PDA

Ver la Versión Completa : El trivial del foro



Febo
30-dic.-2010, 03:57
Sin tablero, sin puntuaciones, sin perdedores ni ganadores, simplemente por el mero placer de culturizarnos y compartir información entre nosotros.

Empiezo haciendo una pregunta de cultura y el siguiente que responda y haga otra. (Y si alguien se da cuenta de que está mal que la corrija). Si quieres hacer alguna aportación personal a nivel de historia o información añadida, será bienvenida.

Tómatelo como un reto mental.

¿De qué película tomó su nombre Duran Duran?

Am@nda
30-dic.-2010, 05:38
Barbarella del director Roger Vadim, tomando el nombre del villano “Dr. Durand Durand”.

¿Cual es el autor de la saga del Silencio de los Inocentes?

Forista
30-dic.-2010, 06:09
Ted Tally y Thomas Harris escribieron el guión... ¿Gané?

Am@nda
30-dic.-2010, 06:12
Ted Tally y Thomas Harris escribieron el guión... ¿Gané?

El autor es Thomas Harris

Y la pregunta?

Forista
30-dic.-2010, 06:15
¿Quién es el director de En Tierra de Nadie?

Am@nda
30-dic.-2010, 06:19
Danis Tanovic

En que autor se inspiraron los Heroes del Silencio para escribir Avalancha

Febo
30-dic.-2010, 06:37
Me mojo sin saberlo a ciencia cierta: Leonard Cohen

¿Cuál fue la obra de Rafael Alberti galardonada con el Premio Nacional de Literatura?

Am@nda
30-dic.-2010, 06:56
Me mojo sin saberlo a ciencia cierta: Leonard Cohen

¿Cuál fue la obra de Rafael Alberti galardonada con el Premio Nacional de Literatura?

La locura nunca tuvo maestro...?

"Marinero en Tierra" en 1925

Febo
01-ene.-2011, 14:59
Acertaste Amanda y respecto a la de Héroes del Silencio... Si mi respuesta es incorrecta, paso el comodín a otro.

JordyFV
02-ene.-2011, 00:58
Ya que no hay pregunta... pues yo la hago...

Cuál s el nombre de la diosa de los gatos... que usaba una máscara de gato...??? :D

Febo
02-ene.-2011, 01:34
La Diosa de los gatos era Bastet.
(Si acaso cuando Amanda se conecte que nos aclare su respuesta).

¿La hoja de qué planta no debe faltar en un mojito?

Miriápoda
02-ene.-2011, 03:37
Si no me equivoco, es hierbabuena, qué rico es el mojito, por cierto.

¿Quién dijo aquello de... "Perdone, señora,. que no me levante." ?

Febo
02-ene.-2011, 06:47
Se le atribuye a Groucho Marx, pero es muy probable de que se trate de una leyenda, ya que en su tumba no está dicha inscripción.

(Por cierto, sí, la hierbabuena, bien buenos que están :)).

¿En qué país actual ganó Julio César la batalla de Munda?

Viento del Norte
02-ene.-2011, 08:18
En España, fué el último enfrentamiento bélico de las guerras civiles romanas librada por los seguidores de Julio César (clases populares y ricos) y de Pompeyo Magno (viejas oligarquias y el Senado romano).

Tuvo lugar el 17 de marzo del 45 aC en la región Bética (Hispania), cerca de Munda (ciudad cuya localización aún sigue siendo una incógnita y que algunos investigadores sitúan cerca de Osuna.
Otras hipótesis menos aceptadas la relacionan con los actuales municipios de Monturque o Montilla), librada por Julio César contra los hijos de Pompeyo (Cneo y Sexto) que mantuvieron su causa tras la muerte de su padre, junto a Tito Labieno.

Julio César contó con ocho legiones entre ellas: Legio III Gallica, la Legio V Alaudae, la Legio X Gemina y la Legio XIII Gemina, y 8.000 soldados de caballería. Los pompeyanos con 70.000 hombres.
Está catalogada como la batalla más difícil de Cesar...


¿Seguimos con batallas, cual ha sido la batalla naval más grande....??

Miriápoda
02-ene.-2011, 08:21
Duró cuatro días, del 23 al 26 de octubre de 1944, y tuvo lugar en una amplia zona alrededor y entre las islas Filipinas. Participaron 282 navíos de guerra norteamericanos y japoneses de todas clases. Fue la última vez que dos flotas se enfrentaron. Y también la última en la que los grandes cañones navales dispararon contra barcos enemigos.

D URÓ cuatro días, del 23 al 26 de octubre de 1944, y tuvo lugar en una amplia zona alrededor y entre las islas Filipinas (véase gráfico). Participaron 282 navíos de guerra norteamericanos y japoneses de todas clases. Fue la última vez que dos flotas se enfrentaron. Y también la última en la que los grandes cañones navales dispararon contra barcos enemigos.

¿Quiénes fueron los combatientes de las guerras Púnicas?

Viento del Norte
02-ene.-2011, 08:34
La batalla con más potencia de fuego sí fué la de Leyte y no fué la ultima de grandes calibres, los acorazados dispararon en Corea, Vietnam ( contra destructores coreanos y Vietnamitas ) y en Libano, ( estando yo allí, me pasaron por encima los 401-3, y los 380 mm) la mayor fué la batalla de Salamina

Las púnicas fueron entre Roma y Cartago, por lo tanto romanos y cartagineses.....

¿Cuanto duró la guerra de los 100 años ?

Febo
02-ene.-2011, 10:26
Duró 116 años. Fue una guerra entre Francia e Inglaterra.

¿Quién era el veterano redactor jefe de Los Ángeles Tribune?

Viento del Norte
07-ene.-2011, 12:33
Lou Grant.......

¿Cual era el verdadero nombre del Rey Salomón ?

Am@nda
08-ene.-2011, 10:54
En el Antiguo Testamento lo nombran Jedidias (no sé bien)

en lo que llega Viento

¿Que le paso al autor de Adios a las Vegas?

Viento del Norte
08-ene.-2011, 13:33
Afirmativo..........

JordyFV
16-ene.-2011, 08:44
Ahora que recuerdo...

Este juego no es como este???

Culturilla (http://elforo.com/showthread.php?t=20876)