PDA

Ver la Versión Completa : ¿Estás preparado para afrontar la pérdida de un ser querido?.



Manjimaru
02-sep.-2007, 02:38
Quizas este tema salga valiendo madres como la mayoria de temas serios pero bueno la cuestión que hoy me habia puesto a pensar si realmente me encontraba preparado para hacerle frente a la pérdida de algún familiar y es que como sabemos, no vivimos eternamente.
La verdad que yo no sé aún que reacción tomaria en ese momento pues no soy adivino pero si sé que cuando se llegue ese día, tengo que afrontar la pérdida de mis hermanos o de mi mamá, si es que no me voy yo antes que ellos.
Así que talvez esta sea la reflexión del día para ponernos a pensar cuan valiosa sea nuestra familia o aquel ser querido que nos ha dado la vida y el destino.

Rey
02-sep.-2007, 08:32
Es muy difícil estar preparado para afrontar algo como la muerte de un ser querido.
Es diferente cuando hay una enfermedad de por medio y sabes que tarde o temprano llegará el fatal desenlace, poco a poco te vas haciendo a la idea y te vas preparando, pero en una muerte repentina, yo al menos me hundiría y tardaría mucho tiempo en superarlo.

Isis Angelick
02-sep.-2007, 09:38
Creo Que Nunca Estaria Preparada Para Afrontar Una Situacion Asi,
El Perder A Alguien De Mi Familia Seria Algo Muy Doloroso, No Lo Superaria Facilmente, Se Que La Vida Debe De Seguir Pero Ya No Seria Lo Mismo.

la lore
02-sep.-2007, 18:33
coincido totalmente con rey, creo que por màs que seamos conscientes de eso, cuando pasa, nadie està preparado...

Flaco
03-sep.-2007, 08:08
Nunca estás preparado, y cuando pasa, o lo sobrepasas o valió todo...

NIMZAY
03-sep.-2007, 08:55
Yo Creo Que Nunca Estamos Preparados Para Esto Es Muy Dificil Aceptarlo Yo La Verdad No Se Que Haria Sentiria Que El Mundo Se Viene Abajo No No Quiero Ni Pensarlo...

Mahdavikia
03-sep.-2007, 08:56
Bueno... contaré mi historia

Desde que nací, mi padre tuvo problemas en los riñones; según fueron pasando lo años, estos problemas aumentaron. Yo siempre estaba pegada a él, lo quería mucho (más que a mi madre, en aquellos días). Cuando mi madre y mi padre se separararon (yo tendría 7 años) él fue a vivir a casa de mi abuela y yo pasaba con él todas las tardes entre semana, algunas noches y claro está los fines de semana. De hecho ahora me es difícil recordar qué es lo que hacía en mi casa, con mi madre... pues fue mínimo, sólo llegaba a dormir.

Su situación no mejoraba y él comenzó a pedirme que le pidiera a Dios que ya muriera. Eso era a diario, también casi a diario me decía que se iba a morir y que no quería que yo llorara.

En fin, se volvió un tema tan común que incluso llegué a preguntarle: ''Y cuando mueras... cuántos días puedo faltar a la primaria, 3?''

Dos años más tarde (yo acababa de cumplir 9) entró una llamada del hospital. Mi hermano y yo fuimos, al entrar mi cuñado y mis tíos me miraron con lástima, pero ignoré el detalle, al subir al cuarto vi a mi madre y a mi hna recargadas en la pared, mi madre seria y mi hermana llorando. Madre me abrazó y dijo ''Sabías que los ángeles podían venir por tu papá en cualquier momento, verdad? ... pues ya lo hicieron''

Me recuerdo seria, quizá con una lágrima. Me recuerdo seria entrando al cuarto o cuando mi madre me dijo que le diera un beso (ya muerto). Me recuerdo normal al día siguiente, en el funeral corría de un lado a otro, tomaba café... y me preguntaba por qué mi madrina compró tantos kleenex, no le veía el punto a llorar. Entré al cuarto donde estaba el ataúd de mi padre... una persona a la que amo estaba abrazada al ataúd, llorando de una manera que sigue rompiéndome el corazón cuando lo recuerdo. Lloré. Me sacaron de ahí y a ella, la quitaron. Después limpiaron las lágrimas que dejó.

Y no volví a llorar en mucho tiempo. Entre que mi padre me mentalizó de esa manera y que para mi madre no era justificable que 'a un niño le fuera mal en la escuela -sólo por citar un ejemplo- por perder un padre' preferí guardarlo, crecer y lidiar con ello de alguna otra manera.
Ahora me doy cuenta de que entendí mal a mi querida madre. También noto que si no le lloras a un muerto cuando acaba de morir; de nada sirve llorar después, puedes pasar horas desgarrándote, de nada sirve. Lo que no se lloró ese día, no se llora después.

Así que lo mejor, es romper en llanto, desgarrarte... pues obviamente no se puede estar completamente preparado para ello. No limitarte, ni intentar prepararte, no sirve de nada. Viví a mi padre muerto antes de que muriera... hubiera preferido que fuera de otra manera.



Mah

doombringer
03-sep.-2007, 13:39
yo creo q si se puede estar preparado pa' la partida d un ser querido , siempre y cuando tu sepas q esa persona ba morir, como por ejemplo, alguna enfermedad(cancer,ect) o alguna amenza d muerte , pero si es alguna muerte repentina , como un accidente , nadie esta preparado , , mi abuela murio d cancer, y yo estaba mas preparado q rambo , entonces solo fueron algunas lagrimas y la inpotencia, pero si alguien se me muere d repente , no se q seria d mi , PEACE Y'ALL

isa_libra
03-sep.-2007, 18:25
estar preparado?...
entender y aceptar la muerte, de un ser amado, siempre es difìcil, y en cada ocasiòn es diferente, con cada persona que se nos va...

tal vez la edad y el momento en que estamos nos ayuda a afrontar mejor una situaciòn asì, pero la verdad yo no quiero ni pensar en la muerte de los seres que amo y tengo a mi lado...

respecto a que cuando esa persona està enferma, lo menos que quieres ver es la probabilidad de muerte, lo que mas buscas es la sanaciòn, la forma en ayudar o acelerar su mejoramiento, que se curara, pero no piensas: "ya esta enfermo/a, ya va a morir", al menos yo no, lo ùnico que pienso ahora, es que va a sanar, asi tarde años en su tratamiento, pero estara bien...

pana
04-sep.-2007, 07:27
El sufrimiento es parte de la vida, si vives lo suficiente lo descubrirás por ti mismo. En cuanto a estar preparado para la muerte de un familiar, pues, depende mucho de quien se trate. Siempre aceptáremos con mas facilidad la muerte de un padre que la de un hijo, aunque eso no quita el dolor. Coincido como alguno de vosotros que es más fácil asimilar la partida de un familiar que padece una enfermedad o que ya es de edad avanzada. Aún así, la muerte es el mayor enemigo del ser humano, tiene tan clara su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Pero llegara el día en que la muerte también deje de ser, porque a fin de cuentas, todo lo que tiene un principio tiene también un final.

Chanika
04-sep.-2007, 08:41
yo creo que para esos acontecimientos nunca se esta preparado ademas quien puede preparar la razon y el corazon para el dolor.

betybob1
04-sep.-2007, 09:01
No opino igual que María Fernanda, jamás puede uno decir que se esta preparado para ello.

Manjimaru
06-sep.-2007, 03:24
Ajam pues es cierto que nadie está preparado para recibir el impacto de perder un ser querido. La finalidad del thread es para reflexionar nada más pues como sabemos, un día podemos estar aquí y al siguiente no se sabe. Por lo general, con los hermanos tenemos ciertos conflictos que tarda tiempo en arreglarlos pero imaginense estar peleados y de repente te digan la noticia que tu hermano/a ha muerto por circunstancias ajenas a una enfermedad (lo mata un delincuente, lo atropella un carro, etc).
Por eso es de tratar la manera de estar en armonia con todo mundo y si no se puede pues, por lo menos evitar conflictos entre la familia y demostrar el aprecio cuando se estan vivos porque ya muertos ¿para que llorarlos?. Tampoco quiero dar a entender que seamos de hierro porque cuando los perdamos, si nos va doler pero hay que aceptar que la muerte es parte de la vida.

Natz
09-sep.-2007, 16:14
Creo que nadie esta preparado, yo lo imagino a veces cuando paso x una funeraria que esta de camino a mi trabajo, pero en el sentido de comprar un seguro de vida para mi misma o "apartar" un lugar o paquete funebre previniendo las cosas, de pronto me surge la idea de que si se me esta ocurriendo eso porque va a suceder algo en un futuro no muy lejano y termino pensando en que efectivamente no somos eternos y que si debiera suceder tengo fe en que no sea en estos dias... Pero igual somos seres humanos y de alguna manera nadie esta listo par ello.

juanma258
14-sep.-2007, 12:45
Yo Creo ke nunca vamos a estar preparados, estar preparado no significa ke no va a doler, si a todos nos va a doler, pero no sirve preparte psicologicamente para eso, es kerer eskivar la realidad, el dolor es parte de la vida, hay ke sentirlo, hay ke dejar ke las kosas fluyan por su cauce, cundo hay ke llorar por ke sentimos dolor, Llorar es lo mejor... eso es lo mejor ke se puede hacer...Llorar y Sentir Ke Estamos Vivos, aunke la vida nos duela, la vida duele....pero en el momento en ke perdes a un ser kerido, ya sea mama o papa o abuelo o hermano lo mejor ke podes aser es llorar y abrazar a alguien a kien kieras mucho, ke este a tu lado... y dejar ke las kosas Fluyan LA vida luego tomara su ritmo otra vez, si bien nada vuelve a ser normal kon la perdida de un ser muy kerido, o muy allegado, las kosas volveran a enkontrar su ritmo otra vez y la vida enkontrara un nuvo cauce otra vez y la vida cambiara, es cuestion de adaptarnos otra vez, hay ke estar rodeados de seres keridos en esos momentos para ke nos llenene de amor y todo pueda seguir, buscando su ritmo, pero siguiendo la vida....

Johnny_5k
29-sep.-2007, 15:10
Hijole...pues yo me he puesto a pensar varias veces en esoo..se ke es algo ke tiene ke pasar y despues ... encontrar la resiganacion..de perder auno de mi serer keridos...pero no estoy preparado....aun..no se cual sera mi reaccion

Aletz
29-sep.-2007, 16:26
Yo creo que uno SI puede estar preparado para afrontar algo asi, y todo depende de tu educacion familiar, a mi mis padres desde muy niño me enseñaron a no tener miedo a la muerte y desde muy niño yo fui conciente de que algun dia todos vamos a morir, desgraciadamente a la mayoria no se les enseña esto y tambien estamos muy influenciados por la television que dramatiza demasiado las cosas, no se, como les digo a mi siempre me enseñaron que la muerte era algo tan natural como respirar. En mi caso por ejemplo en 1994 en el mes de noviembre se murieron mis dos abuelas con diferencia de una semana, en el 95 se murio un tio muy cercano, en el 96 se murio mi hermano, y en el 97 se murieron tres tios mas, cualquiera se hubiera vuelto loco con tanto velorio, pero son una tumba mas en el panteon, suena cruel, pero es la verdad, la vida sigue y hay que vivirla feliz y no estar tomando a nuestros muertitos como pretexto para estar llorando. Tampoco digo que no los extraño y que de pronto no me imagine que seria de ellos si hoy estuvieran vivos, pero de eso a estar sufriendo . . .para nada. TODO ES CUESTION DE CULTURA FAMILIAR

EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO SON PARTE DE LA VIDA SOLO SI QUIERES TENER UNA VIDA DE DOLOR Y SUFRIMIENTO, PERO SI LOGRAS ENTENDER QUE TIENES DERECHO A SER FELIZ ESTOS CONCEPTOS QUEDAN FUERA DE TU VIDA. TODO ESTA EN LA MENTE, TODO EL MUNDO QUE VIVIMOS ES TAN SOLO UNA IDEA QUE RESIDE EN NUESTRA MENTE.

Cristal del Mar
29-sep.-2007, 16:36
Nadie está preparado para la muerte. El ser humano fue diseñado para vivir eternamente. La Biblia dice que "Dios puso la eternidad en el corazón del hombre". Todos queremos estar vivos y disfrutar de nuestros seres amados por siempre. Hoy estuve en el cementerio llevando flores a mi mami, rodeada de silencio... preguntándome aún por qué... Aún ni siquiera alcanzo a creer que se ha ido para siempre. No, nadie está preparado, aún a sabiendas de que es el destino de todos.

Cristal del Mar
29-sep.-2007, 18:57
Muy bien, esa es tu opinión. Ahora bien, acepta y respeta la mía y no andes haciéndome "quotes" en algo tan personal y delicado. No me sé la Biblia de memoria y tampoco quiero pensar y aceptar nada, mucho menos que me juzgue nadie en lo que pienso de este tema. Pueden haber miles de escritos y esperanzas y la ausencia y la pérdida sigue ahí, nada ni nadie puede contra eso, precisamente por que sólo somos simples seres humanos.

Mechanic Hamlet
29-sep.-2007, 19:40
Lamento mucho lo de tu mamá, Cristal del Mar, yo también perdí a la mía hace dos años con dos días, para ser exacto. Y no, no es nada fácil. Aún la sigo recordando, viéndola en sueños, exclamándole a Dios el por qué, no lo entiendo aún. No sé si esté preparada para otra muerte. No creo. He sufrido mucho con la de mi mamá. Ni hablar.

Niña Tierna
08-nov.-2007, 21:12
Nadie está preparado para una perdida así, ni aunque se trate de alguna persona que padece desde hace tiempo una enfermedad...
La vida me enseño que a la muerte de uno no hay que tenerle miedo, cuando uno se va, se va y ya nada pasara... pero tambien me enseño que es muy dificil afrontar la perdida de algun ser querido, y que no todas las perdidas son iguales, mas alla del afecto que se sienta por cada uno...
Hace dos años atras la vida me sorprendio con la perdida de 4 personitas de entre 15 y 18 años en menos de 3 meses...y no solo eso sino tambien con la muerte cerebral de una personita mas...no fueron las unicas perdidas que tuve q afrontar, pero creo q son las que mas me marcaron...
Uno nunca se siente preparado...
Por ahi lei que alguien decia que lo que no se llora en el momento no se llora luego...y no coincido de ninguna manera...
Hay situaciones en las q uno se hace fuerte porq hay alguien mas quie te necesita, hay veces que uno no llora porq sabe que hay personas a las que por tocarlas mas de cerca o por lo que fuese te necesita fuerte...y tal vez llegaste a tu casa, te tiraste en la cama y lloraste hasta quedarte sin lagrimas...
Y asi la vida con golpes me enseño...en mis primeras perdidas no tenia siquiera problema para hacercarme a un ataud...pero las siguientes me enseñaron a que es mejor recordar a ese ser que se fue como era en sus dias de gloria, con una sonrisa en la cara contagiandosela a quien se le cruzase y no dentro de un ataud...Se que para muchos es dificil no acercarsele, tal vez mi pensamiento haya cambiado despues de no poder ver a una amiga porque su ataud lo mantenian cerrado ya que sufrio un gran accidente...
No soy creyente para nada... pero quienes creen dicen que existe la vida despues de la muerte, y si asi fuese, aunque nos duela, deberiamos pensar que este tal vez no era lugar para ellos...
Espero no haber ofendido a nadie, ya que no es mi intencion en lo mas minimo...
Suerte y no se olviden de decirle cada dia cuanto quieren a sus seres queridos, nunca se sabe cuando se nos van a ir...

GlOrY•BoX
09-nov.-2007, 10:18
Yo creo que nadie se prepara para eso .....yo ahora estoy pasando por algo haci tengo miedo de perder a mi madre-abuela .....nunca pense en este momento.

NEONAZI
09-nov.-2007, 10:29
ALGUNOS DICEN QUE SI TU SER AMADO ESTÀ SUFRIENDO ALGUNA ENFERMEDAD TERMINAL, LO ÙNICO QUE DESEAS ES QUE DESCANSE DE SU DOLOR, Y SU ÙNICA ALTERNATIVA ES LA MUERTE. EL TIEMPO QUE TARDA EN IRSE ES PARTE DE TU PREPARACIÒN PARA AFRONTAR EL DESCENLACE.
PERO SI POR EL CONTRARIO EL SER AMADO FALLECE EN UN ACCIDENTE O ALGUN HIJO DE LA CHINGADA LO ASESINA, LA COSA CAMBIA.
EN AMBOS HAY DOLOR, PERO EN EL SEGUNDO CASO, ADEMÀS, EL ODIO Y DESEO DE VENGANZA TE CARCOMEN, Y SUFRES POR PARTIDA DOBLE.

donadora
13-dic.-2007, 02:03
[COLOR="Magenta"][QUOTE]NO SE PUEDE ESTAR PREPARADO PARA LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO...MUCHO MENOS SI ESTE SER QUERIDO ES TU HIJO--POR MAS QUE QUIERA NO TE RESIGNAS A PERDERLO.. LOS QUE DICEN QUE ESTAN PREPARADOS ES COMO DECIR.....BUENO MI MADRE SE VA A MORIR ,,,,ESTA BIEN ESTOY PREPARADO PARA QUE MUERA ...DESCANCE EN PAZ, O COMO DECIR ....COMO MI PADRE SE VA A MORIR ESTOY PREPARADO PARA IR AL FUNERAL VELARLO TODA LA NOCHE Y AL SIGUIENTE DIA SEGUIR COMO SI NADA...AL CABO QUE ESTOY MUY PREPARADO Y ME RESIGANRE A NO VERLO MAS

kokeman
13-dic.-2007, 09:06
Hola, antes que nada, me permito decirles que nadie esta preparado para estas situaciones, aunque ya se haya tenido la desagradable experiencia de perder a un ser querido, en mi caso, yo desde que tengo uso de razon estuve a lado de mis abuelos paternos, pues como dijo alguien, todos vamos hacia ese fin, pero cuando murio mi abuelo, pues si lo senti demasiado, como a los dos años muere mi abuela y como a los 25 dias de que muere mi abuela, muere mi tia, que eran los unicos familiares que tenia, duele mucho la pérdida de nuestros seres queridos, porque nadie llega a ocupar el lugar de ellos y duele mucho mas, cuando ya no tienes a nadie y estas completamente solo, claro tengoa mi esposa, pero no tener a nadie de tu familia, pesa mucho y en ocasiones la soledad te hunde, es todo lo que puedo comentar y perdon si no le encuentran lógica, pero recordar todo esto, me hace llorar

pacogra
26-dic.-2007, 17:29
Creo no se esta preparado para nada, puedes pensar y planear cualquier cosa pero al momento de estar en esa situacion todo cambia, no puedes engañarte a ti mismo creo, obvio que lo puedes y debes afrontar con madurez y serenidad, pero es un ser querido, salvo su mejor opinion claro, suerte y gracias