PDA

Ver la Versión Completa : Calentamiento Global



jessus-
08-sep.-2007, 15:42
De gran importancia es este tema .No se puedde pasar por alto ya que hoy en dia estamos sufriendo los estragos de este , Ustedes se preguntaran cules .
Como que cuales el tsunami pasado los huracanes en nuestro pais , los glaciares derritiendose en fin .
Quisa no podemos erradicarlo pero si podemos tomas medidas que aunque parecen insignificates ayudarian en mucho

* Reciclar la basura lo mas que se pueda . es decir separar l organico de l inirganico , separar materiales reciclables (papel plastico botes de aluminio) etc.

*Usar lo menos posible el automovil ,y si tenemos pues traerlo en condiciones optimas defuncionamiento.

*Plantar arboles , ya que estos son los principales provedores de oxigeno , y la tala y la sobrepoblacion los estan acabando .

*Trata de usar lo menos posible la energia electrica de nustras casas

Mrs.Mimo
08-sep.-2007, 17:05
mnmmm...el 2050 nos moremos...kreo ke esto no tiene solucion...es ke si keremos llegar a la codiciada epoca de los robots...mucho petroleo>dead all person...=(...aunke lo ke dices es verdad...pero...u.u...el fin se acerca...ah claro para los ke kreen en las teorias,a menos ke tu creas en dios y te pongas a rezar para ke te salves...

la lore
08-sep.-2007, 21:30
lo peor del calentamiento global, es la poca importancia que se le ha dado, y la muy poca conciencia al respecto.

pana
10-sep.-2007, 10:26
Desde mi punto de vista el problema es muy serio. Mas cuando países como China e India exigen o reclaman su trozo de pastel. ¿A donde nos lleva esto?, pues está claro que a un mayor consumo de energía, y esta parece que de momento va a seguir produciéndose de maneras altamente contaminantes.
Mencionas el uso inteligente del vehículo, esta bien, pero la pregunta seria ¿Cuánto podíamos ahorrar en gasto energético, si nuestros automóviles utilitarios que a fin de cuentas para lo que más lo usamos es para hacer recorridos cortos de no mas de 50 Km., en vez de consumir petróleo funcionaran con baterías, o con energía solar? En vez de trabajar en estos temas que además son ecológicos se esta empezando a fabricar combustible sintético utilizando para ello el cereal, cualquier cosa con tal de seguir manteniendo la infraestructura creada en torno al petróleo. Además de seguir siendo combustibles contaminantes generan otro situación critica, esto es el encarecimiento de los productos básicos como son los huevos, la leche y el pan. Pero tranquilos, seguiremos conduciendo nuestros coches y emitiendo gases nocivos a la atmósfera.

Rey
10-sep.-2007, 10:55
Pues yo creo que sí se le ha dado mucho bombo a este tema del calentamiento global, hasta el punto de llegar a crear una alarma social, como ocurre en el famoso docuemental "Una verdad incómoda" de Al Gore. Aunque también han aparecido documentales desmantelando la teoría. :confused:
Yo creo que algo de razón llevan los 2.

malvado
10-sep.-2007, 12:41
a mi si me da algo de miedo, osea no creo que la humanidad se acabe en los próximos 50 años pero si siento una diferencia en el calor y en el clima con respecto a cuando era niño, pero pues ni hablar de todos modos el mundo no se acaba, los peces, las plantas y muchos otros seres seguirán viviendo...

yo me pregunto que hubiera pasado si en vez de adorar a un dios "y a su supuesta palabra" el ser humano de los primeros siglos hubiera adorado con mas fervor a la tierra.

Flaco
10-sep.-2007, 16:51
Yo creo que para acabar con el calentamiento global, debamos subir a los gobernantes, políticos, religiosos, sindicalistas, criminales y millonarios a un cohete espacial y lanzarlo directo al Sol.

Bueno, ya en serio, si nos volvemos más concientes nosotros mismos y tratamos de influir en los demás que eviten el despilfarro de los bienes naturales y la energía, es posible que reduzcamos de sobremanera el calentamiento global terráqueo.

Por que fuera de ahí, a quienes ya mencioné lo que menos les interesa es la logevidad de la Tierra, la flora, la fauna o el ser humano mismo. Solo les interesa llevar agua a su molino.

Roadrunner
10-sep.-2007, 19:06
Acabo de ver en las noticias que si el derretimiento de glaciares en los polos continúa como hasta ahora, el nivel del mar aumentará y ciudades como Tokio, Sidney, Nueva York y Río de Janeiro serán invadidas por el mar....

¿Qué ocurrirá con ciudades como Nueva Orleans y países como Holanda, que se encuentran protegidas por diques?

Sería terrible....

elisa peralta escobar
12-sep.-2007, 07:49
despues de leer todo lo que opinan los demas y sobre todo por lo que tengo en conocimiento del tema me doy cuenta que somos cada dia mas los que nos preocupamos por todo el medio ambiente la verdad es que para ver cambios positivos necesitamos empezar a educar a los nuestros enseñarles a reciclar y tratar de consumir lo menos posible productos envasados ya que somos el pais que consume mas refrescos, latas de comida instantanea etc.. Lo que mas
me encantaria es de que nuestro gobierno de verdad aplicara leyes severas para todos los ineptos y sucios de nuestro pais pero recuerden que empezando por nosotros nuestras generaciones van inculcandose a algo mejor y tratemos de no culpar a los demas , si esta en nosotros..byee....hasta pronto.

Manjimaru
14-sep.-2007, 00:30
AAAAHHH la humanidad... hasta que no éste en su punto critico, no tomará cartas en el asunto. Cuando llegue ese momento será demasiado tarde para salvar el planeta.
Están muy buenas las medidas que planteas, forero Jessus. Sin embargo la gente no tiene conciencia y le vale un comino.