PDA

Ver la Versión Completa : Televisión vs. educación



Porcia
04-sep.-2007, 17:28
La Academina de Educación de mi país -en estos días- ha criticado a la televisión por las consecuencias negativas que trae para le educación de la sociedad en su conjunto, el organismo ha manifestado que la TV en vez de ser el gran aliado de la educación es su principal adversario.

Atendiendo a la TV que tú consumes ¿qué opinas al respecto? ¿la TV es enemiga de la educación?

Considero que esta es una verdad a medias, si bien es cierto que los contenidos televisivos en la mayoría de los casos para nada aportan a la educación no hay que olvidar que la TV no tiene como única finalidad y función la de educar.
Siempre hay programas o canales que contribuyen a la cultura pero que no tienen el suficiente apoyo institucional para perfeccionarse, para difundirse, e incluso para continuar en el aire. La crítica es interesante pero también sería apropiado que se brinde la asistencia a los programas que ya están en el aire con contenido educacional y que se estimulen la creación de nuevas alternativas.

la lore
04-sep.-2007, 21:37
coincido absolutamente contigo porcia, desafortunadamente no hay mucho apoyo para los programas de ìndole educativo, y creo que es responsabilidad de cada quien, pues hay madres que ven a la tv como una niñera, pues asì ellas aprovechan el tiempo para sus labores, pero no toman la precacuciòn de analizar lo que sus hijos estàn viendo, igual que en el internet.
yo recuerdo que cuando era niña, las caricaturas eran a ciertas horas, incluso el canal empezaba transiciones hasta la tarde, y ya despuès de las 7 pm solo eran programas para jovenes y adultos (los cuales eran muy sanos tb), y creo que eso era bueno, pues como no habia nada que ver, ansiabas màs salir a jugar con los cuates y eso fomentaba màs los valores en cierto modo.

Manjimaru
06-sep.-2007, 03:07
Actualmente la Televisión tiene su función nada más de entretener pero no la de educar. Por aquí en mi país sólo hay un canal educativo pero tiene mucha falta de apoyo por parte del gobierno. Para otras opciones, el Cable TV cuenta con varios como el Discovery Channel, incluso un canal mexicano que es el Canal 11 pero estas opciones ya seria como para educación cultural que para otra cosa.
Lo malo que la Televisión actual, le da a los jovenes una imagen errada e idiotizada de la vida pues se lo pinta de color rosa y un claro ejemplo de ello, son las telenovelas. Si alguién pasa prendido viendo eso, va terminar creyendo que los pajaritos vuelan porque tienen motorcito en el culito.

Aletz
16-sep.-2007, 15:51
Lo unico que les importa a las televisoras es fomentar el consumismo y obtener ganacias, no les interesa para nada la educacion, yo tambien coincido con manjimaru, para mi las telenovelas son la madre de todas las mierdas que pueda haber en la tv, pero tambien si la sociedad no apoyara ese tipo de programas pues no saldrian adelante, tambien es cuestion de educacion cultural en la familia, por ejemplo como un padre le va a exigir a su hijo que vea discovery channel si el se la pasa viendo futbol o la mama se la pasa viendo telenovelas?

DIAVOLO
29-sep.-2007, 22:01
ULTIMAMENTE EL LA TV SE VE MUCHAS TONTERES COMO LOS PROGRAMAS DE FARANDULA... TODA LA MAÑANA HABLAN DE ESO... POR ESO PREFIERO VER LOS PROGRAMAS DEL CABLE