PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por que no se lo has dicho a nadie?



Twilight
16-dic.-2010, 17:02
Hola a todos, me anime a abrir este tema, porque hace unas semanas al amigo de la hermana de mi amiga jajaja, si suena enredado. Bueno el punto es que el, pidio conocerme, yo no sabia porque hasta que nos presentaron, el chico sabia que mis padres saben sobre mi orientacion, y queria consejos de como decirselo a sus padres, yo me sorprendi, porque nunca pense darle consejos a alguien para salir del closett. A raiz de esto, me di cuenta que muchos estan en la misma situacion, algunos quieren compartirlo con sus padres y amigos pero no encuentran la forma, otro mas no les interesa compartirlo y prefieren llevar una vida...a escondidas, por eso abri este tema, algunos de los que participamos en este foro y en esta seccion en especifico ya lo aceptamos abiertamente, pero sin duda habra unos cuantos que no. Asi que platicanos, como es que lo compartiste con tu familia y amigos o porque no lo quieres compartir.

sergiohdez90
17-dic.-2010, 07:47
En mi caso tal vez no era tan dificil. Mi familia es muy liberal, y a lo mejor no se veía tan complicada la situación. Aún así me fue difícil. Recuerdo que fue un 24 de diciembre, en Noche Buena, y les dije todo. Ellos ya lo sabían, de hecho, mis hermanos hacían bromas respecto a eso desde que yo era chiquito, y cuando se los confirmé me dijeron "no eres gay, estás confundido, es tu cambio hormonal, no sabes lo que quieres", mi mamá tal vez se vio un poco decepcionado porque había fijado muchas cosas en mí, creyó en un principio que yo me sentía mujer y que me quería vestir, y me hizo una serie de preguntas y le aclaré muchas cosas, digamos, la hice ver la realidad de muchas cosas. Finalmente, ese mismo 24 de diciembre de 2006, me dijeron "te queremos como eres, eres de la familia, eres muy importante para nosotros, y si estás confundido o no, ten cuidado de a quién le cuentas lo que eres, porque hay mucha gente que no lo va a entender como nosotros y te van a rechazar y a discriminar por eso".
Fue difícil contarles, pero creo firmemente que tu familia te va a querer y respetar tal cual seas. Tengo una amiga en especial que es lesbiana. Tiene miedo de que en su casa sepan sus preferencias, y sin ella pedirmelo, le doy consejos acerca de eso, de que su familia la va a aceptar tal como es. Lo repito, es difícil, pero como me dijeron, quien te quiera, te va a querer como eres. Ánimo y fuerza.

damalesb
27-dic.-2010, 10:49
Se debe decir a la gente en quien confies pero no a toda...yo he pagado antes un precio por decirlo a todo el mundo asi que recomiendo ante la duda no arriesgarse en temas que impliquen la supervivencia ... y en los demas si hay que decirlo y estar orgullosa pero nunca arriesgar la supervivencia material ni fisica...

JOHN LOCKE
27-dic.-2010, 12:07
xq es mejor mantenerlo en secreto....

Miriápoda
27-dic.-2010, 12:31
Desgraciadamente hay aún que mantener ciertas cosas en secreto. No creo que haya que publicar la condición sexual, se sea hétero u homosexual, pero que haya que esconderlo... manda bemoles.

Loveless
29-dic.-2010, 09:36
Yo esperaba leer concejos de ayuda
porque eso de vivir encerrada...

Twilight
29-dic.-2010, 18:22
Yo esperaba leer concejos de ayuda
porque eso de vivir encerrada...

Pues en primera te puedo compartir algunas cuantas cositas. En primera yo solo se lo eh dicho a quien considero que puede aceptarme y a quines estan mas cerca de mi. Lo comente con mis padres unos meses despues de haber salido con primera vez con un chico. Mis amigos los supieron antes, y si, perid algunos pero creo que fue mejor, y algunos dicen que no encuentran el motivo por al cuel decirselo a los demas, yo lo considere porque mi educacion no se baso en ocultarme, ni lo que sentia ni lo que pensaba, siempre hubo comunicacion en mi casa, lo cual, facilito las cosas.

Cuando lo dije no me senti mejor ni peor, pero cuando lo dices estas conciente que puede haber personas que pueden no estar de acuerdo con eso, y debes de pensarlo bien. Yo sufri el ataque psicologico de un profesor. Pero esa es historia de otro tema que futuramente pienso abrir XD, espero te haya servido mi respuesta. Saludos

patricia4791
04-mar.-2011, 20:28
Hola soy pantalla. Una solucion para los que no pueden salir del placard por razones socioculturales. Es un acuerdo de necesidades. Se comparte todo menos la cama y somos libres de hacer lo que queramos con quien queramos y que el mundo crea que somos una feliz pareja. Y en verdad seremos mas felices asi. Que viviendo bajo precion

patushka
10-mar.-2011, 16:01
Creo que en estricto sentido, nuestra sociedad aún no está totalmente preparada para aceptar a las personas con preferencias sexuales distintas a las llamadas "normales", lo que nos lleva a guardar ese secreto que por dentro de nosotros mismos estamos gritando. Pienso que, en efecto, nuestro familia directa (padres, hermanos, etc.) pudieran ser los primeros a los que deberíamos decírselos y aún cuando el impacto es terrible para ellos, lo aceptarían, después. Los amigos son otra fuente de posibilidades, pero dentro de ellos siempre hay alguien que sabes va a apoyarte si en realidad te quiere y te aprecia, porque lo que vale es la persona no tu preferencia sexual. En mi caso yo acudí a una amiga de muchos años, pensé mucho en decírselo y cuando lo hice me comía la verguenza y la pena, pero era necesario hacerlo. Guardó silencio durante un buen rato, pero al final me abrazó y me dijo que estaba conmigo; los sollozos de ambos no se hicieron esperar. Este desfogue me ha hecho sentir mejor y me ha dado ánimos para decírselo ahora a mis padres y hermanos; lo haré en breve y anhelo obtener su total apoyo.

kashia
10-mar.-2011, 17:33
yo pienso que para la mayoria es importante que sus padres y hermanos sepan

pero en mi caso yo se lo digo a quien a mi se me da la gana
y si me aceptan o no pues me da igual
en cuanto a mi hermano se lo platique , hasta le enseñe foto y todo
jajajajaja de mi besandome con una chava
le conte a un tio que quiero mucho igual con foto y todo jajajajaj
y fabuloso estaban bien contentos
y es que se los dije a ellos por que a ellos si los quiero mucho

en cuanto a mis padres
mi madre pues su opinion me importa menos que nada
asi que nunca le dije nada porque no me importa

mi papa si se lo dije pero no directamente fue en una platica
pero da igual ya que el es bisexual
asi que no creo que le importe si soy o no

y el resto de la familia ni la veo
para mi son extraños

a mis amistades les platico
si se da el tema o porque se me dio la gana decírselos
y equis osea no pasa nada
yo no lo platico nerviosa ni apenada ni nada
lo platico normal

francamente yo no me estreso con eso de si me van o no a aceptar
si no les parece pues me vale

ikiki
20-may.-2011, 20:05
No lo quiero compartir, porque aun no estoy segura, realmente no se muy bien si soy lesbiana, bisexual o hetero, pero el caso es que me han atraido chavos y chavas desde hace tiempo, no se como comentarlo con mi familia, pienso que no sera lo mismo si les digo algo como eso, ya se lo habia comentado a papa alguna vez hace tiempo y quedamos que no me cerraría al mundo de los hombres, cosa que he cumplido, me encantan los hombres, pero existe una chica que mueve mi mundo y me encanta estar con ella, con ella soy quien soy y me gusta....pero nose...pienso que como papa es en el que mas confio, debería decirselo a el primero y despues tratar de aclararme un poco.....

o.delgado
26-may.-2011, 10:56
Saludo cordial. Persona profesional, con un pais homofobico, Padres con una formacion tradicionalista y rigida. Padre machista, pero maltrante fisico emocional. Madre co-dependiente y sometida de un esposo. Un hogar difuncional total. Somos cuatro hermanos gay y hermana heterosexual y casada con un hijo.

charpe
26-may.-2011, 19:23
Saludo cordial. Persona profesional, con un pais homofobico, Padres con una formacion tradicionalista y rigida. Padre machista, pero maltrante fisico emocional. Madre co-dependiente y sometida de un esposo. Un hogar difuncional total. Somos cuatro hermanos gay y hermana heterosexual y casada con un hijo.

¿Cuatro hermanos gay? Hay un patron ahi, supongo que es alguna cuestion con el padre.

leo1990
28-may.-2011, 12:46
hola a todos como estas espero q bien saben soy nuevo aqui m gustaria tener amigos soy un chavo super trankilo y amistoso m gusta salir a divedrtirme y m encanta bailar

Twilight
05-jun.-2011, 18:46
No lo quiero compartir, porque aun no estoy segura, realmente no se muy bien si soy lesbiana, bisexual o hetero, pero el caso es que me han atraido chavos y chavas desde hace tiempo, no se como comentarlo con mi familia, pienso que no sera lo mismo si les digo algo como eso, ya se lo habia comentado a papa alguna vez hace tiempo y quedamos que no me cerraría al mundo de los hombres, cosa que he cumplido, me encantan los hombres, pero existe una chica que mueve mi mundo y me encanta estar con ella, con ella soy quien soy y me gusta....pero nose...pienso que como papa es en el que mas confio, debería decirselo a el primero y despues tratar de aclararme un poco.....

Habrá que pensarlo muy bien antes de actuar, y es bastante respetable llevar una doble vida, o no tanto asi , sino mas bien guardarselo para uno mismo, pero tambien es resptable decirlo, creo que a todos nos gustaria poder compartirlo con el mundo sin que este nos senñala todo el tiempo no se trata de ser valientes o cobardes al decirlo simplmente estan quienes prefieren llevarsela "relax" y estamos quienes nos gusta que la sociedad vea que existimos y que estamos presentes y que no nos importa que nos critiquen porque tenemos las bases suficientes para defendernos

MARIANA_CHICHI
26-oct.-2011, 11:27
mira a mi me pasa lo mismo va a mi me pasa que me enamoro de hombres pero en lo sexual solo me gusta hacerlo con mujeres la verdad que no se porque ,asi que opte por decirle a mi familia que era bi

carolinalnrs
07-nov.-2011, 11:36
A mi siempre me gustaron las chicas, aunque tuve como 3 novios y tuve relaciones con ellos y me gustó, pero en la u me entere de unas chicas que eran les y me enrede con ellas al punto que hasta tengo novia jajajajaja. En la u todos saben y no me importa, lo grave es que a mi hermano le contaron y me dijo que si estaba loca, me amenazó con hacerme la vida imposible y finalmente creo que lo perdí porque no me habla, entenderán porque estoy frenadita para contarle a mis padres, creo que seria mejor que mi hermano me acusara y ya.