PDA

Ver la Versión Completa : El obligado cumplimiento de las Sentencias



Madovi
24-dic.-2010, 08:44
:thumbup:El Tribunal Supremo,segun informaciones de prensa y radio,ha dictado una Sentencia obligando a la Generalitat de Catalunya a utilizar el español-castellano-como lengua vehicular en educación.Es decir que debe estar equiparada,al menos,a la legua catalana porque ambas son as lenguas oficiales en Cataluña.Sin embargo se ha planteado la posiblidad de que el nuevo Gobierno catalán se apreste a NO CUMPLIR la Setencia aludida,cuyo texto completo desconocemos.Y, en este sentido, debe recordarse lo dispuesto en el art.118 de la Constitucion Española, en el sentido de que " es OBLIGADO cumplir las sentencias y demas resoluciones FIRMES de los Jueces y Tribunales,asi como prestar la COLABORACION requerida por estos en el curso del proceso y en la ejecucion de lo resuelto".
De manera que:

1º.-Es obligado cumplir puntualmente lo dispuesto en cuanto a lengua vehicular del castellano en Cataluña.
2º.-Es obligado prestar la colaboracion que,para ejecucion puntual de la Sentencia,disponga el Tribunal Supremo,requiriendo , en su caso, al Gobierno de Cataluña a que preste tal colaboracion dictando las resoluciones que sean precisas.
3º.-En caso de no obedecer las ordenes recibidas al respecto,previo requerimiento para cumplirlas bajo apercibimiento, la Autoridad o Autoridades requeridas, o, en su caso, el Gobierno de la Generalitat podria ser encausado por DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD JUDICIAL.-

ppp333
25-dic.-2010, 14:14
:thumbup:cuyo texto completo desconocemos.

Tu misma lo dices, no conoces el texto completo, date un baño de agua fría y baja tus expectativas.
¿quien puso la denuncia? 3 personas, ¿a quien afecta la denuncia?, a 3 personas.
Hay otra denuncia puesta por 5 personas, cuando salga la resolución de estas 5, afectara a 8. ¿O es que no conoces los procedimientos judiciales españoles?.:lol:
Desde 1985 la ley de inmersión lingüística esta aprobada y refrendada, y no tiene nada que ver con el nuevo y censurado "Estatut de Catalunya".

Madovi
26-dic.-2010, 08:34
Tu misma lo dices, no conoces el texto completo, date un baño de agua fría y baja tus expectativas.
¿quien puso la denuncia? 3 personas, ¿a quien afecta la denuncia?, a 3 personas.
Hay otra denuncia puesta por 5 personas, cuando salga la resolución de estas 5, afectara a 8. ¿O es que no conoces los procedimientos judiciales españoles?.:lol:
Desde 1985 la ley de inmersión lingüística esta aprobada y refrendada, y no tiene nada que ver con el nuevo y censurado "Estatut de Catalunya"./

:thumbup:Respeto tu opinión.Pero no admito en absoluto la pregunta sobre mi presunto desconocimiento de los procedimientos judiciales españoles.Precisamente yo.Saludos

ppp333
26-dic.-2010, 08:58
Pues alardes de desconocimiento

Madovi
29-dic.-2010, 03:41
:
Pues alardes de desconocimiento7

:thumbup.-Entiendo que quieres decir."pues alardeas de desconocimento".Insisto, podrias decir que "alardeo de error ,o de euivocacion",pero no de desconocimiento de los procedimientos que siguen en España las autoridades judiciales.Porque me he dedicado toda la vida a aplicarlos directamente.Todo tipo de procedimientos judiciales.Por eso se que las Sentencias se dictan para ser cumplidas y que la ejecucion de las Sentencias corre a cargo del Tribunal que las dicta.
Existe un articulo del Código Penal que obliga a todos los ciudadanos,cualquiera que fuere su rango, porque TODOS estamos sometidos a la Ley.Y este precepto es el art.410 del Código Penal que dice:"1.-Las autoridades o funcionarios publicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a RESOLUCIONES JUDICIALES ,decisiones u ordenes de la autoridad superior,dictadas dentro de del ámbito de su respectiva competencia y revestidas de las formalidades legales,incurrirán en la pena de......e INHABILITACION ESPECIAL PARA EMPLEO O CARGO PUBLICO POR TIEMPO DE....."

Incluso podrian ser reos de delitos de sedicion quienes se alzaren PUBLICAMENTE para impedir, fuera de las vias legales....el cumplimiento de las resoluciones administrativas o JUDICIALES..

En este caso se trata de una Sentencia del Tribunal Supremo,y debe recordarse que las Sentencias,en general, aunque en principio obliguen a personas determinadas, contienen doctrina de aplicacion general,o, lo que es lo mismo ,son aplicables "erga omnes".-Saludos.

ppp333
29-dic.-2010, 04:37
:7

:thumbup.-Entiendo que quieres decir."pues alardeas de desconocimento".Insisto, podrias decir que "alardeo de error ,o de euivocacion",pero no de desconocimiento de los procedimientos que siguen en España las autoridades judiciales.Porque me he dedicado toda la vida a aplicarlos directamente.Todo tipo de procedimientos judiciales.Por eso se que las Sentencias se dictan para ser cumplidas y que la ejecucion de las Sentencias corre a cargo del Tribunal que las dicta.
Existe un articulo del Código Penal que obliga a todos los ciudadanos,cualquiera que fuere su rango, porque TODOS estamos sometidos a la Ley.Y este precepto es el art.410 del Código Penal que dice:"1.-Las autoridades o funcionarios publicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a RESOLUCIONES JUDICIALES ,decisiones u ordenes de la autoridad superior,dictadas dentro de del ámbito de su respectiva competencia y revestidas de las formalidades legales,incurrirán en la pena de......e INHABILITACION ESPECIAL PARA EMPLEO O CARGO PUBLICO POR TIEMPO DE....."

Incluso podrian ser reos de delitos de sedicion quienes se alzaren PUBLICAMENTE para impedir, fuera de las vias legales....el cumplimiento de las resoluciones administrativas o JUDICIALES..

En este caso se trata de una Sentencia del Tribunal Supremo,y debe recordarse que las Sentencias,en general, aunque en principio obliguen a personas determinadas, contienen doctrina de aplicacion general,o, lo que es lo mismo ,son aplicables "erga omnes".-Saludos.

Opinas de una sentencia que no has leído, eso es desconocimiento de la misma, y si eres letrado, que no lo dudo, mas grave por tu parte, y no opino de lo que dices después por ser un escrito de cara a la galería, "Ignorantia non discitur".

Madovi
29-dic.-2010, 09:28
Opinas de una sentencia que no has leído, eso es desconocimiento de la misma, y si eres letrado, que no lo dudo, mas grave por tu parte, y no opino de lo que dices después por ser un escrito de cara a la galería, "Ignorantia non discitur".
:thumbup1:Te prometo leerla tan pronto se publique.Porque.hasta ahora,solo he conocido el sentido del fallo.Ahora está de moda,a mi juicio muy mal,hacer publica la parte dispositiva de las Sentencias,antes de hacer publicos sus fundamentos juridicos.Es decir, no la he leido porque no la he tenido a la vista,pero por radio conozco su contenido en cuanto a la obligatoriedad del castellano,con el mismo rango que el catalán....en Cataluña.

Socorp
29-dic.-2010, 13:02
Hola,
señores no sé de que discuten ni me interesa. Estoy desde hace unos dias en Barcelona y nos han tocado unos dias de maravillas. Esto es un sueño. Siempre tan hermosa. Un almuerzo en El corte Inglés enfrente de Plaza Catalunya y a seguir.

Una sorpresa, que otras veces no habìa observado, es la cantidad de rusos que hay. Estoy con dos personas rusas y encuentran para hablar por todos lados. Se habla muchìsimo el inglés y el ruso en los negocios. Asì que no os preocupeis por el tema catalàn/español; han sido invadidos por el planeta tierra en su totalidad.

Si bien todo està escrito en catalàn, con el español uno no tiene ningùn problema para comunicar.

Los envidio.

Saludos catalanes.

ppp333
29-dic.-2010, 13:57
Hola,
señores no sé de que discuten ni me interesa. Estoy desde hace unos dias en Barcelona y nos han tocado unos dias de maravillas. Esto es un sueño. Siempre tan hermosa. Un almuerzo en El corte Inglés enfrente de Plaza Catalunya y a seguir.

Una sorpresa, que otras veces no habìa observado, es la cantidad de rusos que hay. Estoy con dos personas rusas y encuentran para hablar por todos lados. Se habla muchìsimo el inglés y el ruso en los negocios. Asì que no os preocupeis por el tema catalàn/español; han sido invadidos por el planeta tierra en su totalidad.

Si bien todo està escrito en catalàn, con el español uno no tiene ningùn problema para comunicar.

Los envidio.

Saludos catalanes.

Y no te preocupes por el idioma, aquí el no conocer el castellano o el catalán para el visitante nunca ha sido un problema.
Espero que disfrutes de esta tu ciudad y si necesitas conocer algún lugar y careces de información, no dudes en consultar por si te puedo ser útil.

Socorp
30-dic.-2010, 02:48
No, absolutamente no es un problema el idioma. Estàn tan organizados y la gente es tan simpàtica y abierta que no hay forma de no conseguir informaciòn.

Gracias por tu dispocisiòn. Esta debe ser la sexta vez que vengo a Barcelona y siempre està màs linda. Encima, ¿has visto los dias espléndidos que nos han tocado? Parece un pequeño veranito.

Un saludo y mis felicitaciones a todos los catalanes.

Madovi
30-dic.-2010, 08:31
Opinas de una sentencia que no has leído, eso es desconocimiento de la misma, y si eres letrado, que no lo dudo, mas grave por tu parte, y no opino de lo que dices después por ser un escrito de cara a la galería, "Ignorantia non discitur".

:001_tt1:Si.No solo soy Letrado,sino que he sido Juez,Magistrado,y Presidente de Audiencia.Saludos.-

Socorp
30-dic.-2010, 11:14
:001_tt1:Si.No solo soy Letrado,sino que he sido Juez,Magistrado,y Presidente de Audiencia.Saludos.-
Hola,
porque serà que para hacer ver que uno es capaz, pone los cargos laborativos que ha cubierto. No tiene nada que ver en lo que uno trabajò con lo que uno sabe. Hay jueces que ven una montura y se meten solitos abajo; ,lo sabemos todos y por eso hay varios niveles de juicio; si un juez hace una pavada otro la corrige.

No creo que un puesto de trabajo de mayor inteligencia, capacidad ni objetividad. Eso va en cada uno. Tampoco la Universidad donde uno estudia es determinante en la capacidad o preparaciòn; depende de cada uno.

Saludos.

ppp333
30-dic.-2010, 11:52
:001_tt1:Si.No solo soy Letrado,sino que he sido Juez,Magistrado,y Presidente de Audiencia.Saludos.-
No te preocupes por lo que has sido nadie es perfecto ni tiene la profesión que deseo de pequeño, no habiendo ninguna profesión deshonrosa, yo soy botijero, si ese que lleva el botijo del agua.:D

Madovi
01-ene.-2011, 03:28
No te preocupes por lo que has sido nadie es perfecto ni tiene la profesión que deseo de pequeño, no habiendo ninguna profesión deshonrosa, yo soy botijero, si ese que lleva el botijo del agua.:D7

:thumbup1 Efectivamente,nadie es perfecto.Pero no cabe duda de que debe ser un gran suplicio trabajar mas de cuarenta años en algo que no te gusta.No se si a ti ser "botijero",como dices como ejemplo-que es patente que no se corresponde con la realidad-te gustaria o no,en los tiempos del "botijo", que es como decir en los tiempos de "Maria castaña".Pero puede ser,por aquello de llevar un "burro", como se estilaba.Yo no hablo por presunción de mi vida pasada-porque, entre otras razones, pasada está-pero en esta ocasion lo hice porque se opinó que "no sabia nada de procedimientos judiciales españoles"....Y,hombre,ese error habia que aclararlo.Es verdad que hay Jueces que ,hoy,no están a la altura,pero ,al menos, como dice Socorp,siempre hay algun Tribunal superior que los corrija.Es la gran ventaja de la doble instancia.Saludos cordiales.-