PDA

Ver la Versión Completa : ¿Dios tiene sexo?



elakipresente
21-ene.-2011, 13:46
Siempre se representa o se alude a Dios como masculino, los cristianos se refieren a él como "Padre" y se habla de su hijo Jesús que también es hombre.

¿Dios tiene sexo?

¿Las divinidades tienen sexo o es una forma de hablar?

Me refiero a si el sexo masculino es una cuestión humana o divina.

De todas formas es chocante que la mujer haya sido en la religión cristiana tan menospreciada (12 apóstoles y ni una sola mujer), los papas son hombres, la mujer no puede celebrar la Eucaristía y la única con interés es María de Magdala y era meretriz.

DarkWarlock86
21-ene.-2011, 14:20
Yahve es un dios masculino. Despues de todo fue creado por una cultura recalcitrantemente patriarcal como lo es la Hebrea; ademas de ser un dios de la guerra (el dios de los ejercitos, le llamaban).

Siguiendo con la cultura Hebrea, Habia muchas cosas que te hacian impuro durante un tiempo: comer cerdo, tener sexo, tocar sangre, etc. Si uno esta impuro, entonces tiene prohibido entrar en los templos o asistir a ceremonias sagradas. Ahora, se consideraba que la menstruación volvia impura a la mujer durante los dias que le durara.... ¿Como va ser sacerote alguien que va a estar inevitablemente impuro una vez al mes durante casi toda su vida?

Y es por eso que, en la cultura hebrea, las mujeres no pueden ser sacerdotisas ni presidir eucaristias.

kaleido
21-ene.-2011, 14:36
Siempre se representa o se alude a Dios como masculino, los cristianos se refieren a él como "Padre" y se habla de su hijo Jesús que también es hombre.

¿Dios tiene sexo?

¿Las divinidades tienen sexo o es una forma de hablar?

Me refiero a si el sexo masculino es una cuestión humana o divina.

De todas formas es chocante que la mujer haya sido en la religión cristiana tan menospreciada (12 apóstoles y ni una sola mujer), los papas son hombres, la mujer no puede celebrar la Eucaristía y la única con interés es María de Magdala y era meretriz.


amigo la mujer no puede tener puestos altos en ninguna iglesia por que fue Eva quien insito a Adan a comer el fruto prohibido ahora Dios es un ser divino lo cual no lo hace ni ser masculino ni femenino

charpe
21-ene.-2011, 15:18
amigo la mujer no puede tener puestos altos en ninguna iglesia por que fue Eva quien insito a Adan a comer el fruto prohibido ahora Dios es un ser divino lo cual no lo hace ni ser masculino ni femenino

En la version de los Simpson es lo contrario, Adan/Homero presiona a Eva/Marge y la deja cargar con la culpa. Y me parece mas creible que la otra version.

Zeus se planchaba a medio mundo. El dios cristiano quiza lo haga en lo oscurito. Pero luego dice que en realidad fue el espiritu santo.

kaleido
21-ene.-2011, 15:22
entiendelo tu problema es que tu no miras las cosas como en verdad son tu las vez con tus lentes que tienen mal la graduacion ese es el detalle que hace que tu comentario me paresca tan inadecuado y de bajo nivel que no me molestare en demostrarte tu error

elakipresente
21-ene.-2011, 15:29
pero si Dios tubo un hijo con Maria, masculino deveria de ser aunke si Dios es capaz de hacer cualquier cosa quien nos dice que no pueda ser una mujer y en el momento de estar con Maria tomase forma de hombre...
el caso es que el machismo de la Iglesia ha tenido mucho que ver

Nietzscheano
21-ene.-2011, 15:35
Hay un mito judío (el que no está en la biblia por supuesto) que dice que dios le dio al hombre una mujer, pero el hombre y la mujer eran tan tontos que dios tuvo que venir y tener sexo con la mujer para demostrarle al hombre, y a la mujer misma, lo que debían hacer.

Según este mito ese fue el orígen de la especie humana. Y yo agregaría: también el inicio del Ménage à trois

charpe
21-ene.-2011, 15:38
Hay un mito judío (el que no está en la biblia por supuesto) que dice que dios le dio al hombre una mujer, pero el hombre y la mujer eran tan tontos que dios tuvo que venir y tener sexo con la mujer para demostrarle al hombre, y a la mujer misma, lo que debían hacer.

Según este mito ese fue el orígen de la especie humana. Y yo agregaría: también el inicio del Ménage à trois

¿Que hizo para inventar la homosexualidad? ¿La masturbacion? ¿La asfixia erotica? ¿el sadomasoquismo? Bueno esto ultimo lo hizo dandoles una manzana, los corrio del paraiso y los puso a trabajar. ¡¡Dios es un padrote!! (chulo, gigolo)

Nietzscheano
21-ene.-2011, 15:47
¿Que hizo para inventar la homosexualidad? ¿La masturbacion? ¿La asfixia erotica? ¿el sadomasoquismo? Bueno esto ultimo lo hizo dandoles una manzana, los corrio del paraiso y los puso a trabajar. ¡¡Dios es un padrote!! (chulo, gigolo)

jajajajajajaja

No veo a Dios haciéndoselas de chulo. Me lo imaginaría como 50 cent en el video de "P.I.M.P.". Aunque pensándolo bien me viene a la mente el chiste en el que un afroamericano le dice a su amigo mientras conversaban caminando por la calle: "amigo, Dios bien bien podría ser negro". En eso se abrió un hoyo en el cielo y de ese gran vació salieron dos manos y se oyó una voz que retumbó en todos los rincones de la tierra: MIEEEEEEERDA"

Las manos estaban en esta posición:

http://i53.tinypic.com/nx9q49.jpg

Shirogane
21-ene.-2011, 18:58
Todas las deidades son criaturas androginas, no son ni hombre ni mujer, si tubo un hijo con maria es por que a dios le inventaron poderes magicos que incluso podrian embarazar un hombre, "si dios quiere", atribuyen un poder absoluto sobre cualquier cosa en el universo..

kashia
21-ene.-2011, 19:05
habra que morir y averiguarlo........

H.M
21-ene.-2011, 19:24
Si tiene sexo...y una bien grande. Deberías verlo cuando está miccionando.

...Suerte.

charpe
21-ene.-2011, 19:27
Todas las deidades son criaturas androginas, no son ni hombre ni mujer, si tubo un hijo con maria es por que a dios le inventaron poderes magicos que incluso podrian embarazar un hombre, "si dios quiere", atribuyen un poder absoluto sobre cualquier cosa en el universo..

Es una declaracion falsa. Zeus era hombre, Thor, Kanesha, etc. Tambien lo es Dios (el catolico). Muy pocas deidades son asexuales.

Y mas alla aun. En la religion catolica tienen el extasis religioso, como el que describe santa Teresa, que mas bien parece un extasis sexual, un orgasmo total.

ROSA ROJA
21-ene.-2011, 20:36
Pregunta: "¿Es Dios hombre o mujer?"

Respuesta: Al examinar la Escritura, hay dos factores que resultan claros: El primero, es que Dios es un Espíritu, y no posee características o limitaciones humanas; segundo, que toda la evidencia contenida en la Escritura concuerda en que Dios se reveló a Sí mismo a la raza humana en forma masculina. Antes que nada, debe ser entendida la verdadera naturaleza de Dios. Dios es una Persona, obviamente, porque Dios exhibe todas las características de una personalidad propia: Dios tiene una mente, una voluntad, un intelecto y emociones. Dios se comunica, se relaciona, y las acciones personales de Dios son evidenciadas a través de toda la Escritura.

Como Juan 4:24 declara, “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Puesto que Dios es un ser espiritual, Él no posee características físicas humanas. Sin embargo, algunas veces el lenguaje figurativo usado en la Escritura, le asigna características humanas a Dios, a fin de hacer posible que sean entendidas por el hombre. Esta asignación de características humanas para describir a Dios es llamada “antropomorfismo”. El antropomorfismo es simplemente un medio mediante el cual Dios (siendo un ser espiritual), comunica verdades acerca de Su naturaleza al hombre, un ser físico. Puesto que el hombre es un ser físico, está limitado en su comprensión de aquellas cosas que están más allá de su esfera física, y así el antropomorfismo en la Escritura, ayuda al hombre a entender quien es Dios.

Parte de la dificultad surge al examinar el hecho de que el hombre fue creado a la imagen de Dios. Génesis 1:26-27 dice: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su (propia) imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”

Lo que esto significa, es que ambos, tanto el hombre como la mujer, fueron creados a la imagen de Dios, con esto, ellos son más grandes que todas las otras cosas creadas; porque ellos, como Dios, tienen una mente, voluntad, intelecto, emociones y capacidad moral. Los animales no poseen capacidad moral y tampoco poseen un componente inmaterial como lo tiene la raza humana. Génesis nos dice que cuando el hombre fue creado por Dios, Él lo creó a Su propia imagen. La imagen de Dios es el componente espiritual que solo el hombre posee. Dios creó al hombre para tener una relación con Él; el hombre es la única creación designada para este propósito.

Eso dice que, el hombre y la mujer solo son diseños semejantes a la imagen de Dios – no son pequeñas “copias al carbón” de Dios y el hecho de que sean hombres y mujeres no significa que Dios tenga características masculinas o femeninas. Recuerda, el haber sido hechos a la imagen de Dios, no tiene nada que ver con las características físicas.

Sabemos que Dios es un Ser Espiritual, y no posee características físicas. Sin embargo, esto no es una limitación para que Dios pueda elegir revelarse a Sí Mismo a la raza humana. La Escritura contiene toda la revelación que Dios dio al hombre acerca de Sí Mismo, y así es la única fuente verdadera y objetiva de información acerca de Dios. Al leer lo que nos dice la Escritura, encontramos muchas observaciones evidentes acerca de la forma en la cual Dios se revela a Sí Mismo a la raza humana:

Para comenzar, la Escritura contiene casi 170 referencias de Dios como el “Padre”. Por lógica, uno no puede ser padre, a menos que sea varón. Si lo que se quiso comunicar era que Dios eligió revelarse al hombre en forma femenina, entonces se hubiera usado la palabra “madre” en lugar de “padre”. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, los pronombres masculinos son usados una y otra vez con referencia a Dios.

Jesucristo se refirió varias veces a Dios como el Padre, y en otros casos usó el pronombre masculino para referirse a Dios. Solo en los Evangelios, Cristo utiliza el término “Padre”en relación directa con Dios cerca de 160 veces. Es de particular interés la declaración de Cristo en Juan 10:30. Él dice aquí, “Yo y (mi) el Padre uno somos” Obviamente, Jesucristo vino en la forma humana de un hombre para morir en la cruz y pagar por los pecados del mundo, y como Dios el Padre, se reveló a la humanidad en la forma masculina. La Escritura registra muchos otros ejemplo donde Cristo utiliza nombres y pronombres masculinos con referencia a Dios.

Las Epístolas del Nuevo Testamento (de Hechos a Apocalipsis), también contienen cerca de 900 versos donde la palabra “theos” – un nombre masculino en griego – es usado en directa referencia a Dios. Casi siempre es traducida como “Dios” en las versiones en español.

En incontables referencias a Dios dentro de la Escritura, existe claramente un patrón consistente de referencia a Él con títulos, nombres y pronombres masculinos. Mientras que Dios no es un hombre, sino un Espíritu, Él eligió la forma masculina a fin de revelarse a Sí Mismo a la humanidad. De la misma manera, Jesucristo, quien constantemente es referido con títulos, nombres y pronombres masculinos, adoptó la forma masculina mientras Él estuvo en la tierra. Los profetas del Antiguo Testamento y los apóstoles del Nuevo Testamento, se refieren tanto a Dios como a Jesucristo con nombre y títulos masculinos. Dios eligió revelarse en esta forma, para que el hombre comprendiera más fácilmente quien es Dios. El afirmar que Dios eligió la forma femenina para revelarse al hombre, no es consistente con el patrón establecido por la Escritura. Nuevamente, si Dios hubiera elegido la forma femenina, habría más evidencia de ello en la Escritura. Tal evidencia simplemente no existe. Mientras que Dios es condescendiente con el ser humano, para que éste pueda comprenderlo, es importante no tratar de “meter a Dios en una caja” por así decirlo, al imponerle limitaciones que no son apropiadas a la naturaleza de quien es ÉL.


UN SALUDO.

IQ300
22-ene.-2011, 01:37
¿Como va ser sacerote alguien que va a estar inevitablemente impuro una vez al mes durante casi toda su vida?

Y es por eso que, en la cultura hebrea, las mujeres no pueden ser sacerdotisas ni presidir eucaristias.

Deja tú la menstruación, "Su santidad la mama" sonaría feo en el habla hispana.

No nada más la hebrea tiene fundamentos misóginos. La islámica anda todavía por rumbos más delicados.

JordyFV
22-ene.-2011, 08:42
asi que este post era el que este mae quería hacer :biggrin: jejeje
----------

Puede que el tal dios, sea hombre, porque se refieren a él como masculino...
y le dicen padre...
--------------

Cómo es que embarazó a María???
-.- puede que haya hecho lo mismo que Zeus hizo con Alcmena, que le hizo tener un sueño erótico y asi es como se embarazó...
-------

Dios será gay???
Será como los padres religiosos, que hoy en día la mayoría son gays...

AMIGUICO
22-ene.-2011, 11:16
Leo vuestras respuestas u opinioines , las respeto al 100 % ,
a pesar de ke alguna de ellas , es simplemente , sin ofender a nadie ,
por eso no la nombro , una opinion ::: de poner por poner algo , vamos
en una palabra "" chorrada "".
Ahora sin mas preanbulos expongo :: "" creo ke al ke llaman o llamais DIOS ,
segun las escrituras y algun dato ke menciono un@ compañer@ mas atras ,
es completamente asexual , ni varon ni hembra , lo ke ocurre , es ke se le
ha denominado siempre de forma masculina ,( padre , dios etc etc ) , por ke
desde tiempos remotos , siempre se ha considerado al sexo masculino como
superior al femenino , por lo tanto impondria mas , DIOS ke DIOSA , PADRE ke MADRE"".

IQ300
25-ene.-2011, 00:51
Leo vuestras respuestas u opinioines , las respeto al 100 % ,
a pesar de ke alguna de ellas , es simplemente , sin ofender a nadie ,
por eso no la nombro , una opinion ::: de poner por poner algo , vamos
en una palabra "" chorrada "".
Ahora sin mas preanbulos expongo :: "" creo ke al ke llaman o llamais DIOS ,
segun las escrituras y algun dato ke menciono un@ compañer@ mas atras ,
es completamente asexual , ni varon ni hembra , lo ke ocurre , es ke se le
ha denominado siempre de forma masculina ,( padre , dios etc etc ) , por ke
desde tiempos remotos , siempre se ha considerado al sexo masculino como
superior al femenino , por lo tanto impondria mas , DIOS ke DIOSA , PADRE ke MADRE"".

La hindú es de las primeritas, de las más importantes y grandes y siempre fue una mujer.

Por otra parte, de seguro Buda siempre quiso haber sido mujer. Por eso no fue perfecto.

IQ300
25-ene.-2011, 00:59
La mujer es más tentadora para el hombre culturalmente, y el hombre religioso se escusa de eso para llamarle provocadora, impura, por hacer naces sus deseos sexuales. Difícilmente habrá una imágen divina femenina que no cause deseos heróticos a la sociedad religiosa masculina. Así está prediseñada cultura.

Señor Smith
25-ene.-2011, 10:28
Vean, si quieren ir al grano, entre los minutos 5.30 y 7.00.

ykzKHna5laA

Isis Angelick
25-ene.-2011, 17:40
Por lo menos todos los dioses de la mitología griega si


Por cierto que interesante se quedo el capitulo de Medussa

kashia
25-ene.-2011, 17:45
en la religion hindu
tambien tienen varios dioses y hay diosas
como la diosa Kali
los alaban en los templos hindu

Señor Smith
25-ene.-2011, 17:56
Por lo menos todos los dioses de la mitología griega si


Por cierto que interesante se quedo el capitulo de Medussa

Jejeje, todo lo suben al yutubu :tongue_smilie:, jejeje si quieres te paso más capítulos :)

kaleido
02-feb.-2011, 12:41
pero si Dios tubo un hijo con Maria, masculino deveria de ser aunke si Dios es capaz de hacer cualquier cosa quien nos dice que no pueda ser una mujer y en el momento de estar con Maria tomase forma de hombre...
el caso es que el machismo de la Iglesia ha tenido mucho que ver

pero estas confundido,Dios no tubo un hijo con Maria, Maria consebio a Jesus por que Dios es capas de hacer cualquier cosa, y por eso logro que Maria quedara en cinta por obra del Espiritu santo

JordyFV
02-feb.-2011, 14:11
pero estas confundido,Dios no tubo un hijo con Maria, Maria consebio a Jesus por que Dios es capaz de hacer cualquier cosa, y por eso logro que Maria quedara en cinta por obra del Espiritu santo
Yo sigo creyendo que hizo lo mismo que hizo Zeus con Alcmena... le hizo tener sueños eróticos...
No creo que dijo embarazate y Puff... embarazada

elakipresente
14-feb.-2011, 04:58
pero estas confundido,Dios no tubo un hijo con Maria, Maria consebio a Jesus por que Dios es capas de hacer cualquier cosa, y por eso logro que Maria quedara en cinta por obra del Espiritu santo


Yo sigo creyendo que hizo lo mismo que hizo Zeus con Alcmena... le hizo tener sueños eróticos...
No creo que dijo embarazate y Puff... embarazada

deacuerdo, kizas no mantuvo relaciones sexuales con Maria. deacuerdo ke pudiese tener sueños eroticos con ella... pero ninguna de vuestras respuestas kita de ke Dios pueda ser una mujer

Alvaro De La Hoz
17-feb.-2011, 09:00
No se confundan, Dios es Dios y Jesús es Jesús. No le podemos dar forma humana a Dios, porque cometería los mismos errores u horrores que cometemos los humanos

kaleido
18-feb.-2011, 09:13
Dios es una divinidad por lo que a el no aplica el ser mujer u Hombre solo que es divino

keyser soze
18-feb.-2011, 09:33
deberia , sino lo ha hecho no sabe de lo que se esta perdiendo.....

H.M
18-feb.-2011, 09:47
No sé si Dios tenga sexo...pero creo que tampoco le gusta mucho el sexo. No le conozco mujer alguna.

elakipresente
19-feb.-2011, 07:38
No sé si Dios tenga sexo...pero creo que tampoco le gusta mucho el sexo. No le conozco mujer alguna.

eso puede ser pork sea gay...

H.M
19-feb.-2011, 09:44
Y bueno, tampoco se le conoce pareja hombre. Yo creo que Dios no tiene pene, ni culo. Tampoco tiene boca...ni manos.

Ni nariz ni lengua.

Dios en realidad es solamente una oreja....y para colmo es sordo.

CHORIZO MAN
19-feb.-2011, 11:18
Que raro...me pregunto entonces porque la humanidad se siente toda cogida....??...aunque dificilmente se puede hablar de una oreja violadora...o si?

elakipresente
19-feb.-2011, 12:06
Y bueno, tampoco se le conoce pareja hombre. Yo creo que Dios no tiene pene, ni culo. Tampoco tiene boca...ni manos.

Ni nariz ni lengua.

Dios en realidad es solamente una oreja....y para colmo es sordo.

tampoco pero en su cielo solo hay santos

H.M
19-feb.-2011, 13:44
Y se supone que está en ese su cielo la famosa Virgen Maria, y ella de santa no creo tenga mucho a no ser que todos se hayan creido la historia de que el Espiritu Santo se la cogió sin preservativo y por eso quedó embarazada.

El infierno es más divertido..

elakipresente
19-feb.-2011, 13:49
Maria estara en el cielo de los judios ya ke es madre del rey judio, por lo tanto jesus es un hijo bartardo??? (desde el punto de vista religioso)

H.M
19-feb.-2011, 13:53
¿Que cuantos cielos hay? Mi endeble conocimiento científico acerca de lo religioso me permitía añorar solamente un cielo y solamente un infierno. Veo ahora que hay un cielo exclusivo para los judios. Me permitiré averiguar si hay un cielo exclusivo también para las colombianas y/o venezolanas. Así me porto bien y disfruto de la santa compañía de estos mujerones en el cielo.

...Aunque dudo que se pueda pecar ahi.

elakipresente
19-feb.-2011, 14:46
hombre segun tu conocimiento cientifico hay cielo e infierno, pork no va a ver todo lo demas???

Shirogane
20-feb.-2011, 12:33
hombre segun tu conocimiento cientifico hay cielo e infierno, pork no va a ver todo lo demas???

imaginate el cielo, todo feliz y rosa, todos sonrien felizmente, no hay dolor ni problemas, no hay surimiento ni penas, suena bonito no???

avancemos unos mil años, el cielo no te parece tan feliz, pues estas arto de esas hipocritas sonrisas, ya llevas mil años de vivir asi, te aburres de eso, te desesperas, el cielo no parese ser el mejor lugar, tener todo lo que quieras es grandioso por un tiempo, el cielo se convertira en tu infierno personal, y dicen que es para toda la eternidad......

gabagaba
20-feb.-2011, 17:47
Sin el mas minimo rubor, la Iglesia Catolica, por surrealista que ahora nos parezca, se pregunto sobre ¡¡ el sexo de los angeles !!
La existencia de los angeles en la Iglesia Catolica fue aceptada en el año 1215 en el Concilio Lateranense IV.
Con el sexo de dios, no llegaron a tanto, como lo pintan con barba, su sexo deberia serles tácito.

sleepe
24-feb.-2011, 19:21
dios es perfecto...!!!!el hombre es inperfecto....la mujer es inperfecta.....facil es HERMAFRODITA!!!

gabagaba
24-feb.-2011, 22:49
dios es perfecto...!!!!el hombre es inperfecto....la mujer es inperfecta.....facil es HERMAFRODITA!!!

Un dios perfecto, diseñandose a si mismo con dos sexos diferentes, te has preguntado, ¿para qué los querra?
Como se enteren en el Vaticano, te van a correr a gorrazos.
Siempre puedes alegar aquello de "la imaginacion al poder", te comprenderan porque a ellos les sobra.

saludos cordiales

ANGELCAIDOP4
24-feb.-2011, 23:54
Con el sexo de dios, no llegaron a tanto, como lo pintan con barba, su sexo deberia serles tácito.

Pero según la biblia se comporta como una :angry: mujer menstruando :angry: , neurotico el carnal...

elakipresente
25-feb.-2011, 11:39
imaginate el cielo, todo feliz y rosa, todos sonrien felizmente, no hay dolor ni problemas, no hay surimiento ni penas, suena bonito no???

avancemos unos mil años, el cielo no te parece tan feliz, pues estas arto de esas hipocritas sonrisas, ya llevas mil años de vivir asi, te aburres de eso, te desesperas, el cielo no parese ser el mejor lugar, tener todo lo que quieras es grandioso por un tiempo, el cielo se convertira en tu infierno personal, y dicen que es para toda la eternidad......

me hablas de cielo e infierno, por el amor de tu dios de madera!!! abre los ojos y mira a tu alrededor

charpe
25-feb.-2011, 15:49
Pero según la biblia se comporta como una :angry: mujer menstruando :angry: , neurotico el carnal...

Evidentemente dios es hombre, y machista ademas. Lo tienes que querer agüevo, si se encabrona te madrea y le tienes que dar las gracias, y no vayas a tener la ofrenda mal puesta por que te mando con el diablo, te pide cosas que no tienes, te da cosas que no necesitas, te reclama otras que no vienen al caso, te perdona y te castiga arbitrariamente y siempre se va de lloron con su mama. Y esa obsesion de andar de "vestido" es extraña, no?... y que no le guste que sus huestes tengan sexo...

Shirogane
25-feb.-2011, 21:00
me hablas de cielo e infierno, por el amor de tu dios de madera!!! abre los ojos y mira a tu alrededor

pense que tenias un poco mas de materia gris, creo que ya no vale la pena, decirte algo es igual que convencer a un cristiano de que no hay dios, o convencer a un reggaetonero a escuchar heavy metal, no comprendes bien lo que digo, no eres capas de ayar la discrepancia en eso, pero bueno si tu crees en dios respeto que seas un completo ignorante de las cosas que realmente pasan, te invito a vivir en el mundo real, no me digas que abra los ojos cuando tu estas ciego.....

Shirogane
25-feb.-2011, 21:02
Evidentemente dios es hombre, y machista ademas. Lo tienes que querer agüevo, si se encabrona te madrea y le tienes que dar las gracias, y no vayas a tener la ofrenda mal puesta por que te mando con el diablo, te pide cosas que no tienes, te da cosas que no necesitas, te reclama otras que no vienen al caso, te perdona y te castiga arbitrariamente y siempre se va de lloron con su mama. Y esa obsesion de andar de "vestido" es extraña, no?... y que no le guste que sus huestes tengan sexo...

Seria un dictador en todas las reglas, y claro que es hombre pues lo inventaron en el tiempo en que las mujeres no eran tomadas en cuenta, asi que es hombre

elakipresente
26-feb.-2011, 05:49
pense que tenias un poco mas de materia gris, creo que ya no vale la pena, decirte algo es igual que convencer a un cristiano de que no hay dios, o convencer a un reggaetonero a escuchar heavy metal, no comprendes bien lo que digo, no eres capas de ayar la discrepancia en eso, pero bueno si tu crees en dios respeto que seas un completo ignorante de las cosas que realmente pasan, te invito a vivir en el mundo real, no me digas que abra los ojos cuando tu estas ciego.....


no se de donde sacas todas esas patrañas... podrias dejar de atacarme con tus estupideces y dejar de faltarme al respeto con tus buenas palabras. dices lo ke te da la gana y piensas ke los demas te daran la razon... no obtante te pasas haciendo offtopic, kizas sea para llamar la atencion o simplemente como no me tragas para poder fastidiar el tema. tu mismo, pero tu eras el ke pedia nuevos temas http://www.elforo.com/showthread.php?t=36849 y ahora ke los tienes intentas fastidiarlos.

kien tiene menos materia gris???

IQ300
26-feb.-2011, 14:15
es hombre pues lo inventaron en el tiempo en que las mujeres no eran tomadas en cuenta, asi que es hombre

¿Eso a quién le consta?

...Además de a ti

Shirogane
26-feb.-2011, 14:58
¿Eso a quién le consta?

...Además de a ti

no tiene mucho tiempo que las mujeres son tomadas en cuenta, y el mito de dios tiene mucho tiempo, ademas de que le dicen dios padre, señor, maestro, creador, en la edad media se decia que los reyes recibian ordenes directamente de dios, y en esa epoca las mujeres eran solo esclavas, crees que seria igual si recibiera ordenes de una diosa imaginaria, nadie podia ver a dios mas que el rey, ahora la gente no se engaña tan facil, pero hay otros que aun creen todo lo que les dicen................(aunque no todas las mujeres eran esclavas, estaban las hijas de las familias nobles, pero aun serian esclavas, ya que las casaban con otro noble para aumentar el poderio de la familia)..........

El dios que daba poder a los reyes, el que daba el poder a la Inquisición, el que fictisiamente te escucha en todo momento, no son el mismo???????

IQ300
26-feb.-2011, 15:17
Pausa
... Antes de entrar a detalles

Al hablar de la edad media, la época dorada de los reyes, estamos hablando de Jehová...

¿Cierto?

¿Entonces no tratamos el tema de ningún otro dios mas que el de Jeová, queda claro?


En esas épocas, evidentemente las mujeres no eran tomadas en cuenta.

Pero la creencia en Dios y no exactamente de Jehová, parte de mucho tiempo atrás de aquellas épocas. Incluso hay evidencias de que se creían en dioses y diosas mucho antes de las grandes civilizaciones.

Por eso la pregunta ¿Cómo te consta lo de las mujeres?

IQ300
26-feb.-2011, 15:24
Además deberíamos especificar antes de entrar a detalles, sobre la civilización en específico, por que en la civilización hundú, la maya, la griega, la egipcia, la mujer ocupó puestos importantísimos. Habían sociedades guidas por matriarcas.

Shirogane
26-feb.-2011, 15:35
yo me referia a este dios el padre de Sananda cristis, es un dios que no ha sido justificado como falso, en su tiempo fue zeus, odin, y thor, y tantos otros dioses inventados por la gente, la historia que sigue a este dios que se alaba ahora esta echa de asesinatos a inocentes y sobre todo a mujeres, adan era el hombre perfecto y no tubo pecados hasta que se le dio a eva, se que hubo mujeres importantes en la historia, como sacerdotisas, emperatrices, y muchas otras, en la historia de este dios la mujer no tiene ningun papel importante hasta dentro de mucho tiempo........

sleepe
01-mar.-2011, 16:46
las religiones lo refieren como hombre....por cuestiones meramente machistas...pero el hombre es inperfecto y la mujer tambien es inperfecta....tons DIOS ES HERMAFRODITA....hay algo mas perfecto????

el-musico-en-paz
03-may.-2011, 13:56
Seria un dictador en todas las reglas, y claro que es hombre pues lo inventaron en el tiempo en que las mujeres no eran tomadas en cuenta, asi que es hombre

hay que fijarse en dos aspectos:
- 1-- Dios como creacion humana, siendo fundamentado en una mera creencia y en el miedo. y ademas kizas con que otros fines, como ya se ha visto en la historia,( la inkisicion,las cruzadas, etc)

-2-- Dios como "La Nada", eso que por mas que hablemos de El a favor o en contra, no sacamos nada pork ese Dios no tiene k ver con las creencias, esta mas alla del bn y el mal, es el que lo encierra todo, el prokursor de todo.
ademas cuando en la biblia se habla de que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, no se refiere especificamente al genero masculino, puede estar la posibilidad de que en el relato se refirirera al hombre pero como creacion, o sea queriendo decir humanoy esto atañe al macho y ala hembra.

por ejemplo la palabra ELOHIM significa en hebreo: dioses y diosas
JEHOVA " " : hombre-mujer, agua-fuego

el rostro de Krishna es femenino a pesar de que a el se le muestra como hombre, y asi tantos ejemplos.

ademas hay k ver que en muxos libros sagrados a ala divinidad no se le atañe sexo o se deja como algo impresiso o la mezcla de los dos sexos en el mejor de los casos.;). :thumbup1:

Tier
03-may.-2011, 15:50
Ammmm la verdad no se, no estoy decidido, pero bien esta el ejemplo de los dioses del olimpo, la mitologia, los dioses griegos, donde Zeus era se puede decir que era un dios lujurioso, por ejemplo Hercules, es un semi-dios hijo de Zeus

LadyBlue
03-may.-2011, 22:45
Obviamente hay mucho simbolismo y profundidad...si es Dios entonces estaría librado del sexo..Si es Dios estaría librado de todo, del hueso y de la carne, de la pasión, etc.

Tier
04-may.-2011, 09:07
Tal vez solo es algo imperativo, algo simbólico, por que dios al tener sexo, baja a los instintos del ser humano, en ese caso dios no es dios, ya no es divino.

Zampabol
24-may.-2011, 04:37
Dios no tiene sexo porque según su propia descripción es "todopoderoso" otro caso es su hijo (como hombre).

Pero yo les pregunto: ¿Y qué más da? Si lo vemos como hombre ya ven ustedes lo que pasa con los de siempre....¡Dios es machista, misógino, malo, feo, y otras lindezas que seguro estarán deseosos de contarnos!
Pero...si se hubiera dado a conocer como mujer...También tendríamos a los de siempre diciendo eso de: ¡Mujer tenía que ser, si hubiera sido hombre otro gallo.....solo se le ocurren estas cosa a una mujer, fea, mala, tonta!...y otras lindezas que seguro estarían deseosos de contarnos.

Lo mejor de la obra de Dios, es que es fácil saber por donde andan los llamados "ateos".....¡NO hay persona que esté más cerca de Dios que un "ateo"! y si no me creen fíjiense bien.....en algunos post.

Kosamaster
24-may.-2011, 10:58
Creo que no. Dios no precisa reproducirse y tiene muchas otras maneras de sentir placer

Zamiel
24-may.-2011, 11:41
No es un tema nuevo, no creáis que no se ha debátido abundantemente.

En principio (según la Biblia) Dios es espiritu, por tanto no tiene sexo.

El Génesis dice. “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su (propia) imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”

¿Y si no tiene sexo, cómo los pudo crear a su imagen y semejanza?. Seguro que tuvo que hacer algunos arreglos de última hora con nosotros.