PDA

Ver la Versión Completa : te sentirias culpable ???



mirema
20-dic.-2010, 02:05
Te sentirias culpable, el pasar una noche con otra persona k no sea tu pareja, no hablo de amor hablo de sexo.

Ronincol
21-dic.-2010, 07:41
logicamente habra senido de culpa... para algo se hace uno con "una pareja" .....

se llama.. fidelidad.. o.o...

charpe
24-dic.-2010, 10:25
La cuestion es ¿Te sentiste tu culpable por ello?

Shirogane
24-dic.-2010, 11:11
La cuestion es ¿Te sentiste tu culpable por ello?

sentirse culpable y estar arrepentido es lo mismo????????
o puedes arrepentirte sin sentir culpa o sentir culpa pero no arrepentirte de lo que haces....

kashia
24-dic.-2010, 11:57
para empezar no lo haria
si sabes que te sentiras culpable y mal
para que hacerlo, no crees?

isa_rios
24-dic.-2010, 12:05
Hace tiempo lo hice... Y no me sentí culpable. Por la simple razón de que ya no amaba a mi pareja, y si seguía con él era porque no me dejaba alejarme.
En fin, si amas a tu pareja, como bien han dicho por aquí, pues no lo haces y ya. Y si ya lo hiciste, pues preparate para sentirte horriblemente culpable

Shirogane
24-dic.-2010, 12:11
Hace tiempo lo hice... Y no me sentí culpable. Por la simple razón de que ya no amaba a mi pareja, y si seguía con él era porque no me dejaba alejarme.
En fin, si amas a tu pareja, como bien han dicho por aquí, pues no lo haces y ya. Y si ya lo hiciste, pues preparate para sentirte horriblemente culpable

aun no comprendo por que seguir con alguien que no quieres?????????
si no te deja alejarte pues no se lo pidas y ya, vete deja que llore, total algun dia se le va a pasar...

isa_rios
24-dic.-2010, 12:14
aun no comprendo por que seguir con alguien que no quieres?????????
si no te deja alejarte pues no se lo pidas y ya, vete deja que llore, total algun dia se le va a pasar...

Ahh, es problema es que vivía a la vuelta de mi casa. Sus amigo me checaban, a que hora llegaba, a que hora me iba, con quien llegaba. Y tiro por viaje llegaba este tipo todo borracho a patear mi puerta, a gritarme a las 4 de la mañana... La única solución fue mudarme :001_unsure:

Shirogane
24-dic.-2010, 12:16
Ahh, es problema es que vivía a la vuelta de mi casa. Sus amigo me checaban, a que hora llegaba, a que hora me iba, con quien llegaba. Y tiro por viaje llegaba este tipo todo borracho a patear mi puerta, a gritarme a las 4 de la mañana... La única solución fue mudarme :001_unsure:

pues que mal, le hubieras dicho a tu amigo mas mamado que le dieran su golpiza y a este otro tipo de una vez, para que te dejaran tranquila... dicen que la violencia no arregla nada, pero a veces es la unica solucion.....aunque no soy partidario de andar golpeando gente

isa_rios
24-dic.-2010, 12:18
pues que mal, le hubieras dicho a tu amigo mas mamado que le dieran su golpiza y a este otro tipo de una vez, para que te dejaran tranquila...

Pues si me lo ofrecieron varios amigos, más porque incluso este tipo llegó a agrederme fisicamente, pero pues no le vi el punto. La realidad es que hace ya más o menos 6 meses que no lo veo, y mi vida ha vuelto a la normalidad

charpe
24-dic.-2010, 12:51
sentirse culpable y estar arrepentido es lo mismo????????
o puedes arrepentirte sin sentir culpa o sentir culpa pero no arrepentirte de lo que haces....

Yo le preguntaba a quien puso el post si se sintio culpable o no.

No es lo mismo la culpa que el arrepentimiento. La culpa se siente independientemente del resultado, el arrepentimiento generalmente se da si el resultado no nos gusto del todo.

Bunlass
24-dic.-2010, 13:46
Yo le preguntaba a quien puso el post si se sintio culpable o no.

No es lo mismo la culpa que el arrepentimiento. La culpa se siente independientemente del resultado, el arrepentimiento generalmente se da si el resultado no nos gusto del todo.

Saludos, contertulios enredosos y culpablemente ateístas.

Sentirse cupable significa creer que se ha ejecutado algo malo, es decir, que ha causado daño o perjucio a otro u otros y que no debió ser porque ahora vendrán las consecuencias, la venganza o el castigo. La expresión se usa, a mi juicio, como sinónimo de arrepentimiento. El temor a la venganza o al castigo puede ser directo o indirecto. Es indirecto cuando media la compasión; es decir, la sensación de que se es igual al afectado, en debilidad, por ejemplo, y que por lo tanto se corre el riesgo de padecer una situación similar, aunque tal amenaza no esté bien definida en el horizonte. ("El que a hierro mata, a hierro muere", reza por ejemplo, una conocida frase cristiana)

La razón de que el sentimiento de culpa y el arrepentimiento estén íntimamente ligados al cristianismo y de que sean antitéticos de las culturas previas, las paganas, es de carácter doctrinaria e histórica. Los pueblos germanos, romanos, griegos y otros, no estaban tan predispuestos a la compasión, es decir, al sentimiento de temor a padecer el mal de otros, porque al no creer en la igualdad de los hombres, no imaginaban la posibilidad de vivir situaciones similares a las de los dolientes. Además, dichas culturas asociaban el arrepentimiento a la irresponsabilidad y cobardía: Si ejecuté un acto equis que ahora tendrá consecuencias, debo estar dispuesto, según ellos, a padecer dichas consecuencias, del mismo modo que a disfrutarlas cuando son positivas.

nahomy
24-dic.-2010, 15:14
infidelidad = culpa

Shirogane
24-dic.-2010, 16:51
Saludos, contertulios enredosos y culpablemente ateístas.

Sentirse cupable significa creer que se ha ejecutado algo malo, es decir, que ha causado daño o perjucio a otro u otros y que no debió ser porque ahora vendrán las consecuencias, la venganza o el castigo. La expresión se usa, a mi juicio, como sinónimo de arrepentimiento. El temor a la venganza o al castigo puede ser directo o indirecto. Es indirecto cuando media la compasión; es decir, la sensación de que se es igual al afectado, en debilidad, por ejemplo, y que por lo tanto se corre el riesgo de padecer una situación similar, aunque tal amenaza no esté bien definida en el horizonte. ("El que a hierro mata, a hierro muere", reza por ejemplo, una conocida frase cristiana)

La razón de que el sentimiento de culpa y el arrepentimiento estén íntimamente ligados al cristianismo y de que sean antitéticos de las culturas previas, las paganas, es de carácter doctrinaria e histórica. Los pueblos germanos, romanos, griegos y otros, no estaban tan predispuestos a la compasión, es decir, al sentimiento de temor a padecer el mal de otros, porque al no creer en la igualdad de los hombres, no imaginaban la posibilidad de vivir situaciones similares a las de los dolientes. Además, dichas culturas asociaban el arrepentimiento a la irresponsabilidad y cobardía: Si ejecuté un acto equis que ahora tendrá consecuencias, debo estar dispuesto, según ellos, a padecer dichas consecuencias, del mismo modo que a disfrutarlas cuando son positivas.

todo lo que ago lo ago sin preocupasion, no me importa ninguna consecuensia, no siento culpa ni me arrepiento de nada, saludos cordiales religioso compañero

charpe
24-dic.-2010, 18:22
todo lo que ago lo ago sin preocupasion, no me importa ninguna consecuensia, no siento culpa ni me arrepiento de nada, saludos cordiales religioso compañero

Eso suena muy falso. Puede servir de consuelo. Y si es cierto entonces se es un sociopata.

Shirogane
24-dic.-2010, 20:16
Eso suena muy falso. Puede servir de consuelo. Y si es cierto entonces se es un sociopata.

pues si tu lo dices, entonces soy un socipata, se oiga falso o no, esi es, y consuelo de que.......saludos psicologo charpe, no seas tan criticon con todos, relajate almenos hoy que es navidad, y la gente se supone que debes estar contento..........

charpe
24-dic.-2010, 20:28
pues si tu lo dices, entonces soy un socipata, se oiga falso o no, esi es, y consuelo de que.......saludos psicologo charpe, no seas tan criticon con todos, relajate almenos hoy que es navidad, y la gente se supone que debes estar contento..........

La mayoria aqui es muy criticon. O no se dan cuenta, o les da "culpa o arrepentimiento" o lo hacen muy mal.

Tambien deberias relajarte y no decir cosas como "como no siento culpa o arrepentimiento" porque no son ciertas.

No hay supocision. Estoy contento, como la mayoria de los dias.

Shirogane
24-dic.-2010, 21:02
La mayoria aqui es muy criticon. O no se dan cuenta, o les da "culpa o arrepentimiento" o lo hacen muy mal.

Tambien deberias relajarte y no decir cosas como "como no siento culpa o arrepentimiento" porque no son ciertas.

No hay supocision. Estoy contento, como la mayoria de los dias.

bien dejare de decir esas cosas para evitarte algun infarto, pero creeme que es cierto, eres muy complicado no entiendo por que tratar de convenserme de mi misma forma de pensar, igual y creo que sea falso o no, ati no hace ningun bien ni te daña en absoluto lo que yo aga o deje de hacer...... y mas relajado de lo que ya soy, no es posible.....

charpe
25-dic.-2010, 01:26
bien dejare de decir esas cosas para evitarte algun infarto, pero creeme que es cierto, eres muy complicado no entiendo por que tratar de convenserme de mi misma forma de pensar, igual y creo que sea falso o no, ati no hace ningun bien ni te daña en absoluto lo que yo aga o deje de hacer...... y mas relajado de lo que ya soy, no es posible.....

Ahora esexageracion. ¿En que cabeza cabe que me vaya a dar un infarto por lo que digas? No hay ninguna preocupacion, ni interes de mi parte. Lo que uno entra al foro es a conversar, tu estas converso contigo. Quiza interesante podria ser saber porque la paranoia.

¿Quieres decir que es imposible que tu te relajes o que es imposible que haya alguien mas relajado que tu?

Miriápoda
25-dic.-2010, 03:20
No entra en mi cabeza la infidelidad... por lo que, en la remota posibilidad que eso sucediera... sí, me sentiría culpable.

pastor
25-dic.-2010, 08:15
El sentimiento de culpabilidad va intimamente ligado a la educacion recibida en el hogar, desde los consejos de los padres y los hermanos asi como tambien lo que aprendemos al observar el comportamiento de los adultos. Tal vez las cosas que nos pasan en la vida tambien nos predisponen a eliminar el sentimiento de culpabilidad poco a poco hasta llegar a un momento en que ya no nos importa el daño que hacemos a otras personas y lo que estas vayan a sufrir. Creo que cuando dejamos de sentirnos culpables hacemos a un lado el arrepentimiento y nos alejamos cada vez mas de nuestra condicion humana. Quizas estos dos sentimientos nos permiten llevar una vida digna y hacer que los demas tambien la lleven.

xXSephirothXx
25-dic.-2010, 22:01
Solo si quieres a tu pareja, aunque ¿si no la quieres? por que diablos seguirias con ella

Am@nda
26-dic.-2010, 16:50
Te sentirias culpable, el pasar una noche con otra persona k no sea tu pareja, no hablo de amor hablo de sexo.

Depende directamente de tu grado de conciencia, de que te importe o no tu pareja y de la experiencia que te haya dejado intimar con esa persona.

clauuss
26-dic.-2010, 18:37
no me sentiria culpable, si se que esto es solo sexo, si no pones de por medio, tus sentimientos, no puede haber culpabilidad. es solo placer.

Shirogane
28-dic.-2010, 13:12
Ahora esexageracion. ¿En que cabeza cabe que me vaya a dar un infarto por lo que digas? No hay ninguna preocupacion, ni interes de mi parte. Lo que uno entra al foro es a conversar, tu estas converso contigo. Quiza interesante podria ser saber porque la paranoia.

¿Quieres decir que es imposible que tu te relajes o que es imposible que haya alguien mas relajado que tu?

no me dije el mas relajado del mundo, ni nada parecido, seguro que si hay alguien mas relajado, pero no le veo la importancia...

charpe
28-dic.-2010, 13:43
no me dije el mas relajado del mundo, ni nada parecido, seguro que si hay alguien mas relajado, pero no le veo la importancia...

Es lo mismo, el flujo de la conversacion...

SI eres tan relajado quiza ahi radique tu falta de sentimiento de culpa o de arrepentimiento alguno. Simple indiferencia quiza.

Am@nda
29-dic.-2010, 05:38
no me sentiria culpable, si se que esto es solo sexo, si no pones de por medio, tus sentimientos, no puede haber culpabilidad. es solo placer.

Cómo si al experimentar placer puedes razonar de por medio...

charpe
29-dic.-2010, 15:28
no me sentiria culpable, si se que esto es solo sexo, si no pones de por medio, tus sentimientos, no puede haber culpabilidad. es solo placer.

Esto es una fantasia. La mayoria de las cosas nos causan culpa y la mayoria terminaran produciendonos alguna clase de arrepentimiento. Especialmente cuando de placer se trata, parece que no hay placer sin culpa y sin consecuencias. Mas bien es cuanto estamos dispuestos a arriesgar y/o a pagar, es decir cuanta culpa podemos resistir. Y esto sobre todo al haber sexo involucrado.

Shagrath
29-dic.-2010, 16:33
Por que me sentiría culpable por hacer algo que me satisface creo que no no tengo problemas con eso eso ahora no tengo pareja estable creo que el sexo es muy bueno y mucho mas si uno no se involucrar tanto la vida es muy corta para pensar tanto no para nada me sentiría culpable.

valetom
29-dic.-2010, 17:00
Un buen sexo, es aquel del cual no hay nada de que arrepentirse.
Si te sientes mal por tener sexo con alguien, hay algo malo en la relacion.

charpe
29-dic.-2010, 18:09
Por que me sentiría culpable por hacer algo que me satisface creo que no no tengo problemas con eso eso ahora no tengo pareja estable creo que el sexo es muy bueno y mucho mas si uno no se involucrar tanto la vida es muy corta para pensar tanto no para nada me sentiría culpable.

El post parte de la idea de sentir culpa por tener sexo con alguien cuando estas en una relacion estable con otra persona. El escenario que planteas no aplica aqui, el problema no es el sexo. Ahora que realmente para aquellos que dicen no sentir culpa alguna, esta puede aparecer en forma de remordimientos por los resultados, por ejemplo un embarazo no deseado. Asi que la culpa, relacion estable involucrada o no, puede ser algo a postergado.

charpe
29-dic.-2010, 18:10
Un buen sexo, es aquel del cual no hay nada de que arrepentirse.
Si te sientes mal por tener sexo con alguien, hay algo malo en la relacion.

Un buen sexo es aquel que disfrutas. Culpa o no, es el que disfrutas-

Shagrath
29-dic.-2010, 18:35
El post parte de la idea de sentir culpa por tener sexo con alguien cuando estas en una relacion estable con otra persona. El escenario que planteas no aplica aqui, el problema no es el sexo. Ahora que realmente para aquellos que dicen no sentir culpa alguna, esta puede aparecer en forma de remordimientos por los resultados, por ejemplo un embarazo no deseado. Asi que la culpa, relacion estable involucrada o no, puede ser algo a postergado.

Pues igual si tuviera pareja no me sentiría culpable, por que es eso solo sexo nada que me involucre se que todos no somos iguales, pero por lo menos los hombres somos un poco mas expuestos a tener sexo fuera de la relación de nuestras casas y no sentirse culpable, mientras no le hagamos daño a la persona con quien estamos, eso es lo que creo.

charpe
29-dic.-2010, 19:59
Pues igual si tuviera pareja no me sentiría culpable, por que es eso solo sexo nada que me involucre se que todos no somos iguales, pero por lo menos los hombres somos un poco mas expuestos a tener sexo fuera de la relación de nuestras casas y no sentirse culpable, mientras no le hagamos daño a la persona con quien estamos, eso es lo que creo.


El mundo humano ha funcionando mas tiempo dandole prioridad a los hombres disminuyendo la vida de las mujeres. Actualmente las cosas van cambiando. Las mujeres estan igualmentes "expuestas" a tener sexo fuera de la "relacion de nuestras casas". Quiza los hombres sintamos menos culpa porque aun la sociedad parece "premiar" ese tipo de comportamiento, sin embargo, creo, es solo una impresion, o una pretension de los hombres no sentir culpa.

Nuevamente digo, la culpa y el arrepentimiento no surge antes o durante el suceso, sino despues cuando las consecuencias no son las deseadas. Una infidelidad emocional y/o sexual solo le causara daño a la pareja (o a uno mismo) cuando es descubierta, o incluso con la sola sospecha. La mejor manera de "no hacer daño a la persona con quien estamos", quiza, es no teniendo relaciones sexuales con alguien mas. Pero las relaciones emocionales son inevitables, incluso es insano, quiza otra vez, no tenerlas.

apocaliptica
30-dic.-2010, 13:41
Por que me sentiría culpable por hacer algo que me satisface creo que no no tengo problemas con eso eso ahora no tengo pareja estable creo que el sexo es muy bueno y mucho mas si uno no se involucrar tanto la vida es muy corta para pensar tanto no para nada me sentiría culpable.
Estoy de acuerdo nunca hay q arrepentirse de lo q se hace sino de lo q se deja de hacer.....además la vida es corta y hay q disfrutar de nuestros cuerpos....

Rafita24
30-dic.-2010, 13:45
No, te arrepientes mas de las cosas que dejas de hacer que de las cosas que haces, pero tambien piensa las cosas antes de hacerlas, si tienes pareja no hagas algo que no te gustaria que te hicieran.

damalesb
31-dic.-2010, 04:43
Soy lesbiana ya sabeis...
si fuera deliberadamente a poner cuernos me sentiria culpable...si me obligaran forzaran la situacion o surgiera sin yo pensarlo previamente y deliberadamente intentaria resistir ......pero si caigo no sera un polvo que haya ido buscando yo ...y no lo comentaria por que no tendria valor para mi si es arrebatado...por lo demas no no y no de todos modos procuraria resistir a todo lo que venga....
no hagas lo que no quieres que te hagan...
me sentiria fatal pero porque me hubiera traicionado a mi misma y a mis priincipios mas que la posesividad de una hacia otra es la traicion a la palabra dada...lo apalabramos ser fieles las dos y yo soy mujer de principios y palabra y ella tambien...

ppp333
31-dic.-2010, 04:53
No, pero si, si tuviera que dar escusas para poder pasar una noche o un rato con alguien que no es mi pareja. Nunca he planeado un encuentro de sexo, el día que lo planee es que algo falla con mi pareja.