PDA

Ver la Versión Completa : Quejas hacia Dios.



tonykanal
20-ene.-2011, 09:45
Quejas que tengo hacia dios
bueno los que son ateos de lo que escribire no tendra nada novedoso
pero los creyentes haber si me podran contestar


empecemos por el propio dios , ya despues ire con demas platillos incluyendo el plato fuerte quejas sobre cristo


En lo personal veo a dios como un Rasista, Elitista y Dictador

en el antiguo testamento dios habia elegido a un pueblo llamado israel y solo israel tenia su favor nada mas, en pocas palabras si yo era cananeo o egipcio y queria adorar a dios tenia que ser israelita (cosa dificil por que en ese tiempo los unicos que sabian del dios israeli eran solo los de israel).

ya en los mandamientos (todos sabemos o tenemos idea de los mandamientos pero nunca se nos cuenta como se desglosa en la biblia)
total que uno de los mandamientos dice:
no mataras pero su desglosado esta .....................:blink:
sin palabras para describirlo

dice que si matas a un israeli osea a uno igual que tu deberias de morir tambien, pero si matas a un esclavo tuyo no tienes ningun problema por que son esclavos y son tuyos.

vemos a un dios elitista y obiamente muchos diran en el foro que es que asi eran las costumbres de aquel entonces
pero ¿si dios es dios y si es todo poderoso por que no escribio una biblia para todas las epocas?

y peor aun no escribio una biblia coherente

en un relato el pueblo israeli se enfrenta contra los filisteos pero eran luchas de mano a mano y los filisteos lanzan a un retador a un gigante llamado goliat
entonces david de ofrece presumiento que el cuando ha estado en su labor de pastor de obejas el habia matado a leones y a osos con sus propias manos

observacion personal: no se en que epoca sucedio ese relato pero creo que en aquel entonces todos los continentes eran una pangea, por que como en un solo ecosistema pueden vivir leones y osos juntos.

beltroni
20-ene.-2011, 10:49
estimado amigo no creo tener todas las respuestas pero dentro de lo poco que se puedo notar que no has leido la biblia al menos no en forma concisa y completa la has leido solo parcial mente y solo la parte que piensas que te da la razon en tu forma de pensar
pero si la lees seguida y con atencion encontraras que lejos de ser un dios elitista es un dios de amor dispuesto a perdonar y a amarte, tanto que mando a su hijo amado a este mundo para lavar tus culpas y las mias con su preciosa sangre. sincera mente espero que encuentres luz en tu vida .

tonykanal
20-ene.-2011, 13:02
hola Beltroni

obviamente para hablar del tema primero tuve que leer la biblia y curiosamente los ateos somos los que mas leemos la biblia para tener convicción propia de la inexistencia de dios.

es muy conocido por todos los creyentes que dios es amor
y que dios odia la violencia y dios es justicia

pues en el exodo del pueblo israeli al final de los 40 años para entrar a la tierra prometida tenian que desalojar a los habitantes de Canaan pues Canaan era la tierra prometida pero ya tenia habitantes
entonces Dios mando a su pueblo elegido a desalojar a los Cananeos por las armas asi otorgandoles su favor para habitar la tierra prometida

es como si alguien te regalara la casa del vecino pero antes tienes que matar al vecino.

¿eso es amor, justicia y que odia la violencia? quisas solo beneficia a su pueblo israel en los relatos entonces no es un dios imparcial

y eso es el viejo testamento

en el nuevo testamento vienen mas horrorosidades
pero vamos por pocas argumento por argumento


la finalidad no es convencerte y ni derribar tu fe, mas que nada es hacer un debate sano

saludos

beltroni
20-ene.-2011, 13:39
tonykanal hola de nuevo
amigo mio en pos de un debate sano y respetando tu manera de pensar, me he dado ala tarea de buscar el pasaje ya mencionado .
segun lo que lei fue.al entrar el pueblo de dios al pueblo de canaan, no era el mandato desalojar por abuso,. dios manda no deves idolatrar otros dioses dios te manda devocion excluciva, y el pueblo cnaneo era un pueblo idolatra e inicuo quienes ofrecian ofrendas y sacrificios a idolos y dioses falsos, por tanto dios mando destruir tal forma de idolatria.
digamos si tu te vas a vivir a otra ciudad. no pueden inponerte costumbres que no compartes.

exodo:34:11,12,13,14,15,16,17
te agradeceria si pudieras incluir libro verciculo y capitulo. dios te bendiga

gabagaba
21-ene.-2011, 00:14
beltroni

Eres nuevo en este Foro, y blandes La Biblia. Si te interesa conocer opiniones diferentes, puedes ver este video y dar tu opinion.

http://www.taringa.net/posts/info/3241064/Este-es-Horus_-Dios-del-Sol_.html

saludos cordiales

tonykanal
21-ene.-2011, 00:40
tonykanal hola de nuevo
amigo mio en pos de un debate sano y respetando tu manera de pensar, me he dado ala tarea de buscar el pasaje ya mencionado .
segun lo que lei fue.al entrar el pueblo de dios al pueblo de canaan, no era el mandato desalojar por abuso,. dios manda no deves idolatrar otros dioses dios te manda devocion excluciva, y el pueblo cnaneo era un pueblo idolatra e inicuo quienes ofrecian ofrendas y sacrificios a idolos y dioses falsos, por tanto dios mando destruir tal forma de idolatria.
digamos si tu te vas a vivir a otra ciudad. no pueden inponerte costumbres que no compartes.

exodo:34:11,12,13,14,15,16,17
te agradeceria si pudieras incluir libro verciculo y capitulo. dios te bendiga


de antemano gracias por tomarte tu tiempo para leer la biblia
al menos te hice leer la biblia y eso es bueno

yo como habitual lector pienso que todo libro sin excepción es bueno, todo libro te deja algo bueno, toma un libro y de ese libro saca lo bueno lo aprovechable para ti sea un 20% del libro, un 40% , un 70% o puede que un 100%
y yo a pesar de que la biblia es un conjunto de libros meramente mitológicos le he sacado algo de provecho.

regresando al tema:
ok supongamos que dios tiene una justificación para utilizar la violencia
que es que los cananeos adoran a dioses falsos.
¿entonces en donde esta el libre albedrío? pues si no doran al dios israelí pues mueren
¿y entonces en donde esta la tolerancia?
¿y como tener de tierra prometida a un lugar que ya esta ocupado?

quisas eso no sea lo mas grave


lo realmente grave para mi logica racional es lo siguiente
antes de entrar a la tierra prometida el pueblo le exige desesperadamente agua a Moises
Moises pierde el juicio lo hacen estallar y en un arrebato comete un milagro de sacar agua golpeando una piedra pero el detalle es que no le da el merito o el reconocimiento a dios

entonces dios se molesta y deside castigar a Moises
Llama a Moises a una montaña y le dice que mire a lo lejos aquella tierra que es la tierra prometida y que el no iba a poder pasar pues solo pasara el pueblo sin el por el pecado que habia hecho de hacer un milagro sin darle el merito a dios.

el caso es que Moises muere de causas desconocidas desaparece en la montaña y jamas se le volvio a ver y ni se encontro su cadaver.

ok hasta ahi vamos bien pero hay que leer la biblia y a la vez analizar las cosas y lo grave es lo siguiente

ese relato viene en el capitulo 34 de Deuteronomio libro incluido en el pentateuco
el cual tanto los judios, cristianos y musulmanes reconocen que los libros del pentateuco fueron escritos integramente por moises
¿entonces como es que alguien puede escribir sobre su propia muerte?
siendo que Moises nunca bajo de la montaña en donde desaparecio y nunca se supo mas de el.

definitivamente la biblia carece de logica.

tonykanal
21-ene.-2011, 00:45
beltroni

Eres nuevo en este Foro, y blandes La Biblia. Si te interesa conocer opiniones diferentes, puedes ver este video y dar tu opinion.

http://www.taringa.net/posts/info/3241064/Este-es-Horus_-Dios-del-Sol_.html

saludos cordiales

exacto jehova o yahve no es mas que pura mitología judia-cristiana y lo mismo pasa con cristo es pura mitología.
lo malo es que hay gente que se toma como una verdad esa mitología
¿entonces por que no creen que existe el dios Horus o Zeus o Quetzacoatl?

kaleido
21-ene.-2011, 15:00
exacto jehova o yahve no es mas que pura mitología judia-cristiana y lo mismo pasa con cristo es pura mitología.
lo malo es que hay gente que se toma como una verdad esa mitología
¿entonces por que no creen que existe el dios Horus o Zeus o Quetzacoatl?

amigo se ve que no leiste la biblia en la misma dice el nombre de Dios el cual tu estas profanando mitologia y biblia no tienen nada que ver por fas leela de nuevo y date cuenta de tu error.

kaleido
21-ene.-2011, 15:02
por que quejarce de Dios si nosotros solo lo buscamos cuando estamos en apuros queremos que el nos salve mas bien si quieren quejarce primero deben saber que para ser oidos deben ser reciprocos con Dios osea lean la biblia y esfuersence por no ser pecadores

beltroni
21-ene.-2011, 16:49
beltroni

Eres nuevo en este Foro, y blandes La Biblia. Si te interesa conocer opiniones diferentes, puedes ver este video y dar tu opinion.

http://www.taringa.net/posts/info/3241064/Este-es-Horus_-Dios-del-Sol_.html

saludos cordiales

amigo gabagaba:
el video me parese total mente fuera de contexto son comparaciones sin sentido
es cmo si tu decides escribir tu biografia,
la gente la conoce, se identifica contigo. luego de la nada me aparesco yo
diciendo. eso es una farsa, es mas tiene gran parecido con una historia que
un amigo escribio.
eso es un plagio .
obia mente no me tomerian en serio al menos no la mayoria
que pudiese usar la razon .
no te parece que si asi fuecen es algo que habria salido ala luz
hace muchos años?
ya tienes mi opinion del video me gustaria saber tu que opinas
de este mismo

charpe
21-ene.-2011, 17:45
amigo gabagaba:
el video me parese total mente fuera de contexto son comparaciones sin sentido
es cmo si tu decides escribir tu biografia,
la gente la conoce, se identifica contigo. luego de la nada me aparesco yo
diciendo. eso es una farsa, es mas tiene gran parecido con una historia que
un amigo escribio.
eso es un plagio .
obia mente no me tomerian en serio al menos no la mayoria
que pudiese usar la razon .
no te parece que si asi fuecen es algo que habria salido ala luz
hace muchos años?
ya tienes mi opinion del video me gustaria saber tu que opinas
de este mismo

Exactamente, si vas a defender la religion tira la razon y la logica a la basura.

beltroni
21-ene.-2011, 18:07
Exactamente, si vas a defender la religion tira la razon y la logica a la basura.

charpe amigo: como dices que te va

p.d dios te bendiga y viva la familia

charpe
21-ene.-2011, 19:19
charpe amigo: como dices que te va

p.d dios te bendiga y viva la familia

¿La pregunta es capciosa?

beltroni
21-ene.-2011, 19:42
¿La pregunta es capciosa?

no la pregunta es seria y sincera.
como te va ? charpe amigo.
si es que me permites llamarte asi

gabagaba
21-ene.-2011, 20:31
beltroni

Tu opinion sobre este tema es el mismo que la de otros muchos creyentes religiosos que han pasado por este foro, rechazan todo lo que pueda contrariar su arraigada creencia en el personaje Jesus.
¿Que argumento valido has dado para refutar nada del video? ¡ninguno!.
La mayoria de los cristianos claro que no conocen el plagio, si no han leido otros libros sobre del cristianismo mas que La Biblia, les pasa como a ti, carecen de informacion al respecto.
Los historicos personajes cristianos que te muestra el video, ellos, sí, se dieron cuenta del plagio, pero su credulidad religiosa, les hizo escribir que era obra del diablo, en un burdo intento de justificar lo injustificable.

saludos cordiales

beltroni
21-ene.-2011, 21:05
beltroni

Tu opinion sobre este tema es el mismo que la de otros muchos creyentes que han pasado por este foro y se autoengañan con argumentos que no se sustentan mas que por su credulidad en divinidades.
La mayoria de los cristianos claro que no conocen el plagio, si apenas han leido La Biblia, les pasa como a ti, carecen de informacion al respecto.
Como creyente te bastaria leer a los historicos personajes cristianos que te muestra el video, ellos, sí, se dieron cuenta del plagio, pero su credulidad (no quiero pensar en mala fe) les hizo escribir que era obra del diablo, pasandose por el "arco de triunfo" la inteligencia, por minima que fuera, de los demas.


saludos cordiales

amigo gabagaba:
tu que has escudriñado las escrituras, y que en base a eso dedujiste que yo no lo e hecho o al menos no bien, dime pues de que año data la biblia
y de que año también data la información del vídeo, quiero pensar que tienes la suficiente información para hacer tales aceberaciones.
y si as leido la biblia cita porfabor que pasaje leíste y que es en lo que difieres.
aveces hay libros muy grandes para hombres muy pequeños

que dios te bendiga y que viva la familia

IQ300
21-ene.-2011, 21:09
amigo se ve que no leiste la biblia en la misma dice el nombre de Dios el cual tu estas profanando mitologia y biblia no tienen nada que ver por fas leela de nuevo y date cuenta de tu error.

No lo creo, en la mitología mencionan minotauros, cíclopes, centauros, seres que podrían existir si supieramos manipular la genética de un modo aún inacce$ible.

En cambio, en la biblia se habla de que 2 especies de cada animal se salvaron en un barcote. Los demás, todos murieron. Después del diluvio se les dio un aventón a sus zonas donde vivían.

Claro está, que no solamente habían animales, sino que se debió subir plantas, árboles, hongos, insectos, bacterias, de cada especie ;)

Todos a su lancha de 300x50x30 codos.

Solamente de "chinches" hay más de 25 mil especies diferentes.

Te encargo la comida para cada uno. No todos comen lo mismo y muchos comen bastante.

Noé seguramente insertó gran variedad de gusanos parásitos en las vacas o tal vez en sus hijos para conservarlos. De lo contrario se extinguirían.

Tu librito mágico es más increible que la mitología griega.

beltroni
21-ene.-2011, 21:49
No lo creo, en la mitología mencionan minotauros, cíclopes, centauros, seres que podrían existir si supieramos manipular la genética de un modo aún inacce$ible.

En cambio, en la biblia se habla de que 2 especies de cada animal se salvaron en un barcote. Los demás, todos murieron. Después del diluvio se les dio un aventón a sus zonas donde vivían.

Claro está, que no solamente habían animales, sino que se debió subir plantas, árboles, hongos, insectos, bacterias, de cada especie ;)

Todos a su lancha de 300x50x30 codos.

Solamente de "chinches" hay más de 25 mil especies diferentes.

Te encargo la comida para cada uno. No todos comen lo mismo y muchos comen bastante.

Noé seguramente insertó gran variedad de gusanos parásitos en las vacas o tal vez en sus hijos para conservarlos. De lo contrario se extinguirían.

Tu librito mágico es más increible que la mitología griega.

IQ300 AMIGO: IQ 300. no lo creo handas por el 10 o 15 pero en fin.
observaciones:en ningun lado se menciona 2 especies de cada animal no existen 2 especies de cada animal.
no era un barcote se menciona un arca .
amigo esto no es con afan de ofender, es pos de un debate sano.


pd. que dios te bendiga y que viva la familia

gabagaba
21-ene.-2011, 22:03
Beltroni

En mi contestacion, a tu endeble "argumento" para rebatir el contenido del video, escribi, que carecias, como la mayoria de cristianos, de informacion, motivo por el cual no os habias enterado del plagio que es La Biblia, el motivo del debate, no que carecieras de conocimientos de La Biblia.
Si me preguntas sobre la fecha del video es que, o no lo has visto, o no has prestado atencion. Esos dioses tan parecidos a lo que se narra del personaje Jesus en el Nuevo Testamento, fueron anteriores a él, en siglos. Y las historias que el Antiguo Testamento ha plagiado, son de tradiciones mas antiguas, en el video estan las fechas y de donde fueron plagiadas.

Si quieres conocer mis opiniones sobre La Biblia, puedes leerlas en Historia, "Contradicciones de La Biblia". Empiezan en la pagina 12 hasta la 3. Tendras ocasion de leer opiniones interesantes de otros foreros.

saludos cordiales
P.D.Asi como dices que hay libros muy grandes para hombres muy pequeños, tambien los hay para credulos de Arcas de Noe y demas irracionalidades y fantasias varias, sí, con un buen surtido.

IQ300
22-ene.-2011, 01:02
IQ300 AMIGO: IQ 300. no lo creo handas por el 10 o 15 pero en fin.
observaciones:en ningun lado se menciona 2 especies de cada animal no existen 2 especies de cada animal.
no era un barcote se menciona un arca .
amigo esto no es con afan de ofender, es pos de un debate sano.


pd. que dios te bendiga y que viva la familia


Sin embargo, dos animales de cada especie no cabrían aunque lo haya escrito al revés.

Un arca, un barcote o un rascacielos no podría cubrir estadísticamente con el propósito. Ni física ni lógicamente.

Al final de todo, no resolviste la cuestión. Te basaste en un error de expresión.

PD: No es handas, es andas.

beltroni
22-ene.-2011, 11:51
Beltroni

En mi contestacion, a tu endeble "argumento" para rebatir el contenido del video, escribi, que carecias, como la mayoria de cristianos, de informacion, motivo por el cual no os habias enterado del plagio que es La Biblia, el motivo del debate, no que carecieras de conocimientos de La Biblia.
Si me preguntas sobre la fecha del video es que, o no lo has visto, o no has prestado atencion. Esos dioses tan parecidos a lo que se narra del personaje Jesus en el Nuevo Testamento, fueron anteriores a él, en siglos. Y las historias que el Antiguo Testamento ha plagiado, son de tradiciones mas antiguas, en el video estan las fechas y de donde fueron plagiadas.

Si quieres conocer mis opiniones sobre La Biblia, puedes leerlas en Historia, "Contradicciones de La Biblia". Empiezan en la pagina 12 hasta la 3. Tendras ocasion de leer opiniones interesantes de otros foreros.

saludos cordiales
P.D.Asi como dices que hay libros muy grandes para hombres muy pequeños, tambien los hay para credulos de Arcas de Noe y demas irracionalidades y fantasias varias, sí, con un buen surtido.
gabagaba creo que tu postura en contra de la biblia y/o de dios nubla tu juicio
y no te permite observar la biblia, y las historias sobre dioses. desde
un mismo punto .
tomas como base esas historias para cuestionar la biblia.
pero quisiera saber, si también as cuestionado las otras historias.
carezco de información? entonces informarme , pero argumenta.
hagamos un debate con bases.
todos somos crédulos, solo que algunos no necesitan libros solo un vídeo.

p.d. dios te bendiga y que viva la familia

beltroni
22-ene.-2011, 11:58
Sin embargo, dos animales de cada especie no cabrían aunque lo haya escrito al revés.

Un arca, un barcote o un rascacielos no podría cubrir estadísticamente con el propósito. Ni física ni lógicamente.

Al final de todo, no resolviste la cuestión. Te basaste en un error de expresión.

PD: No es handas, es andas.

perdón, pero no encontré la cuestión.
y gracias por la corrección de eso se trata esto de construir mas no de destruir.


p.d. que dios te bendiga y que viva la familia.

IQ300
22-ene.-2011, 13:16
perdón, pero no encontré la cuestión.
y gracias por la corrección de eso se trata esto de construir mas no de destruir.


p.d. que dios te bendiga y que viva la familia.


No la encontrarás.

Porque la biblia dice que Noé subió a dos animales de cada especie a su arca y es lo único que entiendes. No puedes ver más allá del libro.

He ahí el detalle.

beltroni
22-ene.-2011, 14:46
No la encontrarás.

Porque la biblia dice que Noé subió a dos animales de cada especie a su arca y es lo único que entiendes. No puedes ver más allá del libro.

He ahí el detalle.

dios te bendiga y te ilumine.

Shirogane
22-ene.-2011, 14:56
dios te bendiga y te ilumine.

y como se repoblo la tierra despues de eso????????, no eran muchas personas, tuvieron que tener sexo durante horas y hasta con los animales???????????

IQ300
22-ene.-2011, 15:40
y como se repoblo la tierra despues de eso????????, no eran muchas personas, tuvieron que tener sexo durante horas y hasta con los animales???????????


fácil, Dios te ilumine XDDDDDDDDDD

http://img405.imageshack.us/img405/8237/highfivemojesus.jpg (http://img405.imageshack.us/i/highfivemojesus.jpg/)

tonykanal
22-ene.-2011, 17:11
gabagaba creo que tu postura en contra de la biblia y/o de dios nubla tu juicio
y no te permite observar la biblia, y las historias sobre dioses. desde
un mismo punto .
tomas como base esas historias para cuestionar la biblia.
pero quisiera saber, si también as cuestionado las otras historias.
carezco de información? entonces informarme , pero argumenta.
hagamos un debate con bases.
todos somos crédulos, solo que algunos no necesitan libros solo un vídeo.

p.d. dios te bendiga y que viva la familia

beltroni, beltroni, beltroni...............
no se que es peor, ser un creyente cerrado o irle al america.
jajajajajjajajajajajaja


ya fuera de tonteras
mis argumentos no son ni cientificos, no tienen ni tecnisismos
mis argumentos son en un lenguaje bulgar y colegial.
mis argumentos solo se basan en la pura logica racional, la misma logica que te dice que 2 + 2 es igual a 4

supongamos que gaba gaba no ha publicado ninguna video
supongamos que jesucristo efectivamente existio (supongamos no te la vayas a creer)
algo muy relevante de cristo es que predico el amor
el amor al progimo, princial segundo mandamiento de la ley del antiguo israel

tu le regalarias dinero a un pordiosero?
que no estarias estimulando el ocio pues decia el apostol pablo que el que no trabaje que no coma?
si todo el mundo amara a su progimo el mundo laboral, comercial y economico colapsaria, no existiera la competividad ni ahora ni mañana ni en el ayer.

seamos sinceros nadie puede amar a un desconocido


el 25 de septiembre de 1980 murio de intoxicacion etilica el musico Jonh Henry Bonhanm
sinceramente tu al saber eso te duele su muerte, lloraste alguna vez por su muerte?
entonces no le tienes un amor al progimo?






pero como te puedes esforzar por tener amor al progimo siendo que el mismo Jesucristo nunca jamas tubo un amor al progimo.......

en efecios 6:1 dice que debemos amar a nuestros padres

pero en Lucas 14:26 dice si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.


entonces que me aconcejas beltroni
repudio a mis padres o los aborresco?
si los aborresco tendre amor a mis padres que son tambien mi progimo?


pues comprendo a Jesucristo pues tubo un padrastro el cual es Jose
y pues obiamente los hijos terminan por tener conflictos con sus padrastros
ya me imagino jesus repudiando a Jose por que no era su verdadero padre,
eso si que es un verdadero problema psicologico en la adolescencia de Jesus.

tonykanal
22-ene.-2011, 17:22
por que quejarce de Dios si nosotros solo lo buscamos cuando estamos en apuros queremos que el nos salve mas bien si quieren quejarce primero deben saber que para ser oidos deben ser reciprocos con Dios osea lean la biblia y esfuersence por no ser pecadores

buscar a dios cuando estamos en apuros

buscar a dios no es una muestra de debilidad?
o de evadir cargas, responsabilidades de la vida?

yo nunca busco dios, es mas para que me sirve a mi?
simplemente a mi me cuesta un banquillo salir adelante en la vida

si dios respondiera a nuestras peticiones la vida fuera tan facil
es mas hasta seriamos todos inmortales.

y si la biblia es mitologia pura

o al menos que dios haya hecho a adan y a eva eso es una vil mitologia que no tiene ningun respaldo ni arqueologico ni cientifico ni literario ni historico de ninguna otra indole

lo unico que lo sustenta es la biblia , los libros escritos por moises, el genesis que dice que dios termino toda su creacion al septimo dia y descanso ( dios se cansa? pobresito ¿no?)
el mismo dios que acepta que abraham tenga relaciones sexuales con una esclava por que su esposa no podia tener hijos , y efectivamente la esclava tubo hijos de abraham pero su esposa tambien tubo hijos y entonces se le dieron preferencia a los hijos de la esposa y la esclava fue expulsada como vil perra callejera sin darle un valor a la vida humana de esa esclava y de sus hijos

ese es el dios imparcial y lleno de amor al que adoras?
jajajjajajajaja y rejajajajajjajaja

beltroni
22-ene.-2011, 19:04
beltroni, beltroni, beltroni...............
no se que es peor, ser un creyente cerrado o irle al america.
jajajajajjajajajajajaja


ya fuera de tonteras
mis argumentos no son ni cientificos, no tienen ni tecnisismos
mis argumentos son en un lenguaje bulgar y colegial.
mis argumentos solo se basan en la pura logica racional, la misma logica que te dice que 2 + 2 es igual a 4

supongamos que gaba gaba no ha publicado ninguna video
supongamos que jesucristo efectivamente existio (supongamos no te la vayas a creer)
algo muy relevante de cristo es que predico el amor
el amor al progimo, princial segundo mandamiento de la ley del antiguo israel

tu le regalarias dinero a un pordiosero?
que no estarias estimulando el ocio pues decia el apostol pablo que el que no trabaje que no coma?
si todo el mundo amara a su progimo el mundo laboral, comercial y economico colapsaria, no existiera la competividad ni ahora ni mañana ni en el ayer.

seamos sinceros nadie puede amar a un desconocido


el 25 de septiembre de 1980 murio de intoxicacion etilica el musico Jonh Henry Bonhanm
sinceramente tu al saber eso te duele su muerte, lloraste alguna vez por su muerte?
entonces no le tienes un amor al progimo?






pero como te puedes esforzar por tener amor al progimo siendo que el mismo Jesucristo nunca jamas tubo un amor al progimo.......

en efecios 6:1 dice que debemos amar a nuestros padres

pero en Lucas 14:26 dice si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.


entonces que me aconcejas beltroni
repudio a mis padres o los aborresco?
si los aborresco tendre amor a mis padres que son tambien mi progimo?


pues comprendo a Jesucristo pues tubo un padrastro el cual es Jose
y pues obiamente los hijos terminan por tener conflictos con sus padrastros
ya me imagino jesus repudiando a Jose por que no era su verdadero padre,
eso si que es un verdadero problema psicologico en la adolescencia de Jesus.

tonykanal amigo como dices que te va,
el ser creyente en dios no es malo es una bendición.
lo de irle al américa no podría describirlo, es una serie de sentimientos encontrados, y un sufrimiento horrible de los últimos años por eso en eso si te doy razón.
jajajaja
pero volviendo al debate. por lo del amor al prójimo, es verdad que no duele el fallecimiento de un a persona cuando no es cercana, o duele pero no de igual manera. es un mandamiento que para vergüenza mía no llevamos acabo
la mayoría de quienes somos creyentes en dios y en Jesucristo.
y sin que suene como justificación, no existe la perfección en el ser humano
y es precisa mente cuando Jesucristo nos demuestra su amor por ti y por mi,
y por todos. el vino a dar derramar su preciosa sangre sangre, para perdón de nuestros pecados y nuestros errores.

en otro tema.
perdón por tardarme en dar respuesta a tu mensaje, pues como ya sabes
no conozco la biblia al 100%, lo que es mas casi no la conozco,
y me tardo en encontrar pasajes de los cuales la ubicación.
y deseo continuar un debate con bases y argumentos, que no sean neta mente personales como creo que lo hemos hecho hasta ahora.
arriba el américa aunque ande mal.

p.d. dios te bendiga y que viva la familia

gabagaba
22-ene.-2011, 20:48
beltroni

No contestas ni puedes contestar con coherencia a los temas que se te han planteado, sino aceptar que eres un credulo de la Biblia, lo cual es tu derecho.
Creer en divinidades, que nadie sabe que existan, y despues de miles de años no hay prueba sostenible de su existencia, es ser credulo, tambien se llama a esto ser supersticioso.
Un video que argumenta sobre hechos que pueden ser comprobados -el registro de los dioses y las historias anteriores y lo escrito en La Biblia- a eso le llamas credulo, ¿ acaso no lo sera el que cree en lo que no se puede comprobar ni siquiera saber que pueda existir ?
beltroni me dices:" creo que tu postura en contra de la Biblia y/o dios nubla tu juicio."
Mi juicio argumenta sobre hechos que explican en un video el plagio de La Biblia, que tu juicio intenta rebatir con el "argumento" que estoy en contra de La Biblia, como si esta respuesta fuese un argumento. ¿quien es que tiene nublado el juicio por la supersticion?

saludos cordiales

tonykanal
22-ene.-2011, 21:21
beltroni

No contestas ni puedes contestar con coherencia a los temas que se te han planteado, sino aceptar que eres un credulo de la Biblia, lo cual es tu derecho.

saludos cordiales

gaba gaba

soy muy dado a sentir empatia
y ahora regalare empatia , si empatia, entender mas no dar la razon eso ni madres no estoy menso.
(ando de buen humor y ni preguntes por que, pues no comparto detalles de mi vida personal)

gabagaba si alguna vez has visto a un niño jugando con un carrito?
y se la pasa horas y horas jugando con el mismo carrito y ves sus ojos y rostro ilucionado y entuciasmado con ese carrito jugando durante horas

pero tu a tu edad jugarias horas y horas con ese carrito como lo hace un infante?

supongo que tu respuesta es no, por que tu entretenimiento, tu madurez mental, tus satisfacciones son totalmente ditintas y acordes a tu personalidad, entorno, edad entre otros factores.



lo mismo pasa con beltroni
beltroni se la puede pasar toda su existencia siendo feliz dedicandole su vida a dios. Cosa que ni tu gaba y ni yo y ni cualquier ateo comprenderia :blink:
pero pues si eso le hace feliz a beltroni adelante que bien por el pues hasta ahi llega la vision de beltroni hasta ahi llegan sus limitaciones

pero nuestras limitaciones y vision gabagaba va mas alla al menos yo como ateo mis satisfacciones son otras que no tienen nada que ver con dios o cosas asi para mi no son mas que tonteras
asi como para beltroni quisas sean tonteras los libros y libros que leo y por los cuales me he convertido en un completo ateo.

tonykanal
22-ene.-2011, 21:44
tonykanal amigo como dices que te va,
el ser creyente en dios no es malo es una bendición.
lo de irle al américa no podría describirlo, es una serie de sentimientos encontrados, y un sufrimiento horrible de los últimos años por eso en eso si te doy razón.
jajajaja
pero volviendo al debate. por lo del amor al prójimo, es verdad que no duele el fallecimiento de un a persona cuando no es cercana, o duele pero no de igual manera. es un mandamiento que para vergüenza mía no llevamos acabo
la mayoría de quienes somos creyentes en dios y en Jesucristo.
y sin que suene como justificación, no existe la perfección en el ser humano
y es precisa mente cuando Jesucristo nos demuestra su amor por ti y por mi,
y por todos. el vino a dar derramar su preciosa sangre sangre, para perdón de nuestros pecados y nuestros errores.

en otro tema.
perdón por tardarme en dar respuesta a tu mensaje, pues como ya sabes
no conozco la biblia al 100%, lo que es mas casi no la conozco,
y me tardo en encontrar pasajes de los cuales la ubicación.
y deseo continuar un debate con bases y argumentos, que no sean neta mente personales como creo que lo hemos hecho hasta ahora.
arriba el américa aunque ande mal.

p.d. dios te bendiga y que viva la familia







hola beltroni
americanista, creyente, pero educado
menos mal que no recurras a la indignacion ni a los insultos y ni a la discriminacion.

pues mis argumentos son por que desde mi infancia fui criado para dedicarle mi vida a dios pero resulta que muchas religiones te prohiben ciertos libros
y me pregunte por que los prohiben
la razon que me dieron es que por que son utensilios del diablo para hacer tropesar a los ciervos de dios
y yo dije hace tropesar ? pues si se supone que si estoy completamente convencido de mi fe no tengo por que tropesar , leere , buscare esos libros que mi religion me prohibe leer
y son libros tan comunes que puedes encargar sobrepedido en cualquier libreria que ni hace falta acudir a una hemeroteca ni nada de eso.

empese con

Dios no es Bueno , escrito por Christopher Hitchens
luego le segui con

La Biblia al Desnudo, escrito por Fernando de Orbaneja
de ahi le segui con

Mexico ante Dios, de Francisco Martin Moreno (ese libro me causo una completa repugnancia hacia el catolisismo, que nunca jamas en mi vida me volvere a parar en una iglesia)
y de ahi le segui con

Versos Satánicos, escrito por Salman Rushdie (libro totalmente sorprendente)

y de ahi segui leyendo mas libros semiateos pero en si ateos solo he leido esos
y con esos me basta para tener una plena conviccion firme que dios no existe.

pero mi pregunta es por que la religion me prohibia leer esos libros? por que ya sabian claramente que esos libros y demas de esa indole tienen la razon y que alguien al leer esos libros significa que perderan a un creyente y un ingreso mas al capital del negocio redondo que es la religion

por esa razon a la religion le conviene que sus adeptos no lean y si les interesa leer no lean otra cosa mas que la biblia o libros hechos por la misma religion basados en la biblia, por que entre mas ignorante sea la gente mas fácil es el negocio de la religion.

learsi
22-ene.-2011, 23:49
tonykanal :

la pregunta que me nace despues de leer tus ideas son :


que te motiva a querer quitarles a las personas que tiene algo que tu no?

despues de que leiste ciertos libros te volviste ateo? ... hombre , dios no es un concepto , es un significado. asi que no puedes ser ni tu ni nadie ateo , al menos por naturaleza , si no solo por conviccion ; pero esa conviccion no cambia su naturaleza creyente.

se pueden perder las razonas por las que se creia en algo. pero no se puede perder aquello que te hacia creer en ese algo , y que no eran solo razones.

el altar(las razones se han ido) pero el creyente no se puede ir. como no se pueden ir tus sensaciones y emociones , que son lo que dan el significado a tus conceptos.

ahora has cambiado tus conceptos , ahora tu altar es el ateismo , pero , sigues siendo un creyente , solo que ahora crees en algo distinto. ahora eres adepto de la razon , de la verdad , pero , no has perdido esa naruraleza creyente con la que naciste.

quiza dios no exista fuera de nosotros , pero , sin duda existe dentro de nosotros , esta en nuestra constitucion mas basica. se encuentra en nuestros limites de comprension ... si no fuera asi el significado no existiria pero en todas las culturas del ayer y de hoy palpita.

asi que ni todas las razones del mundo pueden acabar con dios , por que dios no es un concepto , es un significado ... que por cierto aun corre por tus venas por mas que lo nieges.

charpe
23-ene.-2011, 00:10
Citas de learsi



ahora has cambiado tus conceptos , ahora tu altar es el ateismo , pero , sigues siendo un creyente , solo que ahora crees en algo distinto. ahora eres adepto de la razon , de la verdad , pero , no has perdido esa naruraleza creyente con la que naciste.

No se nace creyente, es algo que se fabrica. Las religiones toman los cerebros infantiles y los llenan antes que maduren con sus desatinos. Y en efecto, por se tomados desde muy niños sera dificil despojarse de esa "naturaleza" de creyente. Ese es uno de los grandes peligros de la religion.



quiza dios no exista fuera de nosotros , pero , sin duda existe dentro de nosotros , esta en nuestra constitucion mas basica. se encuentra en nuestros limites de comprension ...

Es lo mismo que el parrafo anterior, te machacan la "idea" de dios desde niño, te crean culpas artificiales ("por tu culpa murio jebuz en la cruz"), te hacen creer que la fe ciega es una virtud, te condicionan para que sientas vergüenza de cuestionar a dios.

Y definitivamente dios esta en el area de la no comprension.



asi que ni todas las razones del mundo pueden acabar con dios , por que dios no es un concepto , es un significado ... que por cierto aun corre por tus venas por mas que lo nieges.

Totalmente de acuerdo. No se puede acabar con algo que no existe, que solo es una idea. El autoengaño puede servir, pero es muy peligroso.

learsi
23-ene.-2011, 00:29
charpe :

No se nace creyente, es algo que se fabrica. Las religiones toman los cerebros infantiles y los llenan antes que maduren con sus desatinos. Y en efecto, por se tomados desde muy niños sera dificil despojarse de esa "naturaleza" de creyente. Ese es uno de los grandes peligros de la religion.

si no se nace creyente , como es que se puede creer? ... nos remontamos a los primeros creyentes , y de alli a lo que podian creer? ... quien tomo los cerebros de los primeros creyentes y los lleno de desatinos?



Es lo mismo que el parrafo anterior, te machacan la "idea" de dios desde niño, te crean culpas artificiales ("por tu culpa murio jebuz en la cruz"), te hacen creer que la fe ciega es una virtud, te condicionan para que sientas vergüenza de cuestionar a dios.

no has comprendido , charpe , dios , no es solo un concepto.

me explico :

la navidad es un concepto , es una fecha ... un dia igual a los demas , alla afuera , en las mentes de las personas que ni si quiera saben que diablos es la navidad este dia pasa desapersibido , pero , no asi para quienes en este dia sientes algo especial. es decir , nuestras emociones/sensaciones dan un significado a los conceptos. concepto y significado no es lo mismo , no me refiero a el objeto que activa al sensor , si no al sensor que activa al objeto.

dios nace por primera vez como como significado , no como concepto.

Y definitivamente dios esta en el area de la no comprension.

si estuviera en el area de la no comprension no podria existir el concepto , la idea , charpe.





Totalmente de acuerdo. No se puede acabar con algo que no existe, que solo es una idea. El autoengaño puede servir, pero es muy peligroso.
no creo que sea tan peligroso , la humanidad no ha perecido aun por ese "peligro"

charpe
23-ene.-2011, 01:15
Citas de Learsi



si no se nace creyente , como es que se puede creer? ... nos remontamos a los primeros creyentes , y de alli a lo que podian creer? ... quien tomo los cerebros de los primeros creyentes y los lleno de desatinos?

Boton de muestra de creyente, "Si no es como digo es imposible que sea de otro modo". La religion actual es la evolucion de la religion antigua. Eso de la religion lleva unos 15 o 20 mil años en construccion, el cerebro del creyente actual esta mas lleno de desatinos que el de los "primeros creyentes". No creian en dios de la misma manera. Por ejemplo ¿no lees tu biblia? Habla de dos dioses totalmente diferentes y opuestos. Evolucion, complicacion. Apilamiento de mierda le llamo yo.



no has comprendido , charpe , dios , no es solo un concepto.

me explico :

la navidad es un concepto , es una fecha ... un dia igual a los demas , alla afuera , en las mentes de las personas que ni si quiera saben que diablos es la navidad este dia pasa desapersibido , pero , no asi para quienes en este dia sientes algo especial. es decir , nuestras emociones/sensaciones dan un significado a los conceptos. concepto y significado no es lo mismo , no me refiero a el objeto que activa al sensor , si no al sensor que activa al objeto.

dios nace por primera vez como como significado , no como concepto.

No, no te explicas. Concepto o significado, pero no real. Puedes pensar lo que quieras, es tu derecho, pero eso no hara a dios nada mas. Cambias a dios de concepto a significado como si eso hicera diferencia alguna. Eso es lo que hacen en el marketing, "reposicionamiento de marca", pero el producto es el mismo.



si estuviera en el area de la no comprension no podria existir el concepto , la idea , charpe.

Te pido disculpas, pero eso fue una manera demasiado sutil de decir que es una tonteria. Demasiado sutil porque no la entendiste, supondo que sono mejor en mi cabeza.



no creo que sea tan peligroso , la humanidad no ha perecido aun por ese "peligro"

Oh, vamos, No creo que puedas negar todo lo que la religion le ha causado a la humanidad, no dios porque no existe solo es una idea, un pretexto, un infantilismo de creer en cuentos.

valetom
23-ene.-2011, 09:47
beltroni, beltroni, beltroni...............
no se que es peor, ser un creyente cerrado o irle al america.
jajajajajjajajajajajaja



Hibas bien, hasta que dijiste esa frase :angry::angry::angry:

learsi
23-ene.-2011, 13:11
Citas de Learsi

Cita:
si no se nace creyente , como es que se puede creer? ... nos remontamos a los primeros creyentes , y de alli a lo que podian creer? ... quien tomo los
cerebros de los primeros creyentes y los lleno de desatinos?

Boton de muestra de creyente, "Si no es como digo es imposible que sea de otro modo". La religion actual es la evolucion de la religion antigua. Eso de la religion lleva unos 15 o 20 mil años en construccion, el cerebro del creyente actual esta mas lleno de desatinos que el de los "primeros creyentes". No creian en dios de la misma manera. Por ejemplo ¿no lees tu biblia? Habla de dos dioses totalmente diferentes y opuestos. Evolucion, complicacion. Apilamiento de mierda le llamo yo.

no , no leo la biblia. yo no hablo de un dios , o de dos , hablo de la naturaleza de ser creyente.

Cita:
no has comprendido , charpe , dios , no es solo un concepto.

me explico :

la navidad es un concepto , es una fecha ... un dia igual a los demas , alla afuera , en las mentes de las personas que ni si quiera saben que diablos es la navidad este dia pasa desapersibido , pero , no asi para quienes en este dia sientes algo especial. es decir , nuestras emociones/sensaciones dan un significado a los conceptos. concepto y significado no es lo mismo , no me refiero a el objeto que activa al sensor , si no al sensor que activa al objeto.

dios nace por primera vez como como significado , no como concepto.
No, no te explicas. Concepto o significado, pero no real. Puedes pensar lo que quieras, es tu derecho, pero eso no hara a dios nada mas. Cambias a dios de concepto a significado como si eso hicera diferencia alguna. Eso es lo que hacen en el marketing, "reposicionamiento de marca", pero el producto es el mismo.

Cita:
si estuviera en el area de la no comprension no podria existir el concepto , la idea , charpe.

Te pido disculpas, pero eso fue una manera demasiado sutil de decir que es una tonteria. Demasiado sutil porque no la entendiste, supondo que sono mejor en mi cabeza.

y seguira sonando mejor en tu cabeza , cuando sigas utilizando ese lenguaje privado.



Cita:
no creo que sea tan peligroso , la humanidad no ha perecido aun por ese "peligro"

Oh, vamos, No creo que puedas negar todo lo que la religion le ha causado a la humanidad, no dios porque no existe solo es una idea, un pretexto, un infantilismo de creer en cuentos.

la religion en si no es la causante , charpe , la religion solo es un dibujo , una creacion de algo que llevamos con nosotros desde las primeras concepciones de dioses.

dios , es mas que una simple creencia , charpe , es la capacidad que tenemos de crear divinidades. las formas pueden ser una tonteria , pero , el creador de esas formas es otra historia.

charpe
23-ene.-2011, 13:21
la religion en si no es la causante , charpe , la religion solo es un dibujo , una creacion de algo que llevamos con nosotros desde las primeras concepciones de dioses.

dios , es mas que una simple creencia , charpe , es la capacidad que tenemos de crear divinidades. las formas pueden ser una tonteria , pero , el creador de esas formas es otra historia.

¿Aprendiste a ponerle negritas al texto pero no a hacer citas? Es un enredo, pide ayuda.

Estas declaraciones grandilocuentes son vacias. No tienen valor por si mismas asi que se los das con tus creencias y despues crees en ellas porque suenan "poderosas". Es un circulo, es lo que alimenta la mente de los creyentes.



a religion en si no es la causante , charpe , la religion solo es un dibujo , una creacion de algo que llevamos con nosotros desde las primeras concepciones de dioses.

Esto es impactante. ¿Como puede alguien decir cosas asi y no reirse de si mismo? La religion es un fenomeno social, un gran revoltijo de pensamientos, deseos, actitudes y organizacion jerarquica. Puede parecer caricaturesca la religion pero no es un dibujo.

Lo que si es un dibujo, una caricatura de ti mismo es dios. Es una necesidad artificial creado cuando eras niño, peligrosa que evita que tu mente madure adecuadamente. Es un satisfactor pero no para la necesidad correcta. Y es otras muchas cosas dependiendo del caso. Pero no es lo que dicen los catolicos, ni los musulmanes, ni los hinduistas, ni ninguna otra religion, ni los "dioses personales" (los que son los mas pateticos de todos). DIos es un concepto humano, de larga historia, no es algo que nazca con cada persona, no es algo real, no es un ente, su poder reside en que no existe y le puedes achacar cuaquier tonteria y en cualquier cantidad sin que alla un efecto para dios. No hay evidencias de su existencia, y muy poca de su no existencia. Es solo una idea, y ademas una idea mal usada.

learsi
23-ene.-2011, 13:32
¿Aprendiste a ponerle negritas al texto pero no a hacer citas? Es un enredo, pide ayuda.

Estas declaraciones grandilocuentes son vacias. No tienen valor por si mismas asi que se los das con tus creencias y despues crees en ellas porque suenan "poderosas". Es un circulo, es lo que alimenta la mente de los creyentes.




Esto es impactante. ¿Como puede alguien decir cosas asi y no reirse de si mismo? La religion es un fenomeno social, un gran revoltijo de pensamientos, deseos, actitudes y organizacion jerarquica. Puede parecer caricaturesca la religion pero no es un dibujo.

Lo que si es un dibujo, una caricatura de ti mismo es dios. Es una necesidad artificial creado cuando eras niño, peligrosa que evita que tu mente madure adecuadamente. Es un satisfactor pero no para la necesidad correcta. Y es otras muchas cosas dependiendo del caso. Pero no es lo que dicen los catolicos, ni los musulmanes, ni los hinduistas, ni ninguna otra religion, ni los "dioses personales" (los que son los mas pateticos de todos). DIos es un concepto humano, de larga historia, no es algo que nazca con cada persona, no es algo real, no es un ente, su poder reside en que no existe y le puedes achacar cuaquier tonteria y en cualquier cantidad sin que alla un efecto para dios. No hay evidencias de su existencia, y muy poca de su no existencia. Es solo una idea, y ademas una idea mal usada.


sin comentarios ...

esta charla es inutil , por que no estas interesado en lo que tienes en frente , si no solo en lucirte(no estas interesado en comprender , solo en competencializar)

el hermano
23-ene.-2011, 13:56
unica mennte me queda deciR asta pronto y de todo corason que DIOS LES BENDIGA

charpe
23-ene.-2011, 16:37
sin comentarios ...

esta charla es inutil , por que no estas interesado en lo que tienes en frente , si no solo en lucirte(no estas interesado en comprender , solo en competencializar)

Seria "competir". Ese es el problema de buscar cosas que no estan ahi, o de querer que esten, se empieza a inventarlas.

COnsidera que quiza no logras explicarte y por eso no hace mella lo que tu crees.

charpe
23-ene.-2011, 16:38
unica mennte me queda deciR asta pronto y de todo corason que DIOS LES BENDIGA

Oh, ¡el salvador nos ha abandonado! ¿Lo habran crucificado?

learsi
23-ene.-2011, 18:57
“Seria "competir". Ese es el problema de buscar cosas que no estan ahi, o de querer que esten, se empieza a inventarlas.

COnsidera que quiza no logras explicarte y por eso no hace mella lo que tu crees.”


No charpe , no tengo ese problema… se llevar una charla ; charlar para no mi es competencia. En cambio para ti si , se nota , no sabes llevar una charla , y lo que es peor el interpretar el papel de dr house no te ayuda en nada.

Eso lo acepto , quiza no logre explicarme , quiza cometo el mismo error que tu a cada rato <<expresarme con un language privado>> pero no invento nada , solo senialo lo que veo.

Por otra parte no es de mi interes hacer mella , mi interes es solo charlar ; no estas en disposicion de hacerlo? esta bien , pero no me vengas con enfoques ridiculos.





charpe :

“No, no te explicas. Concepto o significado, pero no real. Puedes pensar lo que quieras, es tu derecho, pero eso no hara a dios nada mas. Cambias a dios de concepto a significado como si eso hicera diferencia alguna. Eso es lo que hacen en el marketing, "reposicionamiento de marca", pero el producto es el mismo”


Cuando me refiero a significado , no me refiero a un sentido logico , crei hacerlo entender. El significado es meramente personal antes que social , y se refiere a la cualidad innata del ser humano en impregnar un acontecer absorvido con una esencia propia sensitiva ; de tal manera que el objeto o acontecer no solo pasa a la memoria con sus atributos originales , si no que se le integran otros. De esta manera navidad no es un dia cualquiera , si no un dia que motiva sensaciones especificas(aunque sea un dia cualquiera).

Cuando me refiero a “dios” como un significado , me refiero a un aconteder sensible del ser humano , que lo lleva a dar un orden , una forma a todo aquello que entra por sus sentidos , dandole una nueva dimension a esa realidad.

No hace falta ir a los inicios , en los que los primeros hombres comenzaron a crear divinidades , dioses.

Hoy en dia podemos encontrar esa cualidad en el hombre moderno(aun en los "ateos").

Dios es lo de menos , dios es la alucinacion , la imaginacion , la imagen , lo reproyectado… me es tambien interesante ese punto , pero , no es el que trato ahora. El punto de partida es el acontecer sensible que reproyecta un acontecer absorvido en algo meramente humano.

Cualquier cosa pasa de ser lo que es a lo que ordenamos , idealizamos , conceptuamos y sentimos por esto.

“dios” no es distinto , es solo un conjunto de datos que codificamos. Pero lo que hace a dios una entidad viva no es la estructura informatics creada dentro de nuestra memoria , si no el conjunto de sentimientos que le hemos dado a esa persepcion , de este modo para algunos es una estupidez el concepto , por que el valor sentimental dado es negativo.

La realidad personal esta basada en el intercambio e interaccion de nuestro razonamiento con nuestra naturaleza sensitive , y no me refiero con esto a los sistemas que reconocen tamanio , peso , forma , sabor , color , olor … si no aquellos de indole sentimental , que dotan a las cosas con adjetivos emocionales.

Lo podemos ver con los distintos estados de animo al tratar un tema. Si estas feliz , la respuesta que des del tema sera influenciada por esa sensacion.

El pensar influye en los estados animicos , los estados animicos influyen en el pensamiento.

Vemos un ejemplo muy claro contigo mismo charpe :

Tu has reacionalizado a dios , pero , ese razonamiento esta lleno de sentimiento , asi cuando piensas en el tema de dios te enferma ; Eres el otro lado de la moneda.

Por que sucede ? : pues que resulta que tu tienes un orden , una estructura informatics(fija) por donde viajas cada vez que piensas en dios , dicha estructura esta vinculada a una sensacion especifica , concebida previamente por ese sistema sensible ; asi que cada vez que piensas en dios viene la sensacion de molestia.

Este tipo de racciones las vivimos todos los dias.

Pero dichas estructuras mentales , se pueden modifar , se pueden reconfigurar. Asi que no me estraniaria que en un futuro te volvieras religioso.

Como en el caso de tonycanal que despues de leer unos libros , su percepcion cambio radicalmente con respecto a dios , paso de existir , a no existir , de sentir algo lindo por dios a sentir odio por tal figura(aunque esto tambien se puede revertir... de nuevo).

Todo depende las cosas que te transforman , como es la razon… que es una estupidez si no fuera por que nuestro sentir le da un valor especial ; tanto que podriamos morir por nuestros ideales(en algunos casos , claro) en otros solo por que nos nace.

De ese modo lo que tu tienes de ateo , los religiosos lo tienen de budistas.

Dios no existe , pero como te molesta ; Eso si que es una paradoja.

charpe
23-ene.-2011, 21:30
Citas de learsi

Ya aprende a hacer quote, es una lata estarme leyendo a mi mismo.




No charpe , no tengo ese problema… se llevar una charla ; charlar para no mi es competencia. En cambio para ti si , se nota , no sabes llevar una charla , y lo que es peor el interpretar el papel de dr house no te ayuda en nada.

¿De verdad? ¿Por eso no dejas de contestar?

¿Y tu eres dragon ball?



Eso lo acepto , quiza no logre explicarme , quiza cometo el mismo error que tu a cada rato <<expresarme con un language privado>> pero no invento nada , solo senialo lo que veo.


No es lenguaje personal, se llama "conocimientos".




Cuando me refiero a significado , no me refiero a un sentido logico , crei hacerlo entender.

Si los creyentes hacen eso.


El significado es meramente personal antes que social , y se refiere a la cualidad innata del ser humano en impregnar un acontecer absorvido con una esencia propia sensitiva ; de tal manera que el objeto o acontecer no solo pasa a la memoria con sus atributos originales , si no que se le integran otros. De esta manera navidad no es un dia cualquiera , si no un dia que motiva sensaciones especificas(aunque sea un dia cualquiera).

Por supuesto que las cosas pueden ser personales. Por eso digo que si hablan del dios de las religiones podemos discutirlo, porque hay ciertos parametros para que no se inventen las cosas a lo loco y aun asi lo hacen. Cuando empiezan con el dios personal solo hablan del dragon en el garage.



Cuando me refiero a “dios” como un significado , me refiero a un aconteder sensible del ser humano , que lo lleva a dar un orden , una forma a todo aquello que entra por sus sentidos , dandole una nueva dimension a esa realidad.

No, eso no es dios. Es una concepcion que tu te haces despues de la educacion religiosa que tuviste. Y ademas hay que suponer que tu educacion religiosa fue deficiente. Pero dios sigue sin existir, sea el religioso o una version tuya.



No hace falta ir a los inicios , en los que los primeros hombres comenzaron a crear divinidades , dioses.

Por supuesto que hay que ir, conocer la historia de la religion y de los dioses, como en el video que recomendo gabagaba (que espero que hayas visto). Ademas tu fuiste el primero en mencionar a los primeros creyentes, asi que ¿como te desdices de lo que dijiste?



Hoy en dia podemos encontrar esa cualidad en el hombre moderno(aun en los "ateos").

Ser ateo no es señal de conocimientos, solo de que no se considera que dios realmente exista. Que no entiendas las cosas no las convierte en tus desatinos.



Dios es lo de menos , dios es la alucinacion , la imaginacion , la imagen , lo reproyectado… me es tambien interesante ese punto , pero , no es el que trato ahora. El punto de partida es el acontecer sensible que reproyecta un acontecer absorvido en algo meramente humano.

Cualquier cosa pasa de ser lo que es a lo que ordenamos , idealizamos , conceptuamos y sentimos por esto.

“dios” no es distinto , es solo un conjunto de datos que codificamos. Pero lo que hace a dios una entidad viva no es la estructura informatics creada dentro de nuestra memoria , si no el conjunto de sentimientos que le hemos dado a esa persepcion , de este modo para algunos es una estupidez el concepto , por que el valor sentimental dado es negativo.

Demonios, lo mas triste de un texto tan "lo que sea" es que lo entiendo.



Vemos un ejemplo muy claro contigo mismo charpe :

Tu has reacionalizado a dios , pero , ese razonamiento esta lleno de sentimiento , asi cuando piensas en el tema de dios te enferma ; Eres el otro lado de la moneda.

Por que sucede ? : pues que resulta que tu tienes un orden , una estructura informatics(fija) por donde viajas cada vez que piensas en dios , dicha estructura esta vinculada a una sensacion especifica , concebida previamente por ese sistema sensible ; asi que cada vez que piensas en dios viene la sensacion de molestia.

¿Cual molestia? Eres demasiado estupido para tratar de hacer un analisis asi y obteber un resultado que valga la pena. Y no estas haciendo un analisis, solo estas expresando unas ideas que me endilgas sin ningun fundamento.

Y eso tampoco me molesta ¿quieres saber por que no me molesta? (esta pregunta es retorica, para que aprendas algo) Porque llevo un monton de meses aqui en el foro y he tenido estas "charlas" una y otra vez y he aprendido a llevarlas adelante.

Dices que estoy obsesionado con dios y su no existencia. ¿Has checado la variedad de temas en los que escribo? Podrias decir que estoy obsecionado con dar mi opinion, pero piensa y analiza mejor las cosas, porque francamente eres una vergüenza para la naturaleza.




Dios no existe , pero como te molesta ; Eso si que es una paradoja.

Eso no es una paradoja. Una paradoja seria que diga "dios no existe" y me pusiera a rezarle todos los dias. O una contradiccion.

Y dios no me molesta. La religion me da tristeza que tantas personas se la tomen en serio. Si tu llegas a molestarme sera porque demuestres que eres un tarado.

learsi
23-ene.-2011, 21:43
Citas de learsi

Ya aprende a hacer quote, es una lata estarme leyendo a mi mismo.




¿De verdad? ¿Por eso no dejas de contestar?

¿Y tu eres dragon ball?




No es lenguaje personal, se llama "conocimientos".




Si los creyentes hacen eso.



Por supuesto que las cosas pueden ser personales. Por eso digo que si hablan del dios de las religiones podemos discutirlo, porque hay ciertos parametros para que no se inventen las cosas a lo loco y aun asi lo hacen. Cuando empiezan con el dios personal solo hablan del dragon en el garage.



No, eso no es dios. Es una concepcion que tu te haces despues de la educacion religiosa que tuviste. Y ademas hay que suponer que tu educacion religiosa fue deficiente. Pero dios sigue sin existir, sea el religioso o una version tuya.



Por supuesto que hay que ir, conocer la historia de la religion y de los dioses, como en el video que recomendo gabagaba (que espero que hayas visto). Ademas tu fuiste el primero en mencionar a los primeros creyentes, asi que ¿como te desdices de lo que dijiste?



Ser ateo no es señal de conocimientos, solo de que no se considera que dios realmente exista. Que no entiendas las cosas no las convierte en tus desatinos.



Demonios, lo mas triste de un texto tan "lo que sea" es que lo entiendo.




¿Cual molestia? Eres demasiado estupido para tratar de hacer un analisis asi y obteber un resultado que valga la pena. Y no estas haciendo un analisis, solo estas expresando unas ideas que me endilgas sin ningun fundamento.

Y eso tampoco me molesta ¿quieres saber por que no me molesta? (esta pregunta es retorica, para que aprendas algo) Porque llevo un monton de meses aqui en el foro y he tenido estas "charlas" una y otra vez y he aprendido a llevarlas adelante.

Dices que estoy obsesionado con dios y su no existencia. ¿Has checado la variedad de temas en los que escribo? Podrias decir que estoy obsecionado con dar mi opinion, pero piensa y analiza mejor las cosas, porque francamente eres una vergüenza para la naturaleza.




Eso no es una paradoja. Una paradoja seria que diga "dios no existe" y me pusiera a rezarle todos los dias. O una contradiccion.

Y dios no me molesta. La religion me da tristeza que tantas personas se la tomen en serio. Si tu llegas a molestarme sera porque demuestres que eres un tarado.


no es lenguaje personal se llama "conociemientos" ... sera copiar y pegar , y luego que digas que entiendes , por favor , no has entendido nunca nada de lo que has leido.

y luego vienes con aires de grandeza , de nuevo interpretando a tu personaje favorito de tv , solo haces el ridiculo.

por respeto , te contestaba , pero ahora no lo hare mas. por que eres una persona que no vale ni si quiera para foros , menos para un debate , ni si quiera una charla simple.

y por favor no veas tanta tv , y la informacion que atiendas primero trata de entenderla antes de divulgarla tan y como la recibes.

un gran pensador en la cena de su casa.

tonykanal
23-ene.-2011, 21:51
Hibas bien, hasta que dijiste esa frase :angry::angry::angry:

es mejor en que creas en D10s Cuahutemoc Blanco que en el dios jehova

jajajjjajajajajajajja

charpe
23-ene.-2011, 22:13
Citas de learsi

¡¡¡Learsi aprendio a hacer Quote!!!

¡Aleluya, aleluya" (¿Esto es una paradoja?)

Hice mi buena obra del dia enseñando al que no sabe.



no es lenguaje personal se llama "conociemientos" ... sera copiar y pegar , y luego que digas que entiendes , por favor , no has entendido nunca nada de lo que has leido.

Se llaman "CONOCIMIENTOS". Y ¡me descubriste! he copiado y pegado como diez veces hoy la palabra "competencializar".

Y esto si es en serio ¿realmente puedes decir con sinceridad que no he entendido nada de lo que he leido? ¿Lo puedes decir y quedarte con la conciencia tranquila y tener un sueño profundo? Mentir es pecado, y exagerar tanto es de tontos y ardidos.



y luego vienes con aires de grandeza , de nuevo interpretando a tu personaje favorito de tv , solo haces el ridiculo.

¿Dexter o House? Si soy Dexter le puedo cortar el pescuezo a learsi. Si soy House le tomo la temperatura como al policia. Mmm, dificil decision.



por respeto , te contestaba , pero ahora no lo hare mas. por que eres una persona que no vale ni si quiera para foros , menos para un debate , ni si quiera una charla simple.

¿Que te puedo decir learsi? Me rompes el corazon verdaderamente.

Debe ser cierto lo que dices, mis conversaciones son muy cortas por aqui, la mayoria mayoria cree que soy un tonto, rara vez tengo un debate. Lastima.

(esto si es serio, gracias, estoy sonriendo)



y por favor no veas tanta tv , y la informacion que atiendas primero trata de entenderla antes de divulgarla tan y como la recibes.

¿No es mas meritorio pasar la informacion tal cual para que la juzguen los demas que darme infulas de genio y terminar enredando las cosas para que los demas no puedan "competencializar"?(te aseguro que es la ultima vez que la copi y la pego, ya me lo voy a aprender)

Y si veo un monton la tv. En casa, en el trabajo, en la oficina, cuando voy al baño, cuando llevo a mis hijas a sus practicas, cuando me voy a dormir (aveces es leer no tb). Esta ahi siempre ¿Como puedo hacerlo, no?



un gran pensador en la cena de su casa.

Oh, me encanta mi casa. He trabajado como burro para construirla y me encanta estar en ella. Te la mostraria pero hay cada loco...

learsi
23-ene.-2011, 22:20
deberias de tomarte una foto ... para que en el futuro veas esa expresion que tienes ahora mismo... y te rias:wink:

charpe
23-ene.-2011, 22:23
deberias de tomarte una foto ... para que en el futuro veas esa expresion que tienes ahora mismo... y te rias:wink:

Oh, no te preocupes, los zonzos se aparecen por aqui a cada rato.

learsi
23-ene.-2011, 22:26
Oh, no te preocupes, los zonzos se aparecen por aqui a cada rato.


y ni que lo digas :thumbup1:

Nietzscheano
29-ene.-2011, 17:14
Tengo una queja en contra de dios, porqué en el anuncio de la publicidad dice "diosas paraguayas", sólo allá hay?? Y qué pasó con el montón de mexicanos y españoles o conmigo? En Costa Rica, en México, no hay diosas???

Tengo esa queja contra dios. O habrá que dirigirla al admin?? Da igual.

kashia
29-ene.-2011, 18:26
http://img62.imageshack.us/img62/5397/n5892669311967279200.jpg

Yanez616er
29-ene.-2011, 19:05
exacto jehova o yahve no es mas que pura mitología judia-cristiana y lo mismo pasa con cristo es pura mitología.
lo malo es que hay gente que se toma como una verdad esa mitología
¿entonces por que no creen que existe el dios Horus o Zeus o Quetzacoatl?

Yo creo que existe Huitzilopochtli el hacedor de dioses eso cuenta? :confused:

aural-35
31-ene.-2011, 10:46
que cuando mueras si hiciste todo lo que dios y la iglesia te mandaban vas al cielo todo bien, pero si no hay nada, ya no puedes volver para reclamarle al padre que te lo dijo en el pulpito..

humanø
31-ene.-2011, 23:33
Excelente imagen Kas....

valetom
31-ene.-2011, 23:53
Querido Dios:

Por que salvaste del diluvio a ese par de moscas??? :cursing:

pana
01-feb.-2011, 11:39
beltroni

Tu opinion sobre este tema es el mismo que la de otros muchos creyentes religiosos que han pasado por este foro, rechazan todo lo que pueda contrariar su arraigada creencia en el personaje Jesus.
¿Que argumento valido has dado para refutar nada del video? ¡ninguno!.
La mayoria de los cristianos claro que no conocen el plagio, si no han leido otros libros sobre del cristianismo mas que La Biblia, les pasa como a ti, carecen de informacion al respecto.
Los historicos personajes cristianos que te muestra el video, ellos, sí, se dieron cuenta del plagio, pero su credulidad religiosa, les hizo escribir que era obra del diablo, en un burdo intento de justificar lo injustificable.

saludos cordiales

¿En serio? a mi me parece que en ese sentido he aportado respuestas bastante clarificadoras sobre los parecidos entre Cristo y los mitos que se presentan en el video, (por ahí andan, busca si quieres) aunque lo mas importante no son los parecidos, sino las diferencias, pero claro, eso no te interesa ¿a que no?

gabagaba
02-feb.-2011, 10:03
Pana

Pero si ni siquiera puede demostrarse la existencia real de Jesus, encima, les quieres enmendar la pagina a los cristianos Justiniano Martir y a Tertuliano.
Es el tipico comentario del credulo en unos libros. Aqui dice que...y me lo creo, sin mas, porque quiero creermelo. Es tu opcion de creertelo.
No tengo mas que decirte.

saludos cordiales

kaleido
02-feb.-2011, 12:38
buscar a dios cuando estamos en apuros

buscar a dios no es una muestra de debilidad?
o de evadir cargas, responsabilidades de la vida?

yo nunca busco dios, es mas para que me sirve a mi?
simplemente a mi me cuesta un banquillo salir adelante en la vida

si dios respondiera a nuestras peticiones la vida fuera tan facil
es mas hasta seriamos todos inmortales.

y si la biblia es mitologia pura

o al menos que dios haya hecho a adan y a eva eso es una vil mitologia que no tiene ningun respaldo ni arqueologico ni cientifico ni literario ni historico de ninguna otra indole

lo unico que lo sustenta es la biblia , los libros escritos por moises, el genesis que dice que dios termino toda su creacion al septimo dia y descanso ( dios se cansa? pobresito ¿no?)
el mismo dios que acepta que abraham tenga relaciones sexuales con una esclava por que su esposa no podia tener hijos , y efectivamente la esclava tubo hijos de abraham pero su esposa tambien tubo hijos y entonces se le dieron preferencia a los hijos de la esposa y la esclava fue expulsada como vil perra callejera sin darle un valor a la vida humana de esa esclava y de sus hijos

ese es el dios imparcial y lleno de amor al que adoras?
jajajjajajajaja y rejajajajajjajaja

Dios se cansa de ti por que son tan ciego que logras ver lo que el te dejo, te dejo un planeta para que tu vivieras agua,naturaleza donde puedes sacar lo que tu necesitas para vivir, Dios ya te dio todo si tu no lo quieres no lo culpes no te quejes, el esta arto de personas como tu que se quejan sin fundamentos, si no tienes idea de lo que Dios es y solo un simple rumor entonses no debes cuestionarlo.
Dios es amor y su amor por nosotros se ve todos los dias por que seamos buenos o malos el sol sale para todos, seamos ricos o pobres hay comida para todos.
Si alguna de estas cosas falta es por que nosotros mismos tenemos la culpa

Shirogane
02-feb.-2011, 17:57
Dios se cansa de ti por que son tan ciego que logras ver lo que el te dejo, te dejo un planeta para que tu vivieras agua,naturaleza donde puedes sacar lo que tu necesitas para vivir, Dios ya te dio todo si tu no lo quieres no lo culpes no te quejes, el esta arto de personas como tu que se quejan sin fundamentos, si no tienes idea de lo que Dios es y solo un simple rumor entonses no debes cuestionarlo.
Dios es amor y su amor por nosotros se ve todos los dias por que seamos buenos o malos el sol sale para todos, seamos ricos o pobres hay comida para todos.
Si alguna de estas cosas falta es por que nosotros mismos tenemos la culpa

Dios es solo un deseo, es la nececidad de su propia existensia, pero si todo lo que pasa es por nuestra causa, otra prueba de que dios no existe, el humano puede hacer cosas malas....
pero si algo bueno pasa que, el humano no lo puede hacer, seguro que fue dios...... si no se construyeran esas iglesias habria mas fondos para los pobres, de donde le pagan a los sacerdotes????, no creo que se alimenten de Fe

pana
03-feb.-2011, 08:15
Pana

Pero si ni siquiera puede demostrarse la existencia real de Jesus, encima, les quieres enmendar la pagina a los cristianos Justiniano Martir y a Tertuliano.
Es el tipico comentario del credulo en unos libros. Aqui dice que...y me lo creo, sin mas, porque quiero creermelo. Es tu opcion de creertelo.
No tengo mas que decirte.

saludos cordiales

El verdadero problema no es que yo crea porque quiero creérmelo, en ese sentido no hay ninguna diferencia entre tu y yo. El problema es que tu te consideras mas, por el simple hecho de no creértelo, y lo haces en base a las mismas premisas que criticas a los creyentes.

salud.

Socorp
03-feb.-2011, 08:34
El verdadero problema no es que yo crea porque quiero creérmelo, en ese sentido no hay ninguna diferencia entre tu y yo. El problema es que tu te consideras mas, por el simple hecho de no creértelo, y lo haces en base a las mismas premisas que criticas a los creyentes.

salud. Condivido. No solo con Gabagaba sino con muchos en este foro.

gabagaba
03-feb.-2011, 09:11
Pana

Estais muy mal acostumbrados, se critica en politica, se critica al comunismo, se critica a la democracia, se critica al fascismo, se critica a los ateos, dime una razon valida por la cual no se pueda criticar a la religion cristiana y a sus creyentes.

No me extra&#241;a, que afirmes lo que no sabes si es verdad; en lo que no tienes ni idea, de donde la sacas que me considero mas, &#191;es solo una burda y falsaria manera de atacarme porque no creo en fantasias como tu?, &#191;o no es por eso? entonces dime &#191;por qu&#233; es? deduces muy mal, yo tambien podria inventarme sobre ti lo que se me ocurriera para atacarte personalmente, y aqui he debatido un tema de religion nada mas.

Siguen siendo saludos cordiales

P.D. Socorp, la palabra "condivido" que alguna vez escribes, supongo que quiere decir, algo asi, como que "tambien se esta de acuerdo". En la lengua espa&#241;ola, parece, que no existe esta palabra, al menos no esta ni en mi diccionario, ni en el de la Real Academia de la Lengua Espa&#241;ola.

Keny
03-feb.-2011, 09:20
Pana

La religion y los creyentes estais muy mal acostumbrados, se critica en politica, se critica al comunismo, se critica a la democracia, se critica al fascismo, se critica a los ateos, dime una razon para que no sea valido criticar a la religion y a los creyentes.

No me extraña que afirmes lo que no sabes si es verdad, en lo que no tienes ni idea, de donde la sacas que me considero mas, es solo una burda y falsaria manera de atacarme porque no creo en fantasias como tu, ¿o no es por eso? entonces dime ¿por qué es? deduces muy mal, yo tambien podria inventarme sobre ti lo que se me ocurriera para atacarte personalmente, y aqui solo he debatido un tema de religion nada mas.

Siguen siendo saludos cordiales

creo q andas un poco mal, a la religion es a la q mas se critica, quien dice q no sepuede??, dices politica, fascismo, etc, checa en este mismo foro como ejemplo, cuales son los temas con mas visitas ycon mas ataques.. Los de religion, los delas personas q quieren demostrar su fe, son machacados, ridiculizados y son punto de bromas absurdas.

como si tener fe fuera una estupides, se respeta si crees o no, es tu decision, pero el creer q hay un ser superior a uno, no quiere decir q seas un retrasado o un tonto o un ignorante. como los ateos quieren hacerlover.

malvado
03-feb.-2011, 10:02
bueno en lo personal yo no digo que se sea ignorante por creer en dios, creer en dios en algunos casos si es pasarse de ingenuo y en otras es simplemente no quererse complicar la existencia con ese tipo de cuestionamientos, lo que yo digo es que vale la pena preguntarnos &#191;y si nos estan tomando el pelo? tambien vale la pena fundamentar nuestras creencias para saber si no estamos derramando en el suelo nuestro tiempo o... nuestra fe

y sobre el tema repito, yo no me puedo quejar de dios porque ni creo que exista... o al menos no creo que de existir sea algo que escuche <--- en estas ultimas lineas ya peco de fantasioso, nadamas para que no se diga :p

valetom
03-feb.-2011, 10:08
No creer en Dios es una preocupación menos. te deja mas tiempo para dedicarlos a cosas que importan mas e influyen directamente en la vida. Realmente este tema lo tomo como entretenimiento. :001_tongue:

gabagaba
03-feb.-2011, 10:30
Keny

&#191;Donde he escrito que no se puede criticar a la religion?, he dicho que me dieran una razon valida para no hacerlo,. &#191; Donde has leido que escribiera que son retrasados los creyentes? y dices que los ateos lo quieren hacer ver. Por ver, puedes ver lo que quieras respecto a mis opiniones de ateo, otra cosa es que se ajusten a lo que escribi.. Ves como a una critica, la mia, sales con opiniones que no se ajustan a lo que expuse respecto de la religion cristiana y sus creyentes, &#191;o no sabes de donde viene el debate?, pues de un video que puse donde se expone el plagio del cristianismo.

saludos cordiales

Socorp
03-feb.-2011, 22:59
P.D. Socorp, la palabra "condivido" que alguna vez escribes, supongo que quiere decir, algo asi, como que "tambien se esta de acuerdo". En la lengua espa&#241;ola, parece, que no existe esta palabra, al menos no esta ni en mi diccionario, ni en el de la Real Academia de la Lengua Espa&#241;ola. Hola Gabagaba, tienes toda la raz&#242;n. Esa palabra suena bien en espa&#241;ol pero es italiana:


condividere
[con-di-v&#236;-de-re]
(condiv&#236;do; si coniuga come div&#236;dere)
v. tr.
1 Dividere con altri

Gracias por la aclaraci&#242;n. Esos los llaman normalmente "bad friends" (malos amigos) en ingl&#233;s, porque te hacen creer que pertenecen a tu idioma, o que significa lo mismo que en tu idioma, y no es as&#236;.

Cuando era joven hab&#236;a preparado una lista de ingl&#233;s a espa&#241;ol de "malos amigos" y eran much&#236;simos; recuerdo:

current - actual: nada que ver con "corriente y actual" en espa&#241;ol, sino con "actual y real". Y as&#236; much&#236;simos.

En italiano la lista es interminable. Tambi&#233;n sucede en espa&#241;ol de usar la palabra 'desapercibido' por 'inadvertido' y no ser&#236;a correcto. En ruso no tengo estos problemas porque las palabras parecen en chino m&#224;s que en espa&#241;ol. :crying: No hay forma de confindirlas. :001_unsure:

Te agradezco por tu ayuda porque ese es mi objetivo al participar al foro: aprender y recordar el espa&#241;ol; obvio sin ayuda del corrector autom&#224;tico porque, as&#236;, cualquiera lo hace.

Saludos.


creo q andas un poco mal, a la religion es a la q mas se critica, quien dice q no sepuede??, dices politica, fascismo, etc, checa en este mismo foro como ejemplo, cuales son los temas con mas visitas ycon mas ataques.. Los de religion, los delas personas q quieren demostrar su fe, son machacados, ridiculizados y son punto de bromas absurdas.

como si tener fe fuera una estupides, se respeta si crees o no, es tu decision, pero el creer q hay un ser superior a uno, no quiere decir q seas un retrasado o un tonto o un ignorante. como los ateos quieren hacerlover. Comparto plenamente.


No creer en Dios es una preocupaci&#243;n menos. te deja mas tiempo para dedicarlos a cosas que importan mas e influyen directamente en la vida. Realmente este tema lo tomo como entretenimiento. :001_tongue: Creo que es una preocupaci&#242;n m&#224;s. Sino, los temas de religi&#242;n estar&#236;an vacios y no se llenar&#236;an de gente, como dijo Keny.

Saludos.

kaleido
04-feb.-2011, 16:37
Dios es solo un deseo, es la nececidad de su propia existensia, pero si todo lo que pasa es por nuestra causa, otra prueba de que dios no existe, el humano puede hacer cosas malas....
pero si algo bueno pasa que, el humano no lo puede hacer, seguro que fue dios...... si no se construyeran esas iglesias habria mas fondos para los pobres, de donde le pagan a los sacerdotes????, no creo que se alimenten de Fe

dios nos dio libre albeldrio, si tu hases cosas buenas o malas es asunto tuyo Dios no se lleva el credito. Ademas la iglesia y los sacerdotes digamos que ni son tan santos como dicen que loson

Shirogane
07-feb.-2011, 21:33
dios nos dio libre albeldrio, si tu hases cosas buenas o malas es asunto tuyo Dios no se lleva el credito. Ademas la iglesia y los sacerdotes digamos que ni son tan santos como dicen que loson

todo lo que me dices es que afirmas la existencia de dios, y ademas que nos a olvidado, y abandonado dejandonos a nuestra suerte, en ese caso, por que seguir diciendo que existe, el decir que nos dio libre albedrio es como decir "Ustedes saben lo que hacen, a mi me vale ma*****" que es lo mismo a no tener dios.

charpe
08-feb.-2011, 13:49
dios nos dio libre albeldrio, si tu hases cosas buenas o malas es asunto tuyo Dios no se lleva el credito. Ademas la iglesia y los sacerdotes digamos que ni son tan santos como dicen que loson

Debes decir "presuntamente dios nos dio..." No es cosa juzgada, sigo siendo pretendida, muy pretendida.

Y la iglesia catolica y los sacerdotes atraviezan una atapa de mala fama, asi que esta fuera de lugar decir "que alguien dicen que son santos".

miguel_733
18-feb.-2011, 06:16
No creo que exista Dios, pero si existe tampoco creo que le moleste mi duda. Mario Benedetti!

kaleido
18-feb.-2011, 09:09
Dios nos dio todo para que nosotros vivieramos bien si nosotros no sabemos aprobecharlo o no queremos verlo, Dios no puede hacer mas por nosotros

H.M
18-feb.-2011, 09:49
No creo que exista Dios, pero si existe tampoco creo que le moleste mi duda. Mario Benedetti!

Esa no era una duda de Benedetti sino una afirmación (o negación). Me pregunto que pensaba el gran Benedetti justo en el momento de su muerte.

charpe
18-feb.-2011, 12:05
Dios nos dio todo para que nosotros vivieramos bien si nosotros no sabemos aprobecharlo o no queremos verlo, Dios no puede hacer mas por nosotros

Por supuesto. Si te dan un traje invisible y sales a la calle no es culpa de quien te lo dio que parezca que vas desnudo.

eenriquee
18-feb.-2011, 13:09
Dios nos dio todo para que nosotros vivieramos bien si nosotros no sabemos aprobecharlo o no queremos verlo, Dios no puede hacer mas por nosotros

La culpa al empedrado como dicen en mi pueblo.

¿Que les dió Dios a esas personas que desde su nacimiento están condenados a morir de hambre?. ¿ Les dió una mínima oportunidad? No, están condenados antes de nacer.

Podrás decir que la culpa es del primer mundo y todo eso, pero si Dios no puede hacer un mínimo por esas personas y solo está para que se crea en su existencia y se le rece y adore, es un Dios que solo piensa en si mismo, y si eso es así la humanidad puede vivir perfectamente sin El.

¿ Donde está su tan cacareada misericordia y bondad hacia los más desprotegidos?

Si nos atenemos a tu mensaje yo no la veo por ningún lado.

Saludos.

eenriquee
18-feb.-2011, 13:24
Por cierto kaleido, cuando dices Dios a que te refieres a un ser sobrenatural que est&#225; fuera de nuestro alcance, omnipresente y que todo lo puede, o a los grises esos de los que hablas a veces, y que mencionas como apoyo de citas de " sagradas escrituras ".

Porque yo la verdad no termino de saber si crees que los extraterrestres son solo eso, extraterrestres, seres que llegan de otros planetas, o piensas que son &#225;ngeles o arc&#225;ngeles enviados por el Dios de la Biblia, o quiz&#225;s crees que estos " sucesos milagrosos " que se citan en este libro el causante fue Dios y los extraterrestres al mismo tiempo, porque para ti todo es lo mismo, y eso ya ser&#237;a de lo m&#225;s rocambolezco.

Sinceramente estoy un poco confuso, me gustar&#237;a que me lo explicaras si no es mucho pedir.


Saludos

Dredd
16-abr.-2011, 02:27
estimado amigo no creo tener todas las respuestas pero dentro de lo poco que se puedo notar que no has leido la biblia al menos no en forma concisa y completa la has leido solo parcial mente y solo la parte que piensas que te da la razon en tu forma de pensar
pero si la lees seguida y con atencion encontraras que lejos de ser un dios elitista es un dios de amor dispuesto a perdonar y a amarte, tanto que mando a su hijo amado a este mundo para lavar tus culpas y las mias con su preciosa sangre. sincera mente espero que encuentres luz en tu vida .

No es por nada pero en la biblia tienes lo que ha escrito Tony y mucho m&#225;s, y a ese dios (inventado ya que tiene una ra&#237;z polite&#237;sta que ha sido eliminada) se le pueden achacar m&#225;s cosas.


Dios nos dio todo para que nosotros vivieramos bien si nosotros no sabemos aprobecharlo o no queremos verlo, Dios no puede hacer mas por nosotros


Eso es directamente mentira.

kaleido
19-abr.-2011, 13:04
miren ustedes quieren que Dios los aga felices?
Pues Dios les dio la vida con eso tienen
si ustedes no la valoran no culpen a Dios por sus problemas

kaleido
19-abr.-2011, 13:10
Por cierto kaleido, cuando dices Dios a que te refieres a un ser sobrenatural que está fuera de nuestro alcance, omnipresente y que todo lo puede, o a los grises esos de los que hablas a veces, y que mencionas como apoyo de citas de " sagradas escrituras ".

Porque yo la verdad no termino de saber si crees que los extraterrestres son solo eso, extraterrestres, seres que llegan de otros planetas, o piensas que son ángeles o arcángeles enviados por el Dios de la Biblia, o quizás crees que estos " sucesos milagrosos " que se citan en este libro el causante fue Dios y los extraterrestres al mismo tiempo, porque para ti todo es lo mismo, y eso ya sería de lo más rocambolezco.

Sinceramente estoy un poco confuso, me gustaría que me lo explicaras si no es mucho pedir.

pero que afirmanion tan ridicula no mescles una cosa con otra no entiendo tu logica creo que el estar tan metido en tu razonamiento te provoca comfuciones
Saludos

Una cosa son extraterrestres y otra es Dios
Mi creencia en Dios la fundamentise a lo largo de mi vida resultado de muchos golpes duros que tube
Los extraterrestres asi como su estudio llego a mi, me escojieron a mi para investigar eso y esclarecer el misterio tras de ellos (al escribir me escojieron no me refiero a los extraterrestres si no a un grupo)
Mis afirmaciones en favor de Dios las he basado en propias experiencias y las de los et se basan en mis investigaciones
y porfavor no escribas tanta incoherencia junta me duele la cabeza con solo leer tu comentario

kaleido
19-abr.-2011, 13:10
Dios es amor y amor nos a dado si nos gusta la mala vida Dios no es culpable

malvado
19-abr.-2011, 15:46
bueno seria poderse quejar de todo lo que no nos gusta con &#233;l o con algo como lo que se supone que de existir deber&#237;a de ser, por eso mejor ni pierdo el tiempo quej&#225;ndome

AdelonRA
03-may.-2011, 20:49
Yo creo en algo que podrías llamarle dios, pero no es un ser sino muchos, no es inmortal y nace todo instante, yo creo en la vida, en la naturaleza, y en mi religión todos somos iguales ante dios, todos somos dios, nuestras acciones nos definen, nos marcan el camino, muchas veces culpe al dios de la iglesia, me di cuenta que era la iglesia a la que criticaba, criticaba a dios por la violencia, la injusticia, el maltrato, la desigualdad social, hoy se que es al hombre al que critico y a los que nos sentimos impotentes, pero que alzamos la voz, para unirnos y ser mas, en la causa común, de la paz, del amor, de la igualdad.

Yo si existe dios, lo único que le pido, es que encuentren la felicidad, y no se guíen tanto por las ideas locas del hombre y vean mas a la naturaleza, ahí esta dios y es mortal