PDA

Ver la Versión Completa : La moda solo piensa en las delgadas y hiere los sentimientos de las gorditas



Megaeunice2009
17-ene.-2011, 16:14
Hola, buenas tardes... alguna vez se han preguntado ¿Por que la ropa mas bella de una tienda solo la diseñan para tallas pequeñas? ¿Por que no piensan en las gorditas?

las que son rellenas no se han sentido mal alguna vez porque la ropa que mas le guste no le quedan??

EN mi opinion se deben diseñar y crear mucha variedad de ropa para las gorditas y las flacas.

No solo porque eres gordita pienses que eres fea y que nada te queda bien, claro que si solo debes recibir asesoria de como vestirte y veras como lograras sentirte bien por ti misma...

Quiero la opinion de todos... gracias...

Miriápoda
17-ene.-2011, 16:20
Lo más importante es estar a gusto con uno/a mismo/a. Seguir furibúndamente la tiranía de la moda, al final lo que hace son calcamonías que carecen de personalidad. Todo va por modas. Fíjate la Maja de Goya, una mujer rellenita, así era cómo gustaban en aquella época.
Aunque también dudo mucho que a los hombres, a la mayoría de ellos, les gusten esas modelos que parecen andróginas, de líneas rectas y sin curvas naturales.
Ser delgada o gordita, sin extremos peligrosos para la salud, es lo menos relevante, lo más, es cómo te sientas tú.

Un saludo.

ROSA ROJA
17-ene.-2011, 18:40
Se puede estar bella te pongas lo ke te pongas....pues segun te veas tu veran en ti.....
Aparte de esto,las tallas tenian ke venir mucho mas extensas en numero....pues todo el mundo tenia ke tener la opcion de comprarse akello ke le guste, independientemente de ke estes mas o menos rellenita.

ppp333
18-ene.-2011, 04:10
No creo que el mundo de la moda de pret a porter piense en herir o hacer sentir mal a nadie, gorditas, delgadas, altas, bajas, jóvenes, y mayores, no sola pasa con las mujeres, pasa lo mismo con los hombres pero por el carácter diferenciado de ambos en ellos se nota menos el desencanto.

El problema radica en el precio y en un tipo de industria arcaico como es el textil, mucha fabricación dirigida a la juventud temprana que son los que la rompen o se cansan antes de lo que llevan, tallas pensando en esa grandes fuentes de ingresos y ropa de poca o escasa calidad con precios muy asequible.

De un tiempo para aquí, 20/30 años, los pequeños fabricantes locales, (locales me refiero por países o zonas y poco mas), han ido desapareciendo y ellos tenían las tallas de hombres y mujeres de aquella zona, pero sus precios no los han sabido hacer competitivos con los precios que las grandes industrias han marcado.

Es un problema global, en Europa también pasa y poco a poco vuelve a haber industrial con alta tecnología para reducir costes de fabricación en el sector local que cubre el sector de población marginado por la gran industria de la confección, aunque aun faltan diseñadores para ese otro pret a porter y que sean competitivos con sus diseños saliéndose de la alta costura donde se apalancan o intentan llegar normalmente.

Megaeunice2009
18-ene.-2011, 05:25
hola para agregar mas del tema, la moda es solo una tonteria que le llena la cabeza a las mujeres de que deben ser flacas para lucir mas hermosas y obtener las prendas que ellas mas le gustan..

Yo soy gordita y me siento bien conmigo misma , busco las prendas adecuadas para mi cuerpo mi edad y estilo de vida

kashia
18-ene.-2011, 19:37
yo soy talla muy chica
y casi no encuentro ropa para mi en las tiendas
en pantalones soy tres y es muuuy dificil que encuentre de esa talla y luego que me guste el modelo
lo mismo con las blusas las uso muy chicas e igual es dificil para mi encontrar

aqui donde vivo hay una tienda con ropa muuuuy muuuy bonita y tienen de tooodas las tallas hasta extra extra grande
son modernas y con estilos muuuy padres que a mi me gustaria usar pero rara la vez tienen tallas chicas y por lo regular las venden rapido

todas las mujeres tenemos nuestra gracia, solo que hay que saber que ropa nos queda mejor , que colores van con nuestra piel y asi

Shirogane
18-ene.-2011, 20:23
La moda no piensa en nadie, quien piensa es aquel que pretende verse de la forma actual,

La belleza se mide con los ojos del espectador???

Por que piensan que la bellesa se mide atravez de los ojos de otra persona???

Si te gusta vestir de forma actual o antigua no importa, mientras te des el gusto a ti y no a ninguna otra persona.....

nahomy
18-ene.-2011, 20:30
Porque el prototipo de ropas está diseñado para cuerpos con formas, se maneja un prototipo de prenda para una imagen estándar de mujer latina (america), lamentablemente son muy pocas empresas que sacan ropas para tallas especiales (tallas grandes o muy chicas), cada marca depende de su tabla de tallas que manejan, comúnmente los americanos manejan tallas muy grandes algunas marcas, y marcas que usan un corrido de tallas para aprovechar el mercado y hacer creer que usan tallas pequeñas, si comúnmente eres talla 7 en esa marca eres 5 es como para ventas y así a ser creer que eres talla mas chica y funciona es estrategia de venta, además no porque al maniquí se le vea bien quiere decir que nos queden a todas, tanto tallas grandes como pequeñas, la idea es que aprendas hacer combinaciones y compra cortes de prendas que pueden favorecerte y hacerte ver bien.:thumbup:

la lore
18-ene.-2011, 22:07
bueeeh, la moda es simplemente eso... moda.
pasajera, desafortunadamente muchas personas se dejan llevar por las tendencias, sin importar lo que gasten, o incluso sin importarles su salud (especifico sobre anorexia y bulimia) porque asimilan la belleza, solo fisicamente.

creo que todo es cuestión de ser tu mism@ y sentirte cómod@, porque si te sientes bien, eso se refleja, asi le parezcas ridícul@ a medio mundo....

kaleido
21-ene.-2011, 14:48
es que la moda no es para todas, el secreto del buen vestir no es la moda sino la ropa.La ropa es lo mas importante y todas seamos delgadas o rellenitas hace salir nuestras virtudes siempre que la sepamos combinar adecuadamente.

ROSA ROJA
21-ene.-2011, 20:18
la moda no piensa en nadie, quien piensa es aquel que pretende verse de la forma actual,

la belleza se mide con los ojos del espectador???

Por que piensan que la bellesa se mide atravez de los ojos de otra persona???

Si te gusta vestir de forma actual o antigua no importa, mientras te des el gusto a ti y no a ninguna otra persona.....

Los diseñadores. @s....si piensan a la hora de sacar nueva moda en un patron determinado de mujer u hombre, pues si no fuese asi la talla no se kedaria en una 34, 36, 38, 40, o 42, todo lo mas....y en pasarela una 34,36,y a la chic@s ke le guste vestir asi? No tienen derecho?....tiene ke aguantarse con lo ke hay...? Eske si pasan de esas tallas ya no es moda?...ya no lucen bien?...y eso kien lo dice...ellos?....pienso ke la elegancia y el estilo esta en kien lo lleva....y como lo lleva....
Yo no tengo problemas en este sentido pero jode ke haya gente a la ke le cueste vestirse con lo ke ell@s kieran...

UN SALUDO PARA TI.

Bah
22-ene.-2011, 07:20
Si, es muy cierto eso. Varias veces he tenido que salir corriendo del Centro Comercial porque yo soy de las que no les gusta que la vean llorar.

ROSA ROJA
22-ene.-2011, 12:25
Si, es muy cierto eso. Varias veces he tenido que salir corriendo del Centro Comercial porque yo soy de las que no les gusta que la vean llorar.

Pues ni una lagrima mas....a ponerte lo contrario de lo ke kieran imponer como moda....seguro ke luciras muy bien te pongas lo ke te pongas....

un abrazo...

jose luis 58
22-ene.-2011, 13:51
chic@s el tema es puramente comercial.
se hacen pequeñas por que al ser moda se venden mas .se ahorra tela y cuesta mas barato hacerlo.
si un producto normal se hace 1000000 de veces en una talla pequeña se vende y si no en rebajas .
el mismo producto en talla grandes podrias vender pocos y despues en rebajas menos .
si lo multiplicas por la cantidad de modelos imaginaros
no sale rentable fabricarlos . en otros paises EEUU si hay mas por que hay mas gente grande . en china pais de donde se trae todo la talla xxl es una 38 .no hay mas grandes, no es por vosotr@s es por que no sale rentable
cuantos modelos hay que poner en una tienda para que te lleves uno.
un saludo

BoB
25-ene.-2011, 11:09
Bueno, no sé, no estoy del todo de acuerdo con todos los anteriores foreros... Creo que no entienden de todo el fashion.

El fashion es más una expresión cultural que una simple "tendencia vacía" superflua y pasajera... Al ser el fashion una expresión cultural es algo que perdura y es parte importante de nuestras vidas y si no quieres admirarla está bien, pero debe ser respetada como todas las expresiones.

Es bien cierto que la mayoría de las modelos son muy delgadas, pero también es en parte porque las mujeres en Europa no tienen los problemas de obesidad que tenemos en Latinoamérica... Y la mayoría son igual de escuálidas que las modelos así que no es tan complicado alcanzar ese modelo de belleza para ellas... es decir, ese tipo de ropa está hecha para ellos:altos, delgados y estilizados... El tipo de cuerpo de las latinas y de otras mujeres en el mundo es diferente y no encaja con sus modelos de belleza: somos bajitas, piernas no muy largas, con más curvas y no tan estilizadas como ellas, SIN HABLAR DE NUESTROS PROBLEMAS DE SOBREPESO Y OBESIDAD!!

¿No me creen?
La ENSANUT (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición) en México en el 2006 arrojó que 71.9% de las mujeres mayores de 20 años de edad y 66.7% de los hombres tienen prevalencias combinadas de sobrepeso u obesidad... en cambio, de acuerdo a un estudio del IEFS (Institute of European Food Studies) arrojó cifras muy distintas para los europeos: Francia 31%, Reino Unido 42%, Suecia 40%, Italia 37%, España, 44% etc. de prevalencias combinadas de sobrepeso y obsedidad.

Si principalmente en Europa se acuna el Fashion, es decir, ahí lo piensan, ahí muestran, ahí lo aplican, ahí lo producen y ahí lo venden, es lógico que sea para SUS modelos de belleza.

Y permítanme sacarles de un error: Algunos gobiernos, como el británico, han impuesto normas para regular el abuso de imagen de las mujeres tan flacas, estandarizaron un IMC mínimo de 18 (SALUDABLE según la Organización Mundial de la Ssalud).

Respecto a que si las chicas desarrollan bulimia, Anorexia, vigorexia, etc... bueno, esta es principalmente una cuestión familiar más que culpa del fashion. Y en parte, por lo menos en México, tiene qué ver un poco con "el orgullo de lo que somos como cultura" desde nuestras características físicas hasta nuestras propias expresiones culturales... la gente se siente menos o simplemente cree que es horrible, creen que ellos mismos son horribles; no se conocen, no se aceptan, ni mucho menos se queiren.

Yo creo que es momento de que surjan marcas, pequeñas firmas o diseñadores que aprecien el cuerpo latino o del lugar en donde se encuentren y resalten la belleza de lo que somos/son ... pero primero debemos aceptarnos y POCOS LO HACEN EN REALIDAD... en fin.

...
Pero aparte de este asunto de las modelos delgadas, hay algo que definitivamente me parece desastroso y que me gustaría comentar en este espacio: que muchas firmas tratan de mostrar perfección en las fotografías, o sea, piel perfecta sin rollitos de grasa, etc, nada qué ver con la realidad!! Una cosa es delgado y otra cosa es ser perfecto... si vieran a los modelos y actores (incluso a Tyra Banks) sin maquillaje se pueden ver realmente como cualquier persona!! pero se han empeñado en vender algo que, en definitiva, no existe... eso es triste de verdad...

Afortunadamente esta tendencia de perfección ha ido en disminución gracias al entendimiento de algunas de las vacas sagradas del fashion... ahora en las pasarelas y festivales importantes de muchas de las fashion houses podemos observar tendencias más incluyentes: modelos con imperfecciones según los modelos de belleza actuales!! o sea modelos ancianos, más rellenitos (pero no tanto), modelos muy feos/as, modelos con tatuajes, etc, etc, etc... vean por ejemplo la colección de esta temporada de ANDREA INCONTRI, o la de SHOJI FUJII, no sé!! hay muchos... chéquenlo...


Saludos.

charpe
25-ene.-2011, 13:37
Lo que sorprende es que si la poblacion de un pais tiene ciertas caracteristicas la ropa que se venden en grandes cantidades no sea hecha de manera que satisfaga esas caracteristicas. Significa que la cuestion es mas complicada aun de lo que puede parecer a simple vista.

BoB
25-ene.-2011, 13:51
Lo que sorprende es que si la poblacion de un pais tiene ciertas caracteristicas la ropa que se venden en grandes cantidades no sea hecha de manera que satisfaga esas caracteristicas. Significa que la cuestion es mas complicada aun de lo que puede parecer a simple vista.

te refieres a que (por ejemplo) en México se venden esos productos y no están del todo hechos para nuestro tipo de cuerpo?

charpe
25-ene.-2011, 14:47
te refieres a que (por ejemplo) en México se venden esos productos y no están del todo hechos para nuestro tipo de cuerpo?

Me refiero a pones que la mayoria tiene sobrepeso y mencionan que las tallas que se venden no corresponden a esa realidad. Asi que si.

BoB
25-ene.-2011, 16:36
Me refiero a pones que la mayoria tiene sobrepeso y mencionan que las tallas que se venden no corresponden a esa realidad. Asi que si.

¿Sí a qué? :-S Perdón, déjame ver si comprendo...

Las grandes marcas que van con las tendencias del fashion no son muchas en México y la mayoría son muy exclusivas...

Pero te voy a poner un ejemplo: ZARA. ZARA aunque es una tienda barata ($) es reconocida dentro del mundo del fashion y se encuentra al alcance de muchos aquí... y sí traen tallas más grandes pero éstas se fabrican en menor cantidad y sólo son grandes (sobrepeso) no SUPEREXTRAGRANDES (Obesidad)... las tallas extragrandes se consiguen tiendas distintas en las que el fashion de Francia, Inglaterra, NY, Italia, etc, no tienen gran influencia al momento...

Pero lo más importante y el problema real de esto es que la gran mayoría de la ropa que diseñan, los modelos que crean, aunque estén en talla grande, no se ve bien en chicas con cuerpos como los nuestros, se ve perfecta en SUS modelos de belleza pero no en nosotros... y de ahí la frustración y el sentimiento de estar excluidos... Sólo se ven bien en cuerpos delgados, estilizados... esa es la bronca no precisamente que existan las tallas.

Y repito, en mi opinión personal, esto responde a que no nos sabemos apreciar, no nos gusta cómo somos y sólo pocos se atreven a crear algo hermoso que sí nos quede... a mí me encantaría intentarlo pero no soy una mente tocada por dios para el fashion... en fin.

Saludos.

charpe
25-ene.-2011, 18:02
Mas bien mi opinion va en el sentido del mensaje que abrio el post y que no se refiere al "fashion" precisamente. El "fashion", como le llamas es un mundo aparte, hecho para un pequeño segmento de la humanidad, es mas caro porque evidentemente lleva mas trabajo, casi artistico si quieres, pero sobre todo porque hay que pagar el circo que representa, que requiere y al que los amantes del "fashion" son tan aficionados. Y es requerimeinto de ese tipo de estandares su elitismo y limitacion.

En cuanto a los sentimientos lastimados, creo que los problemas no son la ropa, sino otras situaciones, asi como el trtar de utilizar estandares artificiales, falsos y realmente inutiles.

kaleido
25-ene.-2011, 18:12
Mas bien mi opinion va en el sentido del mensaje que abrio el post y que no se refiere al "fashion" precisamente. El "fashion", como le llamas es un mundo aparte, hecho para un pequeño segmento de la humanidad, es mas caro porque evidentemente lleva mas trabajo, casi artistico si quieres, pero sobre todo porque hay que pagar el circo que representa, que requiere y al que los amantes del "fashion" son tan aficionados. Y es requerimeinto de ese tipo de estandares su elitismo y limitacion.

En cuanto a los sentimientos lastimados, creo que los problemas no son la ropa, sino otras situaciones, asi como el trtar de utilizar estandares artificiales, falsos y realmente inutiles.

es tan falso afirmar tantas verdades segun tu ciertas que deberdad me das ...
la moda es necesaria pero como lo he dicho la moda no es para todas

charpe
25-ene.-2011, 18:36
es tan falso afirmar tantas verdades segun tu ciertas que deberdad me das ...
la moda es necesaria pero como lo he dicho la moda no es para todas

TU MAMA TIENE RAZON

La moda puede ser necesaria, pero no indispensable. Y todos y todas usamos una moda u otra. La que nos acomoda, como en el refran, o la que podemos pagar, o la que queremos usar, o la que simplemente usamos.

BoB
25-ene.-2011, 19:55
Mas bien mi opinion va en el sentido del mensaje que abrio el post y que no se refiere al "fashion" precisamente. El "fashion", como le llamas es un mundo aparte, hecho para un pequeño segmento de la humanidad, es mas caro porque evidentemente lleva mas trabajo, casi artistico si quieres, pero sobre todo porque hay que pagar el circo que representa, que requiere y al que los amantes del "fashion" son tan aficionados. Y es requerimeinto de ese tipo de estandares su elitismo y limitacion.

En cuanto a los sentimientos lastimados, creo que los problemas no son la ropa, sino otras situaciones, asi como el trtar de utilizar estandares artificiales, falsos y realmente inutiles.
Pues sì, quizàs sean inùtiles... si lo comparas con respirar, pues sì, es una cosa bastante inùtil, pero no hablo de eso...

Todo el preámbulo que hice acerca del mundo del fashion (extranjero) es simplemente para aclarar que es lejano antropológicamente a nosotros como Mexicanos, por ejemplo.

Las chicas llegan a sentirse asì de mal porque no son cosas que ellas puedan alcanzar, es decir, por muy flaquita que te pongas no vas a llegar a tener piernas largas de la nada, y aùn asì la ropa se verìa diferente... Esa frustración nace así porque fìsicamente somos completamente distintos y para la mayoría de nosotros es IMPOSIBLE ser su modelo de belleza.

Y es que, lamentablemente, aquì no aplica "de la moda lo que te acomoda" porque de todas formas no nos vemos bien en general... esa ropa está pensada para ellos, no para nosotros, y por más tallas que se inventen, el problema es que está pensado para otro tipo de cuerpos.

Faltan iconos aquì para que sean aceptados, admirados y embellecidos con la ropa de creadores que piensan sólo en este tipo de caracterìsticas físicas... pero deben ser ìconos que sean igual que nosotros, claro... a eso me refiero, querido.

Saludos.

charpe
25-ene.-2011, 21:16
Pues sì, quizàs sean inùtiles... si lo comparas con respirar, pues sì, es una cosa bastante inùtil, pero no hablo de eso...

Todo el preámbulo que hice acerca del mundo del fashion (extranjero) es simplemente para aclarar que es lejano antropológicamente a nosotros como Mexicanos, por ejemplo.

Las chicas llegan a sentirse asì de mal porque no son cosas que ellas puedan alcanzar, es decir, por muy flaquita que te pongas no vas a llegar a tener piernas largas de la nada, y aùn asì la ropa se verìa diferente... Esa frustración nace así porque fìsicamente somos completamente distintos y para la mayoría de nosotros es IMPOSIBLE ser su modelo de belleza.

Y es que, lamentablemente, aquì no aplica "de la moda lo que te acomoda" porque de todas formas no nos vemos bien en general... esa ropa está pensada para ellos, no para nosotros, y por más tallas que se inventen, el problema es que está pensado para otro tipo de cuerpos.

Faltan iconos aquì para que sean aceptados, admirados y embellecidos con la ropa de creadores que piensan sólo en este tipo de caracterìsticas físicas... pero deben ser ìconos que sean igual que nosotros, claro... a eso me refiero, querido.

Saludos.

Si lo comparamos con respirar, con comer, con trabajar, con educarse, con vestir en la linea de la pobreza el fashion es una groseria, sobre todo porque las personas que dirigen y participan en ese asunto dicen preocuparse mucho por esos asuntos.

Alguien comento en este tema que los estandares de belleza que establece el mundo del fashion no solo son inalcanzables, son falsos. Es como en la television y las peliculas, mucho maquillaje, apliques y cosas asi. No que no sean, algunas bonitas y bonitos, pero solo es una pretension, un circo. Obviamente no es su intencion establecer dichos estandares al resto del mundo, pero asi ocurre, deberian preocuparse un poco mas. Y lo estan haciendo ¿no? aunque creo que no los creadores precisamente.

En cuanto al fashion pues no lo sigo mucho, no podria decir "si le acomoda a los mexicanos". Aunque no creo que lo que se muestra en la pasarelas sea lo que usa le gente realmente. La moda si es importante, es un "valor" entre las personas, pero comoi muchas cosas en el mundo causa muchos efectos indeseados.

JordyFV
25-ene.-2011, 22:36
Pues yo vendía ropa, en especial era de mujeres, lamentablemente no entraban las mujeres de las edades que yo quería...
Y ahi, la ropa era en su mayoría unitalla, osea que no tenían talla, que se "suponía" q le entraban a todas...
Pero tambien se veía ropa para mujeres delgadas, supongo que es porque las mujeres, siempre quieren estar delgadas, y lo que más salía era ropa delgada...
---------------

Y se dice que para estar a la moda, las mujeres deben ser delgadas...
asi que con la ropa viene a ser lo mismo.
Pero lo bueno, era que en esa tienda siempre había ropa para mujeres algo gordas...
Y aqui en CR, la mayoría de mujeres, no son calaberas, sino algo con cuerpo. no gordas, sino que tengan buen cuerpo(asi es mejor).
-------

Además los maniquies son delgados... y siempre escuchaba que decían:

"Como me gustaría tener el cuerpo de ese maniquí" y asi es como se vendían las fajas :D

BoB
26-ene.-2011, 11:23
Si lo comparamos con respirar, con comer, con trabajar, con educarse, con vestir en la linea de la pobreza el fashion es una groseria, sobre todo porque las personas que dirigen y participan en ese asunto dicen preocuparse mucho por esos asuntos. Te equivocas. La moda TAMBIÉN ES CULTURA… y al ser cultura es una manifestación más del espíritu humano y sabes qué más? Es incluso más grande que el arte, porque las personas vivimos la vida en ello, sea moda vieja, moda barata, alta costura, todo, absolutamente todo es creado por gente dedica su vida a ello (desde la invención de una simple playera, TODOS los diferentes colores, cortes, prendas) y marcan las épocas de la cultura como reflejo claro del tiempo que vivimos, de nuestra ideología y de nuestros valores… la moda es exactamente como la gastronomía o el arte en los museos o en las calles, es equiparable con literatura… y el hecho de que no comprendas esto no quiere decir que no es así… (Además hay gente que muere de hambre para encajar así que esta necesidad se antepone a algunas necesidades fisiológicas)

Y de hecho uno de los mayores ejercicios intelectuales consiste en conocer a fondo la moda para ampliar y obtener conocimientos de la cultura en la que vivimos.Te invito a que lo hagas antes de descalificarla como lo haces. Quizás te amplíe el panorama de quiénes somos como seres humanos.

Si dices que la moda es una grosería porque el dinero invertido en ello podría utilizarse para darle de comer a los pobres, entonces dices que la gastronomía es una grosería, que hacer arte es una grosería, que hacer literatura, pintura, MÚSICA, que trabajar como arquitecto, ingeniero, recepcionista, negociante o que realizar cualquier actividad que no sirve exclusivamente para satisfacer las necesidades básicas es una grosería porque los esfuerzos de esta gente no están dedicados a erradicar la pobreza en el mundo… ¿¿ah?? ¿¿De verdad?? ¿Te parece que la cultura, que las expresiones de los seres humanos si no se hacen como altruismo o para erradicar la pobreza y el sufrimiento son superfluas y banales? No encuentro una forma en la que puedas ser congruente con lo que dices a menos que te dediques al activismo o trabajes en medicina sin fronteras o algo así.



Alguien comento en este tema que los estandares de belleza que establece el mundo del fashion no solo son inalcanzables, son falsos. Es como en la television y las peliculas, mucho maquillaje, apliques y cosas asi… Aunque no creo que lo que se muestra en la pasarelas sea lo que usa le gente realmente... Bueno, de hecho hay quienes sí viven su vida POR COMPLETO EN ELLO y visten el mismo estilo (aunque a veces sin el mismo glamour) todos los días… principalmente usan el estilo exacto en eventos y esas cosas… pero sí viven en ello y por ello.

Ahora, yo creo que la mayoría (por lo menos aquí en México, en específico en la ciudad) también lo vivimos a diario. Es decir uno no sale a la calle con un costal de papas en vez de ropa, uno elige ropa y se la pone, ropa, que alguien más creo, alguien de ellos (y no me refiero a la manufactura, sino a la IDEA de la ropa).

Por ejemplo, los que van a la oficina NO SE AMARRAN UNA SÁBANA y salen así al trabajo; lo que hacen es que se ponen un traje encima… caro, barato, bonito, feo, telas finas o no tan finas, como sea es un traje… un traje que BEAU BRUMMELL pensó hace como 170 años atrás y que se atrevió a crear… y que conforme avanzamos en el tiempo este mismo traje se va modificando de acuerdo a nuevas necesidades, a los nuevos códigos sociales; es el fiel reflejo de nuestro tiempo y de la cultura en ese momento… eso es por el fashion... y es el por qué tú también vives tu vida a partir del fashion… fashion viejo, fashion barato, fashion nuevo, al final es el fashion, la moda adaptada; no sólo el alta costura lo es, sino lo que nos ponemos para salir a la calle que nos hace identificarnos y definirnos existe a partir del fashion… Entiendes ahora por qué es cultura y por qué es más grande que el arte?



No que no sean, algunas bonitas y bonitos, pero solo es una pretension, un circo. Mucha de la gente que vive en ello ni siquiera son gente guapa, bonita… no me gusta el uso de “circo” en esta ocasión, en realidad SE LLAMA EXPRESIÓN CULTURAL… y no es ninguna tontería, no debe usarse un todo despectivo al referirse a ello... se llama respeto.


Obviamente no es su intencion establecer dichos estandares al resto del mundo, pero asi ocurre, deberian preocuparse un poco mas. Y lo estan haciendo ¿no? aunque creo que no los creadores precisamente… Dos cosas aquí:
1. No es culpa de los diseñadores que su trabajo llegue a todo el mundo y que sean el único modelo a seguir… ellos no son responsables de que no hayan creadores locales alrededor del mundo; eso depende de cada lugar y de cada sociedad… además es falso que en todos los lugares y en todas las culturas y subculturas del mundo sus diseños son valorizados de la misma forma…
2. Como ya mencioné antes, hay creadores muy importantes que han introducido modelos de belleza que simplemente no encajan con lo convencional y que son mucho más incluyentes: modelos menos delgados, más viejos, feos, muy feos, NO PERFECTOS, etc, etc, etc.



En cuanto al fashion pues no lo sigo mucho, no podria decir "si le acomoda a los mexicanos".. Bueno, comprendo que no sigas el mundo del fashion en NY o Milán… pero sí te das cuenta cómo la gente que conoces se viste? (…¿O es que quizás todos andan desnudos? O_O) y hay qué aceptar algo, muchos tipos de ropa, vestidos, trajes, etc, no se ven bien en nuestros tipos de cuerpo, no igual que a los modelos estilizados de las revistas… a eso me refiero.... Y es porque hay pocos creadores que admiren nuestras características REALES y quieran crear cosas a partir de esto...


La moda si es importante, es un "valor" entre las personas, pero comoi muchas cosas en el mundo causa muchos efectos indeseados. Más que un valor es una expresión cultural… y eso no es sinónimo de valor, NO PARA TODOS, de hecho hay mucha gente que no tiene una actitud positiva (valor) hacia el fashion, no lo comprenden ni respetan… como tú n_n

Con todo respeto.

Saludos.

charpe
26-ene.-2011, 13:38
Citas de BoB


Te equivocas. La moda TAMBIÉN ES CULTURA…

Nunca dije que no lo fuera. por eso puse "valor" entre comillas. Todo es cultura en la actividad humana.



y al ser cultura es una manifestación más del espíritu humano y sabes qué más? Es incluso más grande que el arte,

Esto es una frase desafortunada, no solo por la pretension, sino por simple estructura. Si la moda es una manera de arte no puede ser mas grande que el todo. La moda, ausumiendola como cualquier cosa relacionada con el vestir, si es cultura, podria ser arte incluso, pero el fashion actual no es expresion del espiritu humano, sino del espiritu de algunos humanos.



porque las personas vivimos la vida en ello, sea moda vieja, moda barata, alta costura, todo, absolutamente todo es creado por gente dedica su vida a ello (desde la invención de una simple playera, TODOS los diferentes colores, cortes, prendas)

Sobre todo en este mundo globalizado hay personas que especificamente viven la vida en una actividad especifica. La frase funciona para cualquier actividad humana. Osea que estas diciendo nada.



y marcan las épocas de la cultura como reflejo claro del tiempo que vivimos, de nuestra ideología y de nuestros valores… la moda es exactamente como la gastronomía o el arte en los museos o en las calles, es equiparable con literatura…

...si te refieres a literatura chafa, si.



y el hecho de que no comprendas esto no quiere decir que no es así…

Esto suena a fanatismo



(Además hay gente que muere de hambre para encajar así que esta necesidad se antepone a algunas necesidades fisiológicas)

Asi es, les llaman enfermos.



Y de hecho uno de los mayores ejercicios intelectuales consiste en conocer a fondo la moda para ampliar y obtener conocimientos de la cultura en la que vivimos.Te invito a que lo hagas antes de descalificarla como lo haces. Quizás te amplíe el panorama de quiénes somos como seres humanos.

La exageracion no es un buen argumento. ¿"uno de los mayores ejercicios intelecutales conocer la moda"? Es demasiado



Si dices que la moda es una grosería porque el dinero invertido en ello podría utilizarse para darle de comer a los pobres, entonces dices que la gastronomía es una grosería,

Yo no dije la moda, dije el fashion. La moda es un concepto general. Llamenos fashion al circo de las revistas, de las grandes marcas, de los diseñadores, de la television.

Yo dije que que el fashion, el "fashion" es una groseria, es una payasada. Como muchas otras que hay en el mundo. Yo no digo que desaparezcan, que no sirven, que utilizen el dinero en otra cosa, simplemente digo que es una payasada.



cualquier actividad que no sirve exclusivamente para satisfacer las necesidades básicas es una grosería porque los esfuerzos de esta gente no están dedicados a erradicar la pobreza en el mundo… ¿¿ah?? ¿¿De verdad??

Esto lo estas diciendo tu. Vuelve a leer mis post y veras que ahi no dice nada de eso. Puedes tratar de saber lo que pienso el otro, si le atinas eres talentosa, sino delirante.



¿Te parece que la cultura, que las expresiones de los seres humanos si no se hacen como altruismo o para erradicar la pobreza y el sufrimiento son superfluas y banales? No encuentro una forma en la que puedas ser congruente con lo que dices a menos que te dediques al activismo o trabajes en medicina sin fronteras o algo así.

Nuevamente lo estas diciendo tu, quiza es lo tu piensas y no estas conciente de ello.

Bueno, de hecho hay quienes sí viven su vida POR COMPLETO EN ELLO y visten el mismo estilo (aunque a veces sin el mismo glamour) todos los días… principalmente usan el estilo exacto en eventos y esas cosas… pero sí viven en ello y por ello.



Es decir uno no sale a la calle con un costal de papas en vez de ropa, uno elige ropa y se la pone, ropa, que alguien más creo, alguien de ellos (y no me refiero a la manufactura, sino a la IDEA de la ropa).

Quiza debas volver a mirar a la gente a tu alrededor.



Por ejemplo, los que van a la oficina NO SE AMARRAN UNA SÁBANA y salen así al trabajo; lo que hacen es que se ponen un traje encima… caro, barato, bonito, feo, telas finas o no tan finas, como sea es un traje

Lo que no quiere decir que disfruten la moda, much@s solo desean complacer a los demas.



va modificando de acuerdo a nuevas necesidades, a los nuevos códigos sociales; es el fiel reflejo de nuestro tiempo y de la cultura en ese momento… eso es por el fashion...

¿Que fue primero, la gallina o el huevo?



y es el por qué tú también vives tu vida a partir del fashion… fashion viejo, fashion barato, fashion nuevo, al final es el fashion, la moda adaptada; no sólo el alta costura lo es, sino lo que nos ponemos para salir a la calle y definirnos como individuos existe a partir del fashion…

La moda no define individuos, sino grupos. Quiza a los que hacen los diseños...

Y si hay cosas en el vestir que determinan la cultura e impactan muchas cosas en las sociedades. Digamos, el bikini por ejemplo. Pero la mayoria es como en el resto de las actividades humanas, intentos.

BoB
26-ene.-2011, 16:25
Nunca dije que no lo fuera. por eso puse "valor" entre comillas. Todo es cultura en la actividad humana. "Valor" es una actitud positiva que se tiene hacia algo, hay partes de la cultura a las que no se les asigna un valor... ese es un error de conceptos tuyo, mejor acláralo antes o se pueden malentender las cosas que escribes.
Esto es una frase desafortunada, no solo por la pretension, sino por simple estructura. Si la moda es una manera de arte no puede ser mas grande que el todo. en qué arte vives tu vida completa??? en qué creaciones?? sólo en el fashion (no tiene qué ser el de boga de las más grandes fashion houses del momento), ni en la música ni en la pintura ni en otras artes... so lo di


La moda, ausumiendola como cualquier cosa relacionada con el vestir, si es cultura, podria ser arte incluso, pero el fashion actual no es expresion del espiritu humano, sino del espiritu de algunos humanos.... o sea que la pieza 5 de mozart sí es "expresión del espíritu de todos"?? Bueno, no sé tú, pero yo no le ayudé a crear esa pieza ni ninguna otra y de hecho, hasta donde yo sé, era casi en hermitaño y nadie le ayudó... aunque quizás tú sí has contribuído a todas las expresiones de todo tipo en todo el mundo... no sé... :confused1:

Sobre todo en este mundo globalizado hay personas que especificamente viven la vida en una actividad especifica. La frase funciona para cualquier actividad humana. Osea que estas diciendo nada. No comprendo lo que quieres decir en lo que está en verde... pero bueno, como ya expliqué en el ejemplo del traje, TODOS, incluyéndote a ti, vivimos nuestra vida en ello, ya te dije, así sea fashion de hace siglos, así sean unos jeans, una falda de lo más simple y burda, todo tiene qué ver con el fashion (barato, caro, viejo, en boga, etc) y digo que vivimos la vida en ello porque la ropa (del tipo que sea) cubre la desnudez hasta a los vagabundos! y no sé tú, pero yo jamás he visto desnudos en la calle (a excepción de algunas protestas, pero ese es otro asunto)... no sé cómo hacértelo más claro.




...si te refieres a literatura chafa, si.

por qué dices que el fashion no es reflejo de la cultura y la sociedad? por qué crees que inventaron el bkini?? o el traje formal?? o por qué se pusieron de moda los jeans? o de dónde crees que salieron las faldas? y los sacos con corte femenino? son reflejo de la cultura y de los valores sociales.




Esto suena a fanatismo ¿qué? el hecho de que tú no lo sabes quiere decir que los que sí lo ven son unos "fanáticos"?? si alguien viniera y propusiera una nueva teoría acerca del pensamiento humano le tacharías de loco/fanático/idiota sólo porque ni siquiera sabes de qué habla?




es, les llaman enfermos. El punto es que hay gente que muere por ello... no digo que no sean enfermos.




La exageracion no es un buen argumento. ¿"uno de los mayores ejercicios intelecutales conocer la moda"? Es demasiado
Quizás si te tomaras la molestia de pensar en la sola idea... sólo quizás te interesaría un poco conocerlo desde un punto de vista antropológico (que es como yo lo planteo)... y puede que así veas la importancia de ello.



Yo no dije la moda, dije el fashion. La moda es un concepto general. Llamenos fashion al circo de las revistas, de las grandes marcas, de los diseñadores, de la television.

En estos post me he referido al mundo del fashion europeo y gringo debido a que es del que mayor influencia recibimos. Pero tiene el mismo impacto "la moda" en todas las culturas... "la moda"= "su moda"... para los Egipcios de hace 3mil años, por ejemplo, era una moda distinta a la tuya y la mía pero de todas formas era parte de la cultura y era así de importante la vestimenta, las joyas, etc.


Yo dije que que el fashion, el "fashion" es una groseria, es una payasada. Como muchas otras que hay en el mundo. Yo no digo que desaparezcan, que no sirven, que utilizen el dinero en otra cosa, simplemente digo que es una payasada.Si no te gusta algo no quiere decir que es una payasada... debo decirlo: a eso se le llama intolerancia.


Esto lo estas diciendo tu. Vuelve a leer mis post y veras que ahi no dice nada de eso. Puedes tratar de saber lo que pienso el otro, si le atinas eres talentosa, sino delirante.
Cito esto que dijiste en un principio

Si lo comparamos con respirar, con comer, con trabajar, con educarse, con vestir en la linea de la pobreza el fashion es una groseria, sobre todo porque las personas que dirigen y participan en ese asunto dicen preocuparse mucho por esos asuntos.
Al decir que es una grosería al compararlo con la pobreza de los pueblos, estás diciendo que la pobreza es menos trivial que el fashion… si el fashion trivial, entonces no es importante… si no es importante, es superfluo (en comparación de lo que mencionaste acerca de la pobreza)… entonces todos los esfuerzos concentrados en algo que no sea la pobreza es superfluo… llegué a esa conclusión por simples silogismos…

Quiza debas volver a mirar a la gente a tu alrededor. a qué te refieres con esto??

Lo que no quiere decir que disfruten la moda, much@s solo desean complacer a los demas. A ESTO ES A LO QUE ME REFIERO! No importa si lo quieres, si lo disfrutas, si te agrada o no, pero tienes qué vivirlo, sea por presión social o lo que quieras, tienes qué vivirlo o te vuelves un desadaptado… a menos que no requieras socializar o que seas un super genio en lo que haces para que puedas ser tan subversivo en tu vestimenta como quieras…

¿Que fue primero, la gallina o el huevo? esa pregunta es exactamente para todo el arte en general… o sea es obvio que cambia conforme nos movemos a través del tiempo… pero también hay gente que CREA cosas y que esto modifica ciertos aspectos de las culturas, no sólo en la moda… en fin.

La moda no define individuos, sino grupos. Quiza a los que hacen los diseños...
Y si hay cosas en el vestir que determinan la cultura e impactan muchas cosas en las sociedades. Digamos, el bikini por ejemplo. Pero la mayoria es como en el resto de las actividades humanas, intentos. Error de mi parte utilizar el verbo definir, por eso lo modifiqué en el post y utilicé “identificar”…

Sí es un invento pero que sirve en todo momento y en todo lugar y sobretodo para una de las actividades humanas más indispensables: SOCIALIZAR.

Saludos.

BoB
26-ene.-2011, 16:28
sabes algo?

Creo que debemos dejarla aquí o abrir otro hilo, porque ya nos salimos un buen del tema... y nos vana cerrar :001_unsure:

Saludos!

charpe
26-ene.-2011, 16:37
sabes algo?

Creo que debemos dejarla aquí o abrir otro hilo, porque ya nos salimos un buen del tema... y nos vana cerrar :001_unsure:

Saludos!

Tecnicamente si, pero no parece llamar mucho la atencion, y quien abrio el tema no ha contestado un solo comentario. Asi que es como un tema abandonado.

O podriamos hablar de que pensamos de la relacion entre la moda y la autoestima.

BoB
26-ene.-2011, 17:58
Tecnicamente si, pero no parece llamar mucho la atencion, y quien abrio el tema no ha contestado un solo comentario. Asi que es como un tema abandonado.

O podriamos hablar de que pensamos de la relacion entre la moda y la autoestima.

:thumbup: eeee jaja, y a eso es exactamente a lo que se refiere este hilo ....
pero mejor continúo a escribir de eso mañana...

Un abrazo. Ciao.

Bah
24-feb.-2011, 18:12
pero mejor continúo a escribir de eso mañana...

Sigue pe! Ya casi un mes de esa mañana.

arandanowoman
25-feb.-2011, 14:20
yo creo que hoy end ia las tiendas ya tratan de poner tallas mas grandes, donde yo suelo ir hay tallas hasta el extra grande, creo que esto se debe a todos los problemas que hay de anorexia y bulimia, son enfermedades que se dan en las chavas jovenes por tratar de entrar en una talla minima y la verdad creo que una mujer se ve mejor "rellenita" que esqueletica, y siempre hay que ver primero con nuestra salud y por sentirnos bien !

myrand
26-feb.-2011, 13:11
yo creo que en esta vida hay mucha discriminacion entre nosotros y no estoy deacuerdo porque todos somos iguales,la belleza simpre lo tenemos en lo fisico y en nuestra alma

myrand
26-feb.-2011, 13:20
tengo una amiga que era gordita, se sentia fea porque las personas se burlaban de ella