PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué opinas de los Testigos de Jehová?



Páginas : [1] 2

Rey
04-sep.-2007, 14:30
Tienen unas creencias y unas leyes extremas, como la de no aceptar una transfusión de sangre aunque su vida o la de sus familiares dependa de ello.

En varias ocasiones me los he encontrado por la calle intentando que les preste atención o que les compre una revista. Una vez me paró una anciana, me dijo que el demonio dominaba el mundo, por eso había tantas guerras y tanta hambre, y me empezó a hablar de Dios y del apocalipsis. :confused:

¿Tú que opinas de esta secta?

Porcia
04-sep.-2007, 14:44
Cuando han pasado por casa yo simplemente le manifiesto mi creencia religiosa y amablemente los invito a retirarse, en ningún caso me han hecho problema alguno.

Con relación a sus creencias coincido bastante con Rey, tienen interpretaciones bíblicas extremistas y que atenta contra la vida de las personas.
Aquí en mi país ha habido, años atrás, un caso judicial planteado entre los familiares de un joven que profesaba esta religión y que se oponían a su transfusión de sangre contra los médicos que lo atendían y que consideraban que la transfusión era imprescindible para resguardar su vida. El caso llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación la cual falló a favor de los médicos pues consideró, este tribunal, que el valor de la vida es siempre mayor que el de la libertad de culto. Considero que este ha sido un importante aporte jurisprudencial ya que ha permitido a los médicos cumplir con su tarea de resguardar la vida de las personas, superando trabas como son estas creencias que no se traducen en ningún bien.

shamukita
04-sep.-2007, 14:54
es cierto que algunas de sus ideas son retrógradas pero asi como existen testigos de jehová fanáticos también los hay en otras religiones... lo que no me parece de ellos es que quieran disponer de tu tiempo cuando andan por las casas invitando a leer la Biblia y que no aceptan un no como respuesta

[-D3v!L-]
04-sep.-2007, 15:25
Yo les considero unos fanáticos religiosos con unas absurdas creencias.

Su doctrina se base de estudios y investigaciones de la la biblia, como sus creencias pueden ser absurdas?

pty507
04-sep.-2007, 15:50
es una religion, como cualquier otra, lo unico q unas q otras cosas diferentes y estoy deacuerdo en q no es una religion absurda, si ellos dicen q la no celebrar fiestas, tranfucion de sangre, organos es mala, etc. es por q ellos han estudiado la biblia para decirlo.

ßĿÄCҜ
04-sep.-2007, 17:05
Como diria el mismo Belphegor.....A los Leones !!!!

malvado
04-sep.-2007, 17:14
;47597']Su doctrina se base de estudios y investigaciones de la la biblia, como sus creencias pueden ser absurdas?

POR ESO MISMO ES ABSURDA!!!

yo no los corro de mi casa ni les digo groserias, al contrario hablamos de religión en mi puerta y como nunca les parecen mis puntos de vista terminan escupiendo en mi entrada :rolleyes: , igual ya tiene rato que no me quieren visitar

Bebbita
04-sep.-2007, 17:15
Soy de la opinion que cada quien hace lo que quiere, particularmente conozco personas de esa religion y no me parecen raras, yo mas bien diria aferradas a sus creencias, tengo amigos de muchas religiones y con todos me llevo bien, el secreto: El respeto a los demas y sus creencias...

isa_libra
04-sep.-2007, 19:10
siempre que los he escuchado hablan de una misma cosa, el fín del mundo, de las señales del apocalipsis...

aparte de no aceptar transfuciones, ni transplantes, tampoco hacen el saludo a la bandera, conozco un caso de hace años, cuando estaba en la escuela primaria, expulsaron a un niño, de esta religión por no hacer los honores, le preguntaron si es que acaso era extranjero, pero dijo que era testigo de Jehová, y que su religión no le permitía saludar a la bandera...

y lo que no me agrada de que me visiten en mi casa, es que llegan en la mañana, justo cuando eston en los quehaceres del hogar, y si les dices que estas ocupada, te contestan que sólo será un momento, y se quedan horas, si no es porque mi hijo esta llamandome, creo que se tardarían más...

la lore
04-sep.-2007, 21:21
opino que cada religiòn tiene bases para sus creencias, yo he conocido gente que son testigos de jehovà y no se la pasan predicando ni nada y la llevò bien con ellos, pero hay cosas que no les soporto mucho, mi sobrina decidiò bautizarse en esa religiòn, y solo trabaja 3 dias porque los demàs debe ir a los cultos, al templo, etc...eso si me parece muy mal, ademàs de que predican cosas que todos sabemos, mientras ellos hacen cosas funestas, ejemplo: mi sobrina se la pasa en la celle y en su casa no hace nada, es sucia, floja, mentirosa, etc...acaso eso està bien?
un ejemplos con el cuàl menos les creo: una conocida era de esa religiòn, tb su familia, eran tan fanaticos que incluso construyeron un templo en su casa, un dia su padre se puso grave y falleciò, y de todos los "hermanos" NADIE EN LO ABSOLUTO le ayudò a la pobre chava con los gastos, ni con su madre que tb enfermò, todos sin excepciòn le dieron la espalda, cuando que el padre de ella siempre los ayudaba en sus problemas, entonces? donde esta su fe? su hermandad? y todo eso? no entiendo, lo que si he comprobado que cada persona que entra en esa religiòn es poque se encuentran en situaciones tan desesperadas que solo asì se acuerdan de dios.

axel__01
04-sep.-2007, 23:11
yo no creo que la religion de los testigos de jehova sea mala, simplemente es iuna religion o secta si asi la quieren ver, hay muchos testimonios que aqui han puesto que no creo sean tan extremos, simplemente es una religion que estudia la biblia y que da su interpretacion de la misma , los que aqui ponen sus experiencias por lo que he visto solo han conocido algunas partes de la misma, yo no soy testigo pero mi mama y hermana si y no son las fanaticas que algunos retrogradas que aqui escriben ponen, no dudo haya fanaticos como en todos lados o..... acaso no bendijo el catolicismo la segunda guerra mundial por ambos bandos..... o los musulmanes sus guerras santas.... casos hay muchos y no hay que hablar por hablar sin conocer.... o generalizando y siendo prejuiciosos que es peor.

pana
05-sep.-2007, 08:45
Me da lo mismo que la denominéis secta o religión, desde mi punto de vista son personas que anhelan vivir una vida conforme a lo que al Biblia enseña, pero lo hacen apoyándose en sus propias fuerzas, creyendo que de esa manara serán justificados. Y si somos justificados por nuestras propias obras, ¿para que vino Cristo?

En cuanto a oponerse a trasfusiones de sangre, que queréis que os diga. Acaban de llegar al panorama Cristiano y se atreven a contradecir a las demás religiones monoteístas que no rechazan los adelantos científicos en pro de la vida. Pues yo creo que de esa manera convierten a Dios en un tirano y desde luego eso no concuerda con lo que la Biblia dice de Él.

Flaco
05-sep.-2007, 12:49
Unos señores que por darle la contraria a la Iglesia Católica, se separaron y así viven felices, con sus creencias muy propias según sus "estudios bíblicos".

Sin embargo, tienen los mismos defectos -e incluso peores- que otras religiones, en las que son Club de Toby y que sus leyes deben ser cuidadas a pie juntillas aunque se le dé al carajo a la humanidad.

En mi opinión, ninguna religión respeta al ser humano, llámese como se llame, se la pasan creando disparates que hacen acrecentar la división y odio entre los seres humanos y las demás especies, y todas son excluyentes, ninguna incluyente. Bueno, son incluyentes, siempre y cuando seas un zombie de ellos, pero en el momento en que cuestiones algo, eres parte de la maldad, odio y mentira.

Así que, más que secta o "religión", son gente que lo que desea es tener un bonito club de Toby, y Hitler también quería lo mismo; solo que él llamó Nazismo a su forma de ser, no dijo que era "religión". Al menos en eso nuestro bigotón y megalómano amigo era directo y no se andaba con ambajes.

la lore
05-sep.-2007, 15:38
yo no creo que la religion de los testigos de jehova sea mala, simplemente es iuna religion o secta si asi la quieren ver, hay muchos testimonios que aqui han puesto que no creo sean tan extremos, simplemente es una religion que estudia la biblia y que da su interpretacion de la misma , los que aqui ponen sus experiencias por lo que he visto solo han conocido algunas partes de la misma, yo no soy testigo pero mi mama y hermana si y no son las fanaticas que algunos retrogradas que aqui escriben ponen, no dudo haya fanaticos como en todos lados o..... acaso no bendijo el catolicismo la segunda guerra mundial por ambos bandos..... o los musulmanes sus guerras santas.... casos hay muchos y no hay que hablar por hablar sin conocer.... o generalizando y siendo prejuiciosos que es peor.

bueno no se si te refieres a lo que antes comentè, aclaro que dije desd eun principio que tb conozco gentes que son testigos y me llevo bien con ellos, incluso estoy de acuerdo en que eso de llegar al fanatismo si es malo, de hecho quizà por eso es que la mayorìa no los ven con buenos ojos, pienso que desafortunadamente la mayorìa de ellos son fanàticos....yo no se si hablè solo por hablar o no, solo puse lo que he visto y conocido de ellos, no digo que estè bien o mal, y en lo personal no me agrada lo que muchos de ellos hacen, pero es mi opiniòn solamente, asi como la de cada uno de los que respondiò a este thread, eso no siginifica que hablemos por hablar.

ruesgagym
05-sep.-2007, 17:11
Hola, yo soy Testigo de Jehová y todo lo que mencionan de la trnsfucion de sangre o del saludo de la bandera a si como la celebracion de fistas, no es por que algun hombre no los haya dicho o es por que seamos fanaticos. Si no que todo es en base a lo que la biblia dice. ademas todo lo hacemos por amor a Jehova no por fanatismo a nadie se nos obliga todo es bajo conciencia. Asi es que si queremos transfucion o no es a nuestra conciencia y aplicando lo que la biblia dice. Por ejemplo sabian que la biblia dice que no contaminemos nuestro cuerpo. Es por eso que no fumamos ni tomamos por que eso seria contaminar nuestro cuerpo. ademas de que el no recibir sangre nos ayuda a prevenir enfermedades como el hepatitis, el sida etc.

Asi es que si tienen alguna duda me pueden contactar.

Saludos

malvado
05-sep.-2007, 17:32
Hola, yo soy Testigo de Jehová y todo lo que mencionan de la trnsfucion de sangre o del saludo de la bandera a si como la celebracion de fistas, no es por que algun hombre no los haya dicho o es por que seamos fanaticos. Si no que todo es en base a lo que la biblia dice. ademas todo lo hacemos por amor a Jehova no por fanatismo a nadie se nos obliga todo es bajo conciencia. Asi es que si queremos transfucion o no es a nuestra conciencia y aplicando lo que la biblia dice. Por ejemplo sabian que la biblia dice que no contaminemos nuestro cuerpo. Es por eso que no fumamos ni tomamos por que eso seria contaminar nuestro cuerpo. ademas de que el no recibir sangre nos ayuda a prevenir enfermedades como el hepatitis, el sida etc.

Asi es que si tienen alguna duda me pueden contactar.

Saludos

mmm... yo tengo una duda, segun escuche de alguno de ustedes que la humanidad se acaba en este siglo, ¿eso es cierto? ¿es por aquello del juicio final?

ah y otra...

¿si no creo en el, jehova tiene intenciones de atormentar mi alma cuando muera?

la lore
05-sep.-2007, 19:57
entonces, si alguien muere porque no le hicieron una transfuciòn...no les remuerde la conciencia? recuerdo el caso de selena, ella muriò asi porque su padre no permitiò la transfusiòn y por lo que vemos, èl sigue lucrando con ella.

ruesgagym
06-sep.-2007, 09:12
Hola.

Contestando la primera pregunta. El dia del jucio o el dia en que viene el Har-Magedon nadie lo sabe. Cuando Jesuscristo estuvo aqui en la tierra el menciono que ni el Hijo del Hombre sabia que dia llegaria el fin. Pero si dio señales de que sucesos se presentarian en el principio del fin si ustedes leen Mateo 24:1 en adelante se daran cuanta que los apostoles a Jesus. Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?. y Jesus empieza a decir que señales habria. por ultimo el apostol pablo en 2 timoteo 3:1-5 menciona el tipo de gente que habria en la humanidad. El dice que habria calumniadores, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a sus padres amadores de placeres mas que amadores de Dios y dice que esta se presentara en los Ultimos dias. Asi es que nosotros predicamos de casa en casa para indicar que estamos viviendo los ultimos dias, Pero no damos una fecha de cuando sera el juicio.

Ahora Jehova no es malvado para estar atormentandonos todo el tiempo. Jehova es un Dios Amoroso Misericondioso y benevolo. es por eso que no nos atormenta. La biblia en Eclesiastes 9:5 dice que los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto ni tienen mas salario por que el recuerdo de ellos se ah olvidado asi es que Dios no nos atormenta ya estando muerto. si no al contrario nos da la esperanza de la resurreccion.

Pasando a otro tema de las Transfuciones. la biblia dice lo siguiente en un mandato que Jehova le da en Hechos 15:20 en la cual dice que dejen de abstenerse de sangre y de cosas extranguladas. La vida para Dios es una algo sagrado, . Si compartimos el punto de vista de Dios, protegeremos nuestra vida. Pero no violaremos la ley divina en un intento por salvar nuestra vida actual. Atesoramos la promesa de Dios de que él dará vida eterna a los que verdaderamente ejerzan fe en su Hijo. La Palabra de Dios revela una relación íntima entre la vida y la sangre, cuando dice: “El alma [o vida] de la carne está en la sangre”. Tal como la vida es sagrada, así, también, Dios ha hecho sagrada la sangre. Es algo que pertenece a él, y que se ha de usar solamente como él aprueba. y todo esto esta escrito en la biblia

Ahora bien El caso de Selena ellos no eran testigos Jehova. Por lo tanto no podria dar una respuesta alo que mencionan.

yo se que hay muchas dudas por eso les dejo mi msn por si gustan contactarme.

Saludos

ruesgagym
06-sep.-2007, 09:13
perdon mi msn es [email protected]

ßĿÄCҜ
07-sep.-2007, 10:22
Les testigos son simplemente una organización bien planeada para promover sus religión cristiana extremista, su creencia en la existencia de un solo Dios llamado para ellos Jehová, y su propia Biblia o publicación de su Traducción del Nuevo Mundo de las Santas escrituras, que como dicen muchos solo hablan del fin del mundo y el terrible Apocalipsis que nos espera a todos nosotros los pecadores.

Su falsa predicación de “las buenas nuevas” es de saberse que se creen los elegidos por Dios, he incluso son perseguido en algunos países por sus ideales extremistas que en algunos de ellos han llegado a la muerte.

pty507
07-sep.-2007, 10:36
Les testigos son simplemente una organización bien planeada para promover sus religión cristiana extremista, su creencia en la existencia de un solo Dios llamado para ellos Jehová, y su propia Biblia o publicación de su Traducción del Nuevo Mundo de las Santas escrituras, que como dicen muchos solo hablan del fin del mundo y el terrible Apocalipsis que nos espera a todos nosotros los pecadores.

Su falsa predicación de “las buenas nuevas” es de saberse que se creen los elegidos por Dios, he incluso son perseguido en algunos países por sus ideales extremistas que en algunos de ellos han llegado a la muerte.

el nombre de Dios es Jehova y no solo para ellos sino para todos los cristianos. su biblia dice lo mismo q la biblia de los catolicos, son la misma cosa.

Darth Vader
07-sep.-2007, 22:07
son simples ideas estupidas y sin logica que se le mete a cierto tipo de gente, recuerda lo que dijo albert einstein despues de formular la relativida general en donde afirma que el universo es esferico y en expancion:

"solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez del hombre, y de la primera no estoy tan seguro"


ademas si ello te parecen fanaticos piensa en los mormones una religion fundada por jose smith, investiga un poco de el y te vas a reir, de hecho en south park te dan una idea

http://es.wikipedia.org/wiki/Jose_Smith

pty507
07-sep.-2007, 22:12
son simples ideas estupidas y sin logica que se le mete a cierto tipo de gente, recuerda lo que dijo albert einstein despues de formular la relativida general en donde afirma que el universo es esferico y en expancion:

"solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez del hombre, y de la primera no estoy tan seguro"


ademas si ello te parecen fanaticos piensa en los mormones una religion fundada por jose smith, investiga un poco de el y te vas a reir, de hecho en south park te dan una idea

http://es.wikipedia.org/wiki/Jose_Smith

si y tu representas muy bien lo q es la estupidez humana en cada uno d tus comentarios, el convinar la religion con south park??? adond llegara el ser humano...?;)

axel__01
08-sep.-2007, 20:06
mmm... yo tengo una duda, segun escuche de alguno de ustedes que la humanidad se acaba en este siglo, ¿eso es cierto? ¿es por aquello del juicio final?

ah y otra...

¿si no creo en el, jehova tiene intenciones de atormentar mi alma cuando muera?

LO UNICO QUE ATORMENTA ES LA IGNORANCIA SI NO CREES EN DIOS O EN BUDA O EN ALAH ES LA DECISION DE CADA QUIEN.POR ALGO SE NOS DIO EL LIBRE ALBEDRIO

axel__01
08-sep.-2007, 20:11
los testigos de jehová basan su religión en todo lo escrito en la biblia, pero es la interpretación que ellos hacen de ésta la que dictamina las normas a seguir para los adeptos a esa organización.

Para mí los testigos de jehová es una secta como otra cualquiera, incluso parecida a esas que practican suicidios colectivos, ya que a un testigo de jehová no puede aceptar un trasplante, o sea que se le obliga a suicidarse, a dejarse morir, antes que recibir ese órgano que le salve la vida, y lo peor es cuando son los padres los que deciden sobre sus hijos.

aunque hay muchas cosas que sinceramente me parecen algo rigidas en los testigos de jehovah pero al fin y al cabo son sus creencias y no es que los defienda aunque como dije tengo a mi madre y hermana que si lo son y no son fanaticas o retrogradas como "otros"... Yo te puedo decir.... Te podria decir muchas cosas por lo que pusiste de que son parecidas a las sectas de los suicidios colectivos... Pero no me gusta decir groserias a otro forero , menos por la ignorancia pero solo puedo decirte que si hay algo que definir de ellos es el compromiso con sus creencias y como el amigo testigo que escribe por aqui mejor que yo podria explicar, es decision personal de cada quien lo de los servicios medicos.... Digo hay que ser abiertos con la vida y con las creencias de cada quien para no parecerse a ciertos seres humanos a lo largo de la historia que se creian mas que otras personas o que tenian la verdad absoluta porque ni los testigos creo la tengan, o se creian la raza superior.... Tu imaginate a quien me refiero.

Rey
09-sep.-2007, 06:01
AUNQUE HAY MUCHAS COSAS QUE SINCERAMENTE ME PARECEN ALGO RIGIDAS EN LOS TESTIGOS DE JEHOVAH PERO AL FIN Y AL CABO SON SUS CREENCIAS Y NO ES QUE LOS DEFIENDA AUNQUE COMO DIJE TENGO A MI MADRE Y HERMANA QUE SI LO SON Y NO SON FANATICAS O RETROGRADAS COMO "OTROS"... YO TE PUEDO DECIR.... TE PODRIA DECIR MUCHAS COSAS POR LO QUE PUSISTE DE QUE SON PARECIDAS A LAS SECTAS DE LOS SUICIDIOS COLECTIVOS... PERO NO ME GUSTA DECIR GROSERIAS A OTRO FORERO , MENOS POR LA IGNORANCIA PERO SOLO PUEDO DECIRTE QUE SI HAY ALGO QUE DEFINIR DE ELLOS ES EL COMPROMISO CON SUS CREENCIAS Y COMO EL AMIGO TESTIGO QUE ESCRIBE POR AQUI MEJOR QUE YO PODRIA EXPLICAR, ES DECISION PERSONAL DE CADA QUIEN LO DE LOS SERVICIOS MEDICOS.... DIGO HAY QUE SER ABIERTOS CON LA VIDA Y CON LAS CREENCIAS DE CADA QUIEN PARA NO PARECERSE A CIERTOS SERES HUMANOS A LO LARGO DE LA HISTORIA QUE SE CREIAN MAS QUE OTRAS PERSONAS O QUE TENIAN LA VERDAD ABSOLUTA PORQUE NI LOS TESTIGOS CREO LA TENGAN, O SE CREIAN LA RAZA SUPERIOR.... TU IMAGINATE A QUIEN ME REFIERO.


Yo respeto todas las creencias de todas las religiones, menos cuando atentan contra la vida humana. Las creencias de los testigos de Jehova implantan unas ideas en las personas de que es preferible morir antes que aceptar un trasplante (para mí esto es un suicidio), pero aun me parece más grave, cuando deciden por la vida de su hijo dejándole morir (esto es un asesinato). Es aquí cuando la justicia debe tomar cartas en el asunto y pasar por encima de las creencias de cualquier religión para hacer lo que mejor convenga al niño.
Y no hay que enfadarse ni molestarse por las opiniones de los demás, cada uno es libre de expresar su opinión.

Rey
09-sep.-2007, 06:01
AUNQUE HAY MUCHAS COSAS QUE SINCERAMENTE ME PARECEN ALGO RIGIDAS EN LOS TESTIGOS DE JEHOVAH PERO AL FIN Y AL CABO SON SUS CREENCIAS Y NO ES QUE LOS DEFIENDA AUNQUE COMO DIJE TENGO A MI MADRE Y HERMANA QUE SI LO SON Y NO SON FANATICAS O RETROGRADAS COMO "OTROS"... YO TE PUEDO DECIR.... TE PODRIA DECIR MUCHAS COSAS POR LO QUE PUSISTE DE QUE SON PARECIDAS A LAS SECTAS DE LOS SUICIDIOS COLECTIVOS... PERO NO ME GUSTA DECIR GROSERIAS A OTRO FORERO , MENOS POR LA IGNORANCIA PERO SOLO PUEDO DECIRTE QUE SI HAY ALGO QUE DEFINIR DE ELLOS ES EL COMPROMISO CON SUS CREENCIAS Y COMO EL AMIGO TESTIGO QUE ESCRIBE POR AQUI MEJOR QUE YO PODRIA EXPLICAR, ES DECISION PERSONAL DE CADA QUIEN LO DE LOS SERVICIOS MEDICOS.... DIGO HAY QUE SER ABIERTOS CON LA VIDA Y CON LAS CREENCIAS DE CADA QUIEN PARA NO PARECERSE A CIERTOS SERES HUMANOS A LO LARGO DE LA HISTORIA QUE SE CREIAN MAS QUE OTRAS PERSONAS O QUE TENIAN LA VERDAD ABSOLUTA PORQUE NI LOS TESTIGOS CREO LA TENGAN, O SE CREIAN LA RAZA SUPERIOR.... TU IMAGINATE A QUIEN ME REFIERO.


Yo respeto todas las creencias de todas las religiones, menos cuando atentan contra la vida humana. Las creencias de los testigos de Jehova implantan unas ideas en las personas de que es preferible morir antes que aceptar un trasplante (para mí esto es un suicidio), pero aun me parece más grave, cuando deciden por la vida de su hijo dejándole morir (esto es un asesinato). Es aquí cuando la justicia debe tomar cartas en el asunto y pasar por encima de las creencias de cualquier religión para hacer lo que mejor convenga al niño.
Y no hay que enfadarse ni molestarse por las opiniones de los demás, cada uno es libre de expresar su opinión.

Natz
09-sep.-2007, 15:54
Bueno, yo los respeto, y me gusta que me respeten y no intenten cambiar mi ideologia, porque se prestan mucho a querer que cambies tu forma de vida y t dicen que esta bien y que esta mal. Cuando estudiaba la carrera conoci a un chico que estaba haciendo siu tesis presisamente de este tema. Yo le dije que los comprendía pero que mis ideas eran mias al igual que mis valores etc etc, pero el me dijo que debieran correrlos de la escuela y esa idea tan drastica creí que era porque no saludaban a la bandera y eso, pero mas bien era porque son muy obstinados y egoistas a tal grado que no t dan oportunidad de opinar sino de decirte tan solo estas malen esto y esto y les gustaria que fueras como ellos, pero en fin no t ponene una pistola en la cabeza apra que lo seas asi que mi ultima idea fue que ellos tienen sus ideas y yo las mias, a estas alturas es muy dificil que me las cambien, secta o no.

axel__01
09-sep.-2007, 21:47
Yo respeto todas las creencias de todas las religiones, menos cuando atentan contra la vida humana. Las creencias de los testigos de Jehova implantan unas ideas en las personas de que es preferible morir antes que aceptar un trasplante (para mí esto es un suicidio), pero aun me parece más grave, cuando deciden por la vida de su hijo dejándole morir (esto es un asesinato). Es aquí cuando la justicia debe tomar cartas en el asunto y pasar por encima de las creencias de cualquier religión para hacer lo que mejor convenga al niño.
Y no hay que enfadarse ni molestarse por las opiniones de los demás, cada uno es libre de expresar su opinión.

lo que pasa es que debes informarte, no sabes ni siquiera la verdad acerca de los trasplantes claro que se pueden hacer, hay procedimientos que no necesitan transfusiones de sangre y muchos testigos de jehova lo saben hay que saber antes de hablar , no estan prohibidos, lo malo es cuando se dejan ir con lo que de oidas escuchan, claro que tienes derecho de expresarte pero hazlo responsablemente ok.no conoces no opines.

Rey
10-sep.-2007, 07:56
lo que pasa es que debes informarte, no sabes ni siquiera la verdad acerca de los trasplantes claro que se pueden hacer, hay procedimientos que no necesitan transfusiones de sangre y muchos testigos de jehova lo saben hay que saber antes de hablar , no estan prohibidos, lo malo es cuando se dejan ir con lo que de oidas escuchan, claro que tienes derecho de expresarte pero hazlo responsablemente ok.no conoces no opines.

Existen formas de trasplantar órganos sin realizar transfusiones de sangre, pero el riesgo en la operación es mayor, y no hay muchos médicos dispuestos a realizar estas intervenciones.

Por cierto aquí una noticia reciente: una testigo de Jehova rechaza una transfusión de sangre que le puede salvar la vida:
http://www.20minutos.es/noticia/256053/0/testigo/jehova/transfusion/

Léetelo y responde que harías tú como familiar de un testigo de Jehovah.

malvado
10-sep.-2007, 09:15
LO UNICO QUE ATORMENTA ES LA IGNORANCIA SI NO CREES EN DIOS O EN BUDA O EN ALAH ES LA DECISION DE CADA QUIEN.POR ALGO SE NOS DIO EL LIBRE ALBEDRIO

bueno eso del fin del mundo y los tormentos ya me lo había respondido uno de tus hermanos.

dice que no me va a pasar nada :D

axel__01
10-sep.-2007, 21:50
Existen formas de trasplantar órganos sin realizar transfusiones de sangre, pero el riesgo en la operación es mayor, y no hay muchos médicos dispuestos a realizar estas intervenciones.

Por cierto aquí una noticia reciente: una testigo de Jehova rechaza una transfusión de sangre que le puede salvar la vida:
http://www.20minutos.es/noticia/256053/0/testigo/jehova/transfusion/

Léetelo y responde que harías tú como familiar de un testigo de Jehovah.

es mas riesgo.... tal vez si, pero como te dije es libre albedrio de las personas y si hay medicos que hacen esas operaciones que tu no los conozcas no quiere decir que no los hay... que haria yo como familiar de un testigo de jehova... sabes yo soy familiar de testigos de jehova y sabemos perfectamente que medicos y que hospital se puede acudir en caso de emergencia no estamos esperando a que algo malo suceda o algo pase para estar preparados... y la verdad no soy testigo de jehova pero respeto lo que son y se de lo que estoy hablando no estoy diciendo cosas como que no hay muchos medicos que esten dispuestos a hacer dichas operaciones sin sangre sin saber el dato real... solo porque crees que no hay muchos... eso no se de donde lo sacaste, los testigos de jehova tienen directorios por ciudad acerca de esos datos que cualquier persona puede consultar. hay que conocer amigo.. y no necear por necear que ellos son los malos de la pelicula oks

Rey
11-sep.-2007, 02:19
Para hacer trasplantes sin sangre tenfdrá que haber médicos especializados en este tipo de cirugías, así que por eso digo que no todos los cirujanos están dispuestos para esas operaciones. Tú mismo dices que hay que acudir a médicos y hospitales específicos.
Pero dejando a un lado el tema de los trasplantes, no me has respondido qué harías si un familiar tuyo necesitara una trasfusión de sangre para salvarle la vida.

ßĿÄCҜ
11-sep.-2007, 11:10
el nombre de Dios es Jehova y no solo para ellos sino para todos los cristianos. su biblia dice lo mismo q la biblia de los catolicos, son la misma cosa.Pues puede que si pero los testigos son mas extremistas en su falsas propagandas y los católicos son un desmadre nomás hace falta pasar 1 semana con los estudiantes católicos para que veas que buenas fiestas y pisteadas arman esos batos

betybob1
11-sep.-2007, 11:32
Pues puede que si pero los testigos son mas extremistas en su falsas propagandas y los católicos son un desmadre nomás hace falta pasar 1 semana con los estudiantes católicos para que veas que buenas fiestas y pisteadas arman esos batos

No todos somos así.

librepensador
12-sep.-2007, 23:08
CON mucho respeto a todos los usuarios , por lo que leo puedo ver que muchos tienen ideas equivocadas de los testigos de jehova y estan mal informados, Opino yo que toda mi familia es testigo de jehova (algunos son digamos que lideres tienen altos cargos en esa religion) menos yo que soy el digamos obeja negra de la familia y no tengo ninguna religion.

A mi en lo personal el cristianismo no me gusta para nada se me hace algo falso e hipocrita , solo los testigos de jehova son los unicos que te responden a todo lo que les preguntes de la biblia y te lo responden con la biblia , las otras religiones te contestan a medias la pregunta o te la evaden o de plano ni saben que decir(yo he estado en muchas religiones).

a demas pasan de casa en casa predicando sus creencias y lo hacen sin cobrar ni un solo centavo pues las donaciones o lo que piden por revistas solo es voluntario y es para que se sigan haciendo mas revistas o si no hagan la prueba ustedes LEs REto a que la proxima ves que pasen acepteles una revista y diganles que no tienen dinero y les interesa superhipermuchisimo leer esa revista y les dejaran la revista gratis hagan sus apuestas y veran que lo que digo es cierto.

QUe otra religion esta dispuesta a andar de sol a sol andando de casa en casa gastandose y rajandose el lomo solo para que los escuches unos minutos?

aclaro no soy de ninguna religion pero aprecio mucho la ardua labor que haccen de casa en casa los testigos de jehova, ademas ninguno de ellos pelea ni hechan broncas ni avientan madres ni nada de eso son muy pasificos compruebenlo ustedes mismos

librepensador
12-sep.-2007, 23:23
entonces, si alguien muere porque no le hicieron una transfuciòn...no les remuerde la conciencia? recuerdo el caso de selena, ella muriò asi porque su padre no permitiò la transfusiòn y por lo que vemos, èl sigue lucrando con ella.

Hay gente que se dise ser testigo de jehova y la verdad ni lo son,
yo casi que soy un experto en el tema por que los conosco perfectamente desde que tengo conciencia y hay muchos testigos de jehova a medias, otros testigos de jehova muy al hay se va osea al fregadaso y otros testigos de jehova de palabra que son muy falsos y hay testigos de jehova verdaderos que si valen la pena mencionarlos

librepensador
12-sep.-2007, 23:30
Yo respeto todas las creencias de todas las religiones, menos cuando atentan contra la vida humana. Las creencias de los testigos de Jehova implantan unas ideas en las personas de que es preferible morir antes que aceptar un trasplante (para mí esto es un suicidio), pero aun me parece más grave, cuando deciden por la vida de su hijo dejándole morir (esto es un asesinato). Es aquí cuando la justicia debe tomar cartas en el asunto y pasar por encima de las creencias de cualquier religión para hacer lo que mejor convenga al niño.
Y no hay que enfadarse ni molestarse por las opiniones de los demás, cada uno es libre de expresar su opinión.

AUN NO ME LO CREO
hay gente que desconoce totalmente el tema estan en completa ignorancia del tema y aun asi opinan, y aclaro no es ningun insulto.
bueno mis respetos por que no primeron dialogan con un testigo de jehova y luego ya se forman una opinion ya sabiendo algo y no estando en ignorancia


yo asi hago antes de opinar de cualquier religion primero hablo bien con alguien de esa religion me informo , pregunto , aclaro mis dudas y ya luego opino.

Rey
13-sep.-2007, 05:33
AUN NO ME LO CREO
hay gente que desconoce totalmente el tema estan en completa ignorancia del tema y aun asi opinan, y aclaro no es ningun insulto.
bueno mis respetos por que no primeron dialogan con un testigo de jehova y luego ya se forman una opinion ya sabiendo algo y no estando en ignorancia


yo asi hago antes de opinar de cualquier religion primero hablo bien con alguien de esa religion me informo , pregunto , aclaro mis dudas y ya luego opino.

No opinamos desde la ignorancia. A menudo vemos en los medios de comunicación casos de testigos de Jehová o hijos de éstos, fallecer por seguir esa ridícula y absurda norma de las transfusiones de sangre.

Ya he puesto arriba el caso de una mujer que prefiere morir antes a que le hagan una transfusión, pero hay otros casos más dramáticos aún como el de una familia que dejó morir a su hija por negarse a una transfusión. Durante el entierro de la pequeña tuvo que intervenir la policía porque los vecinos querían linchar a los padres por haberla dejado morir (matado).
Otro caso el de unos sextillizos de los cuales dos fallecieron, afortunadamente el gobierno tomó cartas en el asunto para realizar las transfusiones necesarias y pudieron salvar a los otros cuatro.

Que las creencias de los Testigos de Jehová están haciendo que la gente muera es una evidencia, pero sus simpatizantes se niegan a reconocerlo.

librepensador
13-sep.-2007, 07:11
insisto date la oportunidad en dialogar y discutir con un verdadero testigo de jehova , te apuesto que nunca lo has hecho en tu vida.

enfrenta escucha y trata de analisar a un testigo de jehova, veelos desde un punto de vista objetivo e imparcial y tendras un conocimiento mas amplio pues lo que dises es causa de falta de informacion por parte de los medios de comunicacion o mal informacion de los mismos medios.

Rey
13-sep.-2007, 07:20
insisto date la oportunidad en dialogar y discutir con un verdadero testigo de jehova , te apuesto que nunca lo has hecho en tu vida.

enfrenta escucha y trata de analisar a un testigo de jehova, veelos desde un punto de vista objetivo e imparcial y tendras un conocimiento mas amplio pues lo que dises es causa de falta de informacion por parte de los medios de comunicacion o mal informacion de los mismos medios.

Claro, ahora la culpa es de los medios de comunicación que tergiversan la realidad. :rolleyes:
En vez de decir que los demás estamos mal informados, por qué no nos imformas tú, y por qué no defiendes con argumentos sólidos el porqué los Testigos de Jehová es una religión buena.

Yo estoy dispuesto a escuchar a cualquiera, de hecho un testigo de Jehová ha participado en el hilo.

librepensador
13-sep.-2007, 07:29
existen 3 poderes el poder ejecutivo, el legislativo y el federal pero existe un cuarto poder aun mas poderoso que los anteriores 3 y ese cuarto poder son los medios de comunicacion y pueden manipular lo que se les antoje contal de obtener lo que ellos quieren.

no te quedes con lo que lees , veas en tele o escuches tu ves mas alla, no te quedes con lo que te dan atrevete a ir hasta donde nadie a ido.


yo digo que los medios de comunicacion mal informan o no ven la noticia objetivamente por que yo durante muchos años de mi vida fui testigo de jehova practicamente se mucho del tema y me da lastima como los medios de comunicacion modifican a su gusto cualquier cosa no son nada objetivos en muchas ocaciones.

si en realidad te interesa el tema investiga , vee mas alla, no te conformes con lo que los medios de comunicacion te dan (puede q algunos si sean verases pero otros nada mas les interesa vender) espero que seas un forero inteligente y no te conformes con la primera informacion que te den.

Rey
13-sep.-2007, 07:33
Bien, pues ya que has sido Testigo de Jehová tú mismo puedes informarme, aquí unas dudas:

¿Se permiten realizar transfusiones de sangre para salvar la vida? ¿y si la necesita un hijo?

¿Es cierto que sólo 144.000 personas alcanzarán la salvación?


Gracias por responder.

Porcia
13-sep.-2007, 08:33
No es negativo profesar una religión, la libertad de culto es un derecho humano pero cuando con las creencias se lesiona el bien cuyo valor es superior a la creencia, esta última no se justifica.
Lamentablemente los testigos de Jeohvá no permiten las transfuciones de sangre ni las donaciones de órganos, por ende con sus creencias atentan contra la salud y la vida de las personas, actuando como instigadores a suicidios o abandonosde persona: la vida es el bien que supera a todo otro derecho y a su vez le da su fundamento.
En la vida real aparecen casos en que se recurre a la justicia para proteger la vida de personas que necesitan de una transfusión o de un órgano y sus familiares no lo permiten como consecuencia de la religión que profesa (en la primera página de este hilo ya lo comenté) y acertadamente la justicia ha ordenado la realización de estas intervenciones médicas pues siempre hay que resguardar y valorar sobre toda creencia a la vida (trabajé en tribunales y estudio actualmente abogacía así que tengo conocimiento directo de este tipo de casos judiciales)

malvado
13-sep.-2007, 08:50
Hay gente que se dise ser testigo de jehova y la verdad ni lo son,
yo casi que soy un experto en el tema por que los conosco perfectamente desde que tengo conciencia y hay muchos testigos de jehova a medias, otros testigos de jehova muy al hay se va osea al fregadaso y otros testigos de jehova de palabra que son muy falsos y hay testigos de jehova verdaderos que si valen la pena mencionarlos

jeje es gracioso, dices que tu conoces de cerca esa religion entonces ¿si te parece tan buena porque ya no perteneces?... ¿sera que tambien conoces los errores?

¿porque quieres convencer a los demás de algo que ni siquiera a ti termino por convencerte?

en el fondo estas igual que el diablito axel... el cual no tiene la voluntad para ensuciarse las manos y decirse testigo pero si para juzgar a los que AL IGUAL QUE EL cuestionan esta religon, la realidad es que lo único que quieres es justificar las creencias de tu familia...

librepensador
13-sep.-2007, 10:29
jeje es gracioso, dices que tu conoces de cerca esa religion entonces ¿si te parece tan buena porque ya no perteneces?... ¿sera que tambien conoces los errores?

¿porque quieres convencer a los demás de algo que ni siquiera a ti termino por convencerte?

en el fondo estas igual que el diablito axel... el cual no tiene la voluntad para ensuciarse las manos y decirse testigo pero si para juzgar a los que AL IGUAL QUE EL cuestionan esta religon, la realidad es que lo único que quieres es justificar las creencias de tu familia...


ya no soy por que empese a hacer muchas cosas que me gustaban y me desasocie osea deje la religion por completo por que empese a hacer lo que se me antojaba y andube en malos pasos, ahora no lo soy por que el trabajo me consume mucho tiempo y ando metido en la politica por que quiero llegar a ser diputado o minimo un comicionado o delegado sindical es mi mas grande sueño y los testigos de jehova no se meten en politica asi que no puedo ser testigo de jehova por eso por que impediria mis mas grandes sueños

y si me lanso a campaña voten x mi

librepensador
13-sep.-2007, 10:38
Bien, pues ya que has sido Testigo de Jehová tú mismo puedes informarme, aquí unas dudas:

¿Se permiten realizar transfusiones de sangre para salvar la vida? ¿y si la necesita un hijo?

¿Es cierto que sólo 144.000 personas alcanzarán la salvación?


Gracias por responder.

no me gusta hablar de religion estoi opinando aqui por que por primera ves me parece interesante un tema de esta indole.

1.- si se permiten los transplantes de organos y donaciones de los mismos exepto transfuciones, mi madre hace 5 años no tenia experansas de vida y como ella es de esa religion consiguio a un doctor superespecializado y le hisieron una operacion demaciado riesgosa sin ninguna transfucion de sangre, los doctores que realmente son buenos doctores pueden hacer operaciones demaciado riesgosas con o sin tranfuciones de sangre hay muchos metodos el de mi madre fue regenerar emoglubina, aparte su sangre la diluyeron con sustitutos de sangre asi su nivel de emoglubina cambio drasticamente de 11 hasta 14, hay muchos metodos pero hay doctoress flojos o que no quieren batallar y se van a lo facil a la transfucion de sangre.

2.- 144mil no se van a salvar, estan mal informado, 144 son solo los espiritus que estan reynando con cristo segun ellos, en si los que se van a salvar segun los testigos de jehova no hay numero no se sabe el numero es incierto

por eso digo que estas mal informado por que tan solo enla segunda pregunta tienes una infomacion supererronea de lo que cree esa religion


ademas todo lo que tube que aportar a este tema ya lo aporte es todo de mi parte.

Rey
13-sep.-2007, 11:26
no me gusta hablar de religion estoi opinando aqui por que por primera ves me parece interesante un tema de esta indole.

1.- si se permiten los transplantes de organos y donaciones de los mismos exepto transfuciones, mi madre hace 5 años no tenia experansas de vida y como ella es de esa religion consiguio a un doctor superespecializado y le hisieron una operacion demaciado riesgosa sin ninguna transfucion de sangre, los doctores que realmente son buenos doctores pueden hacer operaciones demaciado riesgosas con o sin tranfuciones de sangre hay muchos metodos el de mi madre fue regenerar emoglubina, aparte su sangre la diluyeron con sustitutos de sangre asi su nivel de emoglubina cambio drasticamente de 11 hasta 14, hay muchos metodos pero hay doctoress flojos o que no quieren batallar y se van a lo facil a la transfucion de sangre.

2.- 144mil no se van a salvar, estan mal informado, 144 son solo los espiritus que estan reynando con cristo segun ellos, en si los que se van a salvar segun los testigos de jehova no hay numero no se sabe el numero es incierto

por eso digo que estas mal informado por que tan solo enla segunda pregunta tienes una infomacion supererronea de lo que cree esa religion


ademas todo lo que tube que aportar a este tema ya lo aporte es todo de mi parte.



1- Te he preguntado una cosa y me has respondido otra.
Que se pueden hacer cirugías sin trasfusiones de sangre ya lo sabía. Pero en los casos que he comentado antes, en los cuales era necesaria una transfusión, ha muerto gente porque los Testigos de Jehová no permitía transfusiones.


2- Eso de los 144000 lo leí en uno de esos panfletos que reparten los Testigos de Jehová, donde ponía eso, que sólo 144000 se salvarían y que ya había asignado muchos puestos, pero vamos, que lo preguntaba por curiosidad, no porque esté interesado.

malvado
13-sep.-2007, 11:27
ya no soy por que empese a hacer muchas cosas que me gustaban y me desasocie osea deje la religion por completo por que empese a hacer lo que se me antojaba y andube en malos pasos, ahora no lo soy por que el trabajo me consume mucho tiempo y ando metido en la politica por que quiero llegar a ser diputado o minimo un comicionado o delegado sindical es mi mas grande sueño y los testigos de jehova no se meten en politica asi que no puedo ser testigo de jehova por eso por que impediria mis mas grandes sueños

y si me lanso a campaña voten x mi

OH OH... :eek: de religioso a politico... :rolleyes: ¡¡¿cuando se había visto semejante combinación?!!! aun asi TE QUEDA PERFECTO EL PAPEL.

Flaco
13-sep.-2007, 12:28
Lo inaudito es que se use como hable y use de pretexto a los medios de comunicación como los "evangelizadores de almas".

Es más fácil caer hipnotizado por un líder de los Testigos de Jehová -o cualquier otro tipo de culto-, que por un medio de comunicación.

Fuera de ello, que prosiga el debate.

ßĿÄCҜ
13-sep.-2007, 12:29
La religion y la politica es lo mismo los 2 Roban al Pueblo y lo peor a los mas pobres

librepensador
13-sep.-2007, 12:36
Lo inaudito es que se use como hable y use de pretexto a los medios de comunicación como los "evangelizadores de almas".

Es más fácil caer hipnotizado por un líder de los Testigos de Jehová -o cualquier otro tipo de culto-, que por un medio de comunicación.

Fuera de ello, que prosiga el debate.


dije lo de los medios de comunicacion por que muchas veces han hecho eso, si ellos te kieren dar la falsa imagen de que eres un ratero lo hacen

a arturo montiel asi le hisieron la verdad no es asunto mio pero creo que el problema de enrriquecimiento ilicito de arturo montiel fue exagerado y pobre de el por ello ya no tubo la posibilidad de lansarse a la presidencia de la republica por culpa de noticias exageradas y amarillistas pero en fin ese es otro tema pero iwal pasa en muchos caso.


y respecto al tema original de los testigos de jehova hace 8 años que no soy testigo de jehova osea y aun quieren sacarme respuestas--- eso preguntenselo a un testigo de jehova, yo opino de ellos conforme lo que se
Y VOTEN X MI en un futuro que me llegue a lansar claro esta.
OVIAMENTE ME VISTO DE ROJO POR EL MOmENTO
Priista PRI priista

malvado
13-sep.-2007, 12:55
dije lo de los medios de comunicacion por que muchas veces han hecho eso, si ellos te kieren dar la falsa imagen de que eres un ratero lo hacen

a arturo montiel asi le hisieron la verdad no es asunto mio pero creo que el problema de enrriquecimiento ilicito de arturo montiel fue exagerado y pobre de el por ello ya no tubo la posibilidad de lansarse a la presidencia de la republica por culpa de noticias exageradas y amarillistas pero en fin ese es otro tema pero iwal pasa en muchos caso.



Y VOTEN X MI en un futuro que me llegue a lansar claro esta.
OVIAMENTE ME VISTO DE ROJO POR EL MOENTO


jeje pobre del buen Montiel :eek:

pero bueno de hecho si te acuerdas, cuando se hizo ese relajo fue cuando su propio compadre roberto madrazo (otra rata de dos patas) lo acuso de tener pruebas de enriquecimiento ilícito en su contra, esto lo hizo Madrazo con el fin de ser el único candidato por parte del PRI a la presidencia.

lo gracioso es que TAN SOLO ANTE LA SIMPLE ACUSACION MONTIEL RENUNCIO A LA CANDIDATURA..., y de hecho después de eso las cosas se calmaron y el mismo montiel en cuestión de días ya estaba levantándole la mano a Madrazo(como debe ser, entre políticos se pueden despezar pero nunca se harán daño).

osea que la moraleja es que; de la acusación a la renuncia, solo pasaron un par de días y ni siquiera hizo falta el amarillismo que mencionas, simplemente porque el mismo Montiel sabia que TODO ERA CIERTO (y la magnitud de ese "todo" es un misterio porque Madrazo tan solo dijo que tenia "pruebas" pero ni siquiera dijo "cuales" y por supuesto que ante la renuncia de su compañero de partido no tuvo razón para presentarlas y nunca lo hizo)...

en fin, como dices eso es salirse del tema.

volviendo a tu caso me llama la atención que digas que ya no eres testigo porque se antepone a tu sueños y aun asi los defiendas como religion... pues mejor deberías de convidar a los demás con tus sueños y no con esas cosas que te impiden realizarlos.

ßĿÄCҜ
13-sep.-2007, 13:08
Los testigos son como el smok de la ciudad de mexico

pty507
13-sep.-2007, 13:48
Bien, pues ya que has sido Testigo de Jehová tú mismo puedes informarme, aquí unas dudas:

¿Se permiten realizar transfusiones de sangre para salvar la vida? ¿y si la necesita un hijo?

¿Es cierto que sólo 144.000 personas alcanzarán la salvación?


Gracias por responder.

1. ellos no aceptan las tranfuciones de sangre por q para ellos la sangre es algo sagrado, por q al parecer en la biblia hay un texto q habla sobre la tranfucion de sangre es mala.

2. las 144.000 quiere decir q esos son los q staran junto a Dios y Jesus gobernando el mundo. obviamente no solo seran los 144.000 lpersonas las que alcansaran la salvacion.

NEONAZI
13-sep.-2007, 20:10
Son un asco.

rafaella
14-sep.-2007, 18:51
tenìa mucho respeto por los Testigos de Jehovà hasta que fueron la causa de la perdida de una amiga que era como una hermnana para mì.Parece como que le lavaron el cerebro, cambiò mucho, discutìa conmigo porque me creìa una pecadora y querìa hacerme caminar por el bien ya que yo soy catolica profesa.Y terminò alejàndose de mì como si yo fuera un demonio que la querìa contaminar,...o algo asì.Eso me doliò muchìsimo y desde ese dìa, no les habro la puerta a ninguno de ellos.

axel__01
14-sep.-2007, 22:37
no voy a hablar mal de otra religion péro quien dijo que ser catolico es la verdad asi cmo ser testigo tampoco puedes decir que es la verdad absoluta.... acerca de la pregunta de si solo 144,000 se salvaran se confirma que ni siquera se sabe del tema y solo de oidas se discute.

axel__01
14-sep.-2007, 23:01
jeje es gracioso, dices que tu conoces de cerca esa religion entonces ¿si te parece tan buena porque ya no perteneces?... ¿sera que tambien conoces los errores?

¿porque quieres convencer a los demás de algo que ni siquiera a ti termino por convencerte?

en el fondo estas igual que el diablito axel... el cual no tiene la voluntad para ensuciarse las manos y decirse testigo pero si para juzgar a los que AL IGUAL QUE EL cuestionan esta religon, la realidad es que lo único que quieres es justificar las creencias de tu familia...

uhhh el malvado cree conocerme..... no te confundas no soy testigo de jehova, y lo he dicho aqui, si lo fuera no lo esconderia, pero si conozco a los que si lo son.... que si hay hipocritas en la religion... por supuesto en todos lados los hay... igual que los ignorantes :) .
De la misma forma que tu no tienes el conocimiento suficiente para entender algo mas profundo que el hecho de que uno lo que cuestiona es la gente como tu que opina acerca de una religion sin saber bien sus creencias.... solo porque tocan tu puerta y se las azotas en la cara crees conocer a los testigos.... si es buena a mala la religion eso es cosa que cada quien es libre de opinar pero no de difamar o mal informar ... que cada quien forme su opinion... pero ojo ehh sin mentiras... no es justo que no sepas del tema, tanto tu como otros que por aqui escriben y crean que tienen la razon.... si no sabes no opines solo eso muchachito.

Rey
15-sep.-2007, 01:34
no voy a hablar mal de otra religion péro quien dijo que ser catolico es la verdad asi cmo ser testigo tampoco puedes decir que es la verdad absoluta.... acerca de la pregunta de si solo 144,000 se salvaran se confirma que ni siquera se sabe del tema y solo de oidas se discute.

Si te has leído el hilo entero, habrás visto que había un Testigo de Jehová y ex testigos que respondían y aclaraban dudas acerca de esa religión.
Por eso he preguntado lo de los 144.000 para informarme, pero ahora que me han aclarado de sólo 144.000 reinaran en el cielo, y la verdad, me parece absurdo.

En el tema de las trasfusiones de sangre os gusta más, iros por la tangente y desviar el tema, pero bueno, ya sabemos todos lo que realmente ocurre.

FUHRER
15-sep.-2007, 18:02
acerca de la pregunta de si solo 144,000 se salvaran se confirma que ni siquera se sabe del tema y solo de oidas se discute.
La cantidad de 144000 solo es un simbolismo, se refiere a lo siguiente:
El número 7 significa perfección, por 10 nos da 70 lo que significa los mas perfectos, por 1000 significa multitud, lo que nos deja 70000, LA MULTITUD DE LOS MAS PERFECTOS, pero éstos a su vez deben de hacer perfectos a un harmano en desgracia, lo que lo convierte en 140000, y los otros 4000 son sus guías en la fé. En síntesis: Todos podemos salvarnos siempre y cuando alcancemos la perfección espiritual que al igual que muchos formemos una multitud de salvos. Es igual que cualquier religión, solo los buenos se salvan.
Por eso Los Testigos de Jehova van de casa en casa porque quieren salvar a un hermano que anda en desgracia espiritual para llegar a los 140000.
HE DICHO.

malvado
17-sep.-2007, 12:44
uhhh el malvado cree conocerme..... no te confundas no soy testigo de jehova, y lo he dicho aqui, si lo fuera no lo esconderia, pero si conozco a los que si lo son.... que si hay hipocritas en la religion... por supuesto en todos lados los hay... igual que los ignorantes :) .
De la misma forma que tu no tienes el conocimiento suficiente para entender algo mas profundo que el hecho de que uno lo que cuestiona es la gente como tu que opina acerca de una religion sin saber bien sus creencias.... solo porque tocan tu puerta y se las azotas en la cara crees conocer a los testigos.... si es buena a mala la religion eso es cosa que cada quien es libre de opinar pero no de difamar o mal informar ... que cada quien forme su opinion... pero ojo ehh sin mentiras... no es justo que no sepas del tema, tanto tu como otros que por aqui escriben y crean que tienen la razon.... si no sabes no opines solo eso muchachito.

ah que diablito axel, para empezar yo no estoy confundido...el confundido eres tu.

Por ejemplo ¿Cuándo dije que tu eras testigo de Jehová? Al contrario dije que tu no lo eras y que por lo tanto me extraña que defiendas una religión que ni siquiera te gusta profesar.

Y mira no pienso extenderme mucho pero también estas confundiendo los argumentos sanos con las ofensas, mira especialmente con “rey”, el mostró artículos periodísticos y tu lo llamas ignorante por mostrarlos… NO SE QUE TENGA QUE VER LA IGNORANCIA CON MOSTRAR UNA REALIDAD (al contrario), tal vez sea una sección de la realidad de los testigos de Jehová que no te gusta pero ¿que tiene que ver la ignorancia con eso?... ahora dicen que tienen sus practicas medicas especiales pero igual por mas que le busquen es una tontería elegir el camino mas inseguro para obtener un mismo resultado… a eso se le llama ser absurdo.

Ah y dices que no se mucho de los testigos de Jehová, bueno aunque un poco diferente siguen la misma Biblia que tienen los católicos, por lo cual para mi sus creencias no son un misterio, a fin de cuentas son otro tipo de cristiano.

y bueno dices que no te conozco, y es cierto, pero igual puedo percibir el porque de tu malestar e indignación, osea todo se resume a que sientes que opinar mal de los testigos es como desacreditar a tu mamá o hermana, pues no es así, solo se esta hablando de lo que nos parece incorrecto de esa religión y esto no implica que sus creyentes lo lleven a cabo, ahora que si tus familiares se niegan a donar sangre o cosas parecidas pues entonces si que mal por ellos.

Ah y ahora que mencionas eso de azotar la puerta en la cara, pues te diré que a “unos” testigos que conozco yo nunca les he azotado la puerta y en cambio ellos si han escupido en mi banqueta, me parece injusto y de pésima educación tomando en cuenta que yo nunca los invite.

En fin ojala que comprendas que esto no es ofensa…

lo unico que digo es que ¿porque si te gusta tanto no empiezas por volverte tu mismo?

ßĿÄCҜ
17-sep.-2007, 13:01
Ha cabron siguen con esta discucion.....

malvado
17-sep.-2007, 13:20
acerca de la pregunta de si solo 144,000 se salvaran se confirma que ni siquera se sabe del tema y solo de oidas se discute.
La cantidad de 144000 solo es un simbolismo, se refiere a lo siguiente:
El número 7 significa perfección, por 10 nos da 70 lo que significa los mas perfectos, por 1000 significa multitud, lo que nos deja 70000, LA MULTITUD DE LOS MAS PERFECTOS, pero éstos a su vez deben de hacer perfectos a un harmano en desgracia, lo que lo convierte en 140000, y los otros 4000 son sus guías en la fé. En síntesis: Todos podemos salvarnos siempre y cuando alcancemos la perfección espiritual que al igual que muchos formemos una multitud de salvos. Es igual que cualquier religión, solo los buenos se salvan.
Por eso Los Testigos de Jehova van de casa en casa porque quieren salvar a un hermano que anda en desgracia espiritual para llegar a los 140000.
HE DICHO.

ah mira que buen dato.

axel__01
19-sep.-2007, 20:19
ah que diablito axel, para empezar yo no estoy confundido...el confundido eres tu.

Por ejemplo ¿Cuándo dije que tu eras testigo de Jehová? Al contrario dije que tu no lo eras y que por lo tanto me extraña que defiendas una religión que ni siquiera te gusta profesar.

Y mira no pienso extenderme mucho pero también estas confundiendo los argumentos sanos con las ofensas, mira especialmente con “rey”, el mostró artículos periodísticos y tu lo llamas ignorante por mostrarlos… NO SE QUE TENGA QUE VER LA IGNORANCIA CON MOSTRAR UNA REALIDAD (al contrario), tal vez sea una sección de la realidad de los testigos de Jehová que no te gusta pero ¿que tiene que ver la ignorancia con eso?... ahora dicen que tienen sus practicas medicas especiales pero igual por mas que le busquen es una tontería elegir el camino mas inseguro para obtener un mismo resultado… a eso se le llama ser absurdo.

Ah y dices que no se mucho de los testigos de Jehová, bueno aunque un poco diferente siguen la misma Biblia que tienen los católicos, por lo cual para mi sus creencias no son un misterio, a fin de cuentas son otro tipo de cristiano.

y bueno dices que no te conozco, y es cierto, pero igual puedo percibir el porque de tu malestar e indignación, osea todo se resume a que sientes que opinar mal de los testigos es como desacreditar a tu mamá o hermana, pues no es así, solo se esta hablando de lo que nos parece incorrecto de esa religión y esto no implica que sus creyentes lo lleven a cabo, ahora que si tus familiares se niegan a donar sangre o cosas parecidas pues entonces si que mal por ellos.

Ah y ahora que mencionas eso de azotar la puerta en la cara, pues te diré que a “unos” testigos que conozco yo nunca les he azotado la puerta y en cambio ellos si han escupido en mi banqueta, me parece injusto y de pésima educación tomando en cuenta que yo nunca los invite.

En fin ojala que comprendas que esto no es ofensa…

lo unico que digo es que ¿porque si te gusta tanto no empiezas por volverte tu mismo?

mira, el que tenga familiares testigos o si soy o no soy testigo no es lo que hace que me sienta obligado a defender, no la religion (que si es buena o mala, no te toca a ti juzgar, ni a mi)si no la libertad de que las personas hagan uso de su libre albedrio... cuando dices que se muestran articulos periodisticos para "DEMOSTRAR" que los testigos de jehova estan mal.... con eso quieren demostrar algo que USTEDES piensan que es incorrecto...quieres datos de las noticias de los que se infectan de hepatitis o sida por las transfusiones de sangre ... y no hablo de alguna transfusion clandestina sino de hospitales y bancos de sangre en todo el mundo... quieres esos datos? los puedo poner como REY pero que caso tiene??? casi no posteo ya en este tema aunque a veces SUS VERDADES QUE PONEN hacen que me siente otra vez a escribir... no veo mas que intransigencia y bien que sabes que sus comentarios aunque tu dices que son opiniones estan cargados de prejuicios hacia unas personas que no conoces... que escupan en tu banqueta... lo creo dificil la verdad ellos asi no son... aunque tampoco puedo meter las manos al fuego por todos... volviendo al tema de las transfusiones y lo del camino mas inseguro.... amigo... no creo que sepas acerca de los procedimientos que se usan en la actualidad que no necesitan sangre... si fueran mas peligrosos tu crees habria medicos que los practicarian, es como hace muchos años habia ignorantes que no sabian que al bañarse diario prevenian enfermedades o hervir el agua lo hacia tambien hasta que algunos empezaron a hacerlo y despues al ver el beneficio todos lo hicieron... las cosas que hoy te parecen absurdas mañana no lo son... este tema de los testigos se centro en una discusion acerca de las transfusiones de sangre que es el tema que hace que se polaricen las opiniones, yo tampoco voy ya a abundar en el tema mas pues no veo que alguien acepte que cada quien es libre de seguir su propio camino... hay gente que muere por no recibir sangre... mas bien hay gente que muere porque no hay mas difusion a la medicina que sin ser brujeria como a ustedes les encantaria que fuera o con rezos milagrosos que no dudo crean que practican los testigos.. se podrian salvar esas vidas que la ignorancia acerca de los avances medicos actualmente hace presa de todos los involucrados en alguna situacion de este tipo.... el articulo de REY.. una persona murio por negarse a recibir sangre... no lo pongo en duda... seguramente paso asi ... y en lugar de decir que son malos y fanaticos los testigos habrian de lamentarse que en donde lo atendieron no hubiera los avances pertinentes para sin menoscabar sus creencias esa persona fuera atendida...eso es en lo que deberia convertirse la discusion no en seguir machacando que son fanaticos o que son incorrectas sus creencias, no tengo planeado ser testigo de jehova pero si tengo planeado tener mas criterio en cuanto a la libertad de opinion de las personas, si no me gusta lo que escriben porque son prejuiciosas o faltos de informacion exacta pues mal por ellos y mal por ti...pero son libres de expresarlo y que cada quien forme su opinion.

axel__01
19-sep.-2007, 20:39
Para mí los Testigos de Jehová es una secta como otra cualquiera, incluso parecida a esas que practican suicidios colectivos,

ya se me habia olvidado esta joya de comentario y opinion sana sin animos de ofender las creencias de otras personas con los mismos derechos que tu....
por cierto a todo esto sabes exactamente porque un testigo no acepta transfusion de sangre ... digo es curiosidad, no tienes que estar de acuerdo claro ... pero... si no que caso tiene no crees...

isa_libra
19-sep.-2007, 22:23
es verdad que cada quien tiene derecho de elegir profesar la religion que mejor le parezca, pero siempre y cuando no atente contra otros derechos fundamentales del ser humano, creeme si se va a juicio un caso de negativa de los padres a que su hijo/a recibiba una transfucion de sangre, y de eso depende su sobrevivencia, el Estado lo ganara, no porque sea mas pudiente, sino porque el derecho a la vida estará siempre sobre el derecho al culto o religión.

sobre conocer sobre esta u otra religión, confieso que no las conozco a la perfeccion, sin embargo conozco personas que las profesan, es verdad que la imperfeccion esta en esas personas, aún así, dista mucho mi criterio del de los tesitgos de Jehová, que es la religion que estamos tratando...

si la razón para que no acepten transfuciones es, como dijo alguien antes, para no contaminar su cuerpo, entonces, tampoco deberían tomar ningun medicamento, o incluso ningun alimentado procesado, ya que contienen sustancias ajenas al organismo, y ni que decir de teñirse el cabello, maquillarse, etc., etc...

librepensador
19-sep.-2007, 23:27
Ya no queria opinar mas de este tema pero veo que si es necesario, claro habra gente que le de flojera leer pero en fin cada quien, ahora si investigue a fondo me mate investigando asi deberian de hacer muchos aqui antes de opinar en fin y la fundamentacion de los testigos de jehova es esta:

EL FUNDAMENTO RELIGIOSO

Para muchos médicos el uso de sangre es esencialmente un asunto de juicio médico, tal como lo son sus decisiones diarias acerca del uso que se dé a ciertas medicinas o procedimientos quirúrgicos. Para otras personas la posición de los testigos de Jehová pudiera ser más bien una cuestión moral o de derecho. Quizás piensen en términos del derecho a la vida, la autoridad en cuanto a tomar decisiones relativas al propio cuerpo de uno, o las obligaciones civiles del gobierno respecto a proteger la vida de sus ciudadanos. Todos estos aspectos tienen relación con el asunto. Pero la posición que adoptan los testigos de Jehová es por encima de todo religiosa; es una posición fundada en lo que la Biblia dice.

Muchos quizás pongan en tela de juicio la validez de esa declaración. Saben que muchas iglesias apoyan el uso de la sangre, establecen programas para los bancos de sangre y estimulan la donación de sangre. Por consiguiente, lógicamente surge la siguiente pregunta:

¿Qué dice la Biblia acerca de que los seres humanos ingieran sangre en sus cuerpos?

Hasta individuos que personalmente no*consideran la Biblia como la palabra inspirada de Dios tienen que reconocer que la Biblia dice muchísimo acerca de la sangre. Desde el primer libro de la Biblia hasta el último, hay más de cuatrocientas menciones de la “sangre.” Ciertos versículos bíblicos son especialmente pertinentes con referencia a la cuestión de sostener la vida con sangre. Examinémoslos brevemente:

El registro bíblico muestra que en los primeros tiempos de la historia de la humanidad el Creador y Dador de Vida se expresó en cuanto a la cuestión de la sangre. Inmediatamente después del diluvio que cubrió al globo terráqueo, cuando Dios originalmente otorgó a los seres humanos el derecho de comer la carne animal, dio este mandato a Noé y su familia: “Todo animal moviente que está vivo puede servirles a ustedes de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras se lo doy todo a ustedes. Solo carne con su alma —su sangre— no*deben comer.”—Génesis 9:3,*4.

Ante todo, el Creador estaba suministrando un reglamento dietético en un tiempo en que la humanidad estaba experimentando un nuevo comienzo. (Compare con Génesis 1:29.) Sin embargo, Dios mostró que no*era solo dieta lo que estaba envuelto en el dar muerte a los animales para usarlos como alimento. Eso se debía a que la sangre de la criatura representaba su vida o su alma. Así, hay versiones bíblicas que traducen Génesis 9:4 de este modo: “Solo que no*comerás su carne con su vida, es decir, su sangre.”—Revised Standard Version (Versión Normal Revisada, en inglés); Moffatt.

De modo que este reglamento divino no*era sencillamente una restricción dietética, como cuando un médico le aconseja a un paciente que evite la sal o las grasas. El Creador conectó un altamente importante principio moral con la sangre. Al derramar toda la sangre que razonablemente pudiera dejarse escurrir, Noé y sus descendientes manifestarían que estimaban el hecho de que la vida venía del Creador y dependía de él. Pero examinemos más detalladamente este asunto.

El texto bíblico ya citado aplica a sangre animal. ¿Aplicaría el mismo principio a la sangre humana? Sí, hasta con mayor vigor. Pues Dios pasó a decirle a Noé: “Además de eso, la sangre de sus almas, la de ustedes, la reclamaré.*.*.*. Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre.” (Génesis 9:5,*6) Pues bien, si la sangre animal (que representa la vida animal) era de significado sagrado para Dios, obviamente la sangre humana tenía un significado sagrado de mayor valor todavía. Las personas que cumplieran con estas direcciones divinas no*andarían derramando la sangre de seres humanos (o matándolos) ni*estarían comiendo sangre animal ni*humana.

y hay muchisima mas informacion lo que acabo de poner es como un minimicroresumen

Rey
20-sep.-2007, 02:58
infectan de hepatitis o sida por las transfusiones de sangre ... y no hablo de alguna transfusion clandestina sino de hospitales y bancos de sangre en todo el mundo... quieres esos datos? los puedo poner como REY pero que caso tiene???

Hoy en día hay muchos controles para evitar el contagio de enfermedades durante una transfusión, por supuesto que hay casos, pero en caso de vida o muerte, si se necesita una transfusión debe hacerse y correr el bajísimo riesgo de contraer alguna enfermedad, antes que dejarse morir.




amigo... no creo que sepas acerca de los procedimientos que se usan en la actualidad que no necesitan sangre... si fueran mas peligrosos tu crees habria medicos que los practicarian, es como hace muchos años habia ignorantes que no sabian que al bañarse diario prevenian enfermedades o hervir el agua lo hacia tambien hasta que algunos empezaron a hacerlo y despues al ver el beneficio todos lo hicieron...
Leí una entrevista a un médico que realizó un trasplante hepático sin transfusión, donde comentaba que era una operación mucho más riesgosa y delicada que realizarla usando transfusiones.





el articulo de REY.. una persona murio por negarse a recibir sangre... no lo pongo en duda... seguramente paso asi ... y en lugar de decir que son malos y fanaticos los testigos habrian de lamentarse que en donde lo atendieron no hubiera los avances pertinentesEn donde le atendieron no había, ni en ningún otro sitio, porque no existe nada que sustituya la sangre.
Para realizar cirugías sí hay formas de practicarlas sin realizar transfusiones, pero en estos caso la transfusión era imperativa.
Las noticias que he puesto son de España y Canadá, no de países tercermundistas. No digo que no se deba investigar en buscar algo que sustituya a la sangre, supongo que habrá investigadores trabajando en ello.
Pero el hecho es que estas personas han muerto por una decisión que les imponía su religión, y es lo que critico.


ya se me habia olvidado esta joya de comentario y opinion sana sin animos de ofender las creencias de otras personas con los mismos derechos que tu....
por cierto a todo esto sabes exactamente porque un testigo no acepta transfusion de sangre ... digo es curiosidad, no tienes que estar de acuerdo claro ... pero... si no que caso tiene no crees...


No aceptar una transfusión y dejarse morir = suicidio.
Lo de porque no aceptan transfusiones nos lo ha aclarado un testigo de Jehová que ha participado en el hilo, además librepensador nos añade más información:


Ya no queria opinar mas de este tema pero veo que si es necesario, claro habra gente que le de flojera leer pero en fin cada quien, ahora si investigue a fondo me mate investigando asi deberian de hacer muchos aqui antes de opinar en fin y la fundamentacion de los testigos de jehova es esta:




Los que crean en lo que dice la Biblia te podrán contestar mejor que yo sobre las interpretaciones de esos pasajes bíblicos, ya que para mí es un libro escrito por personas normales, que sólo tiene importancia desde el punto de vista literario, pero ninguna validez para establecer leyes morales.

librepensador
20-sep.-2007, 06:30
Los que crean en lo que dice la Biblia te podrán contestar mejor que yo sobre las interpretaciones de esos pasajes bíblicos, ya que para mí es un libro escrito por personas normales, que sólo tiene importancia desde el punto de vista literario, pero ninguna validez para establecer leyes morales.
[SIZE=2]

Rey Eserio opinas eso?
mira lo que dise tu misma biblia:

[COLOR="DarkOrange"]La Biblia fue escrita por unos cuarenta hombres durante un período de mil seiscientos años a partir de 1513*a.E.C. La componen 66 libritos. Los escritores fueron inspirados por Dios, es decir, transcribieron los pensamientos de Él, no*los propios. De modo que el Autor de la Biblia no*es ningún ser humano en la Tierra, sino el Dios celestial. (2*Timoteo 3:16,*17; 2*Pedro 1:20,*21.)

2*Timoteo 3:16,*17
Tú, sin embargo, continúa en las cosas que aprendiste y fuiste persuadido a creer, sabiendo de qué personas las aprendiste, 15*y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús. 16*Toda Escritura es inspirada*de Dios y provechosa para enseñar,*para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17*para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.



2*Pedro 1:20,*21
20*Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. 21*Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.



enserio sigues opinando que la biblia fue escrita por personas normales? que no puede tener valides para poner leyes morales ? enserio sigues opinando eso y poner en duda lo que tu mismo dios dise?

me sorprendes en verdad me dejas sorprendido.
conste que en mi comentario que he dado ya no doi ninguna opinion personal solo pongo lo que la biblia dise.

betybob1
20-sep.-2007, 08:12
Yo Quiero mi relgión y pretendo seguirla, por ello respeto a quien tiene una convicción tan grande y la sigue al pie de la letra.

malvado
20-sep.-2007, 10:11
¿osea que es pecado comerse unos tacos de moronga? :eek:

Rey
20-sep.-2007, 11:00
Rey Eserio opinas eso?
mira lo que dise tu misma biblia:

La Biblia fue escrita por unos cuarenta hombres durante un período de mil seiscientos años a partir de 1513*a.E.C. La componen 66 libritos. Los escritores fueron inspirados por Dios, es decir, transcribieron los pensamientos de Él, no*los propios. De modo que el Autor de la Biblia no*es ningún ser humano en la Tierra, sino el Dios celestial. (2*Timoteo 3:16,*17; 2*Pedro 1:20,*21.)

2*Timoteo 3:16,*17
Tú, sin embargo, continúa en las cosas que aprendiste y fuiste persuadido a creer, sabiendo de qué personas las aprendiste, 15*y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús. 16*Toda Escritura es inspirada*de Dios y provechosa para enseñar,*para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17*para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.



2*Pedro 1:20,*21
20*Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. 21*Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.



enserio sigues opinando que la biblia fue escrita por personas normales? que no puede tener valides para poner leyes morales ? enserio sigues opinando eso y poner en duda lo que tu mismo dios dise?

me sorprendes en verdad me dejas sorprendido.
conste que en mi comentario que he dado ya no doi ninguna opinion personal solo pongo lo que la biblia dise.

Parece como si fuera el único no creyente que conoces.:D

Efectivamente no creo en la Biblia, por lo tanto tampoco me sirven pasajes bíblicos como argumentos para cambiar mi postura.

Como he dicho antes, la Biblia desde el punto de vista literario es una obra magistral, pero para mí, es sólo una colección de libros escritos por personas corrientes, sin ninguna intervención divina, y que fueron escogidos en un concilio entre varios textos, por personas igualmente normales.

Manjimaru
20-sep.-2007, 11:41
No quiero alargarme con el post y lo que puedo decir que los Testigos de Jehova solamente sirven para estar chingando los domingos por la mañana. A veces hasta son inoportunos en dias de semana y también mucho hostigan con querer impartir sus estudios. En fin, una secta más con sus propios parametros religiosos.

librepensador
20-sep.-2007, 11:52
ps yo deje de ser testigo de jehova hace 8 años que no se nada de esa religion pero siempre antes de dar alguna opinion me gusta mucho investigar a fondo y ver las dos partes de la moneda para tener un comentario objetido e imparcial que creo que es lo mas justo. Y no estoi imparttiendo religion solo que ustedes querian una buena respuesta y pues se las di por eso investigue.

y si comer moronga viene siendo comer sangre y conforme a lo que investigue desde el punto de vista de dios esta mal eso.
y a los que son ateos sus razones tendran sean validas o no asi que me reservo el derecho de juzgarlos.


saludos a todos, bye

isa_libra
20-sep.-2007, 15:04
nada de fritada ni morcia....

y sobre el texto biblico, bueno, yo no soy una persona fervertemente creyente o muy conocedora de la biblia, pero si dice que no derrames la sangre del hombre (comparandola con la vida del hombre), entonces, según mi interpretación, lo que Dios dice es que no mates...

Hiosiquæi
20-sep.-2007, 15:34
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Cristal del Mar
20-sep.-2007, 18:07
TOLERANCIA... es la clave de todo...

javersito
20-sep.-2007, 18:12
mis respetos es algo medio matado ser uno de ellos como que realmete hacen lo que se debe acer no lo que se deberia hacer, en sociedad no soy de ellos pero que diciplina

Rey
21-sep.-2007, 09:08
También dice que no consumamos sangre, librepensador ya debe haber puesto la cita. Viene en los primeros capítulos del Génesis. Antes y después del nacimiento de Cristo se mandó abstenerse de sangre (consumo).
Por cierto Rey, de acuerdo a tu lógica, Jesús fue un suicida.


Desde el punto de vista de las creencias cristianas, Jesús era el hijo de Dios, inmortal, con el poder suficiente para vencer a la muerte, por eso resucitó al tercer día, así que realmente nadie podía matarlo.

También pudiera ser que Jesús, fuera simplemente un hombre nomal y corriente, que fuera ajusticiado y condenado a morir crucificado.

malvado
21-sep.-2007, 10:16
ah y bueno que yo sepa los testigos de jehova no apoyan eso de la santisima trinidad, osea jesus para ellos no es un dios, en todo caso era de sus siervos mas efectivos...

[-D3v!L-]
21-sep.-2007, 11:02
Los testigos de Jehova es una religion como cualquier otra, crean su doctrina y alavan a Dios.

ßĿÄCҜ
21-sep.-2007, 12:58
Y siguieron dandose duro jajjajajajaja ya ome esto aburre ignoren esa gente y ya

Hiosiquæi
21-sep.-2007, 13:21
llllllllllllllllllll

Rey
21-sep.-2007, 13:33
El debate sobre la creación del hombre continúa en este otro hilo, para no alargar demasiado este, y no desviarse mucho del tema:


http://www.elforo.com/showthread.php?t=3944

malvado
21-sep.-2007, 13:37
buen aporte hiosiqae para saber a grandes rasgos cual es la onda de los testigos de jehova, ahora que mencionas eso de las imagenes y de que no se puede adorar a nadie, ni siquiera a jesus solo a jehova, pues me hace pensar que en todo caso los catolicos estan errados al rezarle a jesus, a los santos y a la virgen, y si ambas religiones se basan en la biblia creo que los que la siguen mas correctamente son los testigos, pero tambien por alli decía en la biblia que es castigo divino modificarla y la de los testigos tiene algunas diferencias.

Hiosiquæi
21-sep.-2007, 13:46
..............................

Hiosiquæi
22-sep.-2007, 23:19
.......................

Mechanic Hamlet
22-sep.-2007, 23:51
Y bueno, ¿quién no se aferra a lo que uno cree? ¿a sus puntos de vista? A mí, en mi humilde punto de vista, son personas con creencias diferentes a las mías y no por eso los consideros raros o extremistas. Los respeto como cualquier persona y no los veo como "religión" sino como individuos con ideales, yo los tengo, ¿y tú?

GABRIEL G
23-sep.-2007, 01:41
hola buenas noches o dias segun, vdd ., soy nuevo en esto y kiero dar mi punto de vista humildemente...
tiempo atras yo estuve con los testigos y en ese tiempo espiritualmente me ayudaron mucho con mis problemas personales y familiares por lo tanto les tengo algo de apresio.
Es lo k yo opino, gracias.

Rey
23-sep.-2007, 02:23
Desde el punto de vista del mundo, que has representado con tu lógica... Jesús, la persona imaginaria que dijera sí ser Testigo de Jehová, y quien rechazara una transfusión de sangre (aunque le cueste la vida)... todos serían unos suicidas. Pero desde la perspectiva de ellos, no es así. Ellos miran más allá, algo a futuro, una promesa que a su modo de ver, se les ha hecho: vida eterna. Ya habíamos citado en otro lugar unas palabras del Maestro: que si alguien intentaba salvar su vida, la perdería, pero aquél que la perdía a causa de su fe, la rescataría. No te imaginas la serenidad con la que muchas de estas personas afrontan algo así. Es que tienen la esperanza de la resurrección. Creo que era lo que faltaba para entender el punto más plenamente.

Que te vaya bien:)

Estoy de acuerdo en eso, desde el punto de vista de los Testigos de Jehová, no se están suicidando, están cumpliendo la interpretación que ellos han hecho sobre la Biblia, donde les prohíbe aceptar una transfusión.
Pero desde el punto de vista de los que no pertenecemos a los Testigos de Jehová sí están cometiendo suicidio al rechazar algo tan simple como una transfusión.

No quería volver al ejemplo de las sectas y los suicidios colectivos, pero es que en cierta manera, tiene mucho parecido. Para los que no pertenecemos a una secta suicida, ellos son unos locos, con el cerebro lavado, con unas ideas absurdas que carecen de sentido común, pero desde dentro de una de estas sectas, son gente con unas ideas firmes y sólidas, y no se están suicidando, sino realizando un viaje, como esos que pensaban que al matarse ascenderían al cometa Halley donde vivirían en el paraíso.

Hiosiquæi
23-sep.-2007, 14:44
..........................

la dolores
21-feb.-2008, 17:24
tambien se visten muy raro,por lo menos aqui en argentina,y son por demas de molestos,tocando el timbre los domingos a las 8 de la mañana.y te quieren convencer a como de lugar de que lo que ellos creen es la unica verdad,no son de mi simpayia...

pana
22-feb.-2008, 06:42
Este tema ha de ser bien antiguo, no se si merece la pena aportar algo, tan solo he leído los últimos comentarios. Los testigos de Jehová son sin duda una comunidad religiosa que procura vivir conforme a las enseñanzas Bíblicas.

En cuanto al rechazo de la Trinidad argumentan que esa palabra no viene en la Biblia.

Las tres grandes religiones Cristianas mantienen la trinidad como doctrina.

Por otra parte respecto a las transfusiones de sangre. Todas las religiones monoteístas aceptan las transfusiones de sangre.

En fin, permitir que alguien muera por no practicarle una transfusión, puede parecer un sin sentido. Hacerlo alegando que esa es la voluntad de Dios, es convertir a este en un tirano.

Interpretar la Biblia de manera literal, sin entender que es lo que se quiso decir a las personas a las que se les estaba dirigiendo el mensaje, suele llevar lamentablemente a este tipo de conductas.

pablo ramos
22-feb.-2008, 10:43
Pana, vos que debés saber más que otros de esto: lo de "Jehová" (yahve), tiene algo que ver con los escritores y posteriores intérpretes del Pentateuco unos "yahvistas" y otros "eloistas". Creo que nó, aunque los "yahvistas" al parecer y por lo poquito informado que estoy serían más tendientes a incorporar pueblos de origen "no israelí" (lo cual se compatibilizaría con Cristo), en cambio los eloistas serían más particularistas del pueblo hebreo. Sin embargo, Cristo en la cruz y antes de morir, dijo "Elí, Eli, lama sabajtani" y algunos dicen que llamaba a Elías -profeta-, y otros a Eloi (yo soy el que soy), bah, creo, lo cual no cuadraría. En fin, solo me surgió la duda, no se mucho al respecto. En cuanto a los Testigos, les reconozco su militancia y persistencia pero bueno, pesaditos son.

pana
22-feb.-2008, 11:46
Veras Pablo, en realidad se desconoce cual podría ser la verdadera pronunciación del nombre de Dios, ya que los Hebreos se tomaban muy en serio el hecho de tomar el nombre de Dios en vano. En los rollos de la ley el nombre de Jehová era representado por un tetragrama: YH VH este es el nombre inefable, que los judíos no tenían derecho alguno a pronunciar y que acostumbraban a sustituir en la lectura de los textos sagrados por Señor (mi Señor, Adonai). Es por eso por lo que los masoretas tuvieron la idea de añadir a las cuatro consonante Y H V H las vocales de la palabra Adonai. El lector Judío, así, no se equivocaba; sabia que allí tenia dos nombres en uno, uno escrito con consonantes y el otro con vocales. Mas tarde los Cristianos trascribieron erróneamente la palabra Jehová, dando así en una sola palabra las dos juntas. La verdadera trascripción debiera darse como YaH VeH o Yahveh. YHVH significa “Aquel que es”


Elí, Elí, ¿Lama sabactani? Es una frase aramea que quiere decir “Dios mío, Dios mió, ¿Por qué me has abandonado?” En realidad es extraño que algunos pensaran que clamaba a Elías. La única posibilidad es que entre los presentes, estos, no conocieran el arameo.

Chelsea
22-feb.-2008, 12:01
acerca de la pregunta de si solo 144,000 se salvaran se confirma que ni siquera se sabe del tema y solo de oidas se discute.
La cantidad de 144000 solo es un simbolismo, se refiere a lo siguiente:
El número 7 significa perfección, por 10 nos da 70 lo que significa los mas perfectos, por 1000 significa multitud, lo que nos deja 70000, LA MULTITUD DE LOS MAS PERFECTOS, pero éstos a su vez deben de hacer perfectos a un harmano en desgracia, lo que lo convierte en 140000, y los otros 4000 son sus guías en la fé. En síntesis: Todos podemos salvarnos siempre y cuando alcancemos la perfección espiritual que al igual que muchos formemos una multitud de salvos. Es igual que cualquier religión, solo los buenos se salvan.
Por eso Los Testigos de Jehova van de casa en casa porque quieren salvar a un hermano que anda en desgracia espiritual para llegar a los 140000.
HE DICHO.


estos 144000 son a los que se les permite gobernar de la mano de jesucristo desde el cielo bajo la autoridad de jehova, mas en el libro revelacion o apocalipsis tambien se habla de una gran muchedumbre que somos nosotros, quienes nos podemos salvar de ser destruidos,


he leido mucho de que somos extremistas, pero, que no los son todos ustedes que tienen la idea del infierno donde si se portan mal, seran atormentados por tiempo indefinido porque su alma sera entregad al diablo, ESO ES TOTALMENTE ABSURDO, Jehova es un padre amoroso, como tal, es imposible que quiera que sus hijos, sean atormentados, ademas en la biblia esta escrito que todas las almas le pretenecena Jehova. Ahora porque obedecer a Dios, por temor a ser castigado en el infierno o por temor piadoso, que es temos a ofenderlo mas que nada.

Javierogo
23-feb.-2008, 01:04
Pues yo opino que cada quien con su religión, pero ...
¿por qué ellos quieren que te unas a la de ellos?

Yo no les tocaré la puerta para que no crean en Dios ¿verdad?

Chelsea
23-feb.-2008, 01:19
es mandato biblico esta en el ibro de mateo, lo mismo hizo jesus, a parte es para que todos nos benefisiemos y tengamos la esperanza de la vida eterna

Flaco
23-feb.-2008, 16:36
Pues yo opino que cada quien con su religión, pero ...
¿por qué ellos quieren que te unas a la de ellos?

Yo no les tocaré la puerta para que no crean en Dios ¿verdad?

Lo ridículo de ellos es que toquen en casas católicas y que pregunten ¿Crees en Cristo, hermano?

Todos sabemos que buscan adeptos para poder llevarle dinero a los "líderes" religiosos.

La religión simple y sencillamente es un gran negocio, ¿o a quién de los pastores de los testigos de Jehová lo han visto sin casa, coche o con un solo cambio de ropa?

El dinero es del demonio, y ellos, son el demonio mismo. :cool:

Chelsea
24-feb.-2008, 14:48
hay niño, hay muchos hermanos que por enseñar a las personas la esperanza que nosotros tenemos VIDA ETERNA se cambian de casa, mas esto o cualquier otra cosa que yo pueda decirte tu lo vas a tomar como tonteria, hablar con personas asi es como tirar las PERLAS A LOS CERDOS.

Rey
24-feb.-2008, 15:19
¿Tú eres Testigo de Jehová Griz?

¿Pues darnos tu opinión acerca de la negativa a recibir transfusiones de sangre? y ¿qué harías en caso de necesitar tú o un familiar tuyo una transfusión?

Chelsea
24-feb.-2008, 15:39
lo hare, mas espero que se tome de la mejor manera, no juzgando ya que yomisma no juzgo a nadie de ustedes, y espero tampoco haya insultos que yo no los he dirigido a ustedes:


bueno, mira, la negativa a la sangre es producto del mandato biblico de abstenerse dela misma, es como si vas con un doctor te prohibe el alcohol te lo inyectarias en las venas?? no creo.


en caso de que fuese una necesidad que yo o mi familia lo necesitara todos conocemos el porque abstenernos, y lo que implica, bueno jesucristo dijo que quien perdiera la vida a causa de el la ganaria, pero es eso la esperanza que tenemos nosotros, nosotros sabemos que hay algo mas alla que esta vida, para la mayoria esto es todo lo que existe, aparte de una esperanza horrible del infierno.


eso es lo que yo hasta ahora puedo decirles, si tiene mas preguntas con gusto investigo en la biblia para tratar de explicarles mas mis creencias.

Rey
25-feb.-2008, 08:58
Grize ¿y no has tenido alguna vez dudas?
No me refiero a que la Biblia sea sólo un libro escrito por hombres normales, sino que la interpretación que los Testigos de Jehová han hecho puede ser errónea.
¿No pueden estar equivocados en lo de las transfusiones de sangre?

malvado
25-feb.-2008, 09:03
;134936']
eso es lo que yo hasta ahora puedo decirles, si tiene mas preguntas con gusto investigo en la biblia para tratar de explicarles mas mis creencias.

investigar la biblia para explicar nuestras creencias..., ¿que para ello no seria mejor investigar en nosotros mismos? :confused: , no me parece muy gratificante tener nuestra moral y todos nuestros limites guardados en libro que ni siquiera hemos leído completo, esas cosas deben nacer y estar arraigadas en nuestro sentido común, en nuestro interior, si nuestra voluntad no nos pertenece entonces ¿que nos queda?

« ikªL » ®
25-feb.-2008, 09:44
Son molestos ¬¬

Chelsea
25-feb.-2008, 10:21
Grize ¿y no has tenido alguna vez dudas? dudas no, la verdad, no siempre hesido TJ sino que he andado por varias religiones, en busca de la verdadera, tampoco naci dentro de una religion especifica, he andado por las que hacen milagros que la verdad e milagros no le veo nada en lo personal me asusta mucho, la catolica, y no es con afan de ofender, a mi vista deja mucho que desear, la imagenes siempre han sido de mi desagrado ahora, pero en esta me siento muy agusto, despues de las reuniones religiosas se siente una inmenza paz, la cual no he sentido jamas, mis hermanos en la fe, son muy amorosos, cuando tengo problemas siempre alguno de ellos esta dispuesto a escuchar y dar un buen consejo, no basados en su opinion sino en la misma biblia, en ella tambien hay mucho consuelo.


No me refiero a que la Biblia sea sólo un libro escrito por hombres normales, sino que la interpretación que los Testigos de Jehová han hecho puede ser errónea.
¿No pueden estar equivocados en lo de las transfusiones de sangre?

no lo creo, CREO HABERTE DADO UNA "EXPLICACION" EN MI POST ANTERIOR, si creyera que la interpretacion esta equivocada no ejerceria fe en ello, mas somos seres imperfectos.





investigar la biblia para explicar nuestras creencias..., ¿que para ello no seria mejor investigar en nosotros mismos? :confused: , no me parece muy gratificante tener nuestra moral y todos nuestros limites guardados en libro que ni siquiera hemos leído completo, esas cosas deben nacer y estar arraigadas en nuestro sentido común, en nuestro interior, si nuestra voluntad no nos pertenece entonces ¿que nos queda?

el tema es que es una religion, no una secta, las religiones se basan en la biblia, ahora este tema es acerca de los Testigos de Jehova, osea que hablamos de la religion, y la religion se basa en la biblia misma, tenemos voluntad, libre albedrio, de escuchar o ignorar, de escojer al religion que mas nos parezca, de creer en dios o no, yo creo en dios, al igual que todos los Testigos de Jehova, tambien creo que la biblia es la palabra inspirada de el dios en que yo creo, Jehova, para mi eso es mi voluntad, nadie me obliga, lo hago con gusto y como mencione antes, temor piadoso, temor no a ser destruido o arrojado al ""infierno"" sino por el temor de ofender a quien nos ha creado,a quien nos ha amado al grado de entregar a su hijo Jesucristo como sacrificio


Son molestos ¬¬

perdon por molestarte ikl, nunca ha sido mi intencion

Natz
25-feb.-2008, 11:46
A veces creo que son algo pretenciosos, como en el hecho de que los escuches y que les des la razon en todo lo s que ellos te platican; a mi en lo personal no me gusta escucharlos tanto porque luego si ven cierta entrada luego no te los quitas de encima, van constantemente a tu casa invitandote a todo lo que ellos consideran apto y necesario para tu vida, y la verdad no me agrada que teniendo algo que hacer o cuando ya vas de salida quieran jalarte y hacer una cita para cuando regreses. Siempre he pensado que nadie te puede obligar y a pesar de que te sonrien todo el tiempo y se portan muy amables, no quitan el dedo del renglon, a veces siento que tanta "miel" y buena comprension a veces oculta algo detrás, prescisamente eso es lo que me incomoda de pronto.

Chelsea
25-feb.-2008, 12:15
Siempre he pensado que nadie te puede obligar y a pesar de que te sonrien todo el tiempo y se portan muy amables, no quitan el dedo del renglon, a veces siento que tanta "miel" y buena comprension a veces oculta algo detrás, prescisamente eso es lo que me incomoda de pronto.

no intentan obligarte


que, crees que es demasiado bueno??

FUHRER
25-feb.-2008, 12:25
LAS MUJERES TESTIGOS DE JEHOVÁ QUE CONOZCO, TIENEN CABELLO LARGO, ROPA LARGA PERO MUY AJUSTADA QUE LES SELLA TODO, EXCITAN A LOS HOMBRES, SON MUY SENSUALES.
CUANDO ME TOPO CON ELLAS, LES ACEPTO SU RETÓRICA CON TAL DE ADMIRARLAS.

malvado
25-feb.-2008, 12:28
¿oye grize y te ha tocado ir de misionera?

Chelsea
25-feb.-2008, 12:29
LAS MUJERES TESTIGOS DE JEHOVÁ QUE CONOZCO, TIENEN CABELLO LARGO, ROPA LARGA PERO MUY AJUSTADA QUE LES SELLA TODO, EXCITAN A LOS HOMBRES, SON MUY SENSUALES.
CUANDO ME TOPO CON ELLAS, LES ACEPTO SU RETÓRICA CON TAL DE ADMIRARLAS.

siempre dandole tu toque sexual :D:D

no todas tienen el cabello largo, mas LA MAYORIA no todas mas LA MAYORIA viste largo al menos adebajo de la rodilla, y en realidad se recomienda que no sea tan ajustada porque se ven expuestas a situaciones parecidas a las que cuenta fuhrer :rolleyes:

« ikªL » ®
25-feb.-2008, 12:48
;135139']perdon por molestarte ikl, nunca ha sido mi intencion

Lo siento... soy sincero además no todos son así solamente los que pasan tocando mi puerta los sabados o domingos :rolleyes: pero nunca me has molestado :cool:

Chelsea
25-feb.-2008, 12:49
¿oye grize y te ha tocado ir de misionera?

misionera, a que te refieres con misionera??

Un misionero es un cristiano que desea salir de su lugar de residencia con el fin de ayudar al prójimo y evangelizar a la gente de otros sitios.

no, mas si he predicado, he salido en grupo y la verdad es muy bonito ver como la gente acepta la verdad con mucha alegria, nos hemos topado con cada caso, te contare alguno que viene en el anuario: pequeñas anecdotas de los hermanos,

resulta que un hermano tenia una persona a la que le daba clases de la biblia pero vivia en un callejon, llega ala casa y sale la hermana del estudiante a decirle que no estaba, entonces dos tipos con pistola se acercana el que que estaba haciendo, y el le dijo que predicando las buenas nuevas del reino, y el tipo apuntandole con la pistola le dijo, "predicame a mi" al empezar el hermano a predicarle dice que uno de los dos tipo se agarro a llorar porque el hermano le hablaba de la esperanza de vida eterna que existia y como podriamos hacer para conseguirla, y el se habia dado cuenta que llevaba una vida que no iba con el proposito de el dios para la humanidad, y le dijo a su compañero, ya dejalo en paz, deja que siga haciendo lo que estahaciendo, y se fueron ambos,

a mi en lo personal al platicar con una jovencita, los jovenes son los mas dificiles de abordar porque siempre demustran apatia,al ofrecerle un estudio biblico la muchachita me dice, " si porfavor ven a mi casa cuando puedas, yo nunca he estudiadi la biblia, de hecho no tengo ninguna pero a mi me gustaria aprender mucho de dios, su voluntad y sus promesas", la verdad a mi me empresiono mucho ya que soy una novata jeje

malvado
25-feb.-2008, 12:51
;135216']misionera, a que te refieres con misionera??

osea que si te toco ir a dar la palabra a las casas.

Chelsea
25-feb.-2008, 13:03
Yo les considero unos fanáticos religiosos con unas absurdas creencias.

esto me llamo mucho la atencion le llaman fanatismo, fanatismo considero lo que hacen en Amenia: donde tan solo en el 2007 se presentaron cargos CRIMINALES contra 19 hermanos negarse al servicio militar eso si me parece absurdo. dato de sep 2007

pd. malvado ya edite el mensaje he ahi mi respuesta

malvado
25-feb.-2008, 13:12
;135237']esto me llamo mucho la atencion le llaman fanatismo, fanatismo considero lo que hacen en Amenia: donde tan solo en el 2007 se presentaron cargos CRIMINALES contra 19 hermanos negarse al servicio militar eso si me parece absurdo. dato de sep 2007

pd. malvado ya edite el mensaje he ahi mi respuesta

aah, ya lei lo que pusiste :rolleyes:

oye y que te parece fanatismo... ¿que les pongan cargos o que no quieran hacer su servicio?

Chelsea
25-feb.-2008, 13:14
oye y que te parece fanatismo... ¿que les pongan cargos o que no quieran hacer su servicio?


es un chiste??

obvio el hecho de presentar cargos por abstenerse del servicio

malvado
25-feb.-2008, 14:10
;135262']es un chiste??

obvio el hecho de presentar cargos por abstenerse del servicio

a mi me parece muy infantil dejar de hacer el servicio solo por la religion y mas si el pretexto es ser cristiano.

eso no es ser religioso si no intransigente, y la intransigencia hacia la sociedad es uno de los primeros puntos de las sectas.

por otro lado esa "tendencia" tampoco tiene mucha originalidad, es una copia a calca de la religión que tanto critican osea la catolica, solo que con otra cuenta bancaria.

tampoco tienen mucha credibilidad, supuestamente el creador de esa organización alguna vez fue detenido por vender "trigo milagroso"..., no se que pienses al respecto mira:

"La organización de los Testigos de Jehová tiene una larga historia de engaños y falsedades para intentar atraer prosélitos. No solo su fundador Carlos T. Russell fue condenado judicialmente por engañar a la gente con la venta de un supuesto "trigo
milagroso." Si no que además esta organización ha hecho por lo menos 10 predicciones acerca del fin del mundo en un período que va de 1889 a 1975. Obviamente ninguna de las predicciones se cumplió y jamás hubo una disculpa pública
por los engaños."

tambien esto que es muy cierto:

" Las revistas de los Testigos enseñan que la religión Católica Romana es la gran prostituta espiritual de Apocalipsis 17 y 18 y que no puede ser confiable en ningún asunto espiritual, pero al mismo tiempo siguen a la Iglesia Católica al basar parte de su
traducción de la Biblia en las versiones de dos sacerdotes jesuitas."

eso y otros puntos bastante logicos vienen en la pagina www.sectas.org

al menos eso de que el mundo se iba a acabar es 100% falso nos lo vienen diciendo desde hace muchiiiisimo tiempo y no se ha terminado... ¿donde esta la coherencia en esas ideas?

igual dices que en esas reuniones encuentras amistad y compañerismo, bueno tu misma abriste un tema sobre la hipocresía...¿no te parece hipocrita que los organizadores de esas reuniones amistosas te saquen un peso cada semana a ti a y los millones de invitados?...recuerda que un peso por un millón de personas suma un millon de pesos semanales (si es que solo dan un peso)

al menos me gustaria saber que piensas de esos dos puntos, osea te estan quitando tu dinero y ademas te voltean contra la sociedad.

Chelsea
25-feb.-2008, 14:24
al menos eso de que el mundo se iba a acabar es 100% falso nos lo vienen diciendo desde hace muchiiiisimo tiempo y no se ha terminado... ¿donde esta la coherencia en esas ideas?

yo no veo la lentitud desde el mismo punto de vista quq tu, para mi el hecho que el fin del mundo, no de el planeta tierra, esta cerca es cierto, ejerzco fe totalmete en ello, y el tiempo que para todos es lentitud para nosotros en poco tiempo que queda para poder arrepentirnos de nuestros pecados, repito, ES MI PUNTO DE VISTA piden que exponga mi punto de vista yo lo expongo no te estoy diciendo que eso debe ser de igual manera para ti, tienes el LIBRE ALBEDRIO de escojer creer lo que tu quieras, yo solo respondo a lo que me preguntan

igual dices que en esas reuniones encuentras amistad y compañerismo, bueno tu misma abriste un tema sobre la hipocresía...¿no te parece hipocrita que los organizadores de esas reuniones amistosas te saquen un peso cada semana a ti a y los millones de invitados?...recuerda que un peso por un millón de personas suma un millon de pesos semanales (si es que solo dan un peso)

al menos me gustaria saber que piensas de esos dos puntos, osea te estan quitando tu dinero y ademas te voltean contra la sociedad.

en mi tema claramente expuse con quien sucedia eso, eso es solo con mi mama que flaquea ante cualquier situacion, a mi nadie me quita el dinero, en la biblia dice que cda quien de a como le dicte su corazon, la verdad a mi nadie me quita dinero, no me piden diezmo, no me pasan la canastita para ver si hecho o no dinero, sabes lo que cuesta la produccion y transportacion de todas las revistas biblias publicaciones que se dan a la gente ACLARO no se venden SE DAN!

a mi no m eponen contra la sociedad, la sociedad se opone a nuestras creencias, si no quieren escuchar no escuchen, si no las quieren acatar, no las acaten, yo no estoy en contra de nadie, son mis decisiones, yo decido que creer, a que temerle, y repito si yo no creyera que esta es la religion verdadera creeme no estaria en la misma


si, a la religion catolica es es la gran ramera, es el imperio mundial de la relgion falsa, a comparacion de lo que enseña la biblia todo es falsedad,

malvado
25-feb.-2008, 14:44
ok, ya se que las revistas cuestan, pero la realidad es que no son revistas si no propaganda o volantes y aunque no les des dinero (que estoy seguro que si lo haces aunque sea con un peso semanal) te tienen voleantando y dando tu tiempo de gratis, recuerda que en esos emporios tiempo tambien es dinero, ademas al dar una revista antes de darla gratis siempre piden una cooperación igualmente voluntaria.

y bueno dices que la sociedad se opone a sus creencias... pues la realidad es que la sociedad existe muchísimo antes que esa secta con menos de 100 años de antigüedad.

y bueno se que llaman ramera a la religion catolica pero la realidad es que su religion viene siendo la hija de la primera, para esa organizacion la religion catolica mas que una ramera es su principal competencia.

si de verdad esos sujetos consideraran nociva a la religión católica no utilizarían la misma biblia no crees? (aunque modificada a su gusto es la misma...)

Chelsea
25-feb.-2008, 14:48
ok, ya se que las revistas cuestan, pero la realidad es que no son revistas si no propaganda o volantes y aunque no les des dinero (que estoy seguro que si lo haces aunque sea con un peso semanal) te tienen voleantando y dando tu tiempo de gratis, recuerda que en esos emporios tiempo tambien es dinero, ademas al dar una revista antes de darla gratis siempre piden una cooperación igualmente voluntaria.

y bueno dices que la sociedad se opone a sus creencias... pues la realidad es que la sociedad existe muchísimo antes que esa secta con menos de 100 años de antigüedad.

y bueno se que llaman ramera a la religion catolica pero la realidad es que su religion viene siendo la hija de la primera, para esa organizacion la religion catolica mas que una ramera es su principal competencia.

si de verdad esos sujetos consideraran nociva a la religión católica no utilizarían la misma biblia no crees? (aunque modificada a su gusto es la misma...)


n omas perlas a los cerdos

malvado
25-feb.-2008, 14:55
;135394']n omas perlas a los cerdos

venga grize, ¿me respondes con el insulto favorito del piadoso Jehova?... te das cuenta como hasta Jehova aveces solo argumenta con insultos de vecindad

Chelsea
25-feb.-2008, 15:12
venga grize, ¿me respondes con el insulto favorito del piadoso Jehova?... te das cuenta como hasta Jehova aveces solo argumenta con insultos de vecindad

QUE GROSERO!!!!!!!!!! :mad:


insultos de vecindad!!!!!!, Jehova no tiene la culpa de que las viejas de vecindad hayan agarrado su palabra como insulto de lavadero :mad:



en fin, yo solo estaba explicando mis creencias no estaba aqui para que ME QUISIERAN PONER A ""PENSAR"", hacerca de mis creencias


y claro dije en el post que pedia respeto cosa que tu por o visto no conoces malvado

malvado
25-feb.-2008, 15:20
;135416']QUE GROSERO!!!!!!!!!! :mad:


insultos de vecindad!!!!!!, Jehova no tiene la culpa de que las viejas de vecindad hayan agarrado su palabra como insulto de lavadero :mad:

ok, pero por donde lo veas es un insulto bíblico, ese es su sentido original... igual lleve esto muy lejos y lo lamento por que eres tu con quien estoy discutiendo esto :confused:, normalmente me da igual pero ahora ya me dieron muchas ganas de quedarme callado, y de hecho lo haré.

aunque mi forma de ser respetuoso es decirte las cosas como las pienso tratando de sustentarlas aunque se que son incomodas, no quise molestarte es mi eterno afan de no medir las cosas

Chelsea
25-feb.-2008, 15:27
ok, pero por donde lo veas es un insulto bíblico, ese es su sentido original... igual lleve esto muy lejos y lo lamento por que eres tu con quien estoy discutiendo esto :confused:, normalmente me da igual pero ahora ya me dieron muchas ganas de quedarme callado, y de hecho lo haré.

gracias, si no tienes nada bueno que decir, no digas nada

aunque mi forma de ser respetuoso es decirte las cosas como las pienso tratando de sustentarlas aunque se que son incomodas, no quise molestarte es mi eterno afan de no medir las cosas

si tal y como las piensas, yo exprese tal y como las pienso sin atacar, solo respondia lo que preguntabas y que si alguna respuesta es incomoda lo se, lo vi en tu reaccion


igual, tambien estoy fuera de esto

malvado
25-feb.-2008, 15:29
bueno a mi de hecho lo único que me incomodo fue hacerte pasar un mal rato :confused: , igual lo hice... lo lamento.

la lore
25-feb.-2008, 15:39
o.t.
lo bueno es, que ambos (griz y malvado) son personas inteligentes, y saben bien que una discución de religión no cambiará en nada sus posturas y siempre es mejor...cortar por lo sano :)
(por eso dicen que nunca hay que discutir de religión...es cuento de nunca acabar).

malvado
25-feb.-2008, 15:45
o.t.
lo bueno es, que ambos (griz y malvado) son personas inteligentes, y saben bien que una discución de religión no cambiará en nada sus posturas y siempre es mejor...cortar por lo sano :)
(por eso dicen que nunca hay que discutir de religión...es cuento de nunca acabar).

de hecho el tema me apasiona y podría seguir hasta encontrar su final... es solo que aquí ya no puedo :rolleyes:

FUHRER
26-feb.-2008, 07:44
JE JE JE JE ESTA CHICA ES TAN BELLA COMO INTELIGENTE, SIEMPRE LE DA A CADA QUIEN, LO QUE LE CORRESPONDE.
PONE EL PUNTO EXACTAMENTE SOBRE LAS IES, LE DICE A CADA QUIEN LO QUE NECESITA OÍR Y TODOS QUEDAMOS SATISFECHOS, ¡ ES FANTÁSTICA !
o.t.
lo bueno es, que ambos (griz y malvado) son personas inteligentes, y saben bien que una discución de religión no cambiará en nada sus posturas y siempre es mejor...cortar por lo sano :)
(por eso dicen que nunca hay que discutir de religión...es cuento de nunca acabar).

ikaro
28-feb.-2008, 17:59
Personalmente,asisti bastante a sus reuniones,yo estaba algo inquieto por muchas preguntas que tenia acerca de Dios y otras cosas,pero con el tiempo me di cuenta de que hay mucha arbitrariedad en sus enseñanzas,cosas como por ejemplo,el llamarse algunos de ellos mismos"ungidos"refiriendose al grupo de 144.000 elegidos que van a gobernar con cristo en la tierra en el futuro biblico,despues del juicio,creo que es algo arrogante,no debe olvidarse que en la biblia se encuentra un pasaje que dice:"el que se ensalse sera humillado,pero el que se humille sera ensalsado" o "los ultimos seran los primeros y los primeros seran los ultimos".Ademas,creo que critican demasiado a las otras religiones enalteciendo siempre la suya,creo que es mejor solo entregar el mensaje de Dios,si es lo que se quiere,antes que alardear o criticar a los demas,si se hacen cosas buenas El lo vera sin necesidad de que lo estemos divulgando o degradando a los demas para resaltarnos a nosotros mismos. PD:No pertenezco a ninguna religion.:cool:

DIAVOLO
29-feb.-2008, 15:32
este tema y me dio sueño. es facil criticar a un testigo de jehova, pero la verdad que no tiene la menos idea de como son ya que critican lo que supuestamente conocen o lo que quieren entender.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzz

Chelsea
29-feb.-2008, 15:33
este tema y me dio sueño. es facil criticar a un testigo de jehova, pero la verdad que no tiene la menos idea de como son ya que critican lo que supuestamente conocen o lo que quieren entender.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzz

exacto, mira yo no sabia que compartiamos creencias, fuiste publicador no bautizado??

DIAVOLO
29-feb.-2008, 15:38
;138308']exacto, mira yo no sabia que compartiamos creencias, fuiste publicador no bautizado??

asi es incluso sali adelante hablando con la atalaya.
fueron mas de 7 pequeños discursos pero nunca me bautize

Chelsea
29-feb.-2008, 15:39
asi es incluso sali adelante hablando con la atalaya.
fueron mas de 7 pequeños discursos

:eek: yo no pase de 1 y la cague ;.; pero en esas ando para recuperarme:o

oye, tu planeas regresar??

hace cuanto fue eso?

pablo ramos
29-feb.-2008, 15:43
no digas la cagué, que es pecado.

Chelsea
29-feb.-2008, 15:44
no digas la cagué, que es pecado.

uh??

no entendi

DIAVOLO
29-feb.-2008, 15:45
eso fue en el 2002 al 2003
de volver tal vez es como estar en otro mundo muy diferenta a los demas.
aunque muchos aqui digan que estoy mal o loco, pero bueno cada uno crea en lo que quiera pero uno sabe donde esta la verdad

Chelsea
29-feb.-2008, 15:47
ahora entiendo el porque no temes de trabajar donde trabajas jojo



no cabe duda y sigues asistiendo alas reuniones?

DIAVOLO
29-feb.-2008, 15:54
desde el 2003 que no voy.

yael cortes guzman
06-mar.-2008, 11:52
yo opino que lo que ellos hacen es extraordinario por que realmente aman a la gente,por que muchos los corren,escupen,gritan de groserias y ellos aun siguen visitando. una vez le pregunte auno y me dijo que era por que vivimos en los ultimos dias y que nuestra vida depende de leer la biblia.. ademas es la unica religion verdadera por que muchos aprueban cosas que la biblia condena.. yo les invito a ver el mundo en que vivimos y comprobarlo con las caracteristicas que menciona 1timoteo:3:1-5..

27-mar.-2008, 11:45
[color="Magenta"]hola me gustaria que me mostraran con pruebas
en que se basan para decir qe los testigos de jehova
son aburridos:) :)

††MetalWitch††
27-mar.-2008, 11:52
Me aburren...

betybob1
27-mar.-2008, 12:11
Me encanta cuando andan por las casas invitando a todo mundo a su iglesia.

Keny
27-mar.-2008, 12:20
aLos respeto asi que me respeten y que no toquen en mi casa....

AMEN...

lacleodelnilo
27-mar.-2008, 12:58
sabeis lo qme paso ami? q tenia una gata negra, y un dia de los muchos q pasaron, al abrir la puerta se me escapó la gata, si vierais la cara de espanto q pusieron las pobres mujeres!! aun me puedo reir. Yo he ido a u colegio durante 14 años d emonjas y no creo en nada pq he visto muchas cosas no tienen nada de q ver con lo q predican... asi q nada. no creo en nada de eso. yotengo mis creencias personales en los q nada ni nadie intervienen. besitos

maestralinda
28-mar.-2008, 11:07
Para empezar, citare lo siguiente: no soy testigo de Jehova, pero ojala tuviera la fuerza de voluntad necesaria para dejar de lado todas aquellas actitudes negativas que llevamos a cabo nosotros los catolicos.

Me parecen excelentisimas personas, cultas, educadas, saben comportarse y tratar a la gente.

Tengo un alumno testigo de Jehova y me atrevo a decir que, de los 30 alumnos restantes y que son catolicos al "igual que yo", es el niño mas educado y respetuoso que tengo, el que siempre llega limpio a clases y a tiempo, no falta ni me echa mentiras, toma la palabra cuando a de opinar, es un niño de dicado al estudio.

Yo si, realmente brindo mis mas sinceras admiraciones a esa gente.

Si nos ponemos a analizar un poco: los catolicos tomamos, nos emborrachamos, las mujeres vestimos de lo mas sexis y atrevidas, decimos palabras antisonantes a menudo, nos festejamos, parrandeamos a dedicamos todo nuestro tiempo a cosas del momento, y de Dios nos acosdamos cuando estamos enfermos, cuando estamos en un apuro, en un problemon,..... A POCO NO? por que no dedicarle tiempo exclusivo para el, y no simplemente llendo a misa pa dormirnos y ver constantemente el reloj para ver a que horta a caba el sermon del sacerdote, que al fin y al cabo es EL MISMO DE TODOS LOS DIAS, LAS MISAS YA NOS LAS SABEMOS.........................

DIOS............... QUE NOS PASA......................

ANALICEMOS UN POCO AMIGOS, VALE LA PENA..........PERDEMOS, TAL VES POCO, PERO PODEMOS GANAR...........................MUCHISIMO

YO LOS INVITO

esmeralda yamileth
28-mar.-2008, 12:16
Pienso Q Son Erejes Porque No Creen En La Trinidad De Dios Padre Hijo Y Espiritu Santo Y Tampoco En El Infierno Y Mientras Que En La Biblia Muestra Todo Lo Contrario Y Su Religion Es Una Secta........

katymin
31-mar.-2008, 09:13
Personalmente,asisti bastante a sus reuniones,yo estaba algo inquieto por muchas preguntas que tenia acerca de Dios y otras cosas,pero con el tiempo me di cuenta de que hay mucha arbitrariedad en sus enseñanzas,cosas como por ejemplo,el llamarse algunos de ellos mismos"ungidos"refiriendose al grupo de 144.000 elegidos que van a gobernar con cristo en la tierra en el futuro biblico,despues del juicio,creo que es algo arrogante,no debe olvidarse que en la biblia se encuentra un pasaje que dice:"el que se ensalse sera humillado,pero el que se humille sera ensalsado" o "los ultimos seran los primeros y los primeros seran los ultimos".Ademas,creo que critican demasiado a las otras religiones enalteciendo siempre la suya,creo que es mejor solo entregar el mensaje de Dios,si es lo que se quiere,antes que alardear o criticar a los demas,si se hacen cosas buenas El lo vera sin necesidad de que lo estemos divulgando o degradando a los demas para resaltarnos a nosotros mismos. PD:No pertenezco a ninguna religion.:cool:



hola soy nueva.. creo que si tan solo le hubieses preguntado a un testigo lo que es q alguien sea ungido no estarias diciendo eso ahora, por ser ungido o llamarse ungido no se estan ensalsando, de conocer a esos hermanos verias q son los mas humildes y son tomados en cuenta igual q tu o que yo, son otra persona mas con defectos y virtudes. y "los ultimos seran los primeros" no tiene q ver con la forma de ser de las personas, sino aplica al orden en q va a ser la resurreccion de la gran muchedumbre. claro si esta "el que quiera ser mayor tiene que hacerse como el menor" q ahi si aplicaria a los q dices, pero no creo q tu hayas conocido a un ungido como para decir que el se esta ensalsando,mas bien nos ministran a todos ayudandonos en lo que pueden.

katymin
31-mar.-2008, 09:35
Pienso Q Son Erejes Porque No Creen En La Trinidad De Dios Padre Hijo Y Espiritu Santo Y Tampoco En El Infierno Y Mientras Que En La Biblia Muestra Todo Lo Contrario Y Su Religion Es Una Secta........

hola.. herejia es conciderado alguien q va en contra de una doctrina de una iglesia que se remonta a los tiempos de jesus,, si en este caso te refieres a la catolica y la doctrina de la trinidad entonces tendriamos q ver si jesus enseño la trinidad en La Biblia,que es lo mas importante y no el Tomo de Damaso.
:) veamos con la biblia. teniendo presente que las Escrituras son ‘inspiradas de Dios’ y han de usarse para “rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra”. (2 Timoteo 3:16,*17.) De modo que la Biblia está completa en asuntos doctrinales. Si la doctrina de la Trinidad es verdadera, debe estar en ella.

hablamos de si jesus enseño la trinidad, habra q buscar en el nuevo testamento donde aparece la palabra trinidad, cosa q te animo a hacer.

pana
31-mar.-2008, 14:18
Lo mas importante en cuanto a los testigos de Jehova es que no invocan el nombre de Jesús, estos rechazan de plano que Cristo fuese Dios mismo y nos llaman al resto de los Cristianos embusteros en cuanto a que hemos eliminado del nuevo testamento el nombre de Dios, esto es: Jehova. Ellos aseguran que hemos extirpado el nombre de Jehova del nuevo testamento, semejante conclusión les lleva a cometer una falacia por argumentum ad ingnorantiam. La extirpación no es la única opción para explicar la ausencia del nombre. Esta es mejor explicada diciendo que no esta porque realmente nunca ha estado. La evidencia de los cerca de 14000 manuscritos del nuevo testamento que sobreviven sostiene esta ultima posición. El peso de la prueba recae en los que decís que el nombre ha sido extirpado, no en los que mantenemos que nunca ha estado. Para refutar esta evidencia se han de mostrar hechos, no simplemente suposiciones de un imaginario complot de extirpación. En jurisprudencia, cuando alguien propone una teoría, esta obligado a proveer cada vinculo en la cadena de su razonamiento. Y si su teoría no se ajusta a los hechos, lógicamente no puede sostenerse.

Serenaman2002
08-abr.-2008, 10:08
primero ke todo no es una secta, y lo segundo, por lo menos aqui en Chile existe libertad de culto.....y personalmente me dan lo mismo......cada loco con su tema.....

krisangel23
09-dic.-2008, 13:17
Esa "religión" la cual es considerada por muchos como una secta. Con sus creencias muy particulares no digo raras por que simplemente desde un punto de vista racional ni lo bueno ni lo malo existe todo depende de como a uno sele crie y eduque lo que pueda estar mal en determinado lugar u cultutra en otras no y viceversa asi con lo que se considere como bueno.

Aqui les dejo estos articulos buenos de la pag. www.sindioses.org/

http://www.sindioses.org/examenreligiones/transfusiones.html Los Testigos de Jehová y las transfusiones de sangre Articulo por Ferney Yesyd Rodríguez

http://www.sindioses.org/examenreligiones/testigos2.html Los Testigos de Jehová y sus profecías fallidas Por Ferney Yesyd Rodríguez

http://www.sindioses.org/examenreligiones/testigos.html Cómo conversar sobre el Diluvio Universal con los testigos de Jehová (y otros creyentes) Por Jorge Colorado

Helln
09-dic.-2008, 13:21
Pienso Q Son Erejes Porque No Creen En La Trinidad De Dios Padre Hijo Y Espiritu Santo Y Tampoco En El Infierno Y Mientras Que En La Biblia Muestra Todo Lo Contrario Y Su Religion Es Una Secta........

Ammm seee... la biblia es la ley....jajajaja... por personas como tu esta la sociedad como esta.

MALUCHO
09-dic.-2008, 13:21
cualquier persona q me toke la puerta a tratar de convencerme de su pensamiento, decirme lo pecador q soy y kerer meterme a su culto, como q no es mucho de mi agrado

En fin aunq sea las atalayas hacen bulto en el revistero de la sala XD

leonardo david escobar
02-ene.-2009, 15:28
ra realidad llo estudie la biblia com los testigos de jehova y la realida fuy un predicado solo que nunque me pude bauitisar muchos en este foro ablan sin ningun argumento :_
PARA ENPESAR LOS TESTIGOS NO SON SUISIDAS POR QUE : POR QUE ELLOS SAVEN QUE SI DESOBEDESEN A JEHOVA ASPTANDO UNA TRANFUCION DE SANGRE QUE LA MISMA BIBLIA LO DISE QUE JEHOVA MNO PERMITE QUE LA SANGRE SEA USADA DE ESA MANERA COMO LLA LO EXPLICARON ASTA CON SU TEXTO ¿(RUESGA ? ELLOS MAS BIEN LO ASEM PARA SALBAR SU BIDA POR QUE ELLOS SABEN QUE JEHOVA NO PASARA POR ALTO SU OBEDIENCIA EL OBSTENERSE DE SANGRE Y JEHOVA LE REGRESARA SUS VIDA Y UNA MEJOR PERFEPTA Y POR OTRO LADO NO SON FANATICOS SOLO POR QUE PREDICAN : ESO LO ORDENA JEHOVA Y NO SOLO EN LA BIBLIA DE ELLOS SI QUE EN CUALQUIERA QUE LEAAAN Y OTRA COSA UNO PARA PODER JUSGAR TIENE QUE CONOSER NO SOLO CRITICAR

POR EJEMPLO LOS CRISTIANOS SE LUCRAN DE UN MONTON DE IMNORANTES QUE LE PIDEN 10PORCIENTO DE SU DINERO DISQUE ESE DINERO ES DE DIOS Y LA REALIDA LLO NO CREO QUE DIOS UTILISE DINERO PARA PAGAR NADA O SOLO QUE LOS ANGELES TENGAN SALARIO O QUE ESTE IPOTECADO EL CIELO .
Y ESO SI TENGO BASE PARA DESIRLO DIOS AMA AL DADOR ALEGRE
OTRA COSA LA BIBLIA DISE QUE EL QUE NO TRABAJE QUE NO COMAM Y LOS PASTORES NO TRABAJAN Y PARA QUE LLA ESTAN TRABAJANDO OTROS POR ELLLOS Y LES DAN EL 10 PORCIENTO DE SU DINERO EN CAMBIO LOS TESTIGOS NO LO ANCIANO OSEA PASTORES PARA QUE ME ENTIENDAN SI QUIEREN CARRO QUE TRABAJEN SI QUIERE CASA QUE TRABAJE NO SE LAS DA NADIE ELLOS TRABAJAN AL IGUAL QUE TODO MUNDO PARA SOBREVIVIR Y NO SE LUCRAN DE NADIE

AMIGO FORERO PRIMERO TIENES QUE SAVER ANTES DE CRITICAR Y LA MALLORIA DE LOS QUE ESTAN CRITICANDO NI SIQUIERA EN SUS VIDAS AN LEIDO LA BIBLIA(ALGUNOS)
ESTUDIEN UN POCO MAS Y DESPUES DAN SU BEREDICTO OK

Lucian
02-ene.-2009, 16:10
sobre los testículos de jehová? no los he visto ni tampoco quiero verlos, ha de ser algo desagradable

inikit
02-ene.-2009, 16:12
ra realidad llo estudie la biblia com los testigos de jehova y la realida fuy un predicado solo que nunque me pude bauitisar muchos en este foro ablan sin ningun argumento :_
PARA ENPESAR LOS TESTIGOS NO SON SUISIDAS POR QUE : POR QUE ELLOS SAVEN QUE SI DESOBEDESEN A JEHOVA ASPTANDO UNA TRANFUCION DE SANGRE QUE LA MISMA BIBLIA LO DISE QUE JEHOVA MNO PERMITE QUE LA SANGRE SEA USADA DE ESA MANERA COMO LLA LO EXPLICARON ASTA CON SU TEXTO ¿(RUESGA ? ELLOS MAS BIEN LO ASEM PARA SALBAR SU BIDA POR QUE ELLOS SABEN QUE JEHOVA NO PASARA POR ALTO SU OBEDIENCIA. EL OBSTENERSE DE SANGRE Y JEHOVA LE REGRESARA SUS VIDA Y UNA MEJOR PERFEPTA Y POR OTRO LADO NO SON FANATICOS SOLO POR QUE PREDICAN : ESO LO ORDENA JEHOVA Y NO SOLO EN LA BIBLIA DE ELLOS SI QUE EN CUALQUIERA QUE LEAAAN Y OTRA COSA, UNO PARA PODER JUSGAR TIENE QUE CONOSER NO SOLO CRITICAR.

POR EJEMPLO, LOS CRISTIANOS SE LUCRAN DE UN MONTON DE IMNORANTES QUE LE PIDEN 10PORCIENTO DE SU DINERO DISQUE ESE DINERO ES DE DIOS Y LA REALIDA LLO NO CREO QUE DIOS UTILISE DINERO PARA PAGAR NADA O SOLO QUE LOS ANGELES TENGAN SALARIO O QUE ESTE IPOTECADO EL CIELO .
Y ESO SI TENGO BASE PARA DESIRLO DIOS AMA AL DADOR ALEGRE
OTRA COSA LA BIBLIA DISE QUE EL QUE NO TRABAJE QUE NO COMAM Y LOS PASTORES NO TRABAJAN Y PARA QUE LLA ESTAN TRABAJANDO OTROS POR ELLLOS Y LES DAN EL 10 PORCIENTO DE SU DINERO. EN CAMBIO LOS TESTIGOS NO LO ANCIANO OSEA PASTORES PARA QUE ME ENTIENDAN SI QUIEREN CARRO QUE TRABAJEN SI QUIERE CASA QUE TRABAJE NO SE LAS DA NADIE, ELLOS TRABAJAN AL IGUAL QUE TODO MUNDO PARA SOBREVIVIR Y NO SE LUCRAN DE NADIE

AMIGO FORERO PRIMERO TIENES QUE SAVER ANTES DE CRITICAR Y LA MALLORIA DE LOS QUE ESTAN CRITICANDO NI SIQUIERA EN SUS VIDAS AN LEIDO LA BIBLIA(ALGUNOS)
ESTUDIEN UN POCO MAS Y DESPUES DAN SU BEREDICTO OK

Ponte a leer tu, corrige tu horrible ortografía y déjate de mítos.

Un testigo de jehová es como cualquier enfermo que cree algo de la biblia.

Para empezar, en la biblia dice que los murcielagos son aves.

Si, es un detalle tan insignificante, pero por ese pequeño detalle, todo lo abruptamente establecido ahora es limón con papas.

Lucian
02-ene.-2009, 16:45
David, por lo que más quieras, no castigues más mis ojos....

ANGELCAIDOP4
04-ene.-2009, 14:20
lo que las drogas a un adicto es dios a los religiosos, si me preguntan yo preferiria las drogas

ACEROD
05-ene.-2009, 10:16
Es Una Secta Gringa Bastante Absurda E Ilogica Fuera De Todo Contexto ....pobres

Kousin
05-ene.-2009, 11:48
Una mas a la lista de esas fantasias llamadas religiones, nomas que a esta si le echaron imaginacion jaja.

LupusVI
05-ene.-2009, 13:35
Mientras no se metan con tigo en una forma frontal pero si te obligan a casi comprarles algo
ami me paso algo paresido pero eran de la iglesia catolica me ofrecen una pulcera de la virgen regalada y despues me salen que era vendida pues yo desde el principio no se la quise aceptas cuande pensaba que era regalada y ella insistia bueno la tome y me la cobran pues ahi termino todo le devolvi su pulcera asi que llego a la conclucion las iglesias estan bien todo y cuando no se metan con tigo en una forma directa...

ACEROD
06-ene.-2009, 09:25
Como Toda Secta Gringa Son Muy Extremistas Y La Gente Que Captan Siempre O Casi Siempre Son Personas De Bajo Nivel De Escolaridad ¿ Por Que Sera ? Creo Que Por Que Son Mas Faciles De Manipular Pero Bueno Cada Cabeza Es Un Mundo Y Como Siempre : Hay Que Cuidarse Mas De La Gente Ignorante Que De La Gente Mala Por Que Los Primeros Son Mas Peligrosos ! Saludos !

Sr. Machete
06-ene.-2009, 13:12
Los Testigos de Jehová traen su rollo y si son felices profesando ésa religión ¡qué bien por ellos!.

Cuando llegan a casa les escucho e intercambiamos puntos de vista. Jamás coincidimos -ni creo que lo lleguemos a hacer-.

Cada quien sus creencias.

biohazardnet
12-ene.-2009, 18:47
Muy pesados loco , hay que tener ganas de romper las pelotas un domingo a la mañana loco

Temerario
12-ene.-2009, 18:50
Un testigo de jehová es como cualquier enfermo que cree algo de la biblia.


Yo no soy ningun enfermo,cuida tu lenguaje iaplec

Kousin
12-ene.-2009, 21:54
Yo no soy ningun enfermo,cuida tu lenguaje iaplec

Que no es inikit? Como que si te esta fallando algo mi estimado temerario. Un chequeo nunca está de más. Saludos!

elunicovirus
12-ene.-2009, 23:19
Que no es inikit? Como que si te esta fallando algo mi estimado temerario. Un chequeo nunca está de más. Saludos!

Iaplec e Inikit son dos cuentas de un mismo usuario, es como decirle yehe a sara, el mensaje llega al mismo destinatario... :001_rolleyes:

ΛLΞXΛΠDΞЯ
13-ene.-2009, 09:32
Nada.

Cada chango a su mecate..................

arielo
13-ene.-2009, 17:18
Que no es inikit? Como que si te esta fallando algo mi estimado temerario. Un chequeo nunca está de más. Saludos!

jajaja!
ah bueno lo que faltaba que Kousin diga que esta bien y que esta mal.
ahora si puedo dormir tranquilo.




por favor.

··¤(`×[¤§ï£vånå¤]×´)¤··
31-ene.-2009, 14:08
Yo creo q mientras se respete las creencias de los demas esta todo bien, pero me toco de cerca en una oportunidad q un primode una amiga intima murio por q los padres no aceptaron q se le haga una tranfusion de sangre en una operacion no sera mucho ?.. saludos sil

vickmeme
08-jul.-2009, 22:58
Lo unico que se es que tienen un empeño por convencer, no tienen respeto, te estan toque y toque, y efectivamente es una secta, y manipulan a la gente sin criterio ni caracter, yo leo mucho su revista, solo por curiosidad, y no le hayo mas que vanaglorias, y un sumo ego en sus escritos, eso de las transfuciones, mala onda, que estupides, y si de seguir al pie de la letra lo que dice la biblia, pues ya estarian llenos de tuertos y de mancos, a que gente tan desorientada.

Malice
08-jul.-2009, 23:18
Respeto sus creencias, pero al igual que en la religión católica, no estoy de acuerdo con ellos.

Ejemplo:

Las tranfusiones de sangre, No hacer honores a la bandera, y etc etc etc

Malice
08-jul.-2009, 23:20
Lo unico que se es que tienen un empeño por convencer, no tienen respeto, te estan toque y toque, y efectivamente es una secta, y manipulan a la gente sin criterio ni caracter, yo leo mucho su revista, solo por curiosidad, y no le hayo mas que vanaglorias, y un sumo ego en sus escritos, eso de las transfuciones, mala onda, que estupides, y si de seguir al pie de la letra lo que dice la biblia, pues ya estarian llenos de tuertos y de mancos, a que gente tan desorientada.

Justamente a esto me he estado refieriendo, con el ataque de los católicos a otras religiones...

dReNcRoM
08-jul.-2009, 23:38
opino que son molestos los domingos en la mañana; yo les llamo "Testículos de He-Man"

Malice
09-jul.-2009, 00:12
Esto me recordó a una rola de un tipo llamado Mario López, llamada "El muchacho satánico"

BKNfAWvDYb0

tania girl master
09-jul.-2009, 00:36
ahmm io soy catolica y no coinsido con sus creencias y supongo ke eios con la mia tampoko asi ke no keda mas ke respetar sus ideas =S

Malice
09-jul.-2009, 01:06
Yo tampoco estoy de acuerdo con sus creencias y costumbres, pero no por eso ando diciendo que no te tienen respeto, que son sólo una secta, que son fastidiosos, que manipulan a la gente, bla bla bla, al final de cuentas, cada quien sus creencias, aunque no es la primera vez, ver que un católico se exprese así de los testigos de jehová,y bueno no sólo de ellos, si no de las demás religiones.

Lo bueno es que los católicos, son gente bien amorosa...

Como bien, dijeron los elders que vienen a mi casa "Para que atacarse entre religiones, sí todos somos hijos de nuestro padre celestial (Como los mormones llaman a Dios)"

Bunlass
09-jul.-2009, 01:13
Se me figura que los Testigos son de una mentalidad tosca. No me gusta atacar las religiosidades y no me interesa refutar o contradecir sus dogmas; lo que me incomoda es que pareciera que para Testigo, es requisito la tontería. ¡Qué manera de tener prosélitos ignorantes!, por lo demás.

He tenido entrevistas con algunos evangélicos también. Sus mujeres parecen convencidas de que la histeria es normal y que mientras más gritan, más ciertas sus razones.

Me agradan más los católicos, gentes de mejores modales.

Malice
09-jul.-2009, 01:18
No le voy ni a los católicos ni a los testigos, unos son muy agresivos con las demás religiones y los otros son cerrados con sus ideas, como eso de las transfusiones de sangre.

Ichimaru
09-jul.-2009, 14:31
El problema con las comunidades en las que existe represion de la sexualidad y oscurantismo es que tarde o temprano se desbordan y empiezan a cazar brujas (sic).

Como dice el dicho, "nada es bueno en exceso".

wikoazul
12-jul.-2009, 14:23
todas las religiones tienen un mundo oculto de maldad y todos los que entran en ellas tarde o temprano terminan destrosados por ellas.
los testigos son los mas danados por el tipo de labado y candodos que les ponen.

LUVIEL
12-jul.-2009, 14:28
que me caen gordos cuando me despiertan los domingos si lla saben ke no soy testigo pa' ke estan toke y toke la maldita puertaaaaaaaaaa!!!!!!!

Malice
12-jul.-2009, 19:51
Eso me recordó que ayer a las 9 am, andaban toque y toquen unos testigos, aunque amm intentaron vestirse como los mormones ¬¬, pero la falta de gafete los delato jojo, Son algo molestos cuando se lo proponen, aunque al fin y cabo cada quien sus creencias, aunque sé que algún día me darán una razón lógica de porque tantas limitaciones...

ANGELCAIDOP4
12-jul.-2009, 20:02
cavernicolas...

Mr.DINO
13-jul.-2009, 18:12
solo k prediken y no molesten

pakasso
13-jul.-2009, 20:41
Soy católico, pero estoy asistiendo a sus reuniones, me impacto el trato amable y considerado que se tienen todos, ademas todo lo que me dicen lo apoyan en la biblia y estoy aprendiendo a conocer s Dios con ellos, la verdad no afecta a nadie ni es impositiva, cualquiera que la quuiera conocer, solo tiene que leer la biblia

ANGELCAIDOP4
13-jul.-2009, 22:22
aguantate un rato y vas a ver, cuando menos te des cuenta te la van a dejar caer

caezzarr
14-jul.-2009, 12:34
lo que si te puedo decir es que ellos si leen la biblia completita y la mayoria se la sabe

gregoriolalo
14-jul.-2009, 16:43
que las chavas estan muy lindas,y no se aguitan pero en fin el respeto al derecho ajeno es la paz

Malice
14-jul.-2009, 18:04
Muchas religiones se basan en la biblia, aunque amm jamás pensé que fueran más tranquilos que los bautistas...

parzival
14-jul.-2009, 21:05
Lo que les puedo decir de los testigos de Jehova es que son intolerantes a las otras religiones. Muchas veces critican a la católica diciendo que son la gran ramera, babilonia la grande.

LadyBlue
14-jul.-2009, 21:21
Lo que les puedo decir de los testigos de Jehova es que son intolerantes a las otras religiones. Muchas veces critican a la católica diciendo que son la gran ramera, babilonia la grande.

¿Qué religión es tolerante? XD Mejor dicho secta. Bueh, cada quien defiende su pedazo de verdad.


lo que si te puedo decir es que ellos si leen la biblia completita y la mayoria se la sabe

Ajám, pero no basta saberla, hay que aplicar la sabiduría contenida allí.

Malice
14-jul.-2009, 23:21
la más tolerante que he conocido es la mormona...

pero ah... sí pensé que eran fanáticos a morir, los bautistas son más fanáticos aún...

y pues la biblia muchos la pueden saber, pero pocos captan las metaforas contenidas en ella, por eso cada religión aplica las enseñanzas de la biblia a su modo

IQ300
15-jul.-2009, 01:33
Que algún testigo de jehová me explique estas dudas...

Porqué José tenía 12 hermanos y Jesús 12 discípulos.
Porqué José fue vendido por su hermano judah por 20 monedas y porqué Jesús por su discípulo Judas por 30?


Seg&#250;n >Lucas 22:10< dice que cuando los disc&#237;pulos le preguntan a Jes&#250;s que en d&#243;nde se celebrar&#225; la fiesta de pascua jes&#250;s les responde:

"observad, cuando esteis entrando a la ciudad, all&#237; estar&#225; esperando un hombre con un c&#225;ntaro de agua, siganlo hasta la casa donde entre".

Entiendo que jes&#250;s es representado como un "pez" por el cristianismo, podr&#237;a decirse que la casa de jes&#250;s es piscis. Y todos los que sabemos algo de astrolog&#237;a estamos de acuerdo que la siguiente casa es la de acuario. Obviamente el tipo del c&#225;ntaro se trata de acuario y su casa zodiacal. Entre otras cosas como que sus disc&#237;pulos son las 12 constelaciones y &#233;l es el centro representado como el sol y m&#225;s cosas paganas.

A todo esto, las costumbres paganas son mucho m&#225;s antig&#252;as que el cristianismo.

Spain
15-jul.-2009, 08:15
CREO QUE HAY GENTE A LA QUE LE GUSTA CRITICAR COSAS QUE NO CONOCE A FONDO.ME PARECE PATETICO QUE SALUDAR UNA BANDERA SEA UN TEMA IMPORTANTE,QUE DA LA BANDERA POR TI? :sleep: SIN EMBARGO ES LA RELIGION MAS CRITICADA Y ODIADA PERO LA QUE MAS SE ACERCA A LA VERDAD.YO HE TENIDO COMPAÑEROS DE CLASE TESTIGOS DE JEHOVA Y POR NO REZAR ORACIONES CATOLICAS LES HAN FALTADO AL RESPETO,CUANDO SIN EMBARGO ELLOS SI NOS RESPETADO A NOSOTROS. ESTAMOS EN UN MUNDO LIBRE.YO CONOZCO VARIAS RELIGIONES INCLUSO ESTA, LAS HE INVESTIGADO Y ESTUDIADO DESDE DENTRO Y OS ASEGURO QUE OS EQUIVOCAIS LLAMANDO SECTA A LO QUE NO CONOCEIS.

libelula_
15-jul.-2009, 16:01
Hola,
Mi suegra es testigo de jehova, y mi esposo lo fue desde que nacio hasta que tuvo el valor suficiente para dejarlo; hace unos dos años, ella le envio una carta diciendole que no podia tener ningun tipo de contacto con el hasta que "volviera al camino de jehova"...asi que ellos ya no hablan, ni se visitan, ni nada... se me hace tonto que no hables a tu hijo solo por que en tu "religion" te lo han prohibido. La semana pasada recibi una carta de ella donde me anima a tomar clases biblicas, ella piensa que puedo llegar a creer de nuevo en dios... estoy dudando si le respondo o no a su carta, digo, como quiera no voy a tomar ese estudio...

Yoyito
15-jul.-2009, 16:09
Que son muy pesaitos,muy muy.

Jorge_Andrés
15-jul.-2009, 16:10
¿Què opino de los testiculos de Jehova? Pues que deben estar arugados jajajajajajajaja

Malice
15-jul.-2009, 20:48
Pues, ammm otra vez tocarmos el tema de la verdad... Ah... Como sea... Pues s&#237; es una de las religiones m&#225;s detestadas, pero no tanto como otras religiones...

Ahora, pues he conocido muchos que eran testigos de jehov&#225; y terminaron siendo de otras religiones.

Aunque, s&#237; opino que su fanatismo es demasiado, con eso de tantas limitaciones que tienen...

IQ300
16-jul.-2009, 00:57
Basados 100&#37; en un libro de recopilaci&#243;n pagana. Ellos son los verdaderos (retr&#243;gradas).

ANGELCAIDOP4
16-jul.-2009, 01:46
otros tipos con un amigo invisible

Truhan
16-jul.-2009, 19:09
Yo he conocido a muchos testigos de Jehová, en su inmensa mayoría son buenas personas, honradas, pacíficas y confiables, más aún, parecen esforzarse diariamente por serlo, de la manera que tal vez se lo pedía Jesús a sus seguidores.

Por otro lado la fe que tienen los pueden llevar a cometer crímenes con el argumento de que la "biblia lo dice".

Son fanáticos, sin duda y su peligrosidad reside en considerarse a sí mismos como extranjeros en el mundo.

Por otro lado es imposible no recordar a los cristianos del primer siglo cuando entraban al Coliseo donde los esperaban los leones...cantando.

Eso lleva a pensar qué diferencia hay entre un "fanático" y una "persona de principios..."

Slds.

parzival
16-jul.-2009, 19:35
Ahora que mencionan la palabra fanatismo, me recuerda que los testigos de Jehová son capaces de dejar morir a sus hijos o a sus familiares si para salvarles la vida se necesita de una transfución de sangre. Para ellos, la transfución de sangre es estrictamente prohibida.

Bunlass
16-jul.-2009, 19:50
CREO QUE HAY GENTE A LA QUE LE GUSTA CRITICAR COSAS QUE NO CONOCE A FONDO.ME PARECE PATETICO QUE SALUDAR UNA BANDERA SEA UN TEMA IMPORTANTE,QUE DA LA BANDERA POR TI? :sleep: SIN EMBARGO ES LA RELIGION MAS CRITICADA Y ODIADA PERO LA QUE MAS SE ACERCA A LA VERDAD.YO HE TENIDO COMPAÑEROS DE CLASE TESTIGOS DE JEHOVA Y POR NO REZAR ORACIONES CATOLICAS LES HAN FALTADO AL RESPETO,CUANDO SIN EMBARGO ELLOS SI NOS RESPETADO A NOSOTROS. ESTAMOS EN UN MUNDO LIBRE.YO CONOZCO VARIAS RELIGIONES INCLUSO ESTA, LAS HE INVESTIGADO Y ESTUDIADO DESDE DENTRO Y OS ASEGURO QUE OS EQUIVOCAIS LLAMANDO SECTA A LO QUE NO CONOCEIS.

Cuando te pagan el sueldo sabes que con los trocitos de papel y las redondelitas metálicas puedes obtener cosas, no exiges que te paguen con gallinas, lana, ladrillos para tu casa etc.; cuando ves una hoja escrita con la palabra "caballo" no tratas de montarla, sabes que es una representación del concepto caballo; y sin embargo, ¿dices que no entiendes que la bandera no da nada por nadie porque es un trozo de tela y que su saludo es por lo que representa? Yo no odio a los Testigos, los tengo por tontos, como ya dije; sus dogmas son burdos, toscos, para gente nada habituada a pensar.

Truhan
16-jul.-2009, 19:51
Para ellos, la transfusión de sangre es estrictamente prohibida.
Justamente a eso me refería cuando hablaba de "crimenes".

Slds.

Malice
16-jul.-2009, 20:11
Y a final de cuentas, cuál es la justificación de prohibir las transfusiones de sangre?

parzival
16-jul.-2009, 20:46
Si estoy equivocado o utilizo las palabras incorrectas agradecería me corrigieran, pero según mis recuerdos y es que hace años tuve un jefe que era testigo de Jehová y tuvimos muchas discusiones, es en la sangre donde se encuentra tu verdadero ser, tu alma, el cuerpo solo es un envase que te es prestado.

Malice
16-jul.-2009, 21:10
Eso no justifica que dejen morir a sus familiares...

Truhan
16-jul.-2009, 21:17
Y a final de cuentas, cuál es la justificación de prohibir las transfusiones de sangre?
Ellos leen la Biblia de manera literal, sobre la sangre se apoyan en:

"Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento, lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo.4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis
Génesis 9:3,4 Version Valera 1995

« pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; si os guardáis de estas cosas, bien haréis.».
Hechos 15:28,29 Version Valera 1995)

Tal como dice Parzival, creen que la esencia humana, su alma o aliento de vida reside en la sangre, por eso es sagrada.

Todo un tema, porque la Ciencia avala la individualidad de la sangre de cada ser humano.

Slds.

Malice
16-jul.-2009, 21:23
La que dice que no debemos tomar sangre de ninguna persona y animal y aquel queose hacerlo, deber&#225; ser castigado?

Aparte segun ellos es como si se bebier&#225;n la sangre de otra persona, bueno eso seg&#250;n me acaban de decir

Livitico 7: 27 “Cualquier persona que comiere sangre, la tal persona ser&#225; cortada de entre su pueblo.”

Lev&#237;tico 3: 17. “Estatuto perpetuo ser&#225; por vuestras edades donde quiera que habit&#233;is, que ninguna grosura ni sangre comer&#233;is”.

O me equivoco?

Aunque si Truhan, tienes raz&#243;n, los testigos se saban en esa parte delgenesis, seg&#250;n loq eu acabo de leer, gracias

Truhan
16-jul.-2009, 22:12
A mí personalmente me intriga que esta pòrfía de los testigos tiene un sustento científico muy sólido, ya que la sangre es sabido que constituye un fluido con características únicas y exclusivas a cada combinación cromosómica, única a cada ser humano que existió, existe y existirá, ese hecho es conocido desde hace pocas décadas, antes de ello, las transfusiones de acuerdo al grupo o rh específico creían eludir la incompatibilidad básica que existe en la sangre de cada persona, hoy se sabe que eso no es posible.

Punto a su favor, el escritor bíblico ya lo sabía hace 5000 años.

¿Es intrigante o no?

Slds

X-FILES
17-jul.-2009, 08:13
Me parece feo criticar y juz gar sin saber xqe los testigos de jehova ni son paganos ni son absurdos antes de juzgar hay qe saber .

Truhan
17-jul.-2009, 10:43
los testigos de jehova ni son paganos ni son absurdos.
Es sabido que los Tde J basados en su interpretación de la Biblia son capaces de dejar morir a un hijo por impedir que se le hagan transfusiones de sangre, descuento que lo sabe.

Entonces le pregunto:¿es lícito para usted sacrificar a una vida inocente, que aún no ha podido decidir si quiere ser testigo de Jehová o no...?

¿No es absurdo, pagano, demente y decididamente criminal entregar ese valor supremo de la Vida en el altar de un dios imaginado hace milenios, por hombres que se lo contaron a otros hombres e interpretada por hombres y hoy es sostenida por otros hombres que dicen que es “palabra de dios”…

Ante situaciones como esas, groseros insultos al sentido común, cualquier ser humano está obligado a juzgar y por todos los medios a su alcance denunciar ese comportamiento INHUMANO que además es prueba fehaciente de los perjuicios que pueden ocasionar las ideologias religiosas.

Slds.

X-FILES
17-jul.-2009, 11:22
A mí personalmente me intriga que esta pòrfía de los testigos tiene un sustento científico muy sólido, ya que la sangre es sabido que constituye un fluido con características únicas y exclusivas a cada combinación cromosómica, única a cada ser humano que existió, existe y existirá, ese hecho es conocido desde hace pocas décadas, antes de ello, las transfusiones de acuerdo al grupo o rh específico creían eludir la incompatibilidad básica que existe en la sangre de cada persona, hoy se sabe que eso no es posible.

Punto a su favor, el escritor bíblico ya lo sabía hace 5000 años.

¿Es intrigante o no?

Slds

TRUHAN de qe religion eres tu costestame solo x preguntar y contesta rapido

X-FILES
17-jul.-2009, 13:46
Es sabido que los Tde J basados en su interpretación de la Biblia son capaces de dejar morir a un hijo por impedir que se le hagan transfusiones de sangre, descuento que lo sabe.

Entonces le pregunto:¿es lícito para usted sacrificar a una vida inocente, que aún no ha podido decidir si quiere ser testigo de Jehová o no...?

¿No es absurdo, pagano, demente y decididamente criminal entregar ese valor supremo de la Vida en el altar de un dios imaginado hace milenios, por hombres que se lo contaron a otros hombres e interpretada por hombres y hoy es sostenida por otros hombres que dicen que es “palabra de dios”…

Ante situaciones como esas, groseros insultos al sentido común, cualquier ser humano está obligado a juzgar y por todos los medios a su alcance denunciar ese comportamiento INHUMANO que además es prueba fehaciente de los perjuicios que pueden ocasionar las ideologias religiosas.

Slds.

La biblia dice que no se tome sangre d ningun ser vivo hay entra la transfusion d sangre. Aqui he leido que son unos paganos,pues ninguna religion es mas pagana q la catolica,q visten d oro y plata a santos d madera o escañola,virgenes y jesus sin vida alguna mientras con ese dinero se podrian alimentar muxas bocas. X no hablar d los curas q se visten con sotanas d 6.000 euros!

X-FILES
17-jul.-2009, 15:47
Cuando te pagan el sueldo sabes que con los trocitos de papel y las redondelitas metálicas puedes obtener cosas, no exiges que te paguen con gallinas, lana, ladrillos para tu casa etc.; cuando ves una hoja escrita con la palabra "caballo" no tratas de montarla, sabes que es una representación del concepto caballo; y sin embargo, ¿dices que no entiendes que la bandera no da nada por nadie porque es un trozo de tela y que su saludo es por lo que representa? Yo no odio a los Testigos, los tengo por tontos, como ya dije; sus dogmas son burdos, toscos, para gente nada habituada a pensar.

sabes xq los ves asi,xq en el fondo eres como ellos. Date el piro.

Truhan
17-jul.-2009, 16:08
TRUHAN de qe religion eres tu costestame solo x preguntar y contesta rapido
Muchacho qué carácter tan fuerte tienes...!
Te contestaré, pero antes deberás pedirmelo de BUENAS MANERAS, soy una persona muy sensible...:thumbup1:

Slds.

Bunlass
17-jul.-2009, 16:36
sabes xq los ves asi,xq en el fondo eres como ellos. Date el piro.

No s&#233; qu&#233; quisiste decir ni quiero darme en el piro, que debe ser doloroso, pero la naturaleza humana es tal por su capacidad de abstracci&#243;n; en todo lugar y en todo momento manejamos s&#237;mbolos, todas estas palabras son s&#237;mbolos. As&#237; es que si fuera por eso, los Testigos ni escribir podr&#237;an. La bandera representa la colectividad, la naci&#243;n. Cuando saludas la bandera, lo haces a tus vecinos, tu cultura, tus instituciones y los beneficios que te proporcionan. Si un Testigo le niega el respeto a todo eso, &#191;por qu&#233; manda sus ni&#241;os al colegio, posee suministro el&#233;ctrico, comercia, tiene trabajo, asistencia social, leyes, toma el tel&#233;fono y llama a la polic&#237;a, usa el servicio de alcantarillado, agua potable, las calles pavimentadas y un largo etc&#233;tera?

Malice
17-jul.-2009, 16:40
En mi caso, solamente no estoy de acuerdo con sus ideas, y s&#237; apoyo lo que por aqu&#237; se dijo de la iglesia cat&#243;lica, una religi&#243;n que aparte de agresiva, se vem&#225;s lujos en los sacerdotes que en sus seguidores.

Pero igual, eso que dice la biblia, pues amm hay muchas versiones tmb de la misma, pero igual no tienen justificaci&#243;n alguna para sacrificar vida de inocentes, ya que de seguro eso no es lo que Dios quiere, sali&#243; en una de estas revistas de los T.J, en mayo del 94, me parece, donde habla acerca de unos ni&#241;os que sacrificaron sus vidas por Dios... Solo por ellos no aceptaron la transfusi&#243;n que necesitaban y hasta casi casi les aplaud&#237;an, pero igual dicen y dicen que porque viene en la biblia, pero pues aparte de eso que otra justificaci&#243;n l&#243;gica tiene?

Truhan
17-jul.-2009, 16:48
Si un Testigo le niega el respeto a todo eso, ¿por qué manda sus niños al colegio, posee suministro eléctrico, comercia, tiene trabajo, asistencia social, leyes, toma el teléfono y llama a la policía, usa el servicio de alcantarillado, agua potable, las calles pavimentadas y un largo etcétera?
Tal vez, y reitero, TAL VEZ, porque lo que se encuentra involucrado es un conflicto superior en la adoración de dios.

No olvidemos que las banderas son simbolos, los colores y las formas representan cosas, el cielo, la tierra, la sangre, etc., no es difícil suponer que el T.de J. piensa que la adoración de la bandera es una forma de idolatría, y de ahí su negativa.

El resto de los otros beneficios sociales mencionados no involucran ese valor supremo, por eso aquello de "a dios lo que es de dios, a césar lo del césar."


Slds.

Bunlass
17-jul.-2009, 17:09
no es difícil suponer que el T.de J. piensa que la adoración de la bandera es una forma de idolatría, y de ahí su negativa.

El resto de los otros beneficios sociales mencionados no involucran ese valor supremo, por eso aquello de "a dios lo que es de dios, a césar lo del césar."


Slds.

Pero lo que menos hay en la modernidad, es idolatría. El jefe de Estado es electo, no se le rinde pleitesía, la gente no se inclina frente a él, lo mandan de paseo cada ciertos años y hasta lo meten preso. El Testigo es en el sentido estricto del término, un descriteriado, es decir, carece de sentido de las proporciones, no ve la enorme gama de niveles entre respetar al modesto jefe de turno en una planta y rendir culto a un semidios, escala dentro de la que la nación ocupa en la actualidad un peldaño bastante abajo.

Yanez616er
17-jul.-2009, 17:09
En mi caso, solamente no estoy de acuerdo con sus ideas, y sí apoyo lo que por aquí se dijo de la iglesia católica, una religión que aparte de agresiva, se vemás lujos en los sacerdotes que en sus seguidores.

Pero igual, eso que dice la biblia, pues amm hay muchas versiones tmb de la misma, pero igual no tienen justificación alguna para sacrificar vida de inocentes, ya que de seguro eso no es lo que Dios quiere, salió en una de estas revistas de los T.J, en mayo del 94, me parece, donde habla acerca de unos niños que sacrificaron sus vidas por Dios... Solo por ellos no aceptaron la transfusión que necesitaban y hasta casi casi les aplaudían, pero igual dicen y dicen que porque viene en la biblia, pero pues aparte de eso que otra justificación lógica tiene?

1° Jusrificacion: Esta escrito Solo la Sangre de Jesus Salva.
2° Transfuciones de Sangre contaminada con SIDA, Epatitis B y muchas otras enfermedades transmisibles atravez de la sangre.
3° La Ciencia esta tan avanzada hoy en dia que no necesitas una transfucion de sangre solo expansores de la misma.
4° Y ya se esto no viene en el libro del mormon.
1 Y ACONTECIO después de estas cosas, que tentó Dios á Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, á quien amas, y vete á tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos mozos suyos, y á Isaac su hijo: y cortó leña para el holocausto, y levantóse, y fué al lugar que Dios le dijo.

4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vió el lugar de lejos.

5 Entonces dijo Abraham á sus mozos: Esperaos aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí, y adoraremos, y volveremos á vosotros.

6 Y tomó Abraham la leña del holocausto, y púsola sobre Isaac su hijo: y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.

7 Entonces habló Isaac á Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?

8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.

9 Y como llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató á Isaac su hijo, y púsole en el altar sobre la leña.

10 Y extendió Abraham su mano, y tomó el cuchillo, para degollar á su hijo.

11 Entonces el ángel de Jehová le dió voces del cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; que ya conozco que temes á Dios, pues que no me rehusaste tu hijo, tu único;

Malice
17-jul.-2009, 17:16
¿Porque mencionar el libro del mormón en un tema que habla sobre los testigos de jehová?

Y en caso de lo que dices de las enfermedades, es por eso que te realizan estudios antes de donar la misma.

De igual forma no estoy de acuerdo con los T.J

Yanez616er
17-jul.-2009, 17:21
No sé qué quisiste decir ni quiero darme en el piro, que debe ser doloroso, pero la naturaleza humana es tal por su capacidad de abstracción; en todo lugar y en todo momento manejamos símbolos, todas estas palabras son símbolos. Así es que si fuera por eso, los Testigos ni escribir podrían. La bandera representa la colectividad, la nación. Cuando saludas la bandera, lo haces a tus vecinos, tu cultura, tus instituciones y los beneficios que te proporcionan. Si un Testigo le niega el respeto a todo eso, ¿por qué manda sus niños al colegio, posee suministro eléctrico, comercia, tiene trabajo, asistencia social, leyes, toma el teléfono y llama a la policía, usa el servicio de alcantarillado, agua potable, las calles pavimentadas y un largo etcétera?

La natureleza Humana es tal por su capacidad de abstraccion?¨

Ok primeramente de todo, la bandera es un Simbolo de Uninon, representa a un grupo de personas y a una pedazo de tierra de un lugar especifico.
"Simbolicamente" que estoy representando al escribir? (y si es una pregunta)
Cuando saludas a la bandera le rindes tributo a un objeto inanimado, no estas saludando a tus vecinos, ni a toda la sarta de sandeces que escupiste en tu parrafo.
Los servicios basicos mencionados, son y deben ser sin discriminacion para todos y cada uno de los ciudadanos que puedan pagar por ellos, asi mismo como la comunicacion, enseñanza basica y servicios de proteccion eso esta estipulado en ña constitucion de cada pais (a menos que vivas bajo una tirania)
y por ultimo he leido varios de tus post todos con aires de poeta letrado y sabio. y que quede claro no pertenezco a ninguna religion, solo me gusta investigar y escuchar a las personas que les gusta hablar asi te das cuenta mas rapido que tan alto es su nivel de inteligencia.

Yanez616er
17-jul.-2009, 17:26
¿Porque mencionar el libro del mormón en un tema que habla sobre los testigos de jehová?

Y en caso de lo que dices de las enfermedades, es por eso que te realizan estudios antes de donar la misma.

De igual forma no estoy de acuerdo con los T.J

lo mencione por que simplemente se que no te basas en la biblia para tus seciones espirituales,
ahora solo basta abrir un periodico y leer y a diario se ven ese tipo de noticias, hasta en la television se ve.
De igual modo yo no vine a convencer a nadie ni a predicarles nada por que de ser asi tambien you hubiera podido decir "de cualquier forma no estoy de acuerdo en seguir a una religion basada en ficcion por un demente que leia tablas de oro escondidas en un sombrero.
Saludos Malice que el Poderoso Quetzalcoatl te llene de Bendiciones!

Malice
17-jul.-2009, 17:29
Me creer&#225;s que no se me hab&#237;a pasado por la mente, dicho libro?

Y m&#225;s abajo puse de que partes de la biblia encontr&#233; dicha inf.

Otra cosa, amm investiga m&#225;s acerca de los mormones, y ya que mencionas dicho Libro del Morm&#243;n, hay dos partes una llamadas "El testimonios de tres testigos" y otra "Testimonio de 8 testigos"

De igual forma, jam&#225;s mencion&#233; que era mormona, o s&#237;?

Se me olvidaba, apenas empec&#233; a leer el libro del morm&#243;n, as&#237; que ser&#237;a ilogico que me basar&#225; s&#243;lo en el.

Saludos

Malice
17-jul.-2009, 17:36
La que dice que no debemos tomar sangre de ninguna persona y animal y aquel queose hacerlo, deberá ser castigado?

Aparte segun ellos es como si se bebierán la sangre de otra persona, bueno eso según me acaban de decir

Livitico 7: 27 “Cualquier persona que comiere sangre, la tal persona será cortada de entre su pueblo.”

Levítico 3: 17. “Estatuto perpetuo será por vuestras edades donde quiera que habitéis, que ninguna grosura ni sangre comeréis”.

O me equivoco?

Aunque si Truhan, tienes razón, los testigos se saban en esa parte delgenesis, según loq eu acabo de leer, gracias

Me podrías decir Yanez en que parte del Libro de Mormón viene eso?

Yanez616er
17-jul.-2009, 17:48
Me podrías decir Yanez en que parte del Libro de Mormón viene eso?

Querida Malice:
No olvidemos Nuestros Debates en el hilo la verdadera religion y la forma tan defensiva como manejaste los comentarios hechos a mis investigaciones si bien hay un testimonio de 3 testigos tambiey otro testimonio de 8 tambien hay una carta que Joseph Smith les hizo firmar diciendo que en verdad habian visto las dichosas planchas tambien se dice que se necesitaba de "fe" para poder verlas.

Si tomaste mis comentarios como ofensas y ataques personales, lo siento no es asi son mas bien ataques "Racionales" pero antes de opinar y decir que son fanaticadas las del vecino hay que verse en un espejo.

















"Oh Omnipotente Quetzalcoatl Creador de la raza de Bronce..........Hasta cuando permites tantos desplantes hacia tu persona"?

Malice
17-jul.-2009, 18:06
Nadie se ha ofendido aqu&#237;...

No por decir mis puntos de vista de los mormones, me hace mormona, jam&#225;s dije serlo, Hamlet de igual forma defendi&#243; a la SUD y ella no es mormona...

Llamame fan&#225;tica, eso no me afecta, malo s&#237; en verdad lo fuera.

Otra cosa, no fue de forma defensiva, pero pues igual estabas opinando por investigaciones en fuentes falsas de informaci&#243;n, donde confundiste a la SUD con los mormones fundamentalistas.

Pero igual, aqu&#237; dice Testigos de Jehov&#225;, no Mormones.

As&#237; como igual, opinas por opinar cuando dijiste que no estaba sacando nada de la biblia, ya te puse, el post donde mencione partes de la biblia, donde se habla de la sangre.

Yanez616er
17-jul.-2009, 18:12
Nadie se ha ofendido aquí...

No por decir mis puntos de vista de los mormones, me hace mormona, jamás dije serlo, Hamlet de igual forma defendió a la SUD y ella no es mormona...

Llamame fanática, eso no me afecta, malo sí en verdad lo fuera.

Otra cosa, no fue de forma defensiva, pero pues igual estabas opinando por investigaciones en fuentes falsas de información, donde confundiste a la SUD con los mormones fundamentalistas.

Pero igual, aquí dice Testigos de Jehová, no Mormones.

Así como igual, opinas por opinar cuando dijiste que no estaba sacando nada de la biblia, ya te puse, el post donde mencione partes de la biblia, donde se habla de la sangre.

Aceptado.

Pero si eres capaz de decirme que los mormones se conducen exclusivamente por la palabra de el Libro Negro y no por "El Otro Testamento de Jesus" entonces aceptare la observacion que me haz hecho donde solo opino por opinar.


P.D
ve atras y lee mi post. Nunca dije que no sacabas nada de la biblia.
Asi se hacen los chismes. :wink:

Malice
17-jul.-2009, 18:15
Los mormones se basan tanto en la biblia y en el libro de mormón, pero igual, ya te dije, hablamos de T.J no de SUD


lo mencione por que simplemente se que no te basas en la biblia para tus seciones espirituales

Ahí lo dijiste, o que cuál era tu idea?

Truhan
17-jul.-2009, 18:53
Qué manera de desvirtuar un tema de conversación...:sneaky2:

Slds

Malice
17-jul.-2009, 19:53
Sí verdad?...

Bunlass
17-jul.-2009, 21:08
No s&#233; qu&#233; quisiste decir ni quiero darme en el piro, que debe ser doloroso, pero la naturaleza humana es tal por su capacidad de abstracci&#243;n; en todo lugar y en todo momento manejamos s&#237;mbolos, todas estas palabras son s&#237;mbolos. As&#237; es que si fuera por eso, los Testigos ni escribir podr&#237;an. La bandera representa la colectividad, la naci&#243;n. Cuando saludas la bandera, lo haces a tus vecinos, tu cultura, tus instituciones y los beneficios que te proporcionan. Si un Testigo le niega el respeto a todo eso, &#191;por qu&#233; manda sus ni&#241;os al colegio, posee suministro el&#233;ctrico, comercia, tiene trabajo, asistencia social, leyes, toma el tel&#233;fono y llama a la polic&#237;a, usa el servicio de alcantarillado, agua potable, las calles pavimentadas y un largo etc&#233;tera?


La natureleza Humana es tal por su capacidad de abstraccion?&#168;

Ok primeramente de todo, la bandera es un Simbolo de Uninon, representa a un grupo de personas y a una pedazo de tierra de un lugar especifico.
"Simbolicamente" que estoy representando al escribir? (y si es una pregunta)
Cuando saludas a la bandera le rindes tributo a un objeto inanimado, no estas saludando a tus vecinos, ni a toda la sarta de sandeces que escupiste en tu parrafo.
Los servicios basicos mencionados, son y deben ser sin discriminacion para todos y cada uno de los ciudadanos que puedan pagar por ellos, asi mismo como la comunicacion, ense&#241;anza basica y servicios de proteccion eso esta estipulado en &#241;a constitucion de cada pais (a menos que vivas bajo una tirania)
y por ultimo he leido varios de tus post todos con aires de poeta letrado y sabio. y que quede claro no pertenezco a ninguna religion, solo me gusta investigar y escuchar a las personas que les gusta hablar asi te das cuenta mas rapido que tan alto es su nivel de inteligencia.

Pues s&#237;, nos diferenciamos de los animales en tanto hacemos abstracciones. En todo lo dem&#225;s coincidimos. Al escribir representas conceptos, cada palabra es un concepto, una abstracci&#243;n, y la bandera es valorable en tanto concepto de unidad, representaci&#243;n de la colectividad. Los Testigos usan conceptos las veinticuatro horas del d&#237;a y entre ellos, el del dinero. No creen en la representaci&#243;n de la bandera o no la entienden, pero s&#237; la del dinero; mmm. Los servicios b&#225;sicos existen en tanto hay sociedad. Si un Testigo se sirve de lo que le proporciona la sociedad pero al mismo tiempo la niega, es un hip&#243;crita. De poeta no he presumido; raro tu comentario, que todav&#237;a no publico verso alguno. Evidentemente, no te gustan mis dichos; pues qu&#233; va, si la verdad es la m&#225;s fea de las mujeres y pocos nos atrevemos a dormir con ella.

Yanez616er
17-jul.-2009, 23:30
Pues sí, nos diferenciamos de los animales en tanto hacemos abstracciones. En todo lo demás coincidimos. Al escribir representas conceptos, cada palabra es un concepto, una abstracción, y la bandera es valorable en tanto concepto de unidad, representación de la colectividad. Los Testigos usan conceptos las veinticuatro horas del día y entre ellos, el del dinero. No creen en la representación de la bandera o no la entienden, pero sí la del dinero; mmm. Los servicios básicos existen en tanto hay sociedad. Si un Testigo se sirve de lo que le proporciona la sociedad pero al mismo tiempo la niega, es un hipócrita. De poeta no he presumido; raro tu comentario, que todavía no publico verso alguno. Evidentemente, no te gustan mis dichos; pues qué va, si la verdad es la más fea de las mujeres y pocos nos atrevemos a dormir con ella.

Muchas palabras que no an explicado absolutamente nada.
La ignorancia es como la gasolina muy combustible, solo basta una chispa. la tuya amigo se cuenta en Barriles.

Los testigos usan dinero, Zapatos, Ropa, Casas, Comida, que mas? que diferencia a esas personas de los Pentecosteses? que ellos no veneran a la bandera? . Trata de que tu mente cubra el concepto de "Veneracio" Entiendelo y cabilalo un poco, Regresa con Argumentos congruentes debate inetligentemente, Y como dije.

Me gusta escuchar a las personas que les gusta hablar solo asi se da uno cuenta que nivel de inteligencia poseen.

P.D La verdad es la mujer mas fea.....
Amigo tu no la conoces ni por descripcion!

Bunlass
17-jul.-2009, 23:54
...no an explicado...

..La ignorancia es como la gasolina, muy combustible...

...cabilalo un poco...



Te lo buscaste, eh, te lo buscaste: Cuando dejes de ser un iletrado, vuelves y me comentas tus apreciaciones sobre la ignorancia.

:sleep:

Bunlass
17-jul.-2009, 23:57
Y te reitero: Entre idolatrar y honrar, hay diferencias que sólo un descriteriado no es capaz de percibir.

Malice
18-jul.-2009, 00:06
Esto ya se desvirtuó...

Yanez616er
18-jul.-2009, 00:10
Te lo buscaste, eh, te lo buscaste: Cuando dejes de ser un iletrado, vuelves y me comentas tus apreciaciones sobre la ignorancia.

:sleep:

jajajaja me diviertes mucho.... de la misma forma que una persona con deficiencia mental al tratar de vestirse sola.

Iletrado? jajajajaja..........ahhhhh


iletrado, -da adj./s. m. y f.
1 culto Se aplica a la persona que no sabe leer ni escribir: las campa&#241;as de alfabetizaci&#243;n intentan disminuir el n&#250;mero de adultos iletrados.
2 culto Se aplica a la persona que no tiene cultura o conocimientos elementales.


Aprende a ofender y se mas directo con tus comentarios hacerca de mi intelecto.

Yanez616er
18-jul.-2009, 00:12
Y te reitero: Entre idolatrar y honrar, hay diferencias que s&#243;lo un descriteriado no es capaz de percibir.

Honras a tus parientes de la mima forma que honras una bandera o que me dices de una figura o imagen de un santo?

Hojala y me Ilumines con tu Vasta Sabidurria e inteligencia.

Yanez616er
18-jul.-2009, 00:29
Honrar: Mostrar respeto; tratar con amabilidad y cortesía.

Idolatrar: Del griego eidololatreia, que significa adoración de imágenes. La idolatría se asocia estrechamente con el politeísmo, en contraste con las religiones monoteístas que suelen calificar la práctica de la idolatría como contrario a la voluntad del Dios único al que adoran.


No sé qué quisiste decir ni quiero darme en el piro, que debe ser doloroso, pero la naturaleza humana es tal por su capacidad de abstracción; en todo lugar y en todo momento manejamos símbolos, todas estas palabras son símbolos. Así es que si fuera por eso, los Testigos ni escribir podrían. La bandera representa la colectividad, la nación. Cuando saludas la bandera, lo haces a tus vecinos, tu cultura, tus instituciones y los beneficios que te proporcionan. Si un Testigo le niega el respeto a todo eso, ¿por qué manda sus niños al colegio, posee suministro eléctrico, comercia, tiene trabajo, asistencia social, leyes, toma el teléfono y llama a la policía, usa el servicio de alcantarillado, agua potable, las calles pavimentadas y un largo etcétera?


Ahora que tienes la definiciones... que describiste con ese parrafo?

Bunlass
18-jul.-2009, 01:09
Honras a tus parientes de la mima forma que honras una bandera o que me dices de una figura o imagen de un santo?

Hojala y me Ilumines con tu Vasta Sabidurria e inteligencia.

El término más adecuado con respecto a la imagen del santo es "veneración"

Comprendo, eso sí, lo elevado de tus "caBilaciones"

Bunlass
18-jul.-2009, 01:21
Idolatrar: Del griego eidololatreia, que significa adoraci&#243;n de im&#225;genes. La idolatr&#237;a se asocia estrechamente con el polite&#237;smo, en contraste con las religiones monote&#237;stas que suelen calificar la pr&#225;ctica de la idolatr&#237;a como contrario a la voluntad del Dios &#250;nico al que adoran.

Pero ya pues, elevemos el nivel. Mira, no te sirve esto de aprender un t&#233;rmino tras otro, que es como antes de aprender a leer de corrido. Si no entiendes, mejor pasa.

Para el resto de los foristas: Me perdonar&#225;n que entre en detalles, pues como comprendieron mi primer posteo sobre el asuntillo, esto les aburrir&#225;, pero tengo que recurrir a la pedagog&#237;a con este esp&#233;cimen.

Pon atenci&#243;n: Los Testigos, medio &#37;"#& como otro que anda por aqu&#237; cerca, dicen que el respeto a lo que significa la bandera es una idolatr&#237;a, pues en efecto, tal como aprendiste del diccionario, nos acusan contrarios a la voluntad de su Dios &#250;nico, Jehov&#225;; nos tienen por paganos y herejes, dado que no disciernen la diferencia entre honrar e idolatrar. Espera, si todav&#237;a no entiendes, creo tener una pizarrita en la otra habitaci&#243;n.:lol:

IQ300
18-jul.-2009, 07:39
Los testigos a Jehová, así como los cristianos a Jesús, los católicos a la virgen y entre otros ejemplos se da el caso de idolatría cegadora hacia nuevos y amplios horizontes... ehmm... horizontes religiosos o por el contrario científicos.

Se honran muchos detalles característicos que los distinguen a cada uno (pero esto ya entra en un asunto dogmático que más que sentimentalista, es moral).

Bunlass
18-jul.-2009, 12:35
Me llama la atención que un buen hilo de charla como era este se haya desnaturalizado sin que ningún MOD lo haya impedido. (MAL).

Por otro lado, no me parece correcto que se permita el mal talante que usa en sus mensajes el usuario Bunlass, a lo que suma el uso de tipografía irritante que en cualquier foro es impedido ya que equivale a gritar.(MAL)

Slds.

Pues te equivocas. Escribo con letras grandes porque me estoy quedando piti y no encuentro mis propios posteos. Equivaldría a gritar si mis textos en alguna parte fuesen con letra pequeña y en otras, grande, pero no es lógico imaginarse que todo lo que diga, sea gritando.

nahomy
18-jul.-2009, 14:00
Tienen unas creencias y unas leyes extremas, como la de no aceptar una transfusión de sangre aunque su vida o la de sus familiares dependa de ello.

En varias ocasiones me los he encontrado por la calle intentando que les preste atención o que les compre una revista. Una vez me paró una anciana, me dijo que el demonio dominaba el mundo, por eso había tantas guerras y tanta hambre, y me empezó a hablar de Dios y del apocalipsis. :confused:

¿Tú que opinas de esta secta?




son raros y no tinen nada mejor que hacer en sus casas jajajajj que se compren un esposo o esposa jajajjaj

Yanez616er
18-jul.-2009, 20:57
Pero ya pues, elevemos el nivel. Mira, no te sirve esto de aprender un t&#233;rmino tras otro, que es como antes de aprender a leer de corrido. Si no entiendes, mejor pasa.

Para el resto de los foristas: Me perdonar&#225;n que entre en detalles, pues como comprendieron mi primer posteo sobre el asuntillo, esto les aburrir&#225;, pero tengo que recurrir a la pedagog&#237;a con este esp&#233;cimen.

Pon atenci&#243;n: Los Testigos, medio &#37;"#& como otro que anda por aqu&#237; cerca, dicen que el respeto a lo que significa la bandera es una idolatr&#237;a, pues en efecto, tal como aprendiste del diccionario, nos acusan contrarios a la voluntad de su Dios &#250;nico, Jehov&#225;; nos tienen por paganos y herejes, dado que no disciernen la diferencia entre honrar e idolatrar. Espera, si todav&#237;a no entiendes, creo tener una pizarrita en la otra habitaci&#243;n.:lol:


Wow! maestro Armando Hoyos mis respetos se ve a leguas lo estudiado y letrado que es usted maestro! Grande entre los grandes!

Es horrible ver a una persona que tiene enfrente las respuesta y se niega a aceptar humildemente la verdad te traje las definiciones exactas para que te dieras una idea lo que es Honrar, Venerar e Idolatrar me llamas especimen, si lo soy, ,e llamas Iletrado tambien lo soy pero la diferencia entre tu y yo es que yo dia a dia imvestigo y me instruyo en cosas que ignoro, he escuchado a Los Testigos, A los Mormones a Los Pentecosteces, budistas y de mas como lo mencione antes me gusta escuchar y dejar hablar a las personas que les gusta hablar, as echado muchisimo de ver tu nevel de inteligencia en tus comentarios se observa como has dejado que te segara los ojos el coraje, entiende de una vez mi ilustre, al saludo a la bandera es una veneracion prohibida por la ley biblica. no lo digo yo lo dicen los eruditos estudiosos de la biblia y si tienes mas dudas, investiga y pregunta
no te bases en lo que escuchas de boca de personas con el mismo intelecto que tu.

P.D Las Bendiciones para mi son como las maldiciones...........No me Afectan!

ANGELCAIDOP4
18-jul.-2009, 23:01
Pues te equivocas. Escribo con letras grandes porque me estoy quedando piti y no encuentro mis propios posteos. Equivaldría a gritar si mis textos en alguna parte fuesen con letra pequeña y en otras, grande, pero no es lógico imaginarse que todo lo que diga, sea gritando.

jaja con 155 mensajes se ha vuelto todo un paria, es un un record.

sigo pensando que los testigos de jehova estan loquitos como cualquier religioso