PDA

Ver la Versión Completa : como superar mis miedos?



ro-mantik
03-dic.-2010, 05:35
Hola, supongo q qizas esto sea algo normal en lagunas mujeres.. pues ahora estoy de novia con un chico, llevo 5 meses con él, pero aún no logro confiar. Tengo mucho miedo a q me engañe y resulte lastimada, mas aún sabiendo q tiene muchas amigas mujeres.
Pero esto no es solo con él, no consigo confiar en ningun hombre, y eso se q en un tiempo me traera problemas con mi pareja ya q en eso se basa, en la confianza.
Es q lamentablemente he visto como mi madre y mis hermanas han sufrido por engaños y ahora me entero q mi hermano hace lo mismo q la mayoria. Se q no porq le haya pasado a los demas qiere decir q a mi tamb me pase lo mismo. Pero igual mi inqietud no se va, y no puedo seguir asi... qiero disfrutar del amor plenamente y no puedoo!
Necesito ayuda porfavor :(

aural-35
03-dic.-2010, 08:20
hola ro-mantik bienvenida,tu misma te has respondido si ha ellas les a pasado no necesariamente va a pasarte a ti, llevas poco tiempo con quien estas en este momento y es muy pronto para emitir el juicio de que el podria engañarte dale el beneficio de la duda, y no te martirizes por algo que no ha sucedido aun....

Am@nda
03-dic.-2010, 10:50
¿Cómo superar tus miedos?
Nada te ayudará más que hablar con alguien especializado que te ayude a entender el porqué de los mismos, cada quien tiene una experiencia diferente, nadie puede asegurarte que sucederá con tus relaciones, depende directamente como las vivas o las manejes, lo que sí puedo comentarte es la necesidad de arriesgarte a amar, aunque las cosas no resulten como esperabas, la experiencia te enseñará paso a paso, hay mucha gente precavida que no sale sin paraguas por miedo a mojarse, amar es arriesgar el yo en pos de el otro.

damalesb
03-dic.-2010, 11:35
yo creo que lo que se comprende se afronta con mas fuerza
los celos provienen generalmente de la inseguridad de uno mismo de sentirse en menos de tener autoestima baja...pero en tu caso es que los miembros masculinos de tu familia encauzados por el padre aprendieron a imitarlo y a sentir que la infidelidad no era para tanto aunque es demoledora...tu viste comos sufrieron todas las mujeres de tu famillia en ese tema y estas logicamente con miedo pero cuidado debes tratar de eliminar totalmente los celos en ti pues destruyen lo que pretenden conservar yo he sufrido a una novia celosa(soy lesbiana)y te aseguro que cuando dudan de ti y no ha habido nada empiezas a enfriarte en el amor y si haces sufrir mucho con eso mataras su amor y entonces si puede que te ponga los cuernos hasta de pura rabia si le montas escenas(no he puesto cuernos nunca a pesar de todo eso tamnien) el que es infiel por naturaleza lo es..... y luego esta el infiel puntual que es el que deberia romper antes su pareja porque no va bien antes esta comodo y en vez de romper antes porque ya no hay amor espera a enamorarse y los cuernos es su forma de cortar
pero infieles como los de tu familia no son todos...es verdad una sola cosa que los hombres pueden en algun momento dado por su sexualidad caer mas facilmente en una provocacion pero sinceramente si no aman a esa persona seguira siendo algo provocado no deliberado
ademas los celos no sirven PARA NADA solo para destruir...debes confiar en quien amas ...yo pienso que si se quiere poner cuernos no vas a evitarlo con celos...lo provocaras mas pues se autojustificara...
adelantarse a que exista la posibilidad de que te los ponga es sufrir toda la vida pensando que vas a morirte...asi no se puede vivir y en tu caso no puede vivir bien relacion alguna
debes empezar a cultiva que la persona que esta a tu lado esta porque te ama y le gusta estar contigo tu ya eres su reina
como la reina penelope de grecia de la odisea
ulises el rey de itaca su marido falto años y años pero ella era fiel y lo era por dentro de corazon pues le amaba
Itaca estaba sin rey y empezabaa ser cuestion de estado que penelope dejara de ser esposa de ulises y ulses podia haber muerto en el mar mediterraneo de hecho le creian muerto pero penelope estaba rodeada de enemigos de ambiciosos reyes que casandose poseerian Itaca y tenian sus guerreros detras...la querian obligar a divorciarse y casarse con otro y de forma amenazadora.... pero ella era fiel amaba a ulises y no tenia su cadaver para considerarse viuda
la dieron un ultimatum y ella ideo este engaño por que era fiel...les dijo que cuando teminara un tejido que tegia eligiria para casarse...pero ella destejia por la noche lo tejido de dia porque era fiel
su marido llego a Itaca pero como un mendigo o naufrago habia pasado infinitas calamidades y podia haberse quedado en mil sitios y ser rey de mil tierras y mas poderosas pero cuando llego no tenia nada de nada ni guerreros para lberar a su esposa del cerco de los pretendientes entro como mendigo en itaca no sabia como liberar a su mujer y el habia vuelto a ella porque la amaba ....y con otra idea que idearon los dos penelope y ulises que recomiendo que leas.... a traves de comunicarse con su hijo que reconoce a su padre ulises...... se liberaron y pudieron vivir juntos... te recomiendo todo el libro es la odisea de homero...
porque los dos se amaban y eran fieles ...estuvieran lejos los años que estuvieran y sin poder comunicarse ni controlarse mutuamente y con tantas amenazas a su union.... muchas hasta logicas de caer si se piensa que penelope podria haber perdido a ulises en el mar y no saber si era viuda o no
solo tienes que elegir un chico fiel de naturaleza lo demas nunca nadie tendra seguridad absoluta de lo que dure el amor y la union pero no se debe vivir con el miedo pues ese miedo destruye el amor de la pareja que es lo que unio a ulises y penelope a pesar de la ODISEA que paso ulises para volver con su esposa...

ROSA ROJA
04-dic.-2010, 04:22
Creo ke la forma mas correcta y eficaz es enfrentandote a ellos....

yo intento recordar y llevar a cabo siempre esta frase.....

(...NO TE PREOCUPES...OCUPATE...)

charpe
04-dic.-2010, 09:46
Aceptacion, ese es el principio. Cada suceso en nuestras vidas tiene una parte que esta bajo nuestro control y otra que no, es decir que en parte todo es una apuesta. Debes aceptar eso, dejar de preocuparte tanto del resultado de las cosas y disfrutar el viaje. La unica manera segura de que no te pase nada es no haciendo nada. Siempre hay riesgos. Asi que para empezar debes trabajar tu ansiedad y preocupacion que, asumamos, es excesiva. Es decir trabaja la parte de la que podrias tener control tu misma. Despues empezar a racionalizar las cosas. ¿Cuales son las evidencias de que te podria engañar? ¿Realmente tiene tantas amigas? Si es si, por ejemplo, ¿por que no considerar que a pesar de tener tantas amigas tu eres su novia? No es autoengaño, solo balancear un poco esa ansiedad.

A tu edad tomarse las relaciones con tanta seriedad o con el enfoque inadecuado es un tanto equivocado. Estas, si realmente tienes 16, en etapa de aprendizaje, quiza eso exaspera a tu ansiedad. Relajate, el resultado aun no importa tanto.

la lore
04-dic.-2010, 14:57
coincido con Charpe.

por cierto ro-mantik... sabias que, cuando a una mujer le sucede varias veces lo mismo (por ejemplo, el engaño) se debe a que sigue un mismo patrón de persona?

el hecho de que familiares o amistades tuyas, han sufrido engaños, no significa en lo minimo que también te pasará a ti, ya estás predispuesta a que eso suceda, no crees?
además estás bien chirris! déjate de esas cosas, y ponte a estudiar o cualquier otra cosa productiva.
vive tu estapa, no hay prisa...

Am@nda
05-dic.-2010, 14:09
coincido con Charpe.

por cierto ro-mantik... sabias que, cuando a una mujer le sucede varias veces lo mismo (por ejemplo, el engaño) se debe a que sigue un mismo patrón de persona?

el hecho de que familiares o amistades tuyas, han sufrido engaños, no significa en lo minimo que también te pasará a ti, ya estás predispuesta a que eso suceda, no crees?
además estás bien chirris! déjate de esas cosas, y ponte a estudiar o cualquier otra cosa productiva.
vive tu estapa, no hay prisa...

En efecto reproduciomos patrones principalmente familiares...

kashia
05-dic.-2010, 21:09
entiendo que te sientas asi por que si pasa mucho que los chavos la mayoria son infieles
pero tambien tu debes conocer a tu pareja
conocela y si la conoces bien sabras cuando te engaña o no
por que lo presientes o se le nota

la confianza en una relacion tiene limites
puedes confiar pero no ser ingenua si me entiendes?
en una relacion tu debes sentirte comoda y feliz
ten una pareja que te haga sentir confianza
tambien ese chico especial debe ganarse tu confianza, no crees?

Zue
09-dic.-2010, 18:52
Hola, supongo q qizas esto sea algo normal en lagunas mujeres.. pues ahora estoy de novia con un chico, llevo 5 meses con él, pero aún no logro confiar. Tengo mucho miedo a q me engañe y resulte lastimada, mas aún sabiendo q tiene muchas amigas mujeres.
Pero esto no es solo con él, no consigo confiar en ningun hombre, y eso se q en un tiempo me traera problemas con mi pareja ya q en eso se basa, en la confianza.
Es q lamentablemente he visto como mi madre y mis hermanas han sufrido por engaños y ahora me entero q mi hermano hace lo mismo q la mayoria. Se q no porq le haya pasado a los demas qiere decir q a mi tamb me pase lo mismo. Pero igual mi inqietud no se va, y no puedo seguir asi... qiero disfrutar del amor plenamente y no puedoo!
Necesito ayuda porfavor :(

Hola es normal que tengas miedo puesto as vivido
Rodeada de este tipo de dolor de engaños a tus seres
Queridos y asta tu hermano ase lo mismo a de ser difícil por
Lo que estas pasando. Lo siento nena. Pero si tu novio te quiere
Platica con el pueda que te entienda y se dedique
A ti en darte solo atención a ti por un tiempo y poco a poco
Te introduzcas al grupo de gente al que el acostumbra procurar, asta
Que tu te sientas cómoda. Si te quiere ara cualquier cosa que sea por
Ayudarte con este trauma que algún día tienes que superar
Porque no todos los hombres son infieles. Suerte nena te deceo
Lo mejor de corazón.

malvado
10-dic.-2010, 12:43
si es dificil confiar y mas si has tenido una mala experiencia pero permite que el tiempo lo borre todo y ayudale aprendiendo de tus errores, no tengas miedo, acepta que quiza algun dia te va a tocar caer, y si tienes pareja confia en ella, no seas chocosa dudando de cada cosa, mucho menos llevando los pensamientos a desplantes porque las parejas excesivamente celosas cansan y dan ganas de mandarlas al diablo

Trotamundos
10-dic.-2010, 20:35
Yo creo que tienes que ver la cuestión desde un punto de vista diferente. Más optimista.
Me explico.
¿Por qué en vez de tener miedo, no utilizas la experiencia de tu vida y más concretamente de los hombres que te han defraudado en tu vida para reconocer a los que te pueden herir?
Si por desgracia durante tu vida, has conocido tantos hombres "poco fiables" sabrás mejor que muchas otras (que no han tenido tales experiencias) descifrar y reconocer falsedades, mentiras, excusas, etc. ¿no?
Aprovéchate de eso.
Piensa que no todos los hombres son iguales y sírvete de lo que has conocido para reconocer a los que no te "den buena espina".

Cambia tu forma de ver las cosas. No tengas miedo y ve con por la vida con seguridad. Te aseguro que conseguirás excelentes resultados.

Mucha suerte!

Miriápoda
07-ene.-2011, 06:38
Este no es el mejor lugar para que se te pasen esos miedos. No son ellos los que generan esa desconfianza, en mi modesta opinión es problema de autoestima. Si tú te quieres, lo demás casi siempre se da por añadidura.
¿Y si alguien te engaña? ¡Puerta! y a vivir.

Un saludo cariñoso.