PDA

Ver la Versión Completa : [La timidez] Cuando realmente cuesta expresarse.



Manjimaru
06-sep.-2007, 03:40
Como muchos ya saben la timidez suele ser un verdadero "problema" por aquel que quiere decir tantas cosas pero por miedo a la humillación, por miedo a ser herido, teme decirlas. Tuve ese problema hace ya bastante tiempo pero por cosas del destino, se cruzó una persona en mí camino y me hizo ver el error en que estaba metido. Lastimosamente fue la persona incorrecta y para lograr salir de ese hoyo si tuve que saber lo que es el dolor de alma, porque al final de cuentas, sólo me vine a topar con una verdad que tanto tiempo estaba negando: la hipocresía humana y la falsedad del mundo.
Pero he notado que ese tipo de actitud no es del agrado de las personas (en especial para las mujeres) porque a lo mejor no le ven lo divertido del asunto como suele pasar en nuestro entorno extrovertido. Y tampoco se nota que muchos quieran ayudar a los que tienen ese problema, sin estarle sacando sus defectos al sol, y humillarlo por lo mismo.
Entonces ¿cómo ayudarían ustedes a ese tipo de personas que son tímidas? ¿es conveniente decirles la verdad para que aprendan a expresarse con soltura?¿es correcto actuar de forma hipócrita para que se puedan desenvolver en el mundo?¿tan malo es el silencio que la bulla y la laraca?¿Cuál crees que es el mejor método para tratar a una persona tímida?.

la lore
06-sep.-2007, 16:13
creo que el mejor metodo es, hacerle sentir confianza y seguridad, y ser capazes de hablarlo inteligentemente con ellos, para que eleven su atoestima, pues nadie tenemos derecho a juzgar a los demàs por cierto comportamiento, creo que la timidez se da màs en entornos superfluos, yo tambièn fuì muy timida en la adolescencia, pues mis compañeras ya eran muy maduras (segun ellas) pero pasò el tiempo y me di cuenta de que de madurez no tenian ni idea, pues la mayorìa salieron embarazadas, no estudiaron ninguna carrera, etc...ellas se burlaban de mi, pero el que rie al ultimo rie mejor :D

Natz
09-sep.-2007, 16:07
Hablarle no resulta, creo que mas bien la practica es lo mejor, podrias enseñarle a hablar con seguridad(si siente tu apoyo el/ella sentirá confianza), no le saldra a la primera pero de que aprendemos dandonos de topes (a veces) claro que aprendemos. Yo tenia ese problema incluso ya estando en prepa no podía pararme en frente de una grupo a dar una simple clase, mis puntos de vista eran facilmente tumbados de lugar, algo que me funciono fué la fortificación emocional (la teoria no funciona), ahora puedo dar perfectamente una clase en frente de gente incluso mas grande que yo. Preguntale a esa persona de su vida personal, puede que haya nacido en un medio donde lo defendian de mas o siempre le hacían las cosas por el/ella. A veces eso cuenta para un diagnóstico y de ahi partes para encontrar tu forma(método) para tratar a esa persona.

[-D3v!L-]
09-sep.-2007, 19:09
Yo me considero una persona timida en ciertas ocaciones no lo soy xD


Para tratar una persona timida lo que se necesita es paciencia y ella solo si ira adaptando a ti hasta que pierda por completo la timides contigo.

La timidez es falta de confianza de simos y baja autoestima.

Roadrunner
17-sep.-2007, 08:49
Creo que todo mundo puede reconocer a una persona tímida o apocada.... su actitud es clásica (diganmelo a mí que pasé por eso).... era el clásico nerd que caminaba siempre enconrvado con la nariz metida en un libro, que por lo general evitaba a las personas, sobre todo a aquellas que resaltaban y contrastaban conmigo.... y con las chicas ni se diga, si acaso les contestaba el saludo e incluso evitaba verlas a la cara aunque las admiraba, evitaba que los demás se fijaran en mí y realmente me afectaban los comentarios que hacían de mi persona.... quería cambiar y ser como ellos mas no sabía como aunque lo intentaba, fue una época difícil y creo que aún lo es pese a mis esfuerzos....

¿que esperaba de las demás personas?.... bueno, en mi caso esperaba aceptación, comprensión y en algunos casos me contentaba con que me dirigieran la palabra, o una sonrisa y un simple gracias.... intentaba ayudar y hacer contacto mas solo si me lo pedían, desgraciadamente no comprendía que era yo quien necesitaba iniciar el contacto.... pero con mi actitud por lo general siempre fracasé cuando lo intenté ya que es difícil "salir de la concha" y exponerte al mundo.... Me sentía como un cuadrado en un mundo de triangulos, sentía que no encajaba en ningún lado así que me refugiaba en los libros aunque continuaba mirando de reojo al mundo.... Recuerdo una ocasión en que Alicia me dirigió la palabra y me atreví a verla a los ojos.... no sé cuanto tiempo me quedé en silencio sin poder contestarle solo sé que quienes se dieron cuenta se rieron y ella solo sonrió algo extrañada y se alejó de mí.... En otra ocasión la encontré muy pensativa y con actitud triste sentada en una banqueta en la escuela.... me acerqué, la saludé, le sonreí y le pregunté si tenía algún problema.... me miró con desconfianza y negó con la cabeza sin decir palabra.... no supe que más decir, así que solo asentí con la cabeza y me alejé....

Un día decidí cambiar, sencillamente porque me harté de estar siempre solo con mis libros.... así que comencé a platicar en el internet, a participar más en clase, ser útil a los demás y sobre todo a buscar ayuda y amistades.... finalmente lo conseguí.... tuve el valor suficiente para salir del caparazón, viajar, pararme frente a una clase, exponer mis ideas y comunicarme con los demás.... simplemente comencé a disfrutar de la vida....

Cierto que aún quedan algunas "remanencias" de esa timidez como que aún no he aprendido a decir que no, que aún me pongo nervioso cuando platico con las chicas y que siempre pongo a los demás primero aunque eso afecte mis proyectos, ideas o sentimientos.... pero he mejorado bastante.... al menos eso creo....

¡Saludos!.... :)

P.D. Excelente thread Manjimaru....

gatosarco
22-sep.-2007, 17:32
bueno yo soy un poco timido.
cuando hando en la calle si no me hablan no hablo.
pero eso si cuando me sacan platica no hay modo de frenarme.
pero si es algo atormentador no poder expresarse algunas veces