exista" esta desencaminada o es incorrecta?

Y por ultimo ¿Te has preguntado que significa cuando los catolicos dicen "que son felices porque dios los ama"?

ROSA ROJA
22-ene.-2011, 13:23
A mi me resulta totalmente falto de respeto que escriban con mayusculas, pero erers libre de hacerlo Rosita.

¿Por que usas la palabra "TODO" con tanta ligeresa?

En efecto creo tener razon en que dios no existe, pero eso no es un absoluto, es mi conclusion. ¿En base a que? A mis experiencia, mis conocimientos y mis reflexiones. No a "lo que siento, o que creo, o que no se". Nuevamente ¿donde esta la falta de respeto? ¿Prefieres molestarte y no evaluar tus creencias? ¿SI estas tan segura que importa lo que yo diga o como lo diga? Porque no reflexionas acerca de eso?

Y debo aclarar lo que escribe arriba fue contestacion a Rosita, es para todos los creyentes.

ok...vale....intentare no escribir mas con mayusculas...es una mala costumbre ke tengo y lo hago a penas sin darme cuenta...pero no tengo ningun problema en darte la razon...

y si, eso es... crees charpe,...todos creemos...pero ninguno podemos asegurar nada...y a eso voy....yo tambien tengo experiencias...y mis reflexiones al igual ke tu...pero nunca una creencia mia haria desvalorar una tuya...ese es el kit de la cuestion....nunca fuy extremista en nada...y en este tema menos....sabes en el Dios ke yo creo? en el mio propio...en akel al cual le tengo fe....me da igual ke sea de una forma o de otra....y tambien me da igual si es el verdadero o no pero es el mio....y no me molesto charpe... me duele ke se opine de alguien tan a la ligera....y si amigo, reflexiono kizas demasiado....me iria mejor no haciendolo tanto....

pero kiero ke sepas ke te tengo un gran respeto...

un abrazo.

jose luis 58
22-ene.-2011, 13:34
¿De verdad lo ves? ¿No te da miedo que simplemente estes loco?


charpe chacho de gallo a gallo estas seguro no eres gallina .
de donde sacaste esa agresivilidad gratuita.
y a ti que te importa .
donde se meta la gente, lo que piense, o donde ande. si no se meten contigo
un saludito co co co co.

ROSA ROJA
22-ene.-2011, 13:34
Hola. El tema es que cuando se debate algo tan delicado como la religión, no se puede someter a la persona y decir: "ah, no viste a dios, no existe". La ciencia siempre está en cambios y muchas veces tienen que re-armar una teoría o cambiarla porque el paradigma de la dicha es insostenible. Así como hay fanáticos para todo, también los hay en la ciencia.
En un debate, en este caso sobre dios, siempre se resuelve creando un "consenso" entre las dos ideas.
Siempre digo que, mientras uno no sea extremista y no le haga mal a nadie..... Los católicos son felices en creer que dios existe.

Saludos.

Siempre digo que, mientras uno no sea extremista y no le haga mal a nadie..... Los católicos son felices en creer que dios existe.
los catolicos como los ke no lo son...cada cual se encuentra bien con lo ke cree...y a eso se aferra pues creo ke todos necesitamos creer en algo sea lo ke sea....necesitamos aferrarnos a algo....pues pienso ke si no andariamos un poco perdidos.....

gracias...y otro saludo.

jose luis 58
22-ene.-2011, 13:39
Amiga rosa
por que te disculpas ante un .................... que no tiene respeto ante los demas no merece respeto ni disculpas
se mete donde no le importa gratuitamente
no opino, no dio su opinion. "" No"" falto al respeto , al llamarlo loco

ROSA ROJA
22-ene.-2011, 13:42
A mi me resulta totalmente falto de respeto que escriban con mayusculas, pero erers libre de hacerlo Rosita.

¿Por que usas la palabra "TODO" con tanta ligeresa?

En efecto creo tener razon en que dios no existe, pero eso no es un absoluto, es mi conclusion. ¿En base a que? A mis experiencia, mis conocimientos y mis reflexiones. No a "lo que siento, o que creo, o que no se". Nuevamente ¿donde esta la falta de respeto? ¿Prefieres molestarte y no evaluar tus creencias? ¿SI estas tan segura que importa lo que yo diga o como lo diga? Porque no reflexionas acerca de eso?

Y debo aclarar lo que escribe arriba fue contestacion a Rosita, es para todos los creyentes.

Ok tambien la kito...y en su lugar pongo en casi todo...Charpe, eske parece ke estas siempre peleado con el mundo...trankiiiiiii....podemos aprender todos de todos....si?

el hermano
22-ene.-2011, 13:45
¿De verdad lo ves? ¿No te da miedo que simplemente estes loco?

por que la palabra de la cruz es locura a los que se pirerden pero a los que se salvan esto es a nosotros es poder de dios ( 1 de corintios capitulo 1 verso18) y la grandesa de DIOS SE PUEDE VER EN TODOS LADOS si no lo cres ve y mira en un espejo mira a tu alrrededor todos somos creacion todos respiramos somos un milagro de DIOS AMIGO DIOS TE BENDIGA SIEMPRE




DIOS LES BENDIGA A TODOS:001_smile:

Señor Smith
22-ene.-2011, 13:58
El que implico la palabra "todos" fuiste tu, asi que asumiremos que le preguntaste a todos los catolicos.
La cosa era que hay católicos siendo felices con esos "miedos" a los que llamas tú. Pero los que invocan el miedo, principalmente, son los curas, sacerdotes y bla bla..


He platicado con muchos catolicos y muchos de ellos realmente se preocupan porque iran al infierno, por que sienten culpa por pecados ridiculos.

¿Has leido la seccion gay donde describen sus preocupaciones porque su "condicion" los hace pecadores, dios los va a castigar y cosas asi?
No, no fui. Pero lo que te puedo decir es que ahí está el fanatismo. Tengo un amigo que es bi sexual y cree en dios, pero haciendo a un lado ciertos aspectos que antes se veían como "pecado".
Hace un tiempo, no me acuerdo quien de aquí, para él dios era un estímulo. Una cosa o ser superior que lo sabe todo. Entonces ¿Es malo para todo?
Con los homosexuales sucede que es la sociedad que discrimina en nombre de dios, así como lo hicieron en la matanza de los nativos cuando colonizaron américa. Pero es un desvirtúe del hombre, no de dios.


¿Has visto a los creyentes hacer perergrinaciones y causarse daño para "agradar" a Dios?
Si bien la verdaderas peregrinaciones es como dices, hoy en día ya cobra otro valor, el del agradecer a X santo por haberle proporcionado un "milagro" o algún pedido en particular.


¿Crees que la conclusion de "no todos o muchos catolicos no son felices porque dios exista" esta desencaminada o es incorrecta?
Como te dije antes, desvirtúan la palabra de dios. Quizá muchos católicos no sean felices por miedo que les infligen los predicadores. La ciencia hace algo parecido. Luego posteo un artículo y verás que los científicos no están en una "black box" como muchos siguen sosteniendo. Estás los "buenos" como los "malos".


Y por ultimo ¿Te has preguntado que significa cuando los catolicos dicen "que son felices porque dios los ama"?
No soy católico y no creo en dios como mi respuesta, pero te puedo transcribirlo de una persona que me habló del tema:

vas a la iglesia che?
si
fue la mejor decisión que tomé en los últimos tiempos
yo hice un curso de pastor
mejoré mi oratoria
me saqué la verguenza de encima
nos estamos profesionalizando
porque sentí que tenía que hacerlo
está bien che!
muchos encuentran la solución en la religion
no es religión
es experimentar a Dios
acá no hay reglas
acá no hay rituales
es distinto
Dios siempre me aliente desde la platea alta
cada vez q estoy frente a un desafío me dice: vos podés...adelante
y si fallás...levantate...fijate que hiciste mal...y corregilo
y cuando leo la biblia en sus palabras encuentro mensajes
el que más me impactó es el que dice...que hay que tirar el grano viejo...para poder
guardar el grano nuevo si hacés las cosas bien...no tenés que reservar nada...tenés que usar todo...gastarlo...para que vengan más cosas
con respecto a eso tengo pros y contras(...)
yo te digo algo
todos...pero todos...llamense religiosos o no
parten para sus puntos de vistas...de los mismos principios
es todo lo mismo...con diferente vestido
en el fondo son todo lo mismo
con una diferencia
con Dios...no necesitás a la gente
cada uno hace su vida
vos hacés la tuya
si ellos no te quieren...o no te quieren con vos
es asunto de ellos
mientras vos realmente no les hagas daño está todo bien
si se ofenden es asunto de ellos
si te quieren o no también
(...)

Y sigue. Acá tenes un ejemplo de lo que a "muchos" encuentran en él como una solución.

ROSA ROJA
22-ene.-2011, 14:03
Amiga rosa
por que te disculpas ante un .................... que no tiene respeto ante los demas no merece respeto ni disculpas
se mete donde no le importa gratuitamente
no opino, no dio su opinion. "" No"" falto al respeto , al llamarlo loco

jose luis...porke el respeto hacia los demas es una de las mayores cualidades ke tenemos las personas...da igual si lo tienen contigo o no...te puede doler mas o menos pero no se puede estar siempre sacando las uñas a todo el mundo..seria triste... y las tristezas suelen venir solas y kizas demasiadas veces... no hay ke vuscarlas....

Don Titiux
22-ene.-2011, 14:12
Ahora que lo pienso esto es más divertido que el cine...

malvado
22-ene.-2011, 14:13
yo digo que no existe y lo demuestro con su ausencia... por ahi dicen que cuando de una existencia se trata al que le compete demostrar no es al que niega si no al que asegura.

no existe chavos... aunque les suene "mala onda" y si es que existe no se pasea por este vecindario en muuuuucho tiempo asi que sale lo mismo, pueden hacer como que no existe.... total aunque sea dueño de todo al parecer tampoco cobra renta

y si dicen que el buen charpe es grosero ustedes tambien lo son solo que se hacen los piadosos pero se la cobran en bola con cachetadas de guante blanco y perfumado, y si les incomoda que alguien opine que no existe pero entonces ¿para que preguntan?

chauuu...

jose luis 58
22-ene.-2011, 14:14
si cielo. tienes razon
pero las disculpas por uno mismo .
si vas cediendo en todo se te suben a la chepa se crecen y abusan .
este es uno de los problemas de ahora
somos nos estan enseñando a ser demasiado blandos y cierta gente se cree con derecho a pasar por encima de los demas .
""""si quieres respeto primero RESPETA.""""
si te equivocas pides perdon y ya esta se te perdona una equivocacion o mala contestacion la tiene cualquiera .
tu lo has visto arrepentirse yo creo que no y han sido varias las personas que se lo recriminaron.

ROSA ROJA
22-ene.-2011, 14:14
Ahora que lo pienso esto es más divertido que el cine...

jajajajajajaja....ah!! pues mira...al menos me hiciste reir... gracias por ello...

un abrazo Titiux.

ROSA ROJA
22-ene.-2011, 14:17
si cielo. tienes razon
pero las disculpas por uno mismo .
si vas cediendo en todo se te suben a la chepa se crecen y abusan .
este es uno de los problemas de ahora
somos nos estan enseñando a ser demasiado blandos y cierta gente se cree con derecho a pasar por encima de los demas .
""""si quieres respeto primero RESPETA.""""
si te equivocas pides perdon y ya esta se te perdona una equivocacion o mala contestacion la tiene cualquiera .
tu lo has visto arrepentirse yo creo que no y han sido varias las personas que se lo recriminaron.

Aprendemos... aprendemos y seguimos aprendiendo...y asi vamos creciendo....

un beso.

Don Titiux
22-ene.-2011, 14:19
Jajajajaja malvado... puedo refutar tu idea con el clásico de que no ves al viento pero sabes que existe, una idea muy chafa pero ubicada en ese argumento yo creo que es viable...
Además acuérdate que le pasó a Homero cuando con lo del líder jajajajaja
Ay Rosa... es que es mi condición de antropólogo... un ente neutral =|

ROSA ROJA
22-ene.-2011, 14:24
Jajajajaja malvado... puedo refutar tu idea con el clásico de que no ves al viento pero sabes que existe, una idea muy chafa pero ubicada en ese argumento yo creo que es viable...
Además acuérdate que le pasó a Homero cuando con lo del líder jajajajaja
Ay Rosa... es que es mi condición de antropólogo... un ente neutral =|

jajajajajajajaja...yo ya vi en ti lo ke tuve ke ver en su MOMENTO y me parecio precioso....
Gracias...

charpe
22-ene.-2011, 14:26
ok...vale....intentare no escribir mas con mayusculas...es una mala costumbre ke tengo y lo hago a penas sin darme cuenta...pero no tengo ningun problema en darte la razon...

y si eso es... crees charpe...todos creemos...pero ninguno podemos asegurar nada...y a eso voy....yo tambien tengo experiencias...y mis reflexiones al igual ke tu...pero nunca una creencia mia haria desvalorar una tuya...ese es el kit de la cuestion....nunca fuy extremista en nada...y en este tema menos....sabes en el Dios ke yo creo? en el mio propio...en akel al cual le tengo fe....me da igual ke sea de una forma o de otra....y tambien me da igual si es el verdadero o no pero es el mio....y no me molesto charpe... me duele ke se opine de alguien tan a la ligera....y si amigo reflexiono kizas demasiado....me iria mejor no haciendolo tanto....

pero kiero ke sepas ke te tengo un gran respeto...

un abrazo.

Rosa cuando dije que lamentaba que fueras tu quien puso el link lo dije porque sabia cual seria tu reaccion. No se de donde sacas que te falto al respeto, ni te ataco a ti, y no creo que decir que dios no existe sea una ataque.

Y dices que tu dios es personal ¿Asi que donde esta nuevamente la falta de respeto? Ni siquiera es del dios que estoy hablando. Tu dices que mi opinion es a la ligera ¿Quieres reconsiderar tu pensamiento una segunda vez? Me refiero exclusivamente que consideres si es correcta tu opinion.

Señor Smith
22-ene.-2011, 14:26
y si dicen que el buen charpe es grosero ustedes tambien lo son solo que se hacen los piadosos pero se la cobran en bola con cachetadas de guante blanco y perfumado, y si les incomoda que alguien opine que no existe pero entonces ¿para que preguntan?

chauuu...

Hola.
El tema de debatir en un hilo es tratar de lograr un consenso sobre las ideas que tiene de cada uno. Vos tiraste tú idea tranqui, y yo la respeto. Pero otra cosa distinta es descalificar los post de los cristianos (en este caso) y adjudicarle un valor como "carentes de sentido". Parece que nos quiere "aculturizarnos" :lol:... en fin, solo quería clarar.

Saludos.

ROSA ROJA
22-ene.-2011, 14:27
yo digo que no existe y lo demuestro con su ausencia... por ahi dicen que cuando de una existencia se trata al que le compete demostrar no es al que niega si no al que asegura.

no existe chavos... aunque les suene "mala onda" y si es que existe no se pasea por este vecindario en muuuuucho tiempo asi que sale lo mismo, pueden hacer como que no existe.... total aunque sea dueño de todo al parecer tampoco cobra renta

y si dicen que el buen charpe es grosero ustedes tambien lo son solo que se hacen los piadosos pero se la cobran en bola con cachetadas de guante blanco y perfumado, y si les incomoda que alguien opine que no existe pero entonces ¿para que preguntan?

chauuu...

Te ekivocas a mi no me incomoda ke digan ke no existe no leiste bien....dije,ke respeto todas las opiniones y creencias... todas....y eso kiero ke hagan con la mia solo eso... solo eso....
saludos.

malvado
22-ene.-2011, 14:28
necesitas mas titin, el viento se percibe de otras maneras..¿quien dijo que me refiero a un solo sentido? entonces dios no existe para los ciegos?... no hay un sentido con el que puedas sentir a ese dios, dije no existe mas no que sea invisible

insisto.. el que afirma tiene que demostrar

chauuu numero 2... como yo tambien soy gente buena les mando un beso a todos jaja mua mua... ai ai no te dejes mi amooor! jaja

Don Titiux
22-ene.-2011, 14:28
Jajajajajajajajja no uses una palabra que no sepas...
Jojojo cierto malvadín, pero bueno... el que niega afirma la existencia de...

malvado
22-ene.-2011, 14:31
una buena manera de quedarte sin amigos es salir a la calle y decir "eeeeeeey dios no existee" y si a eso le agregas un desnudooo espectacular puedes terminar odiado y en los separos :D

ahi se ven en la tele pues... y como nadie quiso mis besos me los llevo a otro lado :p

charpe
22-ene.-2011, 14:33
Citas de Señor Smith


La cosa era que hay católicos siendo felices con esos "miedos" a los que llamas tú. Pero los que invocan el miedo, principalmente, son los curas, sacerdotes y bla bla..

¿Dije yo que no los hubiera?



No, no fui. Pero lo que te puedo decir es que ahí está el fanatismo. Tengo un amigo que es bi sexual y cree en dios, pero haciendo a un lado ciertos aspectos que antes se veían como "pecado".
Hace un tiempo, no me acuerdo quien de aquí, para él dios era un estímulo. Una cosa o ser superior que lo sabe todo. Entonces ¿Es malo para todo?
Con los homosexuales sucede que es la sociedad que discrimina en nombre de dios, así como lo hicieron en la matanza de los nativos cuando colonizaron américa. Pero es un desvirtúe del hombre, no de dios.

¿Dije que fuera malo para todos? El que digas que es bueno para algunos, o para una parte de los catolicos ¿significa que es malo para algunos o para muchos?



Como te dije antes, desvirtúan la palabra de dios. Quizá muchos católicos no sean felices por miedo que les infligen los predicadores. La ciencia hace algo parecido. Luego posteo un artículo y verás que los científicos no están en una "black box" como muchos siguen sosteniendo. Estás los "buenos" como los "malos".

Para que "se desvirtue la palabra de dios" tendrias que demostrar que es la palabra de dios y despues que dios existe. Quiza con lo segundo habria que esperar. Un problema de muchos catolicos que consideran "que se desvirtua la palabra de dios" es que no saben cual es la palabra de dios. Y cuando los sacerdotes te dicen que "se desvirtua la palabra de dios" lo que buscan es hacerte sentir culpable.


No soy católico y no creo en dios como mi respuesta, pero te puedo transcribirlo de una persona que me habló del tema:

Y sigue. Acá tenes un ejemplo de lo que a "muchos" encuentran en él como una solución.

Vuelvo a leerlo y te daras cuenta que dios no tiene ninguna implicacion en lo que dice, que obtendria el mismo resultado simplemente con pretender que se siente bien.

Y nuevamente el titulo del post es "Dios existe", asi que eso es lo que se discute, no si la religion, la fe o la felicidad que te da dios y la religion.

ROSA ROJA
22-ene.-2011, 14:34
Rosa cuando dije que lamentaba que fueras tu quien puso el link lo dije porque sabia cual seria tu reaccion. No se de donde sacas que te falto al respeto, ni te ataco a ti, y no creo que decir que dios no existe sea una ataque.

Y dices que tu dios es personal ¿Asi que donde esta nuevamente la falta de respeto? Ni siquiera es del dios que estoy hablando. Tu dices que mi opinion es a la ligera ¿Quieres reconsiderar tu pensamiento una segunda vez? Me refiero exclusivamente que consideres si es correcta tu opinion.

Aissss amigo charpe....no me entendiste nada....y me sabe mal estar discutiendo esto....creo ke no nos entendimos....lo hablaremos si tu kieres no me va nada esto....

SI CHARPE, UN DIOS PERSONAL...

charpe
22-ene.-2011, 14:35
Amiga rosa
por que te disculpas ante un .................... que no tiene respeto ante los demas no merece respeto ni disculpas
se mete donde no le importa gratuitamente
no opino, no dio su opinion. "" No"" falto al respeto , al llamarlo loco

Esta un tipo diciendo que ve algo que no esta ahi ¿No pensarias que esta loco?

Si puedes, vuelve a pensar lo que dices.

charpe
22-ene.-2011, 14:39
Aissss amigo charpe....no me entendiste nada....y me sabe mal estar discutiendo esto....creo ke no nos entendimos....lo hablaremos si tu kieres no me va nada esto....

SI CHARPE, UN DIOS PERSONAL...

No Rosita, no es nada dificil entenderte.

ROSA ROJA
22-ene.-2011, 14:43
una buena manera de quedarte sin amigos es salir a la calle y decir "eeeeeeey dios no existee" y si a eso le agregas un desnudooo espectacular puedes terminar odiado y en los separos :D

ahi se ven en la tele pues... y como nadie quiso mis besos me los llevo a otro lado :p

No seria esa una causa para dejar de ser amiga de alguien....para mi no... podre estar mas de acuedo o menos en esta o en otras cuestiones pero te aseguro ke no seria para mi un motivo.

saludo.

beltroni
22-ene.-2011, 14:43
Si eso suelen decir los creyentes. Los creyentes ignorantes principalmente.

amigo charpe tu manera de opinar es simple mente irracional, tu eres irracional,
opinas sin fundamentos. no se que clase de traumas tengas en este momento,
pero el que no te aya ido del todo bien en la vida, el que ayas tenido una
vida difícil no te da derecho a guardar rencor a aquellos que no pensamos como tu, pues no eres el único especial por aquí. todos tenemos problemas, pero los afrontamos.
canaliza todo ese sentimiento de inferioridad que tienes para buenos propocitos.
no tienes nada que demostrar. el mundo no esta molesto contigo, tu estas molesto con los demás:thumbup:. dios te ama y quiere que lo aceptes y seas feliz.



p.d. que dios te bendiga y que viva la familia

ROSA ROJA
22-ene.-2011, 14:45
No Rosita, no es nada dificil entenderte.

No?...jajajajaja....vale....me alegro..entonces zanjado...pero espero ke me hayas entendido bien...yo estoy en ello...

besos.

charpe
22-ene.-2011, 14:55
amigo charpe tu manera de opinar es simple mente irracional, tu eres irracional,
opinas sin fundamentos. no se que clase de traumas tengas en este momento,
pero el que no te aya ido del todo bien en la vida, el que ayas tenido una
vida difícil no te da derecho a guardar rencor a aquellos que no pensamos como tu, pues no eres el único especial por aquí. todos tenemos problemas, pero los afrontamos.
canaliza todo ese sentimiento de inferioridad que tienes para buenos propocitos.
no tienes nada que demostrar. el mundo no esta molesto contigo, tu estas molesto con los demás:thumbup:. dios te ama y quiere que lo aceptes y seas feliz.

p.d. que dios te bendiga y que viva la familia

Eres todo un creyente. ¿Realmente te parece que yo soy el irracional?

¿Que tal si analizas lo que escribes?

Dices


"Todos tenemos problemas pero los afrontamos" .

¿De verdad los afrontas? ¡¡Te pones a "rezarle" aun ser invisible que no existe para que te resuelva tus probelmas!!

¿Por que dices que le guardo rencor a los demas? Ese es tu pensamiento de creyente, de falta de sentido. Tu no quieres explicar lo que soy, quieres ofenderme por decir que dios no existe. Pero eres muy poco para lograrlo, necesitas un milagro de diso para que te la inteligencia suficiente.

Otra cosa que dices:


no se que clase de traumas tengas en este momento,
pero el que no te aya ido del todo bien en la vida, el que ayas tenido una

¿Como puedes opinar si me ha ido bien o mal en la vida sin saber nada de mi? ¿Les has preguntado a los demas? Nuevamente, eres irreflexivo al decir estas cosas, tu motivacion es tratar de ofender, crees capaz de saber cosas de los demas pero te falta la inteligencia y los conocimientos para ello.


pues no eres el único especial por aquí

Esto solo es una proyeccion de tu necesidad de sentirte especial.


dios te ama y quiere que lo aceptes y seas feliz.

Que cosa tan ricidula. ¿Eres feliz porque dios te ama y tu lo amas a el? Eso es una churrada, ¿amar a un ser invisible que nunca va a contestarte y asi no puedes decepcionarte? Ama a tu familia, a tus amigos, a tu perro, entonces quiza puedas tener un poco de felicidad.

jose luis 58
22-ene.-2011, 14:57
Esta un tipo diciendo que ve algo que no esta ahi ¿No pensarias que esta loco?

Si puedes, vuelve a pensar lo que dices.

Si puede ser y a ti que mas te da
y si a mi no me gusta como vistes me tengo que meter contigo ""vive y deja vivir ""

kashia
22-ene.-2011, 15:02
es lo padre o bueno de el libre albedrio

dios existe para los que lo buscan
para los que desean que exista

charpe
22-ene.-2011, 15:02
Si puede ser y a ti que mas te da
y si a mi no me gusta como vistes me tengo que meter contigo ""vive y deja vivir ""

Dime Jose Luis, ¿a que entras a este sitio? A platicar y a opinar ¿no? ¿Cress que el sentido que le das a "vive y deja vivir" es el correcto? Yo expreso mi opinion ¿por que sientes que mi opinion es tan importante que ofende tus creencias? ¿Por que sientes que llame "loco" a alguien que cuando lo pensaste otra vez dijiste "si puede ser" es ofensivo o agresivo?

Y por ultimo ¿Por que crees que necesitas "defender" a Rosita cuando ni necesita defensa y, si fuera el caso, ella es capaz de hacerlo por si misma? ¿Eres capaz de decirlo? Y mas importante aun ¿No es es tu "defensa" una verdadera falta de respeto?

charpe
22-ene.-2011, 15:04
es lo padre o bueno de el libre albedrio

dios existe para los que lo buscan
para los que desean que exista

Pero significa mas que NO existe. ¿No te parece?

jose luis 58
22-ene.-2011, 15:04
Esta un tipo diciendo que ve algo que no esta ahi ¿No pensarias que esta loco?

Si puedes, vuelve a pensar lo que dices.

Charpe guapooooooooooo
te gusta razonar razonemos
un loco es alguien que hace cosas estrañas distintas a la mayoria si esto es asi
no seras tu el loco
pues estan o estamos miles de millones viendo a dios

piensalo charpe piensalo ¿ seras tu el loco ?
si es asi te pido disculpas no sabias lo que decias.

jose luis 58
22-ene.-2011, 15:11
Dime Jose Luis, ¿a que entras a este sitio? A platicar y a opinar ¿no? ¿Cress que el sentido que le das a "vive y deja vivir" es el correcto? Yo expreso mi opinion ¿por que sientes que mi opinion es tan importante que ofende tus creencias? ¿Por que sientes que llame "loco" a alguien que cuando lo pensaste otra vez dijiste "si puede ser" es ofensivo o agresivo?

Y por ultimo ¿Por que crees que necesitas "defender" a Rosita cuando ni necesita defensa y, si fuera el caso, ella es capaz de hacerlo por si misma? ¿Eres capaz de decirlo? Y mas importante aun ¿No es es tu "defensa" una verdadera falta de respeto?
colega pues vas perdiendo clase de donde sacas tu que defendi a rosa
donde lo leiste, es mas ella: es muy capaz de valerse sola con gente como tu yo solo se lo recorde y le di mi opinion de lo que pensaba de ello.
por que metes a rosa en esto
que buscas ponerla en contra., ¿ por que? te quedas sin argumentos
yo soy de la opinion de que hombres y mujeres somos iguales
y no tengo que demostrarlo para nada
no como tu que si que lo crees

charpe
22-ene.-2011, 15:13
Charpe guapooooooooooo
te gusta razonar razonemos
un loco es alguien que hace cosas estrañas distintas a la mayoria si esto es asi
no seras tu el loco
pues estan o estamos miles de millones viendo a dios

piensalo charpe piensalo ¿ seras tu el loco ?
si es asi te pido disculpas no sabias lo que decias.

Me encanta razonar, es un gran ejercicio.


Tu definicion de loco es incorrecta. Kris Angel es un mago cabrosisimo que hace cosas extrañas y diferentes a los demas ¿esta loco? Albert Einstein hizo cosas que nadie mas hacia y por muchos años se dijo que muy pocos entendian ¿Estaba loco?

Los catolicos llaman "ver" a algo que no es ver. Asi que lo que dices es "millones creen en dios". Que dios exista o no no depende del numero de fans, sino de que realmente exista. ¿Dime tu ves a dios? Y no digas que las florecitas y los cachorritos, por que estamos razonando.

¿Cuantos miles de personas se necesitaran que crean en un dios para que este exista? ¿Existio Zeus, Thor, los dioses egipcios? ¿Existe Ala? ¿Esta Buda en el nirvana?

"Si le hablas a dios eres religioso, si te contesta estas loco"

charpe
22-ene.-2011, 15:14
colega pues vas perdiendo clase de donde sacas tu que defendi a rosa
donde lo leiste, es mas ella: es muy capaz de valerse sola con gente como tu yo solo se lo recorde y le di mi opinion de lo que pensaba de ello.
por que metes a rosa en esto
que buscas ponerla en contra., ¿ por que? te quedas sin argumentos
yo soy de la opinion de que hombres y mujeres somos iguales
y no tengo que demostrarlo para nada
no como tu que si que lo crees

¿Deveras? O me parecio que mas bien que "u were trying to hit on her".

Mis disculpas.

Shirogane
22-ene.-2011, 15:22
Charpe guapooooooooooo
te gusta razonar razonemos
un loco es alguien que hace cosas estrañas distintas a la mayoria si esto es asi
no seras tu el loco
pues estan o estamos miles de millones viendo a dios

piensalo charpe piensalo ¿ seras tu el loco ?
si es asi te pido disculpas no sabias lo que decias.

tambien existen la Alucinaicon colectiva o en cadena, y toda la gente que dice ver a dios no sabe ni como es, te pido me orientes y me digas como es dios........???

jose luis 58
22-ene.-2011, 15:32
Me encanta razonar, es un gran ejercicio.


Tu definicion de loco es incorrecta. Kris Angel es un mago cabrosisimo que hace cosas extrañas y diferentes a los demas ¿esta loco? Albert Einstein hizo cosas que nadie mas hacia y por muchos años se dijo que muy pocos entendian ¿Estaba loco?

Los catolicos llaman "ver" a algo que no es ver. Asi que lo que dices es "millones creen en dios". Que dios exista o no no depende del numero de fans, sino de que realmente exista. ¿Dime tu ves a dios? Y no digas que las florecitas y los cachorritos, por que estamos razonando.

¿Cuantos miles de personas se necesitaran que crean en un dios para que este exista? ¿Existio Zeus, Thor, los dioses egipcios? ¿Existe Ala? ¿Esta Buda en el nirvana?

"Si le hablas a dios eres religioso, si te contesta estas loco"


Tu definicion de loco es incorrecta. Kris Angel es un mago cabrosisimo que hace cosas extrañas y diferentes a los demas ¿esta loco?

No hace magia sabes lo que es, unos trucos.

Albert Einstein hizo cosas que nadie mas hacia y por muchos años se dijo que muy pocos entendian ¿Estaba loco?
quizas no entonces por que llamas tu "" loco"" al hermano por que hace algo que tu no entiendes.


Los catolicos llaman "ver" a algo que no es ver.

Hay que ver o tener ojos para ver vemos con la mente imaginamos que lo vemos vive en nuestro corazon y somos millones quien eres tu para decir que no. (que tu no lo veas no quiere decir nada

Asi que lo que dices es "millones creen en dios". Que dios exista o no no depende del numero de fans, sino de que realmente exista. ¿Dime tu ves a dios? Y no digas que las florecitas y los cachorritos, por que estamos razonando.
fans eso es para los artistas hablando de dios creyentes no crees.
te lo he esplicado antes se ve con el corazon . no con los ojos
si quieres ver para creer llego el hombre a la luna
hay vida en marte
existieron los dinosaurios
y asi miles de preguntas .

oye tu sueñas con florecitas y cachorrillos haber si vas a tener un problemilla por hay .


¿Cuantos miles de personas se necesitaran que crean en un dios para que este exista? ¿Existio Zeus, Thor, los dioses egipcios? ¿Existe Ala? ¿Esta Buda en el nirvana?
yo creo que con una sola sobra si a esa persona le hace feliz en su vida
y nadie es quien para meterse a llamarla loco.

me pones ejemplos de magos
me hablas de flores y cachorritos
de dioses de otos paises
te das cuenta de que eres tu el que no razona
si somos muchos a ti que mas te da .
que ganas llamando locos a miles de millones
perdona mas por que metiste a mahoma ,buda etc...
sigo pensando ¿seras tu el loco? y encima sueñas con flores y cachorritos

jose luis 58
22-ene.-2011, 15:35
tambien existen la Alucinaicon colectiva o en cadena, y toda la gente que dice ver a dios no sabe ni como es, te pido me orientes y me digas como es dios........???

Cierra los ojos lo ves asi es como es .
no ves nada bien me parece comprensible no por eso te llamo loco
un saludo,

Shirogane
22-ene.-2011, 15:45
me pones ejemplos de magos
me hablas de flores y cachorritos
de dioses de otos paises
te das cuenta de que eres tu el que no razona
si somos muchos a ti que mas te da .
que ganas llamando locos a miles de millones
perdona mas por que metiste a mahoma ,buda etc...
sigo pensando ¿seras tu el loco? y encima sueñas con flores y cachorritos

Te ponen ejemplos de alguien que hace cosas diferentes, y los dioses de otros paises es para generalizar que siempre a existido alguien que invente un dios, se ponga a orarle y supuestamente a recibir su bendicion, y que siempre se ha descubierto que no existen........

aunque tambien no tiene a derecho a decirles locos, toda la gente es libre de perder su tiempo en lo que quiera y en creer las tonterias que desee....

y otra cosa, puedes citar un mensaje por partes, si ya lo citaste para que reescribes todo

JOHN LOCKE
22-ene.-2011, 15:47
Cuando hay una catastrofe ...lo llaman naturaleza....cuando un hombre mata a otro lo llaman ...violencia....
No creo en ningon dios ya que a mi parecer todos son falsos, todo es un vil engaño aunado por la necesidad colectiva de algo en que creer llamada "fe" la cual es estupida e irrelevante, tampoco creo que un mal llamado dios podria encargarse de todo y todos ya que seria irracional e imposible xq sino no se llamaria dios sino mas bien un dueño de todo lo cual indicaria que no somos duaños de nada ni siquiera de nuestra libertad de pensamiento......
Saludos...
Mis comentarios emitidos son mios, con los cuales no quiero ofender a nadie.....

Shirogane
22-ene.-2011, 15:50
Cuando hay una catastrofe ...lo llaman naturaleza....cuando un hombre mata a otro lo llaman ...violencia....
No creo en ningon dios ya que a mi parecer todos son falsos, todo es un vil engaño aunado por la necesidad colectiva de algo en que creer llamada "fe" la cual es estupida e irrelevante, tampoco creo que un mal llamado dios podria encargarse de todo y todos ya que seria irracional e imposible xq sino no se llamaria dios sino mas bien un dueño de todo lo cual indicaria que no somos duaños de nada ni siquiera de nuestra libertad de pensamiento......
Saludos...
Mis comentarios emitidos son mios, con los cuales no quiero ofender a nadie.....

dios solo representa la nesecidad de creer en algo mas grande, y para no temerle a la muerte pensando que iran con el, y su idea de dios suena como un dictador que nos rige, mas bien que somos de su propiedad........muy cierto

jose luis 58
22-ene.-2011, 15:58
Te ponen ejemplos de alguien que hace cosas diferentes, y los dioses de otros paises es para generalizar que siempre a existido alguien que invente un dios, se ponga a orarle y supuestamente a recibir su bendicion, y que siempre se ha descubierto que no existen........

aunque tambien no tiene a derecho a decirles locos, toda la gente es libre de perder su tiempo en lo que quiera y en creer las tonterias que desee....

y otra cosa, puedes citar un mensaje por partes, si ya lo citaste para que reescribes todo

Si tienes razon yo pienso como tu en todo lo que has escrito
todo empezo en que le llamo loco y se va liando.
y si me lie de mala manera ya ire aprendiendo
un saludo .

jose luis 58
22-ene.-2011, 16:06
Charpe guapooooooooooooooooooo
me explicas que significa esto :

¿Deveras? O me parecio que mas bien que "u were trying to hit on her".



por que en mi pueblecito de extremadura no me enseñaron idiomas
lo que si me enseñaron fue que es de muy mala educacion cambiar de idioma al hablar con una persona que no lo sepa .
yo si quieres tengo ciertas palabras muy bonitas extremeñas
que por cierto cuidabamos cerdos y, sabemos como tratarlos, hacemos el mejor jamon y aun asi nos comimos medio mundo. un saludo y yo no cambio de idioma por ahora .

tonykanal
22-ene.-2011, 16:17
CLARO QUE DIOS EXISTE lo vemos todo el tiempo y en todas partes en la inmensidad de el cielo en la grandeza de las montañas y en la gran extencion de tierra en la que vivimos (en el principio era el verbo y el verbo era el y el mundo por el fue echo juan 1:1)

ppsssrrr!!!! casi me ahogo , casi me da un patatus con ese razonamiento


mencionas el cielo, las montañas, y la extencion de la tierra en que vivimos
quien quien, pero quien chinguetes me puede asegurar que todo eso esta hecho por yahve o por jehova o como le quieras llamas?

apoco toda la supuesta creacion tiene un logotipo de "made in sky" o dios ah registrado los derechos de autor de su creacion para que los ateos y dioses falsos no le hagan plagio de sus obras?


o nada mas te basas por que lo dice la biblia? y quien avala a la biblia? la propia biblia?

otro post mas que lea con un razonamiento mas como el tuyo me cae que si sufriria yo un daño psicologico de por vida

charpe
22-ene.-2011, 17:16
por que en mi pueblecito de extremadura no me enseñaron idiomas
lo que si me enseñaron fue que es de muy mala educacion cambiar de idioma al hablar con una persona que no lo sepa .
yo si quieres tengo ciertas palabras muy bonitas extremeñas
que por cierto cuidabamos cerdos y, sabemos como tratarlos, hacemos el mejor jamon y aun asi nos comimos medio mundo. un saludo y yo no cambio de idioma por ahora .

Ahora entiendo tu capacidad de "razonamiento".

¿Y ya te "comiste a medio mundo"? Estoy seguro que debes tener muchas cosas para "presumir".

JordyFV
22-ene.-2011, 17:26
La persona que diga que respeta la creencia o la no creencia hacia dios, está mintiendo...

Ya que todos van a querer que el otro crea lo mismo que el cree...

tonykanal
22-ene.-2011, 17:27
La persona que diga que respeta la creencia o la no creencia hacia dios, está mintiendo...

Ya que todos van a querer que el otro crea lo mismo que el cree...

yo solo pido que tengan logica los argumentos que ponen

por favor un poco de logica que al leer a muchos de aqui me dañan las neuronas con sus fundamentos

charpe
22-ene.-2011, 17:34
Citas de jose luis 58



No hace magia sabes lo que es, unos trucos.

Aqui le preguntaba si considera a Kris Angel loco bajola definicion que dio de "loco". Creo no entendio.



quizas no entonces por que llamas tu "" loco"" al hermano por que hace algo que tu no entiendes.

Yo no llame loco. Le dije "sino consideras que simplemente estes loco". Significa que puede decir "NO" y ya. Ese es uno de los mas grandes perjuicios dela religion catolica, evita quelas personas desarrollen el razonamiento. Todo lo reducen a reaccionar con las visceras.



Hay que ver o tener ojos para ver vemos con la mente imaginamos que lo vemos vive en nuestro corazon y somos millones quien eres tu para decir que no. (que tu no lo veas no quiere decir nada

El claramente dijo que lo ve. Y el que sientas algo no significa que sea dios. Escoges decir que eso es dios es otro cuento.



fans eso es para los artistas hablando de dios creyentes no crees.
te lo he esplicado antes se ve con el corazon . no con los ojos

Si claro. ¿Por que no se me habia ocurrido? Imaginate, soy tan tonto que necesito que me expliquen cosas tan "complicadas" como eso.¿Que seria de mi si ademas las creyera?



si quieres ver para creer llego el hombre a la luna
hay vida en marte
existieron los dinosaurios
y asi miles de preguntas .

¿En serio preguntas eso? ¿Eso es tu argumento? ¿Que se siente tener esos pensamientos? Brrrrr...



oye tu sueñas con florecitas y cachorrillos haber si vas a tener un problemilla por hay .

"Hay" es del verbo haber. Quisiste decir "ahi". Imaginate, ustedes que se "comieron medio mundo" nos dieron la religion y la otrografia, por eso eres un genios en las dos cosas



yo creo que con una sola sobra si a esa persona le hace feliz en su vida
y nadie es quien para meterse a llamarla loco.

Pero eso no significa que existe dios por eso ¿no te parece? Es irrelevante el numero de adeptos a un dios.



me pones ejemplos de magos
me hablas de flores y cachorritos
de dioses de otos paises
te das cuenta de que eres tu el que no razona
si somos muchos a ti que mas te da .
que ganas llamando locos a miles de millones
perdona mas por que metiste a mahoma ,buda etc...
sigo pensando ¿seras tu el loco? y encima sueñas con flores y cachorritos

Esta muy disgregado tu pensamiento, deshilachado, desenfocado. Y no he llamado locosa miles de millones. Eso es un pensamiento de creyente.

"Si logro que suficiente gente crea en angelitos y jebuz seguro que sera cierto".

Y no la chingues, que enredo de post el tuyo.

charpe
22-ene.-2011, 17:36
La persona que diga que respeta la creencia o la no creencia hacia dios, está mintiendo...

Ya que todos van a querer que el otro crea lo mismo que el cree...

Creo que lo que esta mal es la definicion de "respeto"...

gabagaba
22-ene.-2011, 18:55
Lo que da de sí el tema de dios, ¡¡ diez paginas de opiniones en un solo dia !!
Si no hubiera sido por la grandes Empresas, que hacen creer, en lo que ni ellos ni nadie puede saber que existe, -llevamos miles de años y no hay una prueba creible de su existencia, ¿no se les acabara nunca la paciencia a los creyentes, o la credulidad?-, Empresas con miles de subordinanos desplegados estrategicamente por el mundo, como cualquier Empresa multinacional, -fue la primera, podria reclamar copyrithg- y con cientos de millones de clientes, no se hubiera conseguido este "milagro" de tan prolijas opiniones.
Nunca habia leido tantas paginas seguidas, con opiniones de un mismo tema, algunas de ellas tan sabrosas como ya nos tienen acostumbrados algunos foreros.
A dios, algunas, ahora grandes Empresas, se lo han querido apropiar, Empresas muy influyentes aun, dictatoriales cuando han tenido ocasion de serlo, lo que me preocupa, - y cada vez a mas personas- es que nunca mas vuelvan a tener poder para imponer sus ideas, como siempre han pretendido, tambien a los que no son sus clientes.

Saludos cordiales a todos, creyentes y no creyentes

JOHN LOCKE
22-ene.-2011, 20:02
gaba...con el permiso de llamarte de esa manera:
Es tan grande tu verdad, que todos los imperialistas, pacifistas, terroristas,comunistas,asesinos etc, esconden sus faltas tras el nombre de un dios , que toma la medida de cada uno de los antes nombrados ...fijate que hasta el comunismo tiene como dios al mandatario que lo rige.....la gran y multifacetica empresa catolica es quien mas provecho meritorio le ha sacado al tema de dios.....fijate que antes del cristianismo la tierra estaba peor de lo que esta ahora....en terminos de teologia ; ya que era dominada por varios dioses ej, hades ,zeus etc....estos dioses eran crueles y dominaban a placer a los humanos.....pero.....bummmmmm....comenzo el cristianismo un invento unificador de dioses y doctrinas , esto se da debido a que ya las personas y pueblos estaban cansados de tantas atrocidades de los supuestos dioses.....entonces la iglesia catolica pummmmmm....se adueña de la nueva doctrina y trata con apatia y desprecio cualquier otra.....jejejeje todo eso hasta nuestros tiempos donde esta luchando la guerra mas dura que a tenido ...esa guerra tecnologica e indagante de todo lo antes dicho por cualquier iglesia....sabias que a principio de siglo la iglesia iba arriba en esa guerra 13 a 1....ahora en este mal llamado nuevo siglo la pelea va 8 a 5 ....nunca habia perdido tanto terreno en cuanto al poder sobre las mentes....y sabias tambien que el catolicismo y cristianismo a asesinado mas personas que cualquier enfermedad que hubiese rondado la tierra desde el comienzo de cualquier civilizacion, esto solo en dos mil años......jejejeje...

Saludos...
Mis comentarios son solo mios, espero no ofender a nadie.....

el hermano
22-ene.-2011, 21:04
ppsssrrr!!!! casi me ahogo , casi me da un patatus con ese razonamiento


mencionas el cielo, las montañas, y la extencion de la tierra en que vivimos
quien quien, pero quien chinguetes me puede asegurar que todo eso esta hecho por yahve o por jehova o como le quieras llamas?

apoco toda la supuesta creacion tiene un logotipo de "made in sky" o dios ah registrado los derechos de autor de su creacion para que los ateos y dioses falsos no le hagan plagio de sus obras?


o nada mas te basas por que lo dice la biblia? y quien avala a la biblia? la propia biblia?

otro post mas que lea con un razonamiento mas como el tuyo me cae que si sufriria yo un daño psicologico de por vida









amigo como ya lo dije en el principio era nada y todo por el fue echo mas para el oido de el necio ni volviendo a nacer Y por cierto ni tu saves lo que dices ya ablaste de muchos otros dioses y tu en que crees ojala que el amor de el DIOS VERDADERO LLEGE A TU VIDA( POR QUE DE TAL MANERA AMO DIOS A EL MUNDO QUE DIO A SU HIJO UNIJENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA JUAN 3:16)

charpe
22-ene.-2011, 21:15
amigo como ya lo dije en el principio era nada y todo por el fue echo mas para el oido de el necio ni volviendo a nacer Y por cierto ni tu saves lo que dices ya ablaste de muchos otros dioses y tu en que crees ojala que el amor de el DIOS VERDADERO LLEGE A TU VIDA( POR QUE DE TAL MANERA AMO DIOS A EL MUNDO QUE DIO A SU HIJO UNIJENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA JUAN 3:16)

Entre lo mas mamila de la religion cristiana es el hecho de que dios "mando a su unico hijo" para salvarnos (cuando no estabamos en peligro, o al menos no al salvarnos de nada realmente) y perdonarnos de un pecado que el mismo nos invento.

el hermano
22-ene.-2011, 21:16
gaba...con el permiso de llamarte de esa manera:
Es tan grande tu verdad, que todos los imperialistas, pacifistas, terroristas,comunistas,asesinos etc, esconden sus faltas tras el nombre de un dios , que toma la medida de cada uno de los antes nombrados ...fijate que hasta el comunismo tiene como dios al mandatario que lo rige.....la gran y multifacetica empresa catolica es quien mas provecho meritorio le ha sacado al tema de dios.....fijate que antes del cristianismo la tierra estaba peor de lo que esta ahora....en terminos de teologia ; ya que era dominada por varios dioses ej, hades ,zeus etc....estos dioses eran crueles y dominaban a placer a los humanos.....pero.....bummmmmm....comenzo el cristianismo un invento unificador de dioses y doctrinas , esto se da debido a que ya las personas y pueblos estaban cansados de tantas atrocidades de los supuestos dioses.....entonces la iglesia catolica pummmmmm....se adueña de la nueva doctrina y trata con apatia y desprecio cualquier otra.....jejejeje todo eso hasta nuestros tiempos donde esta luchando la guerra mas dura que a tenido ...esa guerra tecnologica e indagante de todo lo antes dicho por cualquier iglesia....sabias que a principio de siglo la iglesia iba arriba en esa guerra 13 a 1....ahora en este mal llamado nuevo siglo la pelea va 8 a 5 ....nunca habia perdido tanto terreno en cuanto al poder sobre las mentes....y sabias tambien que el catolicismo y cristianismo a asesinado mas personas que cualquier enfermedad que hubiese rondado la tierra desde el comienzo de cualquier civilizacion, esto solo en dos mil años......jejejeje...

Saludos...
Mis comentarios son solo mios, espero no ofender a nadie.....






y cuando todo te aya fallado a quien iras dices que DIOS es un invento yo te invito pruevalo en ese problema por el que pasas preguntale yo no se que sea pero DIOS lo sabe te digo algo el responde siempre



DIOS TE BENDIGA

el hermano
22-ene.-2011, 21:20
Entre lo mas mamila de la religion cristiana es el hecho de que dios "mando a su unico hijo" para salvarnos (cuando no estabamos en peligro, o al menos no al salvarnos de nada realmente) y perdonarnos de un pecado que el mismo nos invento.




solo te voy a decir algo por ya estas usando palabras antisonantes solo te dire por hoy DIOS TE SALVE Y TE BENDIGA OJAL ALLEGE PRONTO ATU VIDA

charpe
22-ene.-2011, 21:24
solo te voy a decir algo por ya estas usando palabras antisonantes solo te dire por hoy DIOS TE SALVE Y TE BENDIGA OJAL ALLEGE PRONTO ATU VIDA

¿Cual altisonante? ¿No sabes lo que es una mamila? Nadie critica tu ortografia que es espantosa, debe ser pecado mortal.

el hermano
22-ene.-2011, 21:32
pruebas de que DIOS EXISTE lebantandose diaria mente que otra pruebva quires un diacnostico medico de face terminal de tres meses de vida por escrito de instituciones medicas respetables a nivel mundial pues existe y no una sino miles y no vivieron tres meses sino años y o sigen viviendo tocad y se os abrira no teman CRISTO LES AMA ATODOS murio por nosotros A y resusito al tercer dia


DIOS LES BENDIGA

el hermano
22-ene.-2011, 21:37
¿Cual altisonante? ¿No sabes lo que es una mamila? Nadie critica tu ortografia que es espantosa, debe ser pecado mortal.






si como ya te lo abia dicho DIOS TE BENDIGA CRISTO TE AMA TAMBIEN A TI



DIOS LE BENDIGA

tonykanal
22-ene.-2011, 21:49
Entre lo mas mamila de la religion cristiana es el hecho de que dios "mando a su unico hijo" para salvarnos (cuando no estabamos en peligro, o al menos no al salvarnos de nada realmente) y perdonarnos de un pecado que el mismo nos invento.

asi es , el gran chantaje del cristianismo es una cruz

charpe no se que opines pero si mataran a unos de tus familiaras mas queridos con una pistola , tu cargarias de collar toda la vida esa pistola o esa pistola la cargarias de amuleto?

quien puede entonces comprender a los creyentes cristianos?

charpe
22-ene.-2011, 23:50
pruebas de que DIOS EXISTE lebantandose diaria mente que otra pruebva quires un diacnostico medico de face terminal de tres meses de vida por escrito de instituciones medicas respetables a nivel mundial pues existe y no una sino miles y no vivieron tres meses sino años y o sigen viviendo tocad y se os abrira no teman CRISTO LES AMA ATODOS murio por nosotros A y resusito al tercer dia


DIOS LES BENDIGA

¿Es prueba de que dios existe el que despierte cada mañana? ¿No sera prueba de que estoy vivo, de que no mori durante mi sueño? Y que desatinos escribes despues de eso. Ahora si que no me queda mas que decir "Jebuz, que le has hecho a este pobre chico?"

No trates de probar que dios existe, es obvio que no tienes ni la capacidad ni los conocimientos para intentarlo. Para demostrarte buena voluntad te dire que hacer cuando debatas con uno ateo, alguien como yo: "Yo creo en dios y en lo que pregona la iglesia, en la salvacion de mi alma inmortal atravez de cristo resucitado". Eso es todo, no añadas nada de tu cosecha, no trates de justificarte, porque es obvio que no es lo tuyo y al decir esto dejas claro que no eres de los que razonan.

charpe
22-ene.-2011, 23:55
si como ya te lo abia dicho DIOS TE BENDIGA CRISTO TE AMA TAMBIEN A TI



DIOS LE BENDIGA

¿Esperas que me retuerza bajo el peso de la bendicion, como demonio quemandose al contacto del agua bendita?

Para corresponderte te dire "Que el sueño reparador disipe las nubes de tu razonamiento, que veas la luz de la inteligencia, que tengas el confort del conocimiento y la emocion del verdadero aprendizaje". Es decir que leas un libro que valga la pena.

" y dejes de sufrir por tonterias, que dejes de castigarte porque Jebuz tuvo que morir por ti"

Seguro que hay un ser no imaginario que te ama de verdad.

Socorp
23-ene.-2011, 01:26
¿Esperas que me retuerza bajo el peso de la bendicion, como demonio quemandose al contacto del agua bendita?

Para corresponderte te dire "Que el sueño reparador disipe las nubes de tu razonamiento, que veas la luz de la inteligencia, que tengas el confort del conocimiento y la emocion del verdadero aprendizaje". Es decir que leas un libro que valga la pena.

" y dejes de sufrir por tonterias, que dejes de castigarte porque Jebuz tuvo que morir por ti"

Seguro que hay un ser no imaginario que te ama de verdad.
Creo que el foro se està llenando de pastores y, extraña mente, escriben "mente" separado.

Estoy pensando seria-mente en proponer un exorcismo para Charpe. Està poseido del demonio.

Que Cindy les bendiga.

jose luis 58
23-ene.-2011, 01:45
bueno charpe
no pensaba volver a contestar este tema contigo pero me aburro y como no tengo otra cosa mejor que hacer en este instante.tienes que saber que para mi eres insinificante pero te voy a contestar por ultima vez.ademas te traje regalitos que espero te gusten.
como tu bien dijiste ""te gusta razonar""
me colocas mis respuestas que sin entrar a estudiarlas corregirlas etc ... te las doy por validas.
1º me metes por medio a rosa sin venir a cuento
y al contestarte me intentas faltar al respeto cambiandome de idioma. "" si eres muy educado""al pedirte esplicaciones no solo no me las das sino que vuelves a intentar faltarme al respeto.
no hombre no peges patadas a las puertas y a las sillas dejalo lla.
pero lo que mas me gusto fue
2º tu terminacion de carta expresa claramente tu forma de razonar.
Y no la chingues, que enredo de post el tuyo.

que traducido al extremeño significa
razonar de caspe = a si no piensas como yo te parto la boca.
ya te lo dije antes cuidamos cerdos y sabemos como tratarlos. y aun asi te traje regalitos

,http://img225.imageshack.us/img225/4605/1543jpg.gif
http://img401.imageshack.us/img401/3606/platanozy.jpg

a este tema no contestare mas
asi pues puedes ser valiente y poner todo lo que quieras adios valiente
ah deja de dar patadas a las sillas.

JOHN LOCKE
23-ene.-2011, 05:49
No trates de probar que dios existe, es obvio que no tienes ni la capacidad ni los conocimientos para intentarlo. Para demostrarte buena voluntad te dire que hacer cuando debatas con uno ateo, alguien como yo: "Yo creo en dios y en lo que pregona la iglesia, en la salvacion de mi alma inmortal atravez de cristo resucitado". Eso es todo, no añadas nada de tu cosecha, no trates de justificarte, porque es obvio que no es lo tuyo y al decir esto dejas claro que no eres de los que razonan.[/QUOTE]

Increiblemente cierto y ademas hermosamente bien dicho.......
Te felicito.....
Saludos....

valetom
23-ene.-2011, 09:42
CLARO QUE DIOS EXISTE lo vemos todo el tiempo y en todas partes en la inmensidad de el cielo en la grandeza de las montañas y en la gran extencion de tierra en la que vivimos (en el principio era el verbo y el verbo era el y el mundo por el fue echo juan 1:1)

Si eso es Dios... ¿Que hace ahi la madre naturaleza? :001_huh:

isa_rios
23-ene.-2011, 12:24
Esto me recuerda a algo que nos dijo un maestro de la prepa.
"Si Dios existe, porqué creó a las cucarachas?"

charpe
23-ene.-2011, 12:26
que traducido al extremeño significa
razonar de caspe = a si no piensas como yo te parto la boca.
ya te lo dije antes cuidamos cerdos y sabemos como tratarlos. y aun asi te traje regalitos



Entonces es bueno que estes al otro lado del mundo. No me gustaria encontrarme con un cuidapuercos en una calle oscura. Obviamente si no eres capaz de escribir una sola frase correctamente, si tus pensamientos son tan deshilvanados debes ser un animal peligroso. El universo es justo. Bien por mi salud y mi boca.

charpe
23-ene.-2011, 12:27
Si eso es Dios... ¿Que hace ahi la madre naturaleza? :001_huh:

No hay madre naturaleza...

Samael
23-ene.-2011, 13:54
Los creyentes tienen todo el derecho de arrodillarse ante una divinidad y sentirse pequeños. Otros ni necesitan de dioses para eso. Los sentimientos de pequeñez y desamparo hablan de la persona que carga con ellos, no de Dios.

charpe
23-ene.-2011, 17:26
Los creyentes tienen todo el derecho de arrodillarse ante una divinidad y sentirse pequeños. Otros ni necesitan de dioses para eso. Los sentimientos de pequeñez y desamparo hablan de la persona que carga con ellos, no de Dios.

Eso parece cierto. Pero tambien implica que si no te sientes pequeño ni desamparado quiza estes negando la realidad.

Lucian
23-ene.-2011, 17:30
¿De verdad lo ves? ¿No te da miedo que simplemente estes loco?


¿No te da miedo estar tan cuerdo?

Oscar Wilde dijo que nosotros los locos hacemos el mundo de los cuerdos.

Don Titiux
23-ene.-2011, 17:38
Jojojojojojo, Ay isa jajajajaja...
no entiendo cuál es la necesidad de saber la verdad...

valetom
24-ene.-2011, 11:06
¿No te da miedo estar tan cuerdo?

Oscar Wilde dijo que nosotros los locos hacemos el mundo de los cuerdos.

A, por lo menos alguien ya tiene la respuesta a ¿Quienes son los locos?

malvado
24-ene.-2011, 13:35
CLARO QUE DIOS EXISTE lo vemos todo el tiempo y en todas partes en la inmensidad de el cielo en la grandeza de las montañas y en la gran extencion de tierra en la que vivimos (en el principio era el verbo y el verbo era el y el mundo por el fue echo juan 1:1)

vamos por partes:

lo religioso: la biblia no es una fuente confiable, deja de las incoherencias entre si misma, dice muchas payasadas... una de ellas asi de rapiditoo... Matusalem...todos bromean con eso pero ¿saben cuantos años dice que vivio? 936 años ¡casi un mileniooo!...y noe? si, todos conocemos la historia del barquito de noe pero ¿saben supuestamente a que edad sintio que diosito le habla? pues apenas acababa de pasar la mitad de lo que se supone duro su vida... tenia poco mas de 600 años... y para esto no fueron los unicos que pasaron los 900 años de vida

y sobre el dios personal: bueno se habla mucho de personas "iluminadas" por su dios personal, bueno... leo a "el hermano" con su actitud de predicador de parque y no tiene nada de iluminado... con esa misma actitud puedes dejar la predica en los jardines y dedicarte a vender 4 nucitas x $10... y enojarte cuando te dicen: "no quieroooo... en la tiendan valen un peso!!!!!!", asi como el afan protector de joseluis que solo es brabuconeria, lo digo porque asi sin mas confiesas que "insultas a quien lo merece" pero sabes? al hacer eso justificaste todo lo que recibiste... al menos charpe cuestiono la pregunta principal (bueno era afirmacion de hecho) y digo si se quieren pelear pues haganlo pero insistoo..¿donde quedo la iluminacion?

me refiero a que no hay nada divino en esto, nada... ni en las escrituras (hombres que viven 936 años?) ni en el dios personal... venganza y demas actitudes iracundas que no ejemplifican la divinidad que tanto presumen.. si tuvieran algun nexo con un dios bondadoso serian diferentes


No creo que necesitemos razones para creer, mientras cada uno tenga fe.

gracias amiga por tu aporte

vas a necesitar muchos muchos klennex nahomy, eso no es buena fe es dejarse estafar

en fin, cualquier cosa pues no me voy a ir al cielo asi que ya ni para que decirme de cosas

kaleido
25-ene.-2011, 18:06
primero definamos que es Dios?
ahora definan existencia

purple girl
25-ene.-2011, 18:14
dios no existe si existiera e lmundo seria diferente, no habria tantas desgracias

kaleido
25-ene.-2011, 18:18
dios no existe si existiera e lmundo seria diferente, no habria tantas desgracias

el mundo seria diferente si las personas lo escucharan no quieras que Dios baje a salvar a todos cuando todos somos culpables de lo que ocurre

saludos cordiales

charpe
25-ene.-2011, 18:55
el mundo seria diferente si las personas lo escucharan no quieras que Dios baje a salvar a todos cuando todos somos culpables de lo que ocurre


¿Por que no? ¿No puede, no quiere o no le interesa?

Le dieron una madriza ¿y se volvio tan sacon?

"Ni la hoja de un arbol se movera sin la voluntad de dios" Osea que este circo es su culpa, que no se haga tonto y lo arregle. ¿O seran los extraterrestres? ¿las hadas? ¿los duendes? Como sea solo salvaran a sus cuates, 144 mil, aunque con una mochada te dejan pasar la cadena...

charpe
25-ene.-2011, 18:57
dios no existe si existiera e lmundo seria diferente, no habria tantas desgracias

Dios no existe. Si existiera el mundo seria peor porque tambien existiria gotzilla y nos andaria aplastando.

Shirogane
25-ene.-2011, 21:23
Dios cree en si mismo o tiene su propio dios????????...

kaleido
28-ene.-2011, 08:48
¿Por que no? ¿No puede, no quiere o no le interesa?

Le dieron una madriza ¿y se volvio tan sacon?

"Ni la hoja de un arbol se movera sin la voluntad de dios" Osea que este circo es su culpa, que no se haga tonto y lo arregle. ¿O seran los extraterrestres? ¿las hadas? ¿los duendes? Como sea solo salvaran a sus cuates, 144 mil, aunque con una mochada te dejan pasar la cadena...

es simplemente logico si tu quieres salvarte o bien evitar cualquier cosa tienes que segir un instructibo, Dios nos dio su instructivo osea la biblia si nosotros no lo quisimos segir no es asunto de Dios sino nuestro

JOHN LOCKE
28-ene.-2011, 10:10
dios existe en la mente de muchas personas.....pero en la mia no...al igual que en la de muchas , que piensan igual que yo.....

valetom
28-ene.-2011, 10:56
es simplemente logico si tu quieres salvarte o bien evitar cualquier cosa tienes que segir un instructibo, Dios nos dio su instructivo osea la biblia si nosotros no lo quisimos segir no es asunto de Dios sino nuestro

Salvarnos?
De que o de quién?
:ohmy:

malvado
28-ene.-2011, 11:59
diceeen los que dicen que del castigo por un crimen que no cometimos... al menos yo no fijate

kaleido
28-ene.-2011, 19:50
Salvarnos?
De que o de quién?
:ohmy:

de nosotros mismos nosotros nos emos probocado las gerras nosotros nos emos probocado las emfermadades inseguridad ...... etc de males

valetom
28-ene.-2011, 23:19
de nosotros mismos nosotros nos emos probocado las gerras nosotros nos emos probocado las emfermadades inseguridad ...... etc de males

Guerras? No, no he participado en ninguna y no he matado a nadie.

Enfermedades... Me he enfermado de gripa, pero no creo que alguien la halla creado o provocado (seria interesante saber quien llego primero, no crees? hubiera sobrevivido la gripa sin humanos como huespedes? o cuando llegamos ya estaba el virus aqui?)... es molesta, cierto, pero hasta ahora no me ha matado, jeje.

No creo que necesite que alguien me salve.
Lo que tengo hasta ahora lo he conseguido yo mismo, sin intervención divina.
:001_tongue:

malvado
01-feb.-2011, 13:18
de nosotros mismos nosotros nos emos probocado las gerras nosotros nos emos probocado las emfermadades inseguridad ...... etc de males






Guerras? No, no he participado en ninguna y no he matado a nadie.


No creo que necesite que alguien me salve.
Lo que tengo hasta ahora lo he conseguido yo mismo, sin intervención divina.
:001_tongue:

exactoo!, kaleido se brinco el castigo por lo de adan y eva y lo cambio por las guerras que "nosotros" hicimos... "nosotros" aqui y "nosotros" alla... pero muchos no hemos estado dentro de ese "nosotros" como para recibir un castigo al respecto.. en todo caso juzgarnos por ello es otra muestra de injusticia de su dios imaginario... (aqui empiezan a mirar hacia arriba ♫lalala)osea yo no quisiera que castigaran a los demas por las cosas que yo hago, del mismo modo tampoco pago platos ajenos, pero... pensandolo...la gente no va a dejar de creer en dios por eso... nooo... si no dejan de creer ni siquiera en la biblia con lo de las personas de 936 años de edad como matusalem, y estan muy convencidos con la versión del dios intangible e invisible pero "que todo lo abarca"..asi que... ¿que se necesita para mostrarles que dios solo es un mito? ... en lo personal.... lo he hecho casi todo jaja.. siempre podran decir "dios es una semilla en mi interior" o "dios es mi bondad" o una "herramienta social que merece nuestra piedad" aunque claro...envilecida

en lo personal recuerdo esa esperanza de creyente... esa esperanza de que dios es mi ultimo remo ante el miedo, mi colchoncito, el testigo de mi bondad y condicion de martir... esa fe que emula y justifica a la accion de cerrar los ojos ante una inyeccion... de taparte la cara ante un golpe... ante un susto que consideramos injusto e imposible como la muerte misma (hay quienes todavia dicen que: la muerte es un engaño).. ante una adversidad como el dolor y el fracaso que nos acecha

bueno en fin...cuando dejas de creer en dios, aceptas y recibes la cruel inyeccion de la vida (esa que te sermonea: vas a morir, vas a sufrir un monton y no habra quien te salve) y la verdad te vas a paniquear un rato como cuando viene el piquete (como un niño chiquitoo) pero vas a abrir los ojos y te vas a sorprender de que los pinchazos alli estan y despues de todo no dolian tanto y quiza ni los sentiste, dolia mas el miedo y el susto, se que sufren porque se que sufren porque yo sufro tambien ¿quien no?, y se que por eso se aferran a "eso" por miedo a caer... pero caigan (si quieren como los angeles) y veran que no duele tanto asimilar que la vida es asi con placeres y dolores que se pueden admirar libre de culpa y de fe.... porque a veces hasta la fe hace daño, en fin... quiza no es algo que se aconseje, es algo que se borra que se asimila (andaba divagando... como quisiera que alguien me hablara asi jaja)

total en el siguiente mensaje:

12:34 dios existe porque dice que existe.. o peor porque juanito dice (libro de fulanito de tal)

JOHN LOCKE
01-feb.-2011, 13:33
una pregunta a los creyentes...
¿Si dios existe , entonces tendremos que admitir que algo llamado destino nos gobierna cual emperador faraonico, por lo tanto el ser humano que fue etiquetado por su destino como poco practico, inutil o mediocre, no podra revelarse ante este dios ya que seria pecado, entonces tendria que vivir con la sosobra de saber que va a tener una vida inmunda e infeliz?

ANGELCAIDOP4
06-feb.-2011, 18:26
Dios existe y es Dave Mustaine...

http://i490.photobucket.com/albums/rr267/Alexalbum_bucket/dave_mustaine.jpg

Rin Hatake
21-feb.-2011, 11:04
si dios no existe y creemos en el no perdemos nada.. pero si dios existe y no creemos en el perdemos todo... atte: Hatake Rin

valetom
22-feb.-2011, 23:21
si dios no existe y creemos en el no perdemos nada.. pero si dios existe y no creemos en el perdemos todo... atte: Hatake Rin

Si no existe y crees en el:
Pierdes todo tu tiempo en templos, oraciones.
Pierdes oportunidades hechandole la culpa de lo malo que te pasa en vez de aceptar que tienes lo que tu mismo te buscaste.
Pierdes tiempo esperando que te resuelva tus problemas.
Pierdes el dinero que das para mantener su iglesia...

Mechanic Hamlet
26-feb.-2011, 13:45
http://i52.tinypic.com/14bf3q.jpg

Bah
27-feb.-2011, 11:03
+1 a MH, resaltando como que ese grupo de personas TAMBIÉN mata a otras personas.

Shirogane
27-feb.-2011, 13:03
Dios existe y es Dave Mustaine...


sin ronnie james dio, dave mustaine no hubiera tenido nada que hacer
http://1.bp.blogspot.com/_bMeHZAZz6jg/S_EbTIUh94I/AAAAAAAABM8/zj3BXXIkXeM/s400/DIO.jpg

yoalexis
03-mar.-2011, 01:14
angry:claro que PAPA DIOS existe ustedes acaso
saven q aca en la tierra hay millones de demonios caidos les recomiendo esta pagina y si tu no crees en dios tenlo por seguro que el enemigo si crree en ti lean esta pagina no lo podemos ver pero ya hay personas sufriendo en el hades http://www.javieraguacero.org/Fuego2.htm

Shirogane
03-mar.-2011, 17:50
angry:claro que PAPA DIOS existe ustedes acaso
saven q aca en la tierra hay millones de demonios caidos les recomiendo esta pagina y si tu no crees en dios tenlo por seguro que el enemigo si crree en ti lean esta pagina no lo podemos ver pero ya hay personas sufriendo en el hades http://www.javieraguacero.org/Fuego2.htm

en el hades??, que hay del naraka??? o el inframundo???, o el jigoku????, cada quien tiene su propio infierno personal, y el enemigo no es otro mas que nosotros mismos, y si hay demonios caidos, que vengan por mi de una buena vez que no se agan los importantes, si igual morire y no cambiere mi forma de pensar por que esperar tanto, te recomiendo que leas un poco, y dejes las biblias y sas lecturas que te matan el cerebro, tambien me lei la biblia negra de LaVey y es lo mismo que la cristiana solo que en negro, te seria mejor dejar las cosas religiosas y usar tu propio cerebro para formular tus propias ideas......

Bah
03-mar.-2011, 18:55
en el hades??, que hay del naraka??? o el inframundo???, o el jigoku????, cada quien tiene su propio infierno personal, y el enemigo no es otro mas que nosotros mismos, y si hay demonios caidos, que vengan por mi de una buena vez que no se agan los importantes, si igual morire y no cambiere mi forma de pensar por que esperar tanto, te recomiendo que leas un poco, y dejes las biblias y sas lecturas que te matan el cerebro, tambien me lei la biblia negra de LaVey y es lo mismo que la cristiana solo que en negro, te seria mejor dejar las cosas religiosas y usar tu propio cerebro para formular tus propias ideas......

Qué rayos?! :laugh:

Como si los creyentes no tuviesemos criterio propio. Anda, sacate los lentes que no te dejan ver bien. :biggrin:

Don Titiux
03-mar.-2011, 19:37
Por qué criticas Bah?
No critiques?
Nos criticamos?

Bah
04-mar.-2011, 14:36
Por qué criticas Bah?
No critiques?
Nos criticamos?

1º Porque no sabe lo que dice pe! Y se basa en su error para descalificar. Es como rechazar la harina de trigo por ser verde (es un ejemplo).

2º Eh?

3º Uh?

PD: xD

Lawliet
05-mar.-2011, 15:05
Yo pienso que Dios no existe,es un invento de una persona cualquiera que se transmite de generación en generación,y que hay distintos Dioses,y cada Dios tiene unos poderes distintos.Al menos,para que exista Dios,todo el mundo tendria que tener al mismo Dios,no?Todo el mundo dice que Dios es el que creó la Tierra y por tanto,él gobierna la Tierra.
¿Y qué pasa con Alá,los dioses Romanos los Griegos y demás?¿No son también dioses de la Tierra?
La verdad que esto de los Dioses si fuera real,no lucharía cada Dios contra los demás Dioses para saber quién es el que finalmente gobierna la Tierra?
Habría mucha destrucción:Zeus con los relámpagos,Poseidón con los mares y ríos,Dios con los ángeles y queruvines atacando con sus flechas(xD)...etc.

oskarhlo
05-mar.-2011, 15:47
la verdad no lo se prq nos han educado con esa creencia que es muy difisil cambiar de parecer, no creen

la doctora
11-mar.-2011, 12:45
Dios existe y muy siemple es comprobarlo ustedes son su creacion o que me diran que vinieron de los primates de lagun experimento raro de lo evolucion?
simplifiquense mas la vida y sigan a Dios
Tampoco crean que el los ba a salvar claro que no El no metera la mano por nadie por que ya nos dejo las reglas marcadas si las segimos o no es asunto nuestro no de El

No es culpa de Dios que los religiosos especialmente los musulmanes y catolicos distorcionen lo que el nos dejo

charpe
11-mar.-2011, 15:09
Dios existe y muy siemple es comprobarlo ustedes son su creacion o que me diran que vinieron de los primates de lagun experimento raro de lo evolucion?
simplifiquense mas la vida y sigan a Dios
Tampoco crean que el los ba a salvar claro que no El no metera la mano por nadie por que ya nos dejo las reglas marcadas si las segimos o no es asunto nuestro no de El

No es culpa de Dios que los religiosos especialmente los musulmanes y catolicos distorcionen lo que el nos dejo

Wow, eso si es una demostracion señores, caigamos de rodillas en oracion.

ANGELCAIDOP4
11-mar.-2011, 16:59
Dios existe y muy siemple es comprobarlo ustedes son su creacion o que me diran que vinieron de los primates de lagun experimento raro de lo evolucion?
simplifiquense mas la vida y sigan a Dios
Tampoco crean que el los ba a salvar claro que no El no metera la mano por nadie por que ya nos dejo las reglas marcadas si las segimos o no es asunto nuestro no de El

No es culpa de Dios que los religiosos especialmente los musulmanes y catolicos distorcionen lo que el nos dejo

Ternurita¡¡¡¡¡¡ :mellow:

Bah
11-mar.-2011, 18:14
Diré que tiene razón en aquello de la distorción.

gabagaba
12-mar.-2011, 05:10
Dios existe y muy siemple es comprobarlo ustedes son su creacion o que me diran que vinieron de los primates de lagun experimento raro de lo evolucion?
simplifiquense mas la vida y sigan a Dios
Tampoco crean que el los ba a salvar claro que no El no metera la mano por nadie por que ya nos dejo las reglas marcadas si las segimos o no es asunto nuestro no de El

No es culpa de Dios que los religiosos especialmente los musulmanes y catolicos distorcionen lo que el nos dejo

¡¡ Ostras Pedrin !! ¿Kaleido rediviva? como dos gotas de agua. Si no lo eres pareces su epigona.

saludos cordiales

Gina Andrea
12-mar.-2011, 06:25
Yo pienso que Dios no existe,es un invento de una persona cualquiera que se transmite de generación en generación,y que hay distintos Dioses,y cada Dios tiene unos poderes distintos.Al menos,para que exista Dios,todo el mundo tendria que tener al mismo Dios,no?Todo el mundo dice que Dios es el que creó la Tierra y por tanto,él gobierna la Tierra.
¿Y qué pasa con Alá,los dioses Romanos los Griegos y demás?¿No son también dioses de la Tierra?
La verdad que esto de los Dioses si fuera real,no lucharía cada Dios contra los demás Dioses para saber quién es el que finalmente gobierna la Tierra?
Habría mucha destrucción:Zeus con los relámpagos,Poseidón con los mares y ríos,Dios con los ángeles y queruvines atacando con sus flechas(xD)...etc.

Solo una aclaración:
Lo de los dioses griegos, es un mito, no algo real. Mientras que Alá si es real para los musulmanes asi como lo es Jehová para los cristianos y judíos.

charpe
12-mar.-2011, 08:56
Solo una aclaración:
Lo de los dioses griegos, es un mito, no algo real. Mientras que Alá si es real para los musulmanes asi como lo es Jehová para los cristianos y judíos.

Los dioses griegos son tan reales como Ala, Jehova y Jebuz. O tan irreales.

Gina Andrea
12-mar.-2011, 11:11
Los dioses griegos son tan reales como Ala, Jehova y Jebuz. O tan irreales.
Solo digo que los dioses griegos son mitologicos, de la mitologia griega.

es todo.

charpe
12-mar.-2011, 11:36
Solo digo que los dioses griegos son mitologicos, de la mitologia griega.

es todo.

Le llamamos mitologia ahora, pero antes era la religion. Lo mismo para los actuales, son parte de la mitologia, no de la realidad, al menos no parte de la realidad como dioses.

Gilmarzo
12-mar.-2011, 14:34
Que dices hombre, que Dios existe, que va, que te pasa no te das cuenta que el nomàs, te hizo cielo y tierra, que bàrbaro, quien diria, el grandulòn haciento proezas, nò, pardiez, talvez todo lo hizo tu abuela y tù siges babeando prodigio de calamar en tu tinta de mamar.

charpe
12-mar.-2011, 15:08
Que dices hombre, que Dios existe, que va, que te pasa no te das cuenta que el nomàs, te hizo cielo y tierra, que bàrbaro, quien diria, el grandulòn haciento proezas, nò, pardiez, talvez todo lo hizo tu abuela y tù siges babeando prodigio de calamar en tu tinta de mamar.

Exacto, el mismo sentido.

ordaka
12-mar.-2011, 15:20
yo si creo que dios existe, es la energia que se utiliza para hacer todo, recuerden tambien la energia no se cre ni se destruye, solo se trasnforma...eso es dios los inues le dicen... krishna, algo asi y significa energia,, asi que yo si creo en dios. No es un persona TIENE QUE SER ALGO MUY GRANDE y poderoso, no una persona. Ademas dicen que dios esta en todas las cosas asi que dios es energia esta en los arboles, animales y todo lo que hay en el mundo. porque es enegia¡¡¡¡ creo que necesito a alguien que sepa de estas cosas...

elplebedemorelos
12-mar.-2011, 15:41
dios es ese ser por el cual millones de personas creen, es ese ser por el cual todo el mundo se va ala ruina por que? por que toda la humanidad espera que el venga a salvar todo mucha gente reza para que las catastrofes sesen para que ya no aya terremotos, tsunamis, y de mas desastres naturales todos rezan todos piden a el pero el no ara nada, la solucion es el mismo ser humano que recapasie y aga acciones para salvar este mundo peor no, se la pasasan rezando a dios a ala a buda a quien creen eyos para que pare toda la catastrofe pero si saber que nosotros tenemos la solucion en nuestras manos el aser acciones, no estar todo el tiempo rezando y lamentandonos.

dios es el motivo por que miles de gentes viven en guerra, todos mueren por el incluso en el lugar donde el nacio, no se quien sea tu dios si jesucristo buda. ala pero siempre vivimos peleando por ver que dios es el mejor eso no es creer en el. muchos dicen que la teoria de la evolucion es solo eso teoria, pero es mas viable creer eso por que nosotros solo creemos en la creacion por que lo dice el libro llamado "biblia" por que el ser humano cree todo lo que dice ese libro mas sin embargo hay pruebas de que emos evolucionado de que si probenimos del mono, yo soy mas creido ala siencia que alo divino, para vivir en este mundo se necesita creer en la realidad no en lo que dice este libro o lo que dijo ese ser que abito este mundo hace años que se llamo jesus de nazaret.
lamentablemente yo veo como en este mundo se burlan de el ya que hay muchos que se dicen ser "pastores" que yevan la palabra de dios al igual que los sacerdotes, que son personas que abusan de su poder no creen en relidad en dios solo en las ganansias economicas que les dejan y de la impunidad que gozan de sus feligreses o como, ya que violan en nombre de dios, piden dinero en nombre de dios, chingan en nombre de dios, yo me pregunto? para que quiere dios robarle la inozensia a un niño o la virginidad a una mujer? para que el quiere dinero? si el es el todo poderoso no? dios nunca pide eso lamentablemente la humanidad esta cegada que piensasn atra vez de un pastor o sacerdote que dios se comunica con ellos y pide eso, no dios no pide eso no sean tontos, }
yo creo en dios soy catolico odio las demas relijiones por su ipocresia me refiero a protestantes, pentecostes, sabadistas etc etc por que solo sacan dinero de igual manera odio los sacerdotes por que an violado niños y an hecho atrosidades que claro con el dineral que gana el papa, tapa todo para que la gente no se entere.
todos creemos en el por herencia, por cultura ya que en mexico hase miles de años nuestros dioses eran los dioses aztecas mayas etc pero yegaron los españoles, y nos isieron creer en su dios afuerza solo avia de 2 sopas crees en dios o mueres??
esto fue n abuso por que arrancaron nuestra cultura nuestros verdaderos dioses, en los que creiamos hase años.
en conclusion creemos en dios por obligasion por herencia. hasi se ereda esto de creer en dios y de pertenecer a una religion


Tu súper poder puede ser dios o Jesucristo
Realmente no me importa mucho
Sin ayudarnos mutuamente no hay esperanza para nosotros
ozzy osbourne.....

Shirogane
12-mar.-2011, 16:03
cristo resusito una vez, y goku mas de 3, goku es mas poderoso, y la comparacion es estatica ninguno de los dos existe......

valetom
12-mar.-2011, 16:09
Obvio que existe?

Definiciones de Obvio:

1.-Que se encuentra o pone delante de los ojos.
2.-Muy claro o que no tiene dificultad.

No, es obvio que no se puede poner a Dios en ninguna de las definiciones...

gabagaba
13-mar.-2011, 14:01
Pues mira si estoy seguro que alguien mas poderoso y que nos vigila existe nosotros le decimos dios pero no se si ese sea su verdadero nombre. Cada quien su creencia pero de lo que si estoy seguro es que hay un ser superpoderoso que nos vigila a cada instante :)

Debera estar muy ocupado vigilando a los casi 7 mil millones de habitantes del planeta. Apenas tiempo le quedara para tomarse unas cervecitas con sus colegas Pedro, Juan su bienamado, su hermano Santiago y demas apostoles, hacerse unas charletas con Maria Magdalena, amenizarles la velada rememorando tiempos pasados sacando de su chistera unos panes y peces, y de colofon tinajas de agua convertirlas en vino para terminar la fiesta con alegria, aunque no celebren ninguna boda.
Imaginate si le ha dado por crear millones de planetas como el nuestro, que jornada tan agotadora. no es de extrañar que aun siendo dios el domingo se lo guardara para descansar. De ahi que el domingo sea una fiesta de guardar, lo que no nos han explicado nunca es donde la guardan.
No te da paranoia que te vigilen dia y noche, y si te da por masturbarte, que molesto debe ser con tu creencia.......en fin, tu sabras.

saludos cordiales

STANDING_TALL
25-mar.-2011, 00:59
Debera estar muy ocupado vigilando a los casi 7 mil millones de habitantes del planeta. Apenas tiempo le quedara para tomarse unas cervecitas con sus colegas Pedro, Juan su bienamado, su hermano Santiago y demas apostoles, hacerse unas charletas con Maria Magdalena, amenizarles la velada rememorando tiempos pasados sacando de su chistera unos panes y peces, y de colofon tinajas de agua convertirlas en vino para terminar la fiesta con alegria, aunque no celebren ninguna boda.
Imaginate si le ha dado por crear millones de planetas como el nuestro, que jornada tan agotadora. no es de extrañar que aun siendo dios el domingo se lo guardara para descansar. De ahi que el domingo sea una fiesta de guardar, lo que no nos han explicado nunca es donde la guardan.
No te da paranoia que te vigilen dia y noche, y si te da por masturbarte, que molesto debe ser con tu creencia.......en fin, tu sabras.

saludos cordiales

Es gracioso que te despidas con "saludos cordiales" después de haberte burlado de la creencia de otros.

Cada quien tiene la libertad de creer lo que mejor le parezca. En mi opinión, sí hay un ser superpoderoso, pero no creo que nos vigile. Como yo veo las cosas, me gustaría utilizar la palabra observar. El nombre Dios es correcto, pero yo usaría mejor Jesucristo.

Hay un proverbio en la biblia que dice "El hombre traza su camino, pero el señor es quien guía sus pasos". Eso deja claro el hecho de que él interviene en nuestras vidas, lo cual, muy por el contrario a lo que muchos sienten, me reconforta mucho. De cualquier modo, así es como las cosas se van contrastando entre lo que uno y otro cree, y no es necesario caer en burlas o cinismo. Yo creo en Jesucristo tanto como en los demonios, e invito a quien no a creer, nada más.

Ya habrá tiempo para celebrar con los santos alla arriba, cantar y recordar esas historias biblicas maravillosas :001_smile:. Después de todo, aunque mencionado a manera de mofa, en mi humilde (pero orgullosa) creencia, pasará. Yo encantado :thumbup:

Anapalu
25-mar.-2011, 09:36
Que Dios existe ,de eso no me cabe duda,La Santisima Trinidad es un misterio que no han podido penetrar ni los mas grandes cientificos y llegan a un momento en que lo admiten.Nosotros no sabemos nada, EL es que todo lo sabe, y dirige nuestros pasos;pero tenemos libre albedrio y cometemos error tras error. Pobre del que no cree porque sin EL la vida no tiene sentido. Respeto todas las creencias.

charpe
25-mar.-2011, 09:41
Ya habrá tiempo para celebrar con los santos alla arriba, cantar y recordar esas historias biblicas maravillosas :001_smile:. Después de todo, aunque mencionado a manera de mofa, en mi humilde (pero orgullosa) creencia, pasará. Yo encantado :thumbup:

El orgullo es pecado. Y de que los hay, los hay.

lake
25-mar.-2011, 09:41
Existe un perfecto espíritu Divino en todo el universo que nos conecta y nos hace uno solo. Pero no existe ese Dios de que hablan las religiones.

charpe
25-mar.-2011, 09:47
Que Dios existe ,de eso no me cabe duda,La Santisima Trinidad es un misterio que no han podido penetrar ni los mas grandes cientificos y llegan a un momento en que lo admiten.Nosotros no sabemos nada, EL es que todo lo sabe, y dirige nuestros pasos;pero tenemos libre albedrio y cometemos error tras error. Pobre del que no cree porque sin EL la vida no tiene sentido. Respeto todas las creencias.

Tienes razon, la trinidad es un gran misterio. Es un gran misterio como gente educada puede decir semejantes tonterias sin reirse. O darse cuenta de los que esta diciendo. A la gente ignorante le dicen "ni los cientificos han podido resolver la cuestion". Ningun cientifico intentaria resolver los cuentos de hadas. Analizar el cerebro de los que se toman en serio estos engañabobos si.

charpe
25-mar.-2011, 09:52
Existe un perfecto espíritu Divino en todo el universo que nos conecta y nos hace uno solo. Pero no existe ese Dios de que hablan las religiones.

Definitivamente, eso es lo mas posible. Si no lo pueden creer, exageralo aun mas.

gabagaba
25-mar.-2011, 12:48
STANDING TALL

La Biblia es un libro escrito por hombres que creian dictado por un dios.
Creer en él, es una opcion particular; fuera de la imaginacion, no hay prueba valida, consistente de su existencia, crees en algo que no sabes si existe realmente. Tienes fe, nada mas.
Toda ideologia dogmatica religiosa, politica,.........es susceptible de critica, sea ironica o no.
Por ejemplo a los fanaticos talibanes no les gusta nada, a la Iglesia Catolica, tampoco, en sus tiempos de esplendoroso poder, no se diferenciaba de estos cafres talibanes para reprimir las criticas. Ahora no puede, le falta poder..."angelitos".
Al ser forista nuevo, te repetire, procurare sintetizarlo, lo que he escrito en otros post del dios biblico en el que crees.
En el libro de la Biblia, hay escritos contradictorios, absurdos, y lo peor, algunos dogmas aberrantes.
El dios biblico es todopoderosos, ha creado todo, es omnisciente, lo sabe todo desde antes de ocurrir y nada ocurre sin que ël lo haya predispuesto, son dogmas de fe.
El ha creado todo hasta el infierno, y si lo ha creado es para atormentar, asando a unos "pobres diablos" humanos,.... para un rato, ¡no! para toda la eternidad, asi lo ha dispuesto en su "bondad y misericordia" infinita y sobre todo "justa".
Ni el ser humano mas perfido, desearia tal castigo para el peor criminal, por desproporcionado e injusto. Es un dogma aberrante para el sentido comun.
Tu dios ha creado los virus y bacterias sabiendo que provocarian penosas, dolorosas y crueles enfermedades tanto a los animales como a las personas, pero en su "bondad infinita" los creo. Algunos creyentes para justificar lo injustificable señalan los pecados, como si los animales y los niños los tuvieran, ademas, tu dios ya sabia que los humanos pecarian.
Los hombres que escribieron el dios biblico y sus atributos, ni falta les hacia la maldad del personaje del diablo, o si, lo que era obra malefica de su dios, él dispuso todas las desgracias ya antes de ocurrir, se las podian culpar al diablo.
Igual que tu puedes creer en la Biblia, tambien se puede opinar de su contenido.
Pues, nada, que lo puedas celebrar alla arriba con los santos y tu dios biblico tan "bondadoso y justo".

Si quieres saber algo mas del cristianismo, que posiblemente no sabias, te invito a ver este video.
http://www.taringa.net/posts/info/3241064/Este-es-Horus_-Dios-del-Sol_.html

Saludar cordialmente, para mi, no es incompatible con opiniones criticas.

saludos cordiales

Codex
25-mar.-2011, 14:54
Supongo que nuestros antepasados, cuando alzaban la vista hacia al cielo...e incluso a su alrededor... sus mentes comensarian ha hacerse preguntas....supongo que al no obtener respuestas, debido a su bajo nivel intelectual, por no comprender y no saber analizar las cosas que le rodeaban...surgio la forma mas simple de apaciguar su malestar interior...darle sentido a esas frustraciones que generan el no saber comprender la realidad en que vivian....supongo que fue entonces cuando la idea de un creador tomo protagonismo en las mentes de nuestros ancestros....la evolucion de los humanos ha hecho posible, que preguntas incontestables entonces, sean perfectamente comprendidas por la mayoria de nosotros...otras lamentablemente aun no tienen respuesta...indudablemente, si existe Dios o no..sera una pregunta que la humanidad tardara en hallar respuesta....para los materialistas;Dios es solo una invencion del ser humano....y para los idealistas, Dios es una realidad tangible....lo que si es cierto....que la imaginacion es nuestra mejor arma y que sin ella el mundo no seria lo que es....si Newton a sus catorce años no se hubiese imaginado como se veria un rayo de luz viajando el a la misma velocidad...la teoria de la Relatividad nos habria sido negada....pienso y es mi humilde opinion...que no estamos aun capacitados para entender, si todo lo que nos rodea es obra de un Creador....

DiegoSka7
27-mar.-2011, 02:05
atinado Marx al decir- "la religión es el opio de los pueblos"- ¿no lo creen?

Socorp
27-mar.-2011, 02:27
atinado Marx al decir- "la religión es el opio de los pueblos"- ¿no lo creen? ¿Sabes lo que quiso decir y porqué?

El opio era usado como anestesia y, viendo que la vida es sufrimiento, él dijo que la religiòn equivale al opio, a la anestesia, para los pueblos, para no sentir el dolor de quien vive en ese sufrimiento.

Es verdaderamente acertada la comparaciòn. Hoy, que la vida es menos ingrata, gracias a la tecnologìa y a los derechos civiles y personales alcanzados, la religiòn tiene menor peso en la sociedad y es menos buscada como analgésico.

La creencia en Dios continùa pero la religiòn tiene menos intervenciòn social que antes. Interviene a nivel institucional ayudando grandemente, pero no es màs tan buscada como psicòlogo de los pobres ni como anestesia; porque se sufre menos hoy que antes.

Dios existe y continuarà a existir en la mente de los creyentes, pero la religiòn tiende a influir cada vez menos; es algo que ya se nota.

DiegoSka7
27-mar.-2011, 13:50
¿Sabes lo que quiso decir y porqué?

El opio era usado como anestesia y, viendo que la vida es sufrimiento, él dijo que la religiòn equivale al opio, a la anestesia, para los pueblos, para no sentir el dolor de quien vive en ese sufrimiento.

Es verdaderamente acertada la comparaciòn. Hoy, que la vida es menos ingrata, gracias a la tecnologìa y a los derechos civiles y personales alcanzados, la religiòn tiene menor peso en la sociedad y es menos buscada como analgésico.

La creencia en Dios continùa pero la religiòn tiene menos intervenciòn social que antes. Interviene a nivel institucional ayudando grandemente, pero no es màs tan buscada como psicòlogo de los pobres ni como anestesia; porque se sufre menos hoy que antes.

Dios existe y continuarà a existir en la mente de los creyentes, pero la religiòn tiende a influir cada vez menos; es algo que ya se nota.

Muy cierto, mas, no se donde vivas ya que en mi ciudad y/o país los derechos civiles no se toman en cuenta, es mas, aunque se supone el estado debe ser la máxima autoridad esto no es así -aaa llorare- ok ya me desahogue jaja :( , pero, me gusta tu comentario ;) -esto solo haciendo mención a lo de los derechos civiles-.

charpe
27-mar.-2011, 19:19
Dios existe y continuarà a existir en la mente de los creyentes, pero la religiòn tiende a influir cada vez menos; es algo que ya se nota.

No me gustaria decir esto porque Socorp dira que es solo por llevarle la contraria. Pero la religion en realidad parece estar ganando adeptos, pero hay un gran movimiento de las religiones tradicionales a las emergentes, un gran impulso de otras formas de religion (new age y otras porquerias). Lo que esta de moda es lo ligero y lo "personalizado", pero el principio y las ganas de creer estan ahi.

xdata
28-mar.-2011, 12:26
Codex

.si Newton a sus catorce años no se hubiese imaginado como se veria un rayo de luz viajando el a la misma velocidad...la teoria de la Relatividad nos habria sido negada.

as fumao algo ultimamente?.....si Newton fue el de la penicilina, ya te vale. :lol:

gabagaba
28-mar.-2011, 12:32
xdata

Y mi abuela paterna es el Papa de Roma, -del que dicen es representante de dios-, con el disfraz ni se nota.
Y sin fumarme nada.

saludos cordiales

xdata
28-mar.-2011, 12:57
lo diras en broma...pero hubo una mujer papa....no sera esa tu abuela? sin acritud desa

CHORIZO MAN
28-mar.-2011, 13:00
lo diras en broma...pero hubo una mujer papa....no sera esa tu abuela? sin acritud desa

Papisa chico, Papisa.

xdata
28-mar.-2011, 13:05
y eso quien lo dice, Chorizo?

CHORIZO MAN
28-mar.-2011, 13:12
y eso quien lo dice, Chorizo?

Tù.


Papisa JuanaDe Wikipedia, la enciclopedia libre


Representación medieval de la papisa Juana (como Juan VII).La leyenda de la papisa Juana cuenta la historia de una mujer que ejerció el papado católico ocultando su identidad sexual. El pontificado de la papisa se suele situar entre 855 y 857, es decir, el que, según la lista oficial de papas.....

xdata
28-mar.-2011, 13:14
Tù.


Papisa JuanaDe Wikipedia, la enciclopedia libre


Representación medieval de la papisa Juana (como Juan VII).La leyenda de la papisa Juana cuenta la historia de una mujer que ejerció el papado católico ocultando su identidad sexual. El pontificado de la papisa se suele situar entre 855 y 857, es decir, el que, según la lista oficial de papas.....

si he visto la peli,

xdata
28-mar.-2011, 13:16
pero a ver Man Chorizo, esto no es el hilo de Dios, tu que dices, existe o no existe, sacame de dudas,:blushing:

CHORIZO MAN
28-mar.-2011, 13:17
si he visto la peli,

Yo no.

Luego sabes que es leyenda, verdad?

CHORIZO MAN
28-mar.-2011, 13:18
pero a ver Man Chorizo, esto no es el hilo de Dios, tu que dices, existe o no existe, sacame de dudas,:blushing:

Porque querrìas salir de la duda?

xdata
28-mar.-2011, 13:18
Yo no.

Luego sabes que es leyenda, verdad?

pues si te soy sincero, no tengo ni puta idea si es verdad o mentira :confused1:

xdata
28-mar.-2011, 13:19
Porque querrìas salir de la duda?

porque me da a mi que eres el elegido, :001_unsure:

CHORIZO MAN
28-mar.-2011, 13:20
pues si te soy sincero, no tengo ni puta idea si es verdad o mentira :confused1:

Hubiera jurado que mas abajo lo aseguraste.

xdata
28-mar.-2011, 13:23
Hubiera jurado que mas abajo lo aseguraste.

yo no lo he dicho

xdata
28-mar.-2011, 13:23
eyyyy, juegas con ventaja, enciende tu luz

CHORIZO MAN
28-mar.-2011, 13:26
lo diras en broma...pero hubo una mujer papa....

Entoncès no entendì.

La duda es sana. Ademàs como podrìa yo sacàrtela, no ves que soy el màs ``dudiento``??

xdata
28-mar.-2011, 13:30
Entoncès no entendì.

La duda es sana. Ademàs como podrìa yo sacàrtela, no ves que soy el màs ``dudiento``??


a mi hablame en cristiano, bueno me dices si existe Dios, o se lo digo al intelectual del floro, que ese sabe de to, :wink:

CHORIZO MAN
28-mar.-2011, 13:33
a mi hablame en cristiano, bueno me dices si existe Dios, o se lo digo al intelectual del floro, que ese sabe de to, :wink:

Si el ser humano entendiera los nulos alcances de su capacidad para entender el Universo y al igual entendiera sus limitaciones, creo yo, que la respuesta mas honesta serìa "no sè".

xdata
28-mar.-2011, 13:37
Si el ser humano entendiera los nulos alcances de su capacidad para entender el Universo y al igual entendiera sus limitaciones, creo yo, que la respuesta mas honesta serìa "no sè".

bien dicho amigo, fue un placer dialogar contigo.

CHORIZO MAN
28-mar.-2011, 13:38
bien dicho amigo, fue un placer dialogar contigo.

Igualmente. Buen dìa.

xdata
28-mar.-2011, 13:41
Igualmente. Buen dìa.

je, aqui es de noche, ves, no somos semejantes a dios, si no sabrias que es de noche, porque estarias en todas las partes, incluso en la materia oscura del universo

lauyave
30-mar.-2011, 09:59
dios existe por el simple hecho que por el existes

Shirogane
30-mar.-2011, 18:38
dios existe por el simple hecho que por el existes

por que este es el argumento que creen que lo responde todo, siempre esta es la respuesta que da alguna persona que cree en dios, no saben como se origino la vida y por eso inventaron a dios, algo que le de respuesta a lo que no se a respondido....
una mentira mayor siempre resuelve todo???????

O-N-E
30-mar.-2011, 19:47
por que este es el argumento que creen que lo responde todo, siempre esta es la respuesta que da alguna persona que cree en dios, no saben como se origino la vida y por eso inventaron a dios, algo que le de respuesta a lo que no se a respondido....
una mentira mayor siempre resuelve todo???????

mal mal mal, mi estimado Shidogane yo creo en Dios y que recuerde no he usado esa repuesta aun, eso de generalizar esta cabrón ¿no crees ? pero bueno eso del origen de la vida si quieres te lo explico tu dime la teoría, la mas fresca que me se es la del Osho, que esta media panque pero igual es valida, en fin eso de las mentiras pues quiza pero no creo que tu tengas la verdad absoluta o ¿si?

Shirogane
30-mar.-2011, 19:53
mal mal mal, mi estimado Shidogane yo creo en Dios y que recuerde no he usado esa repuesta aun, eso de generalizar esta cabrón ¿no crees ? pero bueno eso del origen de la vida si quieres te lo explico tu dime la teoría, la mas fresca que me se es la del Osho, que esta media panque pero igual es valida, en fin eso de las mentiras pues quiza pero no creo que tu tengas la verdad absoluta o ¿si?

yo ni te habia leido en un tema como este, cuando digo que todos dicen eso me refiero a todos los que estan debatiendo del lado pro-dios, y yo no tengo la verdad absoluta eso es algo normal, pero los religiosos creen tenerla, afirman que dios lo creo todo sin dar una evidencia de ello.

crees en dios, bien por ti, eres libre de creer en lo que quieras, si quieres creer en un licuado magico, hazlo......... suerte en todos tus aspectos del futuro y blablabla.........saludos...

charpe
30-mar.-2011, 20:15
mal mal mal, mi estimado Shidogane yo creo en Dios y que recuerde no he usado esa repuesta aun, eso de generalizar esta cabrón ¿no crees ? pero bueno eso del origen de la vida si quieres te lo explico tu dime la teoría, la mas fresca que me se es la del Osho, que esta media panque pero igual es valida, en fin eso de las mentiras pues quiza pero no creo que tu tengas la verdad absoluta o ¿si?

En realidad no son validas las ideas (no teorias) que expresan las distintas religiones, las cosmogonias de diferentes culturas y los variopintos movimientos misticos. Es valido que las expresen pero no que intenten pasarlas por ciertas, que pretendan que se tomen decisiones que afecten a otras personas en base a ella u obtener beneficios economicos por ellas. La verdad no es absoluta nunca, pero si lo expresas asi entonces podrias decir que solo hay unas menos falsas que las otras.

adrixo
02-abr.-2011, 02:19
a mi dios me parece una gran hipotesis sin pruebas, yo no creo y tengo mis razones, y si existiese, dios entenderia que no me ha dado motivos validos para creer en el,

eidstanley
06-abr.-2011, 11:40
dios no es mas que un ente sueperior con vida (pero no es divino) existen seres superiores a los hombres (es por eso que en su ignorancia tiende a denominar a todo aquello que desconoce como un "Dios")

charpe
06-abr.-2011, 13:49
dios no es mas que un ente sueperior con vida (pero no es divino) existen seres superiores a los hombres (es por eso que en su ignorancia tiende a denominar a todo aquello que desconoce como un "Dios")

Si pensaba que nadie podia ser mas ***** con el concepto de dios, estaba equivocado

antonifuentes
08-abr.-2011, 10:48
obvio que Dios existeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

ile
13-abr.-2011, 06:29
siii claro ke existe y te ama!! :)

Shirogane
13-abr.-2011, 17:32
bueno un amigo imaginario exista para quien cree en el o algo asi, supongo que para los religiosos asi funciona o no?????'

IQ300
13-abr.-2011, 19:50
bueno un amigo imaginario exista para quien cree en el o algo asi, supongo que para los religiosos asi funciona o no?????'

Pues los amigos imaginarios son exclusivos de los loquitos, no de los religiosos.

Tengo entendido que Dios no es un amigo para los religiosos. No hay un sentimiento de igualdad o compañerismo hacia algo que se considera divino.

Si vas a hacer comentarios sátiros o burlones, trata de hacerlo bien.

Shirogane
13-abr.-2011, 20:03
Pues los amigos imaginarios son exclusivos de los loquitos, no de los religiosos.

Tengo entendido que Dios no es un amigo para los religiosos. No hay un sentimiento de igualdad o compañerismo hacia algo que se considera divino.

Si vas a hacer comentarios sátiros o burlones, trata de hacerlo bien.

deberia importarme lo que dices???... pero si tu lo dices te creere, pero solo por que se trata de ti, y eres muy superior como dios o algo asi, y lo sabes todo, o simplemente por que me das flojera... no intento hacer comentarios sátiros o burlones, pongo lo que pienso no quiero ofender a nadie o mas bien no me importa si ofendo, lo del amigo imaginario solo la parte de imaginario es la que comparo con dios, gente les habla y dice que hacen cosas, religiosos le hablan y segun ellos el si actua, claro que no lo ven como un amigo lo ven como un amo....

IQ300
14-abr.-2011, 19:26
deberia importarme lo que dices???

Ahora que lo preguntas, no sé si debería importarte, pero así ocurre.


pero si tu lo dices te creere, pero solo por que se trata de ti, y eres muy superior como dios o algo asi, y lo sabes todo, o simplemente por que me das flojera...

Puede ser que se trate de flojera nada más. Una persona que expresa argumentos con un práctico y original toque intelectual no tiene flojera de contestar y a su vez puede ser burlón sin demostrar ser tan soso.

Todo se trata de expresarse mejor sin caer en el simplismo tan conocido.




no intento hacer comentarios sátiros o burlones, pongo lo que pienso no quiero ofender a nadie o mas bien no me importa si ofendo, lo del amigo imaginario solo la parte de imaginario es la que comparo con dios, gente les habla y dice que hacen cosas, religiosos le hablan y segun ellos el si actua, claro que no lo ven como un amigo lo ven como un amo....

No lo sé, mira que hay gente que habla sola, otros que hablan con su perro, otros que hablan con fantasmas.

Ningún ejemplo se compara con hablar con una deidad.

Me gustaría explicarte por qué. Pero no puedo (mi amigo imaginario anda por acá y no le parecería).

charpe
14-abr.-2011, 19:38
Pues los amigos imaginarios son exclusivos de los loquitos, no de los religiosos.

Tengo entendido que Dios no es un amigo para los religiosos. No hay un sentimiento de igualdad o compañerismo hacia algo que se considera divino.

Si vas a hacer comentarios sátiros o burlones, trata de hacerlo bien.

Pues es un mal entendido. La moda actual es que dios es amigo de los creyentes, especialmente de los jovenes. Aunque por mercadotecnia no se vende a dios, sino a su personalidad hippie Jebuz, digo Jesus como el amigo mas cool que puedas tener. Incluso le cantan rap y empalagosas baladas que parecen dirigidas a su mas candente deseo carnal (tal como le pasaba a Santa Teresa de Jesus o algo asi). Asi que si, es un amigo imaginario que les da amor imaginario, retorcido y falto de respuesta, un reflejo de sus necesidades emocionales, intelectuales o sexuales.

Los amigos imaginarios no son exclusivos de los loquitos, tambien los tienen l@s niñ@s. A menos claro que le hagas caso a Serrat.

Shirogane
14-abr.-2011, 19:48
Ahora que lo preguntas, no sé si debería importarte, pero así ocurre.

es raro pero puedo responder a cosas sin que me importen, todo el dia trabajo asiendo cosas que no me importan, las ago bien pero no por eso me importa, te citaria todo lo que escribiste pero ya lo dije... Flojera... solo quedare con que dios es un ser imaginario de la gente, y sobre parecer intelectual de eso tu sabes mucho, me agrada que te metas en tu papel y que te lo tomes tan enserio que tambien tu te lo crees, y no trato de insultar, si te insulta lo siento... si te aburre ignorame.... si te parece estupido escribe otro comentario mas brillante.... y asi hasta que estes satisfecho............

IQ300
14-abr.-2011, 20:28
Pues es un mal entendido. La moda actual es que dios es amigo de los creyentes, especialmente de los jovenes. Aunque por mercadotecnia no se vende a dios, sino a su personalidad hippie Jebuz, digo Jesus como el amigo mas cool que puedas tener. Incluso le cantan rap y empalagosas baladas que parecen dirigidas a su mas candente deseo carnal (tal como le pasaba a Santa Teresa de Jesus o algo asi). Asi que si, es un amigo imaginario que les da amor imaginario, retorcido y falto de respuesta, un reflejo de sus necesidades emocionales, intelectuales o sexuales.

Los amigos imaginarios no son exclusivos de los loquitos, tambien los tienen l@s niñ@s. A menos claro que le hagas caso a Serrat.

ooh... si... olvidaba a los cristianos

No sé por qué ultimamente me he olvidado mucho de ellos. Les molesta que les recuerde tanto así como que les olvide (hablo de conocidos)

Naah pero a mi me llama más la atención la teología asiática. Muchos dicen que es más aburrida y estricta.



es raro pero puedo responder a cosas sin que me importen, todo el dia trabajo asiendo cosas que no me importan, las ago bien pero no por eso me importa, te citaria todo lo que escribiste pero ya lo dije... Flojera... solo quedare con que dios es un ser imaginario de la gente, y sobre parecer intelectual de eso tu sabes mucho, me agrada que te metas en tu papel y que te lo tomes tan enserio que tambien tu te lo crees, y no trato de insultar, si te insulta lo siento... si te aburre ignorame.... si te parece estupido escribe otro comentario mas brillante.... y asi hasta que estes satisfecho............

No me aburres, de hecho tenía mucha inseguridad sobre mis dotes de artísta y la forma en que manejaba mis guiones...

Mira... ejem: (saco notita) "A escalas parvísimas del reino subatómico"... "El modelo estándar de física de partículas ha suministrado un marco sólido a los bloques constituyentes de la materia" No, no, muy falto de sentimiento...

charpe
14-abr.-2011, 21:06
ooh... si... olvidaba a los cristianos

No sé por qué ultimamente me he olvidado mucho de ellos. Les molesta que les recuerde tanto así como que les olvide (hablo de conocidos)

Naah pero a mi me llama más la atención la teología asiática. Muchos dicen que es más aburrida y estricta.



Es un error, para generalizar y hablar de religion, y que tenga algun sentido, en este lado del mundo debemos hablar de lo mas comun, es mas probable que estemos hablando de los mismo, las cosas son mas conocidas, hay referencias mas claras y precisas. Ya bastante problematico resulta hablar de estas cuestiones como para difuminarlas mas.

Como segundo punto, el post se refiere al dios cristiano y catolico. Andarse por otro caminos es estar tirando chueco.

IQ300
15-abr.-2011, 15:52
Es un error, para generalizar y hablar de religion, y que tenga algun sentido, en este lado del mundo debemos hablar de lo mas comun, es mas probable que estemos hablando de los mismo, las cosas son mas conocidas, hay referencias mas claras y precisas. Ya bastante problematico resulta hablar de estas cuestiones como para difuminarlas mas.

Como segundo punto, el post se refiere al dios cristiano y catolico. Andarse por otro caminos es estar tirando chueco.

Bueno, para empezar, no te había hecho la corrección a tus anteriores posts.

Pero déjame decirte que Jesús no es Dios, y no se considera como tal ni por los católicos ni por los cristianos.

Eso descarta a Dios como amigo imaginario.



Pues es un mal entendido. La moda actual es que dios es amigo de los creyentes, especialmente de los jovenes. Aunque por mercadotecnia no se vende a dios, sino a su personalidad hippie Jebuz, digo Jesus como el amigo mas cool que puedas tener. Incluso le cantan rap y empalagosas baladas que parecen dirigidas a su mas candente deseo carnal (tal como le pasaba a Santa Teresa de Jesus o algo asi). Asi que si, es un amigo imaginario que les da amor imaginario, retorcido y falto de respuesta, un reflejo de sus necesidades emocionales, intelectuales o sexuales.

Los amigos imaginarios no son exclusivos de los loquitos, tambien los tienen l@s niñ@s. A menos claro que le hagas caso a Serrat..
__________________

Las letras en rojo carecen de fundamento. Hablamos de Dios, no de Jr.

charpe
15-abr.-2011, 18:18
Bueno, para empezar, no te había hecho la corrección a tus anteriores posts.

Pero déjame decirte que Jesús no es Dios, y no se considera como tal ni por los católicos ni por los cristianos.

Eso descarta a Dios como amigo imaginario.



__________________

Las letras en rojo carecen de fundamento. Hablamos de Dios, no de Jr.


Nuevamente dices "Tengo entendido que Dios " y nuevamente entiendes mal. Por eso, vuelvo a repetir, es necesario limitar los comentarios a unas pocas religiones, porque aunque todas son casi puras sandeces tienen sus diferencias.

Ni dios es dios en realidad. Pero dicen que dios es uno y "trino" (y desgraciadamente no es el del santos y la tetona mendoza), es uno y tres a la vez: padre, hijo y espitu santo. Y ni siquiera aceptan que les digas que son tres versiones de uno, Nanay, ellos lo llaman "un misterio tan grande que el cerebro humano es incapaz de ser entenderlo". Es una tonteria como la mayoria que tiene la religion catolica. La cuestion es que Jesus si es dios.

Ademas, como dije, por mercadotecnia, y sobre todo a los jovenes, se vende a Jesus no a dios directamente, porque dios es el padre y los jovenes alienados y bastante limitados intelectualmente hablando podrian sentirse intimidados, de la manera en que lo expresaste.

Pero siguen siendo amigos imaginarios, no importa tu concepto limitado de lo que es un amigo, se entiende por la falta de practica y experiencia en el asunto. Y es que es precisamente la motivacion de la mayoria de los religiosos para su insistencia en la idea de dios: el miedo a la soledad, a sentirse desvalidos, a seguir siendo intelectual y emocionalmente infantiles, incluso a no entender la "voz" de su propia mente.

IQ300
16-abr.-2011, 13:14
Nuevamente dices "Tengo entendido que Dios " y nuevamente entiendes mal. Por eso, vuelvo a repetir, es necesario limitar los comentarios a unas pocas religiones, porque aunque todas son casi puras sandeces tienen sus diferencias.

Ni dios es dios en realidad. Pero dicen que dios es uno y "trino" (y desgraciadamente no es el del santos y la tetona mendoza), es uno y tres a la vez: padre, hijo y espitu santo. Y ni siquiera aceptan que les digas que son tres versiones de uno, Nanay, ellos lo llaman "un misterio tan grande que el cerebro humano es incapaz de ser entenderlo". Es una tonteria como la mayoria que tiene la religion catolica. La cuestion es que Jesus si es dios.

Ademas, como dije, por mercadotecnia, y sobre todo a los jovenes, se vende a Jesus no a dios directamente, porque dios es el padre y los jovenes alienados y bastante limitados intelectualmente hablando podrian sentirse intimidados, de la manera en que lo expresaste.

Pero siguen siendo amigos imaginarios, no importa tu concepto limitado de lo que es un amigo, se entiende por la falta de practica y experiencia en el asunto. Y es que es precisamente la motivacion de la mayoria de los religiosos para su insistencia en la idea de dios: el miedo a la soledad, a sentirse desvalidos, a seguir siendo intelectual y emocionalmente infantiles, incluso a no entender la "voz" de su propia mente.

Todo lo inventas y específicamente lo que está en rojo.

Te gusta ponerle los sabores que más te gustan a tu nieve y no hay nada de malo en eso. De por si todo está inventado.

Saludos.

charpe
16-abr.-2011, 14:04
Todo lo inventas y específicamente lo que está en rojo.

Te gusta ponerle los sabores que más te gustan a tu nieve y no hay nada de malo en eso. De por si todo está inventado.

Saludos.

¿COmo que me lo invento? Eso es lo que enseñan en el catecismo. Francamente resulta desconcertante este comentario tuyo.

Di escribiste "Tengo entendido que dios" asi que eso no me lo invente.

En la religion catolica tienen el misterio de "la santisima trinidad", asi que tampoco invente eso.

Jesus es dios para los cristianos. Tampoco eso lo invente yo

"SIguen siendo amigos imaginarios" eso si es mi opinion.

Lo de "tu falta de experiencia" haciendo amigos tambien es mi apreciacion, quiza me confunde la apariencia de que no tienes un solo amigo aqui en el foro. Alla en el mundo real no tengo ni idea, pero es mucho pedirme que yo lo sepa ¿No te parece?

Asi que me parece fuera de lugar tu comentario. Si de alguien esperaba algo de precision en los comentarios era de ti. Mi error.

IQ300
16-abr.-2011, 15:02
En la religion catolica tienen el misterio de "la santisima trinidad", asi que tampoco invente eso.

Padre(Dios)

Hijo (Jesús)

Espiritu santo (fuerza o espiritu terrenal de dios que ejerce sobre todas las cosas y que el hombre puede experimentar)

¿Adivina qué?

Son conceptos que no significan lo mismo.



Jesus es dios para los cristianos. Tampoco eso lo invente yo

Este comentario carece de todo fundamento.

1.La biblia dice que Dios envió a su hijo, no que reencarnó en un humano.

2.Jesús le hacía oraciones a su padre, le pedía a su padre por los demás, le pedía a su padre por él mismo, no lo hacía a si mismo ¿Por qué Dios haría una oración para si mismo?

3.La biblia dice que Jesús está sentado a un lado del trono de Dios allá en el cielo.

Así que para inventar eres bueno.

Y eres mejor aún como necio.



"SIguen siendo amigos imaginarios" eso si es mi opinion..

Cada quién se prepara la nieve a su gusto.

Por que para un religioso, Dios no es un amigo. Para un religioso, Dios es el padre, Jésus el hijo, maestro y salvador de la humanidad, y el espiritu santo es la forma en que Dios puede revelarse aquí en la tierra.

gabagaba
16-abr.-2011, 19:00
IQ300

En el concilio de Nicea del año 325, los cristianos catolicos establecieron que Jesús es Dios.
En el posterior Concilio de Constantinopla en el año 381, acordo colocar al Espiritu Santo en el mismo nivel de Dios y de Cristo y empezo a perfilarse la doctrina trinitaria........Solo en siglos posteriores fue formulada la Trinidad en credos fijos.
En Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Nicea_I

Dogmas de fe de la Iglesia catolica. Dogmas sobre Jesús.
Jesús es verdadero Dios, consustancial con el Padre, e hijo de Dios.
En Wikipedia español
http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/385693

La Santisima Trinidad, es un dogma central sobre la naturaleza de Dios de la mayoria de las iglesias cristianas. Esta creencia afirma que Dios es un ser unico que existe simultaneamente como tres personas distintas o hipóstasis El Padre El Hijo y el Espiritu Santo.
En Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Trinidad_(cristianismo)

saludos cordiales

charpe
16-abr.-2011, 19:43
Por que para un religioso, Dios no es un amigo. Para un religioso, Dios es el padre, Jésus el hijo, maestro y salvador de la humanidad, y el espiritu santo es la forma en que Dios puede revelarse aquí en la tierra.

No se si no lo entiendas, si nunca recibiste el catecismo, si hablas de alguna religion derivada de la cristiana, de esas que se forman por las razones mas ridiculas o eres incapaz de utilizar la wikipedia. Es conocimiento tan corriente este asunto que debe ser broma tu posicion.

Y la idea de dios, a cualquier edad, es casi la mismo que la del amigo imaginario en los niños. Puedes llamarlo colega, compañero, vigilante, angel de la guarda, pero es la misma idea.

Socorp
16-abr.-2011, 22:10
Y la idea de dios, a cualquier edad, es casi la mismo que la del amigo imaginario en los niños. Puedes llamarlo colega, compañero, vigilante, angel de la guarda, pero es la misma idea. Siempre tan elemental en sus anàlisis referente a la religiòn y a Dios. "La del amigo imaginario en los niños"; que precario concepto.

charpe
16-abr.-2011, 22:29
Siempre tan elemental en sus anàlisis referente a la religiòn y a Dios. "La del amigo imaginario en los niños"; que precario concepto.

Es un elemento de la idea, del porque, del para que. Es importante para ti es entendible que consideres "precario" el concepto, pero tambien eres inteligente, no dejes que tus sentimientos razonen por ti.

IQ300
17-abr.-2011, 18:17
IQ300

En el concilio de Nicea del año 325, los cristianos catolicos establecieron que Jesús es Dios.
En el posterior Concilio de Constantinopla en el año 381, acordo colocar al Espiritu Santo en el mismo nivel de Dios y de Cristo y empezo a perfilarse la doctrina trinitaria........Solo en siglos posteriores fue formulada la Trinidad en credos fijos.
En Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Nicea_I

Dogmas de fe de la Iglesia catolica. Dogmas sobre Jesús.
Jesús es verdadero Dios, consustancial con el Padre, e hijo de Dios.
En Wikipedia español
http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/385693

La Santisima Trinidad, es un dogma central sobre la naturaleza de Dios de la mayoria de las iglesias cristianas. Esta creencia afirma que Dios es un ser unico que existe simultaneamente como tres personas distintas o hipóstasis El Padre El Hijo y el Espiritu Santo.
En Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Trinidad_(cristianismo)

saludos cordiales


No se si no lo entiendas, si nunca recibiste el catecismo, si hablas de alguna religion derivada de la cristiana, de esas que se forman por las razones mas ridiculas o eres incapaz de utilizar la wikipedia. Es conocimiento tan corriente este asunto que debe ser broma tu posicion.

Y la idea de dios, a cualquier edad, es casi la mismo que la del amigo imaginario en los niños. Puedes llamarlo colega, compañero, vigilante, angel de la guarda, pero es la misma idea.


Pues no he utilizado la wiki en este caso.

Y se me hace tan estupido que Jesús se haga oraciones a si mismo (Dios) por la humanidad.
¿Qué es un juego de lloro por mi para darme a mi?

Mi conclusión era que por lógica, a Jesús le correspondería no ser Dios. De hecho, llegué a escuchar a un pastor decir eso en alguna iglesia cristiana.

¿Contradijo a la iglesia?

Pero finalmente, como gabagaba cita en wiki, así debería de ser.

Caso cerrado.

kaleido
28-abr.-2011, 11:08
Dios existe no hay duda si no lo quieren aceptar es asunto suyo y lean mas la bilia quiza se les desatrofien las neuronas y capten su mensaje

valetom
29-abr.-2011, 15:42
Dios existe no hay duda si no lo quieren aceptar es asunto suyo y lean mas la bilia quiza se les desatrofien las neuronas y capten su mensaje

Difiero con usted, por que si leyera los post anteriores se daría cuenta de que sí hay dudas sobre la existencia de Dios. El creer o no en el es solo una cuestión de fé, no de neuronas.

ANGELCAIDOP4
29-abr.-2011, 16:01
existe, en tu loca cabeza

gabagaba
05-may.-2011, 23:11
Mejor dite a ti mismo la respuesta esta en tu interior dentro del corazon dios ademas de una fe se siente .ayuda al projimo i trata de amar i veras que dios existe.

Que crees, ¡¡ seguro!!

sandra95
06-may.-2011, 01:37
IQ300

En el concilio de Nicea del año 325, los cristianos catolicos establecieron que Jesús es Dios.
En el posterior Concilio de Constantinopla en el año 381, acordo colocar al Espiritu Santo en el mismo nivel de Dios y de Cristo y empezo a perfilarse la doctrina trinitaria........Solo en siglos posteriores fue formulada la Trinidad en credos fijos.
En Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Nicea_I

Dogmas de fe de la Iglesia catolica. Dogmas sobre Jesús.
Jesús es verdadero Dios, consustancial con el Padre, e hijo de Dios.
En Wikipedia español
http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/385693

La Santisima Trinidad, es un dogma central sobre la naturaleza de Dios de la mayoria de las iglesias cristianas. Esta creencia afirma que Dios es un ser unico que existe simultaneamente como tres personas distintas o hipóstasis El Padre El Hijo y el Espiritu Santo.
En Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Trinidad_(cristianismo)

saludos cordiales
Falso, Dios no existe es una parida de los curas, ya que no pueden mojar.. se inventan cosas

Socorp
06-may.-2011, 06:41
Falso, Dios no existe es una parida de los curas, ya que no pueden mojar.. se inventan cosas Sucede que Gabagaba es un religioso fanàtico y siempre habla de la Trinidad. :001_tongue:

gabagaba
06-may.-2011, 09:14
Falso, Dios no existe es una parida de los curas, ya que no pueden mojar.. se inventan cosas

Hay dichos tan acertados, aaahh, la sabiduria popular, aveces acierta de pleno.
Sandra, "Las apariencias (de mi post) engañan".

saludos cordiales

gabagaba
06-may.-2011, 10:14
:laugh:
Sucede que Gabagaba es un religioso fanàtico y siempre habla de la Trinidad. :001_tongue:

:laugh::laugh: Jajajajaja

saludos cordiales
P.D. Que no se preocupen los creyentes aun les quedan muchos telediarios.

dieybry
06-may.-2011, 10:31
hola q saben de dios

kaleido
06-may.-2011, 10:46
dicen que Dios no existe por que hay muchas muertes, hambre robos guerras y toda clase de trajedias en el mundo?
tambien dudan de su existencia por que cuando ustedes estan sufriendo el no hace nada por aliviarlos?
Dios existe por que en toda obra siempre debe haber un lider
Si un arquitecto pongamos este ejemplo, construlle una casa funcional con todos los servios agua, luz telefono, con todas las adecuaciones calecfactor, aire acondicionado, agua caliente ,..
Y tiempo despues cuando la persona que a comprado la casa la a descuidado.
la casa ya es funcional por que an roto las tuberias, tampoco funciona muy bien los enchufes electricos.
esto es señal que el arquitecto no construllo adecuadamente la casa?
no lo es mas bien el decuido de los habitantes lo que a provocado las anomalias.
Igual ocurre con Dios, El nos construllo este mundo para ser felices si nosotros lo hemos aberiado Dios no es culpable

06-05-11

kaleido
06-may.-2011, 11:15
Se lo simplificare mas si Dios no existe para que tantos temas y tanta discusion sobre El si segun algunos no existe.

valetom
06-may.-2011, 14:26
Se lo simplificare mas si Dios no existe para que tantos temas y tanta discusion sobre El si segun algunos no existe.

Entonces, si se habren temas y discuciones sobre los pitufos ¿Quiere decir que ellos existen realmente? :huh:

charpe
06-may.-2011, 14:26
dicen que Dios no existe por que hay muchas muertes, hambre robos guerras y toda clase de trajedias en el mundo?
tambien dudan de su existencia por que cuando ustedes estan sufriendo el no hace nada por aliviarlos?
Dios existe por que en toda obra siempre debe haber un lider
Si un arquitecto pongamos este ejemplo, construlle una casa funcional con todos los servios agua, luz telefono, con todas las adecuaciones calecfactor, aire acondicionado, agua caliente ,..
Y tiempo despues cuando la persona que a comprado la casa la a descuidado.
la casa ya es funcional por que an roto las tuberias, tampoco funciona muy bien los enchufes electricos.
esto es señal que el arquitecto no construllo adecuadamente la casa?
no lo es mas bien el decuido de los habitantes lo que a provocado las anomalias.
Igual ocurre con Dios, El nos construllo este mundo para ser felices si nosotros lo hemos aberiado Dios no es culpable

06-05-11

El unico punto a favor de tus "argumentos" Kaleido es que sigues intentandolo. Tu logica es torpe, tus ideas desfondadas, tus ejemplos sin mucho sentido. Pero sigues intentandolo.

No, no se dice que dios no exista porque "hay muchas muertes, hambre robos guerras y toda clase de trajedias en el mundo? tambien dudan de su existencia por que cuando ustedes estan sufriendo el no hace nada por aliviarlos?"

No, se insiste en que dios no existe porque no se presenta ni hay evidencia de su existencia, de su afectacion al mundo, de su influencia en el devenir de la vida y el universo. Por eso no existe.

Lo de las muertes y todo lo feo del mundo es evidencia de que, si existe, es un culero.

Misael perez perez
08-may.-2011, 07:18
Bueno solo una cosa Dios si exite pero solo puede reconoserlo las personas que an conocido de el y pueden experimentar cosas tansimples como el amor´,el miedo; la tristeza. Y si tu cres en el existe eso no lo dudes

gabagaba
09-may.-2011, 18:20
Un filosofo dijo que estaba muerto, pero por lo que se lee en El Foro, lo que debia estar es mal enterrado.

AdelonRA
09-may.-2011, 19:12
Si existiera dios, y nos hiciera a imagen y semejanza, podría ser egoísta, que no le importaran los demás, sería violento, se reiría de la desgracia ajena o por lo contrario, sentiría lástima, se compadecería, sería humanitario, otras veces sería homicida, genocida, violador, racista, otros dias sería un amigo, alguien que te escuche, vaya, podríamos ver muchas cosas, pero solo nos describiriamos a nosotros los humanos, eso a pasado con dios, nosotros lo hemos hecho a imagen y semejanza, unico, como debe ser, un rey, un lider, un campeón, antes en la antiguedad, habían muchos dioses, uno para cada sentimiento o temor, que es dios, para mi tan solo la necesidad de darle una explicación a lo desconocido, todo aquello que no entendemos sobre la magica creación del mundo, es dios, alguien tiene el significado de a lo que llama dios.
Pero no quiero ser un ateo anti dios, proclamando una religión alternativa, todos tenemos un dios de alguna manera, y va con nosotros, nos da fuerza, y levantrnos, incluso rezar en alguna situación mala, Si existe un dios, ésta es la naturaleza, nos creo tan solo para cuidar este mundo, nos dio esa habilidad, nos dio la inteligencia de hasta plantearnos llevar la vida al espacio, no ahora, pero sera, no lo veremos pero lo veran nuestros tataranietos, el pelearnos entre nosotros, la violencia, es parte de nosotros y es una señal de que no damos amor sano a nuestros hijos, educación y valores, en cambio crecen entre odio, egoismo, venganza, envidia, etc. hasta que esto no lo cambiemos entre todos, no habra dios que nos ayude, yo si fuera dios, no lo haría.

gabagaba
09-may.-2011, 19:29
AdelonRa, y yo si fuera dios, ya no habria tenido el sadismo de crear este universo. Antes abdico.
¿Es creible que a dios le abrumara la soledad?, eso es mas propio de los corredores de fondo.

saludos cordiales

charpe
09-may.-2011, 22:22
Si existiera dios, y nos hiciera a imagen y semejanza, podría ser egoísta, que no le importaran los demás, sería violento, se reiría de la desgracia ajena o por lo contrario, sentiría lástima, se compadecería, sería humanitario, otras veces sería homicida, genocida, violador, racista, otros dias sería un amigo, alguien que te escuche, vaya, podríamos ver muchas cosas, pero solo nos describiriamos a nosotros los humanos, eso a pasado con dios, nosotros lo hemos hecho a imagen y semejanza, unico, como debe ser, un rey, un lider, un campeón, antes en la antiguedad, habían muchos dioses, uno para cada sentimiento o temor, que es dios, para mi tan solo la necesidad de darle una explicación a lo desconocido, todo aquello que no entendemos sobre la magica creación del mundo, es dios, alguien tiene el significado de a lo que llama dios.
Pero no quiero ser un ateo anti dios, proclamando una religión alternativa, todos tenemos un dios de alguna manera, y va con nosotros, nos da fuerza, y levantrnos, incluso rezar en alguna situación mala, Si existe un dios, ésta es la naturaleza, nos creo tan solo para cuidar este mundo, nos dio esa habilidad, nos dio la inteligencia de hasta plantearnos llevar la vida al espacio, no ahora, pero sera, no lo veremos pero lo veran nuestros tataranietos, el pelearnos entre nosotros, la violencia, es parte de nosotros y es una señal de que no damos amor sano a nuestros hijos, educación y valores, en cambio crecen entre odio, egoismo, venganza, envidia, etc. hasta que esto no lo cambiemos entre todos, no habra dios que nos ayude, yo si fuera dios, no lo haría.

Esto es la muestra del profundo entrenamiento de las religiones en la mente de las personas, dios tiene que ser a güevo, de alguna manera, no es posible que no.

Tambien el insrumento mas poderoso de la religion: la culpa, sobre todo una inventada porque al ser inventada no se puede acabar.

CHORIZO MAN
14-may.-2011, 14:02
Esto es la muestra del profundo entrenamiento de las religiones en la mente de las personas, dios tiene que ser a güevo, de alguna manera, no es posible que no.

Tambien el insrumento mas poderoso de la religion: la culpa, sobre todo una inventada porque al ser inventada no se puede acabar.

Es como "entrenamiento" contra terapia de choque, eso de Dios y no Dios.
La idea preconcebida tiene la misma base de juego, la existencia .
No es que no sea "posible que no", es sòlo que es posible que si.

charpe
14-may.-2011, 18:13
Es como "entrenamiento" contra terapia de choque, eso de Dios y no Dios.
La idea preconcebida tiene la misma base de juego, la existencia .
No es que no sea "posible que no", es sòlo que es posible que si.

No es "es posible que no", dios no existe, no en este universo por lo menos. No es un fenomeno que haya sucedido, que se estudie o algo por el estilo. Sabemos que es dios y sabemos que es un invento. Ningun dios hasta ahora puede existir fuera de la mente de las personas.

CHORIZO MAN
14-may.-2011, 18:36
No es "es posible que no", dios no existe, no en este universo por lo menos. No es un fenomeno que haya sucedido, que se estudie o algo por el estilo. Sabemos que es dios y sabemos que es un invento. Ningun dios hasta ahora puede existir fuera de la mente de las personas.

Nada puede existir fuera de la mente de las personas. Sabemos que es un invento, un pensamiento o idea. La inexistencia es otra cosa que poco tiene que ver con esto.

El error que se comete con esas "ideas preconcebidas", es suponer que los demàs estàn equivocados por creer en lo que su pimitiva (?)mente les desvela como una opciòn mas de pensamiento. El error es intentar cambiar algo en base a la influencia de otra "mente", que al igual se entretiene con su propia versiòn de la verdad.

charpe
14-may.-2011, 20:12
Nada puede existir fuera de la mente de las personas. Sabemos que es un invento, un pensamiento o idea. La inexistencia es otra cosa que poco tiene que ver con esto.

El error que se comete con esas "ideas preconcebidas", es suponer que los demàs estàn equivocados por creer en lo que su pimitiva (?)mente les desvela como una opciòn mas de pensamiento. El error es intentar cambiar algo en base a la influencia de otra "mente", que al igual se entretiene con su propia versiòn de la verdad.

Despues de discutirlo por casi tres años (y algunos lo han hecho mas tiempo) en este foro, es acertado sacar una conclusion.

Si no tiene materia, energia, influencia, efecto, intervencion, presencia ni nada, lo mas probable es que no exista, que no sea un ente de clase alguna. Asi que podemos decir con total seguridad: "DIOS NO EXISTE".

Es una idea, una creencia, una tradicion, un sentimiento, una necesidad. Pero estoy seguro que a la mayoria de los creyentes no es asi como lo conciben. Eso hace futil la expresion "nada existe fuera de la mente".


El error es intentar cambiar algo en base a la influencia de otra "mente", que al igual se entretiene con su propia versiòn de la verdad.

No se bien lo que esto significa, pero parece decir algo que no tiene que ver con la idea de si dios existe o no. Es una manera de pensar de los religiosos (ya no me acuerdo si chorizo lo es o no), dicen "tu argumento o idea es incorrecta porque su motivacion es malvada", lo que funciona con aquellos educados con la religion porque les mueve la respuesta automatica de culpa creado por la religion.

CHORIZO MAN
14-may.-2011, 20:46
Despues de discutirlo por casi tres años (y algunos lo han hecho mas tiempo) en este foro, es acertado sacar una conclusion.

Si no tiene materia, energia, influencia, efecto, intervencion, presencia ni nada, lo mas probable es que no exista, que no sea un ente de clase alguna. Asi que podemos decir con total seguridad: "DIOS NO EXISTE".

Es una idea, una creencia, una tradicion, un sentimiento, una necesidad. Pero estoy seguro que a la mayoria de los creyentes no es asi como lo conciben. Eso hace futil la expresion "nada existe fuera de la mente".



No se bien lo que esto significa, pero parece decir algo que no tiene que ver con la idea de si dios existe o no. Es una manera de pensar de los religiosos (ya no me acuerdo si chorizo lo es o no), dicen "tu argumento o idea es incorrecta porque su motivacion es malvada", lo que funciona con aquellos educados con la religion porque les mueve la respuesta automatica de culpa creado por la religion.

Conclusiòn?...no, bueno, yo no, mejor me ahorro la dosis sabatina de vanidad.
Porque Dios tiene que ser una entidad para que exista? Es eso una propuesta?
Sin embargo tiene efecto y presencia en el ser humano, desde que nace hasta que muere.
Yo solo pienso que si Dios existe en la mente de alguien con todos los atavìos y conceptos heredados y propios, entoncès mentalmente existe, y existe hacia adento, no hacia afuera. Dios no puede ser contemplativo ni formar, necesariamente, parte de la conciencia.
La gente muere creyendo en Dios, o no. A final de cuentas, que importancia tiene?, solo la propia, ni siquiera importa si se està equivocado o no.

No tengo idea, ni estoy actualizado en cual sea la forma de pensar de los religiosos, yo no lo soy, ni tampoco estoy embuido de culpa, bueno, al menos no por eso.

charpe
14-may.-2011, 22:24
Conclusiòn?...no, bueno, yo no, mejor me ahorro la dosis sabatina de vanidad.
Porque Dios tiene que ser una entidad para que exista? Es eso una propuesta?
Sin embargo tiene efecto y presencia en el ser humano, desde que nace hasta que muere.
Yo solo pienso que si Dios existe en la mente de alguien con todos los atavìos y conceptos heredados y propios, entoncès mentalmente existe, y existe hacia adento, no hacia afuera. Dios no puede ser contemplativo ni formar, necesariamente, parte de la conciencia.
La gente muere creyendo en Dios, o no. A final de cuentas, que importancia tiene?, solo la propia, ni siquiera importa si se està equivocado o no.

No tengo idea, ni estoy actualizado en cual sea la forma de pensar de los religiosos, yo no lo soy, ni tampoco estoy embuido de culpa, bueno, al menos no por eso.

Asi es, dios es una idea, una costumbre, una creencia. Hasta ahi tienes razon, no importa lo que opines.

Para millones de creyentes de los mas variopintos ritos y creencias dios es un ser real (creador y padre, o madre incluso) que los recompensara en la "otra" vida. La importancia radica en lo mucho que afecta, bien o mal, la religion basada en la creencia de la existencia de un dios a la vida de las personas, creyentes o no, en muchos ambitos de nuestras vidas. Por ejemplo, las politicas publicas, la enseñanza, la moral, la discriminacion. Osea que preguntar que que importancia puede tener es un desatino.

Personas influyentes y poderosas pretenden tomar decisiones que afectan a millones de personas, recordarles lo equivocadas de sus creencias es el minimo consuelo quye se puede tener, quiza la oportunidad de oponerse a esas decisiones, o al menos de que acepten lo culeros que son.

Es cierta la influencia de la idea de dios (en realidad es de la religion no de dios) en la vida de las personas desde que nacen hasta que mueren, por eso es que debe se analizada, determinada y verificada toda su doctrina.

El que expreses tu concepcion de dios ("hacia adentro, no hacia afuera") seguramente tiene una carga de


El error es intentar cambiar algo en base a la influencia de otra "mente", que al igual se entretiene con su propia versiòn de la verdad.

¿Conclusion es vanidad?

"Si lees esto con cuidado (sosteniendo la biblia) es pecado ir al baño"

Wild Wolf
15-may.-2011, 00:10
Dios existe, pero solo en la mente de los seres humanos. :thumbup1:

Bah
15-may.-2011, 15:06
Dios existe, pero solo en la mente de los seres humanos. :thumbup1:

Tampoco los creyentes te vamos a decir que Dios está en el mundo terrenal (medio owned, el asunto).

CHORIZO MAN
15-may.-2011, 20:30
Asi es, dios es una idea, una costumbre, una creencia. Hasta ahi tienes razon, no importa lo que opines.

Para millones de creyentes de los mas variopintos ritos y creencias dios es un ser real (creador y padre, o madre incluso) que los recompensara en la "otra" vida. La importancia radica en lo mucho que afecta, bien o mal, la religion basada en la creencia de la existencia de un dios a la vida de las personas, creyentes o no, en muchos ambitos de nuestras vidas. Por ejemplo, las politicas publicas, la enseñanza, la moral, la discriminacion. Osea que preguntar que que importancia puede tener es un desatino.

Personas influyentes y poderosas pretenden tomar decisiones que afectan a millones de personas, recordarles lo equivocadas de sus creencias es el minimo consuelo quye se puede tener, quiza la oportunidad de oponerse a esas decisiones, o al menos de que acepten lo culeros que son.

Es cierta la influencia de la idea de dios (en realidad es de la religion no de dios) en la vida de las personas desde que nacen hasta que mueren, por eso es que debe se analizada, determinada y verificada toda su doctrina.

El que expreses tu concepcion de dios ("hacia adentro, no hacia afuera") seguramente tiene una carga de



¿Conclusion es vanidad?

"Si lees esto con cuidado (sosteniendo la biblia) es pecado ir al baño"

La negaciòn, importando la imposibilidad de la comprobaciòn por los medios demandados por el materialismo es tambièn parte de la misma ilusiòn, idea, costumbre o creencia; mas que buscar enconizar acerca del fenòmeno religioso, quise centrarme en torno a la pureza de la creencia y no en sus colaterales, sean estos como fuerza manifiesta de cualquier organizaciòn o estructura ideal, como la que manifiestas acerca del Padre, la Madre o el espìritu Santo, iglesia, etc.

charpe
15-may.-2011, 21:07
Tampoco los creyentes te vamos a decir que Dios está en el mundo terrenal (medio owned, el asunto).

En realidad si lo dicen: "Dios esta en todos lados y en cada cosa o ser".

charpe
15-may.-2011, 21:11
La negaciòn, importando la imposibilidad de la comprobaciòn por los medios demandados por el materialismo es tambièn parte de la misma ilusiòn, idea, costumbre o creencia; mas que buscar enconizar acerca del fenòmeno religioso, quise centrarme en torno a la pureza de la creencia y no en sus colaterales, sean estos como fuerza manifiesta de cualquier organizaciòn o estructura ideal, como la que manifiestas acerca del Padre, la Madre o el espìritu Santo, iglesia, etc.

No me parece que pueda hablarse de "la pureza de la creencia" sin estar dentro de la creencia, porque no hay tal "pureza". No se trata de dios, sino de la religion. No hay dios sin religion. Dios es antinatural.