PDA

Ver la Versión Completa : conectar ruter a modem?



alejrg
09-ene.-2011, 12:44
buenas antes de nada un saludo que es mi primer post. a ver si alguien puede resorver mis dudas.
tras la llegada de los reyes magos jeje me he encontrado con 2 ordenadores en casa, y los quiero conectar a la red y quiero saber si con lo que tengo en casa me es suficiente o necesito algo mas.
mi conecccion es ono un modem monopuerto que tiene una salida tipo rj45 (creo que se llama), a parte tengo un router de telefonica con una entrada WAN rj14 y 4 salidas LAN rj45.
mi pregunta es ¿si puedo conectarlos?, igual digo una tonteria pero podria usar lan 1 de entrada de la señal y lan2 y lan3 de salida hacia los 2 pc?
¿hay alguna otra forma de conectarlos?

saludos a todos

exeter
09-ene.-2011, 15:51
A ver,

El Modem (MO= Modular, DEM= Demodular) tienen la funcion de convertir y viceversa, la señal analoga de Internet en señal Digital que es la señal con la que trabaja un computador. Dices que tiene un puerto, de salida. La unica salida que tiene ese modelo de Modem, te permitira conectar alli un cable (RJ45) o UTP y ese cable, lo conectas tu en el puerto de entrada que tiene el Router que deseas usar.

Debes configurar el Router o bien manualmente o bien por medio de un CD que trae para que configure todos los settings necesarios en uno de los PC's que hara de base. Refierete al manual que debe traer el Router, para configurar estos settings correctamente. Una vez configurado el Router, ya podras conectar el segundo pc a otro de los puertos que el router tiene para que este reciba señal de internet. Una vez teniendo señal de internet en ambos pc's, ya podras configurar un Network entre ambos

Regla basica:
1. Computer Name debe ser diferente en cada PC: (Ej: PC1= Desktop; PC2= Desktop1).
2. El Workgroup debe ser identico en cada PC (Ej: en ambos PC's= WORKGROUP)

Lee esta guia para configurar tu netwerk. No es dificil, solo lo haces con cuidado:

Clica ► ]AQUI (http://www.samba.org/samba/docs/man/Samba-HOWTO-Collection/ClientConfig.html)

Suerte,

Keny
10-ene.-2011, 07:53
el problema realaqui es si tienes un ModemRouter.. q es elomas seguro..asi q te recomiendo q conectes un SWITCH ya q si conectas un router despues de este, no funcionara apenas q elprimero lo pongas en modo Bridge.